/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ)

Juv. Alianza 2 Sp. Del Bono 0

Presente perfecto
Alianza derrotó 2-0 a Del Bono y volvió a festejar en la semana tras su clasificación en la Copa Argentina. Roberval y Alaniz, los goles.
   
A lo largo de los 90’ del partido, la victoria de Alianza frente a Del Bono fue inobjetable. Es que en un partido que no fue del todo bueno, por la característica de trabado que tienen los clásicos, el Lechuzo fue inteligente para administrar la ventaja y concretar los goles en los momentos justos. Tal vez ésas fueron las claves del 2-0, en la 7ma. fecha del Torneo Argentino B. De esta forma, Alianza volvió a ponerse a tiro de la punta y ratificó el buen momento por el que atraviesa ya que el último miércoles pasó a la segunda ronda de la Copa Argentina al vencer a Trinidad, por penales. Del Bono, por su parte, cosechó su cuarto partido sin conocer la victoria.

La conquista de Roberval, a los 3 minutos, sorprendió por completo a la visita. Tras un lateral, Alaníz la peinó en el sector derecho del área chica y el brasileño, dos metros más atrás, cabeceó al segundo palo para el 1-0. Un baldazo de agua fría para la visita en el amanecer del partido, que de a poco fue asimilando. Ruarte, el más peligroso en el Bodeguero, respondió a los 10 con un cabezazo que se fue cerca del ángulo de Eliceiry.

Más allá de estas dos situaciones, una para cada equipo, el partido no llegó a armarse en la primera parte. Es que luego del primer cuarto de hora comenzaron los roces y el trámite de juego fue muy cortado, con mucho pelotazos.

Sin mucho fútbol, llegó el complemento. Alianza, más adelantado, insistió con los desbordes de Roberval por derecha. Y a los 2 minutos, el ex San Martín pisó el área y la jugó al medio para Alaniz, quien no pudo definir. Luego, Estrada probó para la visita con un tiro libre y casi se le mete a Eliceiry. Desde ahí Del Bono buscó y buscó. Pero sin ideas claras y siempre chocando con la defensa local que se mostró muy sólida. En oposición, Alianza jugó de contra los últimos 20’ y tras fallar varias oportunidades, los cambios dieron resultado en el final: Uranga habilitó a Roberval, quien encaró solo al arquero y la jugó al medio para que Alaniz, empujando la pelota a la red, convierta el segundo gol de Alianza que vive un presente perfecto.

DIARIO DE CUYO

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: