/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Formosa Misiones Torneo Federal C Independiente Fontana (Fsa.)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 1

ZONA 1

At. Garuhape 2 - 4 El Timbo (Jardín América)

El Timbó logró un triunfazo ante Garuhapé

 
Brian Svica fue una de las figuras de Timbó en la mitad del cancha (Foto: Carlos Soto, El Territorio)

El representante de Jardín América, El Timbó, logró un gran triunfo fuera de casa en la 1° fecha de la zona 1 de la Región Litoral Norte del torneo Federal C, ante Atlético Garuhapé por 4 a 2.
El equipo blanco empezó abajo en el marcador en Capioví (Garuhapé hizo de local en esa localidad), ya que a los 4 minutos del primer tiempo Leonardo Pérez convirtió para el dueño de casa de penal.
Pero por fortuna para la visita, Pablo Reis igualó las acciones a los 8’ y a los 24’ Javier Salinas adelantó en el resultado a los de Jardín América.

Pero Timbó tuvo que sufrir hasta el final para festejar, porque una vez más Pérez convirtió para Garuhapé.
A los 42’ Darío Castillo desde los doce pasos, puso el 3-2 y Pablo Reis, una vez más, le puso cifras definitivas al encuentro.
Timbó quedará libre en la próxima fecha, mientras que Atlético Garuhapé visitará a Almirante Brown, que debutará en el certamen, en Andresito.

Fuente: El Territorio.

Síntesis – Formaciones:

Atlético Garuhapé 2: Sergio Villar; Juan Gasc, Tomás Gómez, Gastón Alonso, Claudio González; Ariel Molinas, Justo Andino, Cristian Chaves; Fabián López, Leonardo Pérez, y Héctor Benítez.
Suplentes: Juan Duarte; Daniel Chaves, Matías López, Ricardo Schert, y Julián Cornú.
   Cambios: ‘st. Cornú por Molinas; ‘st. Daniel Chaves por Cristian Cháves; y ‘st. Matías López por Pérez.
DT: Ariel Wendt.

Deportivo El Timbó 4: Elías Román; Axel Fontana, Darío Castillo, Diego Holsbach, Fernando Martínez; Bryan Svica, Gustavo Reis, Adrián Machado, Matías Reis; Pablo Reis, y Antonio Salina.
Suplentes: César Pererya; Ángelo López, Mario Salina, Yostin Mendoza, y Emilio Reis.
   Cambios: ‘st. López por Matías Reis; y ‘st. Mario Salina por Antonio Salina.
DT: Fernando Espinola.

Goles: 4’pt. y 23’st. Pérez (Garuhapé); 8’pt. y 47’st. Pablo Reis (El Timbó); 24’pt. Javier Salina (El Timbó); y 42’st. Castillo (El Timbó).

Árbitro: Juan Pezuk (Liga de Puerto Rico).
Asistentes: Rodolfo Rivero, y Aldo Benítez (Liga de Puerto
Rico).
Estadio: “Cancha Municipal de Capioví”, Capioví.

META GOLES

LIBRE: Almirante Brown (Comandante Andresito).

 

ZONA 2

 

Santo Pipó Sporting 3 - 0 San Ramón (San Vicente)

Sporting tuvo un buen estreno ante San Ramón

“Tito” Alegre define para el 2-0 parcial ante los de San Vicente (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

El primer paso en un torneo nacional para Sporting fue el mejor. El equipo de Santo Pipó goleó a San Ramón de San Vicente y se ilusiona con hacer un buen torneo Federal C.
El Albirrojo fue paciente, aprovechó los errores de los visitantes en el final y pegó en los instantes precisos para cerrar el encuentro 3 a 0 a su favor en Candelaria, en la 1ª fecha de la zona 2.
El inicio no fue el mejor porque la cancha no mostró las mejores condiciones. La lluvia que cayó durante la mañana fue un factor determinante y los equipos se dedicaron más a estudiarse que a jugar.
Apenas unos remates desde afuera del área y alguna que otra escalada de los laterales del equipo de Santo Pipó fueron las contadas situaciones de peligro que se pudieron ver.
Pero cerca del final de la primera mitad Sporting hizo pie y manejó la pelota. A los dirigidos por Diego Millán les faltó profundidad, pero sacaron rédito de la presión.
El local recuperó la pelota cerca del área visitante y Adrián Maidana le pegó sin mucha precisión, pero el arquero de San Ramón se confió, dejó pasar la pelota y la redonda terminó en el fondo de la red.

El show de Tito
El complemento mostró a un Sporting quedado, que se dispuso a esperar y a tratar de liquidar el resultado de contragolpe.
San Ramón, con sus limitadas armas, llegó un poco más, pero careció de puntería para alcanzar el empate.
Encima los de San Vicente se quedaron con unos por la expulsión de Roballo, quien vio la doble amarilla y se fue a duchar antes de tiempo.
En el peor momento de Sporting apareció Tito Alegre para hacerse cargo de la pelota y darle tranquilidad a los dueños de casa.
El ‘10’ se juntó con Richard Núñez y con Gustavo Paredes para generar peligro y sacó provecho.
Alegre se anticipó a todos en un córner y con la punta del botín marcó el 2-0. Apenas un minutos después llegó el definitivo 3-0. Paredes recuperó la pelota y se la dio a Núñez, quien vio llegar a Alegre. Tito no vaciló y con un potente remate le puso el moño a la goleada del Albirrojo.
En el final solamente hubo tiempo para la expulsión de Cristian Dos Santos, quien se fue por dar un golpe sin pelota.

Fuente: El Territorio.

Síntesis – Formaciones:

Sporting 3: Walter Cuenca; Junior Alegre, Diego García, Jorge Zárate, Enrique Billordo; Gustavo Paredes, José Martínez, Richard Núñez, Eduardo Maidana; Adrián Alegre, y Facundo Cabrera.
Suplentes: Jorge Maslovski; Richard Presti, Matías Benítez, Norberto Millán, y Catriel Méndez.
   Cambios:
DT: Diego Millán.

San Ramón 0: Fernando Oliveira; Diego Ruíz Díaz, Alberto Roballo, Gustavo De Barros, Cristian Dos Santos; Maximiliano Silveira, Daniel Dos Santos, Joel Rodríguez, Alejandro Silveira; Josias Ferreyra, y Nicolás Ramos.
Suplentes: Marcelo Fernández; Brian Feprner, Vicente Pereyra, Marcelo Carballo, y Enzo Tiller.
   Cambios:
DT: Marcelo Kleñuk.

Goles: 40’pt. Maidana (Sporting); 22’st. y 24’st. Alegre
(Sporting).

Expulsados: ‘st. Roballo y ‘st. Cristian Dos Santos en San Ramón.

Árbitro: Matías Rodríguez (Liga Obereña).
Asistentes: Juan Barrios, y Alejandro Sanabria (Liga
Posadeña).
Estadio: “Cancha del Club Atlético Candelaria”, Candelaria.

META GOLES

 

Dep. Irigoyen (Apóstoles) 1 - 3 Moviemiento Joven (Santa Rita)

Victoria de MOJOMI

En tanto, en el Estadio Gral. Manuel Belgrano de Apóstoles, Deportivo Irigoyen recibió al subcampeón de la LROF, Mojomi por la zona 2.  Un primer tiempo con pocas llegadas y pierna fuerte por parte de ambos. Hasta que a los 25´apareció Adrián Gómez aprovechando un error en la defensa del local y con un derechazo abrió el camino a la victoria. Luego a los 42´ apareció Celso Carvalho, el delantero aprovechó un contragolpe dejando al arquero de Irigoyen en el camino y definiendo con mucha tranquilidad para el 0-2.  Manuel Dutto movió su banco en el complemento y a los 21´ volvió a aparecer Gómez para el 0-3.  El local no se rindió y tuvo su consuelo con el descuento a los 42´ a través de Alejandro Cardozo.  

PRENSA LIGA REGIONAL OBEREÑA

Síntesis – Formaciones:

Club Irigoyen 1: Carlos Morcillo; Cristian Acevedo, Miguel Martínez, Eduardo Lafuente, Juan Valerio; Omar Valerio, Leonel Valerio, Lucas Godoy, Pablo Andrés; Alejandro Cardozo, y Omar Delgado.
Suplentes: Ariel Navarro; Matías Villalva, César Gauto, Francisco Macena, y Milton Maidana.
   Cambios: ‘st. Macena por Figueroa; ‘st. Villalba por Godoy; y ‘st. Gauto por Delgado.
DT: Ricardo Cáceres.

Mo.Jo.Mi. 3: Pedro Birarelli; Joe Durks, Cristian Fiedrich, Richard Silva; Lucas Rodríguez Velázquez, Charles Glanzel, Fabio Mareco, Leandro De Lima, José Rodríguez; Celso Carvalho, y Carlos Gómez.
Suplentes: Santiago Feiza, Yonathan Leites, Brahian Díaz, y Matías Ortega.
   Cambios: ‘st. Feiza por Durks; ‘st. Leites por Mareco; y ‘st. Díaz por Gómez.
DT: Manuel Dutto.

Goles: 23’pt. Gómez (MoJoMi); 40’pt. y 21’st. Carvalho (MoJoMi); y 43’st. Cardozo (Irigoyen).

Árbitro: Horacio Lutz (Liga Posadeña).
Asistentes: Juan Barrios, y Alejandro Sanabria (Liga
Posadeña).
Estadio: “General Manuel Belgrano”, Apóstoles.

META GOLES

 

ZONA 3

 

Bartolomé Mitre (Posadas) 1 - 2 At. Posadas

El Decano se hizo fuerte en Rocamora
Con agónico gol de Ramírez, Atlético se quedó con el duelo entre posadeño.


En Rocamora, Bartolomé Mitre cayó ante Atlético Posadas por 2-1, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 3 en la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

Por la primera fecha del Federal C, Bartolomé Mitre recibió a Atlético Posadas. El cual era sin dudas, el plato fuerte de la jornada. Por la calidad de los planteles, por el estilo de juego, son los candidatos a pelear el campeonato. Además con el condimento de jugar a estadio prácticamente lleno y, ser equipos posadeños.

El partido empezó parejo, con llegadas de los dos conjuntos. Donde ambos proponían gran intensidad, juego brusco y por momentos encontrar su idea. En unas de esas jugadas “El Deca”, logro encontrar el gol. Fue a los 27 minutos después de una presión alta, la pelota la toma Gómez quien desborda, para así meter el centro atrás hacia Buera que de gran manera sigue abriendo la jugada para Gall, donde este define cruzando el remate.

A partir de allí, Atlético fue más que el local. Que para colmo a los 31 minutos, queda con uno menos por la mala expulsiónde Benítez. Al árbitro de a poco el partido se le estaba yendo de las manos. Es por ello que terminando el primer tiempo, después del rebote de un córner Morcillo remata al arco donde pega en Zarza. Lo cual el juez central cobra penal para Mitre, amonestando y expulsando al jugador “Decano” por doble amarilla. Ahí a los 45 minutos, Ulises Silveira lo cambio al penal por gol.

En el complemento, con 10 jugadores los dos, la intensidad bajo. Pero el “Auriazul” fue encontrando su juego y era mejor que Atlético. Federico Martínez se hizo cargo de generar fútbol, encontrando buenos pases entre líneas.

Uno de ellos logra habilitar a Silveira que, en el mano a mano elude al arquero pero a la hora de definir se tropieza con la pelota. Pero otra vez sobre el final, ahora a los 44 minutos después de la salida de un tiro de esquina, cruza el centro todo el área para que entre Ramírez y ponga el 2 a 1 de la visita. De ahí en más, los de Fulgencio Alfonzo hicieron correr los minutos, dándole así la alegría al barrio Tajamar.

Síntesis – Formaciones:

Bartolomé Mitre 1: Horacio Galeano; Jorge López, Richard Rodríguez, Benjamín Benítez, Héctor Millán; Marcos Morcillo, Ángel Comes, Matías Ferreira, Federico Martínez; Pablo Stupiski, y Ulises Silveira.
Suplentes: Christian Holzer; Kevin LLorían, Ramón Zarza, Manuel Roa, y Hernán Kuntz.
   Cambios: ‘st. Roa por Morcillo.
DT: José Bernal.

Atlético Posadas 2: Facundo Vera; Franco Ramírez, Hernán Runque, Luis Borja González; Luis Buera, Eduardo Von Arx, Daniel Zarza, Gustavo Maidana, José Batista Balanta; Walter Gall, y Lucio Gómez.
Suplentes: Javier Molina; Mauricio Gómez, Héctor Martínez, Yonathan Maidana, y Manuel Pauluk
   Cambios: ‘st. Pauluk por Gall; ‘st. Martínez por Buera; y ‘st. Yonathan Maidana por Gómez.
DT: Fulgencio Alfonso.

Goles: 27’pt. Gall (Atlético Posadas); 45’pt. Silveira (Mitre); y 44’st. Ramírez (Atlético Posadas).

Expulsados: 31’pt. Benítez en Mitre; 44’pt. Zarza en Atlético Posadas.

Árbitro: Franco Rioja (Liga Posadeña).
Asistentes: Santiago Gómez, y Nicolás Cimino (Liga
Posadeña).
Estadio: “Ernesto Tito Cucchiaroni”, Barrio Rocamora;
Posadas.

COBERTURA Y NOTA DE NICOLÁS GÓMEZ

META GOLES

 

Asociación de Empleados Municipales (Oberá) 1 - 1 Tuyuti (Apóstoles)

AEMO empató de local 

La primera fecha del torneo Federal C de fútbol tuvo resultados positivos para los dos equipos representantes de la Liga Regional Obereña de Fútbol.  En Oberá,  los campeones de las ligas de Oberá y Apóstoles no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1 a 1.  La visita pudo irse con la victoria porque tuvo un penal a favor, pero el arquero de AEMO, Javier Domínguez se convirtió en el héroe del local tras impedir que la visita ampliara el marcador.  Por su parte, el equipo de Santa Rita no tuvo problemas en liquidar 3 a 1 a Deportivo Irigoyen en condición de visitante, logrando sus primeros tres puntos.

En el Rodolfo Lobo Fischer, AEMO recibió a Tuyutí de Apóstoles.  El equipo dirigido por Daniel Staudt debutó en el torneo con varias bajas importantes y con pocos refuerzos, pero con la premisa de convertirse en el hueso duro de roer en la zona 3, donde también participan Mitre y Atlético Posadas.  El local salió a jugarse la vida desde el inicio, más con garra y corazón que táctica, ante un equipo con experiencia pero que se vio sorprendido con la velocidad que proponía AEMO. Y cuando aún no estaba bien parado en el campo de juego, AEMO golpeó duro con un gol tempranero. A los 5´ se desprendió Santiago Sanabria por izquierda y con un centro bajo habilitó a Rafael Joaquín quien la empujó al fondo de la red para alegría de un gran número de aficionados que se dieron cita en el Complejo Ian Barney.  Pero poco duró la alegría porque a los 9´ llegó una contra letal que obligó a la salida de Javier Domínguez para achicar la llegada de Daniel Bareiro que se mostraba como el más peligroso de la visita. Una serie de rebotes dejó la pelota en los pies de Santiago Verón que no tuvo problemas en definir y marcar el empate.  Tuyutí comenzó a ganar metros y presionaba constantemente para evitar las corridas de AEMO que no encontraba los espacios.  Y a los 35´ penal para Tuyutí (un despeje del defensor Alejandro Meza ante el cruce de Bareiro que el árbitro mal interpretó).  Bareiro fue quien se hizo responsable de ejecutarlo, pero el arquero Javier Domínguez lo detuvo evitando así la caída de su valla y dándole un poco más de animo a su equipo que se veía contra su arco.  Ya en el complemento, tanto AEMO como Tuyutí salieron a buscar la victoria moviendo sus bancos aunque no cambió mucho el juego.  La visita se quedó con uno menos por la expulsión de Denis Staciuk, pero el conjunto obereño no supo aprovechar esa situación que luego se vio emparejada con la expulsión de Rafael Joaquín.  El final 1 a 1 fue un buen resultado para ambos.

PRENSA LIGA REGIONAL OBEREÑA

Síntesis – Formaciones:

AEMO 1: Alejandro Domínguez; Alejandro Meza, Oscar Gómez, Aníbal García, Jonathan Riegel; Rubén Rodríguez, Emiliano Da Silva, Luis Baquin, Santiago Sanabria; Ernesto Joaquín, y Enzo Fariña.
Suplentes: Luis De Melo; Lucas Florentín, Ángel Cáceres, Marcos Arndt, y Luis García.
   Cambios:
DT: Mario Staundt.

Social Tuyutí 1: Héctor Ortega; Denis Staciuk, Diego Balanda, Ricardo Fernández, Mauricio Meza; Franco Ortíz, Walter Espíndola, Walter Quintana; Lucas De Barba, Oscar Bareiro, y Santiago Verón.
Suplentes: Lucas Figueredo; Ezequiel González, Matías Pasava, Maximiliano Da Silva, y Luis Pabbs.
   Cambios:
DT: Mario Ortíz.

Goles: 4’pt. Joaquín (AEMO); y 8’pt. De Barba (Tuyutí).

Árbitro: Gastón Ramírez (Liga Posadeña).
Asistentes: Claudio Cubillas (Liga de Puerto Rico) y Natalia
Sanabria (Liga Posadeña).
Estadio: “Roberto Lobo Fischer”, Complejo Ian Barney;
Oberá.

META GOLES

 

ZONA 4

 

Independiente Fontana (Formosa) 0 - 0 Luis Jorge Fontana (Formosa)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Un cero a cero que no estuvo tan mal

En el inicio de la Zona 4 de la Región Litoral Norte del Federal C, Independiente y Fontana igualaron 0 a 0. Luis Jara fue el árbitro de un aceptable partido.

