/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur J. Gibson Brown (Mis) Colegiales (Concordia) Argentino B/ Gran triunfo de visitante

Colegiales 1 - Jorge Gibson Brown 2

COLEGIALES PERDIÓ COMO LOCAL ANTE BROWN DE POSADAS.

GERMÁN PONTNAU Radio 24 FM 95.9 y www.radio24concordia.webs.com

Colaboro; EDGARDO PERAFÁN.

Perdió en casa Colegiales, dejó escapar tres puntos en un reducto como La Bianca donde se empezaba a sentir muy bien. Le ganó Gibson Brown de Posadas, Misiones, por 2 a 1 tras noventa minutos intensamente jugados, aunque más que nada el primer tiempo ya que en la segunda mitad fue Colegiales el que flaqueó un poco en lo físico y se vio superado por los visitantes en posesión, control de pelota y dominio territorial.

Con este resultado, el equipo concordiense quedó con nueve puntos en la tabla, está séptimo, en una posición todavía interesante teniendo en cuenta que falta mucho por jugar.

Ayer, ante poco público otra vez, el primer tiempo se dividió en dos porque en la primera mitad fue dominio de la visita, que supo pararse mejor en lamitad de cancha, presionó siempre y por ende recuperó la pelota muy seguido, para intentar ir sobre el arco de un Ceverio que fue la gran figura de la cancha, ya que por él Colegiales no fue goleado ayer a mediodía.

Asi fue que con ese dominio llegó el gol de la visita. Fue a los 16, cuando Nelson López cabeceó y tras dar en el palo, y sorprender a Ceverio, la pelota se metió para poner el 1-0, justificado por cierto.

El tanto tocó en lo más íntimo a Colegiales, que comenzó a reaccionar, y de a poco fue emparejando las acciones . Se dio un poco de las dos cosas, de que Cole reaccionó y de que con la tranquilidad de la ventaja el equipo visitante cedió terreno.

Por eso el Cole consiguió rápidamente el empate y Jonathan Sánchez, a la salida de un tiro libre, puso el partido empatado y sonaba a justicia, y también a ilusión porque en ese momento el equipo local era dominador, territorial y luego psicológico dado que estaba mejor parado que su rival. Igualmente, algunos dijeron que fue de Runque en contra el gol, pero el árbitro se lo dio a Sánchez noms.

El partido, luego, con el correr de los minutos, se hizo más trabado, se luchó mucho cada pelota, pero ninguno de los dos resignó a los caminos para buscar el ataque.

Fue así que de a poco Ceverio fue erigiéndose en la gran figura, porque estuvo siempre atento.

La segunda mitad fue otra vez parecida, aunque en el comienzo y no en el trámite total, porque comenzó mejor la visita, empezaron las llegadas y las grandes tapadas de Ceverio, pero ya con Colegiales cediendo más terreno, porque físicamente sintió el esfuerzo de la primera mitad y no fue el mismo, obviamente en la segunda.

Hubo una gran jugada de Ramírez como reacción de Colegiales, también una de Barone (a los 33) pero también hubo una escapada que terminó Verdún, y otra del mismo jugador, un cabezazo, que Ceverio tapó de manera magistral.

Pero tras aquella de Barone, en la contra Verdún definió una muy buena jugada de manera exquisita para poner el partido 2-1 y, por fin, derrotar a Ceverio. Aunque el arquero logró tapar un par de pelotas más para confirmar que salvó a Cole de una goleada.

A pesar de que el cambio con el ingreso de Vázquez este jugador le cambió un poco la cara al local, no tuvo demasiados socios para poder hilvanar cosas buenas, punzantes, como para torcer el rumbo del marcador.

Sin embargo, en la última jugada del partido Mauricio Benítez lo tuvo en sus pies, pero su remate se fue afuera, cuando se paraban para gritarlo en la cancha.

Hubiera sido, por el trámite, un excesivo premio para Colegiales que ayer no entregó su mejor versión y tuvo a un Ceverio iluminado para que la derrota, al menos, sea decorosa. No se enciende ninguna luz de alarma en Colegiales, porque está bien en la tabla y tropezar no es caer todavía. Hay margen y seguramente también tiempo para recuperarse de este segundo traspié de local (el primero fue ante Sol de América en la primera fecha) y seguir transitando así por un camino interesante en este duro Argentino B.

LA SINTESIS

ATLÉTICO COLEGIALES (1): Roberto Ceverio, Juan Puppe, Leandro Ramírez, Emilio Gutiérrez, Mauricio Benítez, Hernán Boraglio, Jorge Echenaussi, Jonathan Sánchez, Germán Sampietro, Sergio Escobar y Martin Gómez.  Suplentes: Cristian González, Matías Barone, Juan Vázquez, Leandro Suarez, David Benítez, Matías Ramos y Félix Sanabria.  DT: Alejandro Carro.

JORGE. GIBSON BROWN (Posadas) (2): Juan Mendonca, Nelson López, Hernán Runque, Facundo Romero, José Defilippi, Harold Lescano, Diego Valenzuela, Diego Kosachek, José Verdún, Marcos Morcillo y Francisco Riedmaier.  Suplentes: Horacio Galeano, Cristian Gamarra, Franco Aranda, Gustavo Maidana, Héctor Martínez, Martin Pérez y Lucas Fernández.  DT: Carlos Suirezs

Goles: 15´PT Nelson Lopez (GB); 23´PT Jonathan Sanchez (C); 33´ST Jose Verdun (GB).

Amonestados: 43´PT Jose Defilippi (GB); 14´ST Hernán Boraglio (C); 16´ST HaroldLescano (GB); 39´ST Leandro Ramirez (C).


Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 12´Juan Vázquez por Jonathan Sánchez (C); 24´Matias Barone por Martin Gómez (C) y Gustavo Maidana por Diego Kosachek (GB); 36´Matias Ramos por Hernán Boraglio (C), Aranda Franco por Marcos Morcillo y Héctor Martínez por Francisco Riedmaier (GB)

Arbitro: Diego Altamirano (Regular).


Cancha: La Bianca.

 

Jorge Gibson Brown alcanzó una clara victoria en Concordia, sobre Colegiales por 2 a 1. Los goles del equipo misionero fueron obras de Nelson López y José Verdún. Mientras que Jonathan Sánchez había igualado transitoriamente para el conjunto pompeyano. Tras una primera etapa bastante equilibrada, en el complemento Brown fue claramente superior y se quedó con un merecido triunfo frente a Colegiales.
En la primera etapa, el desarrollo fue bastante parejo, pero siempre fue el Verdirrojo que mostró ser más punzante que su rival. A los 16 minutos llegó la apertura del marcador a través de un cabezazo de Nelson López para la visita. Brown complicaba mucho a la defensa local en cada pelota parada. Bien parado en el terreno de juego, aguantó y trató de aprovechar los espacios que dejó Colegiales.
Y el equipo de Alejandro Carro llegó a la igualdad a través de un tiro libre de Sánchez, que rozó en Runque y descolocó al arquero Juan Mendonca.
En la segunda etapa, Jorge Gibson Brown, fue el que manejó los tiempos y las situaciones más claras del partido. La peligrosidad de los delanteros, en especial Jose Verdún, comenzó a desnudar muchos inconvenientes defensivos del local. Los intentos ofensivos del elenco misionero se encontró con la seguridad del arquero Roberto Ceberio(la figura del partido) y el travesaño que fueron los responsables que el marcador fuera más amplio en favor de los misioneros.
En el final, con pelota para, Colegiales tuvo una aproximación peligrosa ante el arco misionero, pero el remate final de Mauro Benitez se fue desviado, por lo visto en los 90 minutos del encuentro justo triunfo de J. G. Brown de Posadas.
SINTESIS:

COLEGIALES(1): 1) Roberto Ceberio. 2) Juan Puppe. 3) Leandro Ramirez. 4) Emilio Gutierrez . 5) Mauricio Benitez. 6) Hernan Boraglio. 7) Jorge Echenausse. 8) Jonathan Sanchez. 9) German Sampietro. 10) Escobar Daniel. 11) Martin Gomez. Suplentes: 12) Cristian Gonzalez. 13) Matias Barone. 14) Juan Vazquez. 15) Leandro Suarez. 16) David Benitez.17) Matias Ramos. 18) Leonardo Sanabria.DT Carro Alejandro.
J. GIBSON BROWN(2): 1) Juan Mendonga. 2) Nelson Lopez. 3) Javier Runque. 4) Facundo Romero. 5) Jose Defilipi. 6) Gabriel Lezcano. 7) Diego Valenzuela. 8) Diego Cosachek. 9) Jose Verdun Duarte. 10) Marcos Morcillo. 11) Francisco Ritmaierd. Suplentes: 12) Horacio Galeano. 13) Cristian Gamarra. 14) Franco Aranda Oscar. 15) Gustavo Maidana. 16) Hector Martinez. 17) Perez Alcantara Rodrigo. 18) Lucas Fernandez.  DT: Ricardo Suirezs.

GOLES: Primer Tiempo: 16 min.Nelson Lopez(JGB); 23 min. Jonathan Sanchez(C).Segundo Tiempo: 33 min. Jose Berdun Duarte(JGB).
CAMBIOS: Matias Ramos por Hernan Boraglio(C); Juan Vazquez por Jonathan Sanchez(C); Matias Barone por Matin Gomez(C); Gustavo Maidana por Diego Cosachek(JGB); Hector Maritnez por Francisco Ritmaired(JGB) y Franco Aranda Oscar por Marcos Morcillo(JGB).
AMONESTADOS: Hernan Boraglio(C); Gabriel Lescano(JGB) y Leandro Ramirez(C).
ARBITRO: Diego Altamirano(Actuacion:Regular)
ESTADIO: La Bianca(Regular)
PUBLICO ESTIMADO: 250 personas aprox.

Liga de fútbol Concordia.com

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: