/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Patronato (Paraná)

Patronato 3 Huracan 0

La felicidad de un buen momento 

Goleó ayer por la mañana, en el Grella, a Huracán 3 a 0 en el marco de la duodécima fecha y trepó al sexto puesto de la tabla de posiciones. En el récord de la temporada ya tiene más partidos ganados y más goles a favor. Suma cinco encuentros sin perder con cuatro victorias y se esperanza con más. La mala noticia fue la lesión de Graciani, y las cinco amarillas de Bogino y Vidal que los dejarán afuera ante Banfield el sábado próximo. Sergio Blanco marcó dos y el ex Quemero Gastón Machín el tercero. El Globo, que sufrió la expulsión de Erramuspe, sigue en descenso directo.

El tiki tiki fue de Patronato. Cuando se lo propuso jugó y cuando jugó llegó al gol. Así el Negro, en el marco de la duodécima fecha de la B Nacional, goleó en el Grella 3 a 0 a Huracán y disfruta de un excelente pasaje de campeonato. Cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate (13 puntos de 15). Superó la cantidad de goles a favor (20) en relación a los que recibió (18), llegó a los 19 puntos (mejor arranque de las tres temporadas por sobre la era Ricardo Zielinsky y Carlos Marcelo Fuentes) y está sexto en el campeonato, muy cerca del lote de los que hoy ocupan los tres puestos por el ascenso directo. Pero lo más importante, Patronato está encontrando su identidad. Firme en defensa, recuperación de pelota en el medio, buen nivel de juego y explosión goleadora. Encontró un gol tempranero y manejó los tiempos amén de algún sobresalto en la etapa inicial. Con uno más en cancha en gran parte del período final, reguló las energías en una mañana-mediodía que empezó con 26 grados y terminó con 31. Le mostró la pelota al rival pero no se la dejó tocar. Y hubo compromiso más actitud. Por eso en el vestuario los propios jugadores festejaron. La felicidad de un buen momento, ante un rival que está en descenso directo. Patronato ahora sí está en vías de transformarse en equipo competitivo y porqué no, potencial candidato a animarse a algo más.  

SERGIO TEMPRANISIMO. Madrugó Patronato en el primer tiempo y al vestuario se fue, al cabo del primer tiempo, con una venataja de 1 a 0. Mínima, trabajada en algunos momentos más que en otros, pero con la intención siempre de darle delicado trato a la pelota. El Globo salió al campo con un esquema 4-4-2, pero se vio sorprendido con un aspecto que alguna vez lo hizo famoso en tiempos de Angel Cappa. El tiki tiki fue entrerriano y así con paciencia, abriendo la cancha, iniciando las jugadas desde el fondo llegó a la tempranera ventaja. Leo Acosta ganó por izquierda y si bien el centro fue defectuoso, no recuperó la visita, López sometió a Islas, el arquero dio rebote y de cabeza el uruguayo Sergio Blanco marcó su segundo tanto en el santo en el actual certamen.
La reacción de los dirigidos por Llop fue tibia. Entonces los sobresaltos defensivos en el Patrón, llegaron a cuentagotas, pero llegaron. Primero con Vega ganándole las espaldas a los centrales y más tarde Milano desbordando por izquierda. Pero después no calentó motores pese a los 26 grados de temperatura que paulatinamente se fue elevando. Los entrerrianos bajaron el ritmo, acaso por el calor, pero cuando se lo propusieron generaron riesgo. Bustos fue clave para el armado y Acosta en los desbordes especialmente por derecha. Salvo aquellos arrimes de Vega y Milano la defensa estuvo bien, Vidal cortó bastante el medio y López se entendió con los puntas. El problema pasó por el enlace porque Patricio Rodríguez no podía despertarse y sus reiteradas pérdidas terminaban en acciones ofensivas del rival.
Pero sin un dominio absoluto el santo se llevó la merecida ventaja. La que debía revalidar en el segundo tiempo.

HURACAN SIMPLIFICA. En la madrugada del primer tiempo Patrón encontró la ventaja. Y en el albor del segundo el rival se quedó con diez. Erramuspe vio la segunda amarilla (la primera fue tras una fuerte falta sobre Acosta junto a Domínguez) por foul a Blanco. Pero esa cuestión no era aprovechada porque la visita tenía la pelota e incluso generó algunos ataques. Claro que entre el calor y el fuerte sol, fue sólo un espejismo. Es que bastó que se acoplen Bustos y Pérez (mejoró en los segundos 45 minutos) para llegar al gol. Una jugada por izquierda donde Patito esta vez sí dio en el Blanco. Y Chapita, gambeta mediante, definió con clase, anotando por segunda vez en el partido. Así Patronato ya en 13 minutos tenía todo a favor. Buen juego, el resultado y uno más en cancha. Y seguía el tiki tiki ante un desesperanzado Huracán, que caminó la cancha y no reaccionó. Solamente reaccionaban los hinchas que, mientras se disputaba el match, vía twitter se autoconvocaban para el martes ante el triste momento deportivo de la entidad.
En tanto Patronato movía de aquí para allá la pelota, llegaron cambios para refrescar el medio (Machín por López) y el ataque (Piñero Da Silva por Acosta) y los aplausos para los jugadores salientes por otros buenos rendimientos.
Claro que sobre el final vino el tercer regalo para los hinchas que festejaron y se fueron con la sonrisa ancha. Otra jugada en equipo, Pérez se desprende por derecha asiste a Machín y el ex Huracán marcó el tercero. Por respeto no lo festejó. El final encontró el abrazo de la ilusión de Patronato que pudo corregir aspectos futbolísticos, por momentos se floreó, y silbando bajito se arrima al lote de arriba.

SÍNTESIS

3 PATRONATO

Sebastián Bértoli (6)
Gabriel Graciani (6)
Walter Andrade (6)
Ignacio Bogino (7)
Luis Gutiérrez (7)
Ramiro López (7)
Sebastián Vidal (7)
Gabriel Bustos (8)
Patricio Pérez (6)
Sergio Blanco (8)
Leonardo Acosta (7)
DT: Medero-Marini


0 HURACAN
Daniel Islas (5)
Federico Mancinelli (4)
Rodrigo Erramuspe (3)
Eduardo Domínguez (4)
Guillermo Sotelo (4)
Walter Busse (5)
Hugo Barrientos (5)
Ezequiel Gallegos (4)
Gonzalo Martínez (4)
Mauro Milano (5)
Daniel Vega (5)
DT: Juan Llop


Cancha: Patronato (muy buena). Arbitro: Mauro Giannini (bien). Goles: PT 3´ y ST 11´ Blanco (P). ST 45´Machín (H). Cambios: En Patronato: ST 9´ Carlos Fondacaro (6) por Graciani, lesionado, 25´ Piñero Da Silva por Acosta, 30´ Gastón Machin por López. En Huracán: ST inicio Sánchez Prette (4) por Gallegos, 3´ Lucas Villaruel (4) por Martínez, 20´ Nicolás Minici (5) por Sotelo, lesionado. Amonestados: Vidal, Pérez, Bogino, Bustos (P), Erramuspe, Domínguez, Mancinelli (H). Expulsados: ST 30” Erramuspe (H) por doble amarilla.

Ezequiel Re

EL DIARIO DE PARANA

Domingo 28 de octubre de 2012, 09:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: