/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 17

ZONA A

San Lorenzo (Rodeo) 2 - 0 Independiente (Villa Obrera)

Un "Ciclón" de esperanza

El Ciclon del Barrio América sigue luchando por la categoría.

Con una buena demostración de futbol y temple aguerrido, los gauchos del Barrio América derrotaron cómodamente al Club Independiente de Villa Obrera por dos a cero.
Las emociones vinieron de la mano de Víctor Vega de cabeza tras un tiro de esquina y en la que cabeceó en primera instancia Guevara y luego conecto Vega a los 19’ PT para mandarlo al fondo del arco que defendía Lionel Alcaraz. La segunda emoción luego de una enredada jugada y donde parecía que los defensores de Villa Obrera sacaban el balón, casi cayéndose, Guevara la pudo empujar a los 36’ PT y desatar la alegría de los santos iglesianos.
En el segundo tiempo los del C.A.I.V.O. se vinieron encima del local que decidido se defendía y jugaría de contra, los de la Villa no pudieron penetrar la férrea defensa de San Lorenzo y además dejaban espacios que favorecían a los santos que pudieron aprovechar en tres oportunidades, pero malograron los intentos.
Al final, fue 2 a 0 favorable al local y con ello afianza esperanzas en el federal B, deberá jugárselas por completo en la última fecha de este campeonato con Alianza, el próximo fin de semana.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

FOTO: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros) 3 - 0 San Martín (Rodeo)

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Boca y un triunfo sin presión

Así fue Boca ganó y fue más que San Martín de Rodeo por sabia que ya había cumplido el objetivo de mantener la categoria asi de simple Boca gano porque estuvo tranquilo desde el arranque, donde sabia que tenia que salir a jugar sin presión y enfrente tenía a San Martín que busca una de la dos chances de pasar de fase en el Torneo Federal B.

Boca era más que San Martín y lo demostraba en cada contra, donder Carlos Méndez tuvo tres chances clara de gol pero fallaba en la definición en 10' del PT ya Boca demostraba que era más que San Martín y llegó a a los 10' del PT pase entre línea y el error de las defensa de San Martín para que Gerardo Pinto definiera cruzado y marcar el 1 a 0 para Boca, el partido cambió porque San Martín fue a buscar el empate y dejaba serias fallas defensiva pero Boca no lo aprovecha, San Martín entró en la desesperación de ir a buscar el empate pero le faltaba la claridad para llegar al empate, se fue apagando el PT y Boca empezaba a sentirse más cómodo con el resultado en el arranque del ST era un calco del PT San Martín yendo sin claridad y dejando los espacios para la contra, promediando el ST minuto 28' llego el 2a0 centro desde la izquierda y en el primer palo estaba el goleador Ramón Avila que bajo el balón y definió para poner arriba a Boca 2a0 sobre San Martín, y ahí entró en la desesperación total San Martín para darle golpe final al minuto 37' llegó el penal sobre Carlos Mendez que el capitán de Boca se hizo cargo pero encontró al arquero Maxi Rodríguez que contuvo el penal pero en el rebote definió Carlos Méndez y marcar el 3 a 0 definitivo, y dejar sentenciado el partido Triunfo de Boca para festejar la permanencia en el Torneo Federal B.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Síntesis de Def de Boca 3 - San Martín 0

Formacion de Boca
1- Cristian Espinoza
2- Kevin Paez
3- Facundo Ferreira
4- Alejandro Jimenez
5- Alberto Malla
6- Gabriel Espinoza
7- Sebastian Mendez
8- Gerardo Pinto
9- Ramón Avila
10- Kevin Ayala
11- Carlos Mendez
12- David Mereles
13- Jonathan Ayala
14- Gabriel Argañaraz
15- Guillermo Argañaraz-
16- Heber Lucero
17- Jairo Alemañe
18- Manuel Reinoso
DT: Ernesto Fullana

Formacion de San Martín de Rodeo
1- Maximiliano Rodriguez
2- Renzo Arturia
3- Facundo Perrone
4- Cesar Jimenez
5- Matias Orozco
6- Lucas Arturia
7- Agustin Quiroga
8- Horacio Malinar
9- Kevin Garcia
10- David Manrique
11- Gabriel Aguilera
12- Hernan Varela
13- Erik Muñoz
14- Cristian Pereira
15- Nahuel Muñoz
16- Renzo Torres
17- Brian Funes
18- Leonardo Caballero
DT: Omar Lopez Abaca

