/
Nacional B Ferro Carril Oeste Dep. Riestra

Dep. Riestra 1 - 0 Ferro Carril Oeste

Guerreros de la esperanza

Riestra jugó un partidazo bajo la lluvia y le ganó a Ferro con un golazo de Sebastián Soto. Así, mantiene las chances de quedarse en la B Nacional.

El remate de Soto que terminaría en gol (Erica Schönfeld, Prensa Riestra)

La esperanza nunca se pierde. Y menos si tu equipo demuestra que dejará todo y más por conseguir la permanencia. Es que el partido de este viernes de Riestra fue una patriada: lucha de acá y guapeada de allá debajo de un diluvio. De la mano de Gonzalo Bravo, quien asistió a Sebastián Soto para que cruce un zurdazo y venza a Andrés Bailo, el Blanquinegro se ilusiona con mantener la categoría y así ampliar su primera expedición en la B Nacional.
En la previa, tanto Riestra como Ferro sabían que para cumplir sus objetivos era más que necesaria una victoria. Y más para el local, por su complicación con el promedio: si el TAS no resuelve devolverle los diez puntos restantes de la quita de 20 original, ya está descendido. Ahora, de consumarse la devolución, necesita ganar dos de los tres partidos que le quedan: Independiente (M), Aldosivi y All Boys para asegurarse la continuidad en la BN. El Verde, por su parte, tras alejarse de la pelea de abajo, tenía la ilusión de arrimarse al Reducido. Sin embargo, con esta derrota quedó a siete puntos del último equipo que está entrando al Octogonal, con nueve en juego.
El encuentro fue parejo. La incesante lluvia dificultó mucho el fútbol asociado. No obstante, cada pelota que pasaba por Bravo significaba una buena chance para los del Bajo Flores, que terminaron armando un partidazo. Ferro arrancó mal, pero se fue acomodando con el correr de los minutos y emparejó las cosas. Mientras más llovía, más trabado y desprolijo se tornaba el partido, con, por momentos, mucho revoleo de la pelota.
A 15' del final, Bruno Barranco tuvo tres chances claras consecutivas para llevarse los tres puntos a Caballito, pero que no pudo concretar. Y como señala el dicho: "Si no hacés el gol, te lo hacen". Cinco minutos después, el ingresado Sebastián Soto remató desde el borde del área y agigantó las esperanzas de Riestra de permanecer en la antesala de la Primera División del fútbol argentino. Guerreros de la ilusión.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RIESTRA 1:
1- Carlos Morel; 2- Yeison Murillo Mena, 3- Daniel Silvani, 4- Gustavo Benítez, 5- Gastón Montero, 6- Ramón Borda, 7- Sebastián López, 8- Mauricio Fernández, 9- Nahuel Benítez, 10- Gonzalo Bravo, 11- Matías Zaninovic.
DT: Jorge Benítez.
Suplentes: 12- Sebastián Hernández; 13- Sebastián Lamacchia, 14- Jorge Visintini, 15- Sebastián Soto, 16- Jonatan Goya, 17- Braian Sánchez, 18- Oscar Velasco.

FERRO CARRIL OESTE 0:
1- Andrés Bailó; 2- Gabriel Díaz, 3- Rodrigo Mazur, 4- Hernán Grana, 5- Sergio Sánchez, 6- Gustavo Canto, 7- Bruno Barranco, 8- Lautaro Torres, 9- Jonathan Herrera, 10- Braian Alvarez, 11- Tomás Asprea.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: 12- Iván López, 13- Lautaro Murillo, 14- Nahuel Lujan, 15- Facundo Affranchino, 16- Nicolás Gómez, 17- Lautaro Gordillo, 18- Roberto Moreira Aldana.

Goles: 34 ST Sebastián Soto (DR).
Amonestados: 20 PT Ramón Borda (DR), 45 PT Gustavo Canto (F), 39 ST Gastón Montero (DR), 44 ST Gabriel Díaz (F).
Cambios: 7 ST Braian Sánchez por Mauricio Fernández (DR), 23 ST Nahuel Lujan por Tomás Asprea (F), 26 ST Sebastián Soto por Ramón Borda (DR), 33 ST Jorge Visintini por Yeison Murillo Mena (DR), 37 ST Lautaro Gordillo por Lautaro Torres (F), 46 ST Roberto Moreira Aldana por Rodrigo Mazur (F).
Arbitro: Gastón Suárez.
Asistente 1: Gerardo Carretero.
Asistente 2: Carlos Qualizza.
Estadio: "Guillermo Laza" (Deportivo Riestra).

FUENTE: RENZO DESAUNET (DIARIO OLÉ).

SÍNTESIS: MUNDO ASCENSO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ERICA SCHONFELD (PRENSA DE DEPORTIVO RIESTRA).

Viernes 06 de abril de 2018, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: TyC Sports.