/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Chacabuco) ADIP (Gonnet) Argentino (Pergamino) Bragado Club Colonial (Ferre) Def. de Salto FernandoCáceres(C.Evita) Gral. Rojo (San Nicolas) Independiente (Chivilcoy) Jorge Newbery (Junin) Juventud (Pergamino) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Rivadavia (Lincoln) Social Ramallo (Ramallo) Sportivo Baradero Sp. Barracas (Colon) Sports Salto Sportsman (Cmen.Areco) Viamonte FC (Los Toldos) Villa Belgrano (Junín)

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 2

ZONA 1

El Fronton (San Andrés de Giles) 2 - 1 Sportsman (Carmen de Areco)

El Frontón sobre la hora

En el “Tito” Crosetti caía al término del  primer tiempo por 1-0. Lo empató en el complemento y sobre el final de penal el local se quedó con la victoria, la primera en el certamen. La zona tiene tres punteros.

Los de Germán Stopiello venían de quedarse con las manos vacías antes Club Mercedes, que en esta fecha quedó libre. En su cancha El Frontón no arrancó de la mejor manera la marcharse al vestuario con un tanto en contra de su arco, anotado por el carmeño, defensor, Lago. Pero el partido iba a tener un quiebre y cuando parecía ser todo de Sportsman llegaron los goles que se hicieron negar.

En 45′ el árbitro Ferreyra dio 4’, a los 46′ de cabeza Julián Alarcón dejó as cosas 1 a 1 aprovechando un centro de Federico Grosso. Poco después al mismo Alarcón lo derribó el arquero Gaspar Rubio, penal y expulsión del guardameta de Sportsman. Fue entonces que Grosso decretó el 2 a 1, ya sin más tiempo fue festejo del local y bronca en la visita.

El Frontón 2: Caputo; Busca, Pisinis, Támparo y Torre; Zapata, Grosso, Gussoni y González; Alarcón y Barrientos. DT: Stopiello. Suplentes: Valli, Roldán, Randazzo y Soria.
Sportsman 1: Rubio; Velázquez, Salaburu, Lago y Marcos Rocha; Spena, Cosmede, Nicolás Rocha y Peralta; Galeazzi y Palacios. DT: Acuña. Suplentes: Bojanich, Fortina, Casas y Garay.
Goles en el PT: A los 26′ Lago para Sportsman.
Goles en el ST: A los 46′ Alarcón y a los 49′ Federico Grosso de penal para El Frontón.
Cambios: Lozano, Mansilla y Tallarico por Gussoni, Busca y Torre en El Frontón. Nievas, Aubain y Pucheta por Galeazzi, Peralta y Palacios en Sportsman.
Árbitro: Martín Ferreyra (Lobos)
Expulsado: A los 48′ del ST Rubio en Sportsman.

Fuente: Noticias Mercedinas

 

Trocha (Mercedes) 0 - 0 Bragado Club

Quedaron en cero

Trocha y Bragado Club empataron sin goles en la tarde del domingo. Los dos sumaron su primera unidad en el torneo. Los de la “Carbonilla” quedarán libres en la próxima fecha y el equipo de Guillermo Pérez recibirá a El Frontón.

El Torneo Regional Federal Amateur tuvo este domingo 3 la segunda presentación de Trocha, tras el 0-2 en Carmen de Areco el entrenador Juan Ignacio Menéndez puso en cancha casi el mismo equipo, sólo un cambio, Dizeo por el lesionado Maximiliano Lobos, aunque esa variante se había dado siete día atrás en medio del partido. El rival fue Bragado Club que debutó en el certamen con una importante expectativa. En la cancha hubo un tiempo para la visita y luego fue creciendo la propuesta de Trocha, sobre el cierre del juego se podría haber echo de los tres puntos si no fuera por un rechazo prácticamente debajo del arco. Son más tiempo para el fútbol fue empate sin goles, una unidad para cada uno. Un resultado mucho más favorable para la visita, por ser local Trocha dejó pasar una buena chance. Le toca quedar libre y medirse ante El Frontón en la cuarta fecha, será en San Andrés de Giles.

Trocha 0: Federico Grosso, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Leandro Dizeo, Martín Pastor, Facundo Quiroga, Gustavo Latessa, Sebastián Biaggini, Cristopher Torres, Darío Gianaschi y Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Fontana, Javier Rosales, Emanuel González y Santiago Kasky.
Bragado Club 0: Claudio Ramos, Lucas Abetti, Néstor Pereya, Juan Carela,  Facundo Tessoro, Agustín Rabán, Raúl Orellano, Ramiro Disario, Manuel Montiel, Gerardo Lousa y Albano Coronel. DT: Guillermo Pérez. Suplentes: Yamil Asis, Diego Anderse, Ignacio Alvarez, Martín Preselle.
Cambios: Solano Bonamino por Martín Pastor, Marcos Camargo por Darío Ginaschi y Rúben Mansilla por Gustavo Latessa en Trocha. Dardo Sosa por Raúl Orellano, Ariel Reyes por Facundo Tesoro y Gerardo Sosa por albano Coronel.
Arbitro: Juan Sánchez (Liga de Luján).
Expulsado: A los 39’ del ST Ramiro Disario (Bragado Club).

Fuente: Noticias Mercedinas

LIBRE: Club Mercedes.

 

ZONA 2

 

Rivadavia (Lincoln) 6 - 0 Viamonte F.C. (Los Toldos)

La banda del “San José”

El Albirrojo dejó en el camino la falta de gol en la derrota del debut y se quedó con una gran goleada por 6-0 en la 2da fecha de la Zona 2. Con cuatro gritos de José Tamburelli, uno de Suárez y el restante de Perujo, el equipo de Schiavi festejó los primeros tres puntos del certamen con un resultado categórico ante Viamonte Fútbol Club.

Rivadavia dejó rápido atrás el tropiezo del debut, y se destapó con todo. Por la 2da fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, goleó categóricamente en el Coliseo a Viamonte Fútbol Club, y dijo presente en el Torneo Regional Amateur 2019 sumando los primeros tres puntos. En una tarde noche fenomenal de José Tamburelli, el Albirrojo que conduce Fabio Schiavi vapuleó por 6-0 al Decano toldense y tuvo su punto de partida en el certamen nacional. Cuatro gritos de “Tambu” y los restantes de Guillermo Suárez y el ingresado Emiliano Perujo, los festejos rivadavienses para el primer triunfo del año.

Le había quedado la espina en el ojo al Albirrojo una semana atrás. Porque por la falta de eficacia y errores puntuales, se había quedado con las manos vacías y una sensación amarga en su casa. Por eso, Fabio Schiavi repitió alineación sabiendo que en el desarrollo el equipo no había sido superado, y sus muchachos le respondieron con creces.

Es que a pesar de algunos desajustes en el retroceso en cada pérdida de balón –sobre todo en la primera mitad-, esta vez el Rojo tuvo una eficacia notable, y fue construyendo la goleada ante su gente a puro grito de gol.

Eso sí, al igual que en el juego ante Colonial, sufrió a los 3’ cuando en una pérdida en mitad de cancha de la gran figura de la noche, Viamonte llegó a la red por intermedio de Nicolás Castillo, aunque la conquista fue invalidada a instancias del asistente Marquetti, quien levantó la bandera previo al centro que derivó en el festejo del 9, ya que el balón se había perdido por línea de fondo.

Tras ese susto, Rivadavia se fue plantando en campo rival y en la primera que dispuso por la vía aérea, abrió el partido. A los 6’, desde un tiro de esquina enviado por Suárez, Barboza la bajó en lo alto, Assandri quiso controlar pero no logró pararla, pero para corregir llegó José Tamburelli definiendo con seguridad ante un debilitado Duarte y desatar el delirio Albirrojo.

Con esa tranquilidad de la apertura a su favor, los de Schiavi siguieron buscando y rápidamente consiguieron golpear de nuevo. Iban 9’ cuando Barboza avanzó por izquierda, metió un buen centro entre el punto penal y el área chica ante una última línea toldense que dudó demasiado, y a la carrera llegó Guille Suárez como centrodelantero para meter el parietal sometiendo a Duarte y decretar el 2-0.

En una ráfaga, Rivadavia logró hacer fácil lo que no había podido ante Colonial y quedó con el encuentro a su merced. Porque más allá del empuje visitante, y de las pérdidas locales en mitad de cancha, a los dirigidos por Pablo Quiroga les costó mucho llegar de frente ante Vijande, salvo por algunos remates de media distancia como el de Emmanuel Bonamino a los 28’, que se perdió apenas alto.

A los 32’ tuvo para aumentar Rivadavia otra vez avanzando por izquierda, pero el palo le negó a Lucas Macías lo que pudo ser un golazo. Y en la continuidad de esa jugada, estuvo cerca de anotar Gonzalo García, tras buena maniobra de Ale López y centro de Suárez.

Tres minutos después, Guille Suárez pudo liquidarlo desbordando por derecha, pero definió mal a la carrera y su derechazo se fue muy desviado.

Y antes del descanso, Tamburelli pudo asegurar los tres puntos con un tiempo por jugarse, pero no tuvo justeza definiendo ante Duarte y el “1” le ganó la pulseada.

Tras el descanso, Viamonte siguió con vida ante las últimas chances erradas del Rojo, y casi se pone en partido apenas iniciado el ST. Primero Elías Martínez se perdió el descuento increíblemente de cabeza, llegando por sorpresa ante un gran centro de Julián Escudero. Y a los 6’ Bonamino volvió a sacudir de media distancia, encontrando primero el manotazo de Vijande y luego el travesaño, para la salvación local.

En ese lapso favorable a la visita, Schiavi metió mano en el medio y mandó al campo al juvenil Servando Gñosso por un errático Ale López buscando seguridad en los pases.

Pero casi ni se había acomodado en el campo el pibe, que otro tiro de esquina terminó facilitando todo. A los 13’ nuevamente Suárez metió el corner desde la derecha, Tamburelli atacó el balón y con un cabezazo que salió fortísimo, fulminó a Duarte y estampó el 3-0.

El Decano ya no tenía fuerzas para intentar la heroica, la última línea Albirroja se mantuvo bien parada, y entonces fue otro remate de Vázquez que se perdió cerca, lo más peligroso de la visita.

En cambio, a Rivadavia sí que le salieron todas en la noche dominguera. Porque en la segunda variante, Schiavi mandó a la cancha a Emiliano Perujo por Barboza y el de Arenaza respondió. Al minuto de haber pisado el campo, exigió al máximo a Duarte sobre la base del palo, y a los 25’ facturó. En una réplica encabezada por Gñosso, el centrodelantero controló, enganchó para su perfil y, desde la medialuna, sacó un remate seco y rasante que dio en el poste y terminó en el fondo del arco para el 4 a 0 lapidario.

Gran segundo tiempo Albirrojo, manejando más y mejor la pelota, y con enorme contundencia en el arco. Algo que reafirmaría aún más, a través del hombre de la noche.

A los 31’, quien desbordó ejecutando un gran centro fue Maxi Gómez –que había entrado unos minutos antes por Suárez- y otra vez desde el aire José Tamburelli le puso el botín al balón y marcó el 5-0. Y a falta de cinco minutos, en una desatención entre Duarte y Quiroga en un centro al borde del área, Tambu le puso la frutilla del postre a su gran noche y al resultado, y marcó el cuarto de su cuenta personal y el 6 a 0 definitivo para sellar la goleada.

Noche redonda de Tamburelli y de Rivadavia, que se reencontró con el gol, se sacó de encima a Viamonte FC con un triunfo resonante y que ahora viajará por primera vez como visitante, para tratar de sumar en Junín ante Villa Belgrano.  

Fuente: Golazodeportivo

 

Jorge Newbery (Junín) 1 - 2 El Linqueño (Lincoln)

Al ángulo y arriba

El Linqueño sacó a relucir su actitud. Lo perdía 1 a 0, lo empató con un cabezazo de Acosta y lo dio vuelta con golazo agónico de Hugo Palmerola. Con esta victoria, el elenco Albiazul comparte la punta de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, perteneciente al Torneo Federal Regional Amateur 2019, junto a Colonial de Ferré, con el que tendrá que enfrentarse en la próxima fecha en el "Leonardo Costa".

(FOTOS: Guadalupe Faccioli y Diario La Verdad) En un primer tiempo que fue parejo, ni bien comenzado el encuentro, a los 3’ de juego el local en un centro de Emilio Godoy encontró la mano de Emiliano Ubilla y el árbitro, cerca de la jugada, sancionó penal. Y fue Agustín Sospicio quien asumió la responsabilidad y desde los doce pasos anotó el 1-0 para el “Aviador” cumpliendo con la “ley del ex”.

En la primera parte El Linqueño fue un poco más, manejó bien la pelota, con mayor precisión, con Casóppero como manija del equipo. Casi todo pasó por los pies del volante central. También el CAEL aprovechó bien las bandas con las subidas de Jonathan Simón y Abel Ponzi y generó situaciones de peligro, aprovechando el desorden de Jorge Newbery, aunque le faltó concretar en los últimos metros del campo. 

Y cuando se moría la primera mitad, el conjunto de Julio Ramírez -a través de una pelota parada- logró llegar a la igualdad. A los 43’ un tiro de esquina muy bien ejecutado por Nicolás Verón encontró la cabeza del zaguero central Maximiliano Acosta, quien ingresando desde atrás conectó con el parietal derecho y la clavó contra el poste derecho de Oscar Di Giulio, que nada pudo hacer. El Linqueño pegó en el momento justo y se fue al descanso con el partido 1 a 1.

En el complemento tiempo no pasó demasiado. El partido se emparejó, Jorge Newbery se adelantó en el campo aunque no generó demasiado peligro. La más clara para el local la tuvo Gonzalo Kearney, quien intentó un centro que se fue cerrando y obligó a Corchete a volar y sacarla al córner.

Tras esa jugada, el cotejo nuevamente entró en un bache. Sin embargo, cuando parecía que todo terminaba en tablas, a los 45’ el CAEL llegó a la ansiada victoria de la mano de su veloz atacante. Tras un centro de Ubilla, fue Hugo Palmerola quien encontró el balón, se acomodó y sacó un tremendo disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Di Gulio. Golazo y victoria. Golazo y triunfazo para quedar en la cima del torneo con puntaje ideal en este inicio de certamen.

En líneas generales, el cotejo fue parejo aunque El Linqueño fue el que mostró más y generó mayores situaciones de gol. Por eso, la victoria para los dirigidos por Ramírez fue justa. De esta forma, el conjunto de nuestra ciudad se acomoda primero en la tabla de la Zona 2 junto a Colonial de Ferré. Triunfazo de “El León”, que en la próxima jornada recibirá en el “Leonardo Costa” nada más y nada menos que a su par líder en un encuentro que promete.

SÍNTESIS

Jorge Newbery (Junín) 1: 1-Oscar De Giulio, 2-Matías Kenan, 3-Emmanuel Porfilio, 4-Gonzalo Kearney, 5-Juan Bufalino. 6-Juan Gianini, 7-Emilio Godoy, 8-Matías Albaqui, 9-Lucas Ledestre, 10-Agustín Sospicio y 11-Joaquín Gamarra. DT: Fabio Nigro.

El Linqueño (Lincoln) 2: 1-Emmanuel Corchete, 2-Maximiliano Acosta, 3-Emiliano Ubilla, 4-Matías Badano, 5-Matías Casóppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Nicolás Verón, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Jorge Newbery: 12-Eloy López, 13-Sebastián Rodríguez, 14-Franco Berardino, 15-Tomás Butten, 16-Andrés Ganqui, 17-Cristian Santi y  18-Jeanpier Solís. 

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Juan Ignacio Coria, 14-Matías Gómez, 15-Osvaldo Brito, 16-Gianfranco Ottaviani, 17-Mauricio Pavón Zarate y 18-Enzo Cuadrado.

Goles: PT 5’ Agustín Sospicio -de penal- (JN) y 43’ Maximiliano Acosta (EL); ST 45’ Hugo Palmerola (EL).

Cambios: en Jorge Newbery Cristián Sánchez por Lucas Ledestre y Andrés Ganqui por Joaquín Gamarra; en El Linqueño Matías Gómez por Matías Badano, Gianfranco Ottaviani por Abel Ponzi y Osvaldo Brito por Hugo Palmerola.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Gonzalo Roldán y María Soledad Precone (terna de Salto)

Cancha: Jorge Newbery.

Fuente: Golazodeportivo

 

Colonial (Ferre) 3 - 2 Villa Belgrano (Junín)

VILLA NO LO SUPO AGUANTAR

Villa Belgrano en su visita a Colonial de Ferré cayó 3 a 2. Villita comenzó ganando y se fue al descanso 1 a 0 arriba en el marcador, con gol de Alejo Grimbaun a los 22’. En el complemento a los 2’ Francis Ponce anotó el segundo, pero a los 24’ Lucas Apesato descontó para el local y a los 26’ igualó Gonzalo Policani. A los 38’ Agustín Dorado marcó el 3-2 definitivo y le dio la victoria a Colonial.

COLONIAL 3 – VILLA 2

Ezequiel Righetti
Nazareno Leidi
Federico Oliva
Lucas Apesato
Diego González
Juan Arismendi
Mauricio Cusato
Emmanuel Vázquez
Agustín Dorado
Juan Cantelmi
Darío Villán

DT: Nelson Bellón

Alexander Ponce
Braian Simone
Juan M. Daglio
Ricardo Tobal
Alejo Grimbaun
Ignacio López
Gastón Rocha
Francis Ponce
Matías Colman
Sebastián Piccirillo
Mariano Celis

DT: Rubén Albarello

GOLES: PT: 22’ Alejo Grimbaun (VB). ST: 2’ Francis Ponce (VB), 24’ Lucas Apesato (C), 26’ Gonzalo Policani (C) y 38’ Agustín Dorado (C).
CAMBIOS: Gonzalo Policani por Juan Cantelmi, Cristian Suárez por Juan Arismendi y Pablo Gauna por Emmanuel Vázquez (C). Daniel Delgado por Alejo Grimbaun, Francisco Rodríguez por Francis Ponce y Patricio Gordillo por Ignacio López (VB).
SUPLENTES: Santiago Pérez, Luciano Carpora, Gonzalo Policani, Cristian Suárez, Matías Aranda, Pablo Gauna, Tomás Luján (C). José Villordo, Francisco Rodríguez, Daniel Delgado, Patricio Gordillo, Juan Grimbau, Leandro Milla y Wenceslao Soler (VB).
ÁRBITRO: Gerardo Banuera (Pergamino)
CANCHA: Colonial

Fuente: La Verdad de Junin

 

ZONA 3

 

Juventud (Pergamino) 1 - 0 Sp. Barracas (Colón)

El Franco tirador

Con otro gol del temible goleador, Stella, Juventud le pegó un tiro certero y letal a Barracas de Colón este domingo por la tarde en el Carlos Grondona y con el 1 a 0 hirió de muerte a su rival. El celeste se puso arriba en el marcador por el tanto del número 9 de penal a los 15´, y luego lo mantuvo gracias a un buen funcionamiento defensivo. Así, los del "Mudo"  siguen al pie del cañón en la cima y se escapan en su objetivo de clasificar a la siguiente instancia del Unión Regional Amateur. 

Es un pistolero. Aprovecha cada una de las balas que tiene a su alcance y dispara contra todas las redes posibles, lo que lo transforma en un temible goleador de raza, que además anota para otorgar triunfos y no solamente decorar resultados.

Este domingo por la tarde en el Carlos Grondona, otra vez Stella se encargó de convertir el único tanto de Juventud, quien venció a un bravo Barracas de Colón, que no llegó a Pergamino a refugiarse, sino que intentó ser protagonista desde la tenencia del balón.

Luego de salir un poco del asedio del visitante, que manejó la pelota y buscó el área contraria, Alegre la tocó con la mano en la suya a los 15´ y el juez del encuentro, Joaquín Gil, no dudó en sancionar la pena máxima, la cual fue ejecutada por el propio Franco, quien le rompió el arco a Bianchi.

En el complemento, el Rojo se adueñó de la bola, fue sobre el campo del dueño  de casa, pero se topó con un correcto funcionamiento defensivo de los del “Mudo”, que contaron también con el contragolpe a su disposición, al que no supieron concretar.

Fue una victoria justa para los de Adrián Antonetti, que con el 1 a 0 ante los de Alberto Cánepa  lograron puntaje ideal  en la zona, y al cabo de dos fechas apuntan sus cañones a la clasificación rápida en este Unión Regional Amateur.

Juventud: Cuesta; Suárez, Jorge, Cortasa, Alcaraz; Aramburu; Cabello, Fernández, Rubio; Stela y Raya. DT: Fabio Ordoñez (Adrián Antonetti está expulsado) Suplentes: Ronsoni, Dagorret, Cascardo y L. Ruíz.

Barracas: Bianchi; Palacio, Alegre, Dimase, Martínez; Chemes, Federico Ruíz Tozzi, López; B. Liste, Sarulyte y Felipe Ruíz Tozzi. DT: Alberto Cánepa. Suplentes: Flores, Marsili, Almirón, F- Liste. Lagneaux y Gómez.

Cambios: Caviglia, Tecco y F. Ruíz, por Jorge, Cabello y Stella (J). Tozzi por Felipe Ruíz Tozzi (B).

Amonestados: Stella y Tecco (J). Alegre (B).

Gol: PT 15´ Stella, de penal (J).

Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.

Agradecimiento: Alejo Langoni, Prensa Juventud.

Fuente: lagloriaodevoto

 

Sports Salto (Salto) 1 - 1 Argentino (Pergamino)

Viejos Zorros

De la mano de sus veteranos repletos de sabiduría, Argentino le comió un punto al “Comadreja” en la última jugada del partido y se fue de Salto este domingo por la noche con la panza llena de felicidad en un match que estuvo prácticamente perdido. Sports se puso arriba con una exquisita definición de Inchauspe, pero los de Dadea erraron las situaciones que generaron, transformaron a Castelli en figura, y sumado a las manias de los jugadores de experiencia, con el reloj en 49´ un rebote en López, volante del local, la pelota terminó dentro del arco de Montiel inesperadamente desatando al desahogo del Blanco, que sigue invicto en el Unión Regional Amateur. 

Tienen experiencia de sobra, partidos sobre el lomo, títulos ganados, y sobre todo este tipo de situaciones en el fútbol donde hasta que el árbitro no decrete el final nunca hay que darse por vencido en el juego.

Este es Argentino, que de la mano de sus jugadores veteranos, más un entrenador bicho en estos campeonatos, no se sintió por perdido y en la última jugada del match le comió la victoria al “Comadreja”.

Este domingo a la noche en el Esteban Chari, Sports se puso arriba en el marcador gracias a un golazo de Inchauspe, que definió con un toque sutil ante la salida de Castelli a los 21´ del complemento, pero después desperdiciaron las chances de peligro para liquidar el pleito, transformaron en figura a Castelli, y en el cierre lo pagaron caro.

El árbitro del cotejo, Joel Rivero Ratto, adicionó 4 minutos, y con el tiempo ya cumplido la bola cayó en el área, el golero Montiel salió lejos, la redonda le pegó de manera casual a López, y esa carambola descansó en la red del dueño de casa, que se fue masticando bronca con el 1 a 1.

Del otro lado, los del “gallego” Pérez se marcharon con alegría, no desmesurada, aunque sí con la satisfacción que culminaron la serie de dos encuentros de visitante en el arranque del certamen de forma invicta, y se ilusionan con la clasificación.

Sports S: Montiel; Maza, Basualdo, N. Rossello; Á. Rossello, López, Geoghean, Fernández; Inchasupe; Ciracco y Howlin. DT: Gastón Dadea. Suplentes: Rojas, Villalba, Báez y Chee.

Argentino: Castelli; Marcolongo, Roldán, Capdevila, Cardozo; Cubilla, Giamarchi, Fiol, Noguera; Quiroga; y Defrancesco. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Borro, Canavesio, Paganelli y Silba.

Cambios: Aquilozzi, Simaldone y L. Chávez, por Ciracco, Inchauspe y Fernández (S). Loreto, Miño y Suárez, por Giamarchi, Noguera y Fiol (A).

Amonestados: Fernández, N. Rossello y Ciracco (S). Loreto (A).

Goles: ST  21´ Inchauspe (S), 49´ López e/c (S).

Árbitro: Joel Rivero Ratto, de Junín.

Agradecimiento: Marcos Antúnez, de El Deportivo.

Fuente: lagloriaodevoto

 

9 de Julio (Chacabuco) 3 - 2 Defensores (Salto)

Infartante pero muy merecido triunfo

9 de Julio, que a falta de 10 minutos para el final perdía 2-0 y con uno menos, derrotó 3-2 a Defensores en tiempo de descuento y se transformó en el nuevo segundo del grupo.

Inolvidable, infartante y muy merecido fue el triunfo que 9 de Julio alcanzó por 3-2, en su cancha y frente a Defensores de Salto, por uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la zona 3, Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
El lobo, que a falta de 10 minutos para el final perdía por 2-0 y con uno menos por la expulsión con roja directa de Maximiliano Blanco, le terminó ganando con total merecimiento y autoridad a un desconocido Defensores que se vio doblegado en todas sus líneas.
Los dirigidos por Marcos Lencina le habían sacado mucho rédito a los cuatro minutos de distracciones que había tenido el local para sacar una ventaja injusta de 2-0. Hasta la primera media hora de la primera etapa, 9 de Julio era el que mejores chances había generado, destacándose la que tuvo Solares a los 22 cuando quiso definir de primera y sacó un remate muy defectuoso entrando solo por el segundo palo, y la exquisita pegada de Matías Díaz que a los 30 daba en el palo de Gizzi que, tras salir paralela a la línea del arco, Montero no le podía dar para marcar apertura.
Defensores también había mostrado lo suyo, fundamentalmente por la derecha de su ataque por donde Jonathan Fernández hacía la diferencia. El delantero, que los 5 minutos metía un gran taco de anticipo de que daba en la base del poste derecho de Keizer, fue quien propicio la jugada del 1-0 cuando a los 34 desbordó la marca de Frontera para rematar ante la salida de Keizer, que tuvo una floja respuesta al no poder retener el envío, siendo Illoco el encargado de anotar al ingresar solo y a las espaldas de toda la defensa local.
Solo dos minutos pasaron para que Fernández vuelva a hacer gala de su técnica para estampar el 2-0 con un soberbio cabezazo desde el punto penal, el cual clavó en el ángulo derecho, ante la pasividad defensiva del lobo, mientras que al minuto de éste nuevo tanto, Keizer le tapaba un remate a quemarropa a Castaño, desnudando el desconcierto en el cual había entrado el equipo de Gambini.
La etapa se fue con la visita controlando el juego frente a un impotente 9 de Julio que no se podía reponer del golpe anímico de los goles recibidos.
Pero el complemento fue absolutamente del local. Los dirigidos por Mario Gambini, sin desesperar y con gran criterio futbolístico, se adueñaron del desarrollo del encuentro, transformando en parte a Gizzi como una de las figuras de la etapa.
El arquero fue decisivo porque a los 7 minutos le tapaba el descuento a Montero; a los 11 le desviaba un penal al pergaminense y, dos minutos más tarde, se lucía nuevamente ante el delantero.
La expulsión por roja directa a los 15 de Blanco potenció mucho más el dominio del lobo. Con uno menos, Movio pasó a gravitar mucho más en la mitad de la cancha mientras que Matías Díaz y Montero seguían imparables, los ingresos de Bruschi y Cibiriaín le dieron la cuota de gol que tanto merecía y necesitaba.
A los 35, Facundo Bruschi con impecable media vuelta, ponía con tiro rasante y al segundo palo el descuento, y al minuto, el propio Bruschi lo dejaba mano a mano a Montero con Gizzi para que el goleador se saque la mufa de encima y definir el empate con la punta del botín ante la salida desesperada del arquero.
El local era una tromba ante un Defensores que se veía superado en todas las líneas. Todo se desarrollaba en campo visitante y cuando parecía que 9 de Julio desperdiciaba la enorme chance de ganar a los 43 minutos cuando Montero, que por querer romperle el arco a Gizzi, remataba apenas por encima del horizontal una fantástica pared de primera elaborada con Matías Díaz, llegó el merecido triunfo por intermedio de Bernardo Cibiriaín cuando el delantero la colaba suavemente entre el primer palo y el arquero loro, tras recibir un centro de Fernando Florez.
Infartante pero muy merecido triunfo construyó el equipo de Gambini. La incansable búsqueda del arco rival, con juego y precisión, le dio sus frutos para pasar -en la misma fecha- de ser el último al segundo en un grupo muy parejo.
Esta formidable victoria, no solo le suma plusvalía por cómo se dio y ante que rival, sino que también le permite a 9 de Julio convencerse de que jugando en éste nivel, lo puede transformar en un rival muy duro para el resto de los equipos del grupo.

