/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Sp. Club Victoria(SanLuis) San Martín (Mza.) Pilares FC (San Rafael) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Gutierrez SC (Mza) FADEP (Mendoza) Def. de Boca (Los Berros) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atletico Palmira (Mza) Andes Talleres (Mza) Sp. Peñarol (SJ)

Torneo Regional - REGIÓN CUYO - Partidos del 3/2

ZONA 1 - FECHA 1

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 2 - 1 Aviador Origone (Villa Mercedes)

Jorge Newbery ganó en su casa

El local arrancó de la mejor manera el Grupo 1, venció 2 a 1 a Aviador Origone.

Gracias a un arranque arrollador, Jorge Newbery se quedó anoche con los primeros 3 puntos que entregó la Zona 1 de la Región Cuyo. Se impuso en su debut por 2 a 1 a Aviador Origone, que con un hombre menos en la segunda parte, hizo tambalear al dueño de casa.
El "Pitojuán" comenzó sorprendiendo prácticamente desde el vestuario. Es que ni bien el reloj marcó el minuto 3, Emiliano Lunardi, con un gol de palomita por el segundo palo, abrió el marcador para los del barrio Pringles.
Y como si eso fuera poco, a los 6 minutos una definición cruzada de Ezequiel Rodríguez puso el 2-0, dejando a la visita con más dudas que certezas; muy estático por resto de la primera etapa ante un Newbery que mostró marca, velocidad y buen manejo de la pelota.
En cambio en el complemento todo fue diferente. A pesar de haber sufrido la expulsión de Gonzalo Amaya en el comienzo (recibió la doble amarilla por simular a los 6’), Origone lució más cómodo con diez hombres que con once.
Es cierto, no mostró juego. Pero sí, ganas y voluntad para tratar de inclinar la balanza. Es así, que tras recuperar la movilidad perdida, sobre todo en tres cuartos de cancha hacia adelante, “La Franja” consiguió el descuento a los 18’, dejando un final incierto.
El autor del gol fue Enzo Cuello, quien ante la salida de Fernando Presedo colocó el remate pegado al palo izquierdo.
De ahí en adelante, Origone tiró toda la carne al asador. Profundizó el asedio pero no encontró la claridad suficiente para poder conseguir el empate.
Newbery fue inteligente y ordenado en el fondo, defendiendo un resultado que lo dejó con un triunfo importante; y el sueño intacto de intentar ser protagonista en la fase de grupo. Hizo bien los deberes y festejó en casa.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

Centro de Actividades Infantiles (San Luis) 2 - 4 Dep. Villa Larca

Villa Larca golea en el debut

El equipo del Valle del Conlara superó como visitante a CAI por 4-2 y junto a Jorge Newbery, lidera la Zona 1 Cuyo del Regional.

El Club Social y Deportivo Villa Larca, único representante de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara, debutó en el Torneo Regional Federal Amateur visitando a CAI San Luis.
Fue la lucha entre los Miranda siendo el vencedor el equipo del “Cabezón” por 4-2.
Las emociones en el Mario Sebastián Diaz, cancha de Juventud donde CAI hizo la localía, llegaron en el complemento.
A los 5 minutos, Villa Larca anotaba dos tantos gracias a Pablo Lara y Carlos Nievas. A los 23 llegaba el tercero con Gaspar Ortiz y minutos más tarde Lucas Amaya sentenciaba el 4-0.
CAI, sobre el final, pudo descontar a través de Nicolas Pavisich y Kevin Arévalo, respectivamente.
Con este resultado, Dep. Villa Larca es líder de la Zona 1 junto con su próximo rival, Jorge Newbery de Villa Mercedes.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

FOTO: MARTÍN GÓMEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

ZONA 2 - FECHA 1

 

Victoria (San Luis) 2 - 1 Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (San Luis)

Fiesta completa en Victoria

El local le ganó 2-1 a GEPU por el Torneo Regional.

Victoria, ante una multitud, empezó de la mejor manera el Regional Amateur. Le ganó 2-1 en su casa a GEPU. Santiago Solari y Mario Quiroga, ambos en el complemento, hicieron los goles del Sporting. Ignacio Aman había puesto ventaja al "Lobo". Gonzalo Velázquez, arquero de GEPU, le contuvo un penal a Mario Quiroga.
La ecuación del triunfo de Victoria es sencilla, cambió el chip en el segundo tiempo, fue más preciso y lo dio vuelta.
La visita lo empezó ganando desde el vestuario, ya que Aman, de tiro libre, sorprendió a Pablo Adasme a los 5' minutos y puso arriba al "Lobo". Los dos se pararon con un dibujo 4-1-4-1, pero el dueño de casa hizo mutar ese sistema, ya que cuando tenía la pelota, Gastón Bordón se metía en la cueva, se abrían los centrales, los laterales subían al mediocampo y quedaba con un 3-4-3. Mientras que su rival nunca se salió del libreto; y con la ventaja a favor, se paró con dos líneas de cuatro para aguantar el resultado.
González no sabía que las soluciones las tenía en el banco. Hizo entrar al pibe Cuello y a Vallejos, y estos dos jugadores le cambiaron la cara. Cuello, a los 16' del segundo tiempo armó una jugada por izquierda, tiro el centro pasado para que Solari la empujara al gol: 1-1. Y seis minutos más tarde, Solari ganó en velocidad por su calle, tiro el centro atrás que encontró de frente a Mario Quiroga que estampo el 2-1.
Victoria ganó porque su DT hizo cambios para ganarlo. GEPU perdió porque se metió muy atrás y, cuando se lo dieron vuelta, no tuvo rebeldía para ir a buscarlo.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: DANIEL VALDÉS (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

Alianza Futbolística (Villa Mercedes) 0 - 2 San Martín (Villa Mercedes)

San Martín no se achicó y consiguió un triunfazo

El “Prócer” del barrio Estación arrancó la fase de grupo con una sonrisa, al vencer 2-0 como visitante a Alianza Futbolística. El picante delantero Jonathan Leguiza convirtió ambos goles en cancha de Colegiales.

Este domingo, San Martín consiguió un triunfazo como visitante al vencer en el debut de la Zona 2, Región Cuyo, a Alianza Futbolística. A ambos goles —en cancha de Colegiales— los marcó el delantero Jonathan Leguiza, figura del clásico villamercedino.
Con este resultado, el “Prócer” del barrio Estación lidera el grupo junto a Sporting Victoria de San Luis, que el sábado se impuso ante GEPU. El próximo fin de semana, los dos ganadores estarán cara a cara.

Poco juego, mucha fricción

Si bien en la previa se espera que el juego sea parejo y peleado, llamó la atención que no presente expulsados. Es que Albelo (árbitro) estuvo permisivo y los dos rasparon más de la cuenta.
Bajo ese contexto, en la primera parte donde abundaron las imprecisiones y los pelotazos, la visita fue quien sacó ventaja.
Es cierto, no tuvo muchas oportunidades en el arco rival. Apenas dos, pero una fue un golazo.
Primero, Rodrigo Fernández avisó con un mano a mano frente a José Matilla. Y a los 33’, por medio de una obra de arte, Leguiza puso al “Prócer” en ventaja.
El nueve picante que tiene el equipo conducido tácticamente por Gustavo Roldán, conectó de aire un centro pasado que se clavó en el poste lejano de Matilla.

Amplió la ventaja

En los segundos cuarenta y cinco minutos el panorama cambió poco. Siguió friccionado, aunque los dos equipos intentaron mantener la pelota por abajo.
Así, en ese ida y vuelta que mostraba una mejoría, el más beneficiado fue otra vez el “Prócer”, que en el minuto 15 estiró la ventaja.
El autor de la conquista fue nuevamente Leguiza, con otra buena definición de primera —tras un centro desde la izquierda— que fue a parar al fondo de la red.
De ahí en adelante, no hubo mucho más. Alianza no arrojó respuestas sobre el campo de juego y la visita se llevó un triunfazo importante.
San Martín comenzó sumando en el Regional Federal Amateur de a tres, y junto a Victoria lideran un grupo difícil y parejo que promete más goles, sorpresas y emociones.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

ZONA 3 - FECHA 1

 

Atlético Club San Martín 0 - 0 At. Palmira

Punto de arranque

Los esteños no se sacaron diferencias en el arranque del Federal Regional. En la casa del Chaca, se vio empate en un partido que prometía más.

En la nublada tarde de domingo, se puso en marcha la primera fecha de la zona 3 región Cuyo del Torneo Federal, donde Chacareros y Jarilleros igualaron 0 a 0. Con presentación de varios refuerzos por lado, el partido comenzó con el local haciendose el dominador de la pelota. Con el pasar de los minutos, el juego se volvió friccionado y el balón no tuvo un dominador nato.

El que primero llegó fue el Chaca, con un disparo desde afuera del área que salió desviado de Temperini, quien fue uno de los puntos altos del local. La respuesta llegó en la cabeza de Vega, pero los reflejos de Cebreiro le ahogaron el grito de gol a la Escoba. Más tarde Mortes probó desde lejos pero su disparon no encontró el arco.

En el complemento, la visita tomó las riendas y generó peligro en el arco de Cebreiro. Primero con Mortes, quien remató desde afuera del área desviado, y luego, con un magnifico tiro libre de Dellarolle que buscaba ángulo, pero el uno Albirrojo se lució mandando la pelota al córner. La más clara para el Leónm la tuvo Alejo Martínez, quien después de sacarse a dos rivales de encima a pura gambeta en el área, encaró hacía adentro y su disparo fue directo a las manos de Videla.

Terminó en empate una nueva edición del clásico esteño. Se sumó un punto que deja las cosas iguales, ya que, en el otro partido del grupo, La Libertad y Montecaseros igualaron 1 a 1 y todos quedan con una unidad en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, San Martín visitará al Lobo del Norte, mientras que Palmira recibirá a los rivadavienses.

Síntesis

San Martín: Damián Cebreiro 7; Maximiliano Sandoval 5, Guillermo Moretti 5, Ignacio Lucero 5, Carlos Ruiz 4; Pablo Rodriguez 4, Leandro Roggerone 6, Gabriel López 5, Diego Farías 5; Mauricio Temperini 7 y Nicolás Parodi 4. DT: Lucio Ramos.

