/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Villa Belgrano (Junín) Viamonte FC (Los Toldos) Sportsman (Cmen.Areco) Sports Salto Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Social Ramallo (Ramallo) Rivadavia (Lincoln) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) FernandoCáceres(C.Evita) Def. de Salto Colonial (Ferre) Club Mercedes (Bs.As.) Argentino (Pergamino) ADIP (Gonnet) 9 de Julio (Chacabuco)

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 1

ZONA 1 

Sportsman (Carmen de Areco) 2 - 0 Trocha (Mercedes)

No pudo ser para Trocha

En el estadio de “El Bosque” fue local Sportsman de Carmen de Areco que tuvo la visita de Trocha por el otro partido de la Zona 1, todo en el marco del certamen Regional Federal Amateur con Bragado Club quedando libre en la primera jornada. El debut del conjunto de la “Carbonilla” se hacía esperar y ese conjunto formado por Juan Ignacio Menéndez y su cuero técnico generó lo suficiente como para ser merecedor de mejor suerte en el arranque del torneo.

Si bien la pelota no tuvo destino de arco o fue a dar a las manos del arquero local, el encuentro parecía tener un destino de reparto de puntos, hasta que a los 16’ un centro de izquierda Rocha le permitió a Spena de cabeza definir para el 1-0 quitándose la marca de Brazuna, Grosso nada pudo hacer bajo los tres palos y Trocha perdía 1-0. Obligado a cambiar la historia el de la “Carbonilla” buscó alternativas en el banco perdiendo antes, en el primer tiempo, a Maximiliano Lobos.

Con ello el entrenador corrió a Leanardo Dizeo a la defensa y se sumó a la zona central Martín Pastor, luego el mismo Dizeo sufriría un corte y continuaría igual en cancha. El tiempo se consumió, el empate no llegó y en 45 otras vez con Spena, una vez más de cabeza, dejó las cosas 2-0 en el final de la tarde. Ya en tiempo adicionado llegaría un penal favorable a Trocha, Cristopher Torres de buen partido tomó el balón para desviar su remate y dejar a un lado el posible descuento. Terminó siendo triunfo de Sportsman en su casa cosechando tres importantes puntos.

Lo que viene para Trocha es un partido en la Liga, será ante el buen equipo de Bragado Club en día a definir. En el local, que venía de ser campeón en la Liga de Arrecifes, no pudieron contar con todas las incorporaciones que seguramente sumará en los próximos partidos cuando lleguen las habilitaciones. Si bien Trocha se volvió con las manos vacías tiene con que salir adelante, un amplio plantel y experiencia en una zona donde no faltarán las oportunidades, la clasificación se jugará hasta el 31 de marzo próximo.

Sortsman 2: Gaspar Rey, Facundo Salaburu, Matías Velázquez, Marcos Rocha, Juan Cosmede, Emiliano Lago, Cristian  Gallazzi, Francisco Spena, Palacio, Nicolás Rocha y Pablo Nievas. DT: Enzo Acuña. Suplentes: Juan Boajanich, Facundo Fortina y Alejandro Aubain.
Trocha 0: Federico Grosso, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Maximiliano Lobos, Leandro Dizeo, Facundo Quiroga, Gustavo Latessa, Sebastián Biaggini, Cristopher Torres, Darío Gianaschi y Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Fontana, Santiago Yasky, Pablo Giacoy y Solano Bonamino.
Goles en el ST: A los 16’ y 45’ Spena para Sporstman.
Cambios: Martín Pastor por Maximiliano Lobos en Trocha, Paulo Pucheta por Cristian Gallazzi,  Franco Gua por Salaburu y Julián Casas por Juan Cosmede en Sportsman. Marcos Camargo por Gustavo Latessa, Rúben Mansilla por Sebastián Biaggini  en Trocha.
Arbitro: Nicolás Mattocio (Liga de Chivilcoy).
Incidencia: Cristopher Torres desvió un penal a los 48 del ST.

Fuente: Noticiasmercedinas

 

Club Mercedes 3 - 1 El Frontón (San Andrés de Giles)

¡Se le escapó!

Frontón y el Club Mercedes dieron el puntapié inicial de la Región Pampeana Norte – Zona 1 del Torneo Regional Amateur 2019. En el Estadio Liga Mercedina, dos de las mejores instituciones del interior se disputaron los primeros puntos de la primera fase. El buen espectáculo estuvo asegurado.

En las tribunas unas 300 personas se dieron cita ante casi 40 grados de sensación térmica. La cantina agotó las botellas de agua mineral en 20 minutos, casi sin sombra en la tribuna visitante no hubo más opción que mirar el partido con la remera en la cabeza, un recurso muy habitual en esta época del año.

Javier Mihura dio el pitido inicial y la pelota comenzó a rodar. Fin para la ansiedad y el comienzo de una ilusión para el fútbol de la región. El primer golpe de escena no nos dejó ni acomodar, Francisco Bomaggio (M) disparó de lejos, la pelota rebotó en Juanicotena (M) y se perdió entre las nubes, cuando bajó al arquero Matias Caputto (F) se le escurrió entre sus manos. El gol fue tan insólito que apenas se gritó. Mercedes comenzó ganando desde el vestuario.

Luego de esa situación nada fue fácil para Frontón. El equipo de Giles no pudo desplegar su habitual fútbol. Aparecieron las imprecisiones, desentendidos en la producción colectiva y serios problemas a la hora de defender los avances de los laterales locales. El equipo estuvo lento con la pelota y la toma de decisiones. Esto Mercedes lo aprovechó, y tras recuperar un balón en el medio contragolpeó con rudeza, Gatti (M) y Espil (M) se asociaron para que este último ponga el 2 a 0.

En el segundo tiempo Frontón mejoró. Stopiello y su CT acertaron con mover a Barrientos (F) al medio; Jadra Tau (F) pasó al lateral izquierdo y Soria (F) se quedó en el vestuario. La primera pelota que tocó el “Pibe” con experiencia en el Federal A en su nueva posición fue una delicia: gran pase entre líneas a Paolocci (F) que este cambió por gol tras vencer mano a mano al bueno de Benítez (M).

Lamentablemente la ilusión para los gilenses duró poco. Un tiro libre que a priori parecía inofensivo desde la mitad de la cancha terminó en gol. Los debutantes Roldán (F) y Jadra Tau (F) no se hablaron y Gatti (M), de los más bajos del Club Mercedes, se coló entre ellos para de cabeza poner el 3 a 1. En el banco de suplentes “Azulgrana” nadie lo podía creer. De estar para empatar, Frontón volvió a quedar lejos de remontar el partido.

Los ingresos de Zapata (F) y Lozano (F) le dieron mayor dinámica al equipo pero ya era tarde. La magia del de Carmen de Areco y la velocidad del gilense, se encontraron con el equipo de Walter Díaz bien ordenado, concentrado y dispuesto a defender cada balón con la vida. La actitud del “Aurinegro” fue un plus. Si bien pudo descontar en la última (le sacaron a Paolocci una pelota en la línea), el 3 a 1 fue el resultado final.

Frontón cayó en su estreno dejando una imagen que no condice con su habitual forma. El equipo de Giles entró desorbitado ante un rival que hace un año no pierde y sabe interpretar los partidos de esta categoría. A pesar de ello, Mercedes no fue mucho más que el “Azulgrana”, la clave estuvo en la determinación. El club gilense tiene buen material y eso ilusiona, de hecho en la pretemporada mostró un muy buen nivel. Si repite lo de la preparación, seguramente podrá pelear por la clasificación. Frontón puede.

Las calificaciones

Club Mercedes 3: Gastón Benítez (7), Juan Pedro Gatti (5), Gastón Godoy (5), Matías Pineda (6), Nicolás Contardi (5), Franco Rodríguez (5), Franco Gatti (8), Roberto Barrientos (6), Solano Espil (7), Agustín Juanicotena (7,5) y Francisco Bomaggio (6). DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Borrasca, Lucas Picone, Sebastián Cabral y Cristian Barrientos.

El Frontón 1: Matías Caputo (3,5), Nicolás Roldán (4), Gabriel Barrientos (5), Pablo Díaz (4), Federico Grosso (5), Ezequiel Támparo (6,5), Matías Paolacci (6,5), Ramiro Soria (4), Julián Alarcón (5), Marcelo González (5) y Pedro Gussoni (5). DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Aldo Pissinis, Nicolás Randazzo y José Mansilla.

Cambios: A los 46’ Gino Jadra Tau (4) por Ramiro Soria, 55’ Oscar Zapata (5) por Pablo Díaz y a los 68’ Gastón Lozano (-) por Gabriel Barrientos en El Frontón. A los 60’ Nicolás Minetti (5) por Roberto Barrientos, 70’ Luis Lawler por Franco Gatti y a los 75’ Leandro Filippini por Agustín Juanicotena en Club Mercedes.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Fuente: infociudadsag.com.ar

LIBRE: Bragado Club.

 

ZONA 2 

 

Villa Belgrano (Junín) 2 - 2 Jorge Newbery (Junín)

Villa se durmió y Newbery empató en el Regional Amateur

Los de La Placita ganaban en El Bosque por 2 a 0 en el primer tiempo, pero en el complemento El Aviador se despertó y lo igualó. El encuentro correspondió a la primera fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

FOTOS GENTILEZA: EDUARDO RUIZ.

Villa Belgrano y Jorge Newbery empataron anoche en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur de Fútbol, que organiza el Consejo Federal.

El encuentro, que se jugó en el estadio El Bosque de Villa Belgrano, terminó 2 a 2. En la primera etapa a los 5 minutos abrió el marcador para el local Juan Manuel Daglio, mientras que a los 11’ aumentó Sebastián Piccirillo; luego en el segundo tiempo a los 8’ y 19’ convirtió Agustín Sospicio para El Aviador logrando la igualdad definitiva.

VILLA 2 – NEWBERY 2

Alexander Ponce
Braian Simone
Juan C. Citterio
Juan M. Daglio
Ricardo Tobal
Ignacio López
Gastón Rocha
Francis Ponce
Matías Colman
Sebastián Piccirillo
Mariano Celis

DT: Rubén Albarello

Oscar De Giulio
Juan Giannini
Matías Kenan
Emmanuel Porfilio
Emilio Godoy
Joaquín Gamarra
Tomás Butten
Juan P. Bufalino
Agustín Sospicio
Jeanpier Solís
Lucas Ledestre

DT: Fabio Nigro

GOLES: PT: 5´ Juan M. Daglio (VB), 11´ Sebastián Piccirillo (VB). ST: 8´ y 19´ Agustín Sospicio (JN).
CAMBIOS: Bernardo Delfini por Matías Colman, Leandro Milla por Sebastián Piccirillo y Alejo Grinbaum por Francis Ponce (VB). Andrés Ganci por Lucas Ledestre, Christian Sánchez por Jeanpier Solís y Gonzalo Kearney por Tomás Butten (JN).
SUPLENTES: José Villordo, Germán Tuso, Daniel Delgado y Franco Rodríguez (VB). Eloy López, Sebastián Rodríguez, Pablo Gómez y Franco Berardino (JN).
ÁRBITRO: Matías Bogado.
CANCHA: El Bosque.

Fuente: Diario La Verdad - Junin

 

Rivadavia (Lincoln) 1 - 2 Colonial (Ferre)

Rivadavia se complicó solo y cayó en el debut

Foto: Diario La Posta.

Colonial de Ferré sorprendió al elenco de Fabio Schiavi, aprovechó dos errores y sacó la ventaja suficiente para quedarse con el juego a través de dos gritos de Adrián Martínez. Después aguantó. En el final, Emmanuel Barboza descontó para el dueño de casa.

En el arranque del Torneo Regional Amateur Rivadavia perdió ante un desconocido equipo de Colonial de Ferré. El elenco visitante fue más sabio aprovechó la falta de eficacia y los errores locales y se terminó llevando una victoria por 2 a 1.
El partido arrancó con Rivadavia tratando de hacerse protagonista. Con Gonzalo García y Guillermo Suárez por afuera, buscaba abastecer a Emmanuel Barboza y a José Tamburelli. Así, a los 15 minutos ocurrió la primera acción de riesgo, con un remate de Suárez que terminó saliendo débil y la pelota fue a parar mansa a las manos del arquero Ezequiel Righetti.
La visita estaba parada definitivamente de contra, buscando cerrar caminos en campo propio, y tratando de meter algún pase preciso para dejar a alguno de sus delanteros mano a mano. Así, a los 20 minutos, cuando parecía que no había mucho peligro en inmediaciones de del arco de Fernando Vijande, Lucas Macías falló feo tras un largo pelotazo para Adrián Martínez, el defensor quiso cabecear para el arquero, la pelota lo pasó y el buen número diez que tiene Colonial aprovechó para irse solo y sentenciar, con un zurdazo cruzado, el 1 a 0.
Rivadavia sintió el golpe y el nerviosismo y la ansiedad comenzaron a hacer meya. Aparecieron las imprecisiones y el juego se hizo más a pedir del elenco foráneo. No obstante, a los 36 minutos Righetti tapó bien y mandó al tiro de esquina un remate de Barboza tras una larga sesión de Alejandro López, en lo que podría haber sido el empate del Albirrojo (vestido de un furibundo verde flúo).
Antes del cierre de la inicial, el elenco de Ferré contó con otra chance, pero Vijande estuvo sobrio para contener el intento de Emmanuel Vázquez.
Al regreso de Camarines, Rivadavia pareció salir decidido a igualar. Barboza, de tiro libre, exigió a Righetti, pero el portero logró desactivar la bomba que llevaba destino de gol. Fue sólo un espejismo, porque después el equipo de Schiavi retomó el camino de las imprecisiones. El entrenador albirrojo cambió a los dos de afuera en busca de darle otra dinámica al juego, pero la visita siguió con su plan al pie de la letra y no mostró fisuras. El ingresado Servando Gñosso dispuso de un par de chances, pero no logró romper el cero en el arco de Righetti.
Cerca de los 30 minutos del complemento parecía que el empate estaba al caer, pero otro error, esta vez de Eric Véliz que dejó corto un pase en mitad de cancha, le permitió al siempre atento Martínez ceder para el “nueve” Darío Villán, el “Diez” fue a buscar la descarga, recibió y con una definición precisa puso el 2 a 0. En el festejo el árbitro consideró que Martínez se había excedido con un “bailecito” y le mostró la tarjeta roja directa.
A los 34 minutos, Tamburelli tuvo el descuento, pero falló. Un par de minutos más tarde, el ingresado Lucas Apesato casi estira ventajas para Colonial, pero también le erró al arco. Y a los 42 minutos, otra vez Tamburelli lo tuvo, pero tampoco pudo achicar diferencias.
Con tiempo cumplido, llegó un centro desde un tiro de esquina desde la derecha, Lúquez se la bajó a Barboza y el “chaqueño”, con un soberbio zurdazo, logró el 2 a 1 definitivo.
Derrota inesperada para Rivadavia que buscará levantarse en la próxima, otra vez ante su gente, cuando enfrente a Viamonte Fútbol Club, que debutará hoy como local ante El Linqueño.

SÍNTESIS
Rivadavia (Lincoln) 1: Fernando Vijande, Cristian Lúquez, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Eric Véliz, Esteban Castaño, Guillermo Suárez, Gonzalo García, José Tamburelli, Alejandro López y Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi. Suplentes Rivadavia (L): Bruno Bellón, Pablo Moreyra, Gabriel Medina, Servando Gñosso, Maximiliano Gómez, Ayrton Starna y Facundo Blanco.
Colonial (Ferré) 2: Ezequiel Righetti, Federico Oliva, Diego González, Nazareno Leidi, Mauricio Cusato, Gonzalo Policani, Juan Ignacio Cantelmi, Agustín Dorado, Darío Villán, Adrián Martínez y Emmanuel Vázquez. DT: Nelson Bellón. Suplentes: Santiago Pérez, Lucio Cámpora, Cristian Juárez, Lucas Apesato, Juan Arismendi, Pablo Gauna y Tomás Luján.
Goles: A. Martínez X2 para Colonial; E. Barboza par Rivadavia.
Expulsado: A. Martínez en Colonial.
Árbitro: Lautaro Torres.
Asistentes: Jonathan De Luchetti y Maximiliano Zánzero (Carlos Casares).
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia)

Fuente: la marca de Lincoln

 

Viamonte F.C. (Los Toldos) 0 - 2 El Linqueño (Lincoln)

Debut ideal

En su inicio en el Torneo Regional, El Linqueño sacó pecho y con un doblete derrotó 2-0 a Viamonte como visitante. Con un doblete de Petrovelli, los de Ramírez le sacaron jugo a un gran funcionamiento colectivo y arrancaron de la mejor manera en la Zona 2 de la Bonaerense Pampeada Norte. En la próxima, el CAEL viajará a Junín.

En la noche de lunes, cerrando la Zona 2 de la Región Bonarense Pampeana Norte, El Linqueño se plantó en Los Toldos y venció con total justicia por 2 a 0 a Viamonte Fútbol club con un doblete del gran goleador Ezequiel Petrovelli. El Albiazul de Julio Ramírez tuvo una noche ideal, con muchos puntos altos y un funcionamiento que dio frutos, y arrancó el Torneo Regional Amateur de forma inmejorable, trepando a lo alto del grupo. De principio a fin, el CAEL impuso condiciones y terminó festejando una merecida victoria que suma en confianza.
Desde el pitazo inicial de Julio Márquez, comenzó empujando el CAEL en tierras visitantes, y así dispuso de un tiro libre en tres cuartos antes del minuto, poniendo a prueba la resistencia defensiva del local a puro centro.
Enseguida, a los 5’ otra vez el CAEL vio de cerca el arco de Duarte cuando Simón intentó una volea tras apertura de Petrovelli y avisó por pocos metros. El CAEL, más compacto, incomodaba a un Decano que no conseguía fluidez.
Un minuto después, el Albiazul contó con la más clara de la primera mitad cuando Palmerola perdió ante Duarte y en el rebote Ezequiel Petrovelli quiso romperle el arco al “1”. Sin embargo, su disparo reventó el travesaño y los de Ramírez se perdían la apertura del marcador. La presión linqueñista daba frutos, forzaba al error al local y el 10 tendría revancha.
No obstante, de a poco los conducidos por Pablo Quiroga se asentaron mejor y encontrando algún hueco con los avances de Azil, respondieron. La más peligrosa, un remate rasante el propio 8 que se perdió cercano. No mucho más, porque dentro de un encuentro dinámico, El Linqueño se sostuvo con las líneas cortas y casi no sufrió en su valla.
Por el contrario, tras un segmento sin peligro, fue el Albiazul quien volvió a tener el grito a disposición. A los 38’, tras un pase largo de Petrovelli, Palmerola ganó en velocidad pero buscó la definición baja frente a un Duarte atento y se quedó con el festejo en la garganta.
Ya sobre el cierre, Nicolás Verón buscó con el recurso de la media distancia y puso a prueba a Duarte, que dio rebote peligroso aunque Avilés atento le cedió con el pecho para despejar el riesgo.
El Linqueño, al igual que el arranque, cerró mejor la primera etapa y se mostró superior en el balance del juego. Le faltaba meterla.
Y en el complemento, a pesar de la variante de Marcos Gutiérrez por el amonestado Ian Benítez (pasó Martínez a la zaga), nada cambió. El Linqueño continuó presionando y, cada vez que recuperó, preocupó al Decano.
Por eso, de tanto buscarlo, a los 6’ el CAEL tuvo su premio. Matías Casóppero ahogó alto ganando la posesión, habilitó perfecto a Petrovelli, y el gran “Petro” no falló en la revancha de la del PT. Certera definición cruzada y golazo para la primera alegría en el certamen del 10 y de todo El Linqueño.
Viamonte no encontraba respuestas ante el gran orden linqueñista y siempre el CAEL se mostró más sólido.
No obstante, la presión de El Linqueño disminuyó un poco, y tras el ingreso de Bonamino, el Decano intentó la reacción con empuje. Así, a los 17’ avisó por la vía aérea en un tiro de esquina y Corchete evitó el empate manoteando un remate de Julián Escudero. Y poco después, el Uno se mostró seguro ante un remate de Avilés.
Pero pasados los 20’, Ramírez tomó nota y refrescó aire. Adentro el tucumano Osvaldo Brito en reemplazo de Nico Verón, y cinco de marca para acompañar a Casóppero defendiendo el resultado. Así, ya sin presionar tan alto pero sin sufrir en defensa, el Albiazul esperó los contragolpes para liquidar el pleito con la velocidad de Palmerola, una pesadilla para la defensa local.
A los 29’ Jonathan Simón remató cerca del poste en lo que pudo ser el segundo y dos minutos después fue Abel Ponzi quien perdió frente a Duarte tras una réplica encabezada por Palmerola.
Pero en la tercera que tuvo, El Linqueño no perdonó. A los 38’, el recién ingresado Cuadrado lanzó largo para Palmerola, Hugo la aguantó, miró el panorama tras limpiar a Avilés, y habilitó al 10. Petro dijo presente nuevamente con la red y facturó con otra muy buena definición cruzada ante un desairado Duarte. Historia liquidada.
Partidazo del CAEL en el debut, con muchos puntos altos, un funcionamiento que se mostró engranado y tres puntos valiosísimos. El Linqueño festejó 2-0 en casa de Viamonte y comenzó de la mejor manera su andar en el Torneo Regional, que el próximo fin de semana lo tendrá otra vez como visitante y viajará a Junín para medirse ante Jorge Newbery.

SÍNTESIS:

Viamonte F.C. (Los Toldos) 0:
1-José Duarte, 2-Ian Benítez, 3-Elías Martínez, 4-Julián Escudero, 5-Rodrigo Herrera, 6-Braian Quiroga, 7-Gabriel Criado, 8-Juan Manuel Azil, 9-Nicolás Castillo, 10-Julián Vázquez y 11-Braian Avilés.
DT: Pablo Alexis Quiroga.  
Suplentes: 12-Fernando Coria, 13-Matías Gutiérrez, 14-Laureano Mauro, 15-Walter Freites, 16-Emanuel Bonamino, 17-Santos Cariaca y 18-Joel Nicolás Rodríguez.

El Linqueño (Lincoln) 2:
1-Emmanuel Corchete, 2-Maximiliano Acosta, 3-Emiliano Ubilla, 4-Matías Badano, 5-Matías Casóppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Nicolás Verón, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi.
DT: Julio Ramírez.
Suplentes: 12-Martín Montiel, 13-Renzo Roda, 14-Matías Gómez, 15-Osvaldo Brito, 16-Gianfranco Ottaviani, 17-Mauricio Pavón y 18-Enzo Cuadrado.

Goles: ST 6’ E. Petrovelli (EL); ST 38’ E. Petrovelli (EL)
Cambios: en Viamonte FC ST 0’ M. Gutiérrez x I. Benítez, 15’ E. Bonamino x G. Criado y 35’ J. Rodríguez x J. Escudero; en El Linqueño ST 21’ O. Brito x N. Verón, 35’ E. Cuadrado x J. Simón y 40’ G. Ottaviani x E. Petrovelli.
Amonestados: en Viamonte FC Quiroga; en El Linqueño no hubo.
Árbitro: Julio Márquez.
Asistentes: Martín Utello y Guillermo Bonello (terna de 9 de Julio).
Cancha: Viamonte F.C.

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTO: DEPORTES TOLDENSES.

 

ZONA 3

 

Sp. Barracas (Colón) 2 - 2 Argentino (Pergamino)

Barracas se recuperó por los goles de Sarulyte: 2 a 2 en el debut frente a Argentino

Por la primera fecha de la Fase Clasificatoria del flamante Torneo Regional Federal Amateur 2019, y por la Zona 3 de la Región Pampeana Norte, hubo paridad entre Barracas de nuestra ciudad y Argentino de Pergamino, los equipos de Alberto Cánepa y Rubén Pérez respectivamente.
Un muy entretenido y atrapante duelo se produjo el domingo en la cancha del “Rojo” que culminó 2 a 2; lo ganaba 2 a 0 la visita por los goles en el primer tiempo de De Francesco y Cubilla, pero en el complemento y gracias a los dos tantos del goleador Juan Adrés Sarulyte, Barracas se recuperó y pudo rescatar aunque sea un punto en el debut de la competencia nacional.
Con muchas caras nuevas si nos remitimos al equipo que redondeó un gran final del 2018 donde se consagró campeón de la Alianza Deportiva, el elenco de calle 45 puso primera con toda la ilusión ante el conjunto pergaminense. Un primer tiempo muy esquivo para los de Cánepa, quienes más allá de mostrar sus ganas, rotación, intensidad y el control de la pelota permanente, chocaron con una enorme efectividad por parte de Argentino, quien contó con dos chances claras y netas de gol y las aprovechó a través de De Francesco a los 10’ y Cubilla a los 27’.
Pero el complemento fue otra historia para los de nuestra ciudad, quienes sin importar el panorama complicado de la primera parte, fueron en busca de la resurrección. La empezaron a edificar rápidamente, a los 7’, con un cabezazo de Juan Andrés Sarulyte tras jugada y centro de Bernardo Liste por la derecha, y finalmente a los 36’ nuevamente por parte del goleador colonense Sarulyte proveniente de Singlar de Ascensión, quien volvió a convertir de cabeza y otra vez tras un envío desde el sector derecho, esta vez por parte de Luján.
Barracas arrancó mal pero supo recuperarse gracias a los goles de Sarulyte; dentro de un muy emotivo y agradable encuentro, de ida y vuelta y con situaciones por lado, los de Cánepa sin dudas que esperaban ganar pero teniendo en cuenta como se presentó la historia en el PT, resulta muy valedero el resultado final. Se trata de un equipo con varias caras nuevas, que no tuvo tantos días de preparación, que seguramente irá encontrando su fisonomía ideal con el correr de las semanas.
 
Síntesis del partido
 
Cancha: Barracas. Árbitro: Bruno. Asistentes: Suárez y Flores (San Antonio de Areco). Goles: 2 de Sarulyte (B). De Francesco y Cubilla (A). Barracas: Bianchi, Alegre, López, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Bernardo Liste, Luján, Sarulyte, Chemes y Felipe Ruiz Tozzi. DT: Alberto Cánepa. Argentino: Castelli, Capdevila, Cardozo, Barcolongo, Giamarchi, Roldán, Fiol, Cubilla, De Francesco, Quiroga y Noguera. DT: Rubén Pérez. Cambios: Martínez por López, Fernando Liste por Bernardo Liste y Paulo Tozzi por Felipe Ruiz Tozzi en Barracas. Canavesio por Roldán, Suárez por Cubilla y Paganelli por Giamarchi en Argentino. Amonestados: Bernardo Liste en Barracas. Cardozo, Fiol, Quiroga y Suárez en Argentino.

Crónica y fotos: Sebastián Meardi – La Voz de Colón

 

Juventud (Pergamino) 4 - 2 Nueve de Julio (Chacabuco)

9 de Julio perdió en su debut 4-2

Fue como visitante, frente a Juventud de Pergamino, por la primera fecha de la zona 3, Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal.

El bicampeón de Chacabuco no tuvo una buena actuación en la apertura de la zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur al caer como visitante 4-2 frente a Juventud de Pergamino.
9 de Julio había realizado un inteligente y práctico primer tiempo donde igualaba parcialmente 1 a 1. Pese a la alta temperatura, los equipos protagonizaron un despliegue importante en esa etapa donde el local sacaba ventajas al minuto de la detención del juego decidida por del árbitro rosarino, Gonzalo Ferrari para que los protagonistas se puedan hidratar.
Iban 26 de juego cuando Lucas Fernández –lo mejor en el local- habilitó por izquierda el ingreso en diagonal de David Rubio quien al ingresar al área, sacó un remate defectuoso que terminó rozando en el defensor Joaquín Colapietro para colarse entre el primer palo y el arquero Keizer.
Hasta aquí, los dirigidos por Adrián Antonetti solo habían inquietado a la visita con dos definiciones ajustadas del capitán y delantero, Franco Stella, en los primeros 10 minutos de juego, por lo que parecía demasiado premio el 1-0 ya que el lobo, con menos posesión de balón, había generado chances muy claras para abrir el marcador como la que tuvo Matías Díaz a los 19 con un remate de media distancia que apenas pudo sacar el arquero Juan Cuesta, o al minuto de esto cuando el segundo marcador central, Javier Cortasa anteponía su cabeza al remate de media vuelta de Sebastián Cavallín estando en la línea de su arco.
Con el gol, Juventud intentó manejar el trámite pero la creciente tarea de Guido Montero y de Matías Díaz en la visita, desnudaban algunas desinteligencias defensivas del local hasta llegar al merecido empate cuando iban 36 de juego.
Tiro libre de Díaz que Cuesta rechaza con los puños fuera de su área por donde ingresaba el capitán lobuno, Fernando Durante quien, con un gran control con su pecho y mejor remate sin que la pelota pique en el piso, termina clavando en el ángulo derecho un verdadero golazo.
Con el inicio de la segunda etapa se esfumaron las buenas tareas del equipo de Mario Gambini. dio la sensación que el desgaste físico en 9 de Julio fue mucho más importante que el dueño de casa. El mal desempeño fue muy evidente y Juventud lo aprovechó para liquidar el pleito en apenas 9 minutos con dos goles de su capitán Franco Stella.
El 3-1 fue desbastador para el elenco chacabuquense que falló en su desempeño colectivo e individual, fundamentalmente en sus cuatro refuerzos: Joaquín Colapietro –sufrió una descompensación al finalizar la primera etapa- Fernando Movio, Luis Solares y Sebastián Cavallín, que estuvo muy solo en la tarea de ataque. A estos hay que sumarles los flojos rendimientos de Maximiliano Blanco y Fernando Florez, que fueron superados en la mitad del terreno de juego.
El local desplegó su mejor juego frente a un 9 de Julio que corrió detrás de la pelota y a los 27 sufría el 4-1 producto de otra marcación defectuosa que capitalizaba el recién ingresado Brian Cascardo para desbordar por izquierda y mandar un centro que al desviarse en Colapietro se transformaba en el nuevo gol de su equipo.
Juventud era muy superior y si no fuera por Keizer, Cascardo hubiese marcado un quinto gol cuando quedó mano a mano con el arquero que resolvió muy bien y, para colmos, Santiago Tamburini se iba expulsado con roja directa apenas de ingresar por Movio producto de una supuesta patada desde atrás a Fernández.
En los 15 minutos finales el lobo reaccionó y llegó al descuento gracias a una buena jugada de Facundo Bruschi que culminó con un centro rasante que Cavallín transformó en el definitivo 4-2.
Dura derrota de 9 de Julio que fue morigerada por los sendos empates que se registraron en los dos partidos restantes ya que Sportivo Barracas-Argentino de Permanino, y Defensor-Sports igualaron 2 a 2 en ambos cotejos.
La próxima fecha, Defensores visitará en el Carena al equipo de Gambini; Argentino a Sports en Salto y Juventud recibirá a Sportivo Barracas.
Síntesis
Juventud (4)
Juan Cuesta, Ramiro Jorge, Nahuel Suárez, Nicolás Alcaráz, Lucas Aramburu, Javier Cortasa, Agustín Cabello, Diego Raya, Franco Stella, Lucas Fernández y David Rubio. DT: Adrian Antonetti.
9 de Julio (2)
Emmanuel Keizer, Joaquín Colapietro, Thomás Frontera, Luis Solares, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Guido Montero, Fernando Florez, Sebastián Cavallín, Matías Díaz y Fernando Movio. DT: Mario Gambini.
Goles: PT: 26m David Rubino (J) y 37m Fernando Durante (9J). ST: 1m y 9m Franco Stella (J), 27, Joaquín Colapietro (9J) en contra y 38m Sebastián Caballín (9J). Cambios: Ramiro Teco, Brian Cascardo y Luciano Rubino por Cabello, David Rubino y Stella (J). Facundo Bruschi, Santiago Tamburini y Eduardo Rocca por Solares, Movio y Frontera (9J). Incidencias: expulsado 34m ST: Santiago Tamburini (9J). Arbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Sebastián Osudar y Silvio García (Rosario). Estadio: Carlos Grondona.
 
