/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Misiones Torneo Federal C Bmé. Mitre (Posadas)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE ESTE - Cuartos de Final - Ida

Bartolomé Mitre (Posadas) 1 - 0 At. Posadas 

Mitre ganó y sacó una minima diferencia

El auriazul venció y queda más tranquilo de cara a la revancha.

En Rocamora, Bartolomé Mitre venció a Atlético Posadas por la mínima diferencia, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de finales en la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

En la tarde de este martes, se reanudó los 60 minutos que faltaban para completar el partido entre Bartolomé Mitre y Atlético Posadas. Fueron en dos tiempos, de 30 cada uno. Donde “el auriazul” le ganó 1 a 0, con gol de Manuel Roa de cabeza.

En el primer tiempo, se vio un partido cerrado e intenso. En el cúal predominó la pierna fuerte y el juego brusco. Pero más allá de eso, se percibió un poco mejor al local. Quién intentó proponer fútbol con Zarza, distribuyendo hacia las bandas para Ferreira o Martínez. Pero todo ello quedó en intenciones, por eso se fueron al descanso sin abrir el marcador. Con un Bartolomé Mitre levemente mejor que “el decano”.

Para el complemento se pensaba que se iba a ver algo más vistoso, pero ni por al lado fue así. Ya no había uno mejor que otro, los dos seguían con la pierna fuerte. Ahora el partido era más hablado que jugado y los dos recurrían a los pelotazos. Pareciendo que el mismo iba a terminar 0 a 0.

De igual manera hubo algo más, fue a los 20 minutos. Cuando “el auriazul” pudo por fin, hilvanar una serie de pases empezando Roa por izquierda, dándole en profundidad para Millán. Quien de primera pone el centro pasado, hacia Silveira, donde éste la baja y dominada. Colocando de nuevo el centro para la entrada de Roa de cabeza, quien por esta vía (como contra San Roque de Corrientes) le rompió el arco a Vera. Haciendo estallar al público que fue a Rocamora.

Quedaban 10 minutos para el infarto, donde “el deca” lo fue a buscar con más ganas que claridad. Pero la defensa de Mitre, se defendió a capa y espada. Dejando en claro que Atlético no se iba a llevar nada de Rocamora. Así fue como, lo terminó de redondear al partido de ida el conjunto de Joselo Bernal.

La revancha se jugará el domingo en Villa Sarita. Allí, Mitre debe volver a ganar o empatar para pasar a semis. El decano debe triunfar por dos o más goles de diferencia para avanzar, ya que ganando por la mínima, tira la definición a los penales.

Síntesis – Formaciones:

Bartolomé Mitre 1: Horacio Galeano; Kevin LLorian, Benjamín Benítez, Alejandro Sánchez, Héctor Millán; Matías Ferreira, Ramón Zarza, Alejandro Roa; Pablo Stupiski, Ulises Silveira, y Federico Martínez.
Suplentes: Christian Holzer; Lautaro Cabral, Jorge López, Marcos Morcillo, y Adrián González Varona.
   Cambios: 20’st Marcos Morcillo – Pablo Stupiski

30’st Jorge Lopéz – Manuel Roa

DT: José Bernal.

Atlético Posadas 0: Facundo Vera; Hernán Runque, Juan Balanda, Luis González Borja, Eduardo Von Arx; Walter Gall, Gustavo Maidana, Daniel Zarza, José Bautista Balanta; Luis Buera, y Lucio Gómez.
Suplentes: Javier Molina; Oscar Ramírez, Mario Arriola, Yony Maidana, y Walter Ortega Solis.
   Cambios: 10’st Oscar Ramírez – José Bautista Balanta

14’st Walter Ortega Solís – Gustavo Gall

DT: Fulgencio Alfonso.

Gol: 20’st. Manuel Roa (Mitre).

Amonestados: 28’pt Matías Ferreira y Ulises Silveira, 8st’ Kevin Llorian (Mitre)

6’st Hernán Runque (Atlético Posadas)

Árbitro: Franco Rioja (Liga Posadeña).
Asistencia: Santiago Gómez, y Nicolás Cimino (Liga Posadeña).
Estadio: “Ernesto Tito Cucchiaroni”, Posadas.

Fuente y Foto: MataGoles.com

 

El Timbó (Jardín América) 1 - 0 Sporting (Santo Pipó)

El Timbó se quedó con la ventaja

El verde jardinense lo ganó sobre la hora, y quedó mejor parado para la revancha.

En Jardín América, Deportivo El Timbó venció a Sporting por a mínima diferencia, en el juego de ida de los cuartos de finales en la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.
Partido muy parejo. Sporting propuso el juego, pero el local impuso la buena condición física para emparejar las acciones.
Pablo Reis y Salinas fueron peligrosos en las acciones ofensivas, pera el verde. La visita intentó aprovechar los espacios para llegar al arco rival.En la segunda parte, en un juego nuevamente parejo, Sporting había tenido una oportunidad donde un cabezazo se estrelló en el travesaño.
Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, un pase preciso de López terminó en el anticipo de Pablo Reis (44’st.), que aprovechó la duda en la salida de Cuenca, y se metió con balón y todo al arco.

Sporting propuso el buen fútbol, pero El Timbó fue constante en la presión, y se quedó con un merecido triunfo al esfuerzo realizado.

La revancha se jugará el próximo domingo en Santo Pipó, donde, manteniendo la ventaja (ganando o empatando) el conjunto jardinense se meterá en semifinales (ante Bartolomé Mitre o Atlético Posadas). Para avanzar, los pipoceño deberán ganar por dos o más goles de ventaja.

Si Sporting vence por un gol de diferencia, habrá definición desde el punto de los penales.

Síntesis – Formaciones:

Deportivo El Timbó 1: César Pereira; Axel Fontana, Darío Castillo, Ángelo López, Fernando Martínez; Brayan Svica, Gustavo Reis, Matías Reis, Adrián Machado; Pablo Reis, y Javier Salinas.
Suplentes: Alan Martínez, Yostin Mendoza, Facundo Pavón, Mario Salinas, y Fernando Cañete.
   Cambios: Martínez por Fontana; Mario Salinas por Machado; y Pavón por Svica.
DT: Fernando Espínola.

Sporting 0: Walter Cuenca; Junior Alegre, Diego García, Richard Presti, Matías Benítez; Gustavo Paredes, José Martínez, Víctor Cabañas, Enrique Billordo; Eduardo Millán, y Adrián Alegre.
Suplentes: Jorge Maslovski; Oscar Garay, Norberto Millán, Richard Núñez, y Eduardo Maidana.
   Cambios: Garay por Eduardo Millán; Nuñez por Billordo; y Norberto Millán por Martínez.
DT: Diego Millán.

Gol: 44’st. Pablo Reis (T).

Amonestados: Castillo y Martínez en El Timbó; García, Presti, Martínez y Cuenca en Sporting.

Árbitro: Matías Rodríguez (Liga Obereña).
Asistentes: José Limana, y Julio Rodríguez (Liga Obereña).
Estadio: “Club Social y Deportivo El Timbó”, Jardín América.

NOTA Y COBERTURA DE CARLOS SOTO.
MetaGoles.com

 

At. Bella Vista 1 - 1  San Ramón (Goya)

San Ramón igualó en Bella Vista y quedó bien parado para la revancha

Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.- El "Rojo" empató 1 a 1 en su visita a Atlético Bella Vista en el partido de ida de los cuartos de final por el Ascenso Este de la Región Litoral Norte del Torneo Federal C. Un importante marco de público se dio cita este domingo al estadio "General San Martín".
San Ramón se trajo una valiosa igualdad de su paso por Bella Vista. El 1 a 1 lo deja mejor posicionado para la revancha que se jugará en nuestra ciudad el próximo domingo. Ambos goles llegaron en el complemento. Martín Alegre, de penal, puso en ventaja a Atlético, mientras que Sebastián Falcone, de tiro libre, estableció la paridad para el equipo goyano.

Los otros resultados por este mismo grupo fueron los siguientes: Deportivo El Timbó de Jardín América 1 - Sporting (Santo Pipó) 0; Bartolomé Mitre (Posadas) 0 - Atlético (Posadas) 0 -suspendido a los 31' por lluvia, continúa este martes a las 17 horas- y Estudiantes (Resistencia) 4- Bancarios (Resistencia) 1.

LUCHADO Y SIN EMOCIONES

En la previa uno se ilusionaba con un buen partido. Es que los dos, de mitad de cancha en adelante, contaban con jugadores de buen trato de pelota. Sin embargo el trámite en esos primeros 45' dejó mucho que desear. A lo mejor por lo que se jugaban ambos, por la necesidad de no cometer errores y por los nervios propios de una definición de llave importante dentro de la competencia. Lo cierto que hubo mucha lucha y poco fútbol.

No colaboró para nada el arbitraje del capitalino Pérez muy propenso a cobrar cuando alguien le reclamaba y con poca predisposición para agilizar el juego. En ese panorama Atlético fue levemente superior. Porque tuvo más actitud, porque ganó las divididas y porque mostró una mayor predisposición para buscar el arco rival aun careciendo de ideas.

Generó las aproximaciones más importantes y siempre con remates de media distancia. A Juri un derechazo se le fue cerca luego de la mejor jugada colectiva de su equipo. También hubo disparos de Pezoa -jugó en una posición extraña-, González y Montero que encendieron el entusiasmo de su gente. Nada del otro mundo, es cierto, porque adolecía de la profundidad necesaria para inquietar a Acevedo.

San Ramón no fue el mismo de siempre. Le costaba salir jugando. Por su lateral Arias Pérez, el de mayor capacidad, rara vez se proyectó y lucieron imprecisos los volantes. Ni Maciel, ni Avalos, como tampoco Borda podían sostener el balón. Sólo Falcone aportaba tranquilidad y le daba destino seguro a la "caprichosa". Arriba estaban desconectados entre sí Gauna y Benítez. Aunque el Pájaro puso voluntad por ir a los costados y en él descansaron los ataques del conjunto Rojo.
Apenas si se arrimó cerca del final con un derechazo de Gastón Godoy que se fue ancho. Había dudado en un centro Nico Zaracho que casi le dio la oportunidad de convertir al ayer lateral izquierdo.

15 MINUTOS DISTINTOS Y LUEGO TODO IGUAL

El primer cuarto de hora de la etapa complementaria entregó lo más entretenido del espectáculo. A los 2' Rocha Zaracho cayó dentro del área, presuntamente agarrado por Falcone y Pérez firme sancionó la pena máxima. Desde nuestra posición fue muy dudosa la falta. Previo al tiro libre ejecutado por Montero hubo agarrones y manoseos de todo tipo de los jugadores. A Martín Alegre no le importó demasiado, tomó la responsabilidad de la ejecución, derechazo suave al palo opuesto de donde fue Acevedo y el dueño de casa se ponía 1 a 0.

Casi de inmediato y sin tener tiempo para ponerse nervioso San Ramón llegó al empate. Iban 7' cuando una infracción sobre Borda a unos 30 metros del arco le permitió a un especialista el poder hacer valer su pegada. Impecable derechazo del Seba Falcone por sobre la barrera y al ángulo derecho, no pudo llegar Bruzo pese al esfuerzo y las cosas 1 a 1.

A los 15' el "Colectivero" dispuso de dos chances como para adelantarse en el marcador. Primero, en los pies de Tonguito Sosa, -de lo poco bueno que hizo en el partido-, quien enganchó ante Ojeda y le pegó, el esférico se estrelló contra el caño derecho. De inmediato, Alegre penetró por el medio con todos los defensores mirando y Eda Acevedo tuvo una "parada" fenomenal.

A partir de allí el trámite volvió a punto muerto. Se enmarañó de nuevo, se ensució, se trabó en mitad de cancha. Los técnicos buscaron con las variantes romper la paridad. Gómez incluyó a Alegre por un condicionado Maciel -tenía Amarilla-. La idea era mejorar la posesión. Más tarde puso a Arce por Gauna buscando más velocidad en la contra y por último a Cáceres por un "tocado" Valenzuela. Por su parte, "Mara" Sánchez se la jugó e hizo ingresar a un punta más potente como Salinas y a un zurdo con proyección como Ramírez.

No hubo sorpresa. Los dos se fueron conformando de a poco con la igualdad. La monotonía casi la rompe en tiempo de descuento Salinas pero su cabezazo desde el punto del penal se le fue por encima del horizontal.
Quedan noventa minutos en la eliminatoria... Todo está por verse todavía...

SINTESIS

ATLETICO (BELLA VISTA) 1: Enzo Bruzo; Jorge González, Diego Feyen, Edgardo Gastón Zaracho y Mario Gabriel Godoy; Jesús Pezoa, Julio Montero, Julio Yuri y Martín Alegre; Rodrigo Emmanuel Zaracho y Leonardo Fabián Sosa. D.T. Roberto Sánchez.-

SAN RAMON (GOYA) 1: Juan Eduardo Acevedo; César Junior Arias Pérez, Javier Oscar Valenzuela, Lisandro Gabriel Ojeda y Hugo Gastón Godoy; Jorge Francisco Maciel, Gustavo Alberto Avalos, Sebastián Eduardo Falcone y Nahuel Maximiliano Borda; Raúl Alejandro Benítez y Maximiliano Andrés Gauna. D.T. Carlos Alberto Gómez.

