/
Buenos Aires Fed. C Pam.Sur La Pampa Torneo Federal C J. Newbery (Salliquelo) El Fortin (Olavarria)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Repechaje - Ida

Jorge Newbery (Salliqueló) 3 - 3 Dep. Winifreda

Newbery empató como local frente a Deportivo Winifreda

Deportivo Winifreda se trajo un empate desde Salliqueló

Belgrano espera por el ganador en Cuartos de Final.

Deportivo Winifreda se trajo ayer un importante empate en el partido de ida de uno de los repechajes clasificatorios para los cuartos de final por un ascenso del Torneo Federal “C” de fútbol, al igualar 3-3 como visitante de Jorge Newbery de Salliqueló.
La revancha se jugará el fin de semana en el estadio Miguel Eloy Baldovino del Girasolero y el ganador de la serie se enfrentará con General Belgrano de Santa Rosa, que espera en cuartos de final luego de haber ganado su grupo en la fase clasificatoria.
Diego Torres y Alexis Fraile pusieron en ventaja a Newbery; Franco González, Maximiliano Alles -de penal- y Agustín Pieraligi lo dieron vuelta a favor de los winifredenses; en tanto que Luis Suárez logró el empate definitivo.

A puro gol

El primer tiempo fue frenético, con situaciones en los dos arcos y cuatro gritos de gol; ideal para que disfrute la muy buena cantidad de hinchas de los dos equipos que se acercaron a la cancha.
El local, con el buen manejo de Javier Barraza de mitad de cancha hacia arriba, fue protagonista en los minutos iniciales ante un Winifreda al que le costó tomar las marcas en el medio. La buena circulación de balón que proponía Newbery era indescifrable para la visita, y por eso cuando los dirigidos por Pablo Fernández lograron precisión en los últimos metros, se pusieron en ventaja.
El primer golpe de escena llegó a los 8 minutos, cuando Alexis Fraile rompió los manuales con un taco para Luciano Marduel, quien ingresando por el costado cedió para que Torres clave la pelota contra un palo y logre el 1-0.
Winifreda intentó jugar un poco más lejos de su arquero José Wiggenhauser, pero cuando se adelantó Newbery lo aprovechó con el segundo tanto. Iban 16 minutos cuando Torres encabezó una contra por la derecha y sacó un remate cruzado, obligando al rebote de Wiggenhauser y propiciando la aparición de Fraile para empujar la pelota y lograr el 2-0.
Los pampeanos lograron frenar esa revolución local inmediatamente, porque al minuto siguiente descontaron por intermedio de González, quien empujó al gol luego de un desborde por la derecha de Agustín Pieraligi.
El juego volvió a ser de ida y vuelta, con Marduel contando con la más clara para los locales, que eran n poco más en el balance general. Sin embargo, en el último minuto de esa primera parte Tomás Altamiranda ingresó al rea con la pelota dominada, lo derribaron y el árbitro no dudó en marcar penal, que Maxi Alles cambió por el 2-2 con el que terminó la etapa.
El envión goleador de Winifreda continuó en el inicio del complemento, porque a los 10 González guapeó una pelota en el medio y habilitó a Pieraligi, quien enfrentó a Sebastián Illesca y definió con categoría para el 3-2.
Lo pudo ampliar el Girasolero en alguna contra, casi siempre encabezada por Altamiranda -el mejor de la cancha-, pero sobre el final del encuentro Newbery se adelantó y logró la igualdad. A los 37 minutos, Santiago De Peroy se adelantó por izquierda, sacó un buen centro y Suárez metió un gran cabezazo al palo izquierdo de Wiggenhauser para el 3-3 final.

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

FOTO: MARCELO PANOZZO (VERADIA).

 

Juv. Unida (Cdte. Nicanor Otamendi) 4 - 0 Gimnasia y Esgrima (Tandil)

Gimnasia falló demasiado y quedó cuatro goles abajo

Gimnasia vivió una pesadilla futbolística en Comandante Nicanor Otamendi, donde Juventud Unida le ganó 4-0, en el partido de ida por el primer cruce eliminatorio del torneo Federal C.

El “Lobo” hipotecó gran parte de sus posibilidades en la primera mitad de la eliminatoria, en el estadio Aníbal Fernández de la entidad otamendina. Falló en todas las líneas, fue superado individual y colectivamente, y quedó obligado a golear como local para seguir en carrera. Nada es imposible, pero las diferencias expuestas ayer hacen pensar que la serie está definida.
Siempre Juventud fue dominador del trámite, con buen trato de pelota y apetencias ofensivas para lastimar a un rival que lució confundido y agrupado de mitad de cancha hacia atrás.
Pelota y terreno fueron propiedad del dueño de casa, que varias veces llegó a posición de peligro. La más clara previa al primer gol fue un cabezazo de Nicolás Fleming que dio en el travesaño. Hasta que el 1-0 llegó en un disparo colocado del mismo volante, que no tuvo respuesta en Viera, sobre 22′ de la parte inicial.
El panorama no cambió demasiado, aunque el local tuvo aún más serenidad y supo que podría seguir desnudando los errores de la visita.
El 2-0 se concretó a los 41′: corner de Ramírez que quedó para Ogas, rebote largo Viera y aparición de Gómez para mandar la pelota a la red.
Gimnasia pareció reaccionar en el comienzo del segundo tiempo. Al menos, adelantó sus líneas y compartió la tenencia de la pelota. Pero fue un espejismo, que duró hasta que Juventud reanudó su dominio de la mano de Ramírez, lucido conductor de cada ataque.
Siempre el equipo otamendino daba sensación de mayor poderío, más allá de que Aramburu intentó dar un golpe de timón con los ingresos de Fernández y Barbeira.
Para colmo, Viera salió a destiempo en un centro, Collantes anticipó y puso el 3-0, en 33′.
La cuesta era demasiado empinada para el “Lobo”, pensando en la revancha. Más todavía cuando se juntaron Nicolás Fleming y Collantes, para que Ramírez definiera sin oposiciones y estirara la diferencia a cuatro.
Gimnasia volvió vapuleado y sabe que está al borde de la eliminación. Se encontró con un rival superior, falló en varios aspectos y sólo un cambio rotundo lo podrá mantener en carrera.

FUENTE: EL ECO.

 

Unión (Maipú) 1 - 0 Racing (General Madariaga)

RACING PERDIÓ PERO TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS

Ajustado triunfo de 1 a 0 de Social y Deportivo Unión sobre Racing de Madariaga en la tarde de hoy por el primero de los encuentros de octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal C.

Partido jugado en el Estadio José "Beto" Camino de la ciudad de Maipú, donde en un primer tiempo parejo llegó el único tanto del cotejo convertido por Octavio Bianchi.
En el segundo tiempo, la "academia" tuvo cuatro oportunidades claras de llegar al empate pero no se convirtieron.
Una mala para el plantel de Edgardo Rincón, fue la expulsión, promediando el período complementario, del volante gesellino Axel García con doble amarilla, jugador con el cual no podrá contar en el próximo encuentro.
Para la revancha del domingo 18 en el Estadio Alcuaz, la segura vuelta de Jorge Torales al primer equipo, recuperándose de una lesión. Hoy el cuerpo técnico lo dejó afuera por precaución.
La ventaja a favor del elenco de Maipú es mínima por lo que en siete días más, Racing tiene la gran oportunidad de dar vuelta el resultado en el global y definir la llave de local.

FUENTE: http://deportivazonal.blogspot.com.ar/

 

El Taladro (Las Flores) 0 - 0 Defensores de Plaza España (25 de Mayo)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Plaza España fue más pero no pudo quebrar el cero en Las Flores

Los dirigidos por Sebastián Gómez jugaron mejor que El Taladro pero no supieron convertir las ocasiones de gol que se propiciaron y su rival no aprovechó algunas jugadas tampoco y, por eso, el marcador terminó en blanco. El próximo fin de semana en 25 de Mayo se resolverá el clasificado.

En el comienzo de la Etapa Final del Torneo Federal C 2018, por el partido de ida de la Primera Fase en la Región Pampeana Sur, Plaza España viajaba a Las Flores para visitar a El Taladro en el Polideportivo de Ferro Carril Roca donde el conjunto florense hizo las veces de local. En un primer tiempo en donde el “Dragón” se mostró mejor y más ambicioso, donde dejó mejores rastros de fútbol que los locales, Plaza España no lo pudo traducir en el tanteador. Falló a la hora de la definición y le dejó espacios, sobre todo en el segundo tiempo cuando se emparejó el trámite, donde El Taladro pudo lastimar. Plaza España tuvo la primera chance clara cuando se cumplían 12 minutos tras una habilitación de Laureano Rodríguez para Prescelle que el delantero tiró por encima del travesaño. La defensa central de El Taladro era muy lenta y eso hacía que la velocidad de los atacantes de Plaza España generara peligro contra la valla adversaria. Pero a Prescelle le faltaba más compañía arriba, a pesar del buen partido jugado por Escalante muy desequilibrante en el mano a mano como siempre), de Paladino por la izquierda y de Laureano Rodríguez. A los 27’ lo tuvo Balenzano con una media vuelta que rebotó en un defensor y se fue al córner. Petriz lo perdió en la jugada siguiente tras un rechazo corto de Delgado. El Taladro tuvo sus ocasiones en el final del primer tiempo, pero Starna estuvo bien concentrado para diluir las chances del local.
Primero con un tiro de Carballo que rechazó con los puños sin complicarse y, luego, con un disparo de Cenzano que sacó al córner estirándose contra el palo.
En el complemento, Plaza España cedió terreno pero sin perder la intención de atacar y eso hizo que a El Taladro le quedaran espacios para el contra ataque. A los 11’ desbordó López y tocó para Maciel que falló ante Starna y la tiró afuera.
Más tarde, tuvo una clara situación Plaza España con una buena combinación de Prescelle con Monterrosa que envió el centro y Paladino, en inmejorable ubicación, cabeceo desviado. Promediando el complemento, ingresaron en Plaza España Noguera y, más tarde, Bone y le dieron frescura al equipo esas variantes por que entraron muy bien al partido. El primero, marcó la diferencia cuando escaló por el sector izquierdo y hasta, por momentos, se transformó en un delantero más. El segundo porque cuando entró controló la pelota e hizo jugar más al equipo.
Así, el árbitro azuleño Claudio Elichiri de regular actuación, indicó el final del partido con el marcador en blanco. Ahora el próximo fin de semana se definirá en el reducto de Plaza España el que será rival de Juventud Unida en la siguiente fase. El que se imponga en los 90 minutos se llevará la clasificación, mientras que un nuevo empate derivara en los tiros desde el punto penal.

SÍNTESIS:

EL TALADRO (LAS FLORES) (0):
1 Matías Delgado
2 Nicolás Abraham ©
3 Martín Araujo
4 Marcelo Carballo
5 Fernando Montenegro
6 Facundo Pérez
7 Elio Cabrera
8 Emiliano Bertini
9 Jonathan López
10 Gabriel Cenzano
11 Facundo Maciel
Suplentes
12 Leonel Daprotis
13 Patricio Portela
14 Paulino Dellatorre
15 Mariano Sánchez
16 Favio Folini
DT: Sergio Merceré.

PLAZA ESPAÑA (0):
1 Julián Starna
2 Hernán Sallavedra
3 Claudio Portilla
4 Gabriel Balenzano
5 Bernardo Petriz
6 Ignacio Olivera
7 Martín Prescelle
8 Pablo Monterrosa ©
9 Nicodemo Paladino
10 Matías Escalante
11 Laureano Rodríguez
Suplentes
13 Matías Funes
14 Nazareno Noguera
15 Valentino Caldarone
16 Adrián Oviedo
17 Gabriel Bone
DT: Sebastián Gómez.

Goles: No hubo.
Cambios: Paulino Dellatorre por Cabrera, Favio Folini por Montenegro y Mariano
Sánchez por López (ET); Nazareno Noguera por Portilla, Adrián Oviedo por
Prescelle y Gabriel Bone por Monterrosa (PE).
Amonestados: Marcelo Carballo, Jonathan López, Gabriel Cenzano y Paulino
Dellatorre (ET); Hernán Sallavedra, Laureano Rodríguez y Adrián Oviedo (PE).
Árbitro: Claudio Elichiri.
Asistentes: Juan Cruz Chaparro y Daniel Grazziano.
Terna: Azul.
Cancha: Polideportivo de Ferro (Las Flores) (local El Taladro).

FUENTE: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO.

SÍNTESIS: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO.

FOTO: SIN ANESTESIA 25 DE MAYO.

 

El Fortín (Olavarría) 1 - 1 Jorge Newbery (Laprida)

El dolor de cabeza pudo ser más grande

Aunque se puso en ventaja, el Fortín nunca se sintió cómodo. Jorge Newbery manejó el partido por muchos momentos y en el final desperdició dos mano a mano increíbles. Fue 1 a 1, y se define en Laprida. Expulsaron a Ferrara

El Fortín ganó un punto en su estadio, y hasta en una de esas lo termine valorando dentro de una semana, más o menos a la misma hora que empezó a jugarse este partido de ida en el "Ricardo Sánchez". Suena extraño, porque arrancó un playoffs de local, fue empate y tendrá que buscar la clasificación en Laprida.
La valoración pasa por lo futbolístico.
No estuvo casi nunca cómodo en el partido, le manejaron la pelota, le generaron situaciones once contra; mostró lo mejor en el cuarto de hora que siguió a la inferioridad numérica y en el final Jorge Newbery pudo celebrar algo mucho más fuerte que este empate que se lleva a Laprida, si Regalado o Facundo Maitini hubiesen afinado un poco más su puntería en los mano a mano que dispusieron frente a Ramírez.
Newbery sorprendió, o no tanto. Salió a jugar sin complejos, metió mucha presión en la mitad de la cancha, cuando tuvo la pelota fue simple y eficaz con la inteligencia de Bertelly y la jerarquía de Elizondo. Pero este juego es muy raro.
Newbery manejó la primera media hora casi a voluntad, descubrió que si a un par de cortas le seguía un pelotazo largo a espaldas de Lareu podía complicar mucho a El Fortín y así estuvo varías veces merodeando el arco de Ramírez.
En la primera Barrientos cerró con lo justo una entrada de Facundo Maitini por el medio; Nicolás Maitini definió alto un desprendimiento a espaldas de Lareu; ni Elizondo, ni Terraza pudieron empujar un córner lanzado desde la izquierda; Barrientos volvió a cerrar frente a Elizondo, y tanta búsqueda pudo encontrar recompensa con jugadón.
Hubiese sido, tal vez el gol del campeonato: Bertellys la manejó por el eje de la cancha, buscó a Gianfranco Justo en la derecha; revirtió para Elizondo, el ex Racing giró, cambió la orientación de la jugada y buscó a Bertellys en la izquierda, y su media tijera se fue por arriba.
Pero es raro este juego. En el mejor momento de Newbery Ferrara fue imprudente; se tiró con los pies para adelante en una pelota larga, el arquerito Molina hizo una interpretación digna para un Oscar de la Academia, y Amiconi le mostró la roja al de Olavarría.
En ese cuarto de hora El Fortín fue parecido al que quería ser. Subió los centrales a la mitad de la cancha, abrió las alas con Barrientos y Lareu, se acordó de presionar y en una ráfaga se pudo poner dos o tres goles arriba.
A la apertura llegó gracias a un pecado de juventud de Molina, que tuvo una noche espectacular, pero en el gol de El Fortín se equivocó feo.
El Fortín salió largo desde el fondo, el pibito se apuró, fue lejos, Juan Alvarez llegó primero con la punta del botín y, desde la izquierda, y desde lejos, la clavó. Enseguida Bonavetti armó un slalom sobre la línea y le reventó el pecho al arquero, y no muchos minutos después Longhini apareció abajo del arco para resolver un pelotazo desde la izquierda y -abajo del travesaño- la manó a la pileta.
Pero es raro este juego (la reiteración es intencional). En el peor momento de la noche para Newbery, El Fortín le dio tiempo y espacio a Elizondo en la izquierda, el ex Racing se la puso como con la mano a Facundo Maitini en el pecho y -muy descuidado- no perdonó en el punto desde el punto dpenal.
Del dos y hasta tres a cero a un empate que no se veía a esa altura, pero que tenía mucho más que ver con el juego y con la justicia.
Alvarez exigió otra atajada fenomenal de Molina en el arranque del segundo tiempo, cuando lo fusiló desde la medialuna. Después el partido ingresó en un largo letargo.
El ingreso de Frías le dio un poco más de presencia a El Fortín en el medio, la aparición de Bianciotto más picante por afuera, pero nada más que intenciones. Concreciones muy pocas, sin resultados en lo cambios de posición para Alvarez, en el adelantamiento de Barrientos con el ingreso de Echarri.
De pronto, en el final, se despertaron y Newbery volvió a mostrar una mejor cara que El Fortín: primero Regalado se fue solo desde la mitad de la cancha, no pudo con el achique de Ramírez, le quedó el rebote y la mandó al lado del palo izquierdo.
Después Facundo Maitini (un delantero muy interesante), hizo pasar de largo a los centrales con un enganche, quedó frente a Ramírez y su derechazo cruzado se perdió al lado del palo derecho. En el medio Bianciotto reclamó otra muy buena respuesta de pibito Molina.
Es verdad que no ganó El Fortín, pero no hubo caras largas. A esto aún le quedan 90m en Laprida, y podría haber viajado con muchas más urgencias aún de las que suponen este 1-1 en casa en el partido de ida.

Esta es la síntesis:

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina, Enzo Barrientos; Enzo Bonavetti (ST, inicio Diego Frías), Daniel Sánchez (ST 35m Cristian Echarri), Juan Manuel Alvarez; Juan Longhini (ST 15m Alejandro Bianciotto); Lorenzo Ferrara y Emiliano Piecenti.
DT: Maximiliano Mayoz

Jorge Newbery de Laprida: Agustín Molina; Enzo Laffite, Braian Ortiz, Tobías Terraza, Heraldo Rebolo; Giancarlo Justo, Agustín Hattrick (ST 20m Ramiro Erbiti), Nicolás Maitini (ST 36m Ricardo Regalado); Sergio Bertellys; Nicolás Maitini (ST 45m Joaquín Terraza) y JAVIER ELIZONDO.
DT: Mariano Sáenz Valiente

Goles en el primer tiempo: 40m Juan Manuel Alvarez (EF); 44m Facundo Maitini (JNL)
Amonestados: Barrientos, Frías, Longhini (EF); Elizondo (JNL)
Incidencias: PT 32m expulsado Lorenzo Ferrara (EF)
Arbitro: Bruno Amiconi (bien), de la Liga de 25 de Mayo
Estadio: "Ricardo Sánchez"

FUENTE: http://deportes.elpopular.com.ar

Sábado 10 de marzo de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Fortín no pudo con Jorge Newbery y se define todo en Laprida. (Foto: Andrés Arouxet - Infoeme).