/
Buenos Aires Nacional B Flandria Dep. Riestra

Flandria 1 - 1 Dep. Riestra

Otro empate que complica más a Flandria con el descenso

En el Carlos V, igualó 1 a 1 ante el Deportivo Riestra. Matos había puesto en ventaja al Canario y Soto lo empató de penal. A falta de seis fechas, el conjunto de Jáuregui necesita ganar cinco partidos para salvarse.

Las matemáticas todavía lo mantienen con vida a Flandria en el Nacional B. Pero, a medida que pasan las fechas y deja puntos en el camino, el descenso acerca cada vez más. Esta mañana, en el Carlos V, otra vez sumó un empate que, a esta altura, sirve de poco. Enfrente estaba un rival que también pena con el promedio: Deportivo Riestra, que está último en la tabla del descenso. A pesar que se puso en ventaja con ese tiro libre de Sebastián Matos, después la visita lo igualó con un penal.
A falta de seis fechas para el final de la temporada, el Canario necesita un milagro: sumar 15, es decir, ganar cinco partidos. Casi la misma cantidad de unidades que el conjunto de Jáuregui consiguió en todo el torneo.
El Canario tuvo en el primer tiempo la pelota y la iniciativa. La dupla Bellone-Ramírez se hacía dueño de un medio en donde Riestra metía mucha gente. En esa zona, el local hacía las cosas bien, trataba de abrir la cancha y jugar prolijo en corto. Pero cuando se acercaba al área rival, todo terminaba en un centro (o, mejor dicho, pelotazo) para los delanteros, aunque sin precisión ni criterio.
En una de las pocas oportunidades, tras la buena combinación por derecha entre Diego Medina y Andrés Camacho, Ramírez metió el centro, la bajó Sebastián Matos y el arquero llegó a tapar abajo ante el remate de Puch arrojándose al piso. Después, Luciano Pons tuvo dos: una pirueta dentro del área que terminó en las manos de Morel y un cabezazo exigido que se fue muy lejos. La síntesis de las limitaciones fue ese tiro de esquina que le quedó a Cabral en la puerta del área grande y la tiró a cualquier lado.
El conjunto del Bajo Flores también exponía en el Carlos V todos sus inconvenientes en la generación de juego. Por eso, directamente le tiraba la responsabilidad al Canario. Así, apostaba a una contra y era peligroso en velocidad y con espacios cuando lograba saltear la zona central. Allí, el volante Braian Sánchez se tiraba hacia el medio y complicaba, mientras que Carlos Benítez tuvo un disparo cruzado que se fue cerca.
Sin embargo, los dos estuvieron acelerados, apurados por lo que estaba en juego. Entonces, el partido se volvió trabado, con más fricción que claridad. Las pulsaciones a mil no permitían que la cabeza pensara. Por eso, la discusión le ganó al fútbol. En el entretiempo, todos fueron contra la terna arbitral y el técnico Favio Orsi fue expulsado.
En el complemento se mantuvieron los lineamientos generales del duelo. Riestra esperaba y Flandria no tenía las ideas necesarias para llegar con claridad. Sin embargo, tuvo una chance clarísima: centro de Randazzo, la bajó Matos y Bellone habilitó a Medina que quiso romperle el arco a Morel, pero el remate salió al mismo lugar en el que estaba parado el arquero.
Hasta que a los 6 minutos llegó el grito que a esa altura merecía. Con un lindo tiro libre, Matos le apuntó al ángulo, la pelota pegó en el palo, dio en la espalda del arquero y terminó metiéndose en el fondo del arco para establecer el 1 a 0.
Pero el Canario le dio la chance a Riestra para empatarlo. Porque Cabral fue al piso en forma innecesaria dentro del área y cometió un penal que Sebastián Soto no falló para poner todo igual en el marcador.
Con el 1 a 1, el local apostó todo lo que le quedaba. La dupla mandó a Ortiz, Zárate y Villalba para tener oxígeno en el medio. Y el resto del partido se jugó bien cerca del área de Riestra. Allí, Pons metió un cabezazo desviado y Ortiz no pudo definir en el primer palo cuando había quedado solo tras el centro de Villalba.
El paso de los minutos expuso todo el nerviosismo de ambos lados. Es que en definitiva el empate terminó perjudicando a los dos, que siguen en el fondo de los promedios.

Próxima fecha

Por la 20° fecha, Flandria deberá visitar en San Luis a Estudiantes, otro equipo que está en zona de descenso. El encuentro se jugará el próximo domingo a las 15.30. Luego, el sábado 31 de marzo, recibirá a Santamarina de Tandil en el mismo horario.  

Síntesis

Flandria:
Mauro Ruggiero; Alejandro Cabral, Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Iván Ramírez; Diego Sosa, Mauro Bellone, Mariano Puch, Diego Medina; Sebastián Matos y Luciano Pons.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

Riestra:
Carlos Morel; Leandro Collavini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Jorge Visintini; Gonzalo Bravo, Mauricio Soto, Matías Zaninovic y Sebastián Soto; Braian Sánchez; y Nahuel Benítez.
DT: Jorge Benítez.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Matos (F) y 17m. S. Soto (R), de penal.
Cambios en el primer tiempo: 14m. Sebastián Lamacchia por Silvani (R).
Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Oscar Velasco por Nahuel Benítez (R), 23m. Walter Ortíz por Medina (F) y Gabriel Bravo por Sánchez (R), 26m. Leonardo Villalba por Puch (F) y Milton Zárate por Ramírez (R).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Flandria (Jáuregui).

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: RODRIGO MOLAWCZYK (EL CIVISMO).

Domingo 18 de marzo de 2018, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Luján.