/
Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 5 - 0 Gimnasia y Tiro

DEFENSORES BRILLO, GOLEO Y SUEÑA…
El granate le ganó 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en un partido de la 3° fecha de la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol. Con dos tantos de Fernando Torrent en el primer tiempo; y otros de Bonetto, Galvalíz y Cartechini en el complemento, el equipo de Héctor Storti redondeó una victoria que seguramente se ganará un lugarcito entre las mejores de los últimos años.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, texto y exterior
Ganar de local y ante Gimnasia y Tiro de Salta, no parecía una empresa sencilla para Defensores, que venía careciendo de efectividad y no triunfaba en casa desde la fecha 11 (3-0 a Unión de Sunchales).  Pero el granate pudo y se quedó con un triunfo que lo mantiene arriba en la pelea por la clasificación al pentagonal.
El partido no empezó bien para los dueños de casa. En los primeros minutos, el lobo salteño se plantó en campo rival,  manejó la pelota y sacó a la luz algunas desinteligencias de la última línea granate. Iban 2´minutos cuando Olivera salvó ante el remate de Arraya y en el rebote la terminaron sacando casi debajo del arco.
Pero pasando los diez, Defensores le empezó a porfiar el dominio. El crecimiento se empezó a gestar en un par de acciones donde Bonetto le ganó el duelo a su marcador y en algunos toques distinguidos de Matías Galvalíz, que volvió a ser titular por la suspensión de Capurro. Al compás de los mencionados, el resto se fue contagiando, Torrent y Ruben (reemplazó a Zules lesionado) pasaban permanentemente por derecha, Cartechini se sumaba por sorpresa, Castro descargaba rápido y Gimnasia hacía agua por todos lados. La defensa granate se fue afirmando, Iuvalé puso orden y buen pase en el medio y el dominio fue total. Las jugadas sobre el arco de Leguiza fueron apareciendo: Castro pateó de zurda y torcido después de un medido pase de Galvalíz. A Bonetto le quedó picando en el borde del área y Leguiza se lució con una magnífica atajada. Después de un tiro de esquina, Castro remató solo en el punto penal y una pierna salvadora evitó la caída del arco visitante. Otro exquisito pase de Galvalíz dejó a Moreno en posición de remate, pero el disparo del lateral salió ancho. A los 29, Galvalíz para Bonetto, éste se la bajó a Torrent, que entró como centrodelantero y la atropelló al gol: 1-0.
A los 31´, Olivera se la entregó a Toledo en la salida, pero el “9” de Gimnasia se equivocó en el pase y después de un rebote, el arquero granate salvó ante el remate de Motta. El visitante intentó adelantarse pero en la primera contra que el granate tuvo a su favor, Castro la limpió con un toquecito, Galvalíz la abrió para Bonetto, que en la primera falló ante Leguiza, pero en la segunda, el arquero fue abajo y le hizo penal. Bonetto lo ejecutó, la pelota dio en el travesaño, picó y volvió a pegar en el travesaño, pero en el rebote, otra vez Torrent, marco el 2-0.
En el complemento, desde el inicio, se notaba que Defensores iba a tener muchos espacios para atacar y no los desaprovechó. En la primera, después de un desborde de Castro, Leguiza se la tapó a Torrent. Pero en la segunda, cuando iban 7´, Torrent la tiró en cortada para la diagonal de Bonetto, que se la llevó, eludió a Leguiza y marcó el tercero. Un rato más tarde, a Bonetto le quedó picando dentro del área pero la tiro por arriba. Y a los 17, Iuvalé, gran figura en el local, cortó cerca del área rival, la cedió para Castro, éste para Galvalíz, que con un disparo seco, a media altura, contra el caño derecho, dejó el asunto: 4-0. En otra contra, Cartechini, con ayuda de un defensor, metió el 5-0.
Final para una noche completa: muy buen fútbol, goles y actuaciones individuales que invitan a soñar. Continuará.

Formaciones:
Defensores (5): Olivera, Zules (Ruben), Leguizamón, Mignaco; Torrent, Iuvalé, Moreno; Galvalíz, Cartechini; Bonetto, Castro. DT: Héctor Storti.
Gimnasia y Tiro (0): Leguiza; Herrera, Villarino, Zuvinikar, Medina; López Macri, Arguello, Gimenez, Motta; Arraya, Toledo. DT: Victor Riggio.
Goles: PT, 29 y 39, Fernando Torrent (D). ST, 7´Bonetto (D), 17´Galvalíz (D), 29´Cartechini (D).

FUENTE: META FM. FOTO: FB DEFENSORES DE VILLA RAMALLO.

Lunes 19 de febrero de 2018, 01:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Don Futbol · Viernes 23 de febrero de 2018, 20:58 · Citar
Che que hay hulgada de letras caidas en salta? estamos a casi una semana del partido y ninguno escribio.
que pasa? estan quietitos y sin moverse porque duele mucho?.......
FOTO: FB DEFENSORES DE VR.