/
Mendoza Torneo Federal C

Cielos Abiertos de Gral. Alvear jugará el Federal C

El equipo de Pablo Castro venció por penales a Pacífico y dio su primera vuelta olímpica. En los 90 minutos, El Lobo se impuso por 4 a 0.

Con tan solo siete meses de vida, Cielos Abiertos; más conocido como Luminares, se adjudicó el certamen domestico Luis “Nino” Resia.

Durante los últimos meses del 2016 comenzó a gestarse este nuevo proyecto, que con el paso de los días, causó una grata impresión en el mundillo alvearense.

En lo que refiere al aspecto deportivo, el presidente del club Héctor Domínguez, se inclinó por un conocido técnico de nuestro departamento: Pablo Castro.

Castro, de anterior paso por Colón, 10 de Septiembre y Pacífico, arrancó su periplo como técnico del Granate a comienzos del 2017.

Con el paso de los días, y con la llegada de algunos jugadores con trayectoria en General Alvear, Luminares comenzó a hacer ruido.

Amilcar “Pollo” Miranda, Milton Miranda, Leonel Romero, Mauricio Castro, Matías Leyes, Bruno Urquiza y Marcelo Sánchez, tal vez son algunos de los nombres con mayor “chapa”. A este grupo de experimentados se le sumó un grupo de jóvenes, con mayor o menor rodaje, pero jugadores que siempre rindieron y que lograron la confianza de Castro.

Luis Miranda, Pablo Peralta, Matías Funes, Emiliano López, algunos de los nombres  que, a pesar de su corta carrera, también hicieron que Luminares consiga su primera estrella.

Durante la fase regular, Cielos Abiertos logró un altísimo rendimiento, ganando cuatro partidos, empatando otros cuatro y solo cayendo en una sola oportunidad.

Ya dentro del reducido, Luminares dejó en el camino a Argentino, a quién eliminó a través de la tanda de penales. Si bien en el encuentro de ida le tocó caer 0-1, en la vuelta se impuso por la mínima, y accedió así a la definición desde los doce pasos.

En aquella recordada semifinal jugada en la cancha de Ferro Carril Oeste, fue Amilcar “Pollo” Miranda el gran héroe al detener los disparos de Pablo Rolan y Matías Lucero.

El haber dejado en el camino  a La Academia, no solo le otorgó el pase a la final, sino también la clasificación al Torneo Federal C 2018.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

FOTO: Luminares Granate

Claro que en Luminares todos, absolutamente todos querían dar la vuelta olímpica. No sería sencillo, ya que enfrente estaba el siempre temido y vigente Sport Club Pacífico.

El primer paso lo dio la semana pasada, cuando en cancha de Ferro derrotó al Lobo por 2 a 1, con aquellos goles de Milton Miranda y Marcelo Sánchez.

Esta tarde, en el coqueto Gigante de Cemento, Luminares se dio el lujo de dar su primera vuelta. Nada más y nada menos que en la cancha del Lobo.

Durante los 90 minutos, Pacífico fue ampliamente superior y derrotó 4 a 0 al Granate, con los tantos convertidos por Lucas Alférez, Federico Amaya, Luis Miranda en contra y Diego Méndez.
Este resultado hizo que a la película le quede un capítulo más, donde nuevamente el destino le volvió a guiñar el ojo al conjunto religioso.

Las pifias de Juan Martínez y Alférez y Ezequiel Gadea, sumado a las conversiones de Bruno Urquiza, Marcelo Sánchez y Matías Leyes, hicieron que Luminares que festeje a lo grande durante la siesta de este miércoles.

Foto: Gentileza de Pablo Pérez 

Sábado 11 de noviembre de 2017, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Sábado 11 de noviembre de 2017, 22:07 · Citar
Global Pacífico 5-Cielos Abiertos 2 y se va a penales...un estilo de definición que atrasa siglo y medio
El festejo de Luminares (Facebook Luminares Granate)