/
SUB 13/15/17

Torneo Nacional de Futbol Femenino 2017 - Ronda Final - 1° fecha

SEDE TRELEW
ZONA "A"
MENDOZA
PARANÁ
LA PLATA
CARLOS CASARES
1ra. Fecha - 04-12-2017
MENDOZA 6 vs. C. CASARES 0
PARANÁ 1 vs. LA PLATA 3
2da. Fecha - 05-12-2017
LA PLATA vs. MENDOZA
C. CASARES vs. PARANÁ
3ra. Fecha - 06-12-2017
MENDOZA vs. PARANÁ
LA PLATA vs. C. CASARES
------------------------------------------------
ZONA "B"
SAN JUAN
TRELEW
CONCORDIA
JUNÍN
1ra. Fecha - 04-12-2017
SAN JUAN 2 vs. JUNÍN 0
TRELEW 2 vs. CONCORDIA 1
2da. Fecha - 05-12-2017
CONCORDIA vs. SAN JUAN
JUNÍN vs. TRELEW
3ra. Fecha - 06-12-2017
SAN JUAN vs. TRELEW
CONCORDIA vs. JUNÍN

 

Las chicas del Valle debutaron con un triunfo en el Nacional

La selección de la Liga Valle del Chubut debutó con una victoria sobre Concordia por 2 a 1 en el Torneo Nacional de Fútbol Femenino que comenzó este lunes en dos sedes, la cancha del Club Huracán de Trelew y la Villa Deportiva del Gaiman Fútbol Club.

Por la mañana, el certamen había tenido su ceremonia inaugural en el Gimnasio Municipal N° 1 que fue encabezada por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y su par de Rawson, Rossana Artero.

El mandatario municipal dio la bienvenida a las delegaciones participantes, al mismo tiempo que destacó el crecimiento de la actividad y les deseó una buena estadía en la ciudad.



“Les deseo una excelente estadía y las felicito por la participación. Sabemos lo que ya representa el fútbol femenino, lo que está creciendo en el país, y lo que significa en nuestra comarca Virch-Valdés”, remarcó Maderna.

“También es necesario poner en valor el deporte como herramienta de contención, como generador de políticas de inclusión, no sólo en el marco de la competencia, sino a la hora de fomentar la vinculación y de disfrutar de un buen momento trabajando en forma conjunta”, prosiguió.

Estuvieron presentes, además de los mandatarios de las ciudades de Trelew y Rawson, el responsable de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, el vicepresidente tercero de AFA, Guillermo Raed, y la organizadora del evento, representante del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, Paola Soto, así como la vicepresidente del mismo ente, Giselle Matorras.



Por la tarde, en medio de un intenso calor, comenzó la competencia, con los triunfos de la Liga Valle del Chubut y San Juan en los primeros partidos de la Zona "B" en la cancha del Club Huracán de Trelew.

Las valletanas vencieron con lo justo a Concordia por 2 a 1, aunque transitaron momentos de zozobra, sobre todo después del empate de las entrerrianas, que presionaron alto y estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador.



Sin embargo, cuando las locales estaban más apremiadas, Florencia Fernández tomó un despeje en campo propio y después de una largada corrida definió por encima de la arquera Maia Michellod. La pelota dio en la uno de Concordia, pero igual fue a parar a la red a cinco minutos del final.

Aguantando la pelota y con un dribling indescifrable, la madrynense volvió a ser fundamental en el ataque, más allá de la apertura del marcador en el primer tiempo a través de la experta goleadora Eva Schmid.


"FLOR" Y DIEZ MÁS. La madrynense Fernández y un aporte decisivo para el debut triunfal.

Concordia llegó al empate en el complemento con gol de María Beatriz Escobar y templó su ánimo para ir a buscar el triunfo. Acorraló a las chubutenses y piso el área peligrosamente, pero no lo puso definir. Y en ese contexto, llegó el contragolpe letal de la talentosa Fernández.

Otra vez el Valle tomó las riendas del partido y al menos pudo mantener al rival más lejos del arco de Luna Sambueza.

A continuación, San Juan y su aliado el calor se impusieron a las portentosas jugadoras de Junín por 2 a 0, con goles en el segundo tiempo de Guadalupe Gómez de penal y Antonella Saball.

Este martes en el sintético de La Ribera, la selección del Valle enfrentará a Junín a las 16, mientras sanjuanianas y entrerrianas jugarán a las 18.

En tanto, por la Zona "A", Mendoza goleó a Carlos Casares por 6-0 y La Plata se impuso a Paraná por 3-1.


Terna arbitral y capitanas del encuentro entre San Juan y Junín.

- SÍNTESIS -
CONCORDIA 1 - VALLE DEL CHUBUT 2
CONCORDIA: Maia Michellod, María Laura González, Sofía Meichtry, Milagros Bogado, Yamila Rojas, Erika Armada, María del Luján Navarro, Nadia Fernández, Florencia Mesistramo, María Escobar (c) y Agustina Benítez. DT: Oscar Rodríguez. SUPLENTES: Brenda Balcaza, Agustina Santa Cruz y Carla González.
VALLE DEL CHUBUT: Luna Sambueza, Nuria Lamela, Flavia Navarro, Karen Cárcamo, Julia Segundo, Silvana San Martín, Graciela Herrera, Florencia Moya, Eva Schmid (c), María Valentina Magariños y Florencia Fernández. DT: Maximliano Soler. SUPLENTES: Melina Melipil, Stefanía Suárez, Abril Girandi y Florencia Aquino.
GOLES. PT: Eva Schmid (VCH). ST: María Beatriz Escobar (C) y Florencia Fernández (VCH). CAMBIOS. ST: 12m. Camila Michillanca por Navarro (VCH), 27m. Eliana Scasabello por Armada (C), 32m. Laura Ponce por Bogado (C), 34m. María de los Ángeles Astudillo por Moya (VCH) y 35m. Araceli López por Herrera (VCH). ÁRBITRO: Leila Argañaraz. CANCHA: Huracán de Trelew.


San Juan también ganó en su presentación y será el rival de este martes de Concordia en La Ribera.


Luego de la derrota, Junín enfrentará a la selección del Valle.

Fuente: fotos y texto: http://www.radio3cadenapatagonia.com

Lunes 04 de diciembre de 2017, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: