/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 15

ZONA A

 

San Lorenzo (Rodeo) 1 - 1 Sp. Peñarol (Chimbas)

No pudo con Peñarol

En el barrio américa se enfrentaron San Lorenzo de Rodeo y Peñarol de Chimbas ambos con diferentes necesidades en la zona.

El encuentro termino 1 a 1 por la decimoquinta fecha de la Zona A Cuyo del Federal b.
Los primeros minutos fueron muy trabados mucha marca y faltas en la mitad de la cancha.
La primera llegada fue de la visita fue del pipi Francisco Salinas le gano la espalda al defensor Enzo Gómez y quedo mano a mano con el arquero Malla, pero definió mal su remate y se fue por encima del travesaño.
El gol llegaría a los 21” minutos el autor fue Agustín Ceballos que de tiro libre la clavo en el ángulo izquierdo de Brian Malla que no llego pese a la estirada, golazo y baldazo de agua fría para el equipo iglesiano que a esa altura del juego había equilibrado él desarrollo del mismo.
El local no bajo los brazos fue en busca del empate, pero chocaba contra la dura defensa del bohemio.
A los 41 de primer tiempo llegaría el empate del local el recién ingresado Lucas Pou remata en la línea tras una serie de rebotes en el arco que defendía Biasotti, gol y desahogo de San Lorenzo que lucha por mantenerse en la categoría.
El complemento fue mejor pero el cansancio en ambos conjuntos fue factor para que no pudieran quebrar el empate.
Ambos equipos quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Walter Costas de San Lorenzo y Facundo González de Peñarol por unos manotazos entre ambos.
Solo para el final quedo la jugada polémica Sebastián Fernández de mal arbitraje no cobro un claro penal para el local cuando Franco Letizia que era derribado en el área por Fernández.
Con este empate San Lorenzo suma 12 unidades y deberá esperar lo que pase con Trinidad y Del bono para ver cómo queda en esa posición incómoda en la que está.
Peñarol dejo dos puntos en Rodeo que lo pueden dejar un poco más lejos de la lucha por la clasificación.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

FOTO: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Trinidad (San Juan) 1 - 2 Sp. Del Bono (Rivadavia)

Del Bono y otro paso gigante para clasificar

Con goles de Balmaceda y de Narvaez, venció a Trinidad que se complica en el fondo.

Un paso más. Uno gigante, enorme y con solidez hacia la clasificación de un Sportivo Del Bono que ya no sorprende en este andar en la Zona A-Región Cuyo del Torneo Federal B, donde ya le sacó 8 puntos al tercero y apenas con una victoria más podría asegurarse una de las dos plazas. Esta vez, la víctima del sólido y contundente andar Bodeguero fue Atlético Trinidad que tal vez mereció otra cosa por lo que propuso a lo largo de todo el partido, pero fue triunfo de Del Bono por 2-1 basado en la capacidad para aprovechar sus ocasiones y un orden colectivo que no se cambia jamás, así cambien muchos nombres clave como ante el León. Trinidad fue presa de sus ansiedades porque propuso de arranque pero se desprotegió feo y lo pagó caro. Tanto que a los 4" en la primera contra que tuvo Del Bono, Néstor Celán vio la diagonal perfecta del Fino Balmaceda y lo puso cara a cara con Tealdi que nada pudo hacer. Primer ataque, primer gol. Así de contundente Del Bono.
La respuesta de Trinidad fue más entrega, más corazón y con el talento de Carlos Cabañas parecía que encontraba el camino porque el zurdo tuvo una a los 11" que le sacó casi en la línea Franco Sánchez pero a los 15", Cabañas encontró el hueco y puso el 1-1 que parecía más ajustado a la realidad de partido. Del Bono se volvió a recomponer. Se rearmó en el medio, empezó a pesar Salva en la contención y con la ansiedad de Trinidad que se fue con todo encima buscando el triunfo, volvió a encontrar los espacios para lastimarlo. Así, a los 40" de esta primera etapa, Gonzalo Narvaez puso el 2-1, ratificando que la contundencia es bandera en este práctico y utilitario Del Bono al que no le sobran lujos pero sabe lo que quiere siempre. En el segundo tiempo, la angustia empezó a ser rival extra en Trinidad. Vélez decidió todos los cambios rápidos y por momentos llevó a Del Bono contra su área e incluso obligó a un par de tapadas sensacionales de Navarro. Pero la contra Bodeguera empezó a salir a flote con el correr de los minutos y Tealdi sostuvo la ilusión del empate del León tapandole primero a Balmaceda y luego a Lucas Arias. Del Bono sabe para dónde va. Lo demostró y ya no es casualidad su presente.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: DIARIO DE CUYO.

