/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 0 Aldosivi 2

Aldosivi recuperó la memoria y volvió al triunfo

Con un muy buen primer tiempo, en el que fue ampliamente superior a su rival, pero cometiendo errores del pasado en el complemento, metiéndose muy atrás y permitiendo que se le venga Defensa y Justicia, Aldosivi se trajo una gran victoria de Florencio Varela, al derrotar al “Halcón” por 2 a 0, por la duodécima fecha de la Primera B Nacional. Con este resultado, el conjunto de Fernando Quiroz cortó una racha de cinco partidos sin ganar y le da otro aire a su entrenador para recibir a Gimnasia de Jujuy en el Minella. Los goles los anotaron Claudio Guerra al minuto de juego e Ignacio Malcorra a los 48' de la segunda parte.

El comienzo de Aldosivi fue inmejorable. Porque en un partido de dos equipos que venían hundidos, con el ánimo por el piso, que Matías Gigli se “avive” a los 50” se la saque al arquero Gabriel Arias y toque atrás para que Claudio Guerra aporte su cuota goleadora y abra el marcador, era un golpe muy duro para el local y un envión para los de Fernando Quiroz. Lo que restaba, era que el conjunto del Puerto continuara por esa senda, que no se retrasara y que siguiera buscando jugar en terreno rival, queriendo ser protagonista y sin darle la posibilidad de recuperación a Defensa y Justicia.

Y lo logró a lo largo de toda la etapa inicial, excepto por un remate de Milla en soledad que dejó sin respuestas a Bulacio pero, por suerte para el “tiburón”, fue devuelto por el travesaño. A partir de ahí, todo fue de Aldosivi, con mayor claridad, con precisión, estuvo cerca de llegar al segundo por intermedio de Ramis, Gigli y Guerra, pero sin suerte. De todas maneras, no pasó sobresaltos y estuvo más cerca de estirar la cuenta que de recibir la igualdad. Encima, el árbitro Nicolás Lamolina obvió un claro penal para los de Quiroz, por un agarrón a Jonathan Galván adentro del área.

Una lástima, porque la impaciencia de los hinchas del “Halcón” era evidente, se escuchaba el murmullo para con los jugadores y un tanto más los hubiera llevado aún más nerviosos al entretiempo. Igual, la despedida para los locales fue a puro silbido y esto tenía que ser aprovechado por Aldosivi para seguir con la misma postura y definir el encuentro.

El arranque del complemento mostró, como era de esperar, a un Defensa más adelantado, tratando de llevarse a los marplatenses por delante, para cambiar la imagen ante su cara y mostrar mayor actitud. Pero eso duró poco, ya que cuando el “tiburón” pisaba el acelerador se metía cerca de las narices de Arias y pudo marcar el segundo si no hubiera sido por la falta de efectividad frente al arco de Ramis.

Cometiendo los errores de otros partidos, Aldosivi se empezó a retrasar demasiado en el campo de juego y le entregó pelota y terreno a Defensa y Justicia, que no tenía muchas ideas, pero logró llegar con peligro al arco de Ariel Bulacio. El medio marplatense perdía con los volantes locales y a partir de ahí comenzaban todos los avances que dejaban al dueño de casa cerca del empate. El ingreso de Gonzalo Díaz le dio otro aire a los avances y las situaciones de peligro se sucedían sin concretarlas, para suerte del “Tiburón”.

El debutante Andrés Lope tuvo su chance para marcar el 2 a 0 que le diera tranquilidad a Aldosivi, pero se lo perdió y el sufrimiento se estiró hasta el cierre del encuentro. El uruguayo Ramis es una de las grandes figuras del conjunto del Puerto en lo que va del campeonato, pero tiene un problema. Hace todo bien pero falla a la hora de la definición y deja con vida a los rivales. Eso hizo a los 42', para el dolor de cabeza de Quiroz que veía como su equipo no podía definir el partido.

La expulsión de Rearte por una fuerte infracción sobre Lamberti pareció sentenciar definitivamente la historia, Defensa y Justicia ya no pudo llegar al arco de Bulacio y Aldosivi en la última pelota del partido, encontró mal parado al local, Malcorra marcó el 2 a 0 y el “tiburón” volvió a la victoria después de cinco partidos, recomponiéndose de la dura goleada sufrida ante Ferro Carril Oeste y dándole más aire al entrenador para recibir la próxima semana a Gimnasia de Jujuy en el José María Minella.

Por Sebastián Lisiecki

http://www.0223.com.ar

Síntesis: 

Defensa y Justicia (0): Gabriel Arias; Rolando García Guerreño, Emanuel Aguilera y Franco Lazzaroni; Mariano Fernández, Nelson Acevedo, Facundo Perez Castro y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte y Marcelo Benítez; Cristian Milla. DT: Jorge Almirón. 

Aldosivi (2): Ariel Bulasio; Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Jonathan Ramis, Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz. 

Goles: en el primer tiempo, 1´ Claudio Guerra. Segundo tiempo: 47´ Ignacio Malcorra.
Cambios: en el primer tiempo, 46´ Facundo Sánchez por Pérez Castro. En el segundo; antes del inicio, Emiliano Romero por Mariano Fernández, 11´ Andrés Lópe por Guerra, 16´ Gonzalo Díaz por Aguilera, 22´ Braian Uribe por Gigli y 30´ Juan Presentado por Villalba. 
Incidencias: en el segundo tiempo, 39´ expulsado Rearte. 
Cancha: Defensa y Justicia. 
Arbitro: Nicolás Lamolina. 

 

Domingo 28 de octubre de 2012, 09:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: