/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Argentino (Pergamino) ADIP (Gonnet) Bragado Club Club Mercedes (Bs.As.) Colonial (Ferre) Def. de Salto FernandoCáceres(C.Evita) Gral. Rojo (San Nicolas) Independiente (Chivilcoy) Jorge Newbery (Junin) Juventud (Pergamino) Malvinas Arg.(A.Sordeaux) Rivadavia (Lincoln) Sportivo Baradero Sp. Barracas (Colon) Sports Salto Viamonte FC (Los Toldos) Villa Belgrano (Junín)

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 4

ZONA 1

Club Mercedes 2 - 2 Bragado Club

El empate que mantiene a Club Mercedes como puntero

Fue 2 a 2 el marcador entre el conjunto “Blanquinegro” y Bragado Club. Los goles llegaron sobre el cierre del primer tiempo para el local, lo dio vuelta la visita en el despertar del segundo acto y de penal llegó el resultado final. Con el punto Mercedes es puntero manteniendo el invicto.

El partido fue esperado por los dos y los seguidores del fútbol, es que tanto Club Mercedes como Bragado Club tuvieron importantes arranques en el Torneo Regional Federal Amateur. Este domingo 17 midieron fuerzas futbolísticas en cancha de la Liga para resultar un empate 2-2 y en medio de todo ello mucha tela para cortar, quedando una fecha más el “Blanquinegro” como líder de la Zona 1 en la Región Pampeana Norte tras afrontar un cambiante encuentro.

Es que Bragado Club fue un poco más en el despertar del partido, motivado a que Gastón Benítez estuviera más que atento en su arco, es que la defensa y un medio campo con poca respuesta no logró controlar, en principio, los avances del rival. En uno de ellos quedó un penal no sancionado de Franco Rodríguez sobre Gerardo Lousa, aunque para Mercedes también quedó una infracción sin sancionar cuando Lucas Abetti lo tumbó en el área a Luis Lawler en su carrera hacia la definición.

Repuesto de lo que pretendía la visita, el “Blanquinegro” se apoyó en el buen pie de Leandro Filipini que en un tiro de esquina le permitió a Lawler definir de espalda al arco para el 1-0, en el momento justo llegaba el gol. Esa diferencia se justificó con un buen cierre de primer tiempo de Mercedes que casi se pone 2-0 con Franco Gatti, cerrando su arco Benítez cuando de tiro libre Lousa vio como la pelota fue sacada del ángulo cuando tenía destino de gol.

Sin dar respiro, en el segundo tiempo, Bragado salió a ahogar a Mercedes logrando el empate en una jugada rápida donde la defensa no frenó la acción a tiempo para lamentarse el 1 a 1. Que en un abrir y cerrar de ojos se transformó en una remate cruzado de Coronel, autor del primero, que puso las cosas 2-1 en sólo 2 minutos de comenzado el complemento. Desaciertos en Mercedes y virtudes en Bragado Club, con mucho por jugarse hubo uno que se confió y otro que no dio el partido por terminado.

Entonces en ese lapso que Franco Gatti piso el área salió al cruce Lucas Abetti para interrumpir su camino y ser sancionado el penal por Matoccio, empate de Mercedes en los pies del mismo Gatti para nacer la esperanza de lograr algo más en la cálida tarde del domingo cuando se jugaban 24’. Si bien ninguno de los dos se quedó conforme con el punto, Mercedes fue más en la búsqueda de los últimos minutos no pudiendo con el ingresado Nicolás Minetti y lamentándose Luis Lawler su remate en el palo con el arquero quedando en el camino.

Club Mercedes 2: Gastón Benítez, Juan Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Joaquín Parra, Luis Lawler, Leandro Filipini y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Lucas Picone, Santiago Selva, Germán Puliti y Mauro Sigona.
Bragado Club 2: Claudio Ramos,  Lucas Abetti, Néstor Peracca, Diego Andersen, Facundo Tessoro, Agustín Raban, Raúl Orellano, Ramiro Disario, Manuel Montiel, Gerardo Lousa y albano Coronel. DT: Guillermo Pérez. Suplentes: Yamil Acis, Gerardo Sosa, Ariel Reyes e Ignacio Alvarez.
Gol en el PT: A los 38’’ Luis Lawler para Club Mercedes.
Goles en el ST: Al 1 y 2’ Albano Coronel para Bragado Club. A los 24’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.
Cambios: Cristian Barrientos por Francisco Bomaggio y Nicolás Minetti por Leandro Filipini en Club Mercedes.
Juan Cicate por Albano Coronel, Martín Precelle por Raúl Orellano y Dardo Sosa por Gerardo Luosa en Bragado Club.
Arbitro: Nicolás Mattocio (Chivilcoy).

Fuente: Noticias Mercedinas

 

El Fronton (San Andres de Giles) 4 - 2 Trocha (Mercedes)

El Frontón es especialista en dar vuelta resultados

Como ante Sportsman que lo perdía lo terminó dando vuelta. Esta vez fue más meritorio al estar 2-0 abajo para cerrar un resultado de 4 a 2 y quedar segundo en la tabla. Los de la “Carbonilla” no consiguen salir del fondo de la tabla.

Este domingo 17 en el  “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles se jugó uno de los partidos de la Zona 1 por la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur que cumplió su cuarta fecha. Trocha tuvo un primer tiempo a su favor y con ello se fue al descanso ganando por 2-0, primero el cabezazo de Dizeo y luego la definición impecable de Gianaschi alimentaban la ilusión de un equipo que venía de quedar libre y no poder marcar en lo que había afrontado. Hasta ese entonces todo se mostraba a favor de la visita que no imaginaba un desenlace como el que se dio.

Es que El Frontón a partir del descuento tomó otra postura, fueron unos instantes donde los gilenses tomaron energías suficientes para empatar el encuentro y llevar el marcador a un 3-2 que más tarde terminaría siendo un 4-2. Un tiempo para cada uno y en ese complemento El Frontón dejó a un lado el resultado adverso para cerrar una gran tarde, repitiendo la definición que había ocurrido dos semanas atrás ante Sportsman en el mismo escenario. Lo cierto es que los de Germán Stopiello quedaron segundos y Trocha sigue sin poder escapar del fondo de la tabla.

El Frontón 4: Matías Caputto, Nicolás Randazzo, Nicolás Roldán, Franco Vivas, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Carlos Schefer, Blas Tallarico, Julián Alarcón, Marcelo González y Gabriel Barrientos. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Mateo Casas, Daniel Busca y Ramiro Soria.
Trocha 2: Federico Grosso, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Pablo Giacoy, Leandro Dizeo, Facundo Quiroga, Darío Ginaschi, Lautaro Torre, Marcos Camargo, Cristopher Torres y Juan Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Fontana, Sebastián Biaggini, Santiago Yasky y Pablo Gorosito.
Goles en el PT: A los 19′ Leandro Di Zeo y 21′ Darío Gianaschi para Trocha
Goles en el ST: A los 7’ Nicolás Roldán, 9′ Carlos Schefer, 11′ Oscar Zapata ya los 36′ Julián Alarcón para El Frontón.
Cambios: Osca Zapata por Ezequiel Támparo, Pedro Gussoni por Franco Vivas y José Mansilla por Carlos Schefer en El Frontón. Santiago Romagnoli por Marcos Camargo, Gustavo Latessa por Pablo Giacoy y Solano Bonamino por Darío Gianaschi en Trocha. Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Fuente: Noticias Mercedinas

LIBRE: Sportsman (Carmen de Areco).

 

ZONA 2

 

Colonial (Ferré) 2 - 0 Jorge Newbery (Junín)

Una mala tarde para Newbery en el Regional

Comenzó ayer la cuarta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur de Fútbol, que organiza el Consejo Federal.
Jorge Newbery volvió a caer, en este caso en Ferré frente a Colonial, fue 2 a 0 con goles convertidos en el primer tiempo por Juan Harismendy a los 17 y Darío Villán a los 42.

