/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Sp. Piazza (Azul) Plaza España (25 Mayo) J. Newbery (Salliquelo) Huracán (Saladillo) Estudiantes (Olavarría) El Fortin (Olavarria)

Federal C - REGIÓN PAMPEANA SUR - Semifinales - Ida

ASCENSO 1

Jorge Newbery (Salliqueló) 1 - 0 El Fortín (Olavarría)

Jorge Newbery ganó 1 a 0 y el próximo domingo se juega el pase a la final en Olavarría


En el Edgardo Marduel el Verde se impuso 1 a 0 frente a El Fortín, el próximo domingo cerrara la serie como visitante en Olavarría y un empate le alcanza para ser finalista del Torneo Federal C.
 

Jorge Newbery ganó 1 a 0 y el próximo domingo se juega el pase a la final en Olavarría
  Ramirez no pudiendo evitar el 1 a 0 

Jorge Newbery se encontró con un rival difícil, ordenado, e incómodo, que salió de entrada a presionar bien arriba y logrócortar sus circuitos de juego.

En el primer tiempo ante la presión del rival el local no pudo hacer pie en un campo de juego algo resbaladizo por la lluvia de la mañana. El fortín intentó apurar las salidas del Newbery y logró dificultar el buen juego que lo caracteriza.

La primera jugada de peligro fue para la visita que tras un desborde por la izquierda envió un centro que se fue cerrando y se estrelló en el travesaño, El Fortín era más profundo pero no lograba generar oportunidades claras para definir.

Newbery intentó jugar pero se encontró con un rival que no daba tiempo ni espacio y presionaba sin desordenarse, fue menos que El Fortín en la primera parte pero aun así tuvo la chance de irse ganando al descanso, a los 28' Diego Torres bajo con el pecho en el sector derecho del área una pelota que se le fue larga y cuando intentó disputarla el defensor olavarriense abrió sus brazos para ganar la posición impactando en el rostro del número 9 que se desplomó, el árbitro Bruno Amiconi no dudo y sancionó penal para Jorge Newbery.

El encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos fue el Capitán del equipo, Javier Barraza, quien remató al centro del arco al ras del suelo, el arquero Néstor Ramírez se jugó levemente a su izquierda y contuvo lo que podría haber sido la apertura del marcador en favor de Jorge Newbery.

En la segunda parte el Verde comenzó mejor, pero la más clara del comienzo fue para El Fortín, Sebastián Illesca recibió un pase y acuciado por los delanteros rivales intento jugar sobre un lateral, el pase fue interceptado por Longhini quien sacó un remate que impactó en el poste izquierdo del arquero de Jorge Newbery, pero el local estaba mejor que en la primera parte y llegó la jugada del único gol del partido.

Diego Torres recuperó el balón en campo rival y emprendió su marcha hacia el área, Ramírez se adelantó para achicar y el 9 tocó hacia el centro en busca de Alexis Fraile que llegaba de frente al arco, en su afán por interceptar el pase Nicolás Lareu envió la pelota dentro de su propia meta, 1 a 0 para Newbery a los 14 minutos.

Una segunda parte que se tornó mas pareja que la primera hasta que por doble amonestación se iría expulsado Villagra a los 35' y en ventaja numérica El Fortín fue por el empate, pero el gran despliegue físico del equipo de Pablo Fernández hizo posible conservar la ventaja y obtener de esta manera un triunfo importantísimo de cara al domingo que viene.

Jorge Newbery viene de ganar sus dos últimos partidos como visitante frente a Deportivo Winifreda (1 a 0) y a General Belgrano (2 a 0), de estirar esta racha positiva o al menos empatar en Olavarría seguirá escribiendo una página dorada en la historia del futbol del club metiéndose en la final del Torneo Federal C.

La palabra de Pablo “Pilo” Fernández
“Por lo que pudimos apreciar a través de videos en internet sabíamos que iba a ser un rival difícil, que juega, que está muy bien desde lo físico, con un ritmo rápido y presionando arriba, no dejando jugar, pero estuvimos a la altura de las circunstancias y ganamos el partido ante un rival durísimo. Nos jugaron con tres hombres casi de punta y el 8 y el 10 por delante del 5, estaban bien en la generación de juego pero supimos responder, cuando pudimos jugar, jugamos y cuando no, corrimos y metimos”.

Vamos a prepararnos en la semana porque el primer pasito esta dado y si hacemos las cosas bien se puede dar el segundo”.

El Capitán del equipo también dejo su testimonio una vez finalizado el encuentro
Fue un partido vibrante y muy físico, ellos desarrollaron bien su juego y nosotros no pudimos encontrar el nuestro durante el primer tiempo, si bien tuvimos la chance del penal para abrir el marcador.

Después de encontrar el gol hubo que pelearla y sacrificarse porque se nos venían, sobre todo después de la expulsión Villagra, pero sacamos adelante el primer partido en nuestra cancha que es muy importante, veremos que sucede en 7 días.

Nos sorprendió que salgan con tres delanteros, era algo que no esperábamos, más dos volantes que se movían internamente y no podíamos encontrarle la vuelta, en el segundo tiempo ajustamos un poco y el partido se emparejó".

Por último Barraza dejó su mensaje a la hinchada: “El Torneo nos lleva a lugares cada vez más lejanos pero la gente seguramente nos va a seguir acompañando, está contenta igual que nosotros, hoy se llenó de nuevo la cancha y pudimos sacar un resultado para festejar con ellos.

Ahora hay que trabajar en la semana y esperar que llegue el día, hay mucha ilusión y expectativa, es algo que no sabemos cuándo lo vamos a volver a vivir.”

Un detalle de colorido
Como una ironía del destino Jorge Newbery jugó uno de los partidos más importantes de su historia frente a El Fortín de Olavarría que… vistió la casaca del Club Cecil A. Roberts.
El equipo visitante olvidó sus camisetas y por eso debió disputar el encuentro con la vestimenta del clásico rival de Jorge Newbery.

En el partido por la otra semifinal Estudiantes de Olavarría se impuso 3 a 2 como visitante frente a Sportivo Piazza de Azul. El ganador de esta serie jugara la final ante el vencedor de Newbery y El Fortín.

FUENTE: http://www.veradia.com/

 

 

El Fortín no pudo en su excursión a Salliqueló

El Fortín no pudo en su excursión a Salliqueló

Por la primera semifinal del Torneo Federal C, El Fortín cayó en Saliquelló ante Jorge Newbery.

El Fortín perdió 1 a 0 ante Jorge Newbery y se vuelve a Olavarría en desventaja y debiendo ganar para poder llegar a la final de la competencia organizada por el Consejo Federal.
El equipo olavarriense hizo todo para ganar pero con un gol en contra de Lareu vuelve a la ciudad con las manos vacías.
Los conducidos por Mayoz hizo el esfuerzo pero a pesar de que Ramírez tapó un penal en la primera parte no pudo evitar que Nicolás Lareu anote en contra de su propio arco para que la victoria quede a favor de Jorge Newbery de Saliquelló.
Las jugadas claras para el equipo ganador sucedieron una por tiempo, el penal a los 28 y el autogol a los 14 del complemento para que el “fortinero” que hizo mucho para ganar vuelva sin nada y este obligado a revertir la serie si quiere seguir en competencia.

FUENTE: infoeme.com // Foto: Prensa El Fortín

Sp. Piazza (Azul) 2 - 3 Estudiantes (Olavarría)

Estudiantes un paso más cerca de la final, venció a Piazza en Azul

Estudiantes un paso más cerca de la final, venció a Piazza en Azul

En Azul y por la primera semifinal del Torneo Federal C, Estudiantes derrotó a Sportivo Piazza.

El "barataz" derrotó por 3 a 2 a Sportivo Piazza y está a 90 minutos de la final. Los goles de Estudiantes fueron obra de Onraita,Rojas y Candia, habían revertido el resultado Miglino y Carrizo.
El equipo conducido por Daniel Torrisi no jugó bien pero ganó, fue superado por su rival en varios momentos del cotejo pero pudo, de pelota parada, quedarse con los tres puntos que lo acercan a la final del Torneo Federal C.
A pesar de las intensas lluvias caídas, Sportivo Piazza y Estudiantes disputaron la primera semifinal que tuvo al equipo azuleño generando la primera situación de peligro cuando apenas iban 4 minutos de iniciado. Borda vio adelantado a Biscardi y remató desde larga distancia, con tanta suerte para el 1 visitante que la pelota se estrelló en el travesaño.
Luego, el partido se volvió cambiante, ambos abusaron del pelotazo sin llegar a los arcos hasta que, a los 24 minutos, un córner a favor del “bataraz” se transformó en la apertura del marcador. Onraita saltó más alto que todos y marcó el primer tanto del juego.
Después del gol los conducidos por Peralta se hicieron del balón pero sin la chance de poner en peligro al arquero de Estudiantes que tuvo la posibilidad de aumentar a través de Candia, después de una buena asociación con Gorgerino, pero el remate se fue desviado.
Ya sobre el cierre de los primeros 45 minutos, el equipo de la ciudad de Azul logró la igualdad, no despejó Trepichio en el área, la robó Miglino que no tuvo problemas en rematar fuerte al primer palo y derrotar a Biscardi.
Con la paridad y un remate en el palo de Barbieri empezó el segundo tiempo en el Félix Piazza; también la tuvo Guevara pero el arquero bolivarense que defiende el arco del “bata” se quedó con el mano a mano.
Pero a los 11 minutos, llegaría el segundo gol de Piazza que ocasionó el delirio de la gente que hizo caso omiso al mal clima y llenó las tribunas del estadio. La perdió Penna en el medio, Basterrica derribó a Guevara en el área y Carrizo cambió por gol el remate desde los 12 pasos.
En desventaja, Estudiantes intentó con pocas ideas  y en esa voluntad de lograr la igualdad se descuidó dejando a Biscardi solo ante las arremetidas locales que no pudieron cambiar por otra conversión.
Poco faltaba para el cierre del primer choque semifinal cuando, desde otro córner, los olavarrienses marcaron la igualdad. Centro bien ejecutado, apareció Candia en el primer palo para peinarla y sólo por el medio del área apareció Rojas para marcar la igualdad cuando los cronómetros marcaban 39 minutos.
Pero quedaba tiempo para más y Estudiantes lo aprovechó; se encontraron bien Gorgerino y Candia que no dudó en rematar desde fuera del área para vencer a Barbieri y darle la victoria al “bataraz”.
Fue victoria 3 a 2 para Estudiantes que ganó un partido más que difícil, por el clima, por la cancha y ante un equipo que hacía un año no perdía para acercarse a la final del Torneo Federal C.

Síntesis Sportivo Piazza – Estudiantes:

Estadio: Félix Piazza
Árbitro: Marcelo Saenz

Sportivo Piazza (2): Barbieri, Miglino, Irusta, Iztueta, Borda, M. (Pomphile), Bedoya, Borda, A., Guevara, Lamardo (Rodríguez), Carrizo, Valdéz (Parodi).
DT- Mauricio Peralta

Estudiantes (3): Biscardi, Basterrica (Las Heras), Onraita, Carlucci, Palmieri, Candia, Trepichio (Peralta), Penna, Gorgerino, Rojas, Barbieri (Díaz).
DT- Daniel Torrisi

Amonestados: Iztueta, Borda, A. y Guevara en Sportivo Piazza; Basterrica y Las Heras en Estudiantes.
Expulsados: No hubo
Goles: Miglino y Carrizo en Sportivo Piazza; Onraita, Rojas y Candia en Estudiantes.

FUENTE: infoeme.com

ASCENSO 2

At. Miramar 1 - 1 Unión (Maipú)

Federal ?C?: Atlético Miramar no pudo frente a Deportivo Unión (Maipú), fue empate 1 a 1

Atlético Miramar no pudo frente a Deportivo Unión (Maipú), fue empate 1 a 1

En una tarde soleada, Atlético Miramar recibió al conjunto de Maipú, en el Estadio Municipal “Martín G. Barrera”, donde el equipo de la calle 30 hace las veces de local. Fue el partido de ida de las semifinales del torneo Federal “C”. Fue empate, 1 a 1, goles de Ivan Lopez (AM), y de Octavio Bianchi (Unión).
Atlético Miramar buscó ganar el partido de ida, para ir más tranquilo, para Maipú, donde se definirá la serie, frente a un prolijo Deportivo Unión, que tiene en Octavio Bianchi a su mejor jugador, un extremo rápido, y habilidoso, que fue la carta mejor jugada por el equipo de Unión.
Sin dudas, que Atlético mereció ganar el cotejo, pero entre los palos, el arquero, y las malas decisiones en el momento de definir, termina empatando un encuentro que con la sintonía fina de sus jugadores, hubiese sido otro el resultado.
Ahora el  “Rojo” deberá ir a los pagos del exjugador de Estudiantes de La Plata, y de la Selección Argentina, Julián Camino, a buscar un triunfo que lo llevé a disputar las finales de un torneo Federal “C”, que desde el año próximo no se jugará más.
La figura del partido Ivan López (AM), por el hermoso gol, y su movilidad delante de los delanteros de Atlético. Del equipo de Maipú, se sabía de antemano, que Octavio Bianchi era el jugador a tener cuidado, y fue así nomás, ya que empató el partido de un remate esquinado desde fuera del área.


elrecado.net

 

 

Huracán (Saladillo) 3 - 0 Defensores de Plaza España (25 de Mayo)

Gran triunfo de Huracán ante Plaza España

Con goles de Nahuel Garzón, Juan Banegas y Tus, los dirigidos por Elvio Vázquez se impusieron por 3 a 0. Pésima actuación del árbitro.

Por una de las semifinales del Torneo Federal C, Huracán de Saladillo consiguió un importante resultado al ganarle por 3 – 0 a Plaza España de 25 Mayo. La síntesis del partido es muy fácil, Huracán se dedicó a jugar, mientras que Plaza España a pegar, en muchas ocasiones sin pelota y con la intención de lesionar al rival, claro, todo esto ante la vista gorda de un incalificable árbitro, donde además las líneas actuaron de la misma forma. En cuanto al gran partido de Huracán, abrió la cuenta tempranamente Nahuel Garzón con un golazo a los 5 de iniciado el partido. Sobre los 14 y ante una excelente habilitación de Garzón, Juan Banegas pone el 2 a 0. En tanto a los 28, Emanuel Tus pone cifras definitivas con el 3 a 0.
En el complemento, se hizo más parejo pero la tendencia fue siempre a favor del local, teniendo la pelota y haciendo rodar la misma. Plaza España siguió con la misma tendencia de pegar sin balón como los casos de Monterrosa, Petriz y Oviedo, mientras que, del otro lado de la línea de cal, el técnico veinticinqueño, Sebastián Gómez, invitaba a pelear al banco de suplentes de Huracán, realmente impresentable. En definitiva, gran victoria de Huracán que irá a 25 de Mayo con tres goles a favor.

Huracán 3: Gonzalo Núñez, Agustín Sarracino, Luis Peón, Emanuel Tus, Leandro Rodríguez, Juan Archet, Matías Lochbaum, Nahuel Garzón, Juan Banegas, Federico Rodríguez, Sergio Cenzano, 

DT: Elvio Vázquez

Plaza España 0: Julián Starna, Hernán Sallavedra, Martin Precelle, Gabriel Balenzano, Bernardo Petriz, Ignacio Olivera, Laureano Rodríguez, Pablo Monterrosa, Adrian Oviedo, Matías Escalante, Nicodemo Paladino.

