/
Fed. B Asc. 2 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Huracán (S.Rafael,Mza.) Sp. Peñarol (SJ)

Huracán (S.Rafael,Mza.) 2 - 1 Sp. Peñarol (SJ)

Se pinchó la ilusión azuloro

Huracán venció a Peñarol de San Juan pero quedó eliminado del torneo Federal B. Si bien protagonizó una campaña espectacular el Globo se quedó con ganas de ascender.

Huracán, con las manos vacías

El segundo partido válido por las semifinales del torneo Federal B entre Huracán le ganó por 2 a 1 Sportivo Peñarol de San Juan pero no lo alcanzó.
Tal como se preveía y obligado por las circunstancias el dueño de casa salió con todo buscando abrir el marcador rápidamente.
A los 2´ en la primera llegada de Huracán le cometieron una clara infracción a Alaniz (patada a la altura de la rodilla) dentro del área, era penal, pero el árbitro que estaba cerca de la jugada no lo sancionó.
En la jugada siguiente, Carrizo probó de media distancia pero el arquero Biasotti voló contra su palo derecho para enviar la pelota al tiro de esquina.
Un primer tiempo donde el elenco azuloro fue el principal protagonista de las acciones ante un rival que optó por replegarse y apostar al contragolpe.
El local generó jugadas de peligro pero no estuvo fino (el nerviosismo le jugó en contra) y falló en la definición, a los 17´ Ferreyra y tres minutos más tarde Hernández.
Sin embargo en el epílogo, a los 44´, Francisco Salinas aprovechó un error de Aguilera en la salida para señalar el 1 a 0 en favor de Peñarol.
En el complemento el Globo protagonizó un monólogo sin embargo no mostró su mejor versión y es que el gol de su rival lo hirió profundamente.
Cuando el reloj marcaba 9´ Ferreyra eludió al arquero Biasotti pero falló en la definición. Dos minutos más tarde, tras recibir un centro atrás de Cascón, el Tanque marcó el 1 a 1.
Si bien el elenco sanrafaelino mantuvo el dominio de las acciones no generó situaciones de peligro. Para colmo de males, a los 37´ le anularon injustamente un gol a Ferreyra.
A los 52´ Cristian Hernández ejecutó un tiro de esquina de manera perfecta convirtiendo el 2 a 1.
Pero el resultado no se modificó y Huracán quedó eliminado de la competición.
Doloroso momento fundamentalmente porque Peñarol ganó la serie gracias a la mano que le dio el árbitro en el primer partido.
A pesar de la eliminación el Globo protagonizó una campaña espectacular, fue el equipo de la provincia de Mendoza que más lejos llegó y además se clasificó a la Copa Argentina.
Lógicamente el pueblo huracanero se quedó con ganas de ascender, de todos modos nada que reprochar sino todo lo contrario, aplaudir de pie a los guerreros azuloros.

Síntesis

Huracán:
Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Emanuel Carrizo; Cristian Hernández, Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio

Sportivo Peñarol:
Carlos Biasotti, Víctor Gil, Mario Brizuela, Martín Preziosa, Francisco Fernández; Juan Castro, Carlos Fernández, Santiago Ceballos, Francisco Salinas; Carlos Chávez y Raúl Figueroa.
DT Cristian Bove

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"
Árbitro: Juan Carlos Bazán (Tinogasta, Catamarca)
Goles: PT: 44´ Salinas (SP). ST: 11´ Ferreyra (H), 52´ C. Hernández (H)
Cambios: ST: 7´ Orlando Alesi por Ceballos (SP), 10´ Augusto Saponara por Más (H), 20´ Alejandro Hernández por Cascón (H), 25´ Facundo González por Figueroa (SP), 27´ Leonardo Solorza por Alaniz (H), 33´ Alan Cantero por Chávez (SP)
No ingresaron: Martín Mir, Alejandro Granollers, Gabriel Andrada y Miguel Bordón (H); Sebastián Domínguez, Isaac Gómez, Leandro Arce y Emiliano Bastías (SP).

FUENTE: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

FOTOS: ROBERTO SALVADORES (DIARIO LOS ANDES) / DIARIO SAN RAFAEL.

Lunes 11 de diciembre de 2017, 03:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
seba · Martes 12 de diciembre de 2017, 22:17 · Citar
la tenes adentro menduco puto .tuviste frio q no fuiste a las chimbas ya que tenes tanta hinchada
maloso azul · Lunes 11 de diciembre de 2017, 15:56 · Citar
Es lamentable como lloran los periodistas, acaso no vieron cuando el arbitro le dio una mano a Huracán cuando venció a Del Bono en la serie anterior??
Lamentable también la actitud de algunos inadaptados que entraron sobre el final a agredir a la gente de Peñarol y este medio de San Rafael no vio nada!!
Peñarol y nada mas · Lunes 11 de diciembre de 2017, 11:50 · Citar
Una alegría inmensa vamos por el ascenso ... la historia que tiene Peñarol los de afuera no la conocen El Bohemio se merece esto y mucho más. .. feliz de la vida
Anónimo · Lunes 11 de diciembre de 2017, 10:35 · Citar
Ahora tambien es culpa del arbitro??? JAJAJAJAJA sigan lloriqueando
lokura · Lunes 11 de diciembre de 2017, 08:30 · Citar
Chau chau
Foto: Roberto Salvadores (Diario Los Andes).