/
Chaco Copa Argentina Santa Fe Sarmiento (Resist.) Unión (SFe)

Sarmiento (Resist.) 2 - 1 Unión (SFe)

Sarmiento inolvidable

El “Deca” dio vuelta un partido memorable y eliminó a Unión de Santa Fe. Fue 2 a 1, con goles de Huth y “Tanque” Silba, para llegar a los octavos de final. Ahora, contra Atlético Rafaela. Grande “Decano”.

Sarmiento le ganó a Unión de Santa Fe y escribió una hoja más a su rica e importante historia a nivel deportivo. Abrió la cuenta Franco Fragapane, igualó Ronald Huth y Luis Silba (una vez más) lo hizo ganar un duelo clave por 2 a 1, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en choque jugado este domingo en Banfield.
Otra vez Sarmiento lo hizo posible e inolvidable. Cuando las papas quemaban aparecieron las individualidades más notables y destacables del “Deca”, que le dieron la victoria contra un Unión de Santa Fe del que se esperó un poco más y que presentó un sistema amarrete.
Todo comenzó mal para el “Decano”. Mala resolución de Huth, la sacó al medio, remató Compagnucci, tapó Carrera e ingresó solo sin marca (durmió Cuevas) y anotó Franco Fragapane el 1-0 a los 3 minutos. Sorprendió a todos. Unión se fue quedando, dando a entender que fue el “gol y nada más”.
La lesión de Cañete en 20 minutos hizo ingresar a Bulgarelli, y todo cambió para bien. “Bulga” le dio todo lo necesario a Sarmiento: profundidad, ataque y gol, pero Mazza (primer asistente) lo anuló de mala manera porque fue lícito (no era off side). De esta manera terminó mejor el “Decano” sobre un pobre Unión.
En el complemento, el equipo santafesino se resguardó atrás para cuidar el marcador y Sarmiento continuó buscando la igualdad. Parecía lejana porque Piz vio la roja directa para dejarlo con un hombre menos. Pero igualó en rojas Nelson Acevedo, un poco más tarde, por doble amarilla.
Con diez hombres por lado, otro partido. Falta en inmediaciones del área rival, Castro elevó la pelota para Huth, que se anticipó a Peano e hizo el 1-1 a los 36 minutos. La ilusión continuaba intacta.
Unión quiso aprovecharse rápido y le dio la pelota a Carrera; “Nacho” sacó rápido, peinó Parera para habilitar a Silba que en la única dividida que le ganó a Bottinelli terminó en gol, porque nada pudo hacer frente al fusil del “Tanque”, 2-1 en 39 minutos.
Listo. Correrían los minutos finales porque Unión no mostró las ideas en los 90 y menos en los instantes decisivos del encuentro.
No quedan palabras para describir lo que significó para Sarmiento este enorme triunfo, ya que empieza a sellar su nombre cada vez más a nivel nacional.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (2):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (23ST Nahuel Gallardo), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (20ST Rodrigo Castro), Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete (19PT Alexis Bulgarelli), Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

UNIÓN SF (1):
Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Gabriel Compagnucci (11ST Diego Zabala), Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane (42ST Agustín Lotti); Federico Andrada (33ST Franco Troyansky) y Franco Soldano.
DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: 4PT Franco Fragapane (U). 37ST Ronald Huth (S). 40ST Luis Silba (S).
Incidencias: 27ST Ángel Piz (S). 35ST Nelson Acevedo (U), expulsados.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Asistentes: Alejandro Mazza y Sebastián Rainieri.
Cuarto árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Estadio: Florencio Sola, de Banfield.

FUENTE: PABLO AGUIRRE (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: ALEJANDRO DEL BOSCO (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Domingo 09 de septiembre de 2018, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alejandro Del Bosco (Prensa de Copa Argentina).