En el inicio del segundo tiempo el Aviador tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal, pero el arquero Ezequiel Righetti le contuvo el remate a Agustín Sospicio.

El equipo de Fabio Nigro sigue sin poder ganar en el torneo y se encuentra penúltimo en la tabla de la Zona 2.

COLONIAL 2 NEWBERY 0

Ezequiel Righetti
Nazareno Leidi
Federico Oliva
Gonzalo Policani
Diego González
Cristian Juárez
Mauricio Cusato
Adrián Martínez
Lucas Apesato
Juan Harismendy
Darío Villán

DT: Nelson Bellón

Oscar De Giulio
Juan Giannini
Matías Kenan
Emanuel Porfilio
Cristian Roca
Juan P. Bufalino
Franco Piegari
Agustín Sospicio
Emilio Godoy
Daniel Torres
Matias Albaqui

DT: Fabio Nigro

GOLES: PT 17’ Juan Ignacio Harismendy (C), 42’ Darío Villán (C).
SUPLENTES: Santiago Pérez, Pablo Gauna, Rosendo Preciado, Emmanuel Vázquez, Matías Aranda, Lucio Cámpora, Matías Andreoli (C). Eloy López, Gonzalo Kearney, Tomás Butten, Andrés Ganci, Joaquín Gamarra, Lucas Ledestre, Christian Sánchez (JN).
INCIDENCIA: ST 12’ Righetti (C) le atajó un penal a Sospicio (JN).
ÁRBITRO: Sergio Alessandro
CANCHA: Colonial.

Fuente: Diario La Verdad - Junin

 

Villa Belgrano (Junín) 2 - 2 Viamonte F.C. (Los Toldos)

Villa Belgrano pudo reaccionar y le empató al final a Viamonte FC

Por la Zona 2 de la Región Pampeana Norte igualaron 2 a 2. Wenceslao Soler y Germán Milla marcaron los tantos del dueño de casa.

Anoche en su estadio "El Bosque", Villa Belgrano de Junín recibió la visita de Viamonte FC, por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte del certamen Regional Amateur 2019, que organiza a lo largo de todo el país el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Tras la derrota de anteayer, abriendo la jornada, de Jorge Newbery (2-0 en la visita a Colonial de Ferré), anoche fue el turno de "Villita", conjunto que en gran reacción y cuando parecía todo perdido, terminó igualando 2 a 2.
Tras un mal primer tiempo de los dirigidos por Rubén Albarello, la visita se fue al descanso ganando parcialmente y con justicia por 2 a 0.
Luego que dos cabezazos de Daniel Delgado y de Wenceslao Soler que dieron en los maderos de la valla huésped en la misma jugada, llegó la apertura dal marcdor para los toldenses, a los 39 minutos por medio de Santiago Rodríguez, quen denió bien ante José Villordo.
No alcanzó a reacionar Villa cuando llegó el segundo, con un remate de penal que concretó Nicolás Castillo. Francis Ponce encabeza un ataque de Villa Belgrano, en el primer período.
En el complemento, los locales salieron con todo, presionaron más arriba y llegaron al descuento a través del delantero Wenceslao Soler, quien puso el 1-2 que trajo esperanzas.
Y cuando toda la presión del dueño de casa parecía que era en vano, llegó una falta a más de 30 metros de la valla, recto al arco, y con toda su calidad, Germán "Manteca" Milla puso el 2 a 2 que fue denitivo, mientras que en una de las últimas cargas, los villistas reclamaron penal por una mano dentro del área, que el árbitro Rubén Darío "Laly" Delgado no cobró y que -además- en la última acción expulsó a Sebastián Piccirillo del CAVB.

Francis Ponce encabeza un ataque de Villa Belgrano, en el primer período.

SÍNTESIS:

VILLA BELGRANO (2)
Villordo, Delgado, Tobal, Simone (G. Milla), Rocha, Daglio, Piccirillo, Delfini, Soler, López (G. Tuso) y F. Ponce (L. Milla)
SUPLENTES: A. Ponce, Rodríguez, G. Tuso y Gordillo
DT.: Ruben Albarello

VIAMONTE FC (2)
Duarte, Benítez, Martínez, Gutiérrez (J. Rodríguez), Herrera, Quiroga, Criado, Mauro, Castillo (Vázquez), Bonamino (Cariaca) y S. Rodríguez
SUPLENTES: Guastelli, Lucero, Tolosa Lisazo y Frega
DT.: Pablo Quiroga

GOLES. PT. 39’ S. Rodríguez y 42’ Castillo –p-(VFC). ST. 15’ W. Soler y 44’ G. Milla (VB)
INCIDENCIAS: ST. 47’ Exp. S. Piccirillo (VB) por doble amarilla.
ARBITRO: Darío Delgado (Lincoln)
ASISTENTES: C. Riglos y D. Roldán

FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA.

SÍNTESIS: DEPORTES TOLDENSES.

FOTOS: LA DEPORTIVA JUNÍN / DIARIO DEMOCRACIA.

 

Rivadavia (Lincoln) 1 - 3 El Linqueño (Lincoln)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Carnaval Azul

El CAEL se repuso de un comienzo adverso y terminó venciendo 3 a 1 a Rivadavia en el Coliseo.

El Albiazul, que se vio en desventaja tempranera por grito de Macías, capitalizó la expulsión de Castaño en el PT, y llegó al empate con un golazo de Acosta a poco de inicio del complemento. Luego, con el trámite a su favor, lo dio vuelta con Ottaviani tras un error de Assandri y lo terminó liquidando con Palmerola en el descuento para desatar la algarabía. Así, los de Ramírez siguen líderes en soledad con puntaje ideal en la Zona 2 y complicaron a un Albirrojo que deberá dar un giro rotundo para revertir el presente. Tribunas colmadas para un espectáculo imponente que finalizó en paz.                                    
El Linqueño está de fiesta. En un gran clásico repleto de gente, dio vuelta un comienzo que le fue totalmente adverso, y terminó festejando por 3 a 1 ante Rivadavia en el propio Coliseo, para continuar líder en soledad y con puntaje ideal en la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur. El equipo de Julio Ramírez se repuso de la rápida desventaja conseguida por Lucas Macías y un arranque favorable a los de Fabio Schiavi y, tras verse beneficiado por la infantil expulsión de Esteban Castaño, se adueñó del trámite para llegar a la igualdad en el complemento con un golazo de Maximiliano Acosta. Luego, el Gianfranco Ottaviani capitalizó otro grosero error defensivo en el Albirrojo y ya sobre el final, Hugo Palmerola liquidó el pleito para desatar la algarabía Azul. El Linqueño transita su carnaval 2019 con doce puntos sobre doce en juego, y agudizó aún más la crisis del Rojo, que perdió tres de cuatro y no encuentra el rumbo.
No empezó para nada bien la historia para el CAEL. Porque desde el mismísimo pitazo inicial de un correcto Carlos Gariano, fue Rivadavia quien salió con todo a llevarse por delante al Azul. Necesitado de puntos y confianza, el Rojo buscó hacerse dueño del trámite y a los 2’ pegó el grito junto a su gente, cuando Lucas Macías definió de emboquillada ante el achique de Vallejos, una gran triangulación por izquierda que gestaron Emiliano Perujo y Ale López, de gran habilitación.
Con ese cimbronazo rápido, Rivadavia tomó más vuelo futbolístico, y siguió dominando las acciones en todos los sectores, ante un CAEL que no hacía pie en el mediocampo y no podía encontrar ni la velocidad de Palmerola ni el sostén en Ottaviani en ataque.
El CAEL quedó sentido y a los 5’ volvió a sufrir por la vía aérea, cuando Pablo Moreyra cabeceó un centro desde la derecha y su definición se perdió apenas sobre el poste.
Recién por el cuarto de hora el Albiazul asustó con un remate mordido de Abel Ponzi, que capitalizó un yerro en un rechazo de Vijande, aunque el “1” se rehizo atrapando y remendando el error.
En cuanto al juego, Rivadavia dominaba y tenía el control ante el desconcierto linqueñista. Y ese mal arranque casi se traduce a los 26’ en una pifia de Nico Verón dentro del área, que obligó a Vallejos a estirarse para salvar el segundo.
Desde allí, el juego se emparejó, la posesión fue más dividida, y poco a poco el CAEL salió de atrás. Ni hablar a los 36’, con el primer click del partido que empezó a inclinar la balanza para el equipo de Julio Ramírez. Tras perder un balón en el mediocampo que podía significar un contragolpe –aunque con mucho por recorrer- Esteban Castaño reaccionó infantilmente con un manotazo sobre Abel Ponzi a la vista de Gariano, y el hombre de negro no dudó. Roja directa merecida al volante central y cambio de rumbo en las acciones de juego.
Con toda la bronca encima y un hombre menos, Rivadavia resignó a Barboza como delantero, cerró a López junto a Véliz y lo mandó al “chaqueño” a cubrir la banda. Así, Perujo quedó totalmente solitario, y todo el trámite fue para el CAEL.
No obstante eso, y a pesar de una muy clara de Simón que definió a las manos de Vijande en lo que pudo ser el empate, Rivadavia logró aguantar hasta el entretiempo y se mantuvo en ventaja para enfriar el aluvión Albiazul.
Pero el dominio linqueñista salió a relucir desde el complemento, con Nico Verón como eje, y cuando parecía que el Albirrojo superaba el lapso más bravo de asedio, a los 7’ Maximiliano Acosta frotó la lámpara lanzado en ataque, y sacó un tremendo zurdazo desde lejos que se metió en el ángulo izquierdo de un Vijande que nada pudo hacer, y estampó el 1-1 para el delirio linqueñista.
Fue desde ahí que empezó a gestarse el enorme triunfo Albiazul. Porque todo el desgaste que había hecho Rivadavia para sostener la ventaja con uno menos empezó a sentirse, y El Linqueño lo fue acorralando aunque sin demasiada claridad.
A los 20’ Gianfranco Ottaviani avisó con un remate de media distancia que Vijande contuvo en dos tiempos, y tras esa los DT comenzaron a mover los bancos. Schiavi, para intentar renovar aires y Ramírez, cuidando a su lateral amonestado y buscando más frescura ofensiva con Pavón.
Rivadavia se cerraba, trataba de ensuciar los caminos del CAEL, pero a los 32’ el Rojo tuvo otra jugada fatídica y la fue a buscar adentro. En un pelotazo largo que parecía intrascendente, Emanuel Assandri quiso tocar hacia atrás para el rechazo de Vijande pero se la dejó servida a Ottaviani con todo el fondo local pasado, y el 9 no perdonó. Frialdad para enfrentar a un disminuido arquero y definición goleadora de cara a la popular local para dar vuelta la historia y encaminar la victoria.
Inmediatamente Schiavi mandó al juvenil Gñosso para intentar revertir el pleito, por un Assandri que se metió muy caliente derecho al vestuario; y tuvo un guiño de ojo el local, tras otra infantil expulsión aunque esta vez del lado del CAEL. Badano, que había reemplazado minutos antes a un Ubilla amonestado, vio la roja directa a los quince minutos de haber ingresado y dejó con vida a Rivadavia.
No obstante, el bajón del local ya había hecho mecha y aunque empujó con más voluntad que juego, la réplica del CAEL terminó fulminando a Rivadavia en el descuento. Iban 49’ cuando la cuidaron entre Pavón y Casóppero, Verón abrió para la ingreso solitario de Palmerola, y el 7 que había intervenido poco en el juego sentenció. Definición baja para inflar la red y 3 a 1 definitivo.
El Linqueño se sacó una gran espina en los clásicos, ratificó su gran andar futbolístico y le dio otro mazazo más a su eterno rival en el propio Coliseo. El Albiazul siguió de festejos junto a su gente en el centro de la ciudad, se afirmó aún más en lo más alto de la tabla, y ahora tendrá dos de local (Villa Belgrano y Viamonte FC) para empezar a asegurar una clasificación que parece muy cercana. Rivadavia, hundido entre errores y malos resultados, deberá realizar una fuerte autocrítica y empezar a sumar triunfos en cualquier escenario para salir del mal momento. En la próxima, visitará a Jorge Newbery en Junín.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Rivadavia (Lincoln) 1:
1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Alejandro López, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-Eric Véliz y 11-Emmanuel Barboza.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Gabriel Medina, 14-Martín Ochoa, 15-Servando Gñosso, 16-Maximiliano Gómez, 17-José Tamburelli y 18-Facundo Blanco.

El Linqueño (Lincoln) 3:
1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Emiliano Ubilla, 5-Matías Casóppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Hugo Palmerola, 8-Jonathan Simón, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Nicolás Verón y 11-Abel Ponzi.
DT: Julio Ramírez.
Suplentes: 12-Emmanuel Corchete, 13-Matías Badano, 14-Osvaldo Brito, 15-Juan I. Coria, 16-Enzo Cuadrado, 17-Mauricio Pavón Zarate y 18-Maximiliano Russo.

Goles: PT 2’ L. Macías (R); ST 7’ M. Acosta (EL), 32’ G. Ottaviani (EL) y 49’ H. Palmerola (EL).
Cambios: en Rivadavia ST 23’ J. Tamburelli x E. Perujo, 30’ M. Gómez x G. García y 34’ S. Gñosso x E. Assandri; en El Linqueño ST 21’ M. Badano x E. Ubilla, 23’ M. Pavón x J. Simón y 42’ E. Cuadrado x A. Ponzi.
Amonestados: en Rivadavia no hubo; en El Linqueño Ubilla y Pavón.
Expulsados: PT 36’ E. Castaño (R); ST 36’ M. Badano (EL), ambos por roja directa.
Árbitro: Carlos Gariano.
Asistentes: Abel Gatica y Cristian Rotela (terna de San Lorenzo).
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia)

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DLE NOROESTE.

 

ZONA 3

 

Defensores (Salto) 2 - 0 Sp. Barracas (Colón)

Sportivo Barracas perdió 2 a 0 en Salto

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Sportivo Barracas visitó a Defensores de Salto. El partido dio comienzo a las 21 en el estadio “Carlos Testa” con el arbitraje de Darío López y los líneas Walter Trassens y Juan Carlos Mancini (Terna de Arrecifes) 

El marcador lo abrió Defensores a los 20 minutos del Primer Tiempo con un centro de corner y dos cabezazos logró visitar la red.

El gol fue de Guillermo Narviloni. El partido se hizo parejo y muy friccionado. Sin claridad. Con el correr de los minutos hubo varias situaciones de gol, sobre todo con los mortíferos contragolpes de Defensores.

A los 34 minutos aumentó “El Loro” a través de Joaquín Fernández que se hizo imparable por la derecha para la defensa del “Rojo”. El primer tiempo concluyó 2 a 0. La segunda etapa fue de trámite parejo, y los colonenses no pudieron torcer el rumbo del partido

Formación de Sportivo Barracas: Bianchi Agustín; Alegre Kevin; López Ignacio; Palacio Oscar; Ruiz Tozzi Federico ; Dimase Alejandro (C); Liste Bernardo; Luján Maximiliano; Ruiz Tozzi Felipe; Chemes Agustin; Liste Fernando. Cambios Juan Saruylte por Fernando Lista. Expulsado Kevin Alegre (Barracas)

Fuente: colonbuenosaires

 

Juventud (Pergamino) 1 - 1 Argentino (Pergamino)

Le Borro la sonrisa

La actuación determinante de Lucas, arquero de Argentino, Juventud no pudo derrotar al Blanco este domingo a la noche en el Carlos Grondona por el Unión Regional Amateur. El elenco de Rubén Pérez fue mejor en el primer tiempo y se puso en ventaja mediante un penal que ejecutó Quiroga. Sin embargo, Stella lo empató antes del descanso para el celeste, que ya en el complemento lo fue a buscar y transformó al veterano golero en figura. Los de Antonetti siguen líderes a pesar del 1 a 1, aunque ahora comparten la cima con Defensores de Salto, mientras que el equipo del “Gallego” continúa invicto pero sólo logró igualdades y se encuentra a dos unidades de la clasificación. 

“Viejos son los trapos”, reza el dicho popular, y a Lucas Borro le cae a la perfección, ya que con sus 43 años todavía sigue dando que hablar en el fútbol, y este domingo por la noche se lució siendo figura ante Juventud en el Carlos Grondona por la 4ta fecha del Unión Regional Amateur.

El partido fue favorable al Blanco, al menos en el primer tiempo, donde aprovechó la incertidumbre del local, que presentó varios cambios, y se adueñó del balón vía Quiroga y Giamarchi en la mitad del campo.

Así fue que a los 27´ llegó la apertura del marcador, con un penal ejecutado por el “Huevo” que puso justicia en el marcador. No obstante, antes del descanso una exquisita definición de Stella por encima del golero, decretó el 1 a 1.

El complemento fue diferente. Los de Adrián Antonetti marcharon con todo en búsqueda de la victoria con otra actitud, y generaron situaciones que consagró al arquero oriundo de Guerrico, quien tapó manos a manos, cortó centros y mostró suprema seguridad para aguantar el resultado.

Para los del “Mudo” el score no fue del todo malo, debido a que prosigue arriba en el grupo, aunque comparte esa ubicación con Defensores de Salto, en tanto que los del “Gallego” continúan invitos, pero aún no ganaron en el torneo a pesar de permanecer a dos unidades de la zona clasificatoria.

Juventud: Cuesta; Suárez, Ferreyra, Caviglia, Alcaraz; F. Ruíz; Tecco, Fernández, Rubio; Stella y Raya. DT: Fabio Ordoñez (Adrián Antonetti está expulsado). Suplentes: Ronsoni, Macagno, Perticarari, Aramburu y L. Ruíz.

Argentino: Borro; Marcolongo, Roldán, Capdevila, Cardozo; Suárez, Giamarchi, Fiol, Miño; Quiroga; y Defrancesco. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Auil, Vecino, Paganelli y Silba.

Cambios: Dagorret y Cascardo, por Rubio y Tecco (J). Francione, Noguera y Cubilla, por Suárez, Capdevila y Miño (A).

Amonestados: Cuesta y F. Ruíz (J). Roldán, Fiol y Defrancesco (A).

Goles: PT 27´ Quiroga-p- (A), 44´ Stella (J).

Árbitro: Jonathan  Escur, de Pergamino.

Agradecimientos: Alejo Langoni (Foto) y Claudio Darío Rodríguez.

Fuente: La Gloria o Devoto

 

9 de Julio (Chacabuco) 2 - 3 Sports Salto

El Lobo no pudo con Sports

Ayer por la tarde, 9 de Julio recibió la visita de Sports de Salto en el encuentro correspondiente a la fecha 4º del Torneo Regional Federal Amateur. En un encuentro que no fue de los mejores a nivel futbolístico, el conjunto de Salto logró llevarse la victoria por 3 a 2. Los tantos para el visitante los marcaron Howling, Bonomi e Inchauspe. Para el Lobo anotaron Tamburini y Bruschi (P).

En los primeros minutos de partido, la superioridad en el terreno de juego la marcó 9 de Julio. El Lobo se instaló en campo rival en el inicio, inquietando sobre todo con la presencia de Guido Montero por los costados. A los 8 minutos, Fernando Florez, uno de los pilares del equipo de Chacabuco debió ser reemplazado por Federico Fassan, tras sufrir una lesión.

Con el correr de los minutos, el visitante emparejó el partido, con el gran aporte de su número diez, Inchauspe. A los 26 minutos llegaría la apertura del marcador para los de Salto. Howling aprovechó un rebote de Keizer, quien en primer término le evitó el gol a Ciraco, pero que tras el remate de Howling, no tuvo nada que hacer.

Sería el único tanto de la primera parte y con el que Sports se iría en ventaja en los primeros 45 minutos.

Ni bien iniciada la parte complementaria, Guido Montero realizó una gran jugada por la izquierda, terminó enviado un centro al segundo palo, donde se encontraba Santiago Tamburini. El volante conectó de derecha al primer palo y estampó el empate.

Parecía que 9 de Julio podía revertir nuevamente la historia, el gol lo motivó por unos minutos, hasta que a los 6m, un tiro libre desde la izquierda que parecía no traer demasiado peligro, terminó con la pelota picando en el área, nadie logró rechazarla y el que aprovechó fue Bonomi, para poner el 2 a 1 para Sports.

Con este gol, el local quedó un poco desordenado dentro del campo de juego. Ingresaron Cibiriain y Caballín para sumar gente en ataque, pero 9 de Julio no podía contrarrestar la defensa del visitante. Cerca de los 25, en un contragolpe para los de Salto, en el cual 9 de Julio quedó mal parado, Inchauspe condujo la pelota por la derecha, con un solo defensor del Lobo y con dos compañeros solos entrando por el costado izquierdo. Todos en el banco de Sports pedían el cambio de frente, pero el 10 se perfiló para el medio eludiendo al último defensor de 9 de Julio, y remató de zurda al segundo palo. Un verdadero golazo que desató la euforia del público local. Era el 3 a 1 y por lo que había mostrado el Lobo en el partido, parecía muy difícil que pudiera revertir la historia.

Sin embargo, con poco fútbol pero con mucha entrega y sacrificio, 9 de Julio fue en búsqueda de la hazaña. Y parecía posible, cuando a los 34 un córner desde la derecha, encontró a Facundo Bruschi, cuando el delantero quiso dominar, la pelota derivó en la mano de un jugador del equipo visitante, y el árbitro no dudó en cobrar la infracción. Era penal, y el encargado de la ejecución fue el propio Bruschi. Llegaba el 3 a 2 y parecía que 9 de Julio podía aspirar al empate. Pero en los minutos finales, el Lobo, no estuvo fino, acudió mucho a los centros casi frontales y no logró, esta vez, revertir la historia, como lo hizo en los últimos partidos.

Fue final y victoria para Sports de Salto, muy necesitada.

Fuente: Chacabucoenred

 

ZONA 4

 

Mitre (San Pedro) 2 - 1 Sarmiento (Zárate)

Mitre puso el corazón en el Estadio Municipal y se lo dio vuelta a Sarmiento

Jesús Silva y Elías Caballero anotaron los tantos del Rojo que empezó perdiendo por el de Julio Sampo y logró su segunda victoria en la cuarta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte. La figura sampedrina en el cotejo que arbitró Leonel Suárez fue el arquero Damián Arce. La jornada se completará el lunes con Sportivo y General Rojo de San Nicolás, próximo rival del elenco dirigido por Agustín Díaz.