Arb: Pablo Nuñez
1 Asist: Cristian Vila
2 Asist: José Alberto Diaz
Goles:
10' PT Gerardo Pinto - 28' ST Ramon Avila - Carlos Mendez (P)
Cambios en Boca
Jonathan Ayala x Facundo Ferreira
Heber Lucero x Sebastian Mendez
Jairo Alemañe x Alberto Malla
AmonestadoS en Boca
Carlos Mendez
Expulsado: NO
Cambios en San Martín
Cristian Pereira x Renzo Arturia
Leonardo Caballero x David Manrique
Brian Funes x Gabriel Aguilera
Amonestados: Renzo Arturia, Facundo Perrone   

FUENTE: DEPORTE SARMIENTO.

SÍNTESIS: DEPORTE SARMIENTO.

FOTOS: DEPORTE SARMIENTO.

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 4 - 1 Juventud Alianza (Santa Lucía)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

El "Canario" sigue vivo

Peñaflor goleó como local 4-1 a Juventud Alianza de Santa Lucía.

Peñaflor fue el gran triunfador al golear 4-1 a Alianza, ya que trepó al segundo lugar, con los goles de José Avellaneda, Daniel Ahumada, Ricardo Pérez y Franco Ruarte. Mientras que Omar Benavídez anotó el descuento.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

 

Trinidad (San Juan) 1 - 0 Colón Junior (San Juan)

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Trinidad sigue en la lucha

El "León" derrrotó como local 1 a 0 a Colón Junior.

En el otro encuentro de la tarde dominguera, Trinidad superó por 1-0 a Colón con un tanto de Franco Módica y tomó un leve respiro en la zona baja. En la próxima fecha deberá vencer a Villa Obrera como visitante y esperar el resultado de San Lorenzo de Rodeo, que está un punto más arriba y visita a Alianza.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: PRENSA DE COLÓN JUNIOR.

 

Sp. del Bono (Rivadavia) 1 - 2 Sp. Peñarol (Chimbas)

Peñarol venció al clasificado Del Bono y quedó cerca de la próxima fase - Federal B

Peñarol ganó y pasó al frente

El Bohemio venció 2 a 1 a Del Bono y quedó segundo, en zona de clasificación, a una fecha del final de la fase.

Como si fuese una película. Peñarol hace tres fechas estaba casi afuera. Sin embargo ganó los tres juegos, San Martín de Rodeo los perdió y el equipo de Chimbas lo superó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona A de la Región Cuyo, restando un capítulo para el cierre de la etapa clasificatoria.
Ayer, en la Esquina Colorada, Peñarol venció 2 a 1 a Del Bono y quedó en el segundo lugar del grupo.
El Bohemio comenzó ganando con gol de Francisco Fernández, luego lo empató el Bodeguero con el tanto de Walter Toledo, pero cerca del final, el Toto Alejandro Brizuela puso el 2 a 1 definitivo.
En la tabla, Del Bono (clasificado) tiene 33 puntos, Peñarol 30, San Martín de Rodeo y Peñaflor 28. Entre estos tres se definirá el otro que saque pasaje. 

FUENTE: FEDERICO FUNES (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO DE CUYO.

 

ZONA B

 

At. Palmira 2 - 1 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Palmira festejó por el Federal B

Corazón "Jarillero"

Por la 17ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B, Atlético Palmira venció de manera agónica 2-1 a Jorge Newbery de Villa Mercedes y aseguró su permanencia en la divisional. En un partido flojo, Cuello apareció cuando la Escoba estaba entre las cuerdas, Sánchez lo empató en el complemento y en tiempo agregado Veliez desató la alegría del Aurinegro.

El objetivo era claro: ganar para no depender de nadie y salvar la categoría. A pesar de las ganas, el equipo de Tomás Ortíz jugó un flojísimo primer tiempo y no lograba hacer pie. Le cedía la pelota al rival, Cuello y Veliez estaban aislados, mientras que Merino y Gutiérrez no entraban en juego. Para que el contexto sea más desfavorable, el Pitojuan inquietaba cada vez que pasaba mitad de cancha.
A los 25’ avisó con un disparo de Miguel Rosón, pero la potencia le quitó precisión y se fue cerca del palo izquierdo de Garro. Luego el delantero tendría revancha con un remate desde afuera del área, pero el arquero del Jarillero tapó de manera impecable. Los mercedinos dominaban el partido y también tenían la vía aérea como una opción para marcar.
Centro de Núñez, Alan González les ganó a todos y cabeceó con comodidad, aunque su tiro pasó cerca del travesaño. A pesar del desgaste, la suerte estaría a favor de Palmira. Pase atrás de Rosón para el arquero Godoy, Cuello apareció de la nada y se anticipó al 1 visitante, le punteó la pelota y definió en soledad para poner al Ferroviario arriba.
El gol le dio confianza al Jarillero que salió con entusiasmo a jugar el complemento. A los 4’ Villegas se metió al área y asistió a Véliez, que con un puntazo definió bien, pero Godoy evitó una nueva caída de su valla. Luego Cuello lo tuvo en dos oportunidades, sin embargo en ambas el guardameta visitante le negó el grito. Así como en la primera mitad, la suerte se fue para el que no lastimaba.
Desborde de Paredes por izquierda, Brouyot no pudo cerrar y el pelado Sánchez apareció en soledad para cruzarle el remate a Garro e igualar las acciones a los 24’. Como si fuera poco, en la siguiente jugada Newbery casi se puso en ventaja: a pura gambeta Núñez pisó el área y asistió a Sánchez, pero la cancha le jugó una mala pasada y la pelota le quedó atrás al 9, que se las ingenió para rematar pero Garro pudo contener.
Cuando el partido caía y Palmira jugaba con el corazón en la mano y un soldado menos (expulsado Baigorria), apareció Barsotti para pincharle el esférico a Veliez, éste remató al cuerpo de Godoy y en el rebote cabeceó de cara al gol. El 2 a 1 final le dio la tranquilidad al Loro Ortíz y sus dirigidos de mantener la categoría, restando una fecha para el cierre del torneo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2):
Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Costantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Leandro Baigorria, Emanuel Gutiérrez; Álvaro Veliez y Luciano Cuello.
DT: Tomás Ortíz.

Jorge Newbery -VM- (1):
Gerardo Godoy; Nicolás Destefanis, Alan González, Fabián Vegas, Brian Inostroza; Matías Carrión, Mauro Rosales, Enzo Rosales, Sebastián Núñez; Miguel Rosón y Rodrigo Sánchez.
DT: Salvador Ragusa.

Goles: PT: 42’ Cuello (AP). ST: 24’ Sánchez (JN) y 46’ Veliez (AP).
Cambios: ST: al inicio, Lucas Allosa x Inostroza (JN), 18’ Hernán Paredes x Rosón (JN), 22’ Gonzalo Ferro x Gutiérrez (AP), 31’ Matías Maggiorini x Vegas (JN), 33’ Enzo Barsotti x Jofré (AP), 43’ Emiliano Cirame x Cuello (AP).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Lucas Massa (terna de General Alvear).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST: 42’ Expulsado Baigorria (AP) por roja directa.

FUENTE: WALTER VÁSQUEZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTO: DIARIO LOS ANDES.

 

La Libertad (Rivadavia) 1 - 1 Huracán (San Rafael)

La tranquilidad llegó desde Luján

Club Social y Deportivo La Libertad igualó como local ante el líder, Huracán de San Rafael, por  1 a 1 con goles de Alarcón para el Albirrojo y Ferreyra para la visita. El empate dejaba un gusto amargo en todo Rivadavia, sin embargo en la cancha de Luján, el local empató con Montecaseros y La Libertad quedó prácticamente salvado del descenso.

