/
Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto CRIBA (La Plata) Colonial (Ferre) Club Mercedes (Bs.As.) Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Atl. Baradero (Baradero) ADIP (Gonnet) Sp. Barracas (Colon) Sports Salto Sportsman (Cmen.Areco) Viamonte FC (Los Toldos)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 18

ZONA A

Bragado Club 1 - 0 Camioneros (Esteban Echeverría)

EL MEDIO VASO LLENO
No existe otra manera que un plantel tenga “rodaje” que hacerlos jugar. Y ésta era una gran oportunidad para saber como respondían muchos juveniles del club que se calzaban la Verde desde el comienzo y la prueba era exigente.

El balance fue altamente positivo porque el partido fue muy disputado, con rispidez por momentos, con chances para Camioneros en el primero, como aquel cabezazo de Alexis Cabrera o la entrada de Musarella que tapó Cotone. Bragado tenía en mente despedirse con un triunfo tras una gran campaña, que no le alcanzó porque tuvo dos equipos con redimiento superlativo arriba. Sin embargo eso no le quita méritos al conjunto de Perez. Dentro de ese contexto, el Tricolor, sacó provecho de su superpoblación en el medio, solamente una vez, cuando luego de una pelota bombeada, Gladiali, desvió al corner.
En el segundo todo fue deslucido, la visita casi no llegó, Moyano se retrasó para ir a buscar el balón, Cabrera no encontraba claridad y Sotelo estaba atento pero sin alguien que le generara fútbol. A los 37′ llegó el gol de Bragado por intemedio de Fazio (cuando el empate era clavado), que sacó un remate alto que sorprendió al arquero y poco tiempo quedaba para equiparar el resultado. Camioneros dejó el invicto en Bragado tras TREMENDA CAMPAÑA y de perder…es preferible caer ahora, porque a partir del sábado comienza “otro torneo” y ahí sí, que no se puede fallar.

Ultima fecha del FEDERAL B Zona 6 Región Pampeana Norte. En el Municipal de Bragado, el local de buena campaña, recibió a CAMIONEROS.
FEDERAL B – Fecha 18
Domingo 19
?? Bragado Club 1 – Camioneros 0
Estadio: Municipal de Bragado
? 17,02 horas
Arbitro:Julio Márquez (bien)
Asistentes: Ricardo Tripulillo y Guillermo Bonello (Terna de 9 de Julio)
http://clubcamioneros.com.ar
CAMIONEROS Alejandro Gladiali, Sebastian Alvarez, Carlos Soto, Federico Piris, Lucas Parra, Cristian Stelle, Andres Zucotti, Facundo Moyano, Enzo Sotelo, Alexis Cabrera, Brian Mussarella. Suplentes: Joaquín Lince, Matias Lozano, Juan Navarro, Marcelo Benitez, Franco Cáseres, Darío Gianaschi, Giuliano Medina. DT: Guillermo Calleri; PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Ayudantes de campo: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín y Cristian Ferreyra; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria; Seguridad: Fabian Palavecino.
BRAGADO CLUB: Cristian Cotone, Jorge Lizarraga, Nestor Peracca, Ibrain Villalba, Facundo Tesoro, Alan Aciar, Federico Bruno, Ramiro Disario, Gerardo Lousa, Raul Orellano, Matias Diaz. Suplentes: Julian Starna, Juan Gatica, Jose Orlandi, Albano Coronel, Jorge Perez, Agustin Fazio, Dardo Sosa. DT. Guillermo Perez, PF.: Jorge Drunday
Goles en el Primer Tiempo: No Hubo.
Goles en el Segundo Tiempo: 37′ Agustín Fazio (le pegó un sablazo desde afuera del área y dejó sin chances a Gladiali).
Cambios en Camioneros: Medina y Gianaschi x Parra y Sotelo
Cambios en Bragado: Corones, Fazio y Sosa x Bruno, Louza y Orellano
Amarillas: no hubo

Fuente y Foto: Prensa Club Camioneros

Club Mercedes 1 - 1 CRIBA (La Plata)
CRIBA se despidió con un empate

CRIBA se despidió con un empate

El azulado visitó a Mercedes en el marco de la última fecha del certamen Federal y se trajo una unidad, producto de la igualdad en 1. Comenzó abajo por el gol de Barrientos, aunque logró el empate con un tanto en contra de Reguero.

El azulado, ya despreocupado por el tema descenso fue hacia Mercedes con la premisa de sumar para terminar lo más arriba posible. En el comienzo, hubo paridad y la visita insinuaba con ataques por los costados y pelotazos frontales hacia los atacantes.

Sin embargo, faltó la puntada final y por eso no rompió el marcador. Una jugada polémica se dio cuando Silva se encaminaba a definir y lo bajaron dentro del área, aunque el juez decidió que la jugada siga. Sobre el final, una acción de Alarcón por derecha terminó con el pase a Barrientos y el volante sentenció el 1-0 con un preciso remate.

En el complemento, los DTs decidieron los ingresos de Diego Ramirez, Jaime y Carbia para lograr mayor volúmen de juego. CRIBA, con el resultado en contra fue en búsqueda del gol y previo al empate existió una buena chance para Ramirez que salvó Borrasca.

De tanto ir por el tanto, llegó para los visitantes. Iban 36′ y apareció Regueiro quien metió la pelota en su propio arco luego de una jugada colectiva del azulado que forzó al error. 1-1 y minutos finales entretenidos ya que ambos fueron por la victoria.

Los de La Plata se mostraron entonados por el gol pero faltó profundidad en el tramo final. Mientras que Mercedes mostró el cansancio y no logró generar demasiadas ocasiones. Cabe destacar que sobre el final fue expulsado Ojeda por un golpe a Prieto y los locales terminaron con diez jugadores.

Finalmente fue 1-1, redondeando una buena campaña para CRIBA que, en su primera participación, logró quedar entre los primeros. Ahora, apuntará los cañones al torneo local donde también mantiene grandes chances de consagrarse, a la espera de conocer si deberá concretar el encuentro pendiente con Bragado, de la fecha anterior.

Por Florencia Molina.


Fuente y Foto: Pase a la liga
 

Everton (La Plata) 2 - 0 Independiente (Chivilcoy)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Ganó, pero la ayuda no llegó y cayó de pie

La tarde de este martes quedará en el olvido para el fútbol de la región y más que nada para un grande de la Liga. Everton derrotó 2-0 a Independiente de Chivilcoy, pero ADIP, con un equipo alternativo, perdió ante Jorge Newbery, rival directo del Decano, lo que decretó el descenso de los de Bianco.

Everton hizo lo suyo con los goles de Cimino y Netto para superar merecidamente al Rojo de Chivilcoy, que jugó con un mix entre suplentes y titulares. Claro, Independiente ya estaba clasificado a la siguiente instancia del torneo.
Los de Parque Saavedra no dependían de si mismos, sino que tenía que estar al tanto del resultado en Junin. Pero el Naranja no pudo ante Newbery, que terminó ganando 1-0. De esta forma, luego de 5 temporadas el Decano perdió su cupo en el Federal B.
En una tarde que se avizoraba como especial, el decano arrancó mejor en el encuentro con mucha superioridad sobre su rival. La necesidad de quedarse con la victoria hizo que los locales se alojen desde el minuto cero en terreno contrario.
El auriazul empezó en los primeros minutos a abrir la cancha por la zona derecha. La gestación de Piedrabuena en conjunto con Galarza, y la permanente subida de Netto eran la apuesta fuerte de los locales. Everton abrió el marcador a los 15 minutos con una gran volea de Cimino, que dejó sin respuesta a Banchero.
Ya con el resultado a favor, y con la tranquilidad de que estaba haciendo lo suyo, el local mostró un juego más fluido, con mucha concentración en sus once jugadores que hizo que en ningún momento los de Jorge Miranda lleguen al arco defendido por Mareco.
A los 36 minutos llegó el otro desahogo en el Pachi Funes. Tiro libre en mitad de cancha ejecutado por Avalo, la pelota llegó en el punto de penal y en ese exacto lugar, se ubico Netto para que un cabezazo certero, ponga la pelota contra el palo derecho del arquero y estiré el marcador.
De esa manera, se iba al descanso con el 2-0 a favor y sabiendo que en Junin, ADIP empataba en cero ante Newbery. A falta de los últimos 45 minutos, por el momento, los resultados decretaban un desempate entre Everton y los juninenses.
En la segunda etapa el partido fue más parejo que los primera parte. La primera situación fue a favor de los locales. Una jugada calcada al primer gol: pelota a la espaldas de los centrales del Rojo, por el fondo apareció Cimino, que de volea sacó un derechazo y la pelota se fue cerca.
Aunque Independiente empezó a buscar el arco rival con un juego asociado, pero sin profundidad, en ese mismo momento, y con el 2-0 a favor, las noticias que llegaban de Junin no eran positivas. Newbery se ponía en ventaja ante ADIP y complicaba el futuro del Decano.
Enterados de la noticias, el público siguió alentando a su equipo. Aplaudiendo a cada uno de sus jugadores históricos del club. En el tramo final, Everton intentó liquidar el encuentro, con una aproximación de Galarza. tras un pase de Reichenbach, pero no pudo sacar el disparo.
Llego el final del partido, Everton realizó su trabajo superando a Independiente, pero no logro el objetivo. Los jugadores se juntaron en la mitad de cancha y se fueron rumbo a los vestuarios a la espera de los cinco minutos finales en Junin.
En ese tramo, varios jugadores ya resignados se encontraron con lagrimas en los ojos. El final en Junin llegó. ADIP perdió. Con estos resultados, y sumado a la victoria de El Linqueño por 1 a 0 ante Viamonte, el Decano terminó perdiendo la categoría y jugará el 2018 en el Federal C. Cayo de pie, pero como lo grande que es, su regreso será más rápido de lo esperado.

FUENTE: BRIAN MEDINA (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: PASE A LA LIGA.

FOTO: CANCHEROS.

 

El Linqueño (Lincoln) 1 - 0 Viamonte F.C. (Los Toldos)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Permanencia consumada

El Linqueño venció a Viamonte en el cierre del certamen y salvó la categoría para ser parte del Federal B 2018. Con gol de Hugo Palmerola, derrotó al Decano de Los Toldos y cerró la temporada en el 7º lugar de la Zona A de la Región Pampeana Norte. Por su parte, Everton descendió al Federal C, ya que a pesar de haber ganado, Newbery también derrotó a ADIP.