Palmira: Javier Videla 5; Facundo Brouyot 5, Gabriel Andrada 6, Federico Pérez 5, Jonathan Gauna 6; Cristian Mortes 5, Leonardo Zolorza 6, Pablo Dellarolle 5; Kevin Robledo 5, Daniel Vega 5 y Enzo Barsotti 4. DT: Franco Gutiérrez.

Cambios: ST. 19´Cristian Díaz 4 x Rodríguez (SM), 23´Alejo Martínez 6 x Temperini (SM), 26´Mauricio Lobarbo 5 x Barsotti (P), 41´Facundo Agüero x Mortes (P), 50 Hernán Cuello x Robledo (P).

Goles: No hubo.

Figura: Damian Cebreiro (SM).

Árbitro: Gabriel Araujo Asistentes: Paolo Conte y Adriel Araya.

Estadio: Libertador General San Martín

Fuente: Mendozagol

 

Punto y aparte

Domingo 3 de Febrero era la cita del León con su gente, después de 16 meses de su última actuación en el Federal B ya extinto, nada más y nada menos que contra el Club Atlético Palmira rival con mucha “pica” por la cercanía geográfica.

Ante un muy buen marco de público, San Martin busco en los primeros 15 con mucha intensidad y tuvo su chance con Parodi, y luego con Temperini pero no estuvo fino para la definición, al igual que todo el equipo.
Atlético Palmira respondió, y en una chance clarísima para el conjunto Jarillero, Cebreiro mostro sus credenciales de arquero y demostró por qué esta atajando en el Chaca.
En el complemento el partido se tornó aburrido y con muy poco juego y mucha pierna firme, especialmente del lado visitante que le encontraba más valor al empate mientras pasaban los minutos, pero que tuvo un tiro libre que se colaba en el ángulo pero Cebreiro le dijo que no, convirtiéndose en la figura del partido.
Fue empate nomas en el Libertador Gral. San Martin, justo, donde no se merecieron ventajas. El Chacarero tendrá que mejorar para ganar la semana próxima cuando tenga que visitar al siempre complicado Montecaseros y empezar la senda victoriosa en este Torneo Regional 2019.

SÍNTESIS:

San Martin:
Cebreiro;Moretti,Sandoval,Lucero,Ruiz;Rodriguez,Roggerone,Farias,Lopez;Temperini,Parodi.
DT: Lucio Ramos.

Palmira:
Videla,Brouyot,Andrada,Pérez,Gauna,Mortes,Zolorza,Dellarolle,Robledo, Vega,Barsotti.
DT: Franco Gutiérrez.

Arbitro: Araujo
Asistente 1: Conte
Asistente 2: Araya
Publico: 3000 personas

FUENTE: JAUN SANTAOLAYA (CHACARERO FEDERAL).

SÍNTESIS: CHACARERO FEDERAL.

FOTOS: CHACARERO FEDERAL.

 

La Libertad (Rivadavia) 1 - 1 Dep. Montecaseros

Principio "Albirrojo"; final "Albinegro"

La Libertad y Montecaseros se vieron las caras en el inicio del Torneo Regional Amateur 2019. Lo ganaba el equipo rivadaviense con gol de Dihué Campos, pero en el final del partido, cuando parecía que el resultado era inamovible, Juan Pablo Fondere puso el empate final. Sin dudas, la igualdad le sienta mejor al Lobo del Norte.

Ante un estadio repleto de hinchas locales, se llevó a cabo uno de los clásicos más importantes de la Liga Rivadaviense, en la primera jornada del Regional. Dos equipos con grandes expectativas, en un grupo de cuatro esteños que pelearán por dos o tres lugares a la siguiente instancia.
El juego tuvo un inicio inmejorable. La primera clara fue de la visita al minuto. Mano a mano de Villaseca ante Villegas y el arquero rivadaviense despejó el peligro con una buena tapada. Segundos después, La Libertad tendría un tiro libre desde la izquierda. Nicolás Arce, con un centro preciso, acorde a su calidad, asistió a Campos, que con un cabezazo cruzado y abajo, vencía la portería defendida por Fontemachi. 1-0 en sólo tres minutos de partido.
Más allá de la ventaja que sacaba el elenco de Abba, el trámite era parejo y sin grandes situaciones de gol. Montecaseros intimidaba con la velocidad de Periale, que en más de una oportunidad, buscó sorprender a espaldas de Ramero y Gustavo Cabrera. A los 16´ Arce otra vez tendría un tiro libre, esta vez más cerca del arco. Probó suerte pero su remate fue enviado al córner por el arquero visitante.
Periale y Villaseca se las seguían ingeniando para lastimar a la defensa de La Libertad y a los 41´, cerca del cierre de esa primera mitad, el Gato no dio por perdida una pelota que parecía que se iba por línea final, salió lejos Villegas quien no pudo contener el disparo y finalmente Sosa salvaría en la línea, quedando dolorido tras golpearse con uno de los postes.
Ya en el complemento, Danciul, jugador que había ingresado en la primera mitad tras la lesión de Negri, comenzó a sacar ventajas con su velocidad. Fue una verdadera pesadilla para la defensa de Montecaseros. El Lobo Del Norte manejaba mejor la pelota, pero no inquietaba demasiado, mientras que La Libertad estaba agazapado, buscando un contragolpe que sentenciara la historia.
Después de muchos minutos sin grandes acercamientos a los arcos, a los 30´ Villaseca tuvo una nueva oportunidad, esta vez de cabeza, pero su remate lo desvió Villegas al córner. Ocho minutos después, Danciul quedaría mano a mano ante Fontemachi. El ex Rivadavia remató cruzado pero su disparo pegó en el palo y salió, lo que hubiera significado el 2-0 para el Albirrojo.
Todo estaba a pedir de los locales, más aún cuando a los 39´ se iba expulsado por doble amarilla Agustín Sandoval en el elenco de Marcelo Quiroga. Sin embargo, Montecaseros no se dio por vencido y al igual que La Libertad, en una pelota parada, encontraría la alegría. A los 43´, centro desde la izquierda de Aguilera que se fue cerrando, ningún defensor la pude despejar y Fondere ante la salida de Villegas alcanzó a desviar levemente el balón para poner el 1-1.
El final terminó con algunos tumultos y enojos desde las dos partes, pero lo cierto es que la historia finalizó igualada, al igual que en San Martín, con el encuentro entre el Chacarero y Palmira (0-0). Los esteños no se sacaron ventajas en esta primera jornada, aunque sin dudas, este punto vale mucho más para Montecaseros, que ahora tendrá que recibir a San Martín, mientras que La Libertad visitará al elenco Jarillero.       

