/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Instituto (Cba)

Gimnasia Juju 2 Instituto 3

El "Lobo" dejó el invicto de local con Instituto

Gimnasia esta vez no pudo ser fuerte de local y perdió por primera vez en el campeonato en esa condición.

El partido fue para Instituto de Córdoba, quien salió victorioso por 3 a 2.

Lo empezó ganando el conjunto de Franco con el tanto de Velazquez en el primer tiempo, etapa donde la visita mostró su mejor versión.

En el complemento el "Lobo" salió con otra intensidad y salió a "matar o morir". En 11' consiguió la ventaja con goles de Fernandez y Fileppi. Pero caería en lo físico, cuestión que le pasó factura y llegaron los goles de Burzio y Barreiro para que la "Gloria" se lleve el triunfo a Córdoba.

A los 5' luego de una muy buena triangulación en ofensiva, la "Gloria" pudo abrir el marcador, pero Aguirre la tiró muy por arriba.

La respuesta de Gimnasia a los 8' y fue doble, ya que un remate de Vittor de 30mts exigió a Chiarini que envió al corner, a la salida del mismo, Fileppi lo lanzó olimpico y nuevamente los puños del arquero salvaron a Instituto.

Luego fue Instituto quien pudo abrir el marcador sobre los 13', fue Velázquez quien buscó el espacio y remató de derecha al ángulo y Lucas Hoyos tuvo que volar para evitar la caída de su valla. 

Un error defensivo del conjunto cordobés, cuando le pasó por debajo de la suela a Aguirre en la salida provocó que Ibañez remate de 25mts frontal, pero le salió al medio y encontró bien parado a Julio Chiarini.

21' Corrían cuando Marcos Aguirre envió un tiro de libre que encontró a Damiani, pero el defensor no pudo darle dirección a su frentazo.

El partido cayó en "pozo", más allá de que jamás se había armado en esa primera mitad. Intentaba tener la pelota Instituto, Gimnasia presionaba pero no habían situaciones ni buen juego.

A los 30' llegó la polémica, el asistente levanta la bandera cuando convertía Velázquez, tras una muy buena jugada colectiva de la "Gloria" entre Aguirre y Biglieri. Gol anulado a la visita que dejó muchas dudas.

Instituto era más e iba a justificarlo en el resultado a los 35', ingresó Velázquez al área, eludió a Hoyos y cuando definió con el arco libre, Maldonado en contra terminó de asegurar el primero de la "Gloria".

A los 44' pudo empatarlo Gimnasia, sacó Hoyos desde la meta, la bajó el "Monito" Fernández y de zurda remató Ibáñez a las manos del bien parado Chiarini.

Así se esfumó el primer tiempo, con ventaja por la mínima para la visita, que fue más y aprovechó el cansancio "lobo" debido al trajín de partidos.

El complemento Gimnasia fue unos metros más arriba y el premio llegaría al minuto.

El "monito" Fernández apuró a Damiani en la salida y agarró mal parado a Chiarini para poner el 1 a 1.

Dos minutos más tarde fue Guzmán quien remató de 30 metros y pegó en el borde externo de la red.

El complemento era todo de Gimnasia. A los 11' se pondría en ventaja, centro de González en su primera excursión en ofensiva a la cabeza de Fileppi que batió a Chiarini.

Ley del ex por dos, ya que tanto Miguel Fernandez, como Fileppi llegaron a Gimnasia proveniente de instituto.

Luego de la ventaja, Gimnasia desarmó rápidamente la delantera de 3 atacantes y puso a "Maxi" Rodriguez para darle más sacrificio al medio campo.

De esa manera el partido se cayó, Gimnasia bajó la intensidad e intentó colocar el juego en el freezer.

Pero no le daría la "nafta", en cansancio le pasó factura e Instituto lo dio vuelta. Primero Burzio la colgó del ángulo a los 31' y a los 38' fue Barreiro, recientemente ingresado quien sentenció el 3 a 2 a favor de la "Gloria".

Gimnasia lo pudo empatar sobre el final con un remate del ingresado Garrido, pero el remate del sanjuanino se fue muy desviado.

Perdió le "Lobo" en su casa, por primera vez en el campeonato, el invicto se lo llevó Instituto, que lo tiene de hijo en el último tiempo, ya que de los últimos 5 le ganó 4 y empató tan solo uno.

Síntesis:

Gimnasia (J) 2: Lucas Hoyos (5); Cesar González (4), Luis Maldonado (5), Jossimar Mosquera (6), Leandro Benítez (5); Emanuel Urresti (4), Marcelo Guzman (5), Sergio Vittor (5), Claudio Fileppi (6); Nicolás Ibáñez (5) y Miguel Fernández (6). DT: Mario Gómez.