Mitre ganó porque, a pesar de que no tuvo fluidez con la pelota como en Ramallo y no jugó bien, puso el corazón, fue al frente y con mucho empuje primero empató y después decretó el 2 a 1 final ante Sarmiento de Zárate en el Estadio Municipal por la cuarta fecha de la zona cuatro de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Al Rojo le costó todo lo que quiso hacer, a veces por errores propios y otras por virtudes de su rival que llegó a San Pedro con una idea y la ejecutó a la perfección durante setenta minutos. El elenco dirigido por Guillermo Pintos se plantó bien en defensa con los defensores y volantes juntos cerca del arquero Cristian Sánchez, esperó y cada vez que recuperó el balón en su campo hizo muy rápido la transición al ataque. Con esa postura, el Tractor Amarillo exigió en los primeros minutos a Damián Arce que tuvo varias atajadas fundamentales para sostener el cero su arco.

Sin embargo, promediando el segundo tiempo Julio Sampo aprovechó un pelotazo, le ganó el cuerpo a cuerpo a Franco Naso y remató desde muy lejos para decretar el triunfo parcial del visitante que le cayó como un baldazo de agua fría al anfitrión porque, minutos antes, siempre con poca creatividad, generó algunos situaciones para desnivelar el resultado.

Con la necesidad de empatar, el conjunto de Agustín Díaz no mejoró en el juego pero tuvo una gran virtud: nunca bajó la brazos. A pesar de la adversidad, con el aliento de su gente que otra vez estuvo en la tribuna techada a pesar de que estaba clausurada encontró el gol en una jugada muy confusa y desprolija que definió Jesús Silva con un remate desde adentro del área.

Minutos después, con su rival aturdido y los papeles quemados, Francisco Espíndola se escapó por la derecha, tiró el centro y Elías Caballero (ingresó minutos antes por Franco Boaglio) entró por el segundo palo para darle el triunfo a su equipo no sin antes sufrir porque Sarmiento se adelantó varios metros en la cancha y le llenó el área de centros. En esos instantes, volvió a florecer la figura de Arce quien no falló de arriba y sacó a un costado un remate desde media distancia que paró varios corazones en el General San Martín.

Mitre logró una victoria fundamental, la primera en el Estadio Municipal, sigue invicto y quedó como líder del grupo al menos hasta que juegue Sportivo Baradero el lunes desde las 21.00 ante General Rojo de San Nicolás, próximo rival de los sampedrinos.

Síntesis

Mitre (2): Damián Arce, Lautaro Velasco, Jesús Silva, Gabriel Sansó, Alejo Macelli, Franco Naso, Fernando Gómez (Mateo Gómez), Valentín Escobar, Franco Boaglio (Elías Caballero), Francisco Espíndola, Mariano Mattig (Bautista Mallo). DT: Agustín Díaz. AT: Juan Ignacio Borjes. PF: Valentín Bravo. Suplentes: Braian Chebeste, Oscar Ortega, Manuel Azimonti y Marcelo Rodríguez.

Sarmiento (1): Cristian Sánchez, Franco Vellani, Ignacio Boninsegna, Fernando Falco, Leandro Pereyra, Leonel Vargas, Julio Sampo (Federico Díaz), Daniel Bellizzi (Franco García), Walter Sampo, Damián López (Juan Cruz Melgar), Gerónimo Loeffel. DT: Guillermo Pintos. AT: Leonel Suárez. PF: Juan Bruno. Suplentes: Gustavo Vergara, Joel Martínez, Sebastián Rivas y Patricio Murinigo.

Cancha: Estadio Municipal.

Árbitro: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).

Asistentes: Juan Ignacio Bruno y Rodrigo Maidana (San Antonio de Areco).

Goles: ST 19' J. Sampo (S), 26' Silva (M) 29' Caballero (M).

Amonestados: F. Gómez y Escobar (M); Vellani, Pereyra, López, Sánchez y Vargas (S).

Fuente: laopinionsemanario

 

Sp. Baradero 2 - 1 General Rojo Unión Deportiva

Por Monzón y Cerruti, Sportivo los mira desde arriba

Sportivo Baradero le ganó este lunes a U. D. Gral. Rojo y trepó a la punta nuevamente en soledad de la zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Pampeana Norte. Con la diferencia lograda y cuando aún resta una rueda, ya puso un pie en la próxima ronda.

En la parte inicial contaron con situaciones parejas delante de los arcos, Cerruti para el local y Levato para la visita estrellaron sendos remates en el travesaño y un par de tapadas de los arqueros para salvar el gol.
A los 60m Alejandro Monzón anotó para el lobo e igualó a los 69m Lucas Bazán. A Sportivo no le caía mal el empate, teniendo en cuenta la ventaja que sacó del tercero al quinto y la pelea da la sensación que será mano a mano con Mitre, pero contando en el equipo con goleadores en cualquier momento desequilibran, lo que sucedió ya cuando ingresaba el descuento, Jonathan Cerruti marcó a los 90m y festejó Sportivo.
Ventaja de 3 puntos sobre Mitre (tienen un partido menos), 8 a Gral. Rojo y 9 puntos a Social y Sarmiento, le  dan una tranquilidad extra aún cuando queda libre en fecha próxima. Fue árbitro Carlos Viglieti de Salto.

FUENTE: EL CLÁSICO DEPORTES.

LIBRE: Social Ramallo.

 

ZONA 5

 

Dep. Pila 3 - 1 At. Las Campanas (Campana)

Pila se hizo duro en casa y derrotó a Las Campanas

POR ANÍBAL GÓMEZ

El Social lo volvió a hacer, se quedó con los tres puntos del partido del Torneo Regional Federal Amateur, en el compromiso sostenido ante Atlético Las Campanas por la cuarta fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte ayer domingo.
Empezó perdiendo en el “José Minghetti”, pero ya en el primer tiempo ganaba 2-1 con el empate de Lautaro García y el desnivel marcado por Mauro Orlando; en el segundo tiempo Nicolás Castaño estiró las cifras.
La apertura se dio a los 21´ de juego cuando mejor estaba jugando Pila, marcando el gol de la visita Franco Otta. Intentó recuperar protagonismo el Social y primero probó Framiñán y más tarde, otro tiro libre peligroso de De León fue bien resuelto por el arquero de Campana.
Hasta que llegó el empate. Agarrón de Colombo (amarilla) y tiro libre que De León envió perfecto al área, a la cabeza de Lautaro García que terminó la jugada con la pelota en la red, ante el estatismo del “1”. Todo fue festejo a los 32´ del primer tiempo con el gol de quien viene de salir campeón con Atl. Ranchos, equipo en el que es el capitán.
Se aprovechó de la confusión de la visita y seis más tarde le anotó el segundo gol. Esta vez Mauro Orlando la ganó en el medio, en plena carrera dejó en el camino a un defensor y encaró al arquero que venía saliendo. Con remate certero, cruzó el disparo que fue contra el palo para el 2-1.

SEGUNDO TIEMPO

Hubo un par de jugadas más a favor del local, con Menconi y De León como protagonistas. Lo tuvo Menconi otra vez, pero el que no perdonó fue Nico Casrtaño que tomó en corner que superó a Vandevalle y de zurda, cruzado el zaguero metió el esperado y pedido 3-1 a los 28´ de este segundo tiempo.
El árbitro Pastor de la Liga de Luján dio el final y todo Pila se hizo uno en un abrazo emocionante. Siguen haciendo historia con este grupo. Dos jugados, dos ganados en el “Minghetti”.
La próxima semana Pila viajará a Gonnet buscando sumar en esta zona que sigue mandando Everton y que, con este triunfo, El Social se acomoda más que bien. Justamente comparta el segundo puesto con 6 unidades con A.D.I.P. a quien visitará la que viene.
Social mejoró justo cuando debía. Mereció el triunfo y diría que, de dos goles, estaba bien. Mostró carácter para revertir el 0-1, no se enloqueció y cuando agarró la pelota estuvo bien.

SÍNTESIS:

S. y D. PILA: Matías Hugo Pereyra; Alan Vargas, Tomás Vandevalle, Nicolás Castaño y Renzo Menconi; Santiago Pascua, Lautaro García (Mauricio Lamarque) y Santiago De León (Cristian Durante); Mauro Orlando (C), Juan Manuel Framiñán (Julián Castro) y Miguel Malgor. D.T.: Juan Cruz Arias. SUP: 12 Martín Rípodas, 15 Tomás Avalos, 16 Patricio Etchemendy y 17 Pablo Cuello.

LAS CAMPANAS: Emanuel Cuesta; Tulio Barrios, Raúl Colombo (Iván Odiard), Agustín Godoy y Jonathan Lazo; Enzo Ramallo, Alejandro González (C) y Michel Bustamante; Damián Arce (Brian Ferulano), Diego Gómez (Nicolás González) y Franco Otta. D.T.: Luis Cejas. SUP: 12 Diego Cejas, 15 Nicolás Giménez, 16 Alex Curto y 18 Roberto Sosa.

Arbitro: Ignacio Pastor. Asistente 1: Gustavo Aguirre y 2: Juan Paván.
Goles: PT 21´ Franco Otta (LC), 32´ Lautaro García (P) y 38´ Mauro Orlando (P). ST 28´ Nicolás Castaño (P).
Estadio: José Minghetti

Fotos: Elías Gómez

Fuente: El Suplente

 

Sport Club Magdalena 0 - 1 A.D.I.P. (Gonnet)

El naranja ganó y es escolta

En la tarde de este domingo, ADIP se trajo los tres puntos desde Magdalena al superar a Sport Club por 1-0 con gol de Martín Chauchard y llega a las 6 unidades para ser segundo de Everton, que tiene 7. En otro resultado, Social Pila venció por 3-1 a Las Campanas, mientras que Everton quedó libre.

En el primer tiempo las acciones del partido fueron rotando, ambos intentaron proponer su juego. El local en los pies de Padovani generaba juego y peligro con la pelota quieta. Pero el naranja emparejó las acciones y aprovechó su oportunidad a través de Martín Chauchard para poner el 1-0. Sánchez y Dos Reis pudieron aumentar el marcador pero no tuvieron puntería.

Ya en la segunda parte, nada cambió. El de La Plata se puso mejor en el terreno de juego, Chauchard pudo estirar la diferencia. Luego de los 20, el Sport fue en busca del empate con más empuje que juego y el visitante de contragolpe tuvo la chance en los pies de Vidal.

Ante la desesperación, los cambios no le dieron rédito y además, sufrió la expulsión del defensor Figueroa. Sobre el final, el local tuvo dos pero ADIP aguantó y se llevó un gran triunfo fuera de casa. La próxima será ante Social Pila, en 10 y 485. El otro platense, Everton, visitará a Las Campanas.

FUE DEL NARANJA POR SU OFICIO Y EXPERIENCIA 
Duelo interesante proponía el fixture hoy en Magdalena, el local con la urgencia de ganar en casa para no alejarse de los que picaron en punta, la visita para acercarse a los primeros puestos. Lo ganó ADIP con el solitario tanto de Martín Chauchard.
De arranque trató Sport de conseguir un gol tempranero que tranquilice a todo el público Sapero, fue quien quiso imponer condiciones y tuvo una chance que el golero Zurlo mandó al corner tras un remate de un hombre local.
ADIP contestó y en un tiro de esquina la pelota cruzó el área chica, no logrí empujarla Sánchez, el lateral al intentar rechazar la dejó viva y Burgos conectó de cabeza un poco forzado. La pelota rozó el poste izquierdo del arco local. Avisó la visita.
El juego fue cada vez más parejo, el de La Plata se adelantó en el terreno y tuvo otra clarísima en los pies de Benitez que desde fuera del área saco un potente remate que se fue pegado al palo derecho de Vieyro.
Sport con muchas ganas chocaba ante la férrea defensa naranja y se vio en el arquero de la visita la intención de sacar siempre fuerte y rápido al campo rival para explotar la velocidad de los delanteros.
Después del refresco en una tarde sofocante ordenada por el juez y hasta el final del primer periodo, se vio lo mejor de ADIP y no extrañó que a los 38 llegara el grito de gol tras una buena jugada y triangulación por el sector derecho del ataque y una pelota puesta en profundidad para la entrada de Chauchard por izquierda que con tiro alto vencio al golero local.
Siguió el asedio de la visita hasta el final de esa primera etapa y hubo tiempo para una mas, esta vez remató Charly Sánchez y la pelota fue desviada al tiro de esquina por el uno local. Justa hasta ahí la diferencia y por lo visto en los últimos minutos pudo ser alguno mas, Dos Reis tuvo la última en una pelota cruzada que no empalmó correctamente desde buena posición.
En el segundo a los 6 minutos luego de una exelente maniobra individual de Chauchard dejando en el camino a su marcador, enfrento al arquero que logro con sus manos desviarla por arriba del travesaño.
Pasaban los minutos, la igualdad no llegaba y Sport comenzaba a desesperarse, la visita siempre dio la impresión que lo tenia controlado y buscaba la estocada final de contra. Se le fue por poquito a Vidal tras una magistral habilitación de Benitez.
A los 38 vio la roja el central Maximiliano Figueroa dejando a los de Magdalena con 10 hombres. El local se fue con todo y en el descuento tuvo dos claras, en un córner la peinada de un atacante local se fue apenas ancha y luego en una serie de despejes fallidos dentro del área naranja fue finalmente Fermin Esquioga quien logró ahogar el grito de gol a los simpatizantes del equipo rival.
Final con triunfo del equipo de nuestra ciudad que queda posicionado como escolta del líder Everton junto a Pila su próximo rival en otro encuentro prometedor por la clasificación en el grupo 5.
 
No hay descripción de la foto disponible.
 
Fuente: pasealaliga

LIBRE: Everton (La Plata).

 

ZONA 6

 

Dep. Malvinas (Adolfo Sourdeaux) 3 - 1 Fernando Caceres (Ciudad Evita)

Ganó, gustó y goleó

Deportivo Malvinas superó 3 a 1 a Fernando Cáceres FC en Sourdeaux y escaló en el grupo 6 de la zona bonaerense norte del Torneo Regional.

El equipo malvinense necesitaba un triunfo para acercarse a los puestos que continuarán en la siguiente fase del Torneo Federal Regional Amateur. Y no sólo se llevó la victoria por 3 a 1, esta tarde ante Cáceres, sino que mostró su mejor versión desde el inicio del torneo, con varios puntos altos en todas las líneas. Los goles los convirtieron Facundo Bertello, Gabriel Luna y Diego Reynoso para el local, mientras que Adrián Maldonado descontó para el visitante.
El conjunto dirigido por Alejandro Ruitiña se mostró más decidido desde el comienzo del partido. Se hizo cargo de la pelota y, con un equipo ofensivo, desde los nombres y el sistema táctico elegido por su entrenador, empezó a preocupar a la defensa de Cáceres. A los 6 minutos, Deportivo Malvinas abrió el marcador tras un suave toque de Facundo Bertello, quien concretó luego de un pase de Ricardo Chamorro.
Sin conformarse, el blanquinegro siguió buscando el arco rival, con rápidas combinaciones por el medio y continuos desbordes de Luna y Rasgido por los costados. Después de varias aproximaciones, entre ellas un gol anulado a Chamorro, el local estiraría la ventaja gracias al mencionado Luna, quien recibió dentro del área y estampó un furioso zurdazo al primer palo para poner el 2 a 0 parcial. Hasta el cierre de la primera parte, Malvinas supo dominar inteligentemente la pelota ante un rival que carecía de juego asociado y solo se acercaba al arco de Jonatan Zarza mediante envíos aéreos.
En el inicio del complemento, el local bajó el ritmo con el que había finalizado la primera mitad, y los de Ciudad Evita, con más empuje que fútbol, y urgidos por el empate, asumieron un rol más ofensivo que le permitiese descontar. Adrián Maldonado, futbolista con una larga experiencia en el ascenso, ingresó desde el arranque del segundo tiempo y fue quien dominó los ataques del visitante.
A los 65', el árbitro le concedió un penal a Fernando Cáceres, luego de una barrida dentro del área de Gonzalo Villarreal, pero el mismo fue evitado tras una extraordinaria estirada de Zarza.
El penal hizo que los dirigidos por Bogado volvieran a bajar el nivel y que el equipo de Sourdeaux se encuentre que su mejor versión. Braian Cyrino, una de las figuras de la tarde, se hizo cargo del equipo y se adueñó de la mitad de la cancha. Acelerando y encarando, por momentos, y haciendo jugar a sus compañeros, por otros, es que llegó el tercer gol del conjunto malvinense. El 10 de Malvinas se sacó de encima con un lujo a dos rivales en el centro del campo, abrió la pelota para Rasgido, y luego de un centro atrás, Diego Reynoso la colocó al primer palo.
El gol del descuento llegaría a 5 minutos del final con un golazo de balón parado. Maldonado, de tiro libre, convirtió el gol que significó el descuento para su equipo y el resultado final del partido.
Este fue, sin dudas, el mejor rendimiento de Deportivo Malvinas en lo que va del Regional y, gracias a los tres puntos, llegó a los 5 unidades y comparte el tercer lugar con Independiente, quien jugará mañana ante La Unión.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MALVINAS (3):
Jonatan Zarza; Edgar Monzón, Jonathan Russo, Gonzalo Villarreal, Lucas Serafini; Guillermo Rasgido, Carlos Taboada, BraianCyrino, Gabriel Luna; Ricardo Chamorro y Facundo Bertello.
DT: Alejandro Ruitiña.

FERNANDO CÁCERES (1):
Diego Maidana; Maximiliano Amarilla, Pablo Barzola, Iván Bringas, Carlos Geréz; Brian Fassone, Lautaro Villamonte, Emir Ávila, Emmanuel Alegre; Matías Domínguez y Sergio De Santis.
DT: Guillermo Bogado.

GOLES: Facundo Bertello (DM), Gabriel Luna (DM), Diego Reynoso (DM), Adrián Maldonado (FC).
ÁRBITRO: Santiago Banegas

FUENTE: NICOLÁS FERREIRA (TIEMPO DE TORTUGUITAS).

SÍNTESIS: TIEMPO DE TORTUGUITAS.

FOTO: TIEMPO DE TORTUGUITAS.

 

Independiente (Chivilcoy) 3 - 0 La Unión (El Jagüel)

Independiente y una victoria contundente

La Unión fue rival hasta el primer gol, de ahí en adelante hubo un solo equipo en la cancha, que ganó 3 a 0 con goles de Nicolás Slimmens, Marcos Salvaggio y Jonathan Pacheco. Fue expulsado el arquero visitante a los 15 minutos del segundo tiempo.

Independiente y una victoria contundente

Atlético Independiente  superó por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur al equipo de La Unión del Jaguel, Liga de Luján, por tres goles a cero, conquistas de Nicolás Slimmens y Marcos Salvaggio en el primer tiempo y un golazo de Jonathan Pacheco en el segundo. El equipo visitante comenzó bien parado, saliendo prolijo del fondo, con un Independiente que no encontraba la pelota, no podía triangular como sabe y puede hacerlo, no sorprendían las subidas de Chiapparo por la banda derecha, bien tomado por el volante izquierdo del rival en el arranque y apretado por el lateral en los últimos metros de la cancha. Cuando apenas iban 10 minutos de partido, llegó La Unión con un peligroso desborde por la derecha y centro rasante, lo que fue despertando a Independiente, que con la subida de Olmedo por el centro, de Pacheco por derecha y Slimmens por izquierda, lo empezó a inquietar al equipo visitante; luego de dos o tres llegadas bien interceptadas por la defensa de La Unión, llegó la apertura del marcador, Salvaggio lo vio aparecer por el medio a Slimmens y este definió con tranquilidad ante el achique del arquero; Iban 28 minutos y uno más tarde a punto estuvo de aumentar el equipo de Chivilcoy; otro ataque profundo por la derecha, centro al corazón del área y Marcos Salvaggio ingresó a gran velocidad para cerrar a los 34 minutos el primer tiempo con un dos a cero que tranquilizó a Independiente y lo puso contra las cuerdas a La Unión. No obstante a los 40 minutos debió aparecer Alan Depotte, para tapar sobre su palo derecho un remate esquinado, tras centro desde la derecha del equipo rival.

El segundo tiempo fue todo de Independiente, que ya a los 10 minutos pudo marcar el tercero, pero el remate de Pacheco –un delantero en estos segundos cuarenta y cinco minutos-, se fue apenas desviado; diez minutos más tarde y frente a un equipo resignado a lo que hacía Independiente, ya sin su arquero expulsado a los 15 minutos, una gran pelota puesta por Slimmens lo dejó a Freites en buena posición, pero no llegó para definir; a los 23 minutos y con Independiente manejando los tiempos del partido, el campo y la pelota, aprovechando el hombre de más, llegó el golazo de Pacheco que tuvo su revancha, pelota larga aventajó a los defensores y la pinchó ante la salida del arquero Gallardo. De ahí en más con un equipo rival protestón por cada fallo del árbitro –el arquero fue expulsado por hablar-, Independiente hizo circular la pelota, cuidó piernas y se floreó hasta el final. Clara, contundente victoria para pasar en la tabla a La Unión , de cara a la visita que debe hacer en Presidente Derqui el próximo sábado frente al puntero Monterrey.

Síntesis  

Atlético Independiente (3): Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Benítez, Lucas Chiapparo, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Tisera, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

La Unión (El Jaguel) (0): Marcos Vega, Blas Escande, Alejandro Cabral, Marcos Santacruz, Federico Aguilar, Nahuel Forti, Pablo Santacruz, Matías Casco, Maximiliano Orellana, Pablo Montiel, Gastón Rodríguez. DT Omar Silva

Goles: PT 28m Nicolás Slimmens (AI), 34m Marcos Salvaggio (AI). ST 23m Jonathan Pacheco (AI). Cambios: 0 ST Gustavo Gutiérres por Rodríguez (LU);  10m Rodrigo Freites por Tisera (AI); 15m Jorge Pereyra por Chiapparo (AI) y Julián Gallardo por Pablo Santacruz (LU); 20m Lucas Robito por Cabral (LU); 30m Ezequiel Bassi por Slimmens (AI). Relevos: Diego Peñalba, Rodrigo Pascuccio, Manuel Conti y Alexis Quintulén (AI). Marcelo Arancibia, Matías Ojeda, Maximiliano Fernández y Daniel Díaz (LU). Amonestados: Gastón Rodríguez y Gustavo Gutiérres (LU). Expulsados: Marcos Vega (LU) 15m del segundo tiempo. Arbitro: Carlos Salinas. Asistentes Gonzalo Roldán y Marcos Santos (Liga de Colón). Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” (Club Independiente)

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: Diario La Razon de Chivilcoy

 

SATSAID (La Reja) 5 - 4 Monterrey (Presidente Derqui)

Primera victoria en el Federal

Por la 4ta fecha del Torneo Regional Federal Amateur el equipo de la Tele venció 5 a 4 a Monterrey con goles de Anivole, Tello, Arbello, Frangipane y Esquivel. Así, el equipo del SAT se posiciona expectante en la Zona 6 en la que tendrá como próximo rival a Fernando Cáceres FC.

