/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 2 - 1 Villa Mitre (BB)

Un tal González

Fue el hombre que salvó este domingo a Defensores. El conjunto de Villa Ramallo destrabó un partido durísimo con el ingreso del delantero que hizo el gol del triunfo en su presentación con la camiseta granate para derrotar por 2-1 a Villa Mitre de Bahía Blanca.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Maximiliano López y Franco Olego marcaron los otros goles. En el bahiense, Fabián Dauwalder fue expulsado en el primer tiempo por un codazo a Franco Coronel. Foto: gentileza Defensores de Belgrano
Defensores le ganó 2-1 a Villa Mitre y quedó a tiro de la punta en la Zona “A” de la Segunda Fase del Federal “A”. El resultado se hace difícil de explicar desde el desarrollo. Villa Mitre jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Dauwalder, pero en el partido no se notó. Es más, la visita se ponía arriba. Tunessi se fue por derecha y envió centro rasante al área, “Maxi” López remató al arco, Olivera alcanzó a desviar, pero la pelota igual ingresó contra un palo para poner 1 a 0 a la visita. A partir de ahí controló el partido la visita con un buen manejo de la pelota. Pero a los 22´, Santiago Biglieri ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño, la pelota se elevó y Olego desde el piso la empujó para dejar las cosas 1-1. Todo Villa Mitre le protestó al árbitro un empujón de Mignaco sobre González, pero Ascenzi convalidó el gol. Sin embargo, el visitante se quedó muy enojado con el fallo del juez, Dawalder no se pudo contener y le pegó un codazo a Coronel que le costó la tarjeta roja. De ahí hasta el final, el conjunto de Villa Ramallo quiso, pero no supo cómo hacer para llevar peligro sobre el arco de Tavaliere; no generó una sola situación de gol.
En el complemento, Storti mandó a Ceballos a la cancha para ver si podía encontrar el juego que su equipo no había mostrado en el primer tiempo. Pero Ceballos no pudo, ni tampoco Emiliano Franco que ingresó algunos minutos más tarde. Villa Mitre fue percibiendo la incapacidad de su rival para aprovechar el hombre de más y con el correr de los minutos se fue animando; sobre todo con el tándem que hacían por la izquierda Maximiliano López y el lateral  Ihitz.  Dos veces López estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero en la primera el remate cruzado salió apenas ancho; y en la segunda, Mignaco metió la punta del botín izquierdo y la pelota por medio metro se fue al córner y no se convirtió en gol en contra. A Defensores se lo veía nervioso, apurado, ansioso por resolver rápido la jugada y eso lo llevaba a la imprecisión. Storti mandó a la cancha la carta que le quedaba. Juan Ignacio González, el delantero que viene de SATSAID, entró para jugar la última media hora y terminó siendo el héroe de la noche. González había tenido una chance en un cabezazo que fue a las manos de Tavaliere y en la segunda no falló. Iban 29´cuando Franco Coronel pudo desbordar por la izquierda, envió un buen centro al corazón del área que González conectó de cabeza para poner el partido 2-1. Villa Mitre siguió buscando, sobre todo con centros que cayeron en el área de Olivera y casi lo consigue en la última jugada de la noche cuando una palomita de Herrera fue derecho a las manos de Olivera.
Fue lo último de un partido que Defensores nunca supo jugar, pero terminó ganando por la eficacia de sus delanteros y la famosa fortuna, ese elemento que sigue siendo decisivo, aun en este super estudiado y analizado fútbol argentino.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y cancha de básquet

SÍNTESIS:

Defensores (2):
Olivera; Serrano, Scolari, Mignaco; Monzón (Ceballos), Cartechini (Franco), Iuvalé, Ruben; Biglieri (González), Olego, F. Coronel.
DT: Héctor Storti.

Villa Mitre (1):
Tavaliere; Dawalder, Manchafico, González, Ihitz; Formigo, Cocciarini, L. López (Parra), M. López; Maldonado, Tunessi (Herrera).
DT: Carlos Mungo.

Goles: PT, 7´Maximiliano López (VM), 22´Franco Olego (D). ST, 29´Juan Ignacio González (D).
Incidencias: PT, 30´expulsado Dawalder (VM).
Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar).

FUENTE: META FM / LA RADIO RAMALLO.

SÍNTESIS: META FM.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Lunes 11 de febrero de 2019, 01:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.