/
Copa Argentina Rio Negro Deportivo Roca Cipolletti

Deportivo Roca 3 - 1 Cipolletti

En el duelo copero, el “naranja” festejó en el clásico de ida

Un gran arranque de año, festejando en el siempre especial clásico regional. Con buenos pasajes, con concentración y contundencia, Deportivo Roca le ganó 3-1 a Cipolletti, se quedó con el encuentro de ida en la primera fase de la Copa Argentina y se ilusiona con más. El cotejo se jugó el miércoles en el “Luis Maiolino” y la revancha irá el domingo en La Visera.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Luego de un primer tiempo parejo, intenso y con pocas emociones frente a los arcos, todas llegaron en el complemento. A los 3 minutos, Pablo Ostapkiewicz puso en ventaja a los “naranjas”, pero Cipolletti lo empató a los 15 minutos con un derechazo bajo de Diego Romero. A los 26, Gonzalo Garavano metió un golazo de zurda y en el cierre, a los 41, Guillermo Aguirre hizo valer su gran pegada y de tiro libre selló el triunfo roquense.
La visita terminó con diez por la expulsión, a 11 minutos del cierre, del volante Gabriel Chironi por doble amarilla.
El cotejo se jugó en la noche del miércoles en un “Luis Maiolino” que tuvo un muy buen marco de público. La revancha se jugará el domingo a las 21.30 en La Visera.
El Depo avanzará a la siguiente fase aún cayendo por un tanto, mientras que el “albinegro” está obligado a ganar por dos tantos para clasificar. Si lo hace por 2-0 clasificará ya que hará valer como doble el tanto en Roca. Claro que si el “naranja” mete un tanto ó más, obligará a mucho más al equipo de Gustavo Coronel.
El primer tiempo fue luchado, de mucha entrega y poca acción cerca de los arcos. Así se fue un primer cuarto de pelea y falta de juego asociado.
En una de las primeras llegadas de la noche, a los 19 minutos, Fernando Fernández – corrió y marcó mucho – cortó en la salida “albinegra” y Kevin Guajardo probó desde lejos a Facundo Crespo. La pelota quedó en manos del “1” visitante.
Con Luciano Roberti – de gran noche – liderando la zona defensiva, el Depo no pasó sobresaltos, pero también careció de peso en ofensiva.
La mejor de la etapa llegó a los 42 minutos. Pablo Ostapkiewicz metió un muy buen centro y poco muy poco, Kevin Guajardo no pudo meter el cabezazo goleador de cara a Crespo.
¿Cipolletti? se dedicó a trabajar mucho en el medio con Strack y Chironi y apostó a la movilidad de Enzo Romero, bien controlado en la etapa inicial.
En el segundo, las emociones comenzaron a llegar rápido. A la salida de un tiro libre, Crespo le ganó a la arremetida de Roberti, el rebote quedó cortó, el remate de Lincopán fue tapado, pero Ostapkiewicz insistió y el balón cayó dentro del arco cipoleño. Explosión en el “Maiolino”, segundo gol del “Polaco” al clásico rival y Roca arriba 1-0.
Enseguida, Guajardo armó una buena jugada, peleó contra toda la defensa de Cipolletti y Lincopán casi supera a Crespo.
Sin embargo, cuando casi no había llegado, el “albinegro” se puso 1-1. Fue a los 15 minutos con una gran acción de Enzo Romero y la definición, con un remate bajo, de Diego Romero. Sorpresa.
Laspada – en la tribuna por estar suspendido- mandó a la cancha a Gonzalo Garavano por Portiño, intentando darle compañía a Guajardo y Prieto, pero por unos instantes, Cipolletti preocupó con las contras vía Enzo Romero.
A los 25, el juvenil delantero tuvo el segundo, pero el cruce oportuno de Fernando Fernández y la pierna del arquero Lucas Di Grazi evitaron el tanto cipoleño.
En la siguiente acción, el Depo encontró aire, ventaja y tranquilidad. A los 26 minutos, Ostapkiewicz cortó en mitad de cancha y asistió a Garavano que hizo todo el resto: media vuelta rápida desde el borde del área grande, zurdazo alto, Crespo parado y el Depo arriba 2-1.
Cipolletti fue con todo por el empate, pero luego de unos empujones, Chironi vio la segunda amarilla y con un más, el “naranja” tuvo espacios para la contra.
Pese a esos espacios, el tercer festejo llegó por una pelota parada y con la clase de Guillermo Aguirre. El zaguero le puso calidad a un tiro libre sobre el borde del área y Crespo no pudo evitar el tercer tanto “naranja”. El estadio fue una fiesta.
El “albinegro” sintió el golpe y la noche pudo terminar en goleada, pero Crespo le tapó el cuarto a Guajardo y en otra, Coria trabó a tiempo a Garavano.
El Depo se fue feliz, pero con cautela. Tiene una buena diferencia, pero todo se resuelve el domingo en Cipolletti.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ROCA 3:
1- Lucas Di Grazia; 4- Juan Cifuentes, 2- Luciano Roberti, 6- Guillermo Aguirre, 3- Pablo Ostapkiewicz; 7- Gastón Portiño, 5- José Lincopán, 8- Fernando Fernández, 10- Maximiliano Prioreschi; 11- Kevin Guajardo, 9- Hugo Prieto.
DT: Mauro Laspada.
Suplentes: 12- Franco Moscaritolo; 13- Joaquín Alderete, 14- Alan Pérez, 15- Facundo Miquel, 16- Agustín Hurtado, 17- Facundo Ruíz, 18- Gonzalo Garavano.

CIPOLLETTI 1:
1- Facundo Crespo; 4- Matías Carrera, 2- Franco Coria, 6- Martín Zbrun, 3- Jonathan Morales; 7- Diego Romero, 8- Gabriel Chironi, 5- Juan Manuel Strack, 11- Ulises Romero; 9- Enzo Romero, 10- Pablo Vergara.
DT: Gustavo Coronel.
Suplentes: 12- Juan Pablo Noce; 13- Elvis Hernández, 14- Carlos Ávila, 15- Nicolás Hours, 16- Eduardo Scasserra, 17- Emanuel Morales, 18- Germán Weiner.

Goles: 3 ST Pablo Ostapkiewicz (DR), 16 ST Diego Romero (C), 26 ST Gonzalo Garavano (DR), 41 ST Guillermo Aguirre (DR).
Amonestados: 25 PT Hugo Prieto (DR), 30 PT Maximiliano Prioreschi (DR), 31 PT Diego Romero (C), 33 PT Pablo Vergara (C), 41 PT Kevin Guajardo (DR), 8 ST Gabriel Chiorini (C), 9 ST Gastón Portiño (DR), 21 ST Juan Cifuentes (DR), 29 ST Eduardo Scasserra (C), 39 ST Juan Manuel Strak (C).
Expulsado: 34 ST Gabriel Chironi (C).
Cambios: 20 ST Gonzalo Garavano por Gastón Portiño (DR), 24 ST Eduardo Scasserra por Diego Romero (C), 37 ST Facundo Ruíz por Hugo Prieto (DR).
Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Neuquén).
Asistente 1: Marcelo Abel Aredondo (General Pico).
Asistente 2: Cristian Ramonda (General Pico).
Estadio: "Luis Maiolino" (Deportivo Roca).

FUENTE: MANANTIAL DEPORTIVO.

SÍNTESIS: PRENSA DE DEPORTIVO ROCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CARLOS MIR (MANANTIAL DEPORTIVO).

 

 

A Cipo se le dio vuelta la copa en el Luis Maiolino

Roca le ganó 3 a 1 el partido de ida y Chironi fue expulsado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

En otra noche para el olvido visitando al Deportivo Roca, Cipolletti perdió el clásico por 3 a 1 y condicionó su continuidad en la Copa Argentina de cara a la revancha del domingo a las 21:30 en La Visera. Está obligado a ganar por dos o más goles para avanzar.
A los primeros 45 minutos le sobraron los arcos en el Luis Maiolino. Entre el fervor de los primeros 90 minutos del año y la falta de compromiso para hacerse de la pelota, construyeron un trámite demasiado confuso, en el que no se generaron espacios para nada.
Las de mayor peligro fueron pelotas aéreas para Roca, pasando la media hora, con un centro de Pablo Ostapkiewicz que la poco ortodoxa salida de Facundo Crespo hizo más compleja de lo que era.
Del otro lado, Martín Zbrun ganó de cabeza en un tiro de esquina lanzado por Pablo Vegrara desde la derecha, débil y a las manos de Lucas Di Grazia.

De entrada

En el arranque del segundo tiempo, el dueño de casa encontró el gol de un tiro libre enviado por Maxi Prioreschi y la floja respuesta de Crespo con los puños. El despeje fue corto y el Naranja volvió a meter la pelota hacia el arco para el desvío final de Ostapkiewicz. Iban 3 minutos.
Cuando nada hacía imaginar un gol albinegro, partió el pelotazo a Enzo Romero, en una de las pocas que logró hacer pie, llegó hasta el fondo y sacó el centro atrás. A la carrera, de primera y a media altura, Diego Romero fusiló a Di Grazia a los 16 para el 1 a 1 parcial.
Parecía ser el momento de Cipo cuando comenzaron a moverse los bancos. Ganzalo Garavano reemplazó a Gastón Portiño en el dueño de casa y Eduardo Scasserra debutó en la visita por Diego Romero.
Pero otro yerro de Crespo, esta vez saliendo con el pie, permitió el corte de Ostapkiewicz, quien asistió a Garavano y con los centrales abiertos para esperar el pase en la salida definió desde afuera del área a los 26. Gabriel Chironi vio a roja a los 33 minutos, y a cinco del final, Diego Aguirre en un tiro libre estampó el 3 a 1 definitivo, que deja al borde de la eliminación de la Copa Argentina al equipo que dirige Coronel.

Buscan a Del Prete desde Uruguay

El gran fin de año de Gustavo del Prete en el once de Cipolletti llamó rápidamente la atención y el jugador formado en las inferiores entró en la órbita del fútbol uruguayo.
Delantero, recostado sobre el carril derecho, el cipoleño tuvo una racha goleadora de 4 gritos en la era de Gustavo Coronel y desde la comisión directiva adelantaron que están a la espera de una oferta oficial por su salida.
Ayer, el técnico no contó con su presencia ni en el banco de suplentes, pero esto tuvo que ver con una molestia física, más allá de las especulaciones.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: CARLOS MIR (MANANTIAL DEPORTIVO).

Jueves 17 de enero de 2019, 01:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Naranja! · Sábado 19 de enero de 2019, 01:59 · Citar
chico-leti sos chiquito como una bolitaaaaaaa!!!!aguante el Depo papá!!!!! LTA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lopez · Viernes 18 de enero de 2019, 15:21 · Citar
Pirq en los resumenes no empiezan a informar la cantidad de gente y entradas vendudas.
Foto: Gonzalo Maldonado (Diario Río Negro).