DT: Sebastián Gómez

Goles: Nahuel Garzón 5m; Juan Banegas 14m y Emanuel Tus a los 28 p/t.
Árbitro: ELICHIRI CLAUDIO AZUL
Asistente 1: CHAPARRO JUAN AZUL
Asistente 2: GRAZZIANO DANIEL AZUL

FUENTE: abcsaladillo.com.ar

Viernes 06 de abril de 2018, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 11 de abril de 2018, 12:33 · Citar
Sr. Ruben, le explico, sin lugar a dudas que la nota la escribio una persona que fanatiza con Huracan de Saladillo. Estuve en la cancha y acoto, que los jugadores de Huracan tuvieron 20min.de un juego hermoso y contundente. Pero tambien iban fuerte y pegaban a la vista del arbitro que nada hacia y ante ello ya en el segundo tiempo los jugadores de Plaza España comenzaron a meter la pierna mas fuerte y en varias ocasiones a pegar tambien. Acaso el Sr. que escribio la nota no vio cuando ante un foul a mitad del campo sobre un costado sector publico local, foul cometido por un jugador de Plaza España, el arquero Nuñez fuera de si salio del area y por la espalda agredio a trompadas (tres o cuatro) al delantero de Plaza España, quien unicamente estaba mirando la situacion esa del foul ocurrido y en ningun momento vio que por detras corriendo desaforado se le venia el arquero, dandose cuenta de ello cuando sintio recibir trompadas en su espalda y creo cabeza, dandose vuelta y devolviendo con trompadas la agresion? Esta situacion fue vista por el linea, quien estaba ubicado unos cuatro metros dentro de la cancha, por la situacion del foul ocurrido observando de frente esa agresion a trompadas del arquero y devolucion del jugador y no la informo al arbitro mas alla del pedido del publico visitante. Haber, tendria que haber expulsado al arquero por agredir con trompadas al jugador y a este ultimo tambien por devolver dicha agresion. Pero esto el linea no lo informo y el arbitro que calculo tambien lo debe haber visto hizo la vista gorda. Tampoco esta persona escribe la secuencia, en la cual un jugador de Huracan, en la mitad de la cancha y sobre el mismo sector, de atras y con la plancha levanta por el aire al jugador Monterrosa de Plaza España; esta accion ocurrio a la vista de todos y ni siquiera hubo una amarilla para el jugador de Huracan cuando tendria que haber sido quizas hasta expulsado. Un jugador de Plaza España corto una jugada camiseteando al rival y fue amonestado; ahora cuando la misma falta en otra jugada fue hecha por un jugador de Huracan, este no fue amonestado...uhmmm...En forma respetuosa digo que Huracan merecio ganar y gano, por acciones propias y errores ajenos, cosas del futbol; del arbitro puedo decir que fue localista al maximo cosa que llamo y mucho la atencion y el mismo incentivo a que pegaran, total no pasaba nada, ni amonestaba....y los jugadores de Huracan pegaban...y los de Plaza España y ya en el segundo tiempo tambien pegaron. Plaza España se preparo para participar del torneo y en forma honrosa llego hasta esta etapa con pibes, los hinchas nos encontramos muy agradecidos por el esfuerzo y empeño de corazon; Huracan se propuso ascender y no me extrañaria lo haga, tiene muy buen equipo y tecnico. Pero no precisa de la ayuda de los arbitros. El sabado ganaron muy bien y no precisaban del arbitro para ganar. Entonces, al Sr. que escribio la nota y conlleva con ello a formar opiniones, hagalo por favor en forma seria e imparcial, deje el hincha de lado, las cosas como son.
Ruben · Martes 10 de abril de 2018, 12:36 · Citar
Si los veinticinqueños pegaron a mansalva de visitante, no me quiero imaginar lo que van a pegar de local !!!