Fuente: Ciudad Deportiva

 

Defensores (Salto) 2 - 2 Sports Salto

Sports  - Defensores terminaron igualados

En la muy calurosa y pesada tardecita-noche del domingo en el "Carlos Testa", y en el inicio del Torneo Regional, el empate en 2 fue sabor a poco tanto para Defensores como para Sports, porque Defensores,  que sufrió mas el juego, en el último cuarto de hora del partido podría haberlo ganado pero no pudo debido a la magnífica intervención del arquero Federico Vergé ante un remate de Gamboa cuando se terminaba el encuentro; y Sports, que lo ganaba y bien, no pudo sostenerlo y estando dos veces en ventaja, se lo empataron. Encima, después de la expulsión de Diego Gonzalez, a los 29st, no pudo resolver el partido y casi se lo gana Defensores. A pesar de todo eso, el partido fue interesante, dos equipos que buscaron jugar, con dinámica, con buen trato de la pelota (a veces lo lograban, a veces no), y con mejores intenciones. En el primer tiempo se vio que Defensores no podía sostener la mitad de la cancha, que en la pulseada por el territorio Sports sacaba ventaja y jugando con velocidad y precisión llegaba rápidamente al área de enfrente, mientras que los locales estaban mas enredados en el trato de la pelota, con poca claridad, y poco conectados con los delanteros, pero siempre latente el peligro. Quizas lo que sufrió mas Defensores fueron las subidas de su propio marcador derecho Patricio Lavié, porque ningún volante cubría las marcas, ni los centrales cerraban sobre la derecha, y Sports aprovechó muy bien ese sector generando situaciones por ese lado. Sports se puso rápido en ventaja, a lo 8 del primer tiempo, con una buena pelota enviada desde la derecha que capitalizó Basualdo de cabeza, pero, 9 minutos mas tarde, Defensores se lo empató con una muy buena jugada de Damián Castagno, que terminó definiendo Illoa. Luego de eso el "el Loro" pudo haberse puesto en ventaja ya que Miserda tuvo dos posibilidades mediante sendos cabezazos pero no pudo ser. Sports estaba mas organizado y a los 33'  de ese misma etapa, otra jugada cruzada, centro desde la izquierda y esta vez Howling que mete un fuerte cabezazo para el 2-1 "Rojinegro". Así se fueron al descanso. 

En el reinicio a Defensores no le quedaba otra que adelantarse, Sports esperó mas cerca del área, pero, salvo un cabezazo en el travesaño que defendía Vergé ni bien iniciada la etapa, no pasaba nada. Hasta los 29, donde uno de los amonestados Diego Gonzalez, de Sports, recibe la segunda tarjeta y se tiene que ir expulsado. Acusó el jugador de menos Sports, se reacomodó, defendió con todo, pero no pudo aguantar y a los 44', otra vez Castagno en el armado y Sebastián Illoa en la definición le dieron a Defensores el respiro de un empate. Intentaron en los últimos minutos torcer el resultado los dirigidos por Lencina, incluso convirtieron pero el arbitro anuló el gol por una falta previa, y todo terminó en un 2-2 que no dejó a ninguno de los dos equipos conformes. Para rescatar, la entrega de los equipos, y la inteligencia para jugar de Castagno e Illoa, por Defensores, y Geoghegan e Inchauspe por el " Rojinegro".- (Crónica Julio Durán - Imágenes Diego Perez)

Fuente: http://fm2001salto.com.ar

 

ZONA 4 

 

Social Ramallo 3 - 3 General Rojo Unión Deportiva

Social y Rojo empataron, en un partidazo

En la agobiante tarde de hoy en Ramallo y en la presentación de ambos conjuntos en el Regional Amateur de AFA, finalizaron 3 a 3. El Chacarero estuvo siempre arriba en el marcador (2-0 y 3-1) y jugó buena parte del segundo tiempo con uno más, por la expulsión de Reynoso. Sin embargo, sobre el final el Celeste fue con todo y llegó a la merecida igualdad.
 
Social 3
Gral. Rojo 3
 
Cancha: Estadio “Simón Apiza”
Árbitro: César Castro
Asistentes: Sebastián Sena e Iván Scarinzi
 
Social: Luis Gómez; Tomás Zanazzi, Facundo Arrieta, Emanuel Doblores, Agustín Velo, Alejandro Agotegaray, Guido Reynoso, Juan C. Anastasio, Agustín Osan, Elías Sánchez y Ariel Olsen. DT. Daniel Selenzo
Gral. Rojo: Luis Assef; Ricardo Sabedra, Juan C.Levato, Imanol Gómez, Diego Medina, Lucas Acosta, Lucas Bazán, Gonzalo Crespo, Eugenio Sabedra, Germán Pomiro y Leandro Basán. DT. Néstor Octaviano
Goles: PT. 40m. Eugenio Sabedra de penal- (GR); 45m. Basán (GR) y 46m. Zanazzi (S). ST. 21m. Eugenio Sabedra (GR); 34m. Pittaluga (S) y 46m. Agotegaray (S).
Cambios: PT. 14m. Franco Gallucci Otero por Anastasio (lesionado) (S). ST. 10m. Iván Georgetti por Sánchez (S); 16m. Javier Álvarez por Basán (GR); 18m. José M. Pittaluga por Olsen (S); 24m. Nicolás Bosoletti por Pomiro (GR) y 38m. Jonatan Ferretti por Bazán (GR).
Incidencia: ST. 10m. Expulsado Reynoso (S),por doble amarilla.

Fuente: Diario El Norte

 

Mitre (San Pedro) 1 - 1 Sp. Baradero

Mitre mereció más pero no pudo doblegar a Sportivo y quedaron a mano en el debut

Empataron hoy 1 a 1 en la primera fecha de la zona 4 de la región Pampeana Norte del certamen nacional que organiza el Consejo Federal. Jonathan Cerrutti le dio la ventaja al Lobo en el primer tiempo mientras que Fernando Gómez igualó para el Rojo en el complemento. El árbitro fue Waldemar Roma quien expulsó a Leonardo Celiz del visitante. En la próxima jornada el elenco de Agustín Díaz quedará libre y, después, visitará a Social Ramallo que, de local, igualó 3 a 3 con General Rojo de San Nicolás.

Mitre mereció ganarle a Sportivo Baradero en el debut de ambos en la zona cuatro de la región Bonaerense Norte del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pero empataron hoy 1 a 1 en el Estadio Municipal porque no pudo concretar las ocasiones que generó para marcar el segundo gol y, también, chocó contra el primer asistente de Waldemar Roma, Jonathan Escur, quien marcó offside en reiteradas ocasiones, en algunas de ellas a pesar de que los delanteros rojos estaban habilitados.

En el inicio, el Lobo le mostró su chapa en certámenes nacionales cuando el castrense Jonathan Cerrutti recibió un pase atrás de su coterráneo Alejandro Monzón y definió sobre Braian Chebeste. La expulsión de Leonardo Celiz en el cierre del primer tiempo por una agresión a Francisco Espíndola le permitió al local acomodar las piezas en el descanso e ir por el empate en el complemento, ese que encontró por un remate desde muy lejos de Fernando Gómez que se le metió por arriba a Ignacio Colombo.

Después de la igualdad, fue todo del conjunto dirigido por Agustín Díaz. Con diez jugadores, el plantel de Marcos Barlatay se refugió bien y esperó que Mitre llegue con el balón a la mitad de la cancha para presionar a los ejecutores que igual se las arreglaron para dar varios pases entre líneas que cortó el asistentes Escur, en algunos con razón y, en otros no, lo que generó el malestar de Díaz y los hinchas del anfitrión que se ubicaron en la tribuna techada a pesar de que estaba clausurada.

El Rojo tuvo dos oportunidades claras. En la primera, se juntaron Bautista Mallo (ingresó por Gómez) con Franco Boaglio y Espíndola y el último, tras una gran combinación de pases por el centro del campo de juego, sacó un derechazo que se fue rozando el palo izquierdo de Colombo. Un rato después, Marcelo Rodríguez, que entró un rato antes por Boaglio, no llegó a empujar un centro desde la derecha.

