/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Jorge Ross (La Carlota) Gral. Paz Juniors (Cba) Colon (C.Caroya) Banda Norte (Río Cuarto)

Federal C - REGIÓN CENTRO CÓRDOBA - Fecha 6

ZONA 1

Olayón (Cruz del Eje) 1 - 0 Juventud Unida (Mina Clavero)

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Fin de la ilusión

Juventud Unida perdió ante Olayon y quedó eliminado del Torneo Federal C. 

Juventud Unida de Mina Clavero cayó este domingo frente a Olayon por 1 a 0 en Cruz del Eje, finalizó la fase de grupos en tercer lugar y quedó eliminado del certamen nacional que organiza el Consejo Federal de AFA.
Joaquín Videla señaló el único tanto para "la blusa azul", que terminó con diez hombres tras la expulsión de Darío Guevara en el complemento, adjudicándose la Zona 1 con once puntos y avanzando a la próxima fase del campeonato.
Fin de la ilusión para el conjunto de Liga San Alberto, que no le alcanzó la levantada en la segunda parte de la fase clasificatoria y que se despide quedando muy cerca de obtener el pasaje como mejor tercero (perdió esa posibilidad frente a Toro de Coronel Moldes).

FUENTE: PANORAMA TRANSERRANO.

FOTO: PRENSA DE OLAYÓN CLUB.

 

Comercio (Villa Dolores) 2 - 0 Matienzo (Villa de Soto)

Misión cumplida

Comercio venció a Matienzo y avanzó a la segunda fase del Federal C. 

Comercio de Villa Dolores avanzó este domingo a la segunda fase del Torneo Federal C, tras vencer como local a Matienzo de Villa de Soto 2 a 0, victoria que lo posicionó como escolta de Olayon en la Zona 1 Región Centro Córdoba con diez unidades.
Comercio acumuló méritos desde lo futbolístico y fue el dueño absoluto del encuentro durante todo el primer tiempo, frente a un rival que ya estaba eliminado del certamen y que llegó a Villa Dolores con once jugadores, sin variantes en el banco de sustitutos.
Enumerando situaciones reales de peligro frente a los arcos, el conjunto de Orzola debió irse al descanso más de un gol arriba, pero la poca fortuna sumado a la ineficacia a la hora de convertir frente a Tapia, terminó derrumbando lo que había construido desde el juego.
Albornoz gambeteó a Tapia pero su remate débil fue desviado sobre la línea por un hombre del visitante y un remate con zurda de Pizarro hizo "volar" al arquero del elenco "aviador", en las primeras llegadas claras en favor de Comercio.
Hormaeche hizo tambalear el palo en dos oportunidades, la primera enganchando hacia adentro y rematando con su pierna izquierda y la segunda después de un centro de Heredia y buena asistencia de cabeza de Girard, lo que le valió los aplausos del público "pitojuan" al capitán.
Por el lado de la visita, Tello y Olmos asomaron como lo más destacado, en un equipo que le costó afirmarse en el terreno de juego y fue superado por su rival, recién teniendo la primera opción de peligro a los 39 minutos, cuando un remate de frente al arco de Maldonado encontró la excelente tapada de Oliva sobre su poste izquierdo.
Oviedo y sobre todo Heredia escalaron con criterio por los laterales, mientras que Bustos volvió a su mejor forma desde lo futbolístico, haciendo los relevos defensivos a la perfección y siendo uno de los puntos más altos en filas de Comercio.
El local abrió la cuenta a los 32 minutos de la primera parte, cuando Albornoz se sacó dos hombres de encima "en una baldosa" y definió con un remate rasante, abajo, bien esquinado sobre el palo derecho de Tapia, para establecer el merecido 1-0 con que Comercio se iba al descanso.
Quizás sin darse cuenta, "confiado" del resultado parcial que le daba la clasificación, Comercio no estuvo a la altura de las circunstancias durante buena parte del complemento, situación que tampoco pudo ser capitalizada por Matienzo, que careció de argumentos sólidos para inquietar el arco de Oliva.
Giorgetti aprovechó al máximo los minutos en cancha (ingresó en lugar de Pizarro), con enorme producción sobre el costado derecho de la ofensiva "pitojuan", un "dolor de cabeza" para la última línea del elenco de Villa de Soto.
Otro jugador que sacó provecho de su ingreso fue Rojo, determinante en los últimos metros, demostrando con creces sus virtudes que lo consideran como uno de los mejores delanteros del fútbol de Liga Dolorense.
Bustos, de cabeza, tras enorme jugada colectiva del local y Giorgetti, tras estupenda maniobra individual y pared con Rojo, dilapidaron chances concretas como para aumentar la diferencia en filas de Comercio.
Una vez más, Oliva sacó a relucir su "chapa" y, de manera extraordinaria, le ahogó el grito de gol a Olmos, estirándose a más no poder sobre su palo derecho y demostrando sus condiciones que lo catapultan como uno de los mejores arqueros del certamen.
Comercio respiró aliviado sobre los 44 minutos (el resultado "pendía de un hilo"), cuando una gran jugada individual de Rojo lo dejó cara a cara a Giorgetti frente a Tapia, que definió potente ante la salida del arquero visitante y cerró el marcador de manera agónica, para delirio de los simpatizantes "pitojuanes". Y claro, misión cumplida y pase a la siguiente ronda.

SÍNTESIS:

COMERCIO:
Dino Oliva; Marcos Heredia, Eduardo Molina, Gastón Vega y Alexis Oviedo; Julio Hormaeche (C), Juan Pablo Bustos, Nicolás Pérez (A), Carlos Pizarro y Renzo Albornoz; Federico Girard.
D.T: Mauricio Orzola

MATIENZO:
Lucas Tapia; Maximiliano Priario, Luciano Torciello (C), Ulises Acevedo y Cristian Mercado (A); Ramón Tello (A), César Maldonado, Guillermo D' Ambrosio e Ismael Sánchez (A); Gonzalo Villacorta y Agustín Olmos.
D.T: Gustavo González

GOLES: 32' 1.T Renzo Albornoz (C); 44' 2.T Leonardo Giorgetti (C)
CAMBIOS:
COMERCIO: 13' 2.T Leonardo Giorgetti x Carlos Pizarro; 16' 2.T Lucas Mansilla x Julio Hormaeche; 22' 2.T Federico Rojo x Renzo Albornoz
MATIENZO: No hubo
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Federico Drubi (bien) (Río Cuarto)
ASISTENTES: Jonathan Legman y Belén Bevilacqua
RECAUDACIÓN: $ 10.000
CANCHA: Comercio (Villa Dolores).

FUENTE: ADRIÁN VIOTTI (PANORAMA TRANSERRANO).

SÍNTESIS: PANORAMA TRANSERRANO.

FOTO: PANORAMA TRANSERRANO.

 

ZONA 2

 

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 2 - 1 Dep. Argentino (Villa María)

Se quedó en el intento

A Argentino le faltó eficacia para empatar y se volvió de General Cabrera con las manos vacías. En duelo de clasificados, Ateneo Vecinos le ganó 2 a 1 y se adueño del primer puesto.

Deportivo Argentino tropezó en su visita a Ateneo de General Cabrera. El Lobo cayó por dos a uno, en un partido muy atractivo que tuvo todos los condimentos.
Lo ganó el local por lo realizado en la primera etapa y lo perdió el visitante por haber perdonado en varias oportunidades, con chances claras de gol.
Merced al resultado, los dos equipos ya piensan en la próxima ronda con Ateneo ganando la zona y el Lobo como escolta.
El cotejo en sí, tuvo un primer tiempo raro, porque si bien Deportivo Argentino no hizo una gran etapa, el local fue “súper” efectivo y lo complicó con poco.
El Lobo empezó bien, manejando la pelota de igual a igual con Claudio Díaz como estandarte. El local no podía hacerse fuerte con la pelota, entonces el equipo de Christian Romero iniciaba con algunas chances importantes, como el tiro libre de Díaz, que tapó Ezequiel Bardín.
Pero el mayor defecto que mostró Deportivo Argentino fue la fragilidad defensiva ante cada ataque de Ateneo, que no fueron muchos por cierto.
Entonces, en la primera que tuvo el de General Cabrera, terminó complicando al fondo del Lobo. Fue con un pelotazo largo que bajó Luis Rodríguez, para que aparezca Ignacio Ten López por el segundo palo, para el 1 a 0. A los 16´, en la primera festejaba el equipo local.
Argentino golpeado, le costó recuperarse del 0-1, a pesar de que pudo haber llegado al empate con la chance de Ariel Galíndez que terminó rebotando en el palo, tras las manos de Bardín.
Esa, más otro tiro libre de Díaz, fueron las aproximaciones del visitante, antes que llegara el 2 a 0 del conjunto dirigido por Diego Escobar. Porque a los ‘38´, de pelota parada con el centro de Gabriel Bufarini, llegó la cabeza de Cristian Acosta, para colocar el segundo festejo de la tarde a favor de General Cabrera.
Dos golpes de nocaut eran los que propinaba Ateneo, con solo dos arribos al área de Carlos Ronco. Sumado a una tercera posibilidad de Ten López, que el travesaño dijo que no, demostraba que el Lobo no estaba bien en la última línea.
Cuando el partido quedaba muy lejos para el Lobo y se iba el primer capítulo, llegó el penal que le dio vida al juego. Una infracción clara contra Gonzalo Ñáñez, hizo que Brian Chiaravilgio marcara penal para que Díaz a los ‘45´ colocara el descuento para el Deportivo Argentino.
El complemento comenzó con todo para el conjunto visitante. En un minuto de juego, Ariel Galíndez se encontró con la inmejorable posibilidad dentro del área, de llegar al empate. El Chachito controló, eligió el lugar y remató, pero Acosta en la línea salvó lo que era el dos a dos para el Lobo.
Otro que lo tuvo en el inicio fue Jonathan Rosales, pero el Chino llegó tarde a un centro del Lana y su remate pegó en la pared externa del arco.
A ese buen comienzo del visitante, el local contestó con otro cabezazo dentro del área tras pelota parada, de Luis Rodríguez, para que vuele Ronco y la despeje al tiro de esquina.
El encuentro se transformó de ida y vuelta, porque la zona de mediocampo prácticamente no existía, el Lobo defendía con tres y se la jugaba con los pibes Diego Carrera e Isaías Cadiotto.
Hubo chances para Deportivo Argentino, sobre el final, pero ni Galíndez ni los rebotes favorecieron al Lobo, que se tuvo que ir resignado con la derrota en General Cabrera.
Claro que ahora empieza lo mejor y Deportivo Argentino lo espera con los brazos abiertos. Se vienen los cruces y el Lobo empieza a soñar a pesar de este traspié.

Síntesis:

Ateneo Vecinos (GC):
Ezequiel Bardín; Manuel Estavilla, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Juan Monti; Diego Vargas, Alejandro Russo, Ezequiel López y Gabriel Bufarini; Ignacio Ten López y Luis Rodríguez.
DT: Diego Escobar.

Dep. Argentino (VM):
Carlos Ronco; Carlos Jacobi, Matías Rojas, Ledesma, Franco Ñañez; Gastón Molina, Gonzalo Ñañez, Ariel Galíndez, Claudio Díaz; Mauro Fuente y Rosales.
DT: Christian Romero.

Goles: a los 15’ PT Ignacio Ten López (AV), 38’ PT Cristian Acosta (AV) y 45’ PT Claudio Díaz -p- (DA).
Árbitro: Brian Chiaraviglio (Liga de Canals)
Cancha: Estadio “José Mellano”, General Cabrera.

FUENTE: DIEGO PELLEGRINI (DIARIO EL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: GERARDO BESSONE / DIARIO EL CENTRO DEL PAÍS.

 

Sp. Norte (Laboulaye) 3 - 0 Dep. Independiente (Río Tercero)

Sportivo Norte se despidió del Federal C con una victoria

Sportivo Norte se despidió con una victoria en condición de local.

En el Parque Colón, Sportivo Norte lo comenzó ganando con gol de Juan Re: luego de un centro, Jonathan Cottini la bajó de pecho, sacó el remate y el arquero dio rebote; Re lo aprovechó y definió con un potente disparo desde el área menor, cuando iban 24 minutos de juego.
Sobre los 37 minutos llegó el 2 a 0: luego de un tiro libre de Jonathan Agüero, Stéfano Vitorelli anticipó al arquero y marcó el tanto. Sobre el final de la primera etapa fue expulsado Nahuel Villafañe luego de recibir su segunda tarjeta amarilla. Villafañe se había mostrado como la carta más importante del equipo visitante.
En la etapa complementaria, el propio Juan Re marcó el 3 a 0 final con que los norteños se despidieron del Torneo Federal “C”, con un gran remate cruzado.

FUENTE: FEDERICO ESCUDERO (NEXOS DEL SUR).

FOTO: NEXOS DEL SUR.

 

ZONA 3

 

Jorge Ross (La Carlota) 2 - 4 Social Corralense (Corral de Bustos)

La derrota elimino a El Puente

Jorge Ross quedó eliminado del Federal C al caer derrotado en su estadio por Corralense de C. Bustos que lo venció por 4 a 2.

El partido se disputó en el marco de la 6ta.fecha y Ross debía ganar para clasificar y no tener que depender de otros resultados. Corralense por intermedio de Herrera pega un tiro en el palo a los 3 minutos, pero Ross se pone en ventaja a los 7 por un buena definición de Tevez que aprovecha un saque largo del arquero D. Rivera, Ross que tiene una chance para aumentar a los 16 cuando Fonseca  la toca en el área pero contiene el arquero Depetris. Corralense de la mano de Merlos empezó a trabajar el partido táctica y colectivamente  generando varias situaciones y empata a los 24 por intermedio de Figueredo que después de un rebote define dentro del área. Siguió buscando el “Verde”, pero Ross se pone  ganar a los 40 cuando Grossi patea rasante al área y Fonseca  la manda al fondo del arco poniendo marcador 2 a 1 para el “Puente”. El 2do. tiempo fue todo de Corralense que colectivamente jugó un gran partido que antes de los 8 minutos había estrellado dos tiro en los palos (Zárate y Herrera) y una tapada del arquero D. Rivera (de buen actuación) a Herrera, y a los nueve viene el empate del visitante que nace de buen pase de Almena para Martorana que define ante la salida de D. Rivera, Martorana que se pierde el tercero increíblemente solo a los 21..A pesar del dominio visitante Ross tiene dos chances a los 22 y 24 (cabezazo de Fonseca afuera y cabezazo de Genesoni que un defensor “Verde” salva sobre la línea). Se fue quedando Ross  y Corralense cada minuto jugaba mejor (25 y 29 dos situaciones que salvan D. Rivera y Genesoni) y a los 31 se pone a ganar 3 a2 con un bonito gol después de varios toques que Martorana lo convierte en gol (Ross se queda con 10 jugadores a los 34 por doble amarilla a De Rosa). Una tapada de D. Rivera a Zárate a 35 y una para Ross a los 39 que Depetris le contiene a  Letona. El sello final fue  los 40 cuando Martorana después de un pase largo convierte su tercer gol y el 4 a 2 definitivo con que terminó el encuentro. Se quedó con las manos vacías Ross frente un Corralense que jugó un gran partido desplegando un buen juego colectivo siendo muy aceitado en todas sus líneas llevándose a Corral de Bustos la merecida victoria y la clasificación.

Jorge Ross (2):
D. Rivera, Genesoni, De Rosa, Grossi, González, Gallo, Tevez, F. Arias, R. Arias, Fonseca, G. Rivera. Sup: Grenada, Ortiz, Fernández, Letona, Maldonado.
DT. Paolo Amaya

Corralense (4):
Depetris, Figueredo, Marín, Mariatti, Merlos, Agasal, Herrera, Almena, Martorana, García, I. Zarate. Sup. Quintana, Rosales, Luque, Deliapupa, S. Zarate.
DT: José Peruzzi

Goles: 7`pt Tevez (Ross), 24`pt Figueredo (Corralense), 40`pt Fonseca (Ross), 9’, 31’, 40’st Martorana (Corralense)
Expulsado: De Rosa (Ross)
Cambios Ross: Fernández x González, Letona x Tevez, Maldonado x Rivera
Cambios Corralense: S. Zarate x Martorana
Arbitro: Matías Ramos
Asistentes: Walter Cabral – Leandro Acosta.

FUENTE: FM ESTRELLA.

SÍNTESIS: FM ESTRELLA.

FOTO: FM ESTRELLA.

 

Sp. Chazón 1 - 2 Central Córdoba (Laboulaye)

Central clasificó a la segunda fase

El domingo 4 de marzo se jugaron los partidos de la sexta y última fecha de la fase inicial del Torneo Federal C 2018. Central Córdoba le ganó a Sportivo Chazón y clasificó en segundo lugar.

El equipo de Luis Weth ganó en la última fecha y se aseguró un lugar en la segunda ronda. Todo comenzaba bien para el equipo de Laboulaye que empezaba ganando con dos penales convertidos por Didier Juárez y Kevin Cordeiro. Iba a descontar Fabio Idiarte para el local, pero no le iba a alcanzar. Ganó Central Córdoba en Chazón y ahora espera rival en la siguiente fase de este Federal C 2018.

FUENTE: NEXOS DEL SUR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: NEXOS DEL SUR.

 

ZONA 4

 

Martín Ferreyra (Malagueño) 3 - 1 Alianza (Jesús María)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños, césped, exterior y naturaleza

Martin Ferreyra se despidió con un triunfo

Fue por 3 a 1 frente a Alianza de Jesús María. Los tantos “Chelcos” fueron anotados por Cristian Barrera, Lautaro Landeuix y Alejandro Mincof mientras que, Daniel Urbaneja, había puesto el empate transitorio para la visita.

Matías Billone, árbitro de la contienda, daría la orden para arrancar el encuentro pero, tanto los jugadores de Martin Ferreyra como los de Alianza, decidieron sentarse en el suelo, en protesta por la desaparición del torneo federal C y B, lo que deja a miles de familia sin una fuente de trabajo.
Culminada la protesta, el cotejo comenzaría, con un Martin Fereyra volcado al ataque, para conseguir los tan ansiados goles que le pudieran permitir lograr el milagro de la clasificación.
Lo que lograría, a los 17 minutos por medio de un remate de Cristian Barrera que dejo sin posibilidades al arquero Federico Altamirano.
Transcurría el minuto 25 aproximadamente cuando, Héctor Sommo, chocaría con un jugador visitante, con la mala fortuna que, al caer, se sacaría el hombro, lo que derivaría al traslado en ambulancia al hospital, para posteriormente llegar la noticia de que la lesión sería más grave ya que, se habría fracturado la clavícula y tendría que ser intervenido quirúrgicamente.
Todo era de Martin Ferreyra, pero no conseguía la claridad justa para seguir anotando goles.
Ya en la segunda mitad, a los 8 minutos, Alianza sorprendería a todos, en los pies de Daniel Urbaneja, quien remató, casi de mitad de cancha, sorprendiendo a Maximiliano Montenegro, para poner el 1 a 1.
Pero, a pesar del empate. Los "Chelcos" no perdieron la cabeza y continuaron atacando, hasta que, a los 19 minutos, tras un tiro libre, Lautaro Landeuix, descolocaría al arquero en el área y pondría el 2 a 1.
Por último, cuando culminaba el encuentro, más precisamente en el minuto 44, Alejandro “Colo” Mincof, pondría el 3 a 1 final para el local pero, la mala noticia llegaba desde Coronel Moldes, donde Toro Club, empataría su encuentro llegando a los 8 puntos, dejando sin chances, a Martin Ferreyra, de clasificar como mejor tercero.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, niños, césped, exterior y naturaleza

Síntesis:

Martin Ferreyra:
Maximiliano Montenegro, Walter Heredia, Héctor Sommo, Lautaro Landeuix, Ezequiel González, José López, Gustavo Correa, Franco Rella, Alejandro Mincof, Cristina Barrera y Carlos Ceballos.
DT: José Leguizamón
Banco: Maximiliano Cremer, Matías Heredia, Marcelo Quinteros, Carlos Heredia y Leonardo González.