 

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros) 0 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Empate con sabor a nada

Sin diferencias. Defensores de Boca Juniors y Alianza igualaron sin goles en Los Berros.

En el otro partido del sábado, en Los Berros, Defensores de Boca Juniors y Atlético Alianza empataron sin tantos, sumando un punto que poco aporta para ambos pensando en clasificar o escapar del descenso.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

FOTO: DEPORTE SARMIENTO.

 

San Martín (Rodeo) 0 - 1 Independiente (Villa Obrera)

Al que madruga

En la mañana del domingo Villa obrera sorprendió a San Martin en Rodeo y le gano 1 a 0.

Practico simple y fiel a su estilo así es la Villa obrera de Cachilo Magallanes,
Que de pelota parada y a los 6 minutos de la primera parte se puso en ventaja a través de Jonathan Tejada que apareció solo y sin marca, por detrás de todos y de cabeza definió al palo derecho del debutante Maximiliano Rodríguez. que no pudo hacer nada ante el frentazo del mediocampista rival, era el uno a cero sorpresivo por lo que se llevaba jugado así el inicio del encuentro.
Después de eso la villa se cerró atrás y bien parado para la contra le dio la pelota al local que genero algunas llegadas en el arco de Lio Alcaraz, primero un tiro de afuera del área de Orozco que pego en el travesaño, la segunda fue centro de Facundo Perrone para el Kuko Quiroga, pero no pudo conectar el mismo, así se terminaría la primera etapa.
El complemento fue más de lo mismo San Martín con la pelota y la villa esperando la foto.
El verdinegro esta vez no supo cómo entrarle a la aguerrida defensa villera y a su estandarte Roberto Soria que se encargó de cabecear todo lo que llegada cerca de su área.
Sobre los 30 minutos la villa se quedó con uno menos por la expulsión de Agustín Aguilera por un codazo a Cristian Pereyra. Los últimos minutos fue más ganas que futbol, pero no sería suficiente para llegar al empate y así la villa se llevaría tres puntos de oro de Rodeo.
Victoria para la villa que lo pone de nuevo en la carrera por la clasificación.
San Martín perdió una gran chance de sacarle más ventaja a Peñarol que esta tercero y tendrá dos fechas de visitante que serán complicadas primero con Alianza y Después en los Berros ante Defensores de Boca.

San Martín de Rodeo
1) Maximiliano Rodríguez
2) Juan Lapietra
3) Facundo Perrone
4) Cesar Giménez
5) Leonardo Caballero
6) Lucas Arturia
7) Agustín Quiroga
8) Matías Orozco
9) Kevin García
10) David Manrique
11) Brian Funes
Suplentes
12) Hernán Varela
13) Renzo Arturia
14) Renzo Torres
15) Horacio Malinar
16) Cristian Pereyra
17) Gabriel Aguilera
18) Eric Muñoz
DT: OMAR LOPEZ ABACA

VILLA OBRERA
1) Lionel Alcaraz
2) Roberto Soria
3) Darío Aballay
4) Fernando Gaetan
5) Claudio Escobar
6) Kevin Cafiso
7) Jonathan Tejada
8) Agustín Aguilera
9) Matías González
10) Roberto Cortez
11) Diego Riveros
Suplentes
12) Maico Gómez
13) Gustavo Ferreira
14) Franco Tapia
15) Kevin Abacá
16) Julián García
17) Enzo Tanten
18) Federico Elizondo
Dt: Eduardo Magallanes

Goles: 6” pt Jonathan Tejada(VO)
Cambios: Cristian Pereyra x Funes, Gabriel Aguilera x Manrique, Horacio Malinar x Perrone(SM).
Enzo Tanten x Cortez, Kevin Abacá x Gaetan, Franco Tapia x Riveros(VO)
Incidencias: Expulsado Agustín Aguilera(VO)
Arbitro: Pablo Núñez
Cancha: San Martin

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 2 - 0 Colón Junior (San Juan)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Peñaflor ganó y sigue prendido

El "Canario" derrotó como local 2-0 a Colón Junior y sigue por la buena senda.

En el otro partido del domingo, el que se aseguró su permanencia fue Atlético Peñaflor que derrotó 2-0 a Colón Junior con un gol de Ricardo Pérez y otro de Nino Morales, sacando una luz de puntos contra el último de las posiciones de 11 puntos, cuando restan 9 por disputar. La pelea por mantenerse ahora involucra a Colón que se complicó feo y en la próxima jornada se jugará todo ante los iglesianos de San Lorenzo. En la fecha 16, Peñarol recibirá a Trinidad,
Alianza hará lo mismo contra San Martín, Villa Obrera jugará ante Peñaflor, Colón será anfitrión de San Lorenzo y Del Bono jugará como local ante Defensores de Boca.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: PRENSA DE COLÓN JUNIOR.

 

ZONA B

 

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 1 - 0 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

alt

No se tomaron Franco

Con Domínguez como figura y Farías marcando el único gol, el Croto ganó un partido que lo deja casi salvado.

Cuántas veces en el campeonato tuvo derrotas inmerecidas, jugando bien y siendo superior. Otras en las que generaba situaciones que después no concretaba y se iba con la cara larga. Hoy le tocó el turno de triunfar sin lucir, pero ganando tres de los puntos más importantes del torneo. El 1 a 0 de Andes ante Jorge Newbery de Villa Mercedes dejó al Croto prácticamente con la permanencia asegurada, a pesar de que la matemática aun no lo confirme. Un gran acierto de la dirigencia que apostó por un hombre de la casa como César Araya para la segunda parte y hasta el momento las cosas le salieron, mas allá de algún traspié.
El partido no fue nada bueno, por parte de los dos. Salvo esos primeros 20 minutos del primer tiempo donde hubo ida y vuelta y un pequeño lapso de 30 segundos en el inicio del complemento, todo se tornó opaco y deslucido. El dueño de casa tuvo un gran inicio propiciado por el gran manejo de pelota de Horacio Anzorena, pero el talentodso volante se fue lesionado y la estructura de juego se fue desmoronando. La visita arrimó peligro con pelota detenida y un par de errores defensivos del Croto, pero no mucho más.
El único tanto del partido llegó en el ocaso de la primera parte: buena jugada combinada entre Franco Domínguez, Daniel Cabaña y Pablo Sánchez, con el Sapi desbordando por izquierda y tirando un centro perfecto a la cabeza del ingresado Franco Farías, que la estampó contra la red. Mas allá de una gran tapada de Bielli abajo y una pelota que la defensa de los de César Araya sacaron de la línea, los dirigidos por Salvador Ragusa no pudieron encontrar demasiadas acciones. Andes tampoco, aunque lo pudo haber liquidado en una acción de Domínguez y otra de Sánchez.
Con el paso de los minutos, la figura del Flaco Domínguez se fue agigantando. Sacó muchas pelotas en la parte defensiva aprovechando su estatura y tuvo mucho sacrificio para pelear en ataque y hasta bajar a colaborar en la marca. Sólo le faltó el gol para coronar una gran tarde, esa misma de la que puede jactarse el Croto más allá de no haber brillado. Porque sacó tres puntos vitales dejando la meta a la vuelta de la esquina.

