/
Buenos Aires Torneo Federal C

9 de Julio de Chacabuco se proclamó campeón y clasificó al Federal C 2018

9 de Julio campeón récord


El equipo de Mario Gambini venció a Argentino en la final de la Liguilla y se proclamó como el mejor equipo de la temporada.

(Fotos: Ruben Unsain)

FUENTE: CIUDAD DEPORTIVA FACEBOOK

 

El conjunto de 9 de Julio que venía de adjudicarse la etapa regular se consagró campeón de primera división al vencer nuevamente por 2 a 1 en la revancha de la final de la Liguilla a Argentino.
Los dirigidos por Mario Gambini cerraron una campaña brillante con una vuelta olímpica en su cancha y frente a su gente que festejó merecidamente la obtención del tercer título en la historia de la institución.
El lobo venía de adjudicarse el partido de ida por 2 a 1 y por lo tanto con solo igualar se aseguraba la Liguilla y el título por ser el equipo que se había quedado con la etapa regular. Con esa premisa buscó desarticular cualquier intento de Argentino por amargarle la tarde soleada, logrando en la primera pelota bien jugada ponerse arriba en el marcador.
Iban 19 minutos de la primera etapa cuando Florez recibió muy solo en posición de ocho para meter un pase filtrado a las espaldas de los marcadores rivales para que Sebastián Naya ingrese por derecha para quemarle las manos al arquero Amorós. El rebote es capturado en la línea final por Bruschi que, con buena lectura de la jugada, manda un centro a media altura para que Thomás Frontera de frente al arco marque el 1 a 0 de cabeza.
La diferencia en el marcador confirmaba la tarde negra que tuvo Argentino porque, a la lesión que sufrió Sergio Batista en la entrada en calor –ingresó de arranque Franco Batista por él- le sumó la lesión muscular de su gran referente y capitán Gastón Ortíz a los 24’ y la infantil expulsión de su goleador Sebastián Colaneri a los 32’ de esa etapa. El campeón no dio pie con bola en el primer tiempo, ya que se mostró muy impreciso y nervioso en todas sus líneas frente a un rival que le ganaba sin muchas luces.
Para el inicio del complemento daba la sensación de partido liquidado, mucho más cuando a los 12 minutos se va expulsado por doble amarilla Jesús Fernández en el azul. Perdiendo 1 a 0 y con dos hombres menos lo de Argentino parecía irremontable pero, cuatro minutos más tarde, Velázquez intenta sacar una pelota aérea de cabeza pero en su afán de rechazar impacta con uno de sus brazos a Palmieri dentro del área decretando el árbitro pergaminense Marcos Bassi penal a favor de la visita y expulsión del primer marcador central del lobo.
Cirigliano a media altura y junto al poste izquierdo de Keizer clavaba el empate y ponía nuevamente en partido a su equipo. La reacción anímica de Argentino no se hizo esperar y fue proporcional a la desazón del local que comenzó a sufrir los embates de su rival que tenía un jugador menos.
El equipo de Esteban Golía fue en busca del gol que le permitiera mandar la seria a los penales y lo tuvo en un tiro libre de Enzo Ciminelli que Keizer alcanzó a sacar con lo justo y con manos cambiada al tiro de esquina.
Pero, a la salida de éste tiro libre, el lobo emprendió una contra letal por intermedio del mejor jugador de la cancha, el Pela Frontera, quien luego de dejar a dos rivales por el camino se escapó desde mitad de cancha de manera solitaria para definir ante la salida de Amorós para el 2 a 1.
A pesar de ir ganando, 9 de Julio siguió cambiando golpe por golpe y lo padeció porque Argentino generó dos situaciones muy claras que por resolución arbitral lo terminaron perjudicando. El lobo cada vez que pasaba mitad de cancha parecía liquidar el pleito pero sufría cuando era atacado por su lateral izquierdo. Fue por esa franja que se produjeron dos jugadas que hubiesen cambiado el curso de la final. La primera a los 32’ cuando Falabella clavaba el empate con un perfecto cabezazo junto al palo izquierdo de Keizer pero era invalidado por una muy dudosa posición adelantada cobrada por el asistente N° 2, Narciso Hachen; y la segunda dos minutos más tarde cuando es claramente tomado ilícitamente de un hombro Palmieri dentro del área por Matías Collep, acción que para el árbitro pasó desapercibida.
Con un jugador menos, Argentino vendió cara su derrota pese a perder también por lesiones musculares a Feroldi –fue reemplazado por Ventre- y al juvenil Franco Batista quien fue sustituido por Andrés Galante que se fue expulsado por doble amarilla a los 47 minutos de la complementaria.
Se jugó hasta el minuto 49 y con el pitazo final llegó el desahogo de la multitudinaria parcialidad local que acompañó en los interminables festejos a sus jugadores y cuerpo técnico. Para resaltar también la enorme madurez del plantel de Argentino y de la también numerosa parcialidad que los acompañó para asimilar la derrota, y despedirlos con un merecido aplauso.
El lobo cerró un año brillante con una campaña record que incluyó entre Etapa regular y Liguilla, 24 partidos de los cuales ganó 20, empató 3 y tan solo perdió uno, marcando 60 goles a favor y recibiendo 16.

Síntesis
9 de Julio (2)
Emmanuel Keizer, Jonathan Velázquez, Esteban Stupiello, Matías Collep, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Thomás Frontera, Fernando Florez, Facundo Bruschi, Santiago Tamburini y Sebastián Naya. DT: Mario Gambini.
Argentino (1)
Alejandro Amorós, Jesús Fernández, Lucas Cirigliano, Alejandro Ledezma, Sergio Batista, Gastón Ortíz, Alejo Feroldi, Sebastián Colaneri, Nicolás Palmieri, Enzo Ciminelli y Mariano Falabella. DT: Esteban Golía.
Goles: PT: 19’ Thomás Frontera (9J). ST: 17’ Lucas Cirigliano (A) de penal y 25’ Thomás Frontera (9J). Cambios: Agustín Bruno, Martín Méndez y Martín Zanotti por Tamburini, Frontera y Naya (9J). Franco Schiavoni, Andrés Ventre y Andrés Galante por Ortíz, Feroldi y Franco Batista (A). Incidencias: expulsados PT: 32’ Sebastián Colaneri (A). ST: 12’ Jesús Fernández (A), 16’ Jonathan Velázquez (9J) y 47’ Andrés Galante (A). Arbitro: Marcos Bassi (Pergamino). Asistentes: Fernando Rolandeli y Narciso Hachen. Estadio: Aldo Carena.

Lunes 20 de noviembre de 2017, 15:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Ruben Unsain