/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Gral. Paz Juniors (Cba) Colon (C.Caroya) Banda Norte (Río Cuarto) 9 de Julio (Morteros)

Federal C - REGIÓN CENTRO CÓRDOBA - Fecha 5

ZONA 1

Juventud Unida (Mina Clavero) 2 - 1 Benjamín Matienzo (Villa de Soto)

Pelota detenida

Juventud Unida superó a Matienzo por esa vía y acrecienta sus posibilidades de clasificar a la próxima fase del Federal C. 

Juventud Unida de Mina Clavero venció este domingo como local a Matienzo de Villa de Soto 2 a 1, cotejo válido por la quinta fecha de la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, y de esta forma, acrecentó sus posibilidades de pasar de ronda, ya que igualó la línea de Olayon en lo más alto de la tabla de colocaciones del torneo que organiza el Consejo Federal de AFA.
Con la necesidad de cosechar los tres puntos jugando en su propio reducto, el elenco de Villa Luján abrió el marcador a los nueve minutos de la primera parte, después de un tiro de esquina ejecutado por Gómez y posterior cabezazo en el segundo palo de Altamirano, para decretar el 1-0 parcial del equipo minaclaverense.
Sin embargo, el gol tempranero recibido "potenció" a Matienzo, que comenzó a dominar el eje central de la cancha y a manejar la pelota con criterio por parte de algunos valores interesantes, caso D'Ambrosio, Barrionuevo y Marín.
Altamirano evitó el descuento del "aviador" sobre la línea, que también tuvo sus opciones de gol de cara al arco de Gallardo, merced a los remates por encima del travesaño de Sánchez y Tello. La visita se hizo dueño absoluto de la mitad de cancha y le trasladó todos los interrogantes a Juventud, que no jugó un buen primer tiempo a pesar de quedar en ventaja desde los nueve minutos.
Rápidamente, López hizo una lectura correcta de lo que había sucedido en la primera mitad e hizo ingresar a Lujan en lugar de Acosta, corriéndose Nievas como volante central. González mandó a la cancha a Pamelin en el conjunto visitante y el partido tomó un desenlace incierto, por la necesidad de Matienzo por revertir la historia y los espacios con los que contaba Juventud para inquietar el arco de Tapia.
El ingreso del habilidoso Olmos generó alguna que otra zozobra para el fondo "albiverde", por la gambeta indescifrable y sus ganas de ir siempre hacia adelante, encarando a quien se le colocase delante.
Un tiro libre de Gómez se coló en el ángulo superior derecho de Tapia, en una distancia demasiado considerable, con cierta complicidad del "uno" visitante, que no alcanzó a visualizar nunca donde caía la pelota (en parte debido a la deficiente iluminación), para que Juventud estire la ventaja a dos goles, cuando el cronómetro señalaba 31 minutos del complemento.
Roldán se fue correctamente expulsado en filas de Matienzo a los 33 minutos y el equipo local dilapidó situaciones claras de gol en los pies de Zapata y Aguero, que habían ingresado un rato antes. Sorpresivamente, Olmos descontó a un minuto del tiempo reglamentario para el conjunto de Villa de Soto, que contó con el último cabezazo de la tarde - noche que estrelló el travesaño de Gallardo, para respiro del público local, que celebró la victoria por la mínima, sin sobrarle demasiado desde lo futbolístico.
El fútbol y la calidad de Gómez, el interesante segundo tiempo de Nievas y Pereyra, este último fundamental para sostener la pelota y dejar correr el reloj, más la firmeza defensiva de Altamirano, resultaron de vital importancia para la victoria de Juventud, que ahora está a un partido de meterse en la próxima instancia del Federal C.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA:
Tomás Gallardo; Jorge Flores, Lucas Zalazar, Alexis Altamirano y Franco Nievas (A); Fabio Pereyra, Denis Acosta (A) y Rafael Nievas (A); Augusto Gómez (C); Bryan Andrada y Juan Manuel Cortés (A).
DT: Víctor López

MATIENZO:
Lucas Tapia; Maximiliano Roldán, Luciano Torsiello (C) (A), Ulises Acevedo y Marcelo Carrizo; Ismael Sánchez (A), César Maldonado (A), Renato Barrionuevo y Guillermo D'Ambrosio; Gastón Marín; Ramón Tello.
DT: Gustavo González

GOLES: 9' 1.T Alexis Altamirano (cabeza) (JU); 31' 2.T Augusto Gómez (tiro libre) (JU); 44' 2.T Agustín Olmos (M)
CAMBIOS:
JUVENTUD: E.T Gabriel Luján (A) x Denis Acosta; 19' 2.T Axel Zapata x Bryan Andrada; 37' 2.T Walter Aguero x Juan Cortés
MATIENZO: 6' 2.T David Pamelin (A) x Guillermo D'Ambrosio; 21' 2.T Agustín Olmos x Gastón Marín; 27' 2.T Maximiliano Garay x César Maldonado
EXPULSADOS: 33' 2.T Maximiliano Roldán (roja directa) (M)
ÁRBITRO: Leandro Sosa Abrile (bien) (Cosquín).
ASISTENTES: Eduardo Ramallo y Favio Cardozo
RECAUDACIÓN: $ 20.000
CANCHA: Juventud Unida (Mina Clavero).

FUENTE: ADRIÁN VIOTTI (PANORAMA TRANSERRANO).

SÍNTESIS: PANORAMA TRANSERRANO.

FOTO: PANORAMA TRANSERRANO.

 

Olayón Club (Cruz del Eje) 4 - 1 Comercio (Villa Dolores)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Sin margen para el error

Comercio perdió por goleada frente a Olayon y deberá derrotar en la última fecha a Matienzo para clasificar a la próxima fase del Torneo Federal C. 

Comercio de Villa Dolores complicó increíblemente sus chances de acceder a la próxima instancia del Torneo Federal C, tras caer estrepitosamente en Cruz del Eje ante Olayon por 4 a 1, encuentro correspondiente a la Zona 1 Región Centro Córdoba del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Lucas Ponssa, en dos oportunidades, Fabio Peralta y Miguel Díaz señalaron las conquistas del equipo de la "blusa azul", en tanto Renzo Albornoz había establecido el descuento en filas del conjunto dolorense.
De esta manera, con la victoria consumada de Juventud sobre Matienzo, Olayon y el propio Juventud Unida de Mina Clavero encabezan la tabla de posiciones con ocho puntos, seguido de Comercio con 7 y Matienzo con tres unidades, ya sin chances de pasar a la próxima instancia, por lo que el equipo de Orzola está obligado a conseguir los tres puntos frente a Matienzo el próximo domingo, si pretende conseguir su boleto a la próxima fase del torneo nacional.

FUENTE: ADRIÁN VIOTTI (PANORAMA TRANSERRANO).

FOTO: PRENSA DE OLAYÓN CLUB.

 

ZONA 2

 

Dep. Argentino (Villa Maria) 3 - 0 Dep. Independiente (Río Tercero)

Un Lobo con Plaza segura

Argentino goleó 3 a 0 de local a Independiente de Río Tercero y sacó boleto a los octavos de final. Dos tantos de Claudio Díaz y el restante de Gonzalo Ñáñez sellaron la victoria y clasificación del equipo villamariense.

Goleada de clasificación. Así de fructífera fue la victoria por 3 a 0 del Deportivo Argentino ante Independiente de Río Tercero, en su quinta presentación dentro del Torneo Federal C.
Gonzalo Ñáñez y Claudio Díaz por dos, fueron los autores de los goles con los que el equipo del barrio Nicolás Avellaneda encontró el pasaje a la próxima fase, a falta de una fecha para el final, donde se definirá en General Cabrera, si queda puntero o escolta.
El cotejo entregó una primera etapa pareja, pero con el Deportivo Argentino más claro en el área rival. Si bien el juego era cortado y con poca claridad, daba la sensación que cuando el local diera tres pases seguidos, la diferencia iba a aparecer.
El lobo salió a buscarlo desde el inicio pero le costó, recién con pelota parada a los 19, pudo llegar con peligro y fue con la apertura del marcador. Antes, solo un disparo de Mauro Fuente, que rozó el travesaño y nada más.
Luego, llegó el tiro de esquina de Claudio Díaz, para que apareciera la cabeza goleadora de Gonzalo Ñáñez decretando el 1 a 0 para el equipo de Cristian Romero.
Ese tanto le dio la tranquilidad al local para llevar adelante un partido favorable, con el control del balón y la velocidad de sus puntas.
Independiente intentaba con algunos ataques, pero le costaba mucho en los metros finales, Franco Carnevalle encabezaba algunas ofensivas, pero no terminaban en buen puerto.
Argentino, como siempre, proponía en ataque y, con el uno a cero a favor, algunos espacios empezaron a aparecer y allí el local se acomodó definitivamente.
A los 33’ llegaría una gran jugada que coronaría el 2 a 0 para el villamariense, luego de un lindo encuentro entre Ayrton Páez y Claudio Díaz, justamente el "Lana" Díaz sería quien definiera con mucha categoría para sacar diferencia de dos, lo necesario para lograr la clasificación.
En esta primera etapa se dio otra jugada importante de la noche, cuando tras un ataque rápido, en un mano a mano, Ayrton Páez fue derribado violentamente por el arquero visitante Pablo Rébola, quien vio la roja y dejó a su equipo con uno menos.
Lana podría haber aumentado el marcador a favor del local, pero el pase de Ariel Galíndez fue algo alto y el diez no llegó a empujarla para el tercero.
Ya en el complemento, el visitante decidió defender mano a mano en el fondo para equiparar las fuerzas en el medio campo, nos obstante, las mejores chances fueron para el equipo de Romero.
Si bien Independiente tuvo las suyas como para descontar, el local fue más claro con cada ataque, pero careció de efectividad. Más que nada en el recién ingresado Agustín Moreno, quien perdió no menos de tres opciones claras de gol. Algunas increíbles, como la primera eludiendo al arquero y definiendo afuera.
Pero la velocidad y las gambetas de Moreno hicieron daño porque continuó encontrando espacios, aunque falló en el último toque.
También lo tuvieron Alejando Salinas y nuevamente Gonzalo Ñáñez, pero sendos disparos no tuvieron buen destino.
El visitante, también tuvo las suyas, de cabeza Santiago López, con remates peligrosos Franco Carnevalle, pero el cero reinó en el arco defendido por Carlos Ronco.
Ya en el cierre llegó el gol que coronó otra gran noche para el Lobo, con una pelota parada de Díaz que llenó de dudas la defensa rival, con el arquero incluido, ingresando contra el segundo palo, para el 3 a 0 final.
De esta  manera, festejó el local y ya piensa en la definición de la zona, sabiendo que está por el buen camino y con la clasificación en el bolsillo.

FUENTE: DIEGO PELLEGRINI HIJO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

 

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 1 - 0 Sp. Norte (Laboulaye)

Ateneo volvió a la victoria y logró el pasaje a los playoffs

Renato Pinedo marcó la diferencia para el equipo de Escobar ante Sportivo Norte.

Ateneo Vecinos debió batallar duramente de local para doblegar a Sportivo Norte de Laboulaye y con ello abrochar el pasaje a la etapa de playoffs del Federal “C”. En un partido en el que tuvo dificultades para concretar, Renato Pinedo aportó el golazo que le dio un triunfo muy necesario.
Ante un rival que presentó un mix de titulares y suplentes, el elenco cabrerense salió decidido a abrir rápido el partido con un esquema ultraofensivo, que contó con Foggia, Ten López y Rodríguez en ataque. Además, los laterales -tanto Yago Piro como Ezequiel López- pasaron constantemente al ataque.
En los primeros veinte, Ateneo se llevó por delante al equipo norteño. A los 6´Ten López bajó un centro en la derecha que el arquero Eber Mendoza logró neutralizar con su pierna para mandar el balón al córner. De ese mismo tiro de esquina, el “Mecha” Rodríguez peinó en el primer palo y la pelota se fue cerca del ángulo superior izquierdo. Luego Pinedo sacó un potente remate de afuera del área que encontró bien parado al arquero, y seguiría un tiro de Ten López entrando por derecha que se fue alto.
Parecía que la apertura del marcador estaba al caer, sin embargo, el local fue desdibujándose en el partido y ya no tuvo claridad para llegar al arco contrario. En una contra, Joaquín León metió una larga habilitación para Jonathan Cottini, que sacó un tiro cruzado que tapó muy bien Ezequiel Bardín.
A los 33’ vería la segunda amarilla Franco Mondino y Sportivo Norte comenzaría a complicar su panorama. A pesar de la supremacía numérica, en los minutos finales Ateneo tuvo la pelota pero de manera intrascendente.
En el complemento, parecía que la tendencia del final del primer tiempo se mantendría, pero a los 9’ Rodríguez envió un pelotazo cruzado, Alejandro Russo hizo un gran control con el pecho y habilitó a Renato Pinedo que entrando de frente ajustició el arco laboulayense.
La tranquilidad que otorgó el gol se vio sacudida cuando Stefano Vittorelli estrelló un frentazo en el travesaño dos minutos después. Ateneo no terminaba de cerrar un partido ante un rival que a pesar ir sin chances a Cabrera supo hacerle difícil el trámite guiados por un León que fue de lo mejor del partido.
A los 34’, recibiría roja directa Nicolás Bonni, en una decisión apresurada del árbitro Nelsón Ledesma, y los dos quedarían con diez. Sportivo Norte fue con desorden y Ateneo lo pudo liquidar de contra. Lucas Alovero, tras una gran maniobra individual, tuvo el segundo pero después de apilar dos rivales su tiro dio en el poste.
En el minuto 43’ también se iría expulsado Piro y así debió aguantar el equipo de Diego Esocbar en los minutos finales. Ateneo no terminó sufriendo pero sí en una situación que debió haber evitado.

Síntesis:

Ateneo Vecinos (General Cabrera) (1):
Ezequiel Bardín; Ezequiel López, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Yago Piro; Alejandro Russo, Nicolás Bonni, Renato Pinedo; Ignacio Ten López, Luis Rodríguez y Maximiliano Foggia.
DT: Diego Escobar.

Sportivo Norte (Laboulaye) (0):
Eber Mendoza; Agustín Santos, Stefano Vittorelli, Alberto Muñoz, Santiago Bassino; Nicolás Bovone, Darío Gatti, Joaquín León, Franco Mondino; Juan Ré y Jonathan Cottini.
DT: Darío Inocente.

Gol: 9’ ST Renato Pinedo.
Cambios: en Ateneo: 13’ ST Juan Monti por Maximiliano Foggia, 16’ ST Diego Vargas por Alejandro Russo y 25’ ST Lucas Alovero por Luis Rodríguez. En Sportivo Norte: 10’ ST Jonathan Agüero por Jonathan Cottini, 22’ ST Jonathan Espinoza por Juan Ré y 35’ ST Manuel Irusta por Darío Gatti.
Arbitro: Nelsón Ledesma (Corral de Bustos).
Cancha: “José Mellano”, General Cabrera.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: GERARDO BESSONE (AL TOQUE DEPORTES) / DIARIO PUNTAL.

 

ZONA 3

 

Central Córdoba (Laboulaye) 2 - 0 Social Corralense (Corral de Bustos)

Gran victoria de Central Córdoba en busca de la clasificación

El domingo 25 de febrero se jugaron los partidos de la quinta fecha de la fase inicial del Torneo Federal “C” 2018, donde Central Córdoba le ganó a Social Corralense y obtuvo tres importantísimos puntos.

En el Oscar Fadón de Barrio Pueyrredón, Central Córdoba le ganó por 2 a 0 a Social Corralense de Corral de Bustos, equipo que a pesar de la derrota sigue siendo el puntero de la Zona 3.
A los 27 minutos de la primera etapa habilitaron a David Andrade, que ingresó a la carrera al área grande y definió cruzado para poner el 1 a 0. Luego, sobre los 33 minutos, fueron expulsados Milton Zárate (Corralense) y Juan Guillo (Central Córdoba).
En la etapa complementaria Central realizó un rápido contraataque con Didier Juárez (de buen partido) arrancando desde la mitad de la cancha, sin marca cerca esquivó al arquero y definió con el arco libre para asegurar la victoria, cuando corría el primer minuto de los cinco que había adicionado el árbitro.

FUENTE: FEDERICO ESCUDERO (NEXOS DEL SUR).

FOTO: NEXOS DEL SUR.

 

Sp. Chazón 1 - 1 Jorge Ross (La Carlota)

Se lo empataron al final

Otro partido que a Ross se le escapa el triunfo en el minuto final, fue en su visita a Sportivo Chazón donde empato 1 a 1 por la zona 3 de Sub zona Córdoba del Federal C.

El Puente con este resultado por primera vez en lo que del torneo dejo de ser escolta, y ahora dependerá de si mismo para lograr el pasaporte a la siguiente fase, teniendo que enfrentar como local a Corralense. El partido arrancó bien para Ross que se puso en ventaja a través de Arias a los 18 minutos del primer tiempo. Pero, sobre el final, a los 44 minutos del complemento, igualó Oviedo para Chazón. Además, fueron expulsados Aguirre y Rubies en el equipo de La Carlota. 

FUENTE: FM ESTRELLA / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 4

 

General Paz Juniors (Córdoba) 5 - 0 Martín Ferreyra (Malagueño)

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior y texto

Choca los cinco

En barrio Juniors se jugaba la fecha 5 del torneo Federal C, el equipo de Daniel Mira goleó a Martín Ferreyra 5 a 0, con goles de Rodrigo Ligorria, Darío Ceballos, Nicolás López, Erick Barrionuevo y Darío González. En la visita Maximiliano Montenegro atajó un penal a Gastón Chiatti. La próxima fecha Juniors recibe a Emfi de Bialet Masse.

En noche del viernes se puso en marcha la quinta fecha del Torneo Federal C, los primeros minutos fueron para Juniors, Fazio y Ceballos avisaron que iba a ser una noche de bombardeo al arco de Montenegro. Martín Ferreyra se acercaba al arco de Chiatti a pelotazos que terminaban en la nada. A los 14 llegaría la situación más clara, Agustín Fazio de gran corrida por el lado derecho, envió centro al área y Duveaux pateo desviado. Dos minutos más tarde una nueva situación de gol hacía saltar al público local, pero la pelota fue directamente a las manos del arquero de Malagueño. Ligorria, López, Fazio y Ceballos estaban imparables, cuando la pelota pasaba por sus pies, Juniors tenía un gran juego y avisaba que el primer gol estaba al caer. Rodrigo Ligorria demostraba que extrañaba hacer de las suyas en las fechas que fue suspendido, tal así que a los 23m ejecuto un tiro libre que pasó rozando el travesaño.
El "máquina" a los 25 haría gritar a la parcialidad local poniendo el 1 a 0. El gol de "Rodri" llegó tras un gran pase de Duveaux. Martín Ferreyra respondió a los 30m con tiro libre de Franco Rella que quedó en las manos de Gastón Chiatti. Darío Ceballos sería el encargado de poner el 2 a 0, a los 33m tras una jugada del "Poli" que jugó para atrás con Agustín Fazio, que cónvino con Ligorria que incómodo no puede patear, y le dejó la pelota a Darío que de un zapatazo la mando a guardar.
Era el mejor momento de Juniors y todos buscaban su gol, tanto que a los 37m de tiro libre la "Joyita" López probaba a Montenegro pero su disparo se iba desviado. Martín Ferreyra no se daba por vencido e iba a buscar el gol del descuento, con un tiro libre de Franco Rella que Chiatti contuvo.
En el complemento el juego seguía siendo de Juniors, a los 5m lateral de Lucas Duveaux, por la derecha que poco a poco se fue cerrando, el arquero chelco no pudo agarrar y Agustín Fazio como puedo pateo pero Maximiliano encontró el balón con el último suspiro. Fazio buscaba su gol de toda manera, quería sellar su buena actuación con un tanto. A los 9m llegaría el gol de Nicolás López, que puso el 3 a 0, el tanto de Niquito llegaría tras una gran corrida individual, aprovechó su velocidad, entró al área, bailo al arquero chelco y la mando a guardar.
El equipo dirigido por su técnico jugador Federico García no encontraba la vuelta al partido, y el juego colectivo fue desapareciendo, al querer llegar al gol del descuento rápidamente hacía descuidar sus puestos y el "Poeta" se asomaba al arco de Montenegro. A los 30m Gastón Grande prueba al arquero de Malagueño pero su pelota se fue por arriba del travesaño.
Nicolás López a los 36m de tiro libre hizo que el 1 visitante la saqué con lo justo, mandando al corner, "Niquito" el encargado de hacer el tiro de esquina envió el centro y una mano en el área, haría que el árbitro marqué penal a favor de Juniors. Tras unos minutos de partido parado a los 42m Maxi Montenegro le contuvo un penal a Darío Chiatti. A los 46m Erick Barrionuevo marcó un golazo vio adelantado al arquero y aprovechó para poner el 4 a 0. Un minuto después Daniel González puso el 5 a 0 sellando una gran noche para el equipo de Daniel Mira que sumo su quinta victoria al hilo y Darío Chiatti sigue sin recibir goles en contra. La próxima fecha recibe a Emfi de Bialet Masse.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Síntesis:

Gral Paz Juniors (5):
Gastón Chiatti, Martín Martínez, Luca Frangueli, Walter Ferrero, Jeremías Pérez, Emiliano Castro, Nicolás López, Darío Ceballos, Lucas Duveaux, Rodrigo Ligorria y Agustín Fazio.
Suplentes: Franco Kratina, Ricardo Marin, Daniel González, Gastón Grande y Erick Barrionuevo
DT: Daniel Mira

Martín Ferreyra (0):
Maximiliano Montenegro, Mario Barraza, Lautaro Landeux, Walter Heredia, Ezequiel González, Leonardo González, Sergio Cena, Franco Rella, Alejandro Mincof, Marcelo Quintero y Federico Garcia.
Suplentes: Maximiliano Cremer, Cristián Barrera, Jonathan González, Carlos Heredia y Gustavo Correa.
DT: Federico Garcia

Amonestados: Pt Barraza (MF) ST: L. González (MF), López (J), W. Heredia (MF).
Expulsados: Leonardo González, Mario Barraza y Federico García (MF).
Cambios: Carlos Heredia por Marcelo Quintero, Jonathan González por Franco Rella (MF). Gastón Grande por Agustín Fazio, Daniel González por Rodrigo Ligorria, Erick Barrionuevo por Lucas Duveaux.
Árbitro: Pablo Astudillo.

FUENTE: PAOLA TEJERINA (CRONÓMETRO EN CERO).

SÍNTESIS: CRONÓMETRO EN CERO.

FOTOS: KAREN VIDELA (PASIÓN POR EL ASCENSO).

 

EMFI (Bialet Massé) 0 - 0 Alianza (Jesús María)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Alianza empató y quedó sin chances en el Federal

El "tricolor" igualó sin goles ante EMFI en Bialet Massé por la quinta fecha de la zona 4 del Federal C 2018. De esta manera, quedó eliminado del certamen. El próximo domingo cerrará su participación frente a Martín Ferreyra en Malagueño, en búsqueda de su primer triunfo a nivel nacional.

Alianza Jesús María igualó sin goles frente a EMFI de Bialet Massé, en un partido válido por la quinta fecha de la zona 4 de la región Centro Sur del Federal C 2018.
A pesar del valioso empate como visitante, los jesusmarienses quedaron sin chances de clasificar a la instancia de eliminación directa, ya que no podrán ni acceder a los dos primeros puestos del grupo ni ser el mejor tercero de las zonas de cuatro equipos.
Su último partido en el torneo será frente a Martín Ferreyra, en Malagueño, en un encuentro donde buscarán salir del último lugar del grupo y cantar victoria por primera vez a nivel nacional.
El resto de las zonas de cordobeses, se destacan por la gran paridad entre sus competidores, por lo que casi la mayoría de los clasificados se definirán el próximo domingo.
Sólo están asegurados en octavos de final Juniors y 9 de Julio de Morteros, que golearon esta fecha y tienen puntaje ideal.

FUENTE: SANTIAGO TORES (FM COMUNICAR).

FOTO: CRONÓMETRO EN CERO.

 

ZONA 5

 

Belgrano (Vicuña Mackenna) 3 - 3 Atenas (Ucacha)

Belgrano reaccionó, empató y se aseguró el primer lugar

Atenas de Ucacha le ganaba 3 a 1, pero no lo pudo aguantar y terminó 3 a 3. El equipo de Mackenna jugó 30 minutos con uno menos por la expulsión de Maldonado.

Belgrano de Vicuña Mackenna se recuperó a tiempo en un partido que se le presentaba muy complicado y terminó empatando 3 a 3 con Atenas de Ucacha.
Con este resultado el equipo de Vicuña Mackenna mantuvo el invicto y ya se aseguró el primer lugar en la zona.
Por su parte, Atenas ahora deberá definir el segundo lugar en la última fecha cuando sea visitante de Banda Norte.
El partido empezó a todo ritmo. Atenas sabía que tenía que sumar para mantener su chance de clasificar y por eso lejos estuvo de meterse atrás.
A los 5 se equivocó Borgatello, pero Gentiletti no pudo aprovechar ante Bonacci. El que no se perdonó fue el reaparecido Susino, quien a los 10 puso a Atenas arriba en el marcador, con un potente remate que se metió cerca del ángulo izquierdo.
Belgrano se adelantó en busca del empate. A los 11 lo tuvo Oliveira, pero remató alto. La igualdad llegó a los 15. Tiro libre de Núñez que Martínez Guerra desvió en el camino y dejó sin chance a Belbuzzi
Por algunos minutos el partido se tornó equilibrado y lejos de los arcos. En ese contexto la visita arrimó con un par de remates de media distancia de Quiroga y Vidal.
Hasta que a los 30 Tejeda ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en un defensor de Belgrano y terminó en la red.
El local sintió el impacto ante un Atenas que siguió buscando y a los 35 llegó al tercero. Centro de Taverna para que Vidal, apareciendo por detrás de Luis Bonacci, tocara  al gol.
A los 41’ Oliveira, con un remate desde el borde del área, descontó y puso a Belgrano en partido.
En el arranque del complemento el Griego estuvo cerca de marcar el cuarto. Gentiletti cabeceó y Bonacci alcanzó a tocar la pelota que dio en el travesaño.
El partido no tuvo el ritmo del primer tiempo. Belgrano quería pero no podía y Atenas de contra era peligroso.
Todo se complicó más para el Tricolor cuando a los 16 se quedó con uno menos por la expulsión de Maldonado por un golpe sobre Vasalli.
El Tricolor apeló al amor propio, no se dio por vencido y siguió buscando el empate. Igualdad que consiguió a los 30 minutos. La pelota llegó al área de Atenas, Quiroga no pudo rechazar bien y lo aprovechó el misionero Oliveira para definir abajo contra el palo izquierdo del de Belbuzzi, que nada puede hacer.
Entonado, el equipo dirigido por Abbona trató de acorralar a un Atenas que se metió atras. Más allá de eso, la más clara que quedó fue para el Griego con un cabezazo de Vidal que no terminó en gol por una gran respuesta de Bonacci.

Síntesis:

C.A. Belgrano (Vicuña Mackenna) (3):
Luis Bonacci, Nahuel Borgatello, Nicolas Gil Pautasso, Daniel Alaniz, Arturo Wendell, Fernando Maldonado, Santiago Martínez, Gonzalo Córdoba, Cristian Oliveira, Sebastian Núñez, Claudio Alfonzo.
DT: Fernando Abbona.

C.A. Atenas (Ucacha) (3):
Facundo Belbuzzi, Luciano Susino, Matías Ferrero, Joaquín Cabrera, Ariel Quiroga, Erico Herrera, Nicolás Vidal, David Herrera, Lucas Gentiletti, Sergio Tejeda, Sebastian Taverna.
DT: Fabio Folis.

Goles: en el primer tiempo, 11’ Susino (A), 15’ Vidal -en contra- (B), 30’ Borgatello -en contra- (A), 36’ Vidal (A) y 42’ Oliveira (B). En el segundo tiempo, 31’ Oliveira (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Gastón Bassani por Susino (A), 11’ Marcos Luna por Alaniz (B), 26’ Agustín Fredes por Martínez (B) y Jonathan Rojas por Tejeda (A), 39’ Diego Castello por Oliveira (B) y 40’ Leonardo Bianchetta por Herrera (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, 17’ expulsado Maldonado (B).
Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).
Cancha: Belgrano, Vicuña Mackenna.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: DANIEL MOYANO (AL TOQUE DEPORTES).

 

Villa Plomo (Serrano) 1 - 1 Banda Norte (Río Cuarto) SUSPENDIDO 16 ST

Banda Norte no pudo terminar el partido ante Villa Plomo

Por falta de garantías, a los 16 minutos del segundo tiempo el árbitro del encuentro, Mariano Peñaflor (de Canals), dio por concluido el cotejo cuando estaban uno a uno.

Cuando el cotejo que jugaban por la zona 5 de la Región Centro, subregión Córdoba, cumplía los 16’ del complemento, el árbitro del cotejo -Mariano Peñaflor, de Canals- decidió la suspensión del cotejo por falta de garantías.
Hasta ese momento el partido estaba empatado en un tanto por bando, por los goles anotados por Federico Acevedo a los 28’ de la etapa inicial, mientras que Leo Álvarez igualó a los 46’ del mismo período.
En el segundo tiempo, a los 8’ fue expulsado el jugador de Villa Plomo Diego Krafic.

El partido

Con Villa Plomo ya eliminado del torneo, el elenco local salió a jugar el cotejo sin otorgar ninguna ventaja y a disputar cada una de las pelotas divididas con demasiada vehemencia.
Así fue como el cotejo se fue acomodando, mientras Banda Norte intentaba encontrar supremacía en el juego.
De a poco los dirigidos por José Sebastián Echeverría fueron encontrando espacios, en un campo de juego muy difícil, pero en la experiencia de Federico Acevedo apareció el goleador y el debutante en el equipo que lo vio nacer estableció la diferencia para los visitantes.
Villa Plomo intentó reaccionar, pero lo hizo con más vehemencia que fútbol. Supo aprovechar la última acción del primer tiempo para que en un quedo de la defensa del Verde Leo Álvarez señalara el empate en un tanto por bando con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, llegaría el desenlace. Ya a los 8’ vio la tarjeta roja Diego Krafik y allí los jugadores locales comenzaron a reaccionar ante cada acción de pelota dividida.
Así fue como a los 16’ los jugadores locales reaccionaron ante una infracción que sancionó el árbitro del partido, lo rodearon, se produjeron agresiones para los jugadores e integrantes del banco de suplentes de los visitantes, y cuando todo se calmó Mariano Peñaflor mandó a todos a los vestuarios y decretó la suspensión por falta de garantías. En esa acción el árbitro comunicó que el equipo local tenía tres jugadores más informados, mientras que Banda Norte fue notificado de que Francisco Falzetti y Marcelo Sosa también serán informados.
Ahora, será el Tribunal de Penas del Consejo Federal del Fútbol Argentino el que deberá decidir sobre el resultado final de este encuentro. Villa Plomo, más allá de lo que determine el cuerpo punitivo, ya está eliminado de los playoff del torneo Federal C, mientras que Banda Norte viajó anoche desde Serrano hacia Río Cuarto con la incertidumbre de saber si está eliminado o no del campeonato, ya que si el Tribunal ratifica el resultado en la cancha no alcanzará a Belgrano y Atenas; pero, si se lo dan por ganado, define el pasaje a la fase decisiva en su cancha el próximo domingo.    

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

 

ZONA 6

 

Toro Club (Coronel Moldes) 1 - 1 Leandro N. Alem (Villa Nueva)

El León apretó los dientes y festejó la supervivencia

Alem se presentó en Moldes con algunas bajas, pero supo cómo sumar un punto.

Rescató un punto en Moldes, al empatar 1 a 1 con Toro. Alem empezó ganando, pero rápidamente se lo empataron y se quedó con uno menos, condición en la que jugó 80 minutos. Con este resultado, los villanovenses siguen arriba en la tabla
Todos los esquemas se rompieron a los 10’ del primer tiempo. Ya iban 1 a 1 y así terminarían. Alem debía viajar al sur, entre el viento y la piedra que parecían dar malos augurios, pero pudo salvar la pilcha.
A los siete del primer tiempo los dirigidos por Agosto tenían ya una alegría. Producto de un tiro libre pasado de Martínez que Airaudo (el arquero de Toro Club) no pudo embolsar, Tadeo Albiero la tocó con fuerza y en soledad. Fue palo y gol. La alegría esperada para un nueve que necesitaba de ese alimento que se le venía negando.
Todavía las radios hablaban de la sorpresiva victoria de los villanovenses cuando recién nacía el partido y a los nueve minutos la historia volvió a tener un giro inesperado. Pablo Fernández golpeó con su codo a Maschio en el área, recibiendo la tarjeta roja y otorgando un penal que fue cambiado por el empate. Mugnaini, desde los doce pasos, no dudó y le dio fuerte y al medio mientras Montiel volaba a su derecha.
Resultado inesperado para un partido que tenía pronóstico reservado. Nadie podía entenderlo, ni siquiera los técnicos que buscaban aventurar modificaciones en sus pizarras.

Otro partido

Tras el vendaval que se iniciaba, todo hacía suponer que los dirigidos por Jorge Salazar iban a quemar sus naves. Pero no fue así. En el local Gordillo armaba con Ramírez, pero nunca podían encontrar a un Alanís que se complementara.
Mugnaini, con una rosca increíble, reventó el travesaño tras un córner de laboratorio, pero todo moría en intentos. Alem tampoco se quedaba atrás, buscó pero no pudo, ya que la expulsión de un centrocampista los hizo retrasarse. Así fue entonces como el campo de juego se transformó en un ring donde compartían golpe por golpe, aunque ninguno tenía la potencia ni la severidad necesaria.
En el León, José Villagra se convirtió en el bombero que corrió toda la cancha y generó muchas situaciones que se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Delsole picaba y armaba, pero los defensores del Blaugrana hacían difícil su trabajo. Estaba áspero y el rigor de los dueños de casa se mostraba.
Joel Manzanares creaba y era golpeado (algo que le costó al árbitro Paul Cresatti comprender y tardó en amonestar), pero sus embates se volvían vanos, ya que no había mucho espacio para escalar; debió retroceder y cubrir el desierto del mediocampo.

Para mejorar

Ya en el segundo tiempo, el técnico tricolor generó variantes que lo acercaron un poco más a sumar de a tres.
En los últimos minutos, con la garra característica, el recién ingresado Luis Demichelis (lo hizo por Albiero) picó por derecha, quitándose las marcas de encima y (eludiendo al arquero), envió un centro que Acuña cabeceó de manera potente, pero Bravi, bien ubicado, la sacó de la línea. Iban 45. La contra de aquel ataque dejó a Ramírez mano a mano con el fondo visitante. Afortunadamente la suerte estuvo del lado de los leones y la pelota terminó en las fauces de Montiel.
Ya todo era historia escrita. Con miedos, con valentía y garra: así fueron los noventa.
Alem no pudo fortalecerse en ataque para robar un poco más y Toro no tuvo la verticalidad necesaria como para hacer de su superioridad numérica un negocio. No hubo merecimientos ni favorecidos. El empate se ajustó a un partido que se jugó en toda la cancha.
Un primer tiempo que tuvo de todo y un complemento que se palpitó en los últimos minutos, el resto fue la nada misma: cuando se prestan mucho la pelota nadie favorecido, aunque en este caso los diez leones se fueron aplaudidos por la numerosa parcialidad que asistió. En tanto, los locales se fueron cabizbajos pensando en una chance que se les iba. Fue un partido que costó más de la cuenta, pero que sirve para sumar sabiendo que los compañeros de la Zona 6 también habían repartido puntos.
Con mucho para corregir y pensando ya en Río Cuarto, los de Villa Nueva volvieron con media clasificación bajo el brazo. Ahora todo depende de ellos, como en cada domingo.

Síntesis:

Toro Club (CM):
Sebastián Airaudo; José Muñoz, Cristian Maccio, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Juan Flores Sirolesi; Germán Gordillo, Ariel Ramírez Riascos y Damián Alaniz.
DT: Jorge Zalazar.

L. N. Alem (VN):
Fabián Montiel; Martín Artico, Fabián Martínez, Daniel Berterame, Yamil Elhall; Joel Manzanares, Pablo Fernández, José Villagra, Germán Bertoldo; Nicolás Delsole y Tadeo Albiero.
DT: Claudio Agosto.

Goles: a los 7’ PT Tadeo Albiero (LNA) y 14’ ST Felipe Mugnaini -penal- (TC).
Incidencia: a los 9’ PT fue expulsado Pablo Fernández -roja directa- (LNA).
Cambios: a los 16’ ST César Lamba por Flores Sirolesi (TC), 17’ ST Le Roux por Bertoldo (LNA), 23’ ST Agustín Suárez por Gordillo (TC), 30’ ST Wilson Acuña por Delsole (LNA) y 42’ ST Luis Demichelis por Albiero (LNA).
Árbitro: Damiano Paul Cresatti (Pascanas).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

FUENTE: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

 

Sp. Belgrano (Almafuerte) 2 - 2 Centro Culural Alberdi (Río Cuarto)

Alberdi dejó todo pero no pudo con Belgrano en Almafuerte

En un partido muy entretenido, los mercedarios igualaron 2 a 2. En el debut como director técnico de Rodrigo Siravegna, el equipo riocuartense quedó eliminado.

En una noche con cuatro goles y cinco expulsados, Centro Cultural Alberdi no pudo ayer ante Sportivo Belgrano de esta localidad, con el que terminó empatando en dos goles por bando y de esta manera el elenco que ahora dirige Rodrigo Siravegna quedó eliminado del torneo Federal C que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
No podría haber comenzado mejor el partido para Alberdi en la noche de Almafuerte. Es que antes de que se cumplieran los quince minutos iniciales, Diego Oyola aprovechó una muy buena habilitación de Alesio Dall’Armelina para establecer el uno a cero para los riocuartenses.
Algarabía para el elenco riocuartense, que a pesar de los cambios que realizó se había mostrado mejor en ese lapso en el manejo de la pelota.
Pero de a poco los locales comenzaron a ganerar situaciones de gol ante el arco de Luciano Cometto y antes de que concluyera el período inicial Gonzalo Aguirre estableció el 1 a 1.
Ese resultado dejaba afuera del torneo a los mercedarios, por eso no extrañó que en el segundo tiempo se fuera en busca del desnivel, pero se encontró con un Sportivo Belgrano bien parado y, cuando el cotejo ya ingresaba en el codo final, Matías Píttaro de penal puso el 2 a 1 para los celestes.
Reaccionó el Mercedario, Matías Dutto de penal no falló y puso el 2 a 2.
Las expulsiones dejaron disminuidos numéricamente a los riocuartenses para el cierre del cotejo, que fueron desesperadamente en busca del gol que les diera el triunfo, quedaron desguarnecidos en defensa y de contra el local pudo haber conseguido la victoria.
Alberdi se despidió así de este torneo. Los cuatro puntos que muestra en la tabla de posiciones los obtuvo ante el rival con el que jugó anoche. Sportivo Belgrano aún no clasificó y se juega todo en la última fecha.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

 

ZONA 7

 

9 de Julio (Morteros) 5 - 0 Huracán (Córdoba)

9 de Julio volvió a golear y aseguró el uno

El "celeste" aplastó a Huracán de Córdoba y terminó con puntaje ideal la primera fase de la competencia. El próximo fin de semana quedará libre. Luego conocerá el rival de la etapa de cruces.

El equipo de Mariano Cambursano venció por 5 a 0 a Huracán de barrio La France con dos goles de Santiago Sánchez, uno de penal, dos de Gustavo Yozwiak y otro de Nicolás Gaido. El “celeste” con este triunfo suma cuatro triunfos en fila, culminó primero en su grupo con puntaje ideal. En la última fecha quedará libre en la última fecha y espera rival para los cruces. En la próxima fecha Huracán se medirá con 25 de Mayo de La Cumbre. Jugadores de Tiro Federal se hicieron presentes en La Villa para pedir que "No maten al fútbol del interior".

FUENTE: RADIO BELGRANO SUARDI / RADIO REPÚBLICA.

FOTO: RADIO BELGRANO SUARDI. 

LIBRE: 25 de Mayo (La Cumbre).

 

ZONA 8

 

Independiente (Cosquín) 2 - 1 Dep. Colon (Colonia Caroya)

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto

El diablo metió la cola en el Federal

Ante su público Independiente de Cosquín venció a Deportivo Colon de Colonia Caroya y logró su primera victoria en la competencia. Fue 2-1 con un golazo de Uriel Otiz, Portela había puesto el empate parcial y Marcelo Moreno adelanto a la visita.

Deportivo Colon buscaba la clasificación e Independiente no irse del torneo, esta en competencia pero con pocas chances, sin lograr un triunfo. La parada era difícil para los de Cosquín, ya que al frente tenían a uno de los mejores equipos del torneo.
El arranque no era el mejor para el diablo que a los 4 minutos, luego de un centro de Ezequiel Lazaro, perdieron la marca de Marcelo Moreno y el central puso el uno a cero, cuando no había pasado nada en el trámite del partido que justificara la ventaja para el equipo dirigido por Miliki Jimenez.
Independiente de a poco comenzó a amigarse con el balón luego de la presión asfixiante de la visita. Darío Mercado recuperaba rápido y buscaba por afuera a Portela y Enzo Fernandez, a Toranzo y a Nadaya no le llegaba la pelota, y muchas veces quedaba mano a mano Moreyra con Franco Fernández.
En un hueco que encontró Franco, habilito a la espalda de Cañete a Brian Portela que definió suave ante la salida de Agustín Centini para poner la igualdad en el cotejo a los 32 minutos de la primera etapa, igualdad que se ajustaba más al tramite del partido.
El término del primer segmento y comienzo del segundo mostraron a un Colón asumiendo el protagonismo y yendo a buscar el partido con el ingreso de Larrosa por Iturre. El dominio de la visita era total desde lo territorial, hasta el dominio de la pelota, pero chocaba con Cassano en el arco rojo.
Hasta que llego el minuto 33 del segundo tiempo, donde luego de un rechazo de Moreyra la pelota le cayo a Uriel Ortiz, que miro a Centini tomo impulso y la clavó en el ángulo superior izquierdo para hacer inútil la estirada del uno verde. El "rey" Uriel se coronaba, y le daba al rojo, sin merecerlo, una victoria que quedará en las páginas más gloriosas de esta institución.
El partido se fue con la voluntad de unos, los del rojo, y la frustración de otros, los de Colonia Caroya. La victoria toma un tinte de hazaña por la grandeza del rival, un duelo de David y Goliat, que ha quedado para el más débil.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y naturaleza

Ficha del partido

Independiente (2):
1- Julián Cassaro, 2- Leandro Tissera , 3- Agustín Landeaux, 4- Fabricio Ortigoza, 5- Darío Mercado, 6- Eric Mercado, 7- Enzo Fernández, 8- Brian Portella (14- Franco Murúa), 9-Franco Fernández (16- Eric Fernández), 10- Uriel Ortiz, 11- Gonzalo Godoy.
DT: Alberto Chinelli.

Deportivo Colón (1):
1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra, 3- Matías González (14- Kevin Ochonga), 4- Matías Cañete, 5- Jonathan Lescano, 6- Marcelo Moreno, 7- Jonathan Toranzo, 8- Jonathan Iturre (15- Favio Larrosa), 9- Diego Nadaya, 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri (16- Raúl Taborda).
DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

Goles: PT 3 m. Moreno (DC), 32 m. Portella (I), ST 30 m. Ortiz (I)
Amonestados: Enzo Fernández, Portella (I); Moreno, González, Lázaro, Toranzo (DC)
Árbitro: Matías Billone Carpio (Córdoba).
Cancha: Independiente.

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA).

SÍNTESIS: RADIO COMUNICAR.

FOTOS: CRONÓMETRO EN CERO.

LIBRE: Escuela Presidente Roca (Córdoba).

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El "Cacique" ganó y es líder de la zona con Juventud Unida (Prensa de Olayón Club).