CAMBIOS: S.T. 16' Walter Alegre por Maciel (SR); 26' Elsio Salinas por Yuri (A) y José Andrés Arce por Gauna (SR); 38' Agustín Cáceres por Valenzuela (SR) y 39' Mauricio Iván Ramírez por Rodrigo Zaracho (A).-

GOLES: S.T. 2' Martín Alegre (A) y 7' Sebastián Falcone (SR).-

EXPULSADOS: No hubo.-

Arbitro: Sergio Mauricio Pérez (mal). Asistentes: Roxana Ojeda y Javier Marcelo Magnago.-

ESTADIO: "General San Martín", de la Liga Bellavistense de Deportes.-

Fuente: http://www.powernoticias.com

 

Estudiantes (Resistencia) 4 - 1 Bancarios (Resistencia)

Estudiantes goleó a Bancarios y dio un buen paso

El “Rojo” venció como local por 4 a 1 al “Millonario”, en el cotejo de ida de los cuartos de final. Con dos goles de Diego Núñez, Maidana y Concha; en tanto que Ganchier marcó para la visita. La revancha en 7 días.

Estudiantes no dejó dudas, y venció en forma contundente a Bancarios por 4 a 1, en el cotejo de ida de los cuartos de final del ascenso oeste, Región Litoral Norte del Torneo Federal “C”. De esta forma quedó bien parado para la revancha que se jugará dentro de 7 días en cancha del “Millonario”.

De arranque comenzó ganando el local con el tanto de Diego Núñez a los 6 minutos del primer tiempo. Aumentó Gustavo Maidana a los 20 minutos; en tanto que Pablo Ganchier descontó a los 44; pero a los 45 volvió a aumentar Diego Núñez. En tanto que Natanael Concha selló el resultado a los 2 minutos del complemento.

EL PARTIDO
Golpeó rápido Estudiantes por medio de una desatención del fondo visitante, que un implacable Diego Núñez aprovechó para facturar. No se terminaba de acomodar Bancarios, cuando entre Lezcano y Serravalle, armaron una buena combinación, que terminó con un centro al segundo palo para que Gustavo Maidana empuje al segundo gol.

Sobre el final Pablo Ganchier aprovechó una desconcentración para descontar, pero la alegría duró poco ya que nuevamente Diego Núñez marcó para irse al descanso con un justo 3 a 1.

En el complemento Estudiantes volvió a lastimar de entrada, tras un buen desborde y centro de Serravalle que Natanael Concha, definió de cabeza para estirar la diferencia.

A partir de allí el conjunto de Eric Acosta manejó en forma sólida el juego, sin pasar mayores sobresaltos, y asegurando que la diferencia no se acorte, teniendo en cuenta el partido de la semana que viene.

José María Rodríguez.

ESTUDIANTES (4): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristian Romero, Walter Alarcón y Ramón Lezcano; Víctor Valoriani y Gustavo Maidana; Natanael Concha (37ST Cesar Vacca), Rodrigo Cardozo (31ST Sergio Molina) y Hugo Serravalle; Diego Nuñez (45ST Matías González). DT: Eric Acosta.

BANCARIOS (1): Mauro Arce Liva; Víctor Chávez, Gustavo Britte, Carlos Moreira y Miguel Hageleit; Claudio Ramírez, Marcelo González, Leonardo Vallejos Juric (10ST Ramiro Avalos) y Pablo Ganchier (33ST Juan Vallejos); Enzo Pittau (40ST Armando Giménez) y Rodrigo Martínez. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: 6PT Diego Nuñez (E); 20PT Gustavo Maidana (E); 45PT Pablo Ganchier (B); 46PT Diego Nuñez (E); 2ST Natanael Concha (E).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: María Soledad Ríos y Denis Pierlorenzi (Terna de Resistencia).
Estadio: Estudiantes.

www.entretiempo.info

Viernes 23 de marzo de 2018, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Estudiantes goleó a Bancarios en el duelo de equipos de Resistencia. (Foto: El Aguante Deportivo).