En la calurosa tarde esteña, La Libertad recibía a Huracán de San Rafael, por la 17° fecha de la zona 11 del Torneo Federal “B”. El público acompañó en demasía,  y de reojo se miraba el celular, buscando el minuto a minuto del encuentro entre Luján y el Lobo del Norte.
Del trámite en sí, fue un partido muy disputado en la mitad de la cancha. Por momentos el juego se cortó, y las situaciones más peligrosas llegaban a través de una pelota parada o un centro llovido al área. Así vendría el primer grito de la tarde. A los 17' un centro cayó en el área visitante, el arquero Dichara salió a embolsar a pelota pero chocó con Dihué Campos y se le escapó el balón. Campos tocó atrás y Alarcón definió sin inconvenientes para poner el 1-0 parcial.
Sin embargo, la alegría en la tribuna local sólo duraría un minuto, ya que a los 18' a Juan Ferreyra la quedó una pelota boyando en la puerta del área y abriendo su pie derecho la colocó al palo izquierdo defendido por Villegas. Todo como al principio.
A los 26' Cascón pudo dar vuelta el marcador, pero el 1 de La Libertad respondía de gran manera. Lo mismo pasó en la otra vereda, Campos probó de larga distancia pero Dichara mostró confianza a pesar del error en el primer gol.
En el complemento, se vio a un Libertad con más urgencia (en ese momento la información que llegaba desde Luján indicaba que el local le ganaba 1-0 a Montecaseros). Adelantó sus líneas y, como sucedió en la primera mitad, arremetió a través de balones parados.
De contragolpe Hernández quedó mano a mano con Villegas y casi le da el triunfo al Globo Sureño, pero su remate fue controlado por el arquero quien envió el peligro al córner. Respondió Domínguez de cabeza para el local pero Dichara también se lucía con sus reflejos.
Ambos entrenadores movieron sus piezas, aunque los seis cambios del partido fueron conservadores. Con el correr de los minutos el empate les gustó a los dos equipos y como era de esperarse, el encuentro terminó en pardas.
Tras el pitazo final, la alegría se veía sólo en el rostro de los jugadores de Huracán de San Rafael porque Luján le seguía ganando a Montecaseros y por ende los sureños aseguraban la clasificación, sin embargo en el final las sonrisas se fueron para el vestuario local, cuando se enteraron del empate agónico del Lobo del Norte, que los deja prácticamente salvados del descenso.

Problemas en el inicio

A los 2' del PT, en la tribuna de La Libertad hubo un altercado entre los mismos hinchas, luego de que cayera al campo de juego un palillo de percusión y lograra detener el encuentro. Hubo intervención policial.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1):
Enzo Villegas; Stefano Ponce, Facundo Ramero, Fernando Abba, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Fabrizio Jil, Sebastián Carrasco, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihué Campos.
DT: Juan Abba. 

Huracán de San Rafael (1):
Emiliano Dichara; Cristian Más, Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar; Emanuel Carrizo, Mauricio Pérez, Cristian Hernández, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio

Goles: PT 17' Alarcón (LL), 18' Ferreyra (HSR).
Cambios: ST 22' Leandro Zolorza por Pérez (HSR), 28' Cristian Tello por Campos (LL), 33' Lucas Arce por Ponti (LL), 34' Emanuel Ojeda por Cascón (HSR), 40' Augusto Sapponara por Más (HSR), 41' Hernán Cuello por Domínguez (LL).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Juan González y Nicolás Cannizzo.
Incidencias: No hubo.
Cancha: La Libertad.

FUENTE: HUGO VIDELA (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: DIARIO SAN RAFAEL / PRENSA DE HURACÁN.

 

Lujan Sport Club (Luján de Cuyo) 1 - 1 Dep. Montecaseros

Huracán empató y se clasificó

Al borde del abismo y la gloria

El Granate y el Lobo del Norte no se sacaron ventajas en el Jardín del Bajo. En la última, el equipo de Videla peleará en la permanencia, mientras que el de Gerardi, la clasificación.

Luján Sport Club no pudo vencer de local y terminó repartiendo puntos en el Bajo con Montecaseros que emparejó las acciones en el último minuto de juego con un 1 a 1. Matías Guardia había marcado para el local, pero sobre el final Leandro Basterrechea logró la igualdad para el elenco del Este. En el medio, un gol mal anulado, un penal que no fue y un arbitraje pésimo del sanjuanino Rubén Fernández. La situación del Grana es compleja porque quedó último en la tabla de posiciones con 15 unidades y a una sola fecha del final, y si Rodeo del Medio gana el lunes, estirará la ventaja dejando al equipo del Pollo Videla al borde del descenso. La del Lobo del Norte, distinta, buscando abrochar la clasificación en el último encuentro.
El partido entre el Granate y el Lobo del Norte fue muy entretenido. El local estuvo mejor y pudo haber ganado, pero sufrió los errores de la terna arbitral que anuló un gol totalmente válido a Brian Rodríguez cuando el encuentro estaba en cero. Pese a la adversidad, Luján se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Matías Guardia y el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos buscaron y sobre el final de la primera etapa, el árbitro sentenció la pena máxima para el local por una falta sobre Araujo dentro del área. Germán Sosa se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y apareció la figura de Marcos Tobar para salvar la valla del Grana. Así, con el 1-0 a favor se fueron al descanso.
En el complemento, Luján se plantó bien en el campo de juego y supo contener los ataques de Montecaseros que no podía encontrar la vuelta al trámite. El tiempo se acababa y parecía que los tres puntos quedaban en el Bajo pero en el último minuto, a raíz de un córner llegó el empate: centro al área, el arquero rozó la pelota que dio de lleno en el travesaño y en el rebote apareció Leandro Basterrechea para firmar el empate final en el Jardín del Bajo.
En la próxima fecha Luján, con 15 puntos enfrentará a Pacífico y Montecaseros con 27 unidades, cerrará de local ante Andes, de General Alvear.

El Granate quedó con el corazón hecho pedazos

SÍNTESIS:

Luján 1:
Marcos Tobar; Damián Lázaro, Brian Rodríguez, Rodrigo Medina, Federico Lescano; Matías Guardia, Jerónimo Ibaceta, Diego Salinas, Ricardo Rosales; Facundo Bailo, Maximiliano Alaníz.
DT: Juan Pablo Videla.

Montecaseros 1:
Alfredo Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Fernando Araujo, Lucas González; Jonathan Suárez, Germán Sosa.
DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT: 30' Matías Guardia (L). ST: 47' Basterrechea (M).
Cambios: ST: 18' Sebastián Cortés x Suárez (M), 18' Franco Lucero x G. Sosa (M), 32' Agustín Almanza x Alaníz (L), 32' Franco Lucero x E. Sosa (M), 36' Mauricio Chávez x Guardia (L), 42' David Gómez x Bailo (L).
Árbitro: Rubén Fernández (San Juan).
Estadio: Jardín del Bajo.
Incidencias: PT: 46' Marcos Tobar (L) le atajó un penal a Germán Sosa (M).

FUENTE: CANDELARIA BRICO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO) / ORLANDO PELICHOTTI (DIARIO LOS ANDES).

 

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 0 - 3 At. Club San Martín

Muy relajado

Andes cayó como local por 3 a 0 con San Martín pero ya aseguró su participación en el próximo Federal B.

Con goles de los “Juanes” Moyano y Echarri y otro de Villaseca el León hizo bien los deberes en el sur y ahora espera un milagro para llegar a la última fecha de la Zona Cuyo B con chances de clasificación.
El agónico gol de Leandro Basterrechea en el duelo del sábado entre Luján y Montecaseros había dejado al Croto un año más en el Federal B eso hizo que la concentración de los dirigidos por Araya cambiara por completo.
Andes jugó sólo para cumplir con su gente y con el fixture y con la permanencia en el bolsillo cambió el libreto y se relajó.
Lo de San Martín fue diferente. Lo único que le servía para seguir con vida era ganar y eso buscó desde que Ojeda, de actuación regular, pitó el inicio.
El que más propuso fue el León porque superó al local en todas sus líneas y lo desequilibró cuando quiso.
Con dos ráfagas de efectividad San Martín pegó dos golpes que fueron letales. Moyano a los 39´ y Echarri a los 41´ empezaron a cerrar el trámite en Alvear.
En la segunda parte se jugó poco. Más hablado que jugado, condicionados por los 36´ grados que hacían dentro del campo de juego ambos se cuidaron para terminar el encuentro con los once en el campo. El único que no lo entendió fue Gonzalo Contrera que metió un tremendo planchazo sobre la humanidad de Darío Zúñiga y Ojeda lo premió con el acrílico amarillo.
Sobre el cierre, Villaseca, le puso la cereza al postre a los 41´ con una definición con la marca del goleador, media vuelta en el área y a cobrar.
El Croto en la última visitará Montecaseros para cerrar su participación en el certamen.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Andes 0:
Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Darío Zúñiga; Franco Farías, Sebastián Garay, Lucas Pardo, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez.
DT: César Araya

