/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Gimnasia y Esgrima (LP) Rosario Central Rosario Central 1 (4) - (1) 1 Gimnasia y Esgrima (LP)

ROSARIO CENTRAL CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA 2018

Central vive su fiesta inolvidable

Los canallas ganaron la Copa Argentina tras vencer por penales en la final a Gimnasia.

Central vive su fiesta inolvidable

Ahora así Central. Esta vez sí. De la mano del Patón. Con más garra que juego. Y con el acompañamiento inclaudicable de su gente.
Ahora sí Central. Esta vez la Copa Argentina viaja a Rosario. Con sufrimiento, porque no podía ser de otra manera. Porque los canallas conocen que primero hay que saber sufrir para después gozar y luego celebrar hasta el agotamiento.
Ahora sí Central. Otra vez por penales. Pero que importa. Si sólo se trata de festejar y quebrar esa racha adversa que ya pesaba demasiado.
Esta vez sí Central. Cuando Zampedri hizo el gol de la apertura, el sueño se hizo presente. Pero después, una vez más, los temores se agigantaron cuando Faravelli empató en el complemento. Hasta que los penales fueron flechas vestidas de esperanza que explotaron en celebración cuando Caruzzo hizo el último.
Fue puro nerviosismo. Desde los primeros minutos hasta el último. .
Pero a los 19 minutos llegó la primera incursión canalla al área tripera, y allí tras una serie de rebotes, Zampedri mandó la pelota la fondo de la red para poner en ventaja al equipo del Patón.
A los 27 minutos un centro pasado encontró nuevamente a Zampedri, quien conectó de cabeza y Arias debió arquearse en el aire para sacarla por encima del travesaño.
Luego Gimnasia impulsado por la necesidad fue con mayor determinación que orden, pero de todas maneras no alteró a Ledesma.
La preocupación centralista surgió cuando el Colo Gil despejó del área auriazul y automáticamente mostró síntomas de dolor.
Así llegó el entretiempo, con un Central que mantuvo la ventaja lograda a resguardo para salir en el complemento.
Gimnasia adelantó sus líneas en el segundo tiempo, y así a los 52 alcanzó la igualdad tras una pelota que perdió Gil en la mitad de la cancha, donde Faravelli concluyó la jugada en gol.
Tras la igualdad el partido se rompió. Dos equipos celosos del orden perdieron la línea y en ese contexto Gimnasia comenzó a prevalecer.
Gil debió salir porque no superó la molestia y dejó su lugar a Ojeda.
A los 70 minutos Zampedri se lesiona por un choque con un adversario y es reemplazado por Herrera.
Gimnasia tuvo la chance de llegar al segundo tras un cabezazo de Santiago Silva, pero Ledesma en dos ocasiones salvó su arco.
Luego el partido ingresó en la fase de las conclusiones, donde lo platenses mostraron mayor predisposición, mientras que los canallas entraron en zona de confusión.
Y los penales fueron la manera para definir. Esta vez una hermosa forma para los canallas, porque los suyos no fallaron y porque los de Gimnasia fallaron una y otra vez. Con Ledesma como artífice.
Central ganó la Copa Argentina. Esta vez sí Central. Suelte sus alas al viento y festeje en libertad.

Central vive su fiesta inolvidable

SÍNTESIS:

Central:
Damián Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho (80' Lioi), Leonardo Gil (53' Ojeda), Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri (70' Herrera). DT: Edgardo Bauza.Suplentes: Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Andrés Lioi, Diego Arismendi, Maximiliano Lovera

Gimnasia:
Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli (78' Gutiérrez) y Lucas Licht (75' Gómez); Horacio Tijanovich (46 Hurtado) y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio. Suplentes: Sebastián Moyano, Patricio Monti, Facundo Oreja, Juan Cataldi

Gol: 19' Zampedri (RC), 52' Faravelli (G)
Estadio: Malvinas Argentinas.
Arbitro: Patricio Loustau.

FUNETE: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO.

FOTOS: SEBASTIÁN SUÁREZ MECCIA (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO).

Jueves 06 de diciembre de 2018, 23:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.