El rojo se plantó con el 3-4-1-2 que venía utilizando en los ensayos previos al certamen. La visita se paró con el clásico 4-4-2.
El primer remate de la tarde llegó por inteemedio de Miguel González y Avalos contuvo abajo sin problemas. Precisamente era el equipo de Méndez el que presionaba más arriba.
Al equipo de Chaparro le costaba crear juego y Morel se mostraba lejos de Ojeda y Portillo.
En el minuto 20′ Cristian González llegó al fondo por la derecha pero no pudo ser efectivo a la hora de definir.
A los 22′ el “Ruso” Avalos se vistió de héroe para tapar de forma magistral un tiro de Chilavert tras un muy buen pase de Adrián Romero. Era más punzante arriba el “Comandante”.
A los 25′ volvió a llegar el Rojo. Pase por arriba de Morel que Ojeda bajó de cabeza y “Papelito” Fernández remató débil y desviado.
Una más que clara tuvo a los 39′ la visita. Luego de un mal despeje de la defensa de Independiente, Romero apareció sólo por el segundo palo y su remate fue contenido por Avalos.
A los 44′ el propio Avalos mandó al córner un tremendo disparo de Adrián Romero que nuevamente apareció sólo por la derecha.
La visita salió mejor parada a jugar la segunda mitad, que en los primeros minutos se jugaba en el terreno de Independiente.
A los 3′ probó de tiro libre Núñez y Avalos tapó la bocha hacia su poste derecho.
A los 11′ Ojeda aprovechó un yerro de Balbuena. El delantero del Diablo disparó cruzado y desviado.
En el minuto 14′ el que voló y muy bien fue Brunelli para tapar a media altura un remate de Torales.
La tapada de la tarde la hizo Brunelli que a los 18′ y con una mano levantada le sacó un remate de gol a Fernández. En la contra se lució el uno del rojo que le sacó una jugada clarísima a Jorge Romero.
Jugadon de Martín Rojas que dejó a uno, a dos por el camino y definió cruzado muy cerca del poste derecho del uno de Fontana. El equipo de Chaparro levantaba vuelo y se acercaba cada vez con más peligro al arco de la visita.
Brunelli volvería a aparecer a los 31′ para sacarle un cabezazo terrible a Rojas tras un pase delicioso de “Bombom” Amarilla.
Los arqueros eran hasta ese minuto del juego las principales responsables para que la historia siga empatada en cero.
Ya en tiempo de descuento Brunelli le tapo un tiro cruzado a Morel en lo que fue la última opción de gol de la tarde sacatina.

Síntesis

Independiente (0):
Adrián Avalos; Mario Meza, Pablo Cano y Diego Pedrozo; Cristián Gonzalez, Hugo Jazmin, Marcos Torales y Federico Fernandez; Agustín Morel; Nelson Portillo y Lucas Ojeda.
DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
Ingresaron: Juan Amarilla por Fernández, Martín Rojas por Portillo y Sergio Garcia por González.

Fontana (0):
Giuliano Brunelli; Miguel Ortellado, Ernesto Balbuena, Jorge Nuñez y Gonzalo Bordoy; Adrian Romero, Jorge Romero, Gustavo Vallejos y Javier Cardozo; Edgar Chilavert y Miguel González.
DT: Ramón Méndez.
Ingresaron: Javier Amarilla por Vallejos, Óscar Cisneros por Nuñez y Enzo Gómez por Adrián Romero.

-Goles: No hubo.
-Arbitros: Luis Jara.
-Estadio: Antonio Romero.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTO: MARCA PERSONAL.

LIBRE: 8 de Diciembre (Formosa).

 

ZONA 5

 

9 de Julio (Clorinda) 0 - 1 Diecisiete de Agosto (Clorinda)

POR EL FEDERAL C 17 DE AGOSTO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DEL BARRIO EL PORTEÑO.

Se hizo esperar pero finalmente se pudo disputar el partido entre los equipos del Club 9 de Julio del Porteño Norte y 17 de Agosto del Porteño Sur, un clásico de barrio que se jugó nada más y nada menos que por el Torneo Federal C que se inició de esta forma con los dos elencos clorindenses que comparten zona.

La lluvia del domingo hizo que el campo de juego de San Luis no estuviera en condiciones para que se jugara el partido, motivo por el cual se suspendió para la tarde del lunes a las 18 hs. Durante la mañana se realizaron trabajos dentro y fuera de la cancha, incluso en los alrededores como para tratar de que al menos el agua se pudiera ir y que se mejorara el estado del terreno a fin de que se disputara el cotejo, equipos de la Municipalidad de Clorinda estuvieron colaborando en las afueras mientras que adentro la dirigencia de San Luis y 9 de Julio, equipo que jugo de local, estuvieron encarando los trabajos que estaban a su alcance. En tanto que dirigentes de 17 de Agosto se apersonaron a verificar como estaba el predio y así mantener al tanto al cuerpo técnico y jugadores.

Pese a ser un día laboral, la gente se hizo presente para acompañar a ambos clubes, solo con ingreso de público local y los denominados neutrales por decisión de la Policía, de todas maneras el estadio del Club San Luis estuvo repleto y afortunadamente no se registraron inconvenientes, el resultado quedo en manos de la visita que pudo sacar ventaja en el segundo tiempo con gol de Edgar “Scubi” Cañete a los 23 minutos del segundo tiempo, con lo que los del Porteño Sur suman de visitante sus primeros tres puntos en una competencia que será muy difícil ya que se trata de una zona de solo tres equipos en donde clasifica el primero de manera directa y el segundo quedara supeditado a resultados de otras zonas. La zona de estos equipos clorindenses la completa Juan José Correa de la liga de Laguna Blanca, y justamente el equipo de la mencionada liga recibirá este fin de semana, sábado o domingo al Club 9 de Julio por la segunda fecha de esta Región  Litoral Norte zona 5.

http://www.clorindaaldia.com     

LIBRE: Juan José Correa (Laguna Blanca).

 

ZONA 6

 

Los Pumas (Ibarreta) 0 - 2 Juventud (Ibarreta)

JUVENTUD SE QUEDÓ CON EL DUELO IBARRETENSE
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

En el estreno del grupo 6 de la zona Litoral norte de Federal C, Atlético Juventud venció a AFI Los Pumas por 2 a 0, encuentro llevado a cabo en la cancha de Sarmiento. Los goles los marcaron William Gómez a los 15 del primer tiempo, y a los 45 del segundo tiempo a través de un penal lo hizo Miguel Villalba.

La próxima fecha "La Juve" tendrá jornada libre, en tanto que Los Pumas buscaran recuperarse cuando en condición de visitante visiten a Sargento Cabral en Siete Palmas.

Fuente y Foto: Marca Personal (Facebook)

LIBRE: Sargento Cabral (Siete Palmas).

 

ZONA 7

 

Pabellón Argentino (Las Palmas) 0 - 1 At. Colonia Brandsen

Brandsen Ganó en su primer partido por el Federal C


En su primer partido y de visitante el equipo placeño se impuso ante Pabellón Argentino (Las Palmas) por 1 a 0.

El partido se disputó en las palmas donde Pabellón Argentino hizo de titular, con un buen marco de publico y en cuanto al equipo visitante el Atlético Brandsen sin publico visitante.

El partido estaba estipulado que comience a las 16:15 pero no fue así, el partido comenzó a las 17:30, la modificación de horario fue decidida por la terna arbitral, pero mas adelante se demoro unos minutos mas por falta de un personal medico dentro del campo de juego lo cual obligación de acuerdo al reglamento de la liga federal.

DATOS DEL PARTIDO:

Unas vez comenzado el encuentro se pudo notar que el campo de juego estaba cubierto en su 80% de agua por lo cual era dificil que la pelota rodara, pero aun así el encuentro continuaba efectuándose.

Unos primeros minutos con poca claridad de juego de parte de ambos equipos, solo pelotazos a larga distancia hasta que a los 24 minutos del primer tiempo el jugador Jonathan Lagraña  ( Brandsen) anota el primer y único gol del encuentro.

Así Brandsen logro imponerse y traerse sus primeros tres puntos.

http://dataplazadigital.com

 

Recreativo Toba (General José de San Martín) 2 - 3 Bancarios (Resistencia)

Bancarios ganó en el debut ante Recreativo Toba

El “Millonario” triunfó por 3 a 2, como visitante en General San Martín, en el inicio de la zona 7. Carlos Moreira, Rodrigo Martínez y Enzo Pitau, los goles del “Millo”. Ahora tendrá tres encuentros como local, y definirá como visitante.

Bancarios triunfó por 3 a 2 ante Recreativo Toba, por la primera fecha de la zona 7 del Torneo Federal “C”, Región Litoral Norte. Los goles los convirtieron Carlos Moreira, de penal, a los 6 minutos de la primera etapa; Rodrigo Martínez a los 42 de la primera parte; ambos para el “Millonario”.
En tanto que en el complemento  descontó para el local Ariel Barrios a los 15 minutos. A los 17 minutos aumentó las diferencias Enzo Pitau. Y descontó nuevamente a los 40 Mauro Barrios.
Gran debut de Bancarios, que ahora tendrá la posibilidad de jugar tres partidos como local. El fin de semana ante Pabellón Argentino; luego ante Atlético Brandsen, y finalmente ante Recreativo Toba. En tanto que definirá la zona como visitante ante Pabellón Argentino y Atlético Brandsen.
Para Bancarios la principal prioridad es el campeonato local de la Liga Chaqueña, por esto los refuerzos que incorporó, la condición fue que se puedan quedar durante toda la temporada. Sin embargo toma este torneo como una buena prueba, en la antesala del inicio del campeonato doméstico.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: EL AGUANTE DEPORTIVO.

 

ZONA 8

 

Obreros Unidos (Corzuela) 1 - 1 Juventud Agraria Cooperativista (Charata)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Le ahogaron el grito

Obreros y Coope igualaron 1-1.

Obreros Unidos y "La Coope" de Charata no se sacaron ventaja terminaron 1 a 1 con una polémica sobre el segundo tiempo le anularon un gol increíble al local Obreros Unidos y J.A.Cooperativista encendían el fuego del Federal C 2018, por primera vez el equipo de Corzuela jugaba un partido oficial en cancha de césped sintético y por el Torneo mas federal del país.
En el local Jorge Díaz presentaba un esquema plagado de nombres "no habituales" buscando sacar un buen resultado en el arranque.
Enfrente el equipo del profe Meza con muchos nombres conocidos de la Liga principalmente de Libertad de Charata.
En las primeras acciones del encuentro el que manejó mejor el balón fué "La Coope"; Obreros Unidos le costaba mucho conectar el juego colectivo, la visita lastimaba con Yulán que parecía que sería el hombre a marcar para los defensas locales que no encontraban forma y fallaban en reiteradas oportunidades.
Pudo haber abierto el marcador Yulán su disparo se fué "ancho" cerca del palo izquierdo de Díaz.
Obreros Unidos respondió con Enzo Gonzalez un "batallador" de aquellos su disparon se fué por encima.
El duelo pasó en el sector del medio campo en la lucha de Oscar Díaz Guerrero y Leonel Medina con el "Colombiano" dominando el juego y encontrando los espacios.
A los 44 minutos de la primera mitad llegaría la apertura del marcador después de una jugada en donde se encontraron Arce; Mansilla; Yulán y Exner este último encontró el hueco en la última línea y dentro del área grande sacó el remate cruzado que se le metió junto al palo izquierdo de Díaz poniendo a la visita al frente del marcador.
El local no encontraba reacción y terminó yéndose al descanso en desventaja.
En la segunda mitad los primeros instantes terminaron como la primera parte con "La Coope" Manejando el balón pero de a poco Obre ros Unidos fué equilibrando el juego. David Angeloff comenzó a jugar y hacer jugar a sus compañeros y apareció Leonel Medina que empezó a  ganar el duelo del medio campo.
Jorge Díaz sacó a Darío Torrez y mandó a la cancha a Alan Del Balzo y el equipo encontró la explosión que necesitaba.
El "Lagunero" llegaría al empate después de una corajeada por derecha de David Angeloff que llegó hasta el final metió el centro en el primer palo peinó la pelota Enzo Gonzalez dejando en el camino a Martín Guerrero que salió apresurado a cortar el balón y el el segundo palo apareció la cabeza de Ezequiel Sotelo para establecer el empate merecido hasta ahí del equipo de Corzuela.
De ahí en más la visita no fué lo mismo que antes del gol, mucha protesta por algunas acciones del partido derivaron a varias amarillas en la visita. Es como si la visita se derodenó de 3/4 de cancha hacia atrás y Obreros Unidos encontró espacios con la velocidad del "Indio" Del Balzo.
Justamente "El Gringo" se escapaba por derecha cuando fué derribado cerca del área por Carlos Guerra y provocó un tiro Libre para el local; de la ejecución se encargó David Angeloff que le dió una "rosca perfecta" y cuando el balón ya estaba adentro del arco Leandro Díaz Doroñuk sancionó una posición adelantada que nosotros no vimos.
Esto originó un reclamo de todos los hombres de Obreros Unidos ya que el gol era de David Angeloff y Guillermo Ceballos tocaba el balón ya dentro del arco de Martín Guerrero.
Pudo haberlo ganado la visita con un tiro libre de Leandro Exner que en excelente respuesta Enzo Díaz mandó al córner; pudo haberlo ganado Obreros Unidos pero Enzo Gonzalez la tiró por encima.
No hubo tiempo para más fué empate en la presentación de ambos en el Federal C. La visita terminó rodeando a María Soledad Ríos reclamando alguna acción del encuentro.
Jugadores y Cuerpo Técnico del equipo local enojadísimos con el asistente Díaz Doroñuk porque entendían que fueron perjudicados.

SÍNTESIS:

OBREROS UNIDOS 1:
Enzo Díaz; Guilleromo Ceballos; Franco Ledesma Ibañez; Andrés Sosa; Leonel Medina; Diego Leguizamón; César Sotelo ( Tomás Benito); Gastón Torrez Juárez (Alan Del Balzo); Enzo González (Diego Almaráz); David Angeloff; y Walter Pérez
DT Jorge Díaz
Suplentes: Mario Bravo; Mauro Oksentiuk

J.A. COOPERATIVISTA 1:
Martín Guerrero; Juan Pogonza; Carlos Guerra; Jorge Castillo; Oscar Díaz Guerrero; César Tossone; Carlos Mansilla; Franco Cativa; Rolando Yulán; Leandro Exner (Ramón Villalba); y Carlos Arce
DT Juan Meza.
Suplentes: Ney Moyano; Leandro Vega; Braian Ledesma; y Héctor Rodriguez

Goles: 44 PT Leandro Exner (J.A.C.) y 25 ST. Ezequiel Sotelo (O.U.)
Arbitro: María Soledad Ríos (Bien)
Asistentes: Leandro Díaz Doroñuk y Misael Mansilla
Estadio: Obreros Unidos.

FUENTE: SENTIMIENTO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: SENTIMIENTO DEPORTIVO.

FOTO: OSBALDO MARTÍN.

 

Libertad (Quitilipi) 1 - 0 Río Teuco (Pampa del Indio)

Libertad aprobó su primer exámen derrotó 1 a 0 a Río Teuco.

Atlético Libertad triunfó 1 a 0 sobre Río Teuco con la conquista de “Bepi” Osler desde el punto penal (46′), el partido no tuvo muchas acciones de gol, sin embargo fue diputado en cada porción del terreno donde prevaleció el local por su actitud y juego en equipo.

En un día laboral, sorprendió la cantidad de público que acompañó a Libertad, “la popu” le puso color a la tarde que se coronó con él triunfo “en casa” para comenzar ganando en la Zona 8 del TF C.

En lo deportivo, el primer tiempo no tuvo jugadas de peligro en ambos arcos, más allá de algunas insinuaciones de Osler en el local y de Maidana en la visita. Salazar-lejos de su nivel-, Acuña, Molina, Marinich y Gallardo fueron “el oxígeno” en Libertad.

En “los azules” se notó una sólida defensa con Escobar, en el medio campo el aporte de Díaz y en la delantera Ojeda y Miguel Molina.

El campo de juego estuvo pesado en varios sectores, aún así el juego fue intenso, Bruno Blanco (L) fue el primero en irse de la cancha expulsado (43′) al ver el cartón rojo por una violenta falta en perjuicio de Martín Díaz (RT).

En el complemento Salazar (L) tuvo la ocasión de abrir el marcador, sin embargo la velocidad del balón superó su reflejo. En los dirigidos por Emilio Schulz, Maidana de cabeza desperdicio su oportunidad tirándola desviada.

El arquero Barrientos a los 20′ se lució tapando un violento disparo al delantero Ariel Ojeda, mientras tanto la visita no supo aprovechar el hombre de más, se cargó de tarjetas y Ricardo Maidana también se fué expulsado dejando a su equipo con nueve hombres.

La conquista de Osler a la izquierda del arquero Schulz

El penal de Osler a la izquierda de Ojeda

A los 44′ un centro al corazón del área visitante, Schulz disputando un balón con Fernandez (L) se produce la caída del jugador local, el árbitro estaba a escasos metros y sin dudar sancionó penal y expulso al arquero.

La visita reaccionó con reclamos airados a su persona, sin embargo cuando todo volvió a la calma, el mediocampista Juan Ojeda reemplazó a Schulz en el arco y “Bepi” Osler desde el punto penal aplicó un derechazo bajo, al palo izquierdo de Ojeda para definir el partido ante un gran festejo por el 1 a 0 y los tres puntos obtenidos.

TORNEO FEDERAL C 1º FECHA
Cancha. General Belgrano –
Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Cristian Gómez , Horacio Torres (S.Peña )

Atlético Libertad Quitilipi

Atlético Libertad – Liga Quitilipi (1) 2T 46′ Gustavo Osler (Penal). Expulsado: 1T 42′ Bruno Blanco (amarillas 25′ y 43′).
F.I. Fernando Barrientos, Domingo Fernández, Bruno Blanco, Angel Billa, Franco Acuña, Hipólito Rivero, Gustavo Osler, Diego Gallardo, Ricardo Salazar, Carlos Molina, Fernando Marinich.D.T. José Delgado-Javier Lezcano. Suplentes: Julio Gómez, Hugo Portillo, Gerardo Fernández, Diego Sena, Nahuel Acevedo. Cambios: 2T 17′ Nahuel Acevedo por Carlos Molina. 25′ Hugo Portillo por Ricardo Zalazar, Diego Sena por Fernando Marinich. Amarillas: 2T 29′ Diego Sena.

CSD Río Teuco Liga del Norte (0). Expulsados: 2T Daniel Ojeda (amarillas 2T 9′ y 25′), 44′ Fernando Schulz.
F.I. Fernando Schulz, Carlos Maidana, Diego Escobar, Lucas Fioravanti, Juan Ojeda, Franco Vargas, Martín Díaz, Daniel Ojeda, Miguel Molina, Ricardo Maidana, Ariel Ojeda.D.T. Emilio Schulz. Suplentes: Lucas Tamano, Pablo Escobar, Sebastián Maidana, Néstor Silvestri, Dalton Vallejos. Cambios: 2T 15′ Dalton Vallejos por Daniel Ojeda. 25′ Néstor Silvestri por Lucas Fioravanti. Amarillas: 14′ Martín Díaz, 23′ Carlos Maidana. 2T Ricardo Maidana.

Cumplida la primera fecha Libertad es el único puntero de la zona con 3 puntos, Obreros Unidos de Las Breñas tras el empate 1 a 1 con Juventud Agraria Cooperativista de Charata suman 1 punto cada uno y Río Teuco nada.

 

ZONA 9

 

Sp. Central Norte (Concepción del Bermejo) 2 - 0 Huracán (Las Breñas)

 

HURACÁN ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, césped y exterior

Huracán de Las Breñas perdió en su presentación en el Federal C 2018, fué 2 a 0 frente a Central Norte de Concepción del Bermejo
El "Globo" de Las Breñas no arrancó bien el Federal C y perdió frente a Central Norte de Concepción del Bermejo por la 1º fecha del torneo zona 9 Región Litoral Norte.

El partido debía haberse jugado ayer pero la lluvia lo postergó y se debió re programar para este lunes.

A los 5 de la primera parte Luis Cerrudo abría el marcador para los de Concepción de Bermejo.

En el complemento otra vez Central Norte llegaría al gol; al minuto Emanuel Fernandez pondría el 2 a 0 definitivo.

FORMACIONES INCIALES

CENTRAL NORTE 2: Miguel Caro; Walter Velazquez; Matías Valdivia; Marcelo Valdivia; Eduardo Pereyra; Sebastián Valdivia; Luis Cerrudo; Cristian Castillo; Emanuel Fernández; Sergio Styk;  y Carlos Mijaluk Pérez DT Elpidio Ovejero

SUPLENTES: Ricardo Pallares; Esteban Toloza; Agustín Roldán; Federico Kaluk; y Rodrigo Caro.

HURACÁN LAS BREÑAS 0: Héctor Luna; Federico Sánchez; Carlos Galarza; Francisco Santillán; Jonathan Mariani; Juan José Sosa; Jorge Toloza; Santiago Paz Escalada; Daniel Diloff; ERdelmar López; Carlos González. DT Francisco Leiva

SUPLENTES: Gastón Mansilla; José Linsterd; Edgardo Schlegel; Enrique Nalda; Facundo Chaparro

Goles: 5 PT Luis Cerrudo (CN); 1 ST Emanuel Fernandez (CN)

Arbitro: Iván Bilcich

Estadio: Central Norte (Concepción del Bermejo)

http://sentimientodeportivo1039.blogspot.com.ar

 

Estudiantes (Resistencia) 2 - 1 At. Central (Quitilipi)

Estudiantes se fue cantando bajo la lluvia


El “Rojo” ganó en el debut ante Atlético Central de Quitilipi por 2 a 1. Los goles los convirtieron César Vacca y Juan Carlos Girón. Mientras que José Jovanovich descontó para la visita. Ahora tendrá tres cotejos como visitante.
Estudiantes se sacó de encima con éxito el debut en la zona 9 del Torneo Federal “C”. Las ansias por empezar a jugar de todos los futbolistas ya quedó de lado, tras la buena victoria que consiguió como local en su estadio, ante Atlético Central de Quitilipi por 2 a 1.

En un campo de juego pesado, pero que aguantó estoicamente los embates de la lluvia caída durante toda la jornada de ayer, el “Rojo” se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo, con el tanto de César Vacca. A los 16 del complemento aumentó el inoxidable Juan Carlos Girón; y a los 39 minutos descontó para el visitante José Jovanovich.

Ahora Estudiantes enfrentará a Huracán, en Las Breñas. Luego confrontará ante Central Norte, en Concepción del Bermejo; y nuevamente ante Atlético Central, pero en Quitilipi. En tanto que cerrará la primera fase con dos partidos de local.

EL PARTIDO
Todo debut de certamen es complicado y dificultoso. Estudiantes participaba por primera vez en su historia en un torneo Nacional, por lo cual, iba a ser obvio la ansiedad con el nerviosismo en el primer encuentro de la zona. Enfrente hubo un juego práctico, Central apostó a los pelotazos buscando la velocidad de Sánchez como Aguirre por las bandas, el juego áspero de los volantes centrales y una defensa que no tuvo inconvenientes en resolver de forma rápida cada ataque rival. Con todo esto, los primeros minutos era mejor la visita contra un Estudiantes que, pasado los 15 minutos pudo acomodarse en su casa para poder abrir el marcador 6 minutos más tarde.

Maidana elevó la pelota en busca de Girón, Martínez con Romero calcularon mal su rechazo y “Quito” controló el balón para ceder a César Vacca quién puso el 1-0 en un campo rápido anegado por los charcos de agua y barro. Tras el gol, el “Sabalero” encontró la tranquilidad necesaria sabiendo que Central iba a ir con todo; la defensa no respondió bien en los minutos finales de la primera etapa haciendo una antesala de lo que sería el segundo tiempo.

En el complemento Estudiantes fue netamente superior y mediante Natanael Concha (dos participaciones, la primera erró Cardozo y, la segunda, anotó Girón) asistió a “Quitó” para poner el 2-0 e ir sentenciando un partido que se le complicó en los minutos iniciales. No obstante, Estudiantes se confió, perdió el mediocampo, Central -a falta de 5m para el final- logró descontar mediante Jovanovich tras un fallo entre Romero y Alarcón pero no sería suficiente porque con la expulsión de Lucas Aguirre en tiempo cumplido más el control del trámite del local, lo dejaron en las puertas del empate.

Ganó Estudiantes y logró pasar el primer obstáculo: el debut. Tuvo un rival muy digno que le hizo difícil el trámite e hizo trabajar bastante al elenco de Eric Acosta.

Pablo Aguirre.

ESTUDIANTES (2): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristian Romero, Walter Alarcón y Juan Carlos Molina; Gustavo Maidana y Víctor Valoriani (28ST Cristian Tabaqui); Natanael Concha, Rodrigo Cardozo (32ST Sergio Molina) y César Vacca (ST Hugo Serravalle); y Juan Carlos Girón. DT: Raúl Eric Acosta.
A. CENTRAL -Quitilipi-(1): Rodrigo Vera; Lucas Aguirre, Enrique Martínez, Gonzalo Romero (16ST Adrián Luques) y Germán Vigio; Daniel Vera y Matías Varece (19ST Facundo Vallejos); José Aguirre, Marcelo Laglaire (41ST Carlos Acevedo) y Guillermo Sánchez; y José Jovanovich. DT: Diego Sosa.
Goles: 21PT César Vacca (E); 16ST Juan Carlos Girón (E); 39ST José Jovanovich (AC). Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Sergio Lezcano y Sergio Soria (Todos de Villa Ángela, Chaco). Incidencias: 44ST Lucas Aguirre (AC), expulsado con roja directa. Cancha: “Elías Sánchez”, de Estudiantes.

www.entretiempo.info
Foto: Diario Norte

 

ZONA 10

 

At. Charata 3 - 1 Campo Largo Unido

TROPIEZO DE CACU FRENTE A ATLÉTICO
s_560_392_16777215_10_images_2014_atlet-cacu3.jpg

CACU tuvo un mal comienzo en el Torneo Federal C, al caer en Charata frente a Atlético por 3 a 1 en partido de la primera fecha de la Región Litoral Norte, Zona 10. Facundo Suárez (2) y Alexis Ríos anotaron para el local; y descontó de penal César García. El otro cotejo del grupo se suspendió en Villa Ángela entre Sportivo Español y El Fortín.
Atlético Charata derrotó a Cacu de Campo Largo en el inicio del Federal "C" para ambos elencos. Fue 3 a 1. El partido correspondiente a la zona 10 de la Región Litoral Norte tuvo una interesante concurrencia de espectadores. El equipo local aprovechó los errores del fondo de Cacu para hacer daño en los primeros 10 minutos del partido.
El campo de juego se presentó pesado luego de la lluvia (fueron 80 milímetros) pero aguantó a la perfección. No se jugaba todavía el cuarto de hora y el conjunto del barrio Malvinas anotó por duplicado para sacar una ventaja considerable, que incluso pudo haber sido mayor en este primer tiempo.
Apenas iniciado el complemento estiró las cifras Alexis Ríos, hasta que el juvenil proveniente de Centro de Avía Terai, César García, achicó la distancia de penal. En la próxima fecha, CACU jugará de local en su reducto del barrio San Juan de Campo Largo frente a Sportivo Español de Villa Ángela, y Atlético visitará en Machagai a El Fortín.

  Síntesis

-Atlético Charata 3: Marcelo Ramos, Cristian Toledo, César Arguello, Eriberto Seifi, Alexis Ríos; Santiago Gorosito, Hernán Díaz (Franco Olivera), Alexis Ríos, Leonardo Moya (Gastón Aguirre); Facundo Suárez (Antonio Mercado) y Fernando Cejas. D.T.: Norberto López

-CACU 1: Matías Paéz, Lucas Alegre, Gian Alegre, Patricio Toloza (Facundo Gallucci), Cesar García; Franco De Mendiburu, Oscar Díaz, Santiago Oyos, Rubén Coria (Cristian Minor); Cristian Verón y Fabricio Torales (Braian Ruiz Díaz). D.T.: Pablo González

-Goles: 7’ PT y 10’ PT Facundo Suárez (ACH); 7’ ST Alexis Ríos (ACH); 36’ ST César García (C).

-Arbitro: Cristian Cañete (bien)

-Asistentes: Víctor Cañete - Carlos Maidana (AFOCH)

-Estadio: Atlético Charata

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Osbaldo Martín (El Deportivo - Charata) 
Eco Deportivo

 

Sp. Español (Villa Angela) 3 - 0 El Fortín (Machagai)

"COPO PARADA"

En la tarde del lunes Sportivo español recibía la visita de El Fortín de Machagai por la 1° fecha #Zona10 del Tornéo Federal C organizado por el Consejo Federal de Afa.

Esta vez la encargada de pitar fue Mariana Dure quien hacía su debut enel Torneo Federal C como arbitro principal.

Dicho partido estaba programado para el día domingo 28, pero por las malas condiciones del campo de juego fue suspendido por el arbitro principal Mariana Dure para el día posterior a las 19,00 hs.
Sportivo Español no tuvo inconvenientes para vencer al elenco de Machagai ya que pudo controlar el juego en la mayor parte del encuentro, estuvo bien parado en defensa, con gran despliegue en el mediocampo y certero a la hora de convertir.
La visita tuvo un arranque bastante prometedor pero abuso del pelotazo y de a poco se fue diluyendo, y luego de la expulsión de Roskos (5) en el complemento se le hizo aún mas difícil generar juego e inquietar al golero Moglia, quien prácticamente fue un espectador de lujo.

El encuentro tuvo un comienzo con mucho roce e impresiciones hasta que a los 24' del PT Seba Solís (9) aprovecho una desinteligencia entre el arquero y uno de sus centrales y pudo abrir el marcador, con ventaja de 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento la visita no encontraba el juego asociado y le fue ganando el nerviosismo por lo que a los 19' del ST fue expulsado por doble amarilla el marcador central Ernesto Roskos (5), aún asi intentaba acercarse al arco de Moglia pero quedaba expuesto al contragolpe vía por la cual #ElPrado pudo liquidar el pleito, a los 40' del ST nuevamente Seba Solis (9)estiraba la diferencia a 2-0 y 6 minutos mas tardes ya en tiempo agregado Nahuel Solis (7) ponía el 3-0 definitivo.
#Sintesis:

#SportivoEspañol (3): 1-Moglia, 2-Svenson, 3-Flores, 4-Caceres, 5-Campos Matías. 6-Godoy, 7-Solis Nahuel, 8-Campos Gustavo (Gonzalez Baez), 9-Solis Sebastian, 10-Miranda Brian (Arce), 11-Leiva (Michjtyszezyk).

#Suplentes: 12-Roldan, 13-Arce, 14-Michjtyszezyk, 15-Miranda Cristian, 16-Gonzalez Baez.
DT: José Galeano


#ElFortín (0): 1-Montiel, 2-Torres (Galarza), 3-Acosta, 4-Pereyra, 5-Roskos, 6-Gomez. 7-Vallejos, 8-Sanchez (Vega), 9-Farias, 10-Estepa, 11-Cardenas.

#Suplentes: 12-García, 13-Cabrera, 14-Gonzalez, 15-Vega, 16-Galarza.
DT: Sixto Daniel Perez

#Goles:
24' PT Sebastian Solis (SE)
40' ST Sebastian Solis (SE)
46' ST Nahuel Solis (SE)

#Expulsado:
19' ST Roskos (EF)

Arbitro: Mariana Dure (Bien)
Asistentes: Gustavo Gimenez - Denis Pierlorenzzi

Cancha: Sportivo Español

FUENTE: MAGA LIH SPORTS

 

ZONA 11

 

Villa Elena (La Verde) 2 - 2 Ex Alumnos Escuela Nº 107 (San Antonio de Obligado)

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, césped, cielo y exterior

Lo tenía para ganar pero sumó solo un punto

Ex Alumnos de San Antonio de Obligado ganaba 2-0, no pudo sostener el resultado e igualó 2-2 con Villa Elena de La Verde.

Ayer en La Verde (Chaco), Villa Elena igualó 2-2 con Ex Alumnos Escuela Nº 107 de San Antonio de Obligado. El equio visitante comenzó arriba en el marcador con goles de Elías López y Marcos Piceda, pero en el segundo tiempo. Pero Villa Elena supo reaccionar a tiempo y tras el descuento de Santiago Villalba, el legendario Arnaldo Segovia estampó el 2 a 2 definitivo. Un punto para cada uno en el arranque del torneo para ambos, aunque fue más agridulce para EXA que lo tuvo para ganar.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: GABRIEL BOSCH.

 

Falucho (General José de San Martin) 2 - 1 Don Orione (Barranqueras)

Mal debut de Orione ante Falucho en San Martín
El “Portuario” cayó por 2 a 1 de visitante en su estreno en el certamen federal. Seba Bogado puso en ventaja al “Portuario”, pero Reynoso y Carballo dieron vuelta la historia. Mal arranque para el equipo de “Davilo”.

Juan Romero, pegándole de zurda. Orione cayó 2 a 1 en San Martín. Foto: gentileza diario Norte.
No fue bueno el estreno de Don Orione en el torneo Federal “C” de fútbol ya que este lunes cayó por 2 a 1 ante Falucho en Gral. San Martín, en duelo de la 1ª fecha de la zona 11 de la región Litoral Norte.

Comenzó ganando el “Portuario” por el tanto de Sebastián Bogado, a los 34’ del primer tiempo, pero rápidamente el local llegó a la igualdad a través de Sebastián Reynoso. En el inicio del complemento, Gustavo Carballo puso el 2 a 1 definitivo.

El partido tuvo un cruce “picante” entre ambos elencos teniendo en cuenta que varios jugadores de Falucho son futbolistas que llegaron a préstamo desde Defensores de Vilelas, rival eterno de Orione en la Liga Chaqueña.

En la próxima fecha, Don Orione recibirá en Barranqueras a Villa Elena de La Verde; mientras que Ex Alumnos será local en San Antonio de Obligado (Santa Fe) ante Falucho.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Walter Heredia, para diario Norte)
Primer tiempo equilibrado y con un campo de juego blando, que en pocos minutos hizo intransitable la mitad de la cancha. De todas formas ambos equipos intentaron llevar peligro a través del juego aéreo. Avisó José Mendoza con un remate de fuera del área.

Pasada la media hora de juego llegó la apertura del marcador. Alejandro Fernández le bajó la pelota a Seba Bogado, que definió fuerte y junto al palo derecho del “1” local.

Poco le duró la alegría al “Portuario” porque minutos más tarde Gustavo Carballo se filtró entre los defensores visitantes y cuando se aprestaba a definir fue derribado por Gerardo Cortés y el árbitro marcó penal. Luis Reynoso se hizo cargo de la pena máxima y lo cambió por gol con un tiro bajo y junto al poste. Sobre el final Adrián Arias le tapó un fuerte remate a Caballo y al descanso se fueron con una justa igualdad.

En el complemento Falucho se puso rápidamente en ventaja. Sergio Cortés, lo mejor del ataque local, desbordó por derecha y metió el centro atrás para que el goleador Gustavo Carballo la empuje a la red para poner el 2 a 1.

A partir de allí Orione fue en busca de la igualdad. Los ingresos de Juan Domínguez y Juan Acevedo le dieron mayor peso a la ofensiva visitante, pero algunas buenas intervenciones de Mohamed Lezcano y la falta de puntería de los atacantes “Portuarios” hicieron que Falucho se lleve una gran victoria de local en el inicio de este torneo.

A Orione se le vendrán ahora tres partidos consecutivos como local, donde tendrá que sumar de a tres para confirmar su condición de candidato y buscar la clasificación de una zona difícil para las aspiraciones del “Portuario”.


FALUCHO (2): Mohamed Lezcano; William Fernández, Miguel Castillo, Julio Alegre y Sebastián Reynoso; Rodrigo Silvestri (26ST Walter Arriola), Ramón Maciel y Rubén González; Oscar Ruiz (26ST Sergio Rivero); Sergio Cortés y Gustavo Carballo (35ST Sergio Cabral). DT: Carlos Bader y Hernán Aquino.
DON ORIONE (1): Adrián Arias; David Romero (33ST Ramiro Domínguez), Gastón Acevedo, Gerardo Cortés y Juan Romero; Darío Molina (14ST Juan Domínguez), José L. Mendoza y Sebastián Maidana (20ST Juan Acevedo); Cristian M. Silva; Sebastián Bogado y Alejandro Fernández. DT: David Moreno.
Goles: 34PT Sebastián Bogado (DO), 38PT Luis Reynoso (F), de penal. 1ST Gustavo Carballo (F).
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Sebastián Azcona y José Tripier (terna de Corrientes). Cancha: Sp. Zapallar.

Texto: Entretiempo Info

Foto: gentileza diario Norte.

 

ZONA 12

 

Citrex (Bella Vista) 1 - 0 At. Bella Vista

El Primer duelo Bellavistense fue para Citrex
 

En un emotivo encuentro vivido en el Estadio General San Martín, y ante más de 500 personas disfrutando el encuentro del segundo partido de la fecha 1 de la zona 12 del Torneo Federal C, el conjunto dirigido por Hector Viccini venció al de “Mara” Sanchez, por 1 a 0.
El partido en principio se jugó mal, pareciera que los equipos sentían, de alguna manera la presión del debut en el Federal C, pero poco a poco fueron acomodándose en la cancha. Durante los primeros minutos fue Atlético Bella Vista quien propuso el juego, manejando mejor la pelota pero sin generar mucho riesgo para el arco defendido por el excelente portero de Citrex, Enzo Luque.
Sin embargo, tras varios tiros de esquina, la gente de Citrex pudo abrir el marcador tras varios rebotes la encontró el capitán Eduardo Fernández quien la empujó al fondo del arco defendido por Matías Sotelo.
Luego del gol el partido se tornó algo trabado con muchas infracciones y alguna que otra patada de más.
Atlético con su buen juego, siguió buscando el gol que le daría el empate, pero le faltó contundencia en el ataque para concretarlo. A su vez los contraataques de Citrex tenían tono de definición del partido.
Sobre el final del partido, Atlético sufrió una baja importantísima de cara a los partidos venideros, por la expulsión de Rodrigo Zaracho a los 52 minutos.
Todo el partido vivido por Megalatina Fm 100.1MHz www.MegalatinaFm.com.ar con relatos de Marco Espinosa y Comentarios de Marcos Uhalde.
Resumen
Citrex BV (1):
Enzo Luque; Víctor Montiel, Marcelo Cavedón, Pedro Saucedo y Eduardo Fernández (C); Gabriel Fleita, Matias Lugo y Diego Valenzuela; Guillermo Ojeda, Ernesto Retamozo y Adrián Acevedo. DT: Héctor Viccini.
Atlético BV (0): Matias Sotelo; Diego Feyen (C), Mario Godoy, Raúl Fernandez y Gastón Zaracho; Jesús Pesoa, Rodrigo Zaracho, Martín Alegre y Julio Montero; Leonardo Sosa y Mauricio Ramírez. DT: Roberto Sánchez.
Gol: 23 min PT Eduardo Fernández (Citrex BV)
Amonestaciones: Marcelo Cavedón (Citrex BV), Ernesto Retamozo (Citrex BV), Matias Lugo (Citrex BV), Raúl Fernández (Atlético), Gastón Zaracho (Atlético), Leonardo Sosa (Atlético), Julio Montero (Atlético).
Expulsado: Rodrigo Zaracho (Atlético)
Terna: Gabriel Bertrán. Miño y Godoy.
Estadio. General San Martín (Bella Vista)

MEGALATINA FS

 

Dep. Curupay (Corrientes) 2 - 1 Lipton FBC (Corrientes)

Curupay venció a Lipton en el inicio del Federal "C"

El “maderero” derrotó en el estadio Huracán por 2 a 1 a la “marea azul” por la zona 12 en el inicio del Federal "C", los goles fueron marcados Marcos Giménez, a los 17', y Guillermo Barreto, a los 29’ para el vencedor y a los 47’ descontó Javier Morales, todos los tantos en la segunda etapa. En Lipton fue expulsado Gerónimo Vallejos.
Se puso en marcha el sueño de los correntinos en el Torneo Federal C de fútbol. En nuestra capital, y por la zona 12, Curupay dio la nota al derrotar a Lipton por 2 a 1, mientras que por la zona 13, El Porvenir (Esquina) venció a Berón de Astrada (Pueblo Libertador) por 2 a 0, igual resultado consiguió San Ramón (Goya) sobre Defensores de San Roque (San Roque).
Así comenzaron los correntinos a desandar este camino de la quinta categoría del fútbol argentino, integrando la Región Litoral Norte, en busca de una de las 16 plazas en juego para ascender al Federal B. La cancha de Huracán Corrientes fue escenario del partido entre Curupay y Lipton, los dos equipos capitalinos que se presentaron ante un reducido marco de público como consecuencia de las inclemencias del tiempo que se vienen registrando en la región durante los últimos días, lo que hizo que el terreno de juego del “azulgrana” se presentara bastante blando.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, a los 17 minutos Marcos Giménez abrió la cuenta para Curupay, luego el interminable Guillermo Barreto aumentó a los 27, y cuando se jugaba el segundo minuto adicionado al tiempo reglamentario, Javier Morales anotó el descuento para Lipton. Los primeros 45 minutos no dejaron mucho para destacar, fue algo así como que ambos equipos se tomaron ese tiempo para estudiarse, lejos de generar algún peligro cierto ante los arcos.
Por eso lo mejor se vio en la segunda parte, máxime cuando Curupay logró la apertura del marcador por intermedio de Giménez y luego aumentando a través de Barreto, premiando al equipo que más hacía por el partido. La supremacía del “maderero” la marcaron sus mejores individualidades, dado que conformó un equipo con jugadores de experiencia, muchos de ellos participando de torneos de categorías superiores.
Cuando todo parecía indicar que el resultado estaba sellado, Lipton, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Gerónimo Vallejos, llegó al descuento por intermedio de Morales. Pasó el partido presentación, Curupay arrancó con el pie derecho y ahora deberá comenzar a preparar el partido de la segunda fecha, que será el fin de semana venidero visitando a Atlético Bella Vista. Por su parte, la dupla técnica Enrique Urbina -Mariano García Portal tendrá cosas por analizar luego de esta primera presentación en el Federal C, ya con la mente puesta en el juego del próximo fin de semana cuando reciba a los bellavistenses de Citrex.

Síntesis del partido:
Curupay (2):
Brian Aranda; Jhoan Báez, Esteban Valenzuela, Héctor Moreyra y Jorge Alegre González; Marcos Giménez, Gerardo Amarilla, Darío Ramírez; Edgar Franco; Guillermo Barreto y Diego Monzón. DT Domingo Centurión.
Lipton (1): Lucas Vallarino; Benjamín Urbina, Diego Monzón Pinat, Alejandro Gimenez y Juan Aguirrer; Maximiliano Pavón, Nelson Montero, Diego González y Gerónimo Vallejos; Ricardo González y Daniel Gómez. DT Enrique Urbina - Mariano García Portal.
Goles: ST 17´ Marcos Gimenez (C); 27´ Guillermo Barreto (C) y 46´ Javier Morales (L)
Cambios: ST 16´ Maximiliano Brunetti por Alegre Gonzalez (C); 18´ Lucas Cabrera por Montero (L), 23´ Javier Morales por R Gonzalez (L); 29´ Antonio Bar por Ramirez y 37´ Juan Mierez por Franco (C)
Expulsados: 18´ Geronimo Vallejos (L)
Arbitro: Leonardo Andrés Franco.
Cancha: Huracán Corrientes.

Crónica y foto: Gentileza Diario Epoca y Despuesdeljuego

 

ZONA 13

 

El Porvenir (Esquina) 2 - 0 Beron de Astrada (Libertador)

El Porvenir tuvo un feliz debut



Esta tarde en el inicio de la zona 13 correspondiente a la REGIÓN LITORAL NORTE PROVINCIA DE CORRIENTES el conjunto de El Porvenir derrotó a Berón de Astrada por dos (2) a cero (0) Rodolfo Fontana el autor de ambos goles.
Los “canarios del norte” obtuvieron la victoria en su primera presentación en el torneo Federal “C”  Rodolfo Fontana fue el autor de ambos goles  para quedarse con los tres puntos.
Importantísimo triunfo consiguió el conjunto de El Porvenir, en un partido con pocas chances claras de gol sobre todo en la primera mitad, donde la visita insinuaba un mejor manejo de pelota sobre todo en el medio campo, mas alla de no llegar con peligro a la valla defendida por Ojeda, hasta que  a los 10 minuto el equipo de Nito Vega metió una contra letal que terminó con  un cabezazo de Fontana que el portero de CaBa alcanzó a desviar la pelota que llevaba destino de red, pero rápidamente luego de un centro nuevamente sobre el área del conjunto de  pueblo libertador llegó el penal a favor del local producto de una mano del jugador Sotelo, y desde el punto penal Fontana no falló y le daba la ventaja transitoria a El Porvenir, desde ese momento  hasta el final de la primera etapa, muy poco de futbol donde la pelota se pasó más por el aire que por el césped, con escasas llegadas a ambas áreas.
La segunda etapa lo tuvo al dueño de casa como el protagonista del juego y rápidamente cuando se jugaban 9`minutos llegó un centro desde el lateral derecho del ataque donde lo encontró solo frente al arco al delantero Fontana quien solamente tuvo que empujarla  al fondo del arco y anotar el segundo gol de su equipo y también en lo personal.
La visita sintió el impacto, sus mejores hombre no lograban aparecer para poder crear juego y que le llegue alguna pelota limpia a sus delantero para poder inquietar al portero Ojeda quien casi no tuvo trabajo a lo largo de la tarde, el conjunto de El  Porvenir seguía siendo superior en toda la cancha con llegas claras con sus delantero de frente al arco no lograban ampliar el resultado, donde sobre el final desperdició tres claras oportunidades de gol, pero lo importante para los canarios del norte fue festejar con el pitazo final de Lucas Serrano en su debut en un torneo nacional.

EL PORVENIR: (2) Ojeda Rodrigo, Vega Carlos, Cuenca Antonio, Romero Sergio, Lugo Hugo, Romero Andrés, Fontana Rodolfo Ortiz Pedro, Molina Diego, Lugo Julio, Sotelo Jonatan. DT: Vega Carlos A

BERON DE ASTRADA: (0) Aquino José, Centurión Leandro. Romero Juan, Romero Matías, Sotelo Javier, Romero Lucas, Soto Mario, Vallejos Rodrigo, Barrios Fabián, Bordón Sergio, Moreira Braulio. DT: Botazzi Carlos

CAMBIOS: ST

EL PORVENIR (15` Cuenca Elías por Sotelo Jonatan – 30`Fleitas Maximiliano por Fontana Rodolfo- 35`Delgado Claudio por Lugo Hugo.

BERON DE ASTRADA: 45`Galeano Héctor por Bordón Sergio- 14`ObregónLazaro por Soto Mario- 37`Ruiz Díaz por Vallejos Rodrigo

GOLES: PT 15`Rodolfo Fontana El Porvenir (Penal) ST: 9` Rodolfo Fontana El Porvenir

EXPULSADO: ST 36`Romero Matías (4) Beron de Astrada

ARBITRO: Lucas Serrano ASISTENTES: Sergio Florentín – Carlos Espinoza

ESTADIO: Asociación General San Martín

Fuente y Foto: Esquina Deportes.

 

 

San Ramón (Goya) 2 - 0 Defensores (San Roque)

Buena victoria de San Ramón en su presentación

Federal C : Buena victoria de San Ramón en su presentación

Se puso en marcha el Federal C para el elenco goyano de San Ramón que pertenece a la Región Litoral Norte zona 13 y que este domingo por la primera fecha recibió la visita del Club Atlético Defensores de San Roque de esa ciudad con el resultado de 2 a 0 a favor de San Ramón.
Partido complicado el que tuvo que sortear el rojo de San Ramón en su debut en el Federal C porque Defensores desde el arranque le planteó un partido tapando y anulando a sus armadores.
En el primer tiempo, a los 3’, el que tuvo la chance de abrir el marcador fue Defensores tras una mala salida de Acevedo, golero de San Ramón, que Gustavo Gómez anticipaba ese balón y su remate se iba apenas desviado.
San Ramón, a los 8’, respondería con un leve cabezazo de Miguel Aguirre dentro del área y que Eric Villalva despejaba ese balón. Pero tal vez la más clara de este primer tiempo para el local fue a los 26’ con un zurdazo de media distancia de Walter Alegre donde el balón fue a parar a las manos de Gonzalo Miguel.
A los 39’ un bombazo del 6 de Defensores de San Roque Eric Villalva de tiro libre hace que Eduardo Acevedo se luzca en un “atajadon” luego de adivinar su envío dando rebote. Sin tiempo para más y con el marcador en cero se irían al descanso teniendo a la visita como el que manejó un poquito más el balón.
Para la segunda parte y desde el arranque, a los 3’, San Ramón abriría el marcador luego de un infortunio de Mariano Fernández que en su pretensión de despejar el balón le entra mordida y se va por arriba del arquero Gonzalo Miguel y cae por detrás yéndose al fondo de la red, gol y el equipo goyano pasaba a ganar 1 a 0.
Con este resultado el partido se abrió, Defensores buscó adelantarse dejando a los de arriba de San Ramón más suelto, Walter Alegre, Briant Montiel y Jorge Maciel comenzaron a jugar más, también los desborde del colombiano Arias Pérez hicieron que el rojo tuviera otra alternativa de ataque desde abajo.
A los 23’ el recientemente ingresado Alejandro Benítez, luego de un pase de Maciel, no logra conectar bien un balón dentro del área y manda su definición apenas afuera del poste izquierdo del arco de Defensores.
A cinco minutos del final el partido no se cerraba y era para un empate o una victoria, a los 40’ otro remate del 6 de Defensores Eric Villalva de tiro libre hace que Acevedo volara hacia su palo izquierdo y con los puños rechace ese balón, a los 43’ Arias Pérez que encara desde abajo da una buena asistencia al delantero de San Ramón Alejandro Benítez que pisando el área chica remata cruzado yéndose apenas desviado ese balón.
A los 45’ Gregorio Cardozo prueba desde afuera del área con un remate que el golero goyano Eduardo Acevedo manda esa pelota al córner. Un minuto más tarde Maximiliano Gauna quedaría mano a mano, dentro del área, con el arquero de San Roque Gonzalo Miguel quien se quedaría con el balón.
Pero a los 47’ otra vez Maximiliano “machito” Gauna quedaría habilitado, con un pase de chiki Avalos, adentro del área pero esta vez el delantero definiría cruzado ante el achique de Gonzalo Miguel mandando ese balón al fondo del arco de la visita, gol de San Ramón y 2 a 0 arriba, resultado con el cual se terminaría el partido.
Ganó San Ramón que tuvo ráfagas de buen juego en especial en la mitad del segundo tiempo, ganó un partido ante un rival que le salió bien las cosas en los primeros 45’ y que cuando se encontró abajo en el marcador no supo encontrar variantes.
En su debut histórico, el rojo de San Ramón ganó y sumo 3 puntos aunque todavía hay cosas por corregir, ahora tendrá que viajar a la ciudad de Esquina para enfrentar a Berón de Astrada por la segunda fecha del Federal C.

SINTESIS

Club Atlético San Ramón (2): Juan Eduardo Acevedo, Javier Oscar Valenzuela, Gastón Maximiliano Florentín, Cesar Junior Arias Pérez, Gustavo Avalos, Gastón Godoy, Maximiliano Gauna, Jorge Maciel, Alejandro Miguel Aguirre, Briant Gastón Montiel y Walter Alegre. DT Carlos Alberto Gómez.

Defensores de San Roque (0): Gonzalo Miguel, Mariano Fernández, Alejandro Toledo, Elías González, Raúl Zalazar, Eric Villalva, Nicolás Proz, Gustavo Daniel Gómez, Cesar Molina, Franco Lagiola y José Falcón. DT Javier Closs.

Goles: Mariano Fernández –en contra- 3’ ST (D.S.R) y Maximiliano Gauna 47’ ST (S.R)

Expulsados: No Hubo

Cambios: En San Ramón ingresaron: Alejandro Benítez por Alejandro Miguel Aguirre 20 ST, Iván Rivero por Walter Alegre 30 ST, José María Gutiérrez por Jorge Maciel 33’ ST .En Defensores ingresaron: Gregorio Cardozo por José Falcón (entretiempo), Pedro Franco por Mariano Fernández 18’ ST y Esteban Fernández por Gustavo Daniel Gómez 20’ ST

Arbitro: Leandro Akerman. Líneas: Rodolfo Martín Rolón y Cesar Alfredo Martínez. Terna arbitral de la ciudad de Mercedes.

Estadio: Pedro Celestino López (Central Goya)

Fuente y Foto: Lacasacagoya.con

Viernes 26 de enero de 2018, 20:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hector · Sábado 27 de enero de 2018, 10:47 · Citar
Una verguenza de los inegrantes de la seguridad, se lavan las manos, con solo decir que no se admiten hinchas visitanes, y que en estos torneos donde es costoso y depende de los recaudacion, te corten la posibilidad de ello. en canchas donde existen y estan dadas las condiciones para alojar vistantes se deberia perimitir asi mejora el ingreso. alguien podra hacer algo al respecto?
Foto: Prensa de Bartolomé Mitre.