SÍNTESIS:

Andes 1:
Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Edgardo Manzano; Lucas Pardo, Sebastián Garay, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez.
DT: César Araya

Jorge Newbery 0:
Gerardo Godoy; Nicolás Destéfanis, Alan González, Fabián Vegas; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Enzo Rosales, Ariel Seltzer; Sebastián Núñez; Hernán Paredes, Jonathan Alderete.
DT: Salvado Ragusa

Goles: PT 45' Franco Farías (A).
Cambios: PT 36' Franco Farías por Anzorena (A) ST 20' Martín García por Alderete (JN) y Jonathan Pérez por Cabaña (A) 27' Matías Carrión por Inostroza (JN) 32' Lucas Allosa por Núñez (JN) 39' Javier Devia por Pardo (A).
Árbitro: Martín Guallán.
Estadio: Alfredo "Laiseca" García.

FUENTE: DENIS ROSALES (TRIDENTE OFENSIVO).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTO: TRIDENTE OFENSIVO.

 

La Libertad (Rivadavia) 1 - 1 At. Palmira 

Presos del empate

El Albirrojo y el Jarillero no se sacaron diferencias en Rivadavia. Véliez para la Escoba y Constantini en contra para el local, los goles de la tarde.

La Libertad y Palmira se cruzaron por 15° fecha del Torneo Federal B, partido que terminó con un 1 a 1 que deja a los dos conjuntos con igualdad de unidades en la zona baja de la tabla (17 puntos). El gol para la visita lo convirtió Álvaro Véliez a los 29? del primer tiempo, mientras que el tanto para el empate Albirrojo lo marcó Iván Constantini en contra a los 25? de la segunda mitad. Dihué Campos erró un penal para La Libertad a los 9? del segundo tiempo.
Los primeros minutos se disputaron en el medio de la cancha, con pocas emociones para los dos equipos. Mientras el Jarillero buscaba imponer presión arriba, parecía que La Libertad no podía encontrar su juego. A los 16` el local sintió el primer cimbronazo de la primera mitad cuando su capitán, Gustavo Cabrera, se fue en camilla lesionado en su pierna derecha.
A los 20? del inicio La Libertad comenzó a levantar el rendimiento, pero aun así no logró ponerse en ventaja después de varias oportunidades que no pudo concretar. La situación fue diferente para el Jarillero, que a los 29? aprovechó que el rival quedó mal parado e inició una contra letal: Luciano Cuello encaró, después de un despeje de Constantini, hacia el centro de la cancha y metió un pase a los pies de Álvaro Véliez, quien a la altura de la medialuna del área grande disparó cruzado y la clavó al palo derecho del arco defendido por Enzo Villegas. El artillero volvió a demostrar su supremacía en el área a los 40` cuando volvió a marcar un gol, pero en esta oportunidad el árbitro puntano anuló por posición adelantada de Cáceres.
Por su parte, La Libertad tuvo el empate a los 44`, cuando Mauricio Domínguez metió un centro desde izquierda que Dihué Campos interceptó, sin embargo su disparo se fue por arriba.
Para el inicio del segundo tiempo, el Macho Abba movió el banco de suplentes en búsqueda de reforzar su delantera y mandó a la cancha a Cristian Tello. El descanso le sentó bien al local, que salió a la cancha mucho más despierto que en la primera mitad. A los 5` Mauricio Domínguez interceptó un centro en el área y con un testazo fuerte reventó el palo del arco jarillero, el rebote le quedó al recién ingresado Tello, quien disparó, pero la caprichosa otra vez le negó el empate al Albirrojo.
Tan solo 4 minutos después llegó la jugada más clara del partido: tras un error de Eduardo Garro, la pelota quedó bollando en el área y Facundo Brouyot, queriendo impedir el gol del empate, le terminó cometiendo penal a Dihue Campos. El mismo jugador tomó la pelota y pateó desde los doce pasos, sin embargo, el tiro volvió a estrellarse en el palo que, minutos antes, le había negado el tanto a Domínguez.
El Albirrojo no dejó de presionar arriba y a los 25` Luciano Cuello efectuó un tiro de esquina al primer palo donde la pelota impactó en Iván Constantini, quien involuntariamente le dio el tan deseado gol al equipo local.
Este resultado dejó casi sin oportunidades a los dos equipos para la clasificación, que siguen luchando en la zona baja de la tabla para escapar del descenso. En la próxima, el Jarillero enfrentará a Rodeo del Medio, mientras que La Libertad buscará conseguir los tres puntos frente a Jorge Newbery.

SÍNTESIS:

La Libertad 1:
Enzo Villegas, Gustavo Cabrera, Facundo Romero, Stéfano Ponce, Misael Álvarez, Fabricio Gil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Nabil Ponti, Dihué Campos, Mauricio Domínguez.
DT: Juan Abba.

Palmira 1:
Eduardo Garro, Facundo Brouyot, Iván Constantini, Federico Sánchez, César Cáseres, Lucas Merino, Ángel Villegas, Emanuel Gutiérrez, Cristian Mortes, Luciano Cuello, Álvaro Véliez.
DT: Tomás Ortiz

Goles: PT: 29' Álvaro Véliez (P). ST: 25' Ivan Constantini e/c (LL).
Cambios: PT 17' Fernando Abba 13 x Cabrera (LL); ST 00' Cristian Tello 17 x Gil (LL); 13' Leandro Baigorria x Cuello (P); 23' Gonzalo Ferro 13 x Gutiérrez (P); 33' Emiliano Cirame x Véliez (P).
Árbitro: Federico Ojeda.
Cancha: La Libertad

FUENTE: JULIETA SELIN (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

Lujan Sport Club (Luján de Cuyo) 2 - 2 Huracán (San Rafael)

En el Bajo fue un empate de locos

Igualados

El Grana y el Globo del sur no se sacaron ventajas en el Jardín del Bajo y terminaron repartiendo puntos. Guardia y Salinas marcaron para el local, Ferreyra y Pérez los goles de la visita.

Luján Sport Club y Huracán de San Rafael empataron esta tarde 2 - 2 en el Jardín del Bajo. Matías Guardia y Diego Salinas habían puesto en ventaja al Granate pero Juan Ferreyra y Mauricio Pérez lograron emparejar las acciones.
Luján fue muy superior en la primera etapa; tanto que a los dos minutos de juego ya estaba en ventaja; terrible zapatazo de tres cuartos de cancha de Guardia para colgar la pelota al ángulo. Con ese golazo se abría el camino de la victoria para los del Bajo que manejaban la pelota a su antojo y no le daba chance de juego al rival.
Los muchachos del Pollo Videla tocaban y llegaban, generaron muchas situaciones de gol y pudo aumentar la diferencia en Los pies de Diego Salinas, quien definió muy bien ante la salida anticipada del arquero del sur. Poco se pudo ver de Huracán en el primer tiempo, que sólo se dedicó a tratar de controlar los ataques de Luján.
En el complemento, se invirtieron los roles. El Globo salió decidido a dar vuelta el resultado y presionó muy arriba. Juan Ferreyra logró el descuento tras una buena jugada colectiva, a los seis minutos. El elenco del sur se reordenó y logró el volumen de juego que no había tenido hasta ese momento.
Mauricio Pérez logró igualar el marcador a raíz de un cabezazo dentro del área. El partido se hizo de ida y vuelta y pudo ser para cualquiera de los dos. Ambos buscaron, llegaron y tuvieron buenas oportunidades para marcar, pero los arqueros estuvieron firmes. Sobresalió más Huracán que tuvo más control del balón y que estuvo más cerca del gol. Pasó el tiempo y ninguno pudo marcar la diferencia por lo que la tarde se cerró en el 2 - 2.
Ahora, Luján acumula 14 puntos y quedó último en la zona ya que Rodeo del Medio ganó su partido. Huracán, por su parte, sigue siendo el único líder con 26 unidades.

En el Bajo fue un empate de locos

SÍNTESIS:

Luján 2:
Marcos Tobar; Damián Lázzaro, Alex Alessandrello, Facundo Agüero, David Gómez; Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Facundo Bailo, Ricardo Rosales; Matías Guardia, Diego Salinas.
DT: Juan Pablo Videla.

