/
Copa Argentina Rio Negro Deportivo Roca Cipolletti

Cipolletti 1 - 0 Deportivo Roca

El Cipo de Botella se tomó el primer sorbo

Weiner, a poco del final, puso el 1 a 0 para el Albinegro ante Roca. En tres días se define en el Maiolino quién sigue en la Copa.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El 2018 de Cipolletti arrancó con una victoria 1 a 0 sobre Deportivo Roca, parcial por el momento, porque el martes se jugarán los segundos 90 minutos de la fase preliminar de la Copa Argentina. El gol lo marcó Germán Weiner, tras una gran jugada de Jorge Piñero da Silva. Debut con triunfo para Duilio Botella.
El partido fue parejo sólo los primeros 10 minutos. Cuando Cipo encontró por dónde lastimar y, sobre todo, Matías Sosa comenzó a sentirse cómodo, llegó lo mejor del Albinegro, al que sólo le faltó el gol para redondear una buena primera etapa.
Después del remate de Ezequiel Ávila, el Albinegro se soltó. Manejó bien el balón y sobre todo recuperó rápido la pelota; y arriba, Jonathan Morán y Jorge Piñero da Silva ganaban.
A los 15 minutos, Sosa asistió a Morán y el cabezazo del roquense pegó en el palo, pero el rebote le quedó a Nelson Seguel, que remató sin éxito. El Albinegro iba, pero también tuvo algún susto. Como en la réplica de la jugada anterior, en la que Nicolás Trecco hizo estirar a Matías Alasia.
Y las situaciones se fueron acumulando: a los 17 y a los 18, dos remates de Fabio Giménez; a los 22 hubo tres rebotes seguidos en el área -incluso en uno de los intentos se cruzó el árbitro Javier Obreque-; a los 30, Jonathan Valenzuela le ahogó un remate a Ávila; a los 32, Morán lo tuvo dos veces; a los 36, tras una jugada colectiva, Sosa sacó un disparó apenas desviado y al minuto del descanso, Piñero lo tuvo de cabeza.
Pero el tanteador terminó intacto al finalizar los primeros 45 minutos.

El complemento

A los 3 minutos de la segunda parte, la primera jugada de Cipo fue a través del mismo intérprete, Piñero da Silva, y por el mismo medio, un cabezazo. Pero esta vez, el travesaño evitó el gol del 9.
El Albinegro arrancó con menos intensidad y Botella sacó a Morán por una contractura y a Sosa –el mejor de la etapa anterior, aunque disminuido por el desgaste físico– por Maxi Carrasco y Germán Weiner, quien tomó la posta del 10 y por una corrida suya, a los 22, Piñero llegó solo contra Paniccia aunque no llegó a controlar el centro.
La frustración parecía llevar al equipo a la primera fase, donde padeció la falta de gol; sin embargo, el 9 de Cipo se reivindicó. Fue a presionar, batalló con tres defensores, ganó y le devolvió la gentileza a Weiner 13 minutos después, quien marcó la merecida diferencia a favor de su equipo. Incluso pudo ser 2-0, pero Paniccia le tapó un mano a mano increíble a Giménez.
La serie se definirá el martes en el Luis Maiolino, pero Cipo ya dio un paso adelante.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Cipolleti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Federico Azcárate, Nelson Seguel; Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila y Matías Sosa; Piñero Da Silva y Jonatan Morán. DT: Duilio Botella

Deportivo Roca: Maxi Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre, Jonatan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán, Maxi Prioreschi; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada

Gol: ST 35 Weiner
Cambios: ST 11 Germán Weiner por Morán (C), 13 Maxi Carrasco por Sosa (C), 22 Ruiz por Mannara (DR), 24 Gastón Portiño por Fernández (DR) 27 Del Prete por Ávila (C), 42 Jonatan Durán por Trecco (DR)

FUENTE: SOFÍA IBÁÑEZ (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: MAURO PÉREZ (DIARIO RÍO NEGRO).

Sábado 20 de enero de 2018, 02:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Martes 23 de enero de 2018, 01:40 · Citar
Los 2 partidos con arbitros de la misma ciudad. Mmmm
Recuerden que cipo es un barrio de nqn.
Foto: Anahi Cárdena (Diario La Mañana de Neuquén).