/
Fed. C Cuyo Mendoza Torneo Federal C Rincón del Atuel(R.Caída) Ferro C.O. (Gral.Alvear)

Federal C - REGIÓN CUYO MENDOZA - Cuartos de Final - Ida

Fundación Amigos (Mendoza) 1 - 0 Academia La Colonia (Junín)

LA COLONIA QUEDÓ EN DESVENTAJA

Academia La Colonia cayó por 1 a 0 en su visita a Fundación Amigos por el Deporte en el marco del encuentro de Ida de los Cuartos de Final del torneo Federal C en la Región Cuyo (Mendoza). El elenco anfitrión se puso en ventaja rápidamente en la primera etapa y los juninenses no consiguieron la forma de encontrar la paridad. Se define la semana próxima en Junín.

Se jugaba en el este, pero La Colonia era visitante de FADEP. Montecaseros, una vez más escenario de un duelo de Federal C 2018. El elenco anfitrión había llegado a esta instancia gracias a su descomunal goleada en la fecha final de la Etapa Clasificatoria, mientras que los juninenses lo habían hecho de manera anticipada y acumulaban cinco victorias consecutivas.
El trámite se abrió de manera rápida ya que cuando solo iban 2’ de iniciado el encuentro Juan Pablo Montaña puso en ventaja a FADEP. Con el marcador en su favor, el conjunto dirigido por Nievas terminó cediendo el balón a los esteños. El elenco conducido por Abba se hizo con el control de la pelota pero le faltó profundidad para poder encontrar la igualdad.
Tras el descanso, la obligación de ir a buscar la tenía La Colonia y así como en la primera etapa lo intentó, pero las situaciones de peligro serio eran muy pocas y sin fortuna. Aún así pudo haberlo igualado y quizás hubiera sido justo en caso de hacerlo, pero le faltó un poco de certeza en los metros finales. El tiempo terminó por consumirse y Fundación tiene ventaja.
La semana próxima se llevará a cabo el encuentro de Vuelta en cancha de Escuela Deportiva Junín. Allí Academia La Colonia intentará hacerse valer de local para torcer el rumbo de la serie y alcanzar las Semifinales. Vale mencionar que para dicho juego, el elenco juninense no podrá contar el arquero Leandro Morandini ni el volante Nabil Ponti. Tampoco con su DT. Los tres expulsados.

SÍNTESIS:
Fundación Amigos por el Deporte (1): Diego Narváez; Franco Valdez, Juan Pablo Grezzana, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Juan Pablo Montaña, Federico Bruno, Juan Pablo Gobetto, Gonzalo Burgoa; Ricardo Rosales y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.
Academia de Fútbol La Colonia (0): Leandro Poloni; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Jonathan Suárez, Damián Cabrera, Oscar Negri, Hernán Alarcón; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.
Gol: PT 2’ Montaña (F).
Cambios: ST 17’ Sebastián Cortez x Domínguez (LC), 23’ Nabil Ponti x Negri (LC), 25’ Pablo Cayla x Montaña (F), 29’ Cristian Yúdica x Burgoa (F), 33’ Javier Murcia x Grezzana (F) y 45’ Alejandro López x Campos (LC).
Árbitro: Pablo Núñez. Asistentes: Nicolás Rimolo y Marcelo Cruz (terna de San Juan).
Cancha: Club Montecaseros (local FADEP).
Incidencias: PT 23’ Expulsado Morandini -suplente- (LC). ST 43’ Expulsado Ponti (LC). También fue expulsado el DT Juan Abba (LC).

Fuente: Soy del Este.

 

Independiente El Peral (Tupungato) 3 - 2 Boca Jrs. (Bermejo)

Independiente sacó ventaja

Este domingo, por el partido de ida de los Cuartos de Final, Boca no pudo en su visita a Tupungato y cayó ante Independiente El Peral por 3 – 2. 

Para el Xeneize anotaron Mariano Gómez y Fernando Murciano; para el Rojo marcaron Nicolás Roldan, Rodolfo Juárez y Franco Sabina. El próximo domingo se jugará el partido de vuelta en El Bermejo.

Síntesis
Independiente El Peral (3): Matías Risso; Nelson Osorio, Javier Poblete, Ricardo Vega y Daniel Roldán; Franco Sabina, Leandro Baigorria, Renzo Maya y Diego Graneros; Rodolfo Juárez y Nicolás Roldán. DT: Ariel Bustamante.
Boca (2): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Gonzalo Cortéz y Sergio Nievas; Gabriel Moyano, Rodrigo Alaniz, José Villarroel y Lucas Merino; Mariano Gómez y Fernando Murciano. DT: Silvana Villalobos.
Goles: PT 20’ Gómez (B), 25’ N. Roldán (I), 33’ Juárez (I), 35’ Murciano (B), 41’ Sabina (I).
Cambios: ST 6’ Facundo Guzmán por Osorio (I), 17’ Rodrigo Luna por Maya (I), 21’ Emanuel Muñoz por Murciano (B), 29’ Jorge Arabalé por Moyano (B), 33’ Pedro Lizabe por Baigorria (I).
Árbitro: Rubén Riveros.
Estadio: Menotti Novelli (Tupungato).
Incidencias: No hubo.

Fuente y foto: Prensa Boca de El Bermejo.

 

Dep. Sarmiento (Tunuyán) 0 - 4 Rincón del Atuel (Rama Caída)

Sin despeinarse, Rincón goleó a Sarmiento

Contundente triunfo de Rincón del Atuel como visitante de Sarmiento de Tunuyán y dejó la serie casi liquidada.

Un partido perfecto fue el que hizo de visitante Rincón del Atuel, que liquidó a su rival por un contundente 4 a 0.
El Verde no tuvo piedad de Sarmiento de Tunuyán, que fue inferior en ideas y mucho más en el resultado. El equipo de Néstor Yáñez rápidamente sacó la ventaja con una gran corrida de Saponara por la banda para meter un centro que Villán, en contra, metió para el 1 a 0. El mediocampista, en el afán de despejar, no hizo más que meterla en su propio arco.
Tras el gol el equipo dueño de casa tuvo una clara con Palacios, pero su remate se fue desviado. Luego el que lo tuvo fue Villán, pero increíblemente le erró a la pelota tras un mal pique. La cancha lamentablemente estaba en muy malas condiciones.
Rivero, de media distancia, hizo lucir al portero local. Nuevamente en un mano a mano lo tuvo Hidalgo, pero el uno de Sarmiento de forma magnifica salvó su arco. De un remate de media distancia, el uno de Sarmiento dejó un rebote que no podía meter en la línea Augusto Saponara.
La mayoría de las jugadas eran para Rincón que se iba al descanso solo ganando por la mínima.
En el segundo tiempo llegó a los 3’ de juego el segundo. Saponara se fue por la banda y metió el centro para Juan Ferreyra, quien no tuvo más que empujarla al fondo de la red. Era más que justo.
El tercero llegó tras una mano de Flores en el área ante un remate de López, el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima que Adrián Hidalgo cambió por gol.
Se fue de la cancha Ferreyra, quien arrastraba una contractura desde el primer tiempo e ingresaba Miranda, quien sería el encargado del cuarto a los 44’ de juego cuando se moría el partido.
Fue justo el triunfo de Rincón del Atuel, quizás el local podría haber marcado dos goles en el segundo tiempo, pero el travesaño y una gran respuesta del seguro Dante Barroso se lo impidieron.
Da toda la sensación que la llave está definida a favor de los sanrafaelinos, pero aún resta jugar el partido de vuelta en San Rafael.
Sobre los 40’ de juego se fue expulsado con roja directa Bruno, por una fuerte falta a Saponara, quien fue la figura de la cancha.

Síntesis
Cancha: Sarmiento Tunuyán
Sarmiento 0 vs. Rincón del Atuel 4
Árbitro: Paolo Conte
Goles: Pt3, Villán E/C (R), St3, Juan Carlos Ferreyra, 25, D/P, Adrián Hidalgo y 44, Jonathan Miranda (R).
Expulsados: St40, Bruno (SM)
La figura: Augusto Saponara (R)
Formaciones de los equipos
Sarmiento de Tunuyán: Elías Elly; Juan Barbero, Jorge Leonforte, Enzo Flores, Agustín Bustos; Luis Moyana, Hernán Villán, Emanuel Román, Eduardo Martínez; Gonzalo Palacios y Esteban Cisterna. DT: Matías Moreira
Rincón del Atuel: Dante Barroso; Kevin Navarro, Facundo Maya, Mauricio Pérez, Sebastián Garay; Enzo López, Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Emanuel Borja; Augusto Saponara y Juan Carlos Ferreyra. DT: Néstor Yáñez
También jugaron: Gabriel Carmona por Moyana, Sergio Bruno por Barbero y Brian Narváez por Palacios (SM). Yamil Canales por Borja, Jonathan Miranda por Ferreyra y Bernabé Carretero por Rivero (R)

Fuente: Media Mendoza. Foto: La Cadena Del Gol.