Finalmente, más allá de las tensiones y nervios lógicos por la situación, El Linqueño salvó la categoría y se aseguró la participación en el Federal B 2018. Por 18va y última fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte, venció por 1 a 0 Viamonte Fútbol Club con gol de Hugo Palmerola y tuvo su desahogo final para despedir este certamen esquivo con una sonrisa en el “Leonardo Costa”. Más allá de los triunfos del descendido Everton (2-0 a Independiente) y de Jorge Newbery (1-0 a ADIP), el CAEL ganó con justicia y quien quedó condenado perdiendo la categoría fue el Decano platense, que bajó al Federal C edición 2018.
Había que jugarlo al encuentro, a pesar que el equipo de Abel Oliver ya estaba salvado y que con sólo un empate el Albiazul aseguraba la permanencia. Sobre todo cuando empezaron a llegar las noticias de La Plata de que Everton vencía a los de Chivilcoy.
Por eso, El Linqueño trató de mantenerse al margen de lo que ocurría en las otras canchas y, aunque le costó adueñarse del juego en el inicio, se vistió de protagonista y luego de los primeros minutos tuvo el control del juego. 
Luego de sufrir a los 18’ con un zurdazo cruzado de Nico Verón que Juan Cruz González manoteó al corner, el trámite se volcó a favor de los dirigidos por Julio Ramírez y de a poco el CAEL fue acorralando en su campo a un Viamonte que tocaba bien en su campo, pero que nunca tuvo profundidad.
A los 24’, fue Ema Ronzano quien probó de media distancia y luego de un desvío en el camino, el “Uno” Julián Guastelli se rehizo para volver rápido y atrapar lo que era el primer grito local.
Y luego de que pararan a refrescarse en la calurosa tarde, a los 32’ El Linqueño obtuvo el gol tranquilizador. Gonzalo Barreto cruzó mitad de cancha para que Russo se apoyara, y lo vio picar a Palmerola metiendo gran pase en cortada. Hugo ganó en velocidad y la posición para quedar cara a cara con Guastelli y abriendo el pie la colocó lejos del alcance del “1” para desatar el festejo de todos los linqueñistas.
Con la apertura y la permanencia asegurada hasta ese entonces, nada varió en el desarrollo. Porque Viamonte no presionó, el CAEL siguió jugando relativamente cómodo e incluso casi aumenta antes del cierre. Iban 42’ cuando en un centro venenoso de Palmerola, el balón parecía perderse por línea de fondo, pero Juan Coria llegó para meter el parietal sin ángulo y el balón se estrelló en el horizontal.
En el complemento, Oliver debió mandar al campo a Nicolás Gutiérrez por el lesionado Francis Ponce, pero El Linqueño continuó presionando y de esa forma no le dio posibilidad a Viamonte de jugar con comodidad. Ni siquiera cuando ingresó el linqueñista Jesús Ávalos por Cristian Roca, para pasar a jugar con una línea de tres en el fondo.
El Linqueño no cambió los plannes y, sin retrasarse, mordió en todos los sectores para tratar de liquidarlo de réplica. Tuvo dos para conseguirlo pero no las aprovechó, y ambas desde los pies de Gabriel Russo. A los 28’, el misionero no pudo ante Guastelli al recibir de Ezequiel Petrovelli y quedar cara a cara; y luego, sobre el final, dándole desviado de zurda tras la cesión de Palmerola.
Fue lo último del encuentro y alivio linqueñista en el “Leonardo Costa”. El CAEL terminó su participación en este Federal B que continuará su camino en busca de los ascensos, y serán momentos de hacer borrón y cuenta nueva, para no volver a sufrir como en esta temporada 2017 y pensar en rearmar un plantel competitivo para el próximo año y así volver a los primeros planos de un certamen que lo tenía acostumbrado a ser protagonista.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

El Linqueño 1:
1-Juan Cruz González, 2-Matías Badano, 3-Gonzalo Barreto, 4-Emiliano Ubilla, 5-Máximo Rosanigo, 6-Elías Costantino, 7-Juan Ignacio Coria, 8-Emanuel Ronzano, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Gabriel Russo.
DT: Julio Ramírez.
Suplentes: 12-Emanuel Corchette, 13-Santiago Maza, 14-Walter Navarro, 15-Iván Rodas, 16-Sergio Ibáñez, 17-Mauricio Pavón y 18-Elías López.

Viamonte FC (LT) 0:
1-Julián Guastelli, 2-Cristian Roca, 3-Brian Avilés, 4-Enzo Franco, 5-Bruno Verón, 6-José Cesarini, 7-Francis Ponce, 8-Damián Canaletti, 9-Julián Vázquez, 10-Mikhail Colombo y 11-Bruno Verón.
DT: Abel Oliver.
Suplentes: 12-José Duarte, 13-Jesús Ávalos, 14-Emanuel Manavella, 15-Julián Escudero, 16-Nicolás Rodríguez, 17-Nicolás Gutiérrez y 18-Laureano Mauro.

Gol: PT 32’ H. Palmerola (EL).
Amonestados: en El Linqueño no hubo; en Viamonte FC Guastelli, Roca, Cesarini y Escudero.
Cambios: en El Linqueño ST 45’ Rodas x Russo; en Viamonte FC ST 0’ Gutiérrez x Ponce, 25’ Ávalos x Roca y 34’ L. Mauro x Colombo.
Árbitro: Pablo Funes.
Asistentes: Daniel Oronel y Javier Spadano (terna de Ascensión).
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: LA POSTA DEL NOROESTE.

 

Jorge Newbery (Junín) 1 - 0 ADIP (Gonnet)

Federal B 2017- Décimo octava fecha. J. Newbery 1-0 ADIP

No pudo cerrar con victoria

En Junín, ADIP visitó a Jorge Newbery de sellar su participación en el Federal con un triunfo pero además, darle una mano a Everton para que no descienda. No pudo ser y perdió por la mínima ante el local que se salvó de todo. Sospicio el autor del único tanto del partido.

El naranja, con un equipo alternativo debido a que muchos de sus jugadores titulares no pudieron estar por sus situaciónes laborales, resistió el primer tiempo ante un aviador que tuvo la posesión pero no generó situaciones claras.
La apertura del marcador se dio a los 7′ del complemento tras una gran maniobra individual de Sospicio que definió con un remate certero para el gol de la salvación.
Con los ingresos de Mendicino y Chauchard, la visita intentó encontrarse con el balón para luego tratar de lastimar. El ingresado por Plastino, en una de sus pocas participaciones fue derribado en el área pero el juez dejo seguir la jugada.
El local aguantó y se llevó un triunfo que lo deja con la salvación agónica en la última fecha. Por el lado naranja cumplió con el objetivo de quedarse en el campeonato teniendo en cuenta que fue su primera participación, por momentos se destacó el juego, en otros fue regular pero los de Jorge Casanueva sacaron adelante a un ADIP que podrá jugar el Federal el próximo año.

No hay texto alternativo automático disponible.

FUENTE: CLAUDIO PONTEPRIMO (PASE A LA LIGA).

SÍNTESIS: PASE A LA LIGA.

FOTO: PASE A LA LIGA.

 

ZONA B

 

General Rojo 0 - 2 Sports Salto

¡No se va!
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie, hierba, exterior y naturaleza

Sports se aseguró la permanencia en el Federal B ganando 2-0 de visitante un partido muy chivo ante General Rojo de San Nicolás, en el cual supo pasarla feo, pero tuvo la fortuna de su lado. Sin depender de los demás resultados, el Comadreja cumplió con su objetivo de mantener la categoría, hilvanando una importante seguidilla de triunfos en el cierre de la temporada. El Flaco Nasta regresó al club en medio de una crisis futbolística y supo sacar lo mejor de cada jugador para encarar lo que quedaba por recorrer y vaya si cumplió. Heroico e histórico.
¡Quién te ha visto y quién te ve, Sports! En este 2017, el Rojinegro no se cansó de festejar y sin dudas que el 2017 será un año con páginas doradas en la historia rica de la institución. No siempre salió el sol, también hubo momentos de nubosidad y de chaparrones intensos que desviaron el trayecto del barco, pero en la parte más jodida, cuando se avecinaba una tormenta fuerte, el timón lo tomó Gabriel Nasta, regresando al club en un momento delicado y no solo que lo sacó a flote, sino que lo llevó a destino, sanos y salvos.

Catorce partidos con Nasta en el banco que significaron: cuatro finales contra Defensores -tres ganadas- y por ende, el título local que se negaba desde 2009. En paralelo, la difícil tarea de sacar al equipo del fondo de la tabla en el Federal B. Los números arrojaron, cinco victorias, cuatro de ellas de manera consecutiva, un empate y cuatro derrotas. Ese fue el saldo de un equipo que empezó a resolver situaciones límites en cada pelota a disputar y sacó una hombría interna que realzó el nivel del grupo y despertó al Goleador, Luciano Ciraco, que fue la bandera de esta épica remontada en el Federal B.
En General Rojo, Sports se jugaba la permanencia, pero lejos estuvo de tomar el rol de protagonista desde el inicio, ya que el Chararero de Néstor Octaviano, se hizo delbalón, del campo rival y dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador. En primerlugar, Lucas Acosta, buscó con un tiro libre por arriba de la barrera, meterla contra el palo derecho de Verge, que voló y la sacó abajo, donde tejen las telas de araña.
En el mediocampo, Medina, Acosta y Javier Alvarez se impusieron rápidamente a Lucas Chávez y así, el dueño de casa no le dio respiro a un Sports que no lograba salir del asedio y menos, generar peligro. A los 19’, Bazan se perfiló y sacó un derechazo a colocar que obligó la estirada de Verge para quedarse con el balón y más tarde, un nuevo tiro libre de Acosta, esta vez buscando el ángulo superior derecho, volvió a encontrar la volada del arquero de Sports, para mandarla al corner.
General Rojo, merecía estar en ventaja, pero chocó con Verge en la mayoría de las veces y cuando no fue el arquero, fue el travesaño, el que le negó un golazo a Lucas Bazan, cuando se jugaban 35’ de la primera parte. Ya sobre el final del primer tiempo y con el elenco Comadreja aguantando los ataques constantes del equipo local, Javier Álvarez aprovechó un error de Garay en la salida y se fue sin oposición hacia el área mayor, pero a la hora de definir se mostró muy irresoluto y desperdició otra buena oportunidad.
Quedaba tiempo para más y General Rojo acumuló más merecimientos, pero también, más bronca, por no poder concretar algo de todo lo que generó en la primera parte. A los 44’, Álvarez se escapó por la derecha, se metió al área mayor, llegó hasta la línea de fondo y metió el centro al medio para Bazan, pero llegó Maza con lo justo para salvar su arco y en la última, Medina, a puro amago adentro del área, se sacó de encima la marca, metió el centro atrás y el zurdazo de media vuelta de Imanol Gómez, increíblemente se fue pegado al palo.
Entretiempo con resultado mentiroso, pero en el fútbol, merecer, no significa gana
Apenas 2’ del complemento iban cuando Sports tuvo su primera ocasión y casi grita el primero de la tarde. Tras un corner de Joel Chávez, el testazo de Basualdo,entrando desde atrás, se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero Di Grazia. El Comadreja por momentos quedó mano a mano en defensa y eso le trajo algunos dolores de cabeza que supo manejar sobre la marcha, aunque también tuvo fortuna, porque evidentemente no era la tarde de los jugadores de General Rojo. A los 7’, Bazán le ganó la pelota a Garay, avanzó unos metros por la izquierda y la pinchó para Álvarez por la izquierda y la pinchó para Álvarez que se metió en el área y de frente a Verge, cabeceó muy desviado. Al minuto, el propio, Javier Álvarez buscó su revancha, pero su remate cruzado con pierna zurda se fue un metro ancho.
Daba la sensación de que Sports estaba para el cachetazo, porque General Rojo con espacio y velocidad, generaba peligro por los costados, sin embargo, al definir, la frustración volvía a ponerse de manifiesto.
En el minuto 12, Sabedra rechazó con alma y vida desde el fondo, Bossoletti la corrió, le ganó a su marcador, se metió en el área y enganchó hacia adentro para el zurdazo, pero la agarró muy de abajo y la mandó a las nubes. Enseguida, en la próxima acción, Bossoletti volvió a entrar en juego y tras llegar al fondo, metió el centro atrás para Bazán que definió a la carrera y de frente al arco, pero entre Garay y Maza, taparon el remate.
Hasta ahí, prácticamente nada de Sports, solo ese cabezazo de Basualdo apenas iniciado el complemento. Encima, en Carmen de Areco, Sportsman le ganaba 2-1 a Belgrano y en Salto, Defensores empataba con Atlético Baradero, por lo que
se estaba produciendo un triple empate para determinar el descenso. Quedaban diez minutos y el equipo de Nasta reaccionó.
La cambiaron hacia la izquierda para la subida de Joel Bernal, que llegó al fondo y metió un buscapié que encontró a Ciraco entrando solo de frente al arco y el 9 le pegó de cachetada como venía y la colgó de un ángulo, dejando parado y sin reacción a Di Grazia. Un gol para ver y volver a ver. Hermoso como pocos y muy necesitado para empezar a respirar aliviado.
Quedaba poco, Sports ganaba y asegurar la permanencia parecía estar cada vez más cerca, hasta que a los 44’, Lombardo encaró de frente al arco como los viejos enganches,descargó para Ciraco que hizo de pivote y le devolvió la pared limpia para dejarlo cara a cara con Di Grazia y la definición por debajo del arquero encontró nuevamente a la pelota en el fondo del arco. Un hermoso gol por la impronta de la jugada que sirvió para que el público que se llegó desde Salto festejara que Sports no se va, que Sports se queda en el Federal B, que Sports… lo logró


General Rojo (San Nicolás) 0
Laureano Di Grazia - Ricardo Sabedra – Néstor Tilli – Nahuel Coronel Imanol Gómez – Diego Medina – Lucas Acosta – Javier Álvarez – Leonardo Luna - Lucas Bazán – Nicolás Bossoletti
DT: Néstor Octaviano.
Sports 2
Federico Verge - Agustín Garay – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal - Joel Chávez – Lucas Chávez – Agustín Lombardo – Enzo Corti - Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gabriel Nasta.

Goles
35’ ST Luciano Ciraco (Sports).
44’ ST Agustín Lombardo (Sports).

Cambios en General Rojo (San Nicolás)
26’ ST Jonathan Ferreti x Imanol Gómez.
26’ ST Fabián Rocha x Nahuel Coronel.
31’ ST Alejo Levato x Leonardo Luna.

Cambios en Sports
23’ ST Nicolás Bonomi x Joel Chávez.
36’ ST Sixto Dorado x Enzo Corti.
45’ ST Diego Bonomi x Lucas Chávez.

Suplentes en General Rojo (San Nicolás): Martín Uriarte, Albano Fabiano, Federico Paganini y Richard Murillo.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Augusto Acosta, Alejandro Chávez y Germán Zalvanía.

Juez: Matías Coria.
Asistentes: Enrique Moreno y Carlos Colazo

Fuente: El Deportivo Salto
Foto: X amor al deporte

Defensores (Salto) 1 - 0 At. Baradero

DESPEDIDA TRIUNFAL
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

El agónico gol de Agustín Naya sirvió para dibujar una tibia sonrisa en el Loro, que cerró la temporada del Federal B en la tercera colocación de la Zona B correspondiente a la Región Pampeana Norte, pero lamentablemente, el objetivo de clasificar a una nueva instancia, no se cumplió y por eso las caras largas fueron evidentes. La derrota sufrida por Atlético Baradero, le significó el descenso al Federal C.
“La sensación es muy amarga”, expresó Mario Finarolli post partido y significó todo un título para resumir lo que ha sido el año futbolístico de Defensores. Es que el equipo del Barrio Central fue finalista del Torneo Local y se ilusionó en los últimos partidos con ser uno de los dos clasificados en la Zona B de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal B. Como se dice habitualmente: Se quedó sin el pan y sin la torta.
Ahora, llegará el momento de trazar un  análisis y con mucho tiempo por delante,
hacer catarsis con los errores cometidos y dar vuelta la página. Sí está muy claro que la sensación de fracaso quedó como marcada a fuego. Un plantel, que estuvo muy cerca de cumplir con el gran objetivo en las dos competencias que disputó y sin embargo, sólo conoció la frustración.
No era un partido más el de la última fecha para el Loro. Se daba dentro de un marco muy especial por todo lo que se jugaba su rival. Tras la derrota frente a Juventud de Pergamino, que le puso freno de mano a la ambición de clasificar, el encuentro de ayer tenía el objetivo de cumplir con el fixture y al menos, despedirse con un triunfo. Los nervios, la ansiedad y por momentos la desesperación de los jugadores del Negro,
jugaron un partido aparte. Atlético Baradero, puso en juego en noventa y tantos minutos, nada más y nada menos que quedarse en la divisional.
Defensores impuso la tenencia del balón y asumió el protagonismo desde el inicio.
Naya, López y Pombo, se encontraron para desplegar el buen fútbol que viene siendo habitual. Aparecieron los espacios y precisamente Pombo, fue quien dispuso de dos chances propicias para quebrar el cero, pero no encontró la eficacia necesaria en la zona caliente.
En el fútbol, generalmente las
consecuencias se pagan caro. Atlético había conocido la derrota en sus últimos cuatro compromisos y llegó al Carlos Testa, buscando una salvación que se fue desvaneciendo. El conjunto que orienta técnicamente Fortunato, solo tuvo como finalidad aferrarse al empate y esperar por el resto de los resultados en los partidos donde también se ponía en disputa la permanencia. En fin, hubo muy poco para rescatar en la primera mitad producto de que Defensores siempre quiso, pero falló en la puntada final. Se utilizó el remate de media distancia para sorprender como variante pero sin que los arqueros corrieran riesgos.
En el segundo tiempo, ambos elencos presentaron la misma actitud, pero ya las piernas con el paso de los minutos no respondieron de la misma manera. Rodrigo Naya, probó fortuna con un tiro libre que se perdió apenas desviado y tras una linda maniobra colectiva, el cabezazo de Tisera se perdió muy cerca del palo derecho
Los minutos fueron pasando y las pulsaciones a mil. Para Atlético Baradero no llegaban buenas noticias de los partidos restantes que le dieron forma a la última fecha. Para colmo de males y en la única situación propicia que se presentó en todo el desarrollo, Michel Gómez le ganó a su marcador, ingresó al área grande y definió con un remate cruzado pero Ullua, agigantó su figura, adivinó su intención y evitó la segura caída de su arco. El destino pareció estar escrito de antemano.
El secreto de la victoria para Defensores, estaba en el banco de suplentes. Agustín Naya saltó a la cancha, recibió el balón afuera del rectángulo mayor y a los 44’,
despachó un remate cruzado a media altura, imposible para el arquero Luis Gómez. Gran alegría para el delantero que luego de mucho tiempo, se reencontró con el gol. En la vereda de enfrente, la otra cara de la moneda. Profunda desilusión anticipando el peor final. El pitazo final del árbitro Súarez, de correcto desempeño, generó una alegría para los dirigidos por Finarolli e invadió de tristeza al once visitante, con el descenso consumado.

Con la derrota en Salto, se confirmó el descenso de Atlético Baradero al Federal C.

Defensores 1
Lucas Ullua
Leonardo Arrieta – Franco Favergiotti – Ignacio Talavera – Guillermo Narbiloni -  Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás Scarpitto – Nahuel Pombo - Matías López - Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.

Atlético Baradero (Baradero) 0
Luis Gómez - Eduardo Sposito – Walter Del Río – Leonel Camacho – Lucas Pulimeni -  Leandro Romero – Rodrigo Carreras – Hernán Schallibaum – Gonzalo Martín - Marcos Martínez – Michel Gómez

Gol
45’ ST Agustín Naya (Defensores).
Cambios en Defensores: Franco Miserda x Nahuel Pombo. Agustín Naya x Nicolás Scarpitto. Fausto Soldevila x Matías López.
Cambios en Atlético Baradero (Baradero):  Mariano De Vincenzo x Hernán Schallibaum. Sergio Ortigoza x Marcos Martínez.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi, Franco Escobar, Matías Roldán y Manuel Bordagaray.
Suplentes en Atlético Baradero (Baradero): Sebastián Brisueño, Juan Cruz Melgar, Sebastián Gómez, Oreste Bracco y Facundo Molina.
Juez: Leonel Suárez.
Asistentes: Ricardo Romero y Luis Flores.

Fuente: El Deportivo Salto
Foto: X amor al deporte
 

Sportsman (Carmen de Areco) 2 - 1 Belgrano (San Nicolás)


Triunfo, Sufrimiento y Permanencia

Faltaba la ultima fecha, estaba ultimo a 2 puntos, rival mas que dificil, tenia que ganar y uno de los dos rivales directos por el descenso (Atl. Baradero y Sports) tenían que perder o al menos empatar para forzar un partido extra por la permanencia.


El Lobo arranco bien, al minuto Galeassi acarició la pelota en un penal por mano del central de Belgrano, la tarde se ponía con menos presión para el local. Belgrano de buen manejo de pelota, casi diría el equipo que en esta zona mejor la trata y la hace circular, iba tomando posesión del balón y desgastaba a Sportsman, aunque sin demasiada profundidad, salvo dos tires libres de Yacucci que resolvió de manera impecable Gaspar Rubio (una de las figuras del Lobo).


Pavone y Galeassi inquietaban a Belgrano, presión arriba y llegadas ... y así después de una gran jugada de Marcelo Gonzalez que le da la pelota servida a Tomy Pavone a los 41 del 1er Tpo, el Lobo se pone 2 a 0 y soñaba con la salvación. 
Fin del 1er tiempo, 2 a 0 y el aurinegro estaba vivo, iba ganando, había que esperar que pasaba en Rojo y en Salto, sendos partidos ...Rojo y Sports , y Defensores con Atl.Baradero, también al descanso y ambos 0 a 0.

Arranca el 2do tiempo, Belgrano igual, triangulando, tocando y desgastando al Lobo que ya sentía el desgaste mental del manejo de la pelota del rival.  Se lo veía un tanto apagado a Sportsman y nodespertaba, hasta que en una rápida y profunda jugada Olsen descuenta a los 9" del 2do Tpo.

Luz de peligro encendida en el tablero de Birlangeri, el único resultado que servia era la victoria.

Belgrano igual, seguia manejando el balon, rotaba, tocaba pero Sportsman bien en defensa no dejaba huecos para que se acercaran a Rubio.

A los 13 sale Juan Cosmede agotado y con una lesión que lo viene maltratando desde hace varios partidos, entra Fede Tabares para luchar en el medio.
A los 21" Galeasi roba una pelota en 3/4 de cancha en ataque y tira por ensima del adelantado arquero de Belgrano y casi cierra el partido, la pelota pica y rosa el horizontal.

Si bien Belgrano se habia hecho dueño de la pelota no lograba profundidad, Sportsman se multiplicaba y a dientes apretados defendía en el medio campo la victoria que lo podía salvar.

A los 36 del complemento sale exausto Tomy Pavone y entra el veterano luchador Gonzalo Pavone para correr, meter, cabecear y contagiar a sus compañeros ....

Pitada final del árbitro Yacante a los 48" ... el Lobo había ganado ...pero que pasaba en Rojo y en Salto? 
Sports ganaba 2 a 0, ya terminaba ... quedaba solo el desenlace de Atletico Baradero, que a los 39 del 2do tpo iba 0 a 0, eso significaba un partido desempate.....

