/
Fed. C Cuyo Mendoza Torneo Federal C Rincón del Atuel(R.Caída) Ferro C.O. (Gral.Alvear)

Federal C - REGIÓN CUYO - MENDOZA - Semifinales - Ida

Fundación Amigos por el Deporte (Mendoza) 3 - 1 Boca Jrs. (Bermejo)

 
Amigos de la final
 
FADEP 3 - BOCA DE EL BERMEJO 1. Este domingo se jugó el partido de ida de la semifinal por el ascenso del Federal C entre FADEP y Boca de Bermejo en cancha de Montecaseros.

Con goles de Ricardo Rosales, Gonzalo Burgoa y Jesús Baldacini, FADEP se quedó con el triunfo ante Boca Juniors y espera el partido que definirá el pase a la final con la ilusión intacta. El descuento Xeneize lo firmó Mariano Gómez.
En el primer cuarto de hora, Riqui Rosales estampó el primer tanto con su firma, mientras que a la jugada siguiente Baldacini pudo estirar la diferencia pero la bocha reventó el palo del Xeneize.
Tissera perdió la pelota a pocos metros de su meta y Burgoa arremetió contra él para adueñarse del balón y mandarla a guardar. Poco después, Murciano puso peligro en el arco de Fundación pero no pudo poner el descuento.
El complemento comenzó con gran intensidad, el Xeneize salió a revertir la situación y creó varias situaciones de gol en los primeros minutos, pero en el mejor momento de Boca, el Flaco Baldacini estampó el tercero.
Mariano Gómez, puso el descuento en la mitad de la segunda parte y Boca se acrecentó en la cancha. El juego empezó a tener mucha fricción y Fundación Amigos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gobetto quién se perderá la vuelta de la semifinal.
Con el resultado a favor, FADEP espera sentenciar la historia la próxima semana en Bermejo.

SÍNTESIS
Boca Bermejo 1: Jorge Fontemachi, Diego Tissera, Sergio Nievas, Lucas Merino, Rodrigo Alaniz, Brian Sosa, Jorge Arabalé, Leandro Carrasco, Mariano Gómez, Fernando Murciano, Gabriel Moyano. DT: Silvina Villalobos.
FADEP 3: Diego Narváez, Javier Murcia, Nicolás Pacheco, Franco Valdéz, Juan Gobetto, Javier Silva, Juan Montaña, Federico Bruno, Jesús Baldacini, Gonzalo Burgoa, Ricardo Rosales. DT: Miguel Nievas.
Goles: PT 12' Ricardo Rosales (F), 38' Gonzalo Burgoa (F). ST 14' Jesús Baldacini (F), 20' Mariano Gómez (B).
Cambios: ST 05' Juan Grezzana x Valdez (F) y Emanuel Muñoz x Arabalé (B), 09' José Villaroel x Carrasco (B), 16' Leandro Gobbi x Murciano (B), 17' Franco Olmos x Bruno (F), 30' Maximiliano Alaniz x Baldacini (F).
Árbitro: Sebastián Márquez.
Incidencias: ST 42' Juan Pablo Gobetto expulsado por doble amarilla en FADEP

NOTA Y SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTO: PRENSA BOCA.

 

Ferro Carril Oeste (General Alvear) 3 - 3 Rincón del Atuel (Rama Caída)

Rincón del Atuel empató con Ferro y definirá la serie en San Rafael

Una final anticipada se jugó este domingo en General Alvear, Ferro Carril Oeste del vecino departamento recibió a Rincón del Atuel de San Rafael y en un verdadero partidazo empataron 3 a 3.
El panorama del encuentro inició favorable al elenco de nuestra ciudad ya que con mucha concentración golpeó desde el principio a su rival. El reloj marcaba 8 minutos cuando un error de Alderete derivó en que la pelota le quede a Juan Carlos Ferreyra, que con un certero remate cruzado puso el 1 a 0.
Los locales con este panorama lo sintieron en lo anímico y sobre los 18’ la visita encontró el segundo grito de la tarde; un tiro de esquina de Hidalgo encontró la cabeza de Ferreyra y Bernabé Carretero de media vuelta anotó el 2 a 0 que le daba tranquilidad al elenco de Néstor Yáñez.
Ferro debió salir en búsqueda del descuento y la situación hizo que Rincón encontrara muchos espacios para encontrar la tercera conquista de la tarde.  Pero a los 37’ Ferro descontó luego de una gran triangulación donde la pelota le quedó a Edgardo Manzano que con la ayuda de un desvío puso el 2 a 1.
Con un clima alentador los alvearenses pudieron sacar adelante la situación desfavorable que se les había presentado en el principio y en el minuto 45, Elio López apareció libre por la derecha y con un potente remate venció a Barroso para el 2 a 2.
La segunda mitad comenzó con una clara situación que despilfarró Martín Álvarez, en tanto que Rincón del Atuel a medida que fueron transcurriendo los minutos mejoró su juego.
Ese gol tan esperado para los sanrafaelinos se produjo a los 13’, luego de un tiro libre de Martínez quien anticipó a todos fue el defensor  Yamil Canales que le cambió la trayectoria a la pelota para el 3 a 2.
Pero a los 22’, Horacio Anzorena ejecutó un tiro libre y en complicidad con el arquero Barroso apareció Martín Álvarez para el 3 a 3 definitivo.
Ahora Rincón del Atuel definirá la serie el próximo fin de semana en condición de local donde buscará el boleto a la gran final del certamen.
En la otra semifinal, en cancha de Montecaseros; Fundación Amigos por el Deporte superó 3 a 1 a Boca de Bermejo. Los goles del local fueron anotados por Ricardo Rosales, Gonzalo Burgoa y Jesús Baldacini, mientras que para el “Xeneize” descontó Mariano Gómez.

Síntesis
Ferro Carril Oeste (3): Cristian Pelozo; Luis Aguilera, Javier Orozco, Martín Alderete, Edgardo Manzano; Elio López, Ariel Olguín, Horacio Anzorena, Alfio Lorenzo; Martín Álvarez y Fausto Serquera. DT: Néstoy Mosiuk.
Rincón del Atuel (3): Dante Barroso; Kevin Navarro, Yamil Canales, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Mauricio Pérez, Adrián Hidalgo, Sebastián Garay, Bernabé Carretero; Augusto Saponara y Juan Ferreyra. DT: Néstor Yañez.
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Gabriel Araujo (Liga Mendocina).
Líneas: Paolo Conte y Diego Castellino.
Goles: PT a los 8′ Juan Carlos Ferreryra (RDA), 19′ Bernabé Carretero (RDA), 37′ Edgardo Manzano (F) y 45′ Elio Lopez (F). ST a los 14′ Yamil Canales (RDA) y 23´ Martín Álvarez (F).
Cambios: ST a los 17’ Enzo López por Bernabé Carretero (RDA), 30’ Denis Chávez por Alfio Lorenzo (F), 34’ Cristian Farias por Horacio Anzorena (F) y 44’ Esteban Archambaulf por Saulo Reveco (RDA).
Incidencias: ST a los 38’ expulsado Enzo López en Rincón del Atuel
La Figura: Ariel Olguín
 
NOTA: DIARIO SAN RAFAEL.
FOTO: ALVEAR DIARIO.
SÍNTESIS: ALVEAR DIARIO.

Sábado 31 de marzo de 2018, 00:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ferro y Rincón del Atuel igualaron en General Alvear. (Foto: Martín Domínguez - Radio UNO Alvear).