/
Nacional B Arsenal de Sarandí Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 0 - 2 Arsenal de Sarandí

Sin rumbo

Chacarita perdió dos a cero con Arsenal en San Martín y cosechó su cuarta derrota en el campeonato sobre seis partidos. A los 10 del primer tiempo Ramón Lentini malogró un penal.

Había sido una sensación, sumó cuatro puntos en los últimos dos partidos, pero siempre dejando dudas. Hoy fue una síntesis de los seis encuentros. Chacarita no sabe a lo que juega.
Y lo que se ve en la cancha es el reflejo de un club con serios problemas. Desde la confusión de  su presidente y quienes conducen los destinos del futbol, problemas económicos, coyunturales y falta total de un proyecto deportivo.
Hay un plantel conformado por una columna vertebral (o referentes) que superan los 35 años, vinieron casi todos jugadores de categorías inferiores al Nacional B; hace mucho tiempo que un jugador surgido del club no da el salto de calidad. Esta combinación da por resultado un equipo sin rumbo, y que daría la sensación que tiene destino de B Metropolitana este año o el que viene.
Y a la impericia de la CD para el armado del plantel se le suma el DT. Vivaldo pasa a ser responsable ya que es quien conduce el equipo. Y cuando se lo preguntamos concretamente siempre se hizo cargo de que él pidió a estos jugadores y él es quien armó este plantel. Lamentablemente lo que se ve hasta ahora es que los jugadores no entienden su idea o él no se las transmite claramente, pero todo es confusión. Lo dijimos el día que llegó; "cuidemos al flaco", no solo no se lo cuidó, sino que todo lo contrario, se lo descuidó. En Chacarita no hay sinceramiento. Habría que decir la verdad de una vez por todas. Hoy sonaron en la platea los primeros insultos y él los escuchó. Un gran dolor que el último ídolo (junto al "Burrito" Rivero) sea insultado en San Martín. Es imperdonable.
Lo esperó a Vismara que estaba sentido y finalmente jugó. Vismara no está bien y Chacarita lo sufre. Solo la vergüenza de Re y Rivero para mostrar el camino. El resto navega entre la mediocridad y el nerviosismo. Y se contagian unos a otros. La foto del final es una muestra gratis; Vivaldo saca a Lazarte para poner a Alderete y el jugador más desequilibrante (Wilson Gómez) pasa a jugar de tres. Inexplicable. Que haya ido solo o que lo hayan mandado
Hoy el equipo no pateó un solo tiro al arco. No generó juego. Tuvo la oportunidad de un penal en una jugada que no llevaba peligro y Lentini reventó el travesaño. Arsenal con muy poco, lo esperó y cuando tuvo la oportunidad, aprovechó un error de Pedro Fernández que despejó mal con el puño y puso el uno a cero con gol de Juan Manuel García. Luego el segundo a los 43 por medio de Antilef que tras un pase flotado, dominó la pelota y definió ante la salida del arquero para decorar un resultado que no tenía manera de revertirse.
Es complicado el panorama. Aunque falten quince días para el próximo encuentro; y no por los partidos que vienen sino porque hasta ahora Chaca no solo no mostró saber de qué manera salir de esta situación, sino que tampoco parece saber cuál es el rumbo.

SÍNTESIS:

Chacarita Juniors.
1. Pedro Fernández; 4. Nahuel Menéndez, 2. Germán Re (c), 6. Gonzalo Soto, 3. Gabriel Lazarte (80´, 18. Elías Alderete); 8. Diego Rivero (76´, 16. Joaquín Ibañez), 5. Federico Vismara, 11. Wilson Gómez; 7. Francisco Vazzoler (67´, 17. Martín Lucero), 9. Ramón Lentini.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes. 12. Lucas Álvarez, 13. Alan Robledo, 14. Nicolás Álvarez, 15. Agustín Módula.

Arsenal. 1.
Maximiliano Gagliardo; 4. Fernando Torrent, 2. Fabio Pereyra, 6. Aníbal Leguizamón, 3. Emiliano Papa; 8. Jesús Soraire, 5. Emiliano Méndez, 11. Gastón Álvarez Suárez (79´, 14. Alejo Antilef), 10. Lucas Necur (77´, 16. Ramiro López); 7. Sebastián Lomónaco, 9. Juan Manuel García (85´, 13. Facundo Pons).
DT: Sergio Rondina.
Suplentes. 12. Mauricio Aquino, 15. Gonzalo Gómez, 17, Mateo Carabajal, 18. Ezequiel Cérica.

Goles.
56´, 9. Juan Manuel García (A); 86´, 14. Alejo Antilef (A).
Amonestados.
35´, 3. Gabriel Lazarte (CHJ); 42´, 7. Sebastián Lomónaco (A); 45´, 11. Gastón Álvarez Suárez (A). 48´, 11. Wilson Gómez (CHJ); 75´, 5. Federico Vismara (CHJ).
Incidencia.
9´, Ramón Lentini (CHJ) desvió un tiro libre penal.
Árbitro. Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Pascual Fernández.
Asistente 2: Mariano Altavista.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Chacarita Juniors.

FUENTE: GUSTAVO SZPIGIEL (LA GLORIOSA TRICOLOR) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Domingo 07 de octubre de 2018, 00:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.