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1):
Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Agustín Almanza, Enrique Sosa; Oscar Negri, Damián Cabrera, Fabrizio Jil, Nicolás Arce; Mauricio Domínguez y Dihué Campos.
DT: Juan Abba.

Club Social y Deportivo Montecaseros (1):
Jorge Fontemachi; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Agustín Sandoval; Ricardo Herensperger; Rodolfo Periale y Javier Villaseca.
DT: Marcelo Quiroga.

Goles: PT: 3´ Campos (LL). ST: 43´ Fondere (M).
Incidencias: Expulsado por doble amarilla Sandoval (M).
Cambios: PT: 28´ Federico Danciul x Negri (LL). ST: 23´ Gonzalo Ferro x Basconcello (M), 27´ Nabil Ponti x Campos (LL), 47´ Brian Arce x Almanza (LL) y Emilio Ponce x Rodolfo Periale (M).
Árbitro: Matías Gomina.
Asistentes: Diego Albornoz y Leonardo Mercau.
Cancha: Estadio Domingo Catena.

FUENTE: HUGO VIDELA (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: FRANCO DI ROCCO (SOY DEL ESTE).

 

ZONA 4 - FECHA 2

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 1 - 1 Sport Club San Carlos

Torneo Regional Amateur 2019: San Carlos pacificó al Lobo en su visita a General Alvear

San Carlos pacificó al Lobo en su visita a General Alvear

Por Jorge Emmanuel García 

En el debut de dicho campeonato, el Sport Club San Carlos igualó 1 a 1 con Pacífico, que fue más pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Este domingo el equipo de La Villa debutó en General Alvear ante Pacífico, un complicado rival y terminó igualando 1 a 1. El gol del “Berro” fue de Juan “el Gato” Martínez.

El partido tuvo dos caras: en el primer tiempo fue dominio prácticamente del Lobo sureño. Los dirigidos por Juan Carlos Bermegui jugaban mejor y antes de los 15 ya ganaban 1 a 0 gracias al gol de Claudio Ojeda. La temprana anotación del equipo alvearense y la superioridad impuesta en el campo, hacia parecer que el panorama no era muy bueno para los dirigidos por Alberto Zarate, que se fueron al descanso perdiendo.

Ya en el segundo tiempo el Berro fue otro; salió más decidido e intentó llegar con peligrosidad al arco rival, cosa que sucedió a los 27′ de la parte final, cuando de tiro libre Juan “el Gato” Martínez puso las cosas 1 a 1.

Con la igualdad en el marcador, el local se fue con todo a tratar de conseguir los tres puntos ante un San Carlos que aunque tuvo más espacios, no pudo concretar más jugadas y terminó empatando el primer partido del Torneo Regional Amateur 2019.

Tras el partido, El Cuco Digital dialogó con el capitán de San Carlos, Emiliano Sosa, que dijo: “En el primer tiempo ellos llegaron en muchas ocasiones y a nosotros nos costó mucho poder hacer pie. Ya en el segundo nosotros cambiamos la cara, tuvimos otra actitud y por eso pudimos llegar al empate ante un rival complicado en una cancha muy difícil”-

Por último el propio jugador finalizó diciendo que “este punto va a servir muchísimo para lo que viene; si ahora logramos ganar como locales, seguramente nos vamos a acomodar muy bien”.

Foto de portada: cortesía Alvear Diario 

Formaciones titulares       

Pacífico 1 San Carlos 1
Dante Barroso

Marcelo Carrizo

Fernando Alfonso

Nahuel Buena nueva

Luciano Peinado

Claudio Ojeda

Guillermo Bodrasky

Federico Martín

Fausto Serquera

Daniel Pinea

Sebastián Olmedo.