Huracán SR 2:
Franco Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escándar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Franco Carrizo, Cristian Hernández; Carlos Alaniz, Juan Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT: 2' Matías Guardia (L), 39' Diego Salinas (L). ST: 6' Juan Ferreyra (HSR), 9' Mauricio Pérez (HSR).
Cambios: PT 35' Leonardo Zolorza x Ojeda (HSR). ST 15' Augusto Saponara x Más (HSR), 28' Ayrton Barreiro x Gómez (L), 28' Maximiliano Alaníz x Salinas (L), 35' Alejandro Granollers x Hernández (HSR), 43' Rodrigo Medina x J. Ibaceta (L).
Árbitro: Gabriel González (San Juan).
Estadio: Jardín del Bajo.

FUENTE: CALENDARIO BRICO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: DIARIO LOS ANDES.

 

Dep. Rodeo del Medio 3 - 0 Dep. Montecaseros

Aire nuevo

El Toponero superó al Lobo del Norte en San Martín y logró salir de la última posición. Martín x2 y Lobarbo fueron los autores de los goles.

Por la fecha 15, Rodeo del Medio se reencontró con el triunfo, ya que no lo conseguía desde la cuarta jornada. Fue ante Montecaseros por 3 a 0 en cancha de San Martín. Paul Martín por duplicado y Lobarbo, de penal, anotaron para Rodeo.
El Toponero fue el que primero pegó. A los pocos minutos del pitazo inicial, Dellarole desbordó, tiró el centro y Martín de cabeza marcó el primero. Rodeo no fue punzante en los últimos metros y no pudo aumentar la ventaja. Montecaseros contó con un tiro libre que despejó Olguín y también se le hizo difícil acercarse al área rival.
En el complemento, el Toponero volvió a marcar a los pocos minutos de juego. En esta oportunidad, fue a través de Lobarbo, desde el punto penal. Una sanción que fue muy discutida por el banco del Lobo. Montecaseros se adelantó y le trasladó inquietud al arco de Olguín, quien se convirtió en una pieza fundamental por las arremetidas del elenco de Gerardi. Una chilena de Araujo, que pasó junto al palo, y un cabezazo de Figueroa, donde se tuvo que esforzar el arquero, no pudieron derribar el arco de Olguín. Martín aprovechó una pifia en la defensa del Lobo para marcar el tercero.
Rodeo del Medio, que no ganaba desde la cuarta fecha, justamente en ese mismo estadio, venció a Montecaseros 3 a 0. Con ese resultado, el equipo del Tanque Giménez alcanzó los 15 puntos y le sacó una unidad a Luján.

Síntesis:

Rodeo del Medio 3:
Oscar Olguín; Juan Pablo Montaña, Darío Salomón, Javier Murcia y Mauricio Lobarbo; Paul Martín, Pablo Cayla, Diego González y Pablo Dellarole; David Pizarro y Emmanuel Lucero.
DT: Daniel Giménez.

Montecaseros 0:
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Bastarrechea, Matías Figueroa y Daniel Agostinelli; Franco Lucero, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez y Alan Sack; Germán Sosa y Fernando Araujo.
DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT 8' Martín (RdM). ST 8' Lobarbo -p- (RdM), 26' Lobarbo -p- (RdM).
Cambios: ST 9' Lucas González por Sack (M), 20' Rodrigo Stipech por Franco (M), 27' Sebastián Cortéz por Agostinelli (M), 38' Brian Robledo por Martín (RdM), 39' Walter Baigorria por González (RdM).
Árbitro: Ezequiel Gerry.
Estadio: Libertador General San Martín (local Rodeo del Medio).
Incidencias: ST 26' Lobarbo anotó un gol de penal (RdM).

