/
Cordoba Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo Belgrano no le renovará a Juan Manuel Aróstegui

Luego de una reunión que mantuvo este lunes por la tarde, los directivos de la verde le comunicaron al goleador histórico e ídolo que no será tenido en cuenta para el próximo Federal A. ¿Se retira JM9?

"La Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano se reunió hoy con Juan Manuel Aróstegui y le comunicó que no se le renovará el contrato para la próxima temporada", de esa manera la institución verde contó la decisión.

Sportivo no le renovará el contrato a Juan Manuel Aróstegui que vence el próximo 30 de junio, justo el día que convirtió el recordado penal en el año 2015 para ascender a la B Nacional, el hito más importante en la historia en más de 100 años.

Juan Manuel tenía la intención de jugar un año más y luego dejar la actividad profesional, situación que ahora podría adelantarse siempre y cuando el jugador no decida emigrar a otro club.

Por el momento Sportivo todavía no tiene entrenador, ni jugadores confirmados para la venidera temporada. Lo de Aróstegui es el primer movimiento que realizan los directivos.

 

“La noticia fue un golpe duro”

Un visualmente emocionado Juan Manuel Aróstegui habló con DSP luego de recibir la noticia que no continuará en Sportivo Belgrano.

Lo tenía decidido, quería jugar un año más y en Sportivo Belgrano. Juan Manuel Aróstegui a los 38 años le comunicaron que no continuará en la institución.

Las primeras palabras del goleador a este medio fueron que “me reuní con los dirigentes para ver el tema de los pagos de la temporada y aproveché para ver que iba a pasar con mi futuro. Yo siempre les dije que mi intención era seguir un año más y de parte de la dirigencia me dijeron que la de ellos era finalizar un ciclo y no seguir un año más”.

A pesar de todo Aróstegui aceptó la decisición. “Yo respeto su decisión pero fue un golpe duro. Uno lo venía masticando por el tema de la edad que tengo. De todas maneras no deja de doler porque se termina un ciclo importante en mi vida y en mi carrera futbolística. Así que estoy tratando de procesar la noticia”. 

“Insisto con que yo siempre dije que quería seguir un año más pero estaba adentro de las posibilidades de que el club no quiera continuar porque yo tenía contrato hasta el 30 de junio. Uno lo sabía y lo venía masticando pero siempre cuando vienen ese tipo de noticias por más que lo vengas masticando te pegan ese cachetazo duro. Con el tiempo lo manejaré y lo procesaré diferente”, argumentó el máximo goleador de la institución "verde".

No descarta dejar su carrera futbolística después de esta noticia. "Tengo que cortar con 34 años de fútbol y 20 años de profesional, por eso es duro. Pero los ciclos se terminan y creo que hay que saber aceptarlo y afrontarlo. Esta adentro de las posibilidades mi retiro. Me tomaré un par de semanas para analizar mi futuro”.

Con el hincha de Sportivo JM9 sólo tiene palabras de agradecimiento. “Al hincha solo palabras de agradecimientos por todos estos años que viví en el club, por su apoyo. Esto continúa, el club necesita del apoyo de todos los hinchas para poder seguir creciendo. Yo siempre rescaté lo grupal y lo institucional antes de lo personal y no voy a cambiar mi filosofía”.

FUENTE: http://www.diariosports.com.ar

Martes 12 de junio de 2018, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Martes 12 de junio de 2018, 21:08 · Citar
no hay plata en el club hay que poner a los pibes Arostegui sale caro
Foto: Diario Sports