Síntesis

9 de Julio 3
Emmanuel Keizer, Agustín Bruno, Thomás Frontera, Luis Solares, Maximiliano Blanco, Fernando Durante, Guido Montero, Fernando Florez, Sebastián Caballini, Matías Díaz y Fernando Movio. DT: Mario Gambini.
Defensores 2
Pablo Gizzi, Emiliano Belfiori, Rodrigo Tórrez, Patricio Lavié, Alan González, Emanuel Ortíz, Jonathan Fernández, Damián Castagno, Franco Miserda, Nicolás Scarpitto y Nicolás Illoco. DT: Marcos Lensina.
Goles: PT: 34m Nicolás Iocco (D) y 36m Jonathan Fernández (D). ST: 35m Facundo Bruschi (9J), 36m Guido Montero (9J) y 46m Bernardo Cibiriaín (9J). Cambios: Facundo Bruschi, Bernardo Cibiriaín y Juani Martino por Caballín, Solares y Florez (9J). Alejo De Martino, Feliciano Testa y Wilson Gamboa por González, Miserda y Scarpitto (D). Incidencias: ST: 11m Gizzi le atajó un penal a Montero (9J) y 15m expulsado Maximiliano Blanco (9J). Arbitro: Jonathan Escur (Pergamino). Asistentes: Enea Hacher y Eduardo Cáseres. Estadio: Aldo Carena.
 
Fuente: Ciudad Deportiva
 

ZONA 4

 

General Rojo Unión Deportiva 0 - 0 Sarmiento (Zárate)

General Rojo no pudo de local y volvió a empatar

Por la segunda fecha del Torneo Regional, este domingo fue empate 0 a 0 entre General Rojo y Sarmiento de Zárate, para el equipo visitante fue el debut en el torneo.

En el primer tiempo se vio muy poco, el balón no tenía un destino fijo y las llegadas a los arcos fueron escasas, teniendo un poco más la pelota Rojo pero sin ideas para poder anotar.

Luego de un primer tiempo deslucido y de flojo nivel, en el segundo tiempo algo mejoro pero tampoco fue mucho, el dueño de casa con Eugenio Sabedra contó con algunas posibilidades pero no tuvo puntería.

El conjunto dirigido por Néstor Octaviano aun no puede ganar en el torneo, registrando dos empates.

En la próxima fecha, General Rojo tiene fecha libre y vuelve a jugar en la fecha 4 ante Sportivo Baradero de visitante.

Estadio: Jose Natta

Arbitro: Darío López

Asistentes: Walter Trassens y Eduardo Arellano (Terna de Arrecifes)

General Rojo: Ignacio Assef, Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Juan Cruz Levato, Gonzalo Crespo, Diego Medina, Lucas Bazán, Germán Pomiro, Eugenio Sabedra y Leandro Basan. DT: Néstor Octaviano.

Sarmiento (Zárate): Cristian Sánchez, Fernando Falco, Jorge Romero, Leonel Bargas, Ignacio Boninsegna, Julio Sampo, Daniel Bellizi, Jeronimo Loeffel, Leandro Pereyra, Walter Sampo y Franco García: DT: Gustavo Pueblo.

Cambios: PT, 20m Axel Martinez por Romero (S). ST, 20m Facundo Manzilla por Julio Sampo (S), 27m Javier Álvarez por Medina (GR), 31m, Franco Mateo por Walter Sampo (S), 33m Joaquín Álvarez por L. Basan (GR), 37m Jonathan Ferreti por Levato (GR).

Fuente: Deporteshoy

 

Sp. Baradero 3 - 2 Social Ramallo

Sportivo logró un gran triunfo ante Social Ramallo

En cotejo válido por la segunda fecha de la zona 4, Sportivo Baradero obtuvo el triunfo  ante Social 3 a 2, goles de Facundo Gastellu, Jonathan Cerruti y Germán Bulgarella, mientras que para el celeste lo hicieron Alejandro Agotegaray y Facundo Arrieta.
Son de esos partidos donde el triunfo se disfruta más, por lo costoso que resultó el mismo y para el derrotado si bien queda con bronca, sabe que está ahí del rival y ve el futuro con optimismo.
Sportivo se puso arriba en el marcador, a los 23m Gastellu puso la ventaja para el lobo. El partido fue intenso desde allí, hasta que Agotegaray llega a la igualdad a los 45m.
Para el complemento la actitud de ambos fue la de buscar el arco contrario, a veces descuidando el fondo, pero la obsesión del gol tiene su premio para la visita a los  11m a través del sampedrino facundo Arrieta.
Otro coterráneo del defensor celeste convierte de tiro penal para el local, Jonathan Cerruti traduce en gol a los 25m. Desde allí al final pudo haber sido para cualquiera, pero Germán Bulgarella tuvo una y no perdonó, sobre los 33m.
Síntesis
Sportivo Baradero (3): Ignacio Colombo, Gerardo Gómez, Leonel Camacho, Pablo Zalazar y Bernardo Zeballos;  Ezequiel Báez Corradi; Facundo Gastellu,  Lautaro Iparraguirre; Germán Bulgarella; Alejandro Monzón y Jonathan Cerruti. DT: Marcos Barlatay.
Social Ramallo (1): Luis Gómez; Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Tomas Zanazzi y Facundo Arrieta; Juan Anastasio, Agustín Velo, Francisco Rodríguez y  Ariel Olsen;  Franco Galluci Otero; Agustín Osan. DT: Daniel Selenzo.
Goles: 23m Gastellu (SB), 45m Agotegaray (SR), 56m Arrieta (SR), 70m Cerruti (SB) de tiro penal y 78m Bulgarella (SB).
Árbitro: Juan Martín Olivera
Asistentes: Alejandro Domínguez y Gastón Pernot (terna de Escobar).

Fuente: Baraderoteinforma

LIBRE: Mitre (San Pedro).

 

ZONA 5

 

A.D.I.P. (Gonnet) 3 - 0 At. Las Campanas (Campana)

VICTORIA CON SABOR NARANJA

Esta tarde y por la segunda fecha del Regional, ADIP dejó atrás la dura derrota del debut y se impuso claramente ante Atlético Las Campanas. Jonatan Dos Reis, Carlos Sánchez y Nicolás Ferreira marcaron. Fueron expulsados Mariano Tiverón y Diego Lacerra en el local y Emmanuel Costas por la visita.

El local no comenzó de la mejor manera el partido, que se disputó en una linda tarde de sol. Tuvo errores que los corrigió con los minutos y finalizó mejor la primera parte, dónde hubo ocasiones para que ambos se vayan en ventaja.

La presión alta perjudicó en los primeros minutos al naranja que no sostenía el balón y en defensa se mostraba vulnerable. A pesar de esto, la primera estuvo en los pies de Vidal que con una tijera exigió al arquero. En la réplica, Gómez quedó mano a mano con Zurlo y falló en la definición.

El mediocampo era del elenco campanense que había llegado con Otta. Sin embargo, a los 24′ en una disputa del balón, Gustavo Roldán golpeó su rodilla y pidió el cambio inmediato. En su lugar ingresó Arce y obligó a mover las piezas a la visita. A partir de allí, empezó a verse el juego local.

Con Lacerra, Tiverón activos en la creación de juego se le sumaron Vidal y Dos Reis por derecha que desbordaron siempre que lo se lo propusieron. Por eso, tras una buena combinación entre Mariano y Jorge, llegó con un remate que no logró complicar a Costas.

Por su parte, luego de varios minutos de dominio local Gómez aprovechó un gran pase de Otta y definió ante Zurlo que quedó en el camino y Granieri en la línea, salvó su arco. La última y tras una combinación entre Sanchez y Tiverón que cruzó el tiro e impactó en el palo. En el rebote, Vidal no llegó perfilado y se la llevó por delante.

Tras un primer tiempo atractivo, se esperaba una segunda parte similar y los de Santa María, continuaron superando a su rival y pegó rápido en el inicio del complemento. Una gran pegada de Mauro Benitez al segundo palo dónde Dos Reis apareció en soledad y conectó con la derecha para romper el cero.

Cuando el local iba a la carga por el segundo, el árbitro en 4′ dejó exageradamente con nueve al local. Primero, Tiverón recibió una dura falta no sancionada y posterior a su caída, el árbitro consideró una supuesta agresión desde el piso y por eso le mostró la roja.

No fue suficiente, ya que Lacerra cortó una jugada de ataque rival que era de amonestación. Aunque excesivamente el juez lo expulsó y cambió el rumbo del partido para el naranja. A pesar de esto, Las Campanas nunca supo como entrarle a un ADIP que tácticamente se paró bien y fue paciente.

La paciencia le dio sus frutos debido a que cuando se cumplían 25′ otra gran ejecución de Benitez y una nueva desatención visitante, para que “Charly” por atrás anticipe de cabeza para poner el 2-0. Hasta el final se mantuvo la tónica de un naranja aguantando en su campo ante un conjunto que nunca supo que hacer con el esférico.

En la última, el debutante Nicolás Ferreira que había entrado minutos antes recibió la asistencia de Bruno Sarmiento y definió ante un arquero improvisado para el 3-0. Costas fue expulsado por hablar con el público y su equipo ya había realizado las modificaciones.

Victoria letal y con sabor a naranja, más allá de haber quedado con nueve se organizó bien y esperó los momentos oportunos para golpear y llevarse los tres puntos importantes. Con las bajas de Lacerra y Tiverón suspendidos, tendrá dos semanas para volver a jugar ante el Sport de Magdalena debido a que será el libre de la tercera jornada.

Fuente: pasealaliga

 

Sport Club Magdalena 0 - 0 Everton (La Plata)

UN PUNTO PARA SER RATIFICADO EN CASA

En Magdalena, Everton la pasó mal y, con un buen complemento, le sacó un empate en cero al Sport Club. Maximiliano Mareco, con dos atajadas claves, fue una de las piezas altas del elenco Decano. En la próxima fecha, recibirá a Social Pila en 7 y 629.

El primer tiempo le costó horrores al Decano. No se sintió cómodo en ningún sector de la cancha y las imprecisiones no lo ayudaban a mostrar su juego y el nivel deportivo que venía demostrando. Sport, en cambio, intentó con pelotazos frontales inquietar a Mareco pero tampoco fue claro para llegar al arco rival.

Nazareno Mareco se convirtió en un problema para la defensa visitante, como Reichenbach y Reali en el elenco local. Sin embargo, poco paso en una primera parte donde se chocó mucho y se jugó poco, o al menos las chances no abundaron.

En el complemento, la cara de Everton fue otra. Si bien cometió errores en la salida producto de una buena presión alta del rival, se paró en la cancha y comenzó a jugar, cambiando la pálida imagen de lo hecho minutos antes.

Maxi Gorgerino se tiró a los costados, Reichenbach y Reali hicieron uso de sus velocidades y trataron de ser punzantes en los últimos metros, pero siempre encontraron una pierna albiceleste que salvaba el arco propio. Leonel Massaccesi se mostró más sólido en el lateral y Matías Vargas se hizo de confianza para manejar los hilos en la mitad de la cancha.

Buscó, pero el Sport se cerró bien y el empate parecía irrompible. Dos grandes intervenciones del arquero Mareco, ambas de tiro libre, le permitieron al conjunto platense mantener el arco en cero y traerse un punto de Magdalena; punto que deberá ser ratificado dentro de una semana, cuando reciba en Barrio Aeropuerto al Club Social de Pila.

Por Emanuel Fernández.

Fuente: pasealaliga

LIBRE: Deportivo Pila.

 

ZONA 6

 

Monterrey (Presidente Derqui) 2 - 1 La Unión (El Jagúel)

Monterrey ganó y es único líder del grupo

El equipo de Derqui derrotó 2-1 a La Unión de El Jagüel. García y Fernández marcaron en el 1º tiempo. Después sufrió en el segundo.

Monterrey se estrenó de la mejor manera ante su gente por el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. El Vinotinto le regaló un valioso triunfo por 2-1 ante La Unión de El Jagüel que lo dejó como único líder de la Zona 6 de la Bonaerense Norte. 
El equipo de Derqui jugó un gran primer tiempo donde anotó la diferencia en el resultado y marcando con jugadas de pelota parada. A la media hora de juego, el local ya se imponía 2-0 con los goles de Ezequiel García y Marco Fernández. Pero en el complemento, sufrió demasiado y la visita lo complicó; descontó de penal y hasta lo puso en aprietos. Aunque los derquinos defendieron con uñas y dientes la diferencia que les permitió quedar como únicos líderes en un duelo clave por la cima.
“En el primer tiempo jugamos el partido que queríamos. Ellos se animaron un poco más a atacar en el complemento, pero creo que el resultado fue justo. Vamos paso a paso y trabajamos en la semana para obtener los 3 puntos”, dijo Fernández sobre el partido y ser líder del grupo.
“Es un arranque soñado y lo creemos porque estamos laburando fuerte en la semana y eso se nota en la cancha. Con 3 jugadores nuevos en el equipo, jugamos bien el primer tiempo. Después nos relajamos y con mi expulsión se nos vinieron con todo. Pero en general este presente nos encuentran bien yendo a Luján”, contó García a La liga.
Los otros resultados de la 2ª fecha fueron Malvinas de Sourdeaux igualó 2-2 con Atlético Televisión de La Reja de visitante e Independiente de Chivilcoy derrotó 2-0 a Fernando Cáceres FC de Ciudad Evita. 
Posiciones: Monterrey 6; Independiente 4; La Unión 3; SAT 2; Malvinas y Cáceres FC 1. La próxima (3ª): Cáceres FC-Monterrey, La Unión-SAT y Malvinas-Independiente. 

La síntesis
Monterrey: C. Rodríguez; Serrano, García, Ciaccheri y Alaniz; Correa (Ibarra 33’ST), Viana, Fernández y M. Rodríguez (H. Llanos 25’PT); A. Llanos (Giménez 19’ST) y Váttimos. DT: O. González. S: Gastram, Lupani, Solís y Báez.
La Unión: Vega; Ojeda (Orellana ET), Forti, Escande y Rovito; Casco, Aguilar, Montiel y G. Rodríguez (Montiel 37’PT); Bravo y Gutiérrez. DT: O. Silva. S: Caro, Aguirre, Sandoval y Barraza.
Exp: ST: 13’ Bravo (U) y 18’ García (M). Ar: E. Claverini. As: J. Weggener y B. González (terna de San Nicolás). Cn: Monterrey.

Fuente: Pilaradiario

 

SATSAID (La Reja) 2 - 2 Dep. Malvinas (Adolfo Sourdeaux)

El triunfo se escapó en el final

Dos jugados, dos empatados en las primeras presentaciones del equipo de primera división de Social Atlético Televisión (SAT), el principal equipo de fútbol masculino del SATSAID, por el Torneo Regional Federal Amateur que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este domingo, en el Estadio Municipal de Luján, igualó 2 a 2 ante el Club Social y Deportivo Malvinas, en un buen partido de ambos equipos, en el que al conjunto te la tele le terminó quedando la sensación de que se le escapó la victoria, porque el visitante lo empató a cinco minutos del final, con un tiro penal.

El partido tuvo muchos de los condimentos que el fútbol pone a disposición de los jugadores para terminar conformando un buen espectáculo. Porque el SAT y Malvinas propusieron un partido abierto, de ida y vuelta, con ambición ofensiva y mucha dinámica.

El equipo de Maximiliano Blanco armó un esquema audaz, obligado por las circunstancias, ya que no tenía a los dos volantes centrales. Ni Federico Maidana, por lesión, ni Rosa Zacarías, suspendido, estaban a disposición, y la decisión fue armar un cuadrado de volantes de buen juego y características ofensivas. Así, compartieron el mediocampo Paolo Frangipane, Pocho Anívole, Jhonatan Tello y Oscar Esquivel. Mientras que el visitante juega habitualmente con tres delanteros, con dos punteros abiertos, y laterales que suben permanentemente.

Así se dio un partido con mucha dinámica, poca marca, y transición veloz entre defensa y ataque, de los dos protagonistas, en el que la tarde templada y el buen estado del campo de juego, aportaron lo suyo. En ese marco, Malvinas fue superior en el primer tiempo, con un gran trabajo de sus marcadores Edgar Monzón y Lucas Serafini, la correcta distribución de Carlos Taboada como volante central y el talento de Brian Cyrino como estratega en el ataque.

Al SAT le costó hacer pie ante esa propuesta y encontrar el equilibrio, porque si bien manejaba bien la pelota, no tenía buena recuperación, y en ofensiva, Carlos Escudero e Iván Arbello estuvieron bien marcados y no pudieron desbordar e inquietar a Jhonatan Zarza. El gol tempranero de Ricardo Chamorro, tras un contraataque veloz que encontró un hueco entre los centrales de la tele, le dio confianza a la visita, que justificó la diferencia y hasta pudo haberla aumentado.

En el segundo tiempo, el local ajustó sus líneas, y tomó otro protagonismo para revertir el resultado. En ese cambio, fe importante el manejo de Anívole en el centro del campo, la firmeza de Leonardo Gómez atrás y la cetegoría de Jhonatan Tello, que se movió por las dos bandas en tres cuartos de cancha y generó desequilibrio y goles. El del empate, sorprendiendo a Zarza con un fuerte remate desde muy lejos, y más tarde, ya con el mediocampo del SAT controlando el juego e impulsado por su público, coronando con un preciso remate al ángulo superior izquierdo de Malvinas una muy buena jugada colectiva que inició Anívole y continuó Escudero, con una diagonal desde la izquierda, para habilitar a Tello, quien de primera, convirtió el gol de la jornada.

Parecía que el equipo de la tele se quedaba con el partido, hasta que podía aumentar la diferencia. Pero Malvinas nunca se rindió y renovó su apuesta ofensiva con tres cambios, que revitalizaron al equipo con jugadores veloces y decididos, que terminaron complicando a una defensa que extrañó a sus volantes centrales y a Christian Tavio, lesionado. El equipo no pudo manejar la pelota y jugar con la desesperación de un rival que ya había perdido el primer partido. Y faltando cinco minutos, una veloz jugada ofensiva, Nicolás Flores tuvo que bajar dentro del área a Nicolás Bertello. Penal claro que Monzón se encargó de convertir en empate.

Invicto, pero sin triunfos, Social Atlético Televisión tendrá que afirmar sus virtudes y corregir defectos para encontrar la solidez defensiva y las llegadas en ataque para poder clasificar en un grupo muy duro, que comparte con Independiente de Chivilcoy, La Unión, Fernando Cáceres, Monterrey y su rival de este fin de semana.

El regreso de Maidana y Zacarías para este fin de semana puede darle equilibrio a un equipo que mejoró en esta fecha respecto a su debut, cuando queda mucho todavía por delante. El desafío próximo es el conocido La Unión, otro representante de la Liga de Luján, en la Ciudad de la Basílica.

SAT 2 – MALVINAS 2

SAT: Nicolás Flores; Facundo Durán, Leonardo Gómez, Gastón Smith, Jhonatan Martínez; Jhonatan Tello, Paolo Frangipane, Ignacio Anívole; Oscar Esquivel (Leandro Chamorro); Carlos Escudero (Brian Vizcarra) e Iván Arbello.
DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla. U: Alejandro Ruiz. Coordinador: Gustavo Di Giuli.
Goles: PT: Carlos Taboada (M). ST: Jhonatan Tello (SAT) en dos oportunidades, Edgar Monzón (M) de penal.
Juez: Sebastián Cucco.
Estadio: Municipal de Luján.

Fuente: Satsaid

 

Independiente (Chivilcoy) 2 - 0 Fernando Caceres F.C. (Ciudad Evita)

Primera victoria de Independiente en el Regional Amateur

Primera victoria de Independiente en el Regional Amateur

Ayer como local venció a Fernando Cáceres 2 a 0, ambas conquistas de Marcos Salvaggio. Fue expulsado Matías Rodríguez en el equipo visitante

Atlético Independiente logró ayer su primera victoria en el recién nacido Torneo Regional Amateur, por la segunda fecha venció a Fernando Cáceres dos a cero, ambos goles de Marcos Salvaggio, conseguido uno en cada tiempo. Independiente tuvo otras opciones que no llegó a convertir, frente a un equipo que remató una sola vez al arco del equipo visitante, controlado sin problema por el arquero Alan Depotte, poco empleado durante los 90 minutos. Sin el ritmo que tiene este equipo y que todavía no ha podido poner en práctica a través de los ciento ochenta minutos disputados.

El equipo se enciende cuando Rodrigo Freites toma contacto con la pelota, arranca y mete el primer pase, ya sea para Salvaggio, Tisera o Slimens; sin Pacheco por lesión, el técnico puso desde el arranque a Lucas Chiapparo, quien fue mucho bien abierto por la derecha como lo quiere el técnico, pero muchas veces también retrocedió para colaborar con el flanco que cubrió en gran forma en este partido, Facundo Tumbesi, quien desplegó una enorme tarea en la marca, logrando proyectarse en forma exitosa en el segundo tiempo, al servirle el pase a Marcos Salvaggio, quien definió con categoría para anotar el segundo gol y darle tranquilidad a un equipo que estaba cómodo en el resultado por la ineficacia en ataque del equipo rival, pero que a pesar del hombre de más por la expulsión del lateral Matías Rodríguez, no pudo concretar varias llegadas, la más clara la tuvo Franco Tisera, quien arrancó desde l mitad de la cancha, se llevó la marca a la rastra, esquivó al arquero y su remate fue sacado por un defensor en la línea de gol.

No le hizo falta demasiado a Independiente para quedarse con los tres puntos, porque Fernando Cáceres solo inquietó con el atacante Daniel De Santis, guapo, encarador, pero que nunca quedó de frente al arco, porque fue por afuera y en el mano a mano con Benítez, el central lo aguantó bien, sacándolo siempre hacia la raya, para apretarlo y no darle chance de gol. La temprana expulsión de Matías Rodríguez le dio más espacio al equipo local, que manejó la pelota a voluntad y bien pudo aumentar. Debe seguir corrigiendo, debe recuperar el ritmo pretendido, recuperar en mayor parte de un partido, esa circulación que lo caracteriza y que le permite cada vez que ataca, quedar frente al arquero rival. La apertura del marcador llegó a través de un remate de Freites que el arquero Maidana desvió y Salvaggio estuvo oportuno para enviar el rebote a la red; en el segundo una gran salida de Tumbesi por la derecha y su centro al corazón del área, le permitió a Salvaggio hacer el segundo gol, cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo.

Síntesis

Atlético Independiente (2): Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Benítez, Rodrigo Freites, Lucas Chiapparo, Nicolás Slimens, Franco Tisera, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Fernando Cáceres (0): Diego Maidana, Pablo Bárzola, Ezequiel Gerez, Matías Rodríguez, Lautaro Villamonte, Sebastián Brunet, Fabio Farías, Máximo Amarilla, Daniel De Santis, Adrián Maldonado, Emir Abila. DT Bogado-Zamora

Goles: PT 22m y 20m del ST Marcos Salvaggio (AI). Cambios: ST 15m Leonardo Salguero por Farías, 17m Axel Fernández por Maldonado, 25m Gabriel Ibáñez por Abila (FC); 27m Ezequiel Bassi por Freites, 32m Jorge Pereyra por Chiapparo, 35m Alexis Quintulén por Slimens (AI). Relevos: Diego Peñalba, Rodrigo Pascuccio, Emanuel Conti y Gino Antonelli (AI). Pablo Baez, Iván Bringas, Máximo Rebolleda y Maximiliano Domínguez (FC). Amonestados: Daniel Olmedo, Marcos Benítez y Jorge Pereyra (AI); Fabio Farías y Emir Abila (FC). Expulsados: Matías Rodríguez 10m ST (FC). Arbitro: Juan Ignacio Bruno; Asistentes Leonel Suárez y Luis Flores (San Antonio de Areco). Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” (Club Independiente)

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: Diario La Razon de Chivilcoy

Sábado 02 de febrero de 2019, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleador de La Union de Echeverria - · Miércoles 06 de febrero de 2019, 21:05 · Citar
De visitante en Derqui, el Club Social y Deportivo La Unión de Echeverría perdió por dos tantos contra uno en lo que fue la segunda fecha de la zona Pampeana del Torneo Federal Argentino Regional 2019.El gol del descuento de La Unión fue convertido por el goleador histórico, Maximiliano Orellana.El próximo fin de semana La Unión enfrentará a Satsaid en el Estadio Municipal de Luján.
fuente : Facebook del club Social y Deportivo La Unión de Echeverría
RojoLincoln · Miércoles 06 de febrero de 2019, 09:36 · Citar
Rivadavia es el unico equipo en el mundo que juega sin 5. Nos llegan por todos lados, safamos en que tenemos jugadores de mitad de cancha para arriba que en cualquier momento te pueden convertir un gol. A mejorar eso!!
VAMOS ROJO DE MI VIDAAAA!!!
Colo de Ferré · Miércoles 06 de febrero de 2019, 01:24 · Citar
No se de que hincha sos pero te informo que la tribuna arranca esta semana a construirse gracias al gran aporte de los socios. Y si somos un club humilde pero que quiere seguir haciendo historia, ya jugamos un Federal C y fuimos subcampeones, participamos del Federal B y nos fue bien, ahora vamos punteros en este torneo... salimos campeones de un 4 ligas. Tan chicos como decis no somos...
Equipo chico de pueblo ni tribunas tenes.. clubess asi no deberían jugar este torneo

Vamos colo tenemos equipo para sonar en grande. A seguir así. Ahora toca un rival duro pero tenemos que demostrar que estamos para cosas grandes
hector rodolfo · Martes 05 de febrero de 2019, 12:11 · Citar
y el de viamonte que comenta siempre ? 6 te comiste amargo jaj aparece , sos un muerto
Anónimo · Martes 05 de febrero de 2019, 06:30 · Citar
No tenes tribunas
Corten el pasto celestes amargos
Anónimo · Martes 05 de febrero de 2019, 06:26 · Citar
Equipo chico de pueblo ni tribunas tenes.. clubess asi no deberían jugar este torneo
Vamos colo tenemos equipo para sonar en grande. A seguir así. Ahora toca un rival duro pero tenemos que demostrar que estamos para cosas grandes
Colo de Ferré · Lunes 04 de febrero de 2019, 19:16 · Citar
Vamos colo tenemos equipo para sonar en grande. A seguir así. Ahora toca un rival duro pero tenemos que demostrar que estamos para cosas grandes
Anónimo · Lunes 04 de febrero de 2019, 18:55 · Citar
Corten el pasto celestes amargos
juventud · Lunes 04 de febrero de 2019, 13:00 · Citar
Vamos celeste, a seguir por este camino!! El domingo copamos salto
Everton y Sport Club Magdalena no pudieron romper el cero. (Foto: Cancheros).