Todos los jugadores del Lobo aun en cancha, abrazados en el centro del campo, mirando redes sociales, paginas web, a ver como terminaba Altético ...El bosque en total silencio... hasta que estallo la tribuna, si ... había gol de Defensores a los 44" ...perdía Atletico y descendía....
El reloj llego a los 49 ... no terminaba más ...hasta que el cartelito de una red social se encendió "Finalizado" .... y ah{i si...estallo el Bosque, gritos, alegría, llantos por doquier, emoción ... Se lograba la tan ansiada, sufrida y esperada Permanencia ....EL LOBO SIGUE EN EL FEDERAL B...
La hinchada entro a la cancha, festejo con sus jugadores y cuerpo técnico ....

El equipo de Carmen de Areco ... el más humilde y con menos presupuesto de la zona, el que había arrancado bien, pero que varias lesiones diezmaron el plantel, donde todo es cuesta arriba, logró el objetivo de permanecer en el Federal B.
Se sufrió hasta el último, pero la posibilidad de jugar en este nivel que exige mucho, hará que todo este Club, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores redoblen esfuerzos y hagan auto crítica para mejorar y seguir creciendo.

Fotos:  Deby Herrero

http://www.casportsman.com.ar

Colonial (Ferre) 1 - 3 Sp. Barracas (Colón)

Colonial concluyó un histórico paso por el Federal B
A pesar de la derrota, Colonial se despidió a lo grande del Torneo Federal B y con el objetivo plenamente cumplido: la permanencia asegurada para el 2018. En esta ocasión, la última presentación del albirrojo fue de local ante Sp. Barracas de Colón que necesitaba al menos un empate para asegurar su continuidad en el certamen de ascenso.
Colonial presentó un equipo alternativo y con la ausencia de varias piezas claves. En el arco, el juvenil Lisandro de la Torres, reemplazó al lesionado Ezequiel Righetti, mientras que Gianmarchi, Alustiza y Ballesteros ocuparon los lugares que habitualmente son de Cantelmi, Preciado y Cusato. En tanto que en defensa, el ascendente Julián Ballesteros reemplazó a Leidi, haciendo dupla central con el capitán, Claus Gold Bettig, quien se despidió de la entidad ferrense.
La victoria quedó en manos de la visita por 3 a 1, un resultado plenamente justificado por lo visto durante el primer tiempo, donde los dirigidos por Martín Pérez fueron claramente superiores. Luego de generar varias ocasiones de peligro, el elenco colonense se puso en ventaja a los 27 minutos por intermedio de Ignacio López quien le puso la cabeza un córner desde la izquierda.
Barracas no dejó reaccionar al “Colo” y golpeó nuevamente a los 32 minutos con otra pelota parada desde la izquierda para la llegada del goleador Darío Villán, quien con potente cabezazo derrotó al golero De la Torre.
En el complemento, el técnico de Colonial dispuso del ingreso de Preciado y Apesato, por lo que el equipo recuperó manejo en el medio campo y más profundidad en el ataque, logrando descontar sobre los 26 minutos tras un buen centro de Gianmarchi que Leandro Calomino capitalizó en la red con un toque al palo izquierdo del arquero Bianchi.
Colonial, alentado por el gol, se fue en busca del empate y presionó constantemente a la defensa visitante, pero sin generar jugadas claras de peligro. En tanto que dejando espacios en el fondo, que aprovechó el elenco de Colón para liquidar el partido en tiempo de descuento con otra aparición goleadora del “Tino” Villán para aprovechar un rebote corto del arquero y definir el partido.
A pesar de la derrota, el equipo de Iván Reyes fue despedido con un calido aplauso de su hinchada, como reconocimiento a una campaña exitosa que le permitió alcanzar el principal objetivo de la permanencia con varias fechas de anticipación.

Colonial 1 – Barracas 3
Arbitro: Marcelo Martín. Líneas: Joel Rivero Ratto – Oscar Bono (Junín)
Colonial: Lisandro De la Torre, Claus Gold Bettig, Julián Ballesteros, Leandro Calomino, Diego Gianmarchi, Lucio Campora (Lucas Apesato), Emanuel Vázquez (Luciano Layacona), Damián Alustiza (Rosendo Preciado), Patricio Howlin, Federico Verón y Federico Oliva. DT: Iván Reyes. Sup: L. Benitez, L. Gómez, N. Leidi.
Sp. Barracas: Agustín Bianchi, Mariano Sánchez, Ignacio López (Gonzalo Legnaux), Oscar Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Alejandro Di Maze, Guido Montero (Carlos Hazaña), Carlos Legnaux, Darío Villán, Iván Gómez y Javier García (Juan Ferreyra). DT: Martín Pérez. Sup: C. Chiafardino, L. Carrera y N. Muñizaga.
Goles: PT 27’ Ignacio López (B), 32’ Darío Villán (B). ST 26’ Leandro Calomino (C) y 48’ Darío Villán (B)

GENTILEZA DE RUBEN TAPIA

Sp. Baradero 1 - 1 Juventud (Pergamino)

Que Bassi el que sigue

BTI_4429-640x480.jpg
Juventud culminó este domingo por la tarde una primera ronda excepcional y arrolladora, en la que con el 1 a 1 frente a Sportivo Baradero, clasificó líder en el grupo y ahora se
verá las caras con Independiente de Chivilcoy, un equipo que está siempre en la sospecha de ser favorecido por los arbitrajes elegidos por el ex juez. En un partido chato,
que se fue calentando cerca del final, el celeste se puso arriba por el tanto de Pérez, pero a poco del cierre igualó Gastellú en el “Lobo”, que también pasó de fase y se enfrentará a Camioneros de Luján. Además, los de Adrián Antonetti se adjudicaron un sitio en la próxima Copa América, y es otro motivo para celebrar.
Los superó a todos. Excepto con General Rojo, con quien perdió los dos partidos, Juventud redondeó una primera ronda excepcional dentro de su grupo en el Federal B, desplegando un fútbol de alto vuelo, con la valla menos vencida, y siendo protagonistas en cualquier cancha en la que le tocó jugar.
Y ahora, con la clasificación en el puesto principal consumado, la frutillita del postre en el celeste es haberse adjudicado un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina, que empezará a disputarse en el 2018, aunque el verdadero objetivo apunta al campeonato, en el que en la fase inicial de los play off, se medirán con Independiente de Chivilcoy, club que está desde hace tiempo emergido en un manto de sospechas a causa de las polémicas designaciones arbitrales nombradas por Gustavo Bassi, el encargado de esos menesteres en el Sadra.
Sin embargo, los de Adrián Antonetti quieren dejar de lado esas especulaciones, y por eso fueron este domingo por la tarde a lograr su meta a Baradero, donde se midieron con Sportivo, el escolta de la zona, otro que desplegó un nivel futbolístico superlativo en la competencia.
El encuentro resultó chato entre los dos mejores elencos de la tabla. Es que en la primera parte los dos se estudiaron mucho, no arriesgaron demasiado, y casi no hubo situaciones de peligro en los dos arcos, más allá de alguna esporádica del visitante
En el complemento la historia cambió, porque el local debió salir con mayor decisión para obtener las tres unidades y pasar a su adversario en las posiciones, y en el arranque de
ese período lo tuvo en los pies de Bulgarella, pero Ferreyra la desvió en la raya en dos oportunidades.
Hasta que a los 26´ llegó la apertura del marcador en los pergaminenses tras adelantarse unos metros en el terreno. Marrone apareció sorpresivamente en la derecha y desde el mediocampo lanzó un pase entre líneas a Pérez que definió ante el achique de Giamperetti y colocó el 1 a 0 en los del “Mudo”.
Desde allí el que tomó un papel trascendental fue el juez del cotejo, Lucas Gómez, que en la previa de una pelota parada expulsó a Ferreyra y a partir de ese momento los de calle Pasaje Juramento aguantaron la ventaja cerca de Abraham.
No obstante, de tanto insistir, el “Lobo” alcanzó la igualdad a los 40´ Sandoval ejecutó un balón detenido con pierna zurda, y Gastellú se impuso en las alturas decretando el 1 a 1 en los dirigidos por Marcos Barlatay, que se fueron con todas sus armas en pos de la victoria, empero se toparon con la figura de Abraham, que con su extrema seguridad ahogó las posibilidades del dueño de casa.
Concluyó la etapa preliminar del certamen, y desde este instante comienza la hora de la verdad para la Juve, que afrontará con sus mayores armas disponibles los Cuartos de Final contra los rojos, intentando seguir aumentado el sueño del ascenso.

Síntesis:
Sportivo Baradero: Giamperetti; Santoro, Machena, Núñez, Martini; Báez Corradi,
Salgado, Gastellú, F. Gómez; Giles y Bulgarella. DT: Marcos Barlatay. Suplentes:
Tedeschi, Orlando, Barattini y Poll.
Juventud: Abraham; B. Senegalles, Martínez, Ferreyra, Marrone; Bentos, Lucas
Fernández; Pérez, Raya, Rubio; y Silva. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta,
Perticarari, Ruíz y N. Senegalles.
Cambios: Sandoval, Bechtholdt y Salvo, por F. Gómez, Bulgarella y Salgado (SB).
Cascardo, Leandro Fernández y Tecco, por Silva, Pérez y Lucas Fernández (DH).
Amonestados: Martini (SB). Silva, Abraham y Leandro Fernández (J).
Expulsado: ST 30´ Ferreyra (J).
Goles: ST 26´ Pérez (J), 40´ Gastellú (SB).
Árbitro: Lucas Gómez, de Totoras.
Cancha: Sportivo Baradero.
Agradecimiento: Alejo Langoni.

Fuente: La Gloria o Devoto
Foto: Baradero te informa
 

Viernes 17 de noviembre de 2017, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Domingo 26 de noviembre de 2017, 14:51 · Citar
Por ruta 30 despues de chivicoy y cucha cucha viene chacabuco la ciudad con mayor cantidad de peñas de afa consecuencia directa es la ciudad con menos nivel de esa region en los federales c nulo en federal b jajaja
Thanathos · Jueves 23 de noviembre de 2017, 07:59 · Citar

Claudio que ..............

RTA. ESCRIBIME AL MAIL Y TE CUENTO

Thanathos · Jueves 23 de noviembre de 2017, 07:44 · Citar

Van a tener que revisar el sistema. Es feo que se borren los comentarios precedentes cuando actualizan

RTA: TENEMOS UN PROBLEMA JUDICIAL POR LOS DICHOS DE USTEDES QUE LO HACEN EN FORMA ANONIMA (A DIEFERNCIA DE LOS DE FACEBOOK), SEPAN DISCULPAR. MUCHAS GRACIAS 

Thanathos · Jueves 23 de noviembre de 2017, 07:44 · Citar

Van a tener que revisar el sistema. Es feo que se borren los comentarios precedentes cuando actualizan

RTA: TENEMOS UN PROBLEMA JUDICIAL POR LOS DICHOS DE USTEDES QUE LO HACEN EN FORMA ANONIMA (A DIEFERNCIA DE LOS DE FACEBOOK), SEPAN DISCULPAR. MUCHAS GRACIAS 

Juve · Miércoles 22 de noviembre de 2017, 20:41 · Citar

Porque borraron los comentarios admins

RTA: TENEMOS UN PROBLEMA JUDICIAL DEBIDO A LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR ANONIMOS. SEPAN DISCULPAR. MUCHAS GRACIAS