FUENTE: TOMÁS NOCETTI (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

Sport Club Pacifico (General Alvear) 1 - 0 At. Club San Martín

En la lona y sin reacción

Así como a un boxeador al que acaban de noquear ha quedado Atlético San Martín luego de la derrota por 1 a 0 sufrida en su visita a Sport Club Pacífico de General Alvear por la 15ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo. Si bien matemáticamente sigue con chances, el Chacarero dejó pasar una nueva gran chance de meterse de lleno en la disputa por clasificar. El Lobo es escolta.

Era el partido de la fecha porque Pacífico y San Martín sabían que el que ganaba seguía con chances en el certamen y el que perdía se despedía y así lo jugaron. El Lobo por las bandas fue mejor y antes de los 10’ había generado muchas situaciones, pero Videla y las malas definiciones no le daban la ventaja. Lo tuvo Amaya de cabeza, Olguín debajo del arco y Montiveros desde afuera del área.
Todo era del local, que manejaba el balón a placer ante la mirada desconcertada del León. El no convertir y darle vida al Chacarero lo complicó a los de Villafañe que hacían agua en el fondo y que por sus propios errores casi le dieron la ventaja al rival. Las buenas acciones de Delmoro, ahora le daban vida Pacífico. De ser mejor en todas las líneas, pasó a perder en todos los sectores.
Retomó la memoria el Lobo alvearense y con la misma página del libro, abriendo por derecha llegando por izquierda, la pelota le llegó a Diego Méndez quien le reventó el arco a Videla a los 45’ para darle un nuevo aire al Albinegro y momentáneamente subirse a lo alto de la tabla y entrar en la lucha por clasificar a la próxima instancia, dejando al Albirrojo en el camino.
En el complemento San Martín tuvo la iniciativa, porque Pacífico le regaló el campo y el Chacarero puso el juego con el libreto que mostró el local en los 30 minutos iniciales. Con el correr de los minutos arrinconó al Lobo, los esteños con algo de juego y los errores de los locales llevaron a complicar y a hacer trabajar al arquero Delmoro.
San Martín con los cambios arrimaba de pelota parada, pero Delmoro se convertía en figura y todo lo que llovía sobre su área, lo sacaba o contenía. Pacífico de contra tuvo dos claras pero la mala puntería no le daba mayor ventaja y menos tranquilidad para el cierre. El Lobo sumó los tres puntos más importantes del torneo porque a falta de tres fechas se metió en el mano a mano por la clasificación con Montecaseros y Huracán.
Por otra parte, Atlético San Martín dejó pasar una nueva gran chance de meterse de lleno en la lucha por clasificar y esta vez ni siquiera sumó una unidad. Los resultados jugaban a su favor pero no supo aprovecharlo, algo que sí hizo Sport Club Pacífico. En la próxima el León recibirá a Luján Sport Club y el Lobo alvearense visitará al Club Social y Deportivo Montecaseros en un choque trascendental para ambos.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (1):
Franco Delmoro; Guillermo Bodnarsky, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Leo Anzorena, Maximiliano Montiveros, Ariel Olguín, Diego Méndez; Nicolás Navarrete y Federico Amaya.
DT: Andrés Villafañe.

Atlético Club San Martín (0):
Javier Videla; Leandro Conil, Julián Moyano, Nahuel Navalón, Franco Orue; Gonzalo Contrera, Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Javier Villaseca y Emiliano Tabone.
DT: Sergio Martínez-Antonio Guerrero.

Gol: PT 45’ Méndez (P).
Cambios: PT 35’ Alexis Beltrán x Alfonso (P). ST al inicio, Jorge García x Conil (SM), 23’ Emmanuel Martínez x Olguín (P), 30’ Fausto Serquera x Méndez (P) y Nicolás Correa x Orue (SM) y 42’ Juan Echarri x Contrera (SM).
Árbitro: Iván Ramonda. Asistentes: Maximiliano Reinoso y Marcos Díaz (terna de General Pico).
Cancha: Sport Club Pacífico.

FUENTE: ALVEAR DIARIO / SOY DEL ESTE.

SÍNTESIS: ALVEAR DIARIO / SOY DEL ESTE.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

Viernes 27 de octubre de 2017, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Bioceánico.