DT Juan Carlos Bermegui.

Jesús Amaya

Juan González

Marcelo Quiroga

Luis Platese

Juan Demartini

Luciano Fontana

Mario Ladaga

Emiliano Sosa

Juan Martínez

Federico Palleres

Gustavo Zarate

DT Alberto Zarate

Fuente: elcucodigital

 

San Carlos se trajo un valioso empate de Gral Alvear

El equipo de la villa en su primera presentación empató con Pacífico.

Se jugó la segunda fecha del torneo regional amateur donde San Carlos viajó hasta Gral Alvear y obtuvo un empate con sabor a Victoria frente a Pacífico, el resultado fue 1 a 1.
El encuentro comenzó con un Pacífico dirigido por Juan Carlos Bermegui dominante , tuvo varias situaciones de gol que solo pudo concretar una a los 11′ (8) Ojeda , a los 27′ tuvo para estirar el resultado desde el Punto penal pero la figura del partido (1) Amaya adivino y le dijo que no , el arquero de San Carlos tuvo que trabajar bastante en la tarde noche de este domingo.
Ya en el complemento la visita fue otra imagen con un adelantamiento de líneas y empezó a generar peligro sobre el arco de Pacífico hasta los 13′ cuando (7) Palleres ante la salida del arquero la cambio de dirección y cuando parecía que la pelota ingresaba el palo le dijo que no.
San Carlos tomo la manija otra vez y a los 27′ de tiro libre y con complicidad del arquero local que salió mal Martínez (11) puso el 1 a 1 final.
El local siguió buscando y se empezó a desesperar ante la necesidad de ponerse en ventaja pero no pudo , en cambio la roja y blanca también le llegaba al arco y ya al final pudo hasta traerse una victoria cuando Palleres de tiro libre saco un remate fuerte y directo pero (1) Barroso la saco al tiro de esquina.
San Carlos al término del encuentro se fue contento porque tuvo para llevarse los tres puntos, en cambio el local con jugadores importantes de otra categoría no pude ganar en el torneo y con un DT Bermegui que se fue muy cuestionado por su gente .

SÍNTESIS:

PACÍFICO (1):
1- Barroso,2-Alfonso,3-Peinado,4- Carrizo,5- Bodsnarki,6-Buenanueva, 7-Olmedo,8-Ojeda, 9-Pineda, 10- Serquera, 11- Martín
DT: Bermegui

SAN CARLOS (1):
1- Amaya, 2-Platese,3- Dimartini, 4-Gonzalez, 5-Ladaga,6-Quiroga7-Pallere,8-Fontana,9-Sosa,10-Zarate,11-Martinez
DT: Zarate- Montiel

GOLES: 11′ (8)Ojeda ( P), 2T 27′ (11) Martínez ( SC).
FIGURA: (1) Amaya (SC)
ÁRBITRO: Martínez Luis (SR)
CANCHA: Pacífico

FUENTE: DIARIO NDI.

SÍNTESIS: DIARIO NDI.

 

Pilares (San Rafael) 2 - 0 Dep. Bowen

Atlético Pilares venció a Bowen y es líder en el Torneo Regional

En la “Fortaleza de Cemento”, Atlético Pilares recibió a la Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear y se impuso 2 a 0 en lo que fue la 2ª fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Amateur 2019.

ATLÉTICO PILARES 2 BOWEN 0

En el primer tiempo la iniciativa fue de Pilares, que controló la pelota, y Bowen apostó a la velocidad de sus delanteros, jugando mucho por sus laterales.

 A los 26’ se produjo el primer grito de la tarde. Franco Aguilera remató desde afuera y tras el rebote del arquero Amílcar Miranda, quien llegó fue Pablo Páez, que se encargó de marcar el 1-0.

Las imprecisiones aparecieron después de los 30’ en el equipo de Hugo González, que se encontró con un equipo firme defensivamente.

En el segundo tiempo Pilares sufrió las envestidas de Bowen, que salió a buscar la igualdad y con más garra que con fútbol inquietó al dueño de casa.

Las situaciones más claras para el “Naranja” estuvieron en los pies de Facundo Torres, que primero tiró la pelota por encima del travesaño y luego Miranda le atajó un remate en un mano a mano.

Sin embargo, a los 44’ el pleito se liquidó. Nicolás Cía se escapó frente al arco y definió con una enorme categoría por encima de Miranda para el 2-0 definitivo.

Segundo triunfo consecutivo para el “Religioso”, que es el líder del grupo con puntaje ideal.

En el otro duelo del domingo, Sport Club Pacífico de General Alvear igualó 1 a 1 ante el Sport Club San Carlos. Abrió el marcador Claudio Ojeda para el “Lobo del Sur”, mientras que Emiliano Sosa empató para el equipo del Valle de Uco.

En la próxima fecha el equipo de Hugo González estará visitando al Sport Club San Carlos y Bowen en su cancha chocará contra el Sportivo Pedal Club.

SÍNTESIS:

Atlético Pilares:
Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez, Sebastián Garay, Renzo Martínez; Héctor Villegas, Enzo López, Javier Devia, Pablo Páez; Nicolás Cía y Facundo Torres.
DT: Hugo González

Unión Social y Deportiva Bowen:
Amílcar Miranda; Ayrton Romero, Milton Miranda, Rubén Orozco, Brian Gatica; Agustín Medina, Maximiliano Lara, José Bulos, Elio López; Daniel Cabaña y Jesús Funes.
DT: Omar Freire

La figura: Pablo Páez (AP)
Estadio: "Fortaleza de cemento" (local Pilares)
Árbitro: Martín Guallán (Mendoza)
Goles: PT: 26´ Páez (AP). ST: 44´ Cía (AP)
Cambios: ST: al inicio: Ezequiel Entre Ríos por Villegas (AP), 5´ Matías Martínez por Bulos (USDB), 12´ Rodrigo Saparrat por Cabaña (USDB), 19´ Matías Soria por M. Miranda (USDB), 46´ Jesús Morales por Torres (AP)
No ingresaron: Fernando Rueda, Jonathan González, Juan Pablo González, Fabricio Igolano y Jesús Morales (AP); Agustín Montanaro, Alejandro Gorostiague, Tobías Ponce y Maximiliano Sosa (USDB)

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

FOTO: DIARIO SAN RAFAEL.

LIBRE: Sportivo Pedal (San Rafael).

 

ZONA 5 - FECHA 1

 

Gutiérrez Sport Club 1 - 0 Empleados de Comercio (Mendoza)

ATR, Perro

Por la primera fecha del Torneo Federal Regional, el Cele se quedó con un buen triunfo de local. El tanto del partido lo marcó Lautaro Suraci.

Gutiérrez le ganó este domingo 1 a 0 a CEC, en el inicio de la Zona 5 del Torneo Regional. El delantero Lautaro Suraci fue el autor del gol del Cele.

Se jugó un primer tiempo bastante aburrido, en el cual fue un poquito más el equipo dirigido por Ricardo González. El CEC no encontró nunca su juego, no generó situaciones y le costó conectar a los volantes con los delanteros. Mientras que el Perro fue un poco más claro a la hora de tocar la pelota y la presión alta que propone el director técnico hizo efecto: incomodó mucho al equipo visitante. Con el marcador en cero se fueron al descanso pero el sabor más amargo se lo llevaban los muchachos del CEC.

La segunda etapa fue más de lo mismo, el local dominando y generando las mejores situaciones. A los 17', Carmona se perdió un claro mano a mano ante el achique de Márquez. Avisaba el Cele. Con el dominio total del balón, Gutiérrez generaba lo mejor del partido y, recién, a 5' del final logró abrir el marcador, gracias una gran jugada colectiva, un centro de izquierda a derecha en el que Olmos se la bajo a Suraci y este definió de media vuelta en el área chica. Total alegría para el público del Cele, la victoria fue un hecho.

Deslucido arranque del Comercial, lejos de lo que había mostrado en los partidos amistosos. Gutiérrez mostró lo que se esperaba de ellos, presión alta y así incomodar al rival. Arrancó con victoria la era de González.

SÍNTESIS

GUTIÉRREZ 1 : Pérez(6); Brito(6), Mesa(7), Iván Costantini(6), Salcedo(6); Bruno Costella(5), Ramiro Vélez(6), Oscar Amaya(6), Franco Olmos(7); Lautaro Suraci(7) y Gonzalo Carmona(6). DT: Ricardo González.
CEC 0 : Leonardo Marquez(6); Gonzalo Contrera(5), Tissera(6), David Castañeda(6), Agustín Roques(5); Yoel Frites(5), Espindola (5), Franco Coca(5); Lucas González(5), Escobar(6), David Pizarro(5). DT: Darío Gianformaggio.

Gol: ST 40' Suraci (G).

Árbitro: Juan Pablo González.

Estadio: General Gutiérrez.

Por Alejo Muñoz

Fuente: mendozagol

 

Fundación Amigos por el Deporte (Mza.) 1 - 2 Andes Talleres (Godoy Cruz)

¡Qué loco estás, García!

El Matador se llevó un triunfazo en el debut frente a Fundación. Una genialidad del 10 azulgrana fue la clave para romper con el empate en un partido parejo de ida y vuelta.

Los equipos del Gran Mendoza volvieron a la competición. Fundación Amigos recibió a Andes Talleres en el Hugo Pedro Alastra por la primer fecha del Torneo Regional Amateur, y fue victoria del Cervecero por 2 a 1. Los tantos del visitante fueron obra de Paul Martín, de penal, y Matías García. Por su parte, Juan Manuel Pérez logró el empate transitorio.

Nerviosismo, intensidad, mucho roce, son factores que no pueden faltar en un partido inicial de estas categorías, y así nomas fue. El Matador comenzó de mejor con la tenencia del balón y avisó con un remate de afuera del área por parte de Carrasco, que pasó rozando el palo.

Fundación, con el correr de los minutos, igualó la situación y en muchos pasajes del partido puso nerviosa a la defensa rival. Pero el que abrió el marcador fue el Matador. García recibió una falta dentro del área y Ferreyra pitó penal sin dudar. El encargado fue Paul Martín, quien lo cambió por gol.

A pesar de la desventaja, el local siguió insistiendo y Moyano estrelló en el palo derecho de Acordino su remate de tiro libre. Sobre el final del primer tiempo, FADEP consiguió el empate. Sanfilippo envió un centro a la cabeza de Pérez, quien movió su cuello para darle la dirección al balón y decretar el 1 - 1 parcial.

En el complemento, Andes Talleres salió más retrasado y apostó a la velocidad de sus volantes para generar peligro. A los 22', Moreno se lanzó en ataque y le entregó la pelota a García en la media luna del área. El 10 azulgrana se acomodó para la derecha y, sin bloqueo alguno, mandó es esférico por arriba del arquero. Golazo que hizo delirar a todos hinchas del Matador que pudieron presenciar el partido.

Con el 2 a 1 arriba, el Cervecero comenzó a meterse cada vez más atrás y eso aprovechó Fundación. Sobre los 40', la defensa azulgrana quedó mal parada, y, tras un centro atrás, la pelota le quedó a Baldaccini, quien remató de primera, pero su disparo encontró el pecho de Ojeda, cuando el arquero ya estaba vencido.

FADEP generó un asedio sobre los últimos minutos en el área visitante pero no logró conseguir el empate que tanto buscó.

Con este resultado, Andes Talleres queda en la primera posición de la Zona 5, con 3 unidades junto a Gutiérrez. Mientras que Fundación Amigos comparte el último lugar con el CEC.

En la próxima fecha, FADEP visitará al CEC; mientras que el Matador recibirá a Gutiérrez Sport Club.

SÍNTESIS

Fundación Amigos (1): Diego Narváez; Luciano Rodríguez , Iván Marcolini, Julián Moyano, Iván López ; Juan Pablo Montaña, Federico Bruno, Juan Pablo Gobetto, Gabriel Moyano; Agustín Sanfilippo, Juan Manuel Pérez. DT: Darío Alaniz

Andes Talleres (2): Ignacio Acordino; Bruno Zandanel, Emanuel Ojeda, Matias Horcas, Franco Videla; Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Matias García, Franco Moreno; Juan March; Paul Martín. DT: Adolfo Estrada

Goles: PT 30' Paul Martín (AT) de penal; 41' Juan Manuel Pérez (FA). ST 23' Matías García (AT).

Cambios: PT 42' Agustín Reyes por Franco Videla (AT). ST 17' Jesús Baldaccini por Juan Manuel Pérez (FA); 29' Diego Méndez y Enzo Tejada por Federico Bruno y Juan Pablo Montaña (FA); 35' Gastón Acuña por Matías García (FA); 40' Fernando Redondo por Paul Martín (AT).

Cancha: Hugo Pedro Alastra ( local Fundación Amigos)

Árbitro: Matías Ferreyra.

Por Mauricio Oros

Fuente: mendozagol

 

ZONA 6 - FECHA 1

 

Colón Junior (San Juan) 1 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Debut con victoria

En la noche del viernes se ponía en marcha el Torneo Regional 2019 para los equipos sanjuaninos. Los que abrían esta competencia eran Colón y Alianza en el Estadio Bicentenario. Fue victoria de Colón por 1 a 0.

Primer tiempo estudiado, con escasas llegadas, aunque el que tuvo la más clara del partido fue el Lechuzo con una chilena de Roberval que se fue besando el palo izquierdo de Carrizo. Luego poco y nada. Pelotazos, tiros desde afuera sin destino.
En el complemento, Fullana mandó a la cancha a Hernán Rodriguez, que a los 2 minutos sacó un zapatazo desde afuera para dejar sin chances a Emiliano Dichara y poner el 1 a 0 a favor del Merengue.
Luego el partido fue manejando por el equipo de la Sargento Cabral, aunque el de Santa Lucia intentó llegar al empate, pero no estuvo fino.
Final del juego, victoria en el debut para Colón y derrota para Alianza que deberá mejorar algunos aspectos para lo que viene.

FUENTE: EMILIANO SCHLAMELCHER (NUESTRO FÚTBOL).

FOTO: NUESTRO FÚTBOL.

 

Sp. Del Bono (Rivadavia) 1 - 2 Sp. Peñarol (Chimbas)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Peñarol con el pie derecho

Ayer se enfrentaron en el Bicentenario, Del Bono y Peñarol en la continuidad de la primera fecha del Regional Amateur. En un partido muy trabado, la victoria quedó para el Bohemio 2 a 1.

El encuentro comenzó peleado, los dos desde el minuto cero salieron a demostrar lo que fueron a buscar. Los dos jugaban por el piso, buscando a los delanteros para llevar peligro al arco rival.
Recien a los 30 minutos del primer tiempo se abrió el marcador. Error en la salida de Suesa, Muñoz le roba la pelota, encara a Sierra y define pegado al palo derecho para poner a Peñarol arriba 1 a 0. Pero cinco minutos más tarde, luego de un centro desde la derecha, Franco Sanchez capitalizó de cabeza el empate para Del Bono.
En el segundo tiempo, ambos técnico movieron el banco de suplentes, para llegar con más peligro al arco de su rival.
Sobre los 30 minutos, Marinero encaró con pelota dominada, ingresó al área chica y cuando todos se disponían a gritar el segundo del Bodeguero, Carlos Biasotti se hizo ancho y tapó el mano a mano. Y a los 35 minutos del complemento, Martín Preziosa de cabeza dejó sin chances a Sierra y puso el 2 a 1 final para Peñarol. El equipo de la Esquina Colorada se quedó con un hombre menos por la expulsión de Federico Gómez.

FUENTE: EMILIANO SCHLAMELCHER (NUESTRO FÚTBOL).

FOTO: NUESTRO FÚTBOL.

 

ZONA 7 - FECHA 1

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 3 - 1 Sp. Del Carril (Villa San Martín)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio, césped y exterior

El "Canario" voló alto

Peñaflor derrotó en su cancha 3-1 a Sportivo Del Carril.

Peñaflor le gano en el debut por 3 a 1 a Sp. Del Carril en el estadio Augusto Pulenta. Habría el marcador Mariano Nievas para Del Carril en la primera parte y en el segundo tiempo Peñaflor lo dio vuelta con goles de Patron Morales, Diego Salinas y Franco Ruarte.

FUENTE: DEPORTE FÚTBOL CAUCETERO.

FOTO: DEPORTE FÚTBOL CAUCETERO.

 

Paso de Los Andes (Va. G. San Martín) 2 - 3 Def. de Boca Jrs. (Los Berros)

Partidazo en Albardón

Ayer por la tarde, en el Polideportivo de Campo Afuera dio comienzo el Torneo Regional Amateur para Paso de Los Andes y Defensores de Boca de Los Berros donde la visita se llevó el triunfo por 3-2.

Los primeros minutos le sentaron mejor a los sarmientinos que en menos de 20 minutos ya ganaban 2-0. El primer tanto fue a los 14, a través de un centro de Toledo, Carlos Mendez la baja de cabeza al punto penal y Heber Lucero (sin marcas) saco un zurdazo que termino pegando en el segundo palo y metiéndose. El segundo a los 19, también fue de pelota parada. Toledo ejecuto el tiro libre. El centro fue desviado por Gabriel  Espinoza al primer palo de Robledo que nada pudo hacer y a los 33 apareció Sebastián Méndez para poner el 3-0.
Cuando finalizaban los primeros 45, Paso de Los Andes encontro el descuento. Alcaraz desestabilizó a Monla en el área y Allegue no dudo en cobrar penal. Leandro Mallea de gran partido, saco un  sutil remate al palo derecho de Espinoza, era el 1-3.
La charla del entretiempo caló hondo en el local que salio con otra actitud.A penas comenzado el segundo tiempo, Mallea de gran partido, exigió al arquero sarmientino con un tiro libre. Y en la siguiente acción, Gonza Paez desbordo por izquierda, el centro supero el punto penal y Pachy Tapia que venia embalado, le pego a la pelota poniendo el 2-3.
A partir del gol de los albardoneros el partido no tuvo un dominador claro. Los dirigidos por Tapia podrian haber ampliado con dos mano a mano de Carlos Méndez pero Maxi Robledo le negaria esas posibilidades.
Los dirigidos por Tello tuvieron la última del partido pero les falto punteria.
Paso de Los Andes cometio errores en defensa en el primer tiempo que le terminaron costando el partido, en el segundo cambió la actitud y pudo haberse llevado un punto. Defensores de Boca fue mas parejo en todas sus lineas y por eso se llevo los tres puntos.
El próximo fin de semana Paso de Los Andes visitara a Sportivo Del Carril que perdió en su debut ante en Hexacampeon caucetero, Peñaflor por 3-1. Y los Xeneizes sarmientinos recibiran en el duelo de punteros al Canario.

FUENTE: KARINA SILVA (PRENSA DE LA LIGA DE FÚTBOL DE ALBARDÓN).

FOTO: PRENSA DE LA LIGA DE FÚTBOL DE ALBARDÓN.

Sábado 02 de febrero de 2019, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Lunes 04 de febrero de 2019, 17:29 · Citar
Atl. Peñaflor 3 (Nino Morales - Diego Salinas - Franco Ruarte) vs. 1 Sp. Del Carril (Mariano Nievas )


Paso de los Andes 2 (L. Mallea - M. Tapia) vs. 3 Def. Boca Jrs. (Heber Lucero - Gabriel Espinosa - Seb. Mendez)
jose luis dicarlo · Sábado 02 de febrero de 2019, 21:30 · Citar
la misma importancia que le da el consejo federal al campeonato de cuarta y son lo peor en la dirigencia del futbol argentino inutiles que cagaron el futbol del interior con campeonatos de miedas.quien penso estos campeonatos por DIOS.... GENTE INUTILES DIRIGENTES NO PUEDEN ESTAR AL FRENTE NI DE EL FUTBOL CALLE MANGAS DE INUTILES...ENFERMOS ESTUPIDA GENTE QUE MANEJA EL FUTBOL DE LA ARGENTINA..INUTILES
Jorge Newbery arrancó el torneo ganando. (Foto: Héctor Portela - El Diario de La República).