/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Formosa Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Sp. Patria (Formosa)

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 1 Sp. Patria (Formosa)

Zapla cumplió en casa y venció a Sportivo Patria

Objetivo cumplido. Altos Hornos Zapla venció 2 a 1 a Sportivo Patria (Formosa), encuentro valido por 3º fecha de la Reválida. Los goles en el “merengue” fueron convertidos por Villanueva y Tello; mientras que Trocche iguala parcialmente para el “decano”, quien termino con uno menos por la expulsión de Cortez, sobre el final del partido.

La primera etapa fue de ida y vuelta, donde el primero en avisar fue la visita por medio de un cabezazo de Castillo, que encontró bien parado a Cabrera. En la réplica, Cartello remato cruzado, pero la pelota se fue ancha.
Minuto después, Pascuttini primero y luego Robledo Correa remataron de larga distancia, exigiendo a Del Riego, que en ambas intervenciones la mando al corner.
Patria volvía a avisar. Trocche se escapa hasta el fondo, enviando el centro pasado para la llegada de Fassino, que remato como vino y la mando por arriba del travesaño.
Luego de tanto ir, el “merengue” encontraba su premio. Esta vez por medio de la pelota parada. Centro preciso de Cartello, para que Villanueva entrara en soledad y de cabeza ponía el 1 a 0.
Lejos de sentir el golpe, el “decano” continuo incomodando. De Souza envía un centro, donde nadie puede despejar, encontrando a Trocche por el segundo palo, que de zurda marcaba el empate parcial.
En el cierre de la primera parte, Zapla pudo irse al descanso en ventaja, ya que Lezcano peino para Robledo Correa, quien remato y otra vez Del Riego respondió bien.
La segunda etapa mostro a un conjunto formoseño más enchufado y con claras situaciones de gol. Allí apareció la figura de Cabrera, quien por momento mantuvo en el partido al “merengue”.
Campozzano queda mano a mano y el uno “merengue” salvaba su valla. En una doble jugada, Cabrera se gana los aplausos de la parcialidad local, ya que tapo un cabezazo de Cortez y en el rebote, le tapo la definición a Castillo. 
El quiebre a favor de Zapla fue el ingreso de Cuevas y Sueldo, dándole mayor libertad en la ofensiva a Pascuttini. El mismo Pascuttini fue el artífice de la jugada del segundo tanto, ya que gano en velocidad por izquierda, enviando el centro para que Tello ganara en la altura y de esa forma pusiese otra vez en ventaja a los siderúrgicos.
A partir de ahí, el local se dedicó a controlar el juego, cuido el resultado haciendo ingresar a Villagra, para fortalecer el mediocampo.
Solo quedo tiempo para ver una durísima falta de Cortez sobre Sueldo, que le valio ver la roja al defensor de formoseño.

Síntesis

Altos Hornos Zapla 2:
Martín Cabrera; Mauricio Ocaño, Juan Méndez, Facundo Tello y Hugo Villanueva; Juan Pascuttini, Jorge Martinich, Juan Cartello y Rubén Robledo Correa; Marcos Britez Ojeda y Julio Lezcano
DT Horacio Zingariello

Sportivo Patria 1:
Francisco Del Riego; Franco Turus, Rafael Nicola, Hugo Cortez y Hernán Castillo; Francisco De Souza Filho, Nicolás Fassino, José Defilippi y Claudio Santa Cruz; Hugo Troche y Cristian Campozano
DT Ariel Medina

Goles: 23´PT Hugo Villanueva (AHZ), 28´PT Hugo Troche (SP), 27´ST Facundo Tello (SP)
Cambios: 18´ST Walter Cuevas por Julio Lezcano (AHZ), 22´ST Leandro Altamirano por Claudio Santa Cruz (SP), 26´ST Diego Sueldo por Juan Cartello (HZ), 31´ST Nuan Casado por Nicolás Fassino (SP), 37´ST Matías Romero por Franco Turus (SP), 37´ST Elvio Villagra por Rubén Robledo Correa (AHZ)
Expulsado: 44´ST Hugo Cortez (SP)
Arbitro: Ariel Montero
Asistentes: José Farfor y Nelson Bejas (Terna de Tucumán)
Estadio: Emilio Fabrizzi

FUENTE: SILVIO GUANUCO (PALPALÁ AL DÍA).

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTOS: GENTILEZA DE MARÍA BELÉN CÓRDOBA / PRENSA DE SPORTIVO PATRIA.

Viernes 16 de febrero de 2018, 02:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de María Belén Córdoba.