Instituto 3: Julio Chiarini (5); Raúl Damiani (4), Leonardo Sánchez (5), Cristian Báez (4), Roberto Floris (5); Marcos Aguirre (5), Federico Vismara (6), Cristian Bernardi (6); Pablo Burzio (6), Javier Velazquez (7) y Santiago Biglieri (5) DT: Darío Franco.

Gol en el Primer Tiempo: 35' Velázquez (I).

Goles en el Segundo Tiempo: 1' Fernandez (G), 11' Fileppi (G); 31' Burzio (I), 38' Barreiro (I).

Cambios en el ST: Al inicio Bergese (6) por Urresti (G), 8' Rodríguez (6) por Fernández (G); 27' Piermarteri por Aguirre (I), 33' Barreiro por Bernardi (I), 34' Coronel por Damiani (I); 36' Garrido por Ibáñez (G).

Estadio: 23 de Agosto.

Arbitro: Darío Herrera.

(jujuydeportivo)

Instituto le ganó a Gimnasia de Jujuy con más fútbol y menos errores

"La Gloria" ganó 3-2 en Jujuy con un buen rendimiento colectivo que le permitió hacer tres bonitos goles. La luz roja sigue en el fondo, donde volvió a sufrir.
 

El nivel futbolístico que mostró Instituto ayer ante Gimnasia en Jujuy fue muy bueno, al punto que dominó casi por completo las acciones del partido. Pero, a pesar de todo lo positivo, sigue mostrando falencias que en sólo 10 minutos le costaron dos goles en contra.
Por eso el resultado fue un ajustado 3-2 y no un número más tranquilo. En “La Tacita de Plata” la Gloria tuvo pasajes de buen juego. Los laterales se sumaron al ataque y los volantes se unieron a los delanteros para crear tres bonitos goles que dejaron más que conforme al entrenador Darío Franco.
“Sienta bien ganar jugando como hoy (por ayer). Desde el primer momento se planteó una idea y los jugadores la llevaron a cabo a pesar de los errores y de cómo estaba el marcador. Siempre la estrategia fue clara y los goles llegaron por jugadas colectivas. Estoy emocionado. Me emociona cómo hicieron los goles”, afirmó en varias oportunidades “el Gringo” de Cruz Alta.
“Me quedo con el juego que siempre mostró el equipo. Cuando todos imaginaban que todo era tirársela a Velázquez para llegar más rápido al otro arco, nosotros buscamos otra forma para ganar el partido y eso me pone contento. Los goles llegaron por jugadas elaboradas”, agregó el entrenador.



Convierte en los dos arcos
Con el partido de ayer, Instituto sumó su tercer triunfo. A pesar de ello, fue el primero en el que pudo revertir el marcador. En los siete partidos anteriores que recibió goles, el conjunto de Alta Córdoba perdió cinco y empató dos (ante Crucero del Norte y Ferro). Por eso, y porque el rival estaba invicto como local y en zona de ascenso, es que el triunfo cotiza aún más alto todavía.
Puede que el esquema de Mario Gómez haya facilitado el trabajo de Instituto, pero las conexiones futbolísticas en ofensiva que ayer se observaron invitan a ilusionarse. En los últimos tres partidos la Gloria convirtió ocho tantos, aunque en los dos inmediatamente anteriores le hicieron cuatro. Sin embargo, Franco sabe que se deben corregir los horrores defensivos.
Es que este equipo parece que todos los partidos arranca 0-1 en el marcador. Siempre algún error propio termina en festejo del rival.
Ayer le tocó a Javier Báez, pero en las fechas anteriores los desafortunados fueron otros. “Le dije a Javier que si el próximo partido no salía jugando del fondo, ahí me iba a enojar. Ahora, no. Su error fue por intentar. Ya está”, dijo el DT.
Es indispensable en todo equipo que los jugadores tengan confianza, pero se necesita más de la cuenta en los planteos de este entrenador. Y se ve que a esa confianza el central la asimiló porque tras su falla no cometió más errores. Un punto a destacar en la defensa es que con Báez de marcador central por derecha y Leonardo Sánchez por izquierda, el equipo no sufrió en la marca de los delanteros de área rivales.

Igual, claro está que Instituto debe corregir sus falencias a la hora de salir jugando desde el fondo. Más allá que se ha pasado un tercio del torneo, el mismo le da chances a la Gloria de reubicarse en entre los de arriba. Pero el equipo debe asimilar que los delanteros no siempre harán tres goles, que también los partidos se ganan 1-0 y que para ello deben mejorar el sistema defensivo. Claro está que ganando todo es más fácil.
Por eso, este triunfo ayuda en lo numérico, pero es también una inyección de confianza para la idea que pretende desarrollar Darío Franco.

MUNDO D

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: