/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Juventud U.U. (San Luis)

Juv. Unida Univ. 2 Alvarado 1

Alvarado se volvió a quedar con las manos vacías afuera


Los jugadores de Juventud festejan el gol que le dio el triunfo ante Alvarado. (Foto: eldiariodelarepublica.com)
El karma de las derrotas como visitante no llega aún a su fin para Alvarado. El equipo de Gustavo Noto jugó un muy mal primer tiempo y la sacó barata porque se fue al descanso abajo apenas por la mínima. En el complemento cambió la cara, fue superior, llegó a la igualdad y tuvo oportunidades para ganarlo, pero no fue contundente y a 10 minutos del final terminó perdiendo 2 a 1 ante Juventud Unida Universitario de San Luis, por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Albarracín y Fernández marcaron para el local, mientras que Fabián Castillo había empatado transitoriamente para los marplatenses.

El “torito” no empezó nada bien, con Juventud tomando el protagonismo y yendo en busca del arco de Suárez que, a los 10' ya era la figura del partido, con buenas intervenciones para evitar que su equipo recibiera el primer gol. La defensa marplatense no hacía pie, Christovao y Ferreira perdían el duelo en la mitad de la cancha y la última línea no podía controlar a los delanteros locales. De tanto ir el cántaro a la fuente, a los 11', se rompió. En una pelota parada, se durmieron en el rebote y  Wilson Albarracín la agarró de media vuelta en el borde del área, superó la estirada del exUnión y abrió el marcador para Juventud Unida Universitario.

El gol no cambió demasiado la tónica, Alvarado no pudo repetir la actuación de la semana anterior en Cipolletti y era ampliamente superado por su rival, que estaba más cerca del segundo que el “Torito” del empate. El local seguía haciendo figura a Suárez, llamándolo a participar a cada instante, con situaciones muy claras ante una defensa que no se podía acomodar al partido, con volantes superados y los hombres de ataque que no tuvieron participación porque la pelota no les llegaba.

De a poco, llegando a los 35', Alvarado se adelantó en el terreno, Ceballos y Castillo empezaron a desnivelar de mitad de cancha en adelante y una buena trepada le dio un tiro libre cerca del área rival que no pudo ser ejecutado con eficacia. En la contra, Juventud tuvo el segundo con Wilson Albarracín, que ingresó demasiado libre y no pudo convertir porque Ischia llegó justo al cruce. Enseguida, un tiro libre fue cabeceado por Gómez contra su arco, pasó por toda la línea del arco y se perdió al córner. Lo mejor que le podía pasar a los de Gustavo Noto era que el primer tiempo terminara y tratar de reacomodar las piezas en el vestuario, porque la sacó barata en esos 45' iniciales.

Los retos del entrenador en el entretiempo dieron sus frutos. El “Torito” salió con otra cara, con más actitud, sólido en defensa y desequilibrante en ataque. Al minuto nomás, desbordó Gáspari por derecha y metió el centro al segundo palo que llegó a conectar Ferreira, pero sin dirección. De todas maneras, todo era de Alvarado que tomó el protagonismo del partido y se fue encima del local que no reaccionaba. Ceballos y Castillo volvieron a ser los de los partidos anteriores y eran indetenibles para los defensores de Juventud.

Si no era por uno era por otro, pero el empate estaba cada vez más cerca. Y al final fue el goleador que tiene el conjunto del barrio de Mataderos esta temporada, el que se encontró cara a cara con Salgueiro, se la “picó” por arriba y desató el festejo del grupo de marplatenses que recorrió los más de mil kilómetros para acompañar al equipo de Noto.

Llegar a la igualdad no lo dejó conforme y el “torito” iba por más. Con la dupla de ataque jugando en sociedad, en velocidad, Malán quedaba fuera del circuito de juego y se sacrificaba siendo el primero a la hora de presionar y defender. A los 23’, “Trapito” tuvo un mano a mano pero lo falló y todo seguía igual. La visita parecía más predispuesto a quedarse con los tres puntos, mientras Juventud no salía de su asombro por el cambio que había tenido el desarrollo de un tiempo a otro. Con acciones individuales intentaba el local que pudo desnivelar con Peralta, que se sacó de encima a Vitale (había reemplazado a Ischia), pero definió afuera.

Ceballos se convirtió en el hombre más desequilibrante de Alvarado y reventó el travesaño de Salgueiro llegando a los 30 minutos. Sin embargo, Noto veía que el equipo estaba descompensado y reforzó la mitad de la cancha con el ingreso de Valente por un exhausto Castillo. El juego se equilibró y los dos querían ir por la victoria pero sin descuidarse para no quedarse con las manos vacías.

Pero definitivamente, Alvarado fuera de casa no tiene suerte. Porque a los 35’, un rebote adentro del área le quedó a Fernández que entre una maraña de piernas superó a Aldo Suárez y le volvió a dar la ventaja a Juventud Unida. Al conjunto marplatense le costó recuperarse de ese golpe, encima ya había hecho las tres modificaciones y no tenía demasiado para arriesgar. Los intentos fueron en vano, el partido se fue diluyendo y el pitazo final fue el mazazo para un equipo que volvió a hacer las cosas (en el segundo tiempo) para quedarse al menos con un punto y otra vez tiene un largo regreso con las manos vacías.

http://www.0223.com.ar

Síntesis: 

Juventud Unida Universitaria (2): Gonzalo Salgueiro; Landa Garza, Federico Pereyra, Gabriel Ojeda y Ariel Seltzer; Cristian Garraza, Richard Requelme, Lucero, Peralta; Milton Zárate y Wilson Albarracín. DT: Marcelo Revuelta.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Junior Ischia; Castillo, Juan Gáspari, Gabriel Christovao y Ferreira; Ezequiel Ceballos y Gonzalo Malán. DT: Gustavo Noto.

Goles: primer tiempo, 11´ Albarracín. Segundo tiempo: 11´ Fabián Castillo y 35´ Fernández. 
Cambios: segundo tiempo, 13´ Leonardo Vitale por Ischia, 15´ Fernández por Landa Garza, 22´ Fabio Giménez por Christovao, 27´ Gilgaroti por Peralta y 30´ Gastón Valente por Castillo.
Cancha: estadio "Mario Diez", de San Luis. 
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza).

 

Domingo 28 de octubre de 2012, 09:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
YO · Lunes 29 de octubre de 2012, 12:41 · Citar
Ponelo a Manzzoco, Revuelta delincuente...