/
Catamarca Fed. C Norte Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman Marapa (J.B. Alberdi) Monterrico SV (Jujuy)

Federal C - REGIÓN NORTE EMPANADA - Cuartos de Final - Ida

Monterrico San Vicente 0 - 2 Dep. Villa San Antonio (Salta)

Un triunfo rico

San Antonio aprovecho sus oportunidades y se trajo una gran victoria en condición de visitante ante Monterrico San Vicente. En la ida de los cuartos de final del Federal C.

Un triunfo rico

Luego del párate que ambos equipos tuvieron por haber salido primero en sus respectivas zonas, se cruzaban en la lleve de cuartos de final Monterrico San Vicente y San Antonio.

Los primeros minutos del partido, San Antonio tuvo la incitativa donde intento generar peligro en el arco defendido por Raúl Cano. Sin embargo el rival respondió con varios disparos de Alberto Alfaro y Pablo Leiva pero encontraron bien posicionado a Mauricio Pegini que los contuvo sin problemas. El encuentro se hizo peleado en la mitad de cancha y con muchas interrupciones por faltas de los equipos. Recién a los 42’ una gran jugada combinada de Leonardo Silveira y Matías Vicedo que termino con el remate de este ultimo para la apertura del marcador a favor de la Villa.

En el complemento y con la ventaja a su favor el visitante hizo pie en un terreno de juego. Le cerro los espacios al rival e intento corregir los errores en la última línea que le causo un dolor de cabeza a Martos. El local intento buscar por todos los medios posibles llegar a la paridad, pero siempre se acercaron al arco de Pegini carecieron de puntería para empatar y cada vez que se lo exigió como lo hizo Alberto Alfaro respondió de manera excelente. Cuando el partido se moría a los 49’ un saque de esquina a favor de Monterrico que despejo la defensa de San Antonio y Emmanuel Cáceres con su velocidad y con mucho terreno por recorrer entrando al área definió y puso el 2 a 0.  

San Antonio se trae un buen triunfo de cara lo que será la revancha dentro de 7 días, por el lado de Monterrico deberá trabajar mucho durante la semana para dar vuelta la serie en condición de visitante.

Síntesis:

Estadio: Antonio Manuel Berruezo

Arbitro: Emilio Chocobar

Monterrico San Vicente (0): Raúl Cano,  Ezequiel Aramayo,  Mario Ovejero, Pablo Nina,  Facundo Galarza, Daniel Genovese, Fabián Rivero,  Leandro Alfaro,  Pablo Leiva, Gastón Pizzicanella, Alberto Alfaro. Director Técnico: René Cardozo

San Antonio (2): Mauricio Pegini, Luis Velázquez,  Ruben Villareal, Patricio Luna,  Mario Campos, Facundo Girón, Matías Vicedo, Martín Chiaraviglio, Leonardo Silveira,  Emanuel Cáceres y Federico Rojas. Director Técnico: Martín Martos.

Cambios: Juan Issa por Gastón Pizzicanella; Eliseo Velázquez por Pablo Leiva en Monterrico. Pablo Di Pauli por Federico Rojas; Juan Perillo por Matías Vicedo; Marcos Navarro por Leonardo Silveira en San Antonio.

Escrito por Pablo Lenz FUTBOL SALTEÑO

 

Villa Primavera (Salta) 1 - 0 Sp. El Carril

Primavera continúa en el Carril de la alegría

El "Gallo" venció al "Diablo" carrileño, y lo dejó sin invicto, en el partido de ida de Cuartos de final del Federal C. El 1 a 0 se quedó corto con la cantidad de situaciones que desperdició Primavera y dejó la serie abierta para la revancha en el Valle de Lerma.

Primavera continúa en el Carril de la alegría

El solitario grito de Fabricio Reyes puso algo de justicia en el marcador y tranquilizó a la gente de Villa Primavera, porque los minutos transcurrían y el gol se hacía desear, el Gallo dilapidaba una situación tras otra, malas decisiones, los palos y el correcto trabajo de Pedro Casimiro le negaban el festejo al elenco de Hugo Rivero, pero apareció la fórmula Puntano - Reyes para que en una jugada bien sincronizada entre ambos, deje a la Perla de cara al merecido gol.

Antes, en un pobre primer tiempo, ambos equipos se estudiaron y no generaron tanto, salvo alguna jugada de Jesús Raposo Teruelo, el hombre más peligroso en la visita y algún intento de Miguel Puntano en el local. La Villa extrañó a su generador de juego y careció de profundidad, situación que subsanó en el complemento con el ingreso del interminable Damián Bensi, quien tomó las riendas del equipo y comenzó a desnivelar en sociedad con Facundo Sánchez, otro de los puntos altos en el dueño de casa. El Carril sintió el desgaste y el piso del Martearena le pasó factura, replegó sus líneas y así casi que fue un monólogo del Gallo, la visita solo esperaba una contra.

La diferencia es mínima y dejó la serie abierta para que la definición tenga incertidumbre hasta la próxima semana en el Valle de Lerma, allí el Rojo intentará aprovechar la localía para revertir el resultado. La revancha promete alta dosis de adrenalina y mucha emoción, será un choque a dientes apretados ya que uno de los dos se deberá despedir del certamen.

Síntesis:

Estadio: Padre Martearena.
Árbitro: Ramòn Segovia

Villa Primavera (1):

Angel Pedroso; Diego Carabajal, Juan Mamaní, Alexis Reyes, Carlos Garnica; Facundo Sánchez, Jorge Pichotti, Matias Chocobar, Rodolfo Escalante; Facundo Morales y Miguel Puntano. DT: Hugo Rivero. Suplentes: Pedro Rivero, Jesús Reales, Daniel Reales, Damian Bensi y Fabricio Reyes.

Sportivo El Carril (0):

Pedro Casimiro; Juan Corbalan, Guillermo Aybar, Andrés Miranda, Juan Casimiro; Augusto Geronimo, Facundo Andrada, Ronaldo Lamas, Jesús Raposo Teruelo; Mauricio Magno e Ismael Abdala. DT: José Jaime. Suplentes: Diego Santos, Fabio González, Ruben García, Ricardo Garcia y Diego Baltazar.

Gol: Fabricio Reyes (VP).

FUTBOL SALTEÑO

 

Dep. YPF (Joaquín V. González) 2 - 2 Dep. Graneros

Obligado a ganar en casa

En su visita a la ciudad salteña de Joaquín V. González, los “Cocodrilos” igualaron 2 a 2 con Deportivo YPF y ahora les alcanzará con ganar por la mínima diferencia para avanzar a la semifinal de la Región Norte.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, exterior

Esteban Bulacio fue la figura del encuentro y marcó los dos goles de Graneros. A los 14’ anotó la igualdad parcial, ya que Rubén Avari había puesto en ventaja a los salteños. Luego, el ex delantero de Deportivo Llorens puso el 2 a 1. Cuando parecía que el triunfo iba a quedar en manos de Graneros, apareció Álvaro Navarro a los 45’ del segundo tiempo para marcar la igualdad,

“El triunfo se nos escapó por muy poco. La llave está abierta y ahora buscaremos definirlo en nuestra cancha”, comentó el DT Eduardo Sáenz de Ugarte, que destacó el buen nivel que mostró Bulacio. “Marcó dos golazos”, agregó el técnico.

TEXTO: LA GACETA . FOTO ANTATV

 

Boulevard Norte (Santa María) 1 - 0 Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi)

Club Boulevard Norte sigue haciendo historia en el Federal C.

Ganó 1 a 0 y es considerado un triunfazo como no se daba hace mucho en participaciones del Federal. Esta vez le ganó a Deportivo Marapa de la provincia de Tucumán.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

Pablo Castro a los 22m del Primer Tiempo encontró el pase de Soria y desde el filo del área grande con un tremendo zapatazo la clavó en el ángulo de Gustavo Aun, arquero de Club Deportivo Marapa/Los Leones. Ahora todo se definirá en tierras tucumanas el próximo domingo.

No tuvimos suerte en la definición, pero confío en que vamos a ganar en nuestra cancha”, dijo Walter Villafañe, entrenador del “León” de Ciudad Alberdi, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Diego Velárdez.

Boulevard N,: Facundo Domínguez, René Condori, Agustín Condori, Wendel Parra, Pablo Castro, Fernando Uzqueda, Walter Álvarez, Enzo Mamani, Juan José Adil, Facundo Soria, Oscar Reinoso. Cambios: Silvestre Álvarez por Facundo Soria, José Argañaraz por Oscar Reinoso, Enzo Cancinos por Enzo Mamani.

Marapa: Gustavo Aun, Franco Díaz, Marximiliano Carabajal. Gerardo Sosa, Franco Diez, Eduardo Orellana,Orlando Rodriguez, Diego Diez, Diego Verlarde, Carlos Juárez, Sebastian Dip. Cambios: Guillermo Mercado por Juárez, Néstor Villagra por Orellana, Federico Ferreira por Diego Díez.

Marcador.Gool "El Deporte Santamariano"

Viernes 23 de marzo de 2018, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Martes 27 de marzo de 2018, 13:22 · Citar

Hola que hay de cierto sobre esto:
ES CASI UN HECHO
En la próxima reunión del Consejo Federal en Santiago del Estero se anunciaría el torneo Federal B 2018 con 3 ascensos, opcional y para los equipos sin deudas con el Consejo.

RTA: MAS FALSO QUE BILLETE DE 3 PESOS

San Antonio ganó en Monterrico y tomó ventaja. (Foto: Arenga Deportiva).