Alianza:
Federico Altamirano, Nicolás Olmedo, Lucas Ferreyra, Marcos Castañares, Nahuel Vaca, Ignacio Salas, Mateo Naum, Luciano Avalos, Daniel Urbaneja, Martin González y Braian Arias.
DT: Alejandro Kening
Banco: Franco Barrale.

Goles: 17m Cristian Barrera (MF), ST: 8m Daniel Urbaneja (A) 19m Lautaro Landeuix (MF) y 44m Alejandro Mincof (MF).
Amonestados: Héctor Sommo, Leonardo González y Lautaro Landeuix (MF). Martin González y Lucas Ferreyra (A).
Cambios: Leonardo González por Héctor Sommo (MF), Carlos Heredia por Carlos Ceballos (MF), Matías Heredia por Gustavo Correa (MF) y Franco Barrale por Marcos Castañares (A).
Arbitro: Matías Billone.

FUENTE: CRONÓMETRO EN CERO.

SÍNTESIS: CRONÓMETRO EN CERO.

FOTOS: EMANUEL NAVARRO (CRONÓMETRO EN CERO).

 

General Paz Juniors (Córdoba) 3 - 0 EMFI (Bialet Massé)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, césped y exterior

Juniors una máquina de goles

Por la fecha 6 del torneo Federal C, en el barrio Juniors se enfrentaron el "Poeta" Cordobés contra Emfi de Bialet Massé. El partido terminó a favor del equipo de Daniel Mira que ganó 3 a 0 con goles de Gastón Chiatti de penal, Agustín Fazio y Marco Fermanelli. Juniors cerró la primera ronda con puntanje ideal ganó los seis partidos que disputó y con el arco en cero.

El partido comenzó un poco accidentado, ya que Joel Barros en una jugada cerca del arco de Chiatti cayó sobre su brazo, provocando que se le saliera de lugar. Inmediatamente el cuerpo médico de ambos equipos atendieron al jugador que desconsolado dejó el campo de juego. Al reanudar el encuentro en Juniors se pudo observar la velocidad y habilidad de Agustín Fazio, era el dolor de cabeza de la visita que no lo podía parar.
Al minuto 12 tras una jugada de Rodrigo Ligorria que aguanto y paso jugadores de Emfi al encarar al área Lucas Coeli lo tocó y destabilizo al "máquina" que cayó en el círculo central. El árbitro marco penal para Juniors y el encargo fue Gastón Chiatti que la fecha pasada le contuvieron el disparo de los doce pasos. En esta oportunidad el arquero albo pateo, fuerte, seguro y puso el 1 a 0 parcial. Al minuto del gol de Juniors Ignacio Reynoso de tiro libre probó a Chiatti pero el balón quedo en las manos de Gastón.
A los 19m Emfi volvió a avisar nuevamente con tiro libre de Reynoso al área que Chiatti despejó, pero Lucas Vaquel atento al rebote disparo pero la pelota se fue desviada. Reynoso era amo y dueño de los tiros libres de la visita, tanto así que a los 21m ingresó al área de Chiatti disparo con fuerza pero en el camino Marco Fermanelli desvío el balón.
El local a los 23m volvió a reaccionar con una gran jugada de Palacio que sorprende a Agustín Ramos, que salió a cerrar, pero Elías elevó la pelota sobre el arquerito visitante, y cuando parecía que era el 2 a 1 Mauro González salvo a su equipo sacando el balón en la línea. El juego de Juniors había disminuido un poco y Emfi lo aprovechaba acercándose constantemente al área del arquero local, pero a sus jugadas les faltaba el puntapié final.
En el equipo de Bialet Masse cada vez que la pelota pasaba por Reynoso su juego mejoraba era el que ordenaba a sus compañeros y fastidiaba a los jugadores de Juniors. El "Albo" aprovechaba la velocidad de Palacio, Fazio y Ligorria que hacían jugar a sus compañeros, además contaban con la grandes corridas por los costados de Griguol y Fermanelli que le daban otro aire a sus compañeros.
A los 43m llegaría el 2 a 0 de Juniors Agustín Fazio aumentaría el marcado. La jugada del gol llegaría tras una gran desborde de Griguol que envió centro al área para que Fazio sólo la tuviera que empujar. Tres minutos más tarde desembocó el gol de Marco Fermanelli, para poner el 3 a 0. Es el primer gol en Juniors de Marco en los años que lleva en la institución, y el segundo en su carrera ya que con Atalaya le convierto a Universitario.
En el complemento el partido comenzó dinámico ambos equipos salieron con todas las luces encendidas. El primero en atacar fue Emfi cuando uno de sus mejores jugadores Reynoso quien disparo con fuerza un zapatazo que Gastón Chiatti con lo justo contuvo el balón.
A los 18m Juniors de tiro de esquina aviso a los de Bailet que querían seguir agrandado su marcador. El corner fue ejecutado por Ligorria quien tocó rápido con Elias que le devolvió el toque a"Rodri" quien incómodo patea, y la pelota da en el cuerpo de un rival. En el local se producía la vuelta de Franco La ganga quien venía de un año inactivo por la rotura de ligamentos y toda la hinchada aplaudió al defensor que estaba emocionado.
Emfi volvió avisar a los 30m tras un tiro libre rápido de Vaquel, quien jugo con Reynoso y este tocó con Veliz que pateo muy desviado. La visita iba a toda costa en busca del gol del descuento pero se encontraba con una defensa sólida y segura que no dejaba terminar bien una jugada.
Los minuto a finales fueron puros pelotazos de los de Bailet Masse que por lo menos quería quitarle el invicto a Gastón Chiatti que lleva seis partidos sin recibir goles. Juniors clasificó primero con puntaje perfecto y con 18 goles a favor y cero en contra, una verdadera máquina de goles el equipo de Daniel Mira.

Síntesis:

Gral Paz Juniors:
Gastón Chiatti, Emiliano Castro, Agustín Griguol, Marco Fermanelli, Franco Murua, Ricardo Marín, Elías Palacio, Daniel González, Erick Barrionuevo, Rodrigo Ligorria y Agustín Fazio.
Suplentes: Franco Kratina, Franco La ganga, Lucas Duveaux, Gastón Grande y Tomás Martínez.
DT: Daniel Mira

Emfi de Bialet Masse:
Agustín Ramos, Lucas Coeli, Mauro González, Juan Pablo De La Fuente, Gonzalo Lujan, Martín Veliz, Tupac Franichevich, Nicolás Reynoso, Gabriel Vélez, Joel Barrio Matias Vaquel.
Suplentes: Emanuel Medina, Ricardo Belén, Miguel González, Nahuel Molina, Damián Vergara y Ezequiel Benavidez

Goles: PT 12m Gastón Chiatti, 43m Agustín Fazio y 46 Marco Fermanelli.
Amonestados: Lucas Coeli (E), Ricardo Marín y Emiliano Castro (J)
Cambios: PT Vergara Damian por Joel Barros(E).
ST: Molina Nahuel por Franichevic Tupac(E),
Grande Gastón por Fazio Agustín, Martínez Tomás por Ligorria Rodrigo, La Ganga Franco por Marín Ricardo.
Estadio: Juniors.

FUENTE: CRONÓMETRO EN CERO (CRONÓMETRO EN CERO).

SÍNTESIS: CRONÓMETRO EN CERO.

FOTO: CRONÓMETRO EN CERO.

 

ZONA 5

 

Banda Norte (Río Cuarto) 0 - 0 Atenas (Ucacha) SUSPENDIDO

La tarde de fútbol del domingo se opacó por un incidente

El riotercerense Gonzalo Rodríguez, árbitro del cotejo, suspendió el partido a los 39’ del primer tiempo por “agresión con un objeto contundente a un jugador visitante”.

La participación de Asociación Atlética Banda Norte en el torneo Federal C no tuvo el final que todos esperaban.
Es que ayer en el estadio del Parque Sarmiento el elenco riocuartense se jugaba el pasaje a la ronda de palyoffs del certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino ante Atenas de Ucacha y debía ganar para seguir en carrera. La visita con llevarse el empate lograba un objetivo histórico.
Pero todo se desencadenó a los 39’ del primer tiempo y el árbitro Gonzalo Rodríguez, de Río Tercero, decidió la suspensión.

Los hechos

La descripción del árbitro en la zona de vestuarios sobre los motivos de la suspensión fue la siguiente: “Partido suspendido a los 39’ del primer tiempo, con el resultado empatado 0 a 0, por una agresión con un objeto contundente que sale de la parcialidad local a un jugador del equipo visitante”.
Al preguntarle los motivos, el árbitro afirmó: “Pérdida de motricidad en su mano derecha, esgrime mareos y la sanidad no da garantías de que pueda seguir jugando y el equipo visitante no realiza el cambio deportivo por el jugador agredido”.
Mayco Andrada cruza el campo de juego con su mano derecha sobre el pecho. Lo acompañan el árbitro, el responsable de sanidad y el jefe de operativo recibe el hielo.
Al término del partido, el micro de Atenas de Ucacha cuando se retiraba del estadio, en la avenida Marcelo T. de Alvear fue objeto de la acción vandálica de personas que apedrearon el colectivo y rompieron uno de los vidrios. Tres visiones, un mismo problema
El partido era definitorio y como tal se planteó. Cuando Mayco Andrada -jugador número 2 de Atenas de Ucacha- cayó al piso en el sector de su defensa sobre la derecha y la pelota no estaba cerca, se intuyó un incidente, pero dentro de los términos deportivos que hasta ese momento se estaban sucendiendo en el campo de juego.
El reloj indicaba 39’ de la etapa inicial, y jugadores, cuerpo de sanidad y camilleros corrieron hacia ese sector del rectángulo de juego. El árbitro, después de unos minutos, solicitó la presencia del jefe del operativo policial. Le alcanzaron un objeto -un trozo de hielo-, el jugador de la entidad ucachense se levantó, cruzó por sus propios medios -no en camilla- todo el campo de juego y cuando llegó a la zona del banco se desplomó en el piso.
Allí comenzó una serie de acontecimientos que derivó en la suspensión del cotejo después de esperar el árbitro y los protagonistas dentro del campo de juego 30 minutos, aproximadamente.
Ya con el hecho consumado, las tres visiones que había en la zona de vestuarios tenían sus fundamentos.
El árbitro se recostó en el reglamento y actuó en consecuencia. Tenía a un futbolista golpeado que no podía continuar el juego por indicación médica y el equipo visitante se negó a realizar el cambio.
Los visitantes tenían un jugador lesionado y encontraban explicaciones argumentando que “mirá si lo hubiese golpeado en otro lado”, y no quisieron realizar el cambio para continuar el partido. Se recostaron en la faz reglamentaria.
Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la subcomisión de fútbol de Banda Norte se debatían en la mayor de las impotencias. Sólo atinaron a solicitar al encargado de sanidad que trasladaran al jugador a un centro asistencial privado de la ciudad para realizarle una placa radiográfica.
El fútbol había perdido una nueva batalla. Una persona lanzó un objeto hasta el campo de juego, impactó en la mano de un jugador de Atenas de Ucacha y ahora será el Tribunal de Penas del Consejo Federal el que decida. Si hubo simulación del jugador visitante, seguramente habrá una drástica sanción para él y deportivamente el partido será favorable al local. Si se ratifica lo informado por el árbitro, Atenas de Ucacha estará en los playoffs y Banda Norte quedará eliminado de esta competencia.

No pudo abrirlo

Con el sabor amargo de realizar una crónica de un partido que al final no será, porque el cero a cero con el que se retiraron a los vestuarios Banda Norte y Atenas de Ucacha será modificado por la resolución del Tribunal de Penas del Consejom Federal, en los 39’ de juego que hubo en la tarde de ayer en el Parque Sarmiento cada uno de los equipos intentó hacer lo suyo.
Atenas de Ucacha sorprendió en el arranque y en menos de un minuto y medio Vidal le ganó por derecha a su marcador, mandó el centro y por poco no pudo darle al balón Gentiletti. En el córner la defensa local pasó zozobras y de allí en más el gasto lo hizo el equipo local.
A pesar de ello, en otra aparición en el área de los locales, Vidal se perdió el gol cuando estaba solo ante el marco de González.
Banda Norte apareció después de los 10’ y encerró a Atenas. Flores de cabeza desperdició la primera, Alaniz remató en dos ocasiones -en una de cabeza- y no pudo con Belbuzzi en la más clara, Acevedo encaró cara a cara al arquero de Atenas y el “1” le ganó al “9”.
Los visitantes intentaron siempre enfriar el partido, quitarle ritmo a Banda Norte, pero un hecho externo a lo que sucedía en el juego determinará el resultado final, que debió ser una fiesta, pero que concluyó con un incidente.

Síntesis

Banda Norte (0):
Mayco González, José Soneira, Nicolás Fenoglio, Gonzalo Pérez Beck, Santiago Coria; Clever Alaniz, Franco Giacomelli, Mauricio Flores; Gastón Pérez, Federico Acevedo, Agustín Cuello.
DT: José Sebastián Echeverría.

Atenas (U) (0):
Facundo Belbuzzi; Joaquín Cabrera, Maico Andrada, Erico Herrera, Matías Ferrero; David Herrera, Ariel Quiroga, Sergio Tejeda, Sebastián Taverna; Nicolás Vidal, Lucas Gentiletti.
DT: Fabio Folis.

Goles: No hubo.
Incidencia: 39´ PT agresión con un objeto contundente que sale de la parcialidad local a un jugador del equipo visitante. Partido suspendido.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero)
Estadio: “Parque Sarmiento” – Banda Norte

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: DIARIO PUNTAL / AL TOQUE DEPORTES.

 

Villa Plomo (Serrano) 2 - 1 Belgrano (Vicuña Mackenna)

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Villa Plomo le ganó a Belgrano y lo dejó sin invicto

En el marco de la última fecha, etapa clasificatoria del Torneo Federal C, Belgrano de Mackenna cayó en su visita a Serrano, ante el local Villa Plomo por dos tantos contra uno. De esta manera el "tricolor" -ya clasificado para la siguiente ronda- perdió su invicto ante el último de la zona, que sumó sus primeros tres puntos.

Finalizó la etapa clasificatoria del Torneo Federal C, y Belgrano que venía invicto en el certamen, cayó vencido en la localidad de Serrano ante el último de la zona Villa Plomo, equipo que había perdido todos los partidos disputados.
Si bien, el técnico Walter Abbona presentó un equipo alternativo para cuidar los titulares, pensando en la serie de Play Off, el conjunto "Villero" también jugó con la mayoría de suplentes, teniendo en cuenta que anoche había disputado su partido correspondiente al Torneo Provincial contra Estudiantes de General Levalle.
A pesar de comenzar perdiendo, por un gol en contra del defensor César Calderón a los 23' del primer tiempo, en el complemento el equipo dirigido por Victor Galetto con mucha actitud lo pudo dar vuelta con goles convertidos por Lucas Cabral a los 28 minutos y en el epílogo del match, el mismo César Calderón se sacó "la mufa" y a través de un certero tiro libre, convirtió el tanto que le dió no solamente la victoria a Villa Plomo, sino que también el humilde equipo que jugó dos torneos a la vez, se pudo despedir ante su gente del certamen nacional, con un gran triunfo, el primero, y nada menos que ante el puntero e invicto de la Zona 5 -Región Centro 2- del Torneo Federal C.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis:

Villa Plomo:
Victor Tavera; Claudio Vargas, Gabriel Muñiz, Lucas Garro y César Calderón; Aylton Lanata, Kevin Mora, Braian Andino y Claudio Muñiz; Ramiro Fontana y Fernando Orellano.
DT: Victor Galetto.

Belgrano:
Matías Espinoza; Franco Contreras, Ariel Lencina, Roberto Lucero y Yael Sanchez; Ignacio Garcia, Marcos Luna, Agustín Fredes y Miguel Romero; Diego Castello y Rodrigo Fedre.
DT: Walter Abbona.

Goles: Primer Tiempo; 23' César Calderón en contra (B). En el Complemento a los 28' Lucas Cabral (V.P.), 42' César Calderón (V.P.).
Cambios: En el Primer Tiempo; 25' Kevin Caballero por Victor Tavera (V.P.). En el Complemento; 7' Franco Celiz por Franco Contrera (B), 12' Gonzalo Soria por Claudio Muñiz (V.P.), 20' Lucas Cabral por Claudio Vargas (V.P), 22' Gonzalo Córdoba por Ignacio Garcia (B), 31' Juan Bono por Agustín Fedres (B).
Árbitro: Nelson Ledesma. (Liga Corral de Busto).
Cancha: Club Atlético Villa Plomo.

FUENTE: MACKENNA INFO.

SÍNTESIS: MACKENNA INFO.

FOTOS: PRENSA DE VILLA PLOMO.

 

ZONA 6

 

Sp. Belgrano (Almafuerte) 2 - 2 Toro Club (Coronel Moldes)

Al final, el empate le sirvió

Igualó 2 a 2 en su visita a Almafuerte y se clasificó a los playoffs como el mejor tercero.

Cuando Marcos Romera marcó el final que decretaba el 2 a 2, la decepción marcó el ánimo del plantel de Toro Club de Coronel Moldes. Es que ese resultado lo dejaba tercero en la zona y nadie suponía que podía clasificar.
Los resultados que se dieron en los otros partidos lo favorecieron y terminó entrando en la siguiente fase del certamen como el mejor tercero.
Toro tomó la iniciativa desde el arranque. Presionó y llevó a que el juego se desarrollara mayoritariamente en el campo de su rival. Se mostraba como un equipo que utilizaba bien las bandas con las proyecciones de Mugnaini y Alaniz, a quienes se les sumaban las trepadas de Muñoz y Tello. Además lo controlaban a Píttaro y así el local no inquietaba en ofensiva.
A los 3 avisó Toro con un cabezazo apenas desviado de Macció, mientras que a los 9 fue Griguol quien estuvo cerca con un remate desde el borde del área que se fue rozando el palo izquierdo del arco local.
El Tricolor era más y tuvo su premio a los 19 mediante un tiro penal ejecutado por Mugnaini, tras una infracción que le cometieron a Gordillo.
Pero la alegría duró poco. Dos minutos más tarde Magnini cayó en el área, Romera sancionó penal que Píttaro cambió por gol. Toro sintió el impacto y se vinieron minutos en el que Sportivo Belgrano lo arrinconó. A los 27 llegó el segundo local con una exquisita definición de Magnini.
El partido siguió con mucho ritmo. La pelota pasaba rápido por el medio y se jugaba cerca de los arcos. El 2 a 2 fue obra de Alaniz. Tiro libre de Mugnaini, cabezazo de Alaniz, el arquero no retuvo y el delantero definió. Antes del final del primer tiempo Toro tuvo otra clara con un remate de Alaniz que no terminó en gol por la gran respuesta del arquero Albornoz.
Y Toro también estuvo cerca del tercero en el inicio del complemento. A los minutos Gordillo mandó el centro desde la derecha, Griguol le dio de primera y la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salió. Dos minutos más tarde, nuevamente Albornoz, en soberbia respuesta, mandó al tiro de esquina un cabezazo de Gaude.
El equipo moldense continuó presionando y motivando que se jugara en el campo de Belgrano. Los de Almafuerte armaron un bloque compacto del medio para atrás y apostando a alguna contra.
A Toro se le hacía difícil llegar con peligro. Después de los 20 Sportivo Belgrano levantó la presión,  se adelantó en el terreno y en un par de oportunidades inquietó a Airaudo.
Sobre el final nuevamente los dirigidos por Jorge Zalazar se fueron con todo en busca del gol que le permitiera seguir en carrera. Ya en tiempo agregado al reglamentario tuvo una nueva oportunidad, pero la desperdició.
Se retiró del campo de juego decepcionado, pero en el viaje de regreso se enteró de que estaba clasificado.

Síntesis:

Sp. Belgrano (A):
Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Ezequiel Pereyra, Pablo Spezia, Mariano Rinaldi; Fabio Ledesma, Gonzalo Aguirre, Matías Píttaro, Gonzalo Giménez; Emmanuel Ballejos y Evair Magnini.
DT: Daniel Romero.

Toro Club (CM):
Sebastián Airaudo; José Muñoz, Cristian Maccio, Emmanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Mauro Griguol; Damián Alaniz, Alexis Gaude y Germán Gordillo.
DT: Jorge Zalazar.

Goles: a los 20’ PT Felipe Mugnaini -p- (TC), 22’ PT Matías Píttaro -p- (SB), 28’ PT Evair Magnini (SB), 32’ PT Damián Alaniz (TC).
Cambios: todos en el complemento, Ariel Ramírez Riascos por Alaniz (TC), Juan Pablo Flores Sirolesi por Griguol (TC), César Lamba por Gordillo (TC), Joel Maldonado por Magnini (SB), Nelson Prado por Aguirre (SB) y Federico Comini por Ballejos (SB).
Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).
Cancha: Sportivo Belgrano, Almafuerte.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: DIARIO PUNTAL.

 

Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) 1 - 1 Leandro N. Alem (Villa Nueva)

La despedida de Alberdi fue con empate ante Leandro Alem

Matías Dutto puso en ventaja al Mercedario en el primer tiempo y marró un penal en el complemento. Verón igualó para el Tricolor, también desde los once pasos.

Alberdi cerró su participación en el Federal C empatando uno a uno con Leandro N. Alem de Villa Nueva. Matías Dutto adelantó al local a los 26 del primer tiempo y lo igualó Brian Verón, de penal a los 6 del complemento.
De arranque Alem salió a buscar el resultado, sabía que en ese momento lo único seguro era la victoria y fue a conseguirla.
Albiero ganaba por la izquierda y llegaba con peligro sin que la defensa local lograra frenarlo, tanto es así que antes de los 10 creó tres situaciones en la zona de Luciano Cometto.
Luego de la embestida el local empezó a manejar la pelota en el medio y le quitó protagonismo a la ofensiva visitante.
Poco a poco Alberdi había tomado las riendas del encuentro y la única preocupación del local parecía ser la capacidad ofensiva de Tadeo Albiero.
A los 21 llegó la gran nota de color de la jornada, el asistente llamó cerca del área de Cometo y, tras revisar durante unos segundos el terreno de juego, los jueces y un par de jugadores de cada equipo convinieron en que el pozo debía ser tapado. Un asistente, pala en mano, se encargó del trabajo de jardinería y a continuar.
Después de ese llamativo corte, el partido no volvió a tener el ritmo de los primeros minutos.
Dos minutos más tarde una jugada confusa dejó a Del Sole caído frente a su banco con sangre en la boca (la visita acusó a Dutto de un codazo), lo cierto que otra vez el juego se paró. Más tarde el diez de la visita dejaría la cancha, el asistente de Alem informó que por rotura de dos dientes.
A los 36, cuando el partido comenzaba a entrar en una siesta y muchos miraban más el tormentoso cielo que el hermoso campo de juego,  Matías Dutto le ganó con el cuerpo la posición a Fabián Martínez y sacó un remate a la derecha de Montiel desde la puerta del área grande para sentenciar el uno a cero. 
La última fue para la visita, Verón ganó por derecha, se quedó la defensa pensando en que estaba adelantado, tocó para Albiero que solo frente a Cometto y con cara externa la tocó a centímetros del palo izquierdo del arquero.
El primer tiempo dejó a un Alem que apuró desde el arranque, no supo aprovechar las llegadas fáciles que tuvo por el ímpetu de Albiero, de a poco Alberdi se fue acomodando, Pasero le tomó los tiempos al delantero y Dutto tuvo la efectividad que no mostraron los atacantes rivales, ya que le quedó una y la guardó en los piolines y casi le queda otra de no ser por la rapidez en la salida de Montiel.
En el arranque del complemento fue una vez más el Tricolor el que intentó adelantarse en el campo, aunque ya no con la eficacia del arranque de la tarde. A los 6’ llegó un córner al área de Alberdi, un rechazo defectuoso y Gastón Rodríguez terminó cometiendo una falta que le dio la posibilidad a la visita de llegar a la red desde los once pasos.
Brian Verón cambió el penal por gol con un remate bajo a la derecha de Cometto, que fue a la izquierda.
Faltas y hombres caídos hicieron que el balón estuviera más parado que en disputa.
Alem empezaba a mirar con buenos ojos el empate y Alberdi dominó la pelota, pero le faltó potencial ofensivo y decisión para hacerse dueño del partido.
A los 20 Frías metió un centro al área, Muñoz le pegó de aire y contuvo bien Montiel, enseguida Muñoz desbordó por derecha y fue conectado con una media volea por Diego Azcurra y el remate encontró en su camino a un rival y se fue al córner.
En la contra Verón sacó un remate al arco cuando Albiero entraba solo por el punto penal para desnivelar el marcador.
A los veintiocho Alberdi lo tuvo, Dutto capturó un rebote, dominó el balón y cuando pisó el área Artero lo enganchó. Penal. Dutto acomodó la pelota y sacó un remate débil al medio que Montiel contuvo en dos tiempos.
De allí en más sólo hubo que esperar a que el reloj corriese y Mariano Peñaflor tocase el silbato final. Alem festejó la clasificación y la parcialidad de Alberdi despidió con orgullo a su equipo.

Síntesis:

C.C. Alberdi (1):
Luciano Cometto; Emilio Muñoz, Mariano Passero, Gastón Rodríguez, Hugo Baigorria; Mayco Frías, Maximiliano Gómez, Diego Oyola; Facundo Oviedo; Matías Dutto (c) y Diego Azcurra.
DT: Rodrigo Siravegna.

F.C.B. Leandro N. Alem (Villa Nueva) (1):
Fabián Montiel (c); Martín Artico, Fabián Martínez, Daniel Berterame, Yamil Elhall; José Luis Villagra, Germán Bertoldo, Jorge Molinari; Nicolás Delsole; Brian Verón y Tadeo Albiero.
DT: Cristian Agosto.

Goles: en el primer tiempo, 38’ Dutto (CCA). En el segundo tiempo, 6’ Verón -penal- (LNA).
Cambios: en el primer tiempo, 35’ Maximiliano Le Roux por Delsole (LNA). En el segundo tiempo, 14’ Diego Acosta por Elhall (LNA), 32’ Andrés Bressan por Frías (CCA) y 40’ Gustavo Cerutti por Albiero (LNA).
Incidencia: en el segundo tiempo, 27’ Montiel (LNA) le contuvo un penal a Dutto (CCA).
Árbitro: Mariano Peñaflor (Canals).
Estadio: C.C. Alberdi.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: DIARIO PUNTAL / AL TOQUE DEPORTES.

 

ZONA 7

 

Huracán (Córdoba) 1 - 0 Veinticinco de Mayo (La Cumbre)

La primera vez

Huracán vive si momento de mayor gloria deportiva con la clasificación a los octavos de final del Federal C.

El "Globo" está de fiesta. Huracán en su casa venció esta tarde a 25 de Mayo de La Cumbre por 1 a 0 con gol de Gonzalo Suárez. El equipo de barrio La France debió esperar casi una hora para poder desahogarse y festejar, es que el partido de Escuela Pte Roca visitando a Colón era importante por qué una victoria de Escuela clasificaba al "Panza Negra".
Finalmente el partido terminó 2 a 1 para Colón y pudo festejar Huracán y ya pensar en lo que viene.

FUENTE: PASIÓN POR EL ASCENSO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ALEXIS AINCHIL (INFO LIGA).

LIBRE: 9 de Julio (Morteros).

 

ZONA 8

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 2 - 1 Escuela Presidente Roca (Córdoba)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Ganó Deportivo Colón y clasificó a Octavos de Final

El "verde" derrotó 2 a 1 en su estadio a Escuela Presidente Roca y selló su clasificación a la próxima instancia del Federal C 2018. Jonathan Toranzo, la figura del partido, y Marcelo Moreno fueron los autores de las conquistas del equipo ganador.

Deportivo Colón venció a Escuela Presidente Roca por 2 a 1, en un encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del grupo 8 de la región Centro Sur del torneo Federal C 2018.
De esta manera, terminó como ganador de la zona, clasificándose a los Octavos de Final, que comenzarían a jugarse el domingo 18 de marzo.
Por su parte, el equipo capitalino quedó eliminado del certamen, luego de quedar por debajo de la línea de Huracán de Barrio La France, segundo de la zona 7.
El “verde” comenzó ganando el partido con un gol de la figura del partido, Jonathan Toranzo, a los 21 minutos del primer tiempo.
El joven atacante, que jugó en su posición natural, aprovechó un pase filtrado de Ezequiel Lázaro para definir por debajo de la humanidad del arquero Maximiliano Vega.
El local siguió manejando el trámite del encuentro, hasta que una distracción en una pelota detenida le dio el empate a la visita: a los 7 minutos del segundo tiempo, Nolberto Banegas apareció en el segundo palo luego de un corner por la izquierda y dejó sin posibilidades a Agustín Centini.
Iban siete minutos del complemento y los capitalinos se esperanzaban con darlo vuelta y quedarse con la clasificación.
Sin embargo, minutos después, el equipo “panza negra” sufrió dos golpes fatales a sus aspiraciones de quedarse con el partido.
Primero, Marcelo “Colo” Moreno volvió a meter un golazo de tiro libre, con un balón que impacto en el travesaño antes de atravesar la línea de gol.
Y un minuto más tarde, con el marcador en contra, se quedó con diez jugadores, luego de la expulsión de Pablo Torres, su lateral izquierdo, por un golpe sobre la humanidad de Toranzo.
En lo que restaba de partido, Escuela fue a buscar la heroica, pero se topó con la impericia para definir, la solvencia de la defensa local y el cansancio físico por el hombre de menos.
También dejaron la cancha antes de tiempo Mariano Del Pino, capitán visitante, y Adrián Pereyra, delantero local.
Ganó Deportivo Colón y ya piensa en los duelos de eliminación directa.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO COLÓN (2):
1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra , 3- Marcelo Moreno, 4- Matías Cañete, 5- Jonathan Lescano, 6- Gastón Guzmán, 7- Diego Nadaya (16- Adrián Pereyrra), 8- Jonathan Toranzo, 9- Sebastián Arrieta (13-Kevin Ochonga), 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri (14- Ezequiel Arnoletto).
DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

ESCUELA PRESIDENTE ROCA (1):
1- Maximiliano Vega, 2- Brian Pereyra (16- Matías Perotti) , 3- Pablo Torres, 4- Nolberto Banegas, 5- Mariano Del Pino, 6- Gonzalo Espinosa, 7- Agustín Osse (13-César Luna), 8- Gonzalo Campos, 9- Alexander Torres, 10- Agustín Ponce (Hernán Olmos), 11- Iván Cabrera.
DT: Javier Sánchez.

GOLES: PT 21 m. Toranzo (DC), ST 7 m. Banegas (EPR), 10 m. Moreno (DC)
AMONESTADOS: Arrieta, Echarri, Ochonga (DC)
EXPULSADOS: ST 15 m. Pabo Torres (EPR), 30 m. Del Pino (EPR) y 44 m. Pereyra (DC)
ÁRBITRO: Frnando Márquez (San Francisco).
CANCHA: Miguel Pintos.

FUENTE: SANTIAGO TORRES (FM COMUNICAR).

SÍNTESIS: FM COMUNICAR.

FOTOS: PRENSA DE DEPORTIVO COLÓN.

LIBRE: Independiente (Cosquín).

Viernes 02 de marzo de 2018, 02:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Olayón se clasificó al derrotar por la mínima a Juventud Unida. (Foto: Prensa de Olayón Club).