/
Copa Argentina Salta Central Norte (Salta) Pellegrini (Salta)

Central Norte (Salta) 2 - 0 Pellegrini (Salta)

Central Norte sigue de copas

El equipo de Ramón Apaza venció a Pellegrini por 2 a 0 y logró el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Fausto Apaza, la figura del partido, marcó en dos oportunidades. El próximo rival vendrá desde Formosa.

El Cuervo en carrera

Nada para discutir. Central Norte se quedó merecidamente con la serie y la clasificación la siguiente fase de la Copa Argentina, tras vencer ayer a Pellegrini por 2 a 0, en el partido revancha que se jugó en el estadio Dr. Luis Güemes.
El cuervo ratificó la supremacía que mostró en el primer choque ante el adoquinero, que finalizó con el mismo resultado, con lo cual Central ganó con un global de 4 a 0.
Como era de esperar, luego de la frustración por no ascender al Federal A en diciembre pasado, el público azabache no respondió en forma masiva y menos de mil personas asistieron al partido. A esto hay que agregarle que en principio se iba a jugar solo con socios, aunque luego se habilitó una boletería general. Iguel, la convocatoria fue escasa.
En los primeros minutos del partido, ambos equipos estuvieron algo erráticos para generar, pero Central Norte creció de a poco y la figura de Fausto Apaza, quien tomó protagonismo y marcó diferencias. El volante fue lo más gravitante del azabache, construyó en ofensiva y se lanzó al ataque cada vez que pudo. Un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Pellegrini.
Con mayor claridad de juego, Central abrió el marcador con un golazo. A los 23’ Benjamín Jurado desbordó y lanzó el centro, Apaza en velocidad le pegó en el aire y la clavó sobre el palo derecho del arquero Pablo Ramos.
Pellegrini, con más ganas que juego, se las ingenió para incomodar al local y Alvaro Ramadán, sin marcas, dejó pasar la oportunidad al rematar desviado (PT: 26’). Increíble lo que se perdió.
Los dueños de casa continuaron dominando el partido y buscando ampliar la ventaja, generaron chance pero fallaron en la puntada final.
En el complemento, el tramite del partido no cambió, el equipo de Ramón Apaza continuó dominando y logró ampliar la diferencia a los 10’, cuando Matías Encina, tras un buen despliegue, tocó para Fausto Apaza, quien no tuvo más que tocar la pelota para que ingresara al fondo de la red.
Central Norte dominó, se lució y se quedó con la merecida clasificación a la siguiente fase. Ahora espera por el ganador del duelo entre San Martín de Formosa y Sol de América, que juegan hoy a las 17. 

Síntesis:

Central Norte 2 (4):
Mariano Maino; César Cortez, Benjamín Jurado, Nicolás Ayejes; Facundo Zamarian, Tomás Armella, Francisco Peinado, Fausto Apaza; Enzo Vargas, Matías Ceballos, Matías Encina.
DT: Ramón Apaza

Pellegrini 0 (0):
Pablo Ramos; Agustín Carabajal, Ariel Rivera, Alejandro Sola, Álvaro Ramadán; Cristián Gutierrez,Frabrizio Aguirre, Mauricio Vilca, Emanuel Torres; Gabriel Ramos, Luis Ramos.
DT: Federico Acuña.

Goles: PT 23' y ST 10' Fausto Apaza (CN).
Cambios:
Adrian Char por Francisco Peinado, Gian Franco Arellano por Matías Ceballos, Axel Páz por Fausto Apaza en Central Norte.
Julian López por Fabricio Aguirre, Álvaro Aguirre por Gabriel Ramos, Maximiliano Ramos por Luis Ramos en Pellegrini
Estadio: Doctor Luis Güemes
Árbitro: Javier Bustelos.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA.

SÍNTESIS: FÚTBOL SALTEÑO.

FOTOS: FÚTBOL SALTEÑO / ARENGA DEPORTIVA.

Domingo 04 de febrero de 2018, 01:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Walter Echazú (Diario El Tribuno de Salta).