/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Sanjustino (S.Fe) Unión (Sunchales) Argentino B/ Primera victoria de los santafesinos

Sanjustino 2 - Union Sunchales 1

Sanjustino derrotó a Unión de Sunchales dos a uno y logró su primera victoria en el Argentino B. El equipo mostró actitud para remontar un resultado adverso y con dos tantos de "Macumba" Villalba sumó de a tres.
Costó pero llegó. Hubo que esperar 7 fechas, para que el hincha del Matador, pudiera festejar un triunfo. Aunque nada le fue sencillo al conjunto de San Justo. En un primer tiempo, donde hizo mejor las cosas, durante gran parte del mismo, terminó sufriendo paradójicamente, cuando el “Bicho” Verde jugaba con un hombre menos por la expulsión de Pautasso.
En el complemento, apenas 7 minutos se jugaron, para que Unión aproveche una desinteligencia defensiva y se ponga en ventaja. Pero a los 23 y a los 52 apareció “Macumba” Villalba que con dos soberbios golazos, logró darle por primera vez al Matador el triunfo ante su gente.

De mayor a menor
Así fue el rendimiento del primer tiempo para Sanjustino. Porque con la movilidad de Parmiggiani en la delantera, con la dinámica de Pablo Sánchez y Maxi Benítez por los carriles y con un Villalba que había tenido las más claras, el local, había hecho méritos para abrir el marcador. Es cierto que ese dominio no fue arrollador, pero fue lo suficientemente ambicioso, para inclinar en su favor la balanza de los merecimientos.
Justamente a los 17, Parmiggiani ganó una pelota dividida, Sánchez anticipó el despeje de un defensor y Villalba quedó de cara a Ocampo, que supo reaccionar a tiempo, para evitar que el remate sea preciso, obligando a “Macumba” a desperdiciar la oportunidad.
El propio Villalba logró romper la línea defensiva, tras recibir un gran pase de Andermatten, pero otra vez Ocampo más veloz que el volante, llegó antes a la pelota.
Escott, contestó a los 32 y desde el borde de la media luna, quedó con pelota dominada. Sin embargo el arquero Fiandra, veloz de reflejos salió presuroso y despejó con los pies.
A los 36 minutos llegó la primera interrupción del partido. Minella giró en busca de la pelota y al pisar mal, automáticamente quedó tendido en el piso. La jugada siguió y Fiandra evitó nuevamente ante el remate de Pautasso, la posibilidad del gol visitante.
Al defensor de Sanjustino los trasladaron en ambulancia y los primeros exámenes arrojan una presunta rotura de menisco. Lesión que por supuesto se confirmará en las próximas horas, con los estudios más detallados.
Ya en el primer minuto adicionado, Unión se quedó con 10, por la doble amonestación de Pautasso. Fue entonces que el conjunto de Sunchales, fue más peligroso y a punto estuvo de irse a vestuarios en ganancia. Primero con un disparo de Autino, que se estrelló en el travesaño. Luego con una cabezazo de Soldano, tras centro de Pajón. Pero el resultado terminó en blanco, para dejar todas las emociones, reservadas al segundo tiempo
Golpe inicial
Unión salió mejor en el complemento. En parte porque la defensa de Sanjustino mostró algunas distracciones que dejaron en varias oportunidades habilitados a los delanteros del “Bicho” Verde. Justamente Patricio Escott, a los 7, se hizo del balón por la izquierda, se metió al área y ante la salida de Fiandra, definió cruzado, para poner el 1 a 0.
Magnin movió el tablero y sacó un defensor, para colocar un volante. Así Cardozo dejó el campo de juego y Vázquez ingresó para sumarse al bloque ofensivo. Aunque se expuso a la contra, Sanjustino demostró que no se iba a entregar tan fácilmente.
Unión puso aumentar a los 15, cuando Pajón impulsó un centro de tiro libre y Sola se lo perdió de cabeza, esforzando otra atajada de Fiandra. Pero así como Magnin acertó en el cambio, Tosetto fue muy mezquino con su propuesta, dando por cerrado antes de tiempo el resultado. Sacó primero a Soldano y luego a Pajón y para premio del Matador a su ambición, a los 23 Villalba logró el empate.
Gran jugada armada por el sector izquierdo, el centro atrás que Benítez deja pasar y “Macumba” conectó con un disparo esquinado, que se coló junto al palo derecho, dejando sin chance alguna a Ocampo. Inmediatamente Flores, puso un gran pase para Pablo Sánchez y el remate obligó a Ocampo a mandarla al corner.
El partido entró en una dinámica en donde cualquiera lo podía ganar. Porque Sanjustino seguía buscando, pero se seguía exponiendo atrás. Aunque ya Unión no tenía el mismo peso ofensivo.
Una nueva interrupción llegó en el partido, cuando Parmiggiani y Bertolini chocaron sus cabezas, llevando la peor parte el defensor de Unión. Luego de varios minutos el juego se reanudó y fue de ida y vuelta.
Matías Arrúa pudo haber logrado la ventaja para la visita, pero nuevamente “Tato” Fiandra volvió a salvar con los pies y mantener vivo a su equipo.
Hasta que a los 52, llegó una jugada muy similar al tanto del empate de Sanjustino y que tuvo el mismo desenlace, o mejor dicho uno mejor. Porque el golazo de “Macumba” Villalba fue aún más espectacular que el primero. Porque llegó a los 52 minutos de juego, cuando ya casi no quedaba nada por jugar. Porque le permitió al hincha que en gran número volvió a acompañar al equipo, festejar en un grito de desahogo. Porque apenas se sacó del medio, el árbitro Segura marcó el final.
Sanjustino logró el primer triunfo en el certamen y ahora comienza a creer que la recuperación es posible.
Síntesis
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Martín Minella, Mario Cardozo y Mauricio Arias; Pablo Sánchez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnin
Suplentes: Gonzalo Chávez, Marcelo Juárez, Jonatan Lovino, Paolo Lovato, Juan Recalde, Emanuel Vázquez y José Luis Rodríguez.
Unión (Sunchales): Patricio Ocampo; José Ibarra, Gonzalo Charra, Rodrigo Bertolini y Maximiliano Sola; Daniel Díaz, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Emanuel Pajón; Franco Soldano y Patricio Escott. D.T: Adrián Tosetto
Suplentes: Luciano Alderete, Gerardo Landa, Oscar Tarasco, Sebastián Jurado, Matías Arrúa, Rubén Tarasco y Daniel Bonazza.
Goles: en el segundo tiempo; a los 7 min. Escott (U); a los 23 y 52 min.  Villalba (S)
Cambios: en el primer tiempo; a los 42 min. Marcelo Juárez por Minella (S). En el segundo tiempo; a los 9 min. Emanuel Vázquez por Cardozo (S); a los 20 min. Oscar Tarasco por Soldano (U); a los 21 min. Daniel Bonazza por Pajón y a los 32 min. Matías Arrúa por Bertolini (U)
Amonestados: Villalba, Benítez y Andermatten (S). Pautasso, Sola y Autino (U)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 46 min. expulsado Pautasso (U)
Cancha: Sanjustino
Árbitros: Exequiel Segura, asistentes: Jorge Crespín y Jesús Guayanez (terna de San Jorge)

Fútbol de Santa Fe

Lunes 29 de octubre de 2012, 09:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajaa · Martes 30 de octubre de 2012, 09:14 · Citar
la nueva banda del tapial ?? pusieron mas ladrillos al potrero !!
La Nueva Banda del Tapial · Lunes 29 de octubre de 2012, 23:32 · Citar
¡¡¡FELICITACIONES SANJUSTINO!!!
Bienvenidos al lote de ganadores.
La Nueva Banda del Tapial · Lunes 29 de octubre de 2012, 23:32 · Citar
¡¡¡FELICITACIONES SANJUSTINO!!!
Bienvenidos al lote de ganadores.
lobo te amo · Lunes 29 de octubre de 2012, 12:24 · Citar
chau unionn jajajaja contra sanjustino perdieron muertos jaja FELICITO A SANJUSTINO X su primer triunfo .... chau union SON MALISIMOS!!!