/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Sp. Patria (Formosa) Argentino B/ No le pierde pisada al líder

Sportivo Patria 3 - Fontana 0

Con una gran producción en el segundo tiempo el equipo de Sportivo Patria goleó a Fontana por 3 a 0 y quedó como único escolta de Textil Mandiyú, Daniel Juárez de penal y Antonio Mercado en dos ocasiones fueron los autores de los goles, en la visita se fue expulsado Sergio Del Valle, de local el elenco dirigido por Ariel Medina ganó los cuatro que disputó.

 

En el inicio del juego el local salió decidido a quedarse con los tres puntos pero se encontró con un Fontana bien parado y que venia a hacer su negocio que era llevarse un puntito para seguir sumando, trece minutos pasaron para que Sportivo Patria tenga la primera chance clara de gol cuando Ángel Ibarra envió un centro y Daniel Juárez no pudo conectar, unos minutos después otra vez Ibarra mandó un centro pero nadie apareció.

 

Fontana esperaba bien parado atrás y apostaba a la contra pero el local cada vez empujaba mas, Daniel Juárez tuvo otra en un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Leonardo Scarel, otra mas del “Decano” cuando un centro cayó al área del conjunto chaqueño que no pudo atrapar el arquero, la pelota le quedó  a Diego Espínola y el remate de este se va por arriba del travesaño.

 

Sportivo Patria iba quizás con mas fuerza que ideas y antes del final del primer tiempo tuvo la mas clara cuando Daniel Juárez hizo pasar de largo a un defensor y al arquero, remato y cuando todos gritaban gol Sergio Del Valle la sacó en la línea, así se bajaba el telón del primer tiempo con un Sportivo Patria yendo y Fontana aguantando.

 

En el complemento el local salió con mas decisión a buscar la victoria y se iba a encontrar con una situación que le vendría ideal cuando a los cinco minutos Sergio Del Valle le fue fuerte a Claudio Santa Cruz y vio la tarjeta roja, la visita con uno menos y Sportivo Patria con todas las de ganar.

 

Y llegó la apertura del marcador cuando una pelota cayó al área y Enzo Alsina de manera infantil tocó con la mano y el árbitro no dudó en pitar el penal, se encargo Daniel Juárez y con un remate magistral abría el marcador.

 

El DT de Fontana se la jugaba con el ingreso del veloz Federico Sundberg por Aníbal Almirón que a la larga iba atener su premio cuando el recién ingresado recibió una falta en el área, Eduardo Escobar se encargo de ejecutar el penal pero Ober Padua lo atajó y demostró porque es el titular indiscutible del arco “Decano”.

 

Ariel Medina DT de Sportivo Patria comenzaba a mover las piezas, con el ingreso de Antonio Mercado y Fernando Navas por Daniel Juárez y Diego Martínez respectivamente, pero Fontana seguía buscando y la tuvo Alfredo Reyes con bombazo en la puerta del área pero otra vez se agiganto la figura de Ober Padua para mandarla al córner.

 

Sportivo patria volvió a manejar el balón y con dos acciones liquidó el partido, la primer un centro de Lucas Galarza que capturó Antonio Mercado y con un cabezazo de pique al suelo ponía el dos a cero a los treinta y cinco minutos, tres minutos después otra vez apareció Antonio Mercado y anticipándose al arquero puso el tres a cero final.

 

Ganó Sportivo Patria que goleó a Fontana y obtuvo su cuarta victoria de local, los dirigidos por Ariel Medina suman doce unidades y se ubican en el segundo lugar.

 

Síntesis

 

Sportivo Patria 3: Ober Padua, Franco Turus, Rolando Espinoza, Diego Martínez, Lucas Galarza; Claudio Santa Cruz, Alvaro Ramadán, Leandro Altamirano; Diego Espínola; Daniel Juárez y Ángel Ibarra

DT Ariel Medina

Fontana 0: Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Enzo Alsina, Franco Grossi y Sergio Del Valle; Diego Echeverri, Roberto Urbina y Javier Franco; Aníbal Almirón; Alfredo Reyes y Eduardo Escobar

DT Osvaldo Gómez

 

Goles: 10´Daniel Juárez de penal (SP), 35´ST y a los 38´ST Antonio Mercado (SP)

 

Incidencias: 5´ST expulsado Sergio Del Valle (F), 19´ST Ober Padua (SP) le contuvo un penal a Eduardo Escobar (F)

 

Cambios: 13´ST Federico Sundberg por Aníbal Almirón (F), 21´ST Antonio Mercado por Daniel Juárez (SP), 27´ST Fernando Navas por Diego Martínez (SP), 27´ST Enzo Pitau por Diego Echeverri (F), 36´ST Alfredo Iker por Ángel Ibarra (SP), 36´ST Claudio romero por Javier Franco (F)

 

Arbitro: Adrián Meza

Asistentes: Sergio Ponce y Ramón Sandoval (terna de Bella Vista)

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Fútbol

Lunes 22 de octubre de 2012, 07:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Miércoles 24 de octubre de 2012, 12:11 · Citar
que queres tambien el plantel de fontana viajo desde resistencia a formosa horas antes del partido nada mas, olvidate de la concentracion, a sarmiento le dan millones, a for ever las migajas y fontana que se vaya a la mierda, como me gustaria que fuese un poquito mas equitativa la cosa, no solo para for ever, para todos y no solo resistencia, el interior tambien existe y hay muy buenos clubes, que va a ser
ChacoForEver · Lunes 22 de octubre de 2012, 17:33 · Citar
tas con miedo patria? como vas a correr por la 9 de julio, anda cuidando tus trapos nomas, o mejor, ni los lleves