Lo más peligroso de Sportivo fue gracias a Monzón quien casi le robó la pelota a Chebeste en una jugada que parecía controlada por el guardametas pero se confió con los pies y debió ir al piso ante el peligroso delantero. El ex Agricultores intentó desde lejos con un remate que controló bien Chebeste y, en la última, intentó tirársela por arriba pero le pegó mal y se la entregó a las manos.

Aunque mereció algo más, el empate no es malo para Mitre teniendo en cuenta que enfrentó a, quizás, el rival más poderoso del grupo y que se armó para ascender al Federal A. En la próxima jornada el club de San Pedro quedará libre y, posteriormente, chocará con Social en Ramallo.

Síntesis

Mitre (1): Braian Chebeste, Gabriel Sansó, Jesús Silva, Lautaro Velasco, Valentín Escobar, Franco Naso, Fernando Gómez (Bautista Mallo), Alejo Macelli, Franco Boaglio (Marcelo Rodríguez), Mariano Mattig, Francisco Espíndola (Elías Caballero). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Cotino Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Damián Arce, Mauro Sandoval, Oscar Ortega y Mateo Gómez.

Sportivo (1): Ignacio Colombo, Leonel Camacho, Bernardo Zeballos, Gerardo Gómez, Leonardo Celiz, Pablo Zalazar, Alejandro Monzón, Ezequiel Báez Corradi, Jonathan Cerrutti (Ariel Giles), Germán Bulgarella (Facundo Gastellu), Agustín Poll (Luis Romero). DT: Marcos Barlatay. AT: Daniel Lescano. PF: Esteba González y Emmanuel Ruiz. Suplentes: Ramiro Ciaffardini, César Machena, Santiago Sandoval y Ángel Salvo.

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Waldemar Roma (Pergamino).

Asistentes: Jonathan Escur y Christian Verna (Pergamino).

Goles: PT 5' Cerrutti (S); ST 4' F. Gómez (M).

Amonestados: Escobar, F. Gómez, Espíndola y Sansó (M); G. Gómez, Báez Corradi, Camacho y Monzón (S).

Expulsado: PT 44' Celiz (S).

Fuente: La Opinion Semanario

LIBRE: Sarmiento (Zárate).

 

ZONA 5

 

Everton (La Plata) 4 - 1 ADIP (Gonnet)

El Decano no perdonó a ADIP en el Regional y lo goleó en Barrio Aeropuerto

El estreno de los platenses en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur generaba mucha expectativa. Y en un partido atrapante e intenso, Everton superó a ADIP en el “Pachi” Funes por 4 a 1 con goles de Mazzacane (15´PT), Reali (31´ST), Reichenbach (36´ST) y Galarza (45´ST), de penal. Vidal había igualado el trámite para los de Santa María sobre el cierre de la primera etapa.

Triunfo decano en el debut

El inicio fue muy parejo y disputado, sin embargo, el local encontró el gol tempranero en la cabeza de Matías Mazzacane cuando transcurría el cuarto de hora.

A partir de allí, ADIP se fue con todo contra el arco defendido por Gustavo Mareco y llegó al empate gracias a Jorge Vidal sobre el cierre de un entretenido y muy intenso primer tiempo en 7 y 629.

Ya en el complemento, el partido cayó en un bache de imprecisión del que parecía iba a costar salir.

Matías Reali tuvo la primera de la segunda etapa para los de Gustavo Bianco, pero la figura de Martín Zurlo no lo permitió. Minutos más tarde, Mariano Tiverón hizo lo propio para la visita y desperdició una clara para el Naranja. De esta manera, ADIP no logró aprovechar su momento y el Decano lo liquidó en un par de minutos.

El mencionado Reali puso el 2 a 1 a los 31 y cinco más tarde, Reichenbach amplió luego de una enorme asistencia del ingresado Vargas.

Ya sobre el cierre, Galarza le puso cifras definitivas al encuentro desde los 12 pasos, para desatar la locura en un Barrio Aeropuerto bastante concurrido por ambas parcialidades.

Con el importante triunfo conseguido en el “Pachi” Funes, Everton comenzó de la mejor manera posible su aventura en el Regional y es uno de los punteros, junto con Deportivo Pila, quien, también en la jornada de ayer, derrotó a Sport Club Magdalena por 2 a 0. El otro conjunto que comparte la Zona 5 de Pampeana Norte es Atlético Las Campanas, quien quedó libre.

Ya en la segunda fecha del certamen, que se llevará adelante el próximo domingo 3, el Decano estará visitando Sport Club Magdalena; mientras que el Naranja recibirá en Villa Castells a Atlético Las Campanas buscando su primera alegría.

Los combinados platenses volverán a verse las caras recién en la 6ta jornada, con ADIP haciendo las veces de local y buscando revancha.

Fuente: Diario El Dia - La Plata

 

Dep. Pila 2 - 0 Sport Club Magdalena

Social de Pila derrotó a Sport en su debut en el Federal

POR ANÍBAL GÓMEZ

Social de Pila tuvo ayer domingo su debut histórico en el Torneo Regional Federal Amateur con un triunfo por 2 a 0 ante Sport Club, jugándose este partido en el José Minghetti por la primera fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte.
Ante mucho público y un campo de juego en excelentes condiciones, el dueño de casa se quedó justicieramente con el triunfo.
Yendo específicamente al equipo, hay que decir que tiró un 4-4-2 con Mandra en el arco; Vargas, Vandevalle -proveniente de Independiente de Castelli-, Nico Castaño y Renso Menconi; Miguel Malgor -de Dep. Castelli-, Ramiro Ceberio, Santiago de León y Nico Expósito (Ranchos CAMPEON)-; Juan Manuel Framiñán -Deportivo Ch.- y Mauro Orlando.
En los primeros minutos arrancó mejor Sport, que tuvo un tiro libre muy propicio, pero no lo dejaron aprovecharlo. El Sapero tuvo muy pocos cambios, con más bajas que altas. Sin Delgado ni Olivera, no llevó a Soria, Coria, Curras, Galarza, Arando ni Albornoz.
Pila emparejó el desarrollo y a los 21´ contó con la más clara que Framiñan no pudo empujar, pero 60 segundos más tarde, Mauro Orlando abrió la cuenta con un bombazo al arco, entrando por el medio tras gran asistencia de Menconi -otro destacado. El primer tiempo terminó así, con mejor imagen de parte del local.
En el complemento l trámite siguió igual. Los cambios de Diego Gómez o el juvenil de 16 años Flores Bianchini no cambiaron mucho en el Sapero. Pila contó con algunos avances interesantes, pero le faltaba la puntada final.
Pero fue otra vez Mauro Orlando quien marcó y señaló el 2-0 en una gran corrida, tras jugada entre Lamarque y Expósito que lo dejaron cara a cara con Vieyro a quien le ganó en la carrera y sentenció contra el arco de la Facundo Quiroga.
En el segundo tiempo el Sport casi no puso en aprietos al local. El final dejó sumido en una gran alegría a los de Arias que arrancaron con el pie derecho el torneo, que los tiene libres el fin de semana próximo.
En el otro resultado de la zona, Everton goleó en el Barrio Aeropuerto 4-1 a A.D.I.P y visitará a Sport Club en Magdalena, en tanto los "Naranjas" de Vila Castells, buscarán recuperarse ante el debutante "Las Campanas" de Campana que los visita en La Plata.

SÍNTESIS:

Cancha:?“José Minguetti” de Pila
Árbitro: Enuel Marchesini
Asistente 1: Karim Doussouk
Asistente 2: Carlos Reig

S. y D. PILA:?Matías Pereyra;?Alan Vargas, Tomás Vandevalle, Nicolás Castaño y Renzo Menconi; Nicolás Expósito, Ramiro Ceberio (C) y Santiago De León (Santiago Pascua); Mauro Orlando (Mauricio Lamarque), Juan Framiñán (Julián Castro) y Miguel Malgor. D.T.:?J.Cruz Arias SUP:?12 Martín Rípodas, 13 Bruno Avalos, 17 Cristan Durante y 18 Ezequiel Gutiérrez.