San Martín 3:
Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Franco Orué; Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Juan Echarri, Juan Moyano, Javier Villaseca.
DT: Sergio Martínez

Goles: PT 39' Moyano, 41' Echarri (SM) ST 36' Villaseca (SM)
Cambios: ST 9' Brian Espinoza por Cabaña (A) 17' Javier Devia por Pardo (A) 26' Jonathan Acosta por Illanes (SM) 34' José Pablo Cagliero x F. Farías (A) y Benjamín Salvador por Echarri (SM) 41' Brian Páez por Villaseca (SM)
Árbitro: Federico Ojeda
Estadio: Alfredo "Laiseca" García.

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: ALVEAR DIARIO / PRENSA DE ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN.

 

Dep. Rodeo del Medio 3 - 2 Sport Club Pacífico (General Alvear) 

A rezar

El Lobo dejó pasar una gran chance cayendo ante el Toponero y tiene un pie afuera del Federal B.

Dependía de sí mismo a falta de dos fechas, lo cuál brindaba una situación inmejorable sobre todo por cómo se ha dado este torneo. Pero el rival también juega. Pacífico no pudo ante un Rodeo del Medio que dejó todo en la cancha para lograr el objetivo de salvar la categoría. Y ahora las cosas se complicaron en serio: debe ganarle a un Luján obligado con el descenso y esperar una mano de Andes para arrebatarle al menos un empate a Montecaseros. Fue 3 a 2 para el Toponero, gracias a los tantos de Darío Salomón, Juan Pablo Montaña y David Pizarro; mientras que Federico Amaya y Nicolás Navarrete anotaron para el Lobo alvearense.
Fue la visita el que logró adelantarse en el marcador, siendo efectivo en la más clara del primer tiempo y anotando por intermedio de Amaya a los 35 con una gran vaselina ante la salida de Olguín. Cinco minutos más tarde, el entrenador Andrés Villafañe tuvo que reemplazar a Guillermo Bodnarsky por lesión en el lateral derecho, haciendo ingresar a Alférez. Si bien los dirigidos por Daniel Giménez habían demostrado actitud, se presumía que con la ventaja mínima que cerró la primera parte, a Pacífico le podía bastar para hacer un planteo que le permitiera mantener ese privilegio y llevarse los tres puntos. Pero no fue así.
Hubo un minuto de furia que fue letal. A los 5 apareció Salomón con un cabezazo certero y a los 6 Montaña en una jugada en la que a Alexis Beltrán lo sorprendió el pique de la pelota, dar vuelta la historia. A los 12, el Lobo volvió a la vida gracias al zurdazo de Navarrete para equilibrar la balanza. Los minutos pasaron y el Toponero, que necesitaba el triunfo para salvarse del descenso, fue haciendo mella en la resistencia del equipo alvearense, que al final se vio vulnerada con el tanto a los 38 del goleador Pizarro con un derechazo que dejó sin chances a Franco Delmoro. 

Síntesis:

Rodeo del Medio 3:
Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Brian Robledo y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Diego González y Pablo Dellarole; David Pizarro y Emmanuel Lucero.
DT: Daniel Giménez.

Pacífico 2:
Franco Delmoro; Guillermo Bodnarsky, Federico Allende, Alexis Beltrán y Luciano Peinado; Ariel Olguín, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez y Leo Anzorena; Federico Amaya y Nicolás Navarrete.
DT: Andrés Villafañe.

Goles: PT 35' Amaya (P). ST 5' Salomón (RdM), 6' Montaña (RdM), 12' Navarrete (P), 40' Pizarro (RdM).
Cambios: PT 40' Lucas Alférez por Bodnarsky (P). ST 10' Fausto Serquera por Méndez (P), 19' Emanuel Martínez por Peinado (P), 22' Pablo Cayla por González (RdM), 38' Maximiliano Flores por Lucero (RdM) y Matías Horcas por Montaña (RdM).
Árbitro: Matías Ramos (Córdoba).
Estadio: Libertador General San Martín (local Rodeo del Medio).

FUENTE: TRIDENTE OFENSIVO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

Sábado 11 de noviembre de 2017, 12:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Club San Martín.