 

Ferro Carril Oeste (General Alvear) 5 - 0 Tunuyán Sport Club

Sueño de ascenso

Ferro le ganó 5 a 0 a Tunuyán Sport Club en su casa y va tranquilo al Valle de Uco por la revancha.

Con dos goles de Horacio Anzorena, dos de Denis Chávez y uno de Alfio Lorenzo el equipo de Néstor Mosiuk se impuso por 5 a 0 contra Tunuyán Sport Club en el partido de ida por los cuartos de final del Federal C y ahora irá por la revancha con la tranquilidad del resultado a su favor.
Los partidos se terminan definiendo por momentos y el de Ferro con Tunuyán no fue la excepción.
Quizás el abultado resultado del final nos hace olvidar que por momentos la visita mereció llevarse algo más o algo menos de Alvear y no una diferencia de cinco goles en contra.
El local empezó mejor y con la claridad de Olguín, Anzorena, López, Lorenzo y Serquera llegaron con peligro al arco defendido por Atencio pero no estaban finos y querían meter el segundo gol antes del primero.
Tunuyán pasó los sofocones del arranque y llegó un par de veces al área del local pero sin suerte.
A los 34´ Horacio Anzorena, la figura de la tarde, recogió un rebote en el área, metió un par de amagues, se acomodó para su perfil zurdo y definió fuerte abajo para dejar sin chances al “1” visitante. Se fueron al descanso con el 1 a 0 para el local y estaba bien.
Cuando hablamos de los momentos de los partidos en el complemento se cumplió a la perfección porque cuando corrían 14 segundos Lorenzo recibió en la puerta del área y definió con jerarquía para estirar la diferencia desde el camarín.
Tunuyán se quiso reponer de nuevo y a los 14´ recibió el mazazo definitivo. Anzorena neutralizó una mala salida de Atencio y con una calidad extraordinaria definió por arriba del arquero para abrir la goleada.
Los goles del ingresado Denis Chávez a los 29´ y 43´ terminaron de darle forma a una goleada que lo deja a las puertas del pasaje para los octavos de final.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (5): Cristian Pelozo; Luis Aguilera, Javier Orozco, Martín Alderete, Edgardo Manzano; Elio López, Ariel Olguín, Horacio Anzorena, Alfio Lorenzo; Martín Álvarez y Fausto Serquera. DT: Néstor Mosiuk.
Tunuyán Sport Club (0): Yaco Atencio; Ricardo Araya, Marcelo Quiroga, Felipe Valenzuela, Ricardo Franco; Franco Carrasco, Leandro Tejada, Horacio Oldrá, Carlos Pastén; Diego Centeno y Franco Escudero. DT: Leandro Centeno.
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Ezequiel Gerry (Liga Sanrafaelina) (Bien).
Líneas: Miguel Giacome y Anibal Hernández.
Goles: PT a los 34’ Horacio Anzorena (F). ST 14” Alfio Lorenzo (F), 14’ Horacio Anzorena (F), 29’ y 43’ Denis Chávez (F).
Cambios: PT 28’ Federico Cancino por Franco Escudero (T). ST 17’ Rodrigo Herrera por Ricardo Araya (T), 18’ Denis Chávez por Martín Álvarez (F), 28’ Damián Hernández por Horacio Anzorena (F), 38’ Alexander Bruno por Franco Carrasco (T) y Sebastian Olmedo por Elio López (F).
Incidencias: ST a los 6’ expulsados Martín Alderete (F) y 37’ Leandro Tejada (T).
La Figura: Horacio Anzorena (F).

Fuente: Alvear Diario.

Fotos: Alvear Diario.

Domingo 18 de marzo de 2018, 02:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ferro goleó a Tunuyán y sueña. (Foto: Alvear Diario).