SPORT CLUB: Javier Vieyro;?Ignacio Randulfe, Maxi Figueroa, Lucas Ruíz y Marcelo Etcheverry (Matías Barragán); Juan M. Buceta, Fabián Pietrantoni (C) y Nazareno Mareco; Damián Padovani (Pablo Flores Bianchini), Federico Villarreal (Diego Gómez) y Walter Gómez. D.T. Emanuel Ibáñez. SUP:?12 Santiago Di Carlo, 13 Agustín Valiente, 15 Lleandro Castelli y 16 Nicolás Rigo.

GOLES: PT?22´ y ST 37´ Mauro Orlando.

Fuente: El Suplente

LIBRE: At. Las Campanas (Campana).

 

ZONA 6

 

Fernando Cáceres (Ciudad Evita) 2 - 3 Dep. La Unión (El Jaguel)

En un partido para el infarto, La Unión derrotó tres a dos a Cáceres en su debut en el Torneo Federal Argentino Regional

En la tarde de hoy, el Club Social y Deportivo La Unión de El Jagüel, arranco su participación en el Torneo Federal Argentino Regional 2019, en un vibrante e infarta te partido, logró vencer a Cáceres FC por tres tantos contra dos de visitante y se trae tres puntos de oro para Echeverria que lo dejan en la cima de su grupo.

El equipo que dirige técnicamente Omar Silva y prepara físicamente Matías de Mayo, se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con un gol de Pablo Montiel de penal.
A los 27 minutos Cáceres FC lo empata también desde los doce pasos.
Tan solo un minuto después, el 9 de La Unión, el "Kily" Gustavo Gutiérrez puso el dos a uno con una gran definición.
A los 48 minutos, cuando se terminaba el primer tiempo, nuevamente entra en acción el "Kily" Gustavo Gutiérrez para estampar el 3 a 1 para La Unión e irse con tranquilidad al descanso.
Ya en el segundo tiempo y a escasos minutos del final, Cáceres FC descuenta y se pone 3 a 2.
Una vez cumplidos los 45 minutos del segundo tiempo, el árbitro del partido adiciona  ocho minutos más y en ese lapso cobra un penal inexistente.
Las manos del arquero Marcos Vega se convirtieron en el faro que iluminaba a toda la familia de La Unión que se encontraba en el estadio y con una magnífica tapada le dio el triunfo al conjunto Echeverriano, un triunfo trabajado con mucho esfuerzo, convicción, pasión y humildad.
La Unión está en la cima de su grupo, arranco de la mejor manera su participación en el Torneo Federal Argentino Regional con un equipo que continúa creciendo, que sigue haciendo historia y que no tiene techo.

FUENTE: ALAN GASTÓN MÚÑOZ PRECARIO (NORTE SUR JAGÜEL).

FOTO: NORTE SUR JAGÜEL.

 

Dep. Malvinas (Adolfo Sordeaux) 2 - 3 Monterrey (Presidente Derqui)

Monterrey dio el golpe y festejó en el debut

Los derquinos vencieron 3-2 a Malvinas, campeón de la Liga Escobarense. De visitantes, perdían 2-1 y lo dieron vuelta con goles de Andrés Llanos, David Váttimos y Horacio Llanos. El domingo reciben a La Unión.

Deportivo Monterrey dio el golpe en su debut por el Torneo Regional Federal Amateur. Como visitante, perdía 2-1 ante Malvinas de Sourdeaux, pero en la media hora final del partido se lo dio vuelta al campeón de la Liga Escobarense con los goles de Andrés Llanos, David Váttimos y Horacio Llanos. 
Al equipo de Derqui le costó acomodarse en la cancha, pero cuando lo consiguió marcó la diferencia a través del Kini Llanos a los 33 minutos del primer tiempo, en una jugada que arrancó de izquierda hacia adentro y definió al primer palo de Jonatan Zarza.
A pesar del intenso calor de la tarde del domingo, con la apertura del marcador se abrió el juego y ambos generaron un par de oportunidades que no supieron definir. 
Pero a los 41’ Malvinas llegó al empate con Guillermo Rasguido, después de empujar un rebote en el área visitante.
En el complemento, ambos equipos mermaron en su rendimiento y ya no había llegadas tan claras. Pero cada uno supo aprovechar su momento para capitalizarlo en el marcador. 
A los 12’, Monterrey perdió una pelota en la mitad de cancha que el conjunto de Sourdeaux capitalizó con un ataque mortal definido por Ricardo Chamorro.
Pero la visita fue paciente. De a poco fue creciendo en su ímpetu e inclinó la cancha a su favor. Y a los 25’ Váttimos puso el 2-2, tras ganar una pelota dividida en la puerta del área y definir al primer palo. 
El desahogo derquino llegó a los 37’. Horacio Llanos entró por su hermano Andrés y le pagó al técnico Oscar González con un soberbio cabezazo tras conectar un centro de Marco Fernández a la salida de un tiro libre.
En el final, los dirigidos por Alejandro Ruitiña buscaron la paridad que Monte defendió y festejó como un campeonato en el vestuario. Y no es para menos, ganar en el debut en la casa del campeón no se da todos los días.

Carácter

“Demostramos carácter y personales cuando íbamos perdiendo 2-1. Este equipo demostró en cancha que quiere ser protagonista”, expresó el técnico González a La liga. 
Y sacó pecho al resaltar: “Ganamos en la cancha del campeón de la Liga y a un equipo que en estos torneos federados siempre llega a semifinales.”
“Estamos contentos por el triunfo, pero quedan 9 partidos todavía y queremos clasificar. Parece que me pongo el casete pero tenemos un poco de experiencia con el cuerpo técnico de lo que hemos vivido con Atlético en estos torneos y sabemos que tenemos ir partido a partido. El triunfo sirvió para convencer la idea y el sacrificio que todos están haciendo tanto jugadores como dirigentes”, agregó. 
Con esta victoria, los derquinos lideran la Zona 6 de la Región Bonaerense Norte junto a La Unión de El Jagüel (Esteban Etcheverría), que el sábado superó 3-2 a Fernando Cáceres FC de Ciudad Evita, en la cancha de Luján. Justamente, este domingo, en el estadio “Román Pascual” habrá duelo de punteros.
En el otro choque del grupo, Independiente de Chivilcoy y Atlético Televisión (ex Satsaid) empataron 0 a 0.

El equipo

Monterrey formó con Christian Rodríguez; Cristian Serrano, Pablo Procopio, Sebastián Ciaccheri y Mario Navarro; Juan Manuel Correa, Paulo Viana, Marco Fernández y Andrés Llanos (Horacio Llanos 25’ST); Carlos Báez (Miguel Rodríguez 15’ST) y David Váttimos (Federico Lupani 41’ST). DT: Oscar González. Suplentes: Diego Gastram, Ezequiel García, Cristian Velazco y Leandro Lugo.

Fuente: pilaradiario

 

Independiente (Chivilcoy) 0 - 0 SATSAID (La Reja)

Apenas un empate en el debut

Apenas un empate en el debut

En un partido parejo, con mucho calor y donde el local mereció mejor suerte, Independiente y Social Atlético Televisión igualaron cero a cero en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur

Teniendo como escenario el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, en una tarde de mucho calor y regular cantidad de público, ayer se puso en marcha el Torneo Regional Federal Amateur, en el cual Atlético Independiente de Chivilcoy no pudo con Social Atlético Televisión de La Reja, y debutó igualando cero a cero como local en el partido inaugural de la Zona 6 correspondiente a la Región Bonaerense Norte. En líneas generales los conducidos por Alberto Salvaggio tuvieron más tiempo la pelota y dispusieron de las mejores ocasiones, aunque la visita también mostró su peligrosidad en algunas oportunidades, dando la chance de debutar de la mejor manera al arquero Alan Depotte, factor clave para mantener el cero en la valla propia. El equipo visitante finalizó con diez jugadores, ya que con el tiempo cumplido se fue expulsado Francisco Rosa Zaccarías por doble amarilla, en una jugada confusa en la que el jugador no mereció tarjeta porque el que tocó la pelota con la mano fue otro (Jonathan Martínez).

El partido arrancó a todo ritmo y con dos equipos pensando en el arco de enfrente, y dentro de esa tónica, ambos tuvieron por lo menos tres chances claras cada uno antes de la media hora; del lado del local, que produjo sus mejores llegadas con las proyecciones de Jonathan Pacheco por la derecha, lo mejor estuvo con un cabezazo de Rodrigo Freites (tras centro de Jonathan Pacheco) a las manos de Nicolás Flores, un violento remate a la carrera de Nicolás Slimmens que encontró la buena respuesta de arquero, y un buen enganche de Franco Tissera y su centro definido por Jonathan Pacheco, encontrando otra vez la respuesta de Nicolás Flores. Del lado de la visita, que en ese arranque giró al ritmo de las subidas de Jonathan Tello por izquierda, lo mejor estuvo en un remate largo de Paolo Frangipane bien resuelto por Alan Depotte, un centro de Jonathan Tello cabeceado por Paolo Frangipane a las manos del arquero, y un mano a mano del propío Jonathan Tello que derivó en una gran intervención de Alan Depotte. De allí al final de la etapa creció la tarea de Independiente, con Daniel Olmedo copando la mitad de la cancha y con la rotación que ofrecieron Nicolás Slimmens, Marcos Salvaggio y Franco Tissera, apareciendo por diferentes sectores; esto hizo que el dueño de casa terminara mejor el primer tiempo, inclusive con un par de chances más como para retirarse en ventaja a los vestuarios. Primero con un nuevo desborde de Jonathan Pacheco y un centro que otra vez encontró la cabeza de Rodrigo Freitas, pero que encontró bien parado a Nicolás Flores; y tal vez la más clara, sobre el final, con una nueva corrida de Jonathan Pacheco llegando al fondo, su centro atrás que superó al arquero, y cuando Nicolás Slimmens se relamía para convertir, llegó justo para cerrar y rechazar Leonardo Gómez.

En cuanto al complemento, de movida se lesionó el arquero visitante, Nicolás Flores, siendo reemplazado por Mateo Fuchielli, e inmediatamente Marcos Salvaggio probó dos veces consecutivas de larga distancia, encontrando buenas respuestas abajo contra un palo del recién ingresado. Parecía que Independiente tomaba nuevamente el control del juego, pero llegaron las variantes y allí se acomodó mejor la visita, que armó dos líneas de cuatro dejando a Iván Arbello y Oscar Esquivel como puntas; en el caso del local, la intención de colocar a Lucas Chiapparo (por Rodrigo Freites) por derecha no tuvo resultado, ya que Jonathan Pacheco debió pasar al medio para trabajar al lado de Daniel Olmedo y ya no pudo desnivelar. Además, el calor comenzó a hacer lo suyo y las respuestas físicas no eran las mismas de la primera parte; Independiente tuvo mayor tiempo la pelota en su poder, pero pocas veces pudo poner en peligro la valla del Social Atlético Televisión; la visita en cambio apostó a la contra, y tuvo una de las oportunidades más claras del partido cuando se jugaban 30 minutos, luego de una contra en la que varios tocaron la pelota, derivando en Jonathan Tello, quien remató a colocar al ángulo, encontrando una enorme respuesta de Alan Depotte quien despejó volando con mano cambiada. Los últimos minutos mostraron a Independiente presionando bien arriba y con mucha gente en campo contrario (ingresó Alexis Quintulén por Martín Gallo), pero solamente dispuso de tiros libres cercanos al área, que no fueron bien resueltos. Cuando ya la visita pedía la hora y se había quedado con uno menos por la expulsión de Francisco Rosa Zaccarías, Independiente tranquilamente lo pudo ganar con una jugada dentro del área rival, en la que no pudo definir correctamente.

Finalmente el pitazo final de Diego Gil marcó el cero a cero para el arranque de Independiente en el Torneo Regional Federal Amateur. Se nota que falta trabajo, aunque empezar sumando no está nada mal, teniendo en cuenta que en la primera fecha del grupo fue el único anfitrión que pudo sumar. El próximo domingo tendrá su revancha, jugando nuevamente en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, recibiendo en este caso a Fernando Cáceres FC de Ciudad Evita.

Síntesis

Atlético Independiente de Chivilcoy (0): Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Benítez, Rodrigo Freites, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Tissera y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Social Atlético Televisión de La Reja (0): Nicolás Flores, Leonardo Gómez, Jonathan Martínez, Facundo Durán, Federico Maidana, Cristian Tavio, Oscar Esquivel, Jonathan Tello, Iván Arbello, Paolo Frangipane e Ignacio Alivole. DT: Maximiliano Blanco.

Goles: no hubo. Cambios: ST 3m Mateo Fuchielli por Flores (SAT), 11m Lucas Chiapparo por Freites (AI), 14m Francisco Rosa Zaccarías por Maidana (SAT), 17m Leonardo Chamorro por Frangipane (SAT), 23m Alexis Quintulén por Gallo (AI). Relevos: Diego Peñalba, Rodrigo Pascuccio, Jorge Pereyra, Ezequiel Bassi y Hugo Tumbesi (AI); Maximilano Continente, Marcos Sequeira, Valentín Blancia y Brian Vizcarra (SAT). Amonestados: Tissera y Salvaggio (AI); Martínez y Tavio (SAT). Expulsado: ST 45m Rosa Zaccarías (SAT). Arbitro: Diego Gil; asistentes: Cristian Ronchi y Andrés López (La Plata). Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Club Atlético Independiente de Chivilcoy.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Fuente: La Razon de Chivilcoy

Viernes 25 de enero de 2019, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian M · Lunes 04 de febrero de 2019, 12:05 · Citar
SINTESIS FECHA 1 FUENTE EL DEPORTIVO DE SALTO

Defensores 2
Pablo Gizzi
Patricio Lavie ? Emiliano Belfiore ? Emanuel Ortiz ? Rodrigo Torres
Joaquín Fernández ? Nicolás Scarpitto ? Alan González ? Sebastián Illoa
Damián Castagno
Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Sports 2
Federico Verge
Luciano Basualdo ? Luciano Maza ? Nicolás Rosello
Franco López ? Álvaro Rosello ? Brian Geoghegan ? Diego González
Santiago Inchauspe
Luciano Ciraco ? Patricio Howling
DT. Gastón Dadea.

Goles
8? PT Luciano Basualdo (Sports).
18? PT Sebastián Illoa (Defensores).
35? PT Patricio Howling (Sports).
43? ST Sebastián Illoa (Defensores).

Cambios en Defensores
Nicolás Iocco x Nicolás Scarpitto.
Gastón Gamboa x Joaquín Fernández.
Feliciano Testa x Franco Miserda.

Cambios en Sports
David Fernández x Luciano Ciraco.
Santiago Aliata x Álvaro Rosello.
Lucas Chávez x Patricio Howing.

Suplentes en Defensores: Franco Gutiérrez, Manuel Villegas, Alejo De Martino y Agustín Naya.
Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Johan Villalba, Brian Simaldone y Tobías Báez.

Expulsado: Diego González (Sports).

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldán.
Jorge · Jueves 31 de enero de 2019, 12:40 · Citar
Recomiendo a los responsables de la web no utilizar como fuente, de los partidos de los equipos de La Plata, a el Diario El Día. Nunca van a la cancha y arman sus crónicas con las publicaciones en redes sociales de los medios que cubren la Liga de La Plata. Estaría más a la altura de esta página utilizar los comentarios de Pase a la Liga. Un abrazo y siempre agradecidos de su tarea.
DE CORAZÓN CELESTE · Miércoles 30 de enero de 2019, 11:13 · Citar
gran triunfo el del Finde .. a esperar a barracas para seguir por este camino y pelear por el ascenso !
santiago · Martes 29 de enero de 2019, 00:13 · Citar
la gente de ciudad deportiva tendria que ser mas objetiva a la hora de hablar de la expulsion en el partido entre juventud y 9 de julio ya que la patada que pego el jugador de 9 de julio sono hasta en la tribuna y fue una roja que tendria que haber llegado mucho antes producto de las patadas MAL intencionadas que pegaban y o recibian tarjeta o en su defecto amarilla....
Colonial de Ferré · Lunes 28 de enero de 2019, 17:15 · Citar
Vamos colo, le ganamos a un grande como Rivadavia. Vamos que se puede.
Pergamino · Lunes 28 de enero de 2019, 09:58 · Citar
Van a publicar las posiciones? gracias
Sp. Barracas y Argentino igualaron en un partidazo. (Foto: Sebastián Meardi - La Voz de Colón).