El fútbol masculino del Social Atlético Televisión tuvo ayer en el estadio Municipal de Luján una actuación que le permitió cosechar su primera victoria en éste Torneo. Enfrentó al líder e invicto, hasta ese momento, equipo de Monterrey de Pte. Derqui. En los primeros minutos de juego la visita tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, pero la mala definición y el palo jugaron a favor de los dirigidos por Maximiliano Blanco. Promediando la primera mitad y a pase de Federico Maidana partió habilitado Ignacio Anivole que definió con categoría a la salida del arquero Cristian Rodríguez.
La visita herida en lo futbolístico salió raudamente en busca del empate, que consiguió gracias al remate del central Augusto Giglione desde la zona de la medialuna. El encuentro transitaba los minutos finales de la primera mitad, cuando Jonatan Tello desde su pie zurdo sacó un excelente disparo desde el vértice derecho del área grande que viajó hacia al ángulo del arco de Rodriguez. El arquero voló pero no llegó, el volante de la Tele hizo delirar a los suyos con ese golazo y puso en ventaja al SAT. Minutos más tarde y gracias a la presión en la salida de Maidana y Paolo Frangipane quien asistió éste último a Iván Arbello que enfrentó al aquero y desde el suelo amplió diferencias y a vestuarios se iba el partido 3 a 1 para los de Moreno.
En el segundo tiempo la intensidad y emoción no ceso. Los dirigidos por Óscar González descontaron rápidamente a través de José Viana quien, con un fuerte disparo desde media distancia, le daba vida a la visita. A partir de las sustituciones de algunos jugadores los de Derqui fueron por la igualdad y desguarnecidos en la última linea y tras la ejecución de un excelente contragolpe, Frangipane convirtió el cuarto para el local, tras un fuerte remeta cruzado y raso al palo más lejano del aquero de Monterrey. Otro desbarajuste en la linea defensiva del equipo visitante, derivó en un claro error de Pablo Procopio que le cometió penal a Arbello. Se hizo cargo de la pena máxima el capitán del equipo, Óscar Esquivel quien con una ejecución esquinada e inatajable llevaba el resultado a 5 a 2 para la Televisión.
Al partido le quedaban aun varias emociones por delante. El Dt. del SAT realizó modificaciones en su once inicial de cara a la recta final del juego que tuvo tras un centro desde la izquierda a Horacio Llanos definiendo en solitario frente a la salida del arquero Nicolás Flores. La diferencia en el marcador se hizo aún más estrecha, cuando sobre la hora de juego el juez del partido pitó un claro penal para Monterrey. De la ejecución se hizo responsable Nahuel Camargo que transformó en gol y le dio vida y emoción a los segundos finales del encuentro, que tuvo en ese lapso la expulsión del delantero de la visita David Vattimos.
Fue final en el Luján y fue victoria para el Soc. Atl. Televisión por 5 a 4. Partido vibrante de principio a fin. Encuentro que mostró fútbol, carácter y actitud por parte de los de la Tele. El SAT ya imagina el duelo ante Fernando Caceres FC por la 6ta fecha y última de la primera rueda, sabiendo que una victoria los posiciona en el lote de los de arriba de la Zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

SÍNTESIS:

Formación SAT:
Nicolás Flores; Emiliano Martinez, Cristian Tavio, Leonardo Gómez, Facundo Duran; Federico Maidana, Paolo Frangipane (Marcos Sequeira), Ignacio Anivole, Jonatan Tello (Carlos Escudero); Óscar Esquivel (Maximiliano Continente), Iván Arbello.
Cuerpo Técnico: Dt; Maximiliano Blanco. Ac; Manuel Rodas, Ariel Ibarra. Pf; Lucas Cebolla.

Goles: PT; Ignacio Anivole, Jonatan Tello e Iván Arbello. ST; Paolo Frangipane y Óscar Esquivel.
Arbitro; Bruno Amicone.
AA1; Gonzalo Roldan.
AA2; Nery de Los Santos.
Estadio: Municipal de Luján.

FUENTE: PRENSA DE SATSAID.

SÍNTESIS: PRENSA DE SATSAID.

FOTO: PRENSA DE SATSAID.

Sábado 16 de febrero de 2019, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 15 principales goleadores pampeana norte · Sábado 23 de febrero de 2019, 07:43 · Citar
1 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 4
2 Patricio Howling.Sports Salto 4
3 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 4
4 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 4 1
5 Mauro Orlando.Deportivo Pila 4 1
6 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
7 Hugo Palmerola.El Linqueño 3
8 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 3
9 Joaquin Fernández.Defensores de Salto 3
10 Inchasupe.Sports Salto 3
11 Franco Stella.Juventud 3
12 Jhonatan Tello.SATSAID (Luján) 3
13 Franco Gatti.Mercedes 3 1
14 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 3 1
15 Raúl "huevo" Quiroga.Argentino (Pergamino) 3 2
TE TENES QUE LLAMAR COMADREJA · Viernes 22 de febrero de 2019, 18:46 · Citar
TE TENGO DE RECONTRA NIETO. NUNCA ME GANAS.
Y TE DIGO NIETO PORQUE SOS HIJO DEL LORO JAJAJAJAJA

Te quiero ver ascendiendo baradero, sobre todo por la gran cantidad de gente que llevas. Vamos a ver cuanto duras, igual por la zona de mierda que te toco es posible que pases facil,ojalá que algun dia nos podamos volver a enfrentar. Vamos comadreja la reconcha de madre!
Anónimo · Viernes 22 de febrero de 2019, 16:50 · Citar
Lo único que sabes hacer es pegar a los árbitros. Lo vio todo el país hermano. Por qué no desaparecen invento celeste?
Lavate la boca antes de hablar de mi club q ni a los talones le llegas. Y ademas hablas boludeces
Juan · Viernes 22 de febrero de 2019, 14:25 · Citar
Te quiero ver ascendiendo baradero, sobre todo por la gran cantidad de gente que llevas. Vamos a ver cuanto duras, igual por la zona de mierda que te toco es posible que pases facil,ojalá que algun dia nos podamos volver a enfrentar. Vamos comadreja la reconcha de madre!
Anónimo · Viernes 22 de febrero de 2019, 11:58 · Citar
Tan chiquito que tenes un miedo barbaro de jugar contra nosotros y venis a hablar de juventud jajajajajaja anda a dormir payaso 2x1 y $50 la entrada porque no tenes gente jajajajajaja
ESTOS PECHOS FRIOS NO TIENEN VERGUENZA DE HABLAR. NO TIENEN GENTE, NO TIENEN HINCHADA. LA UNICA QUE VEZ QUE SALEN EN LOS MEDIOS CUANDO HACEN LIO Y LOS ECHAN. Y LOS RAJARON DEL TORNEO!!!!!!

CHIQUITO: SOS CHIQUITO Y VAS A MORIR CHIQUITO


JUVENTUD RECONTRA TARTARA NIETO DE DOUGLAS



Lavate la boca antes de hablar de mi club q ni a los talones le llegas. Y ademas hablas boludeces
DOUGLAS MANDA · Viernes 22 de febrero de 2019, 09:09 · Citar
ESTOS PECHOS FRIOS NO TIENEN VERGUENZA DE HABLAR. NO TIENEN GENTE, NO TIENEN HINCHADA. LA UNICA QUE VEZ QUE SALEN EN LOS MEDIOS CUANDO HACEN LIO Y LOS ECHAN. Y LOS RAJARON DEL TORNEO!!!!!!
CHIQUITO: SOS CHIQUITO Y VAS A MORIR CHIQUITO

JUVENTUD RECONTRA TARTARA NIETO DE DOUGLAS


Lavate la boca antes de hablar de mi club q ni a los talones le llegas. Y ademas hablas boludeces
Lelo · Viernes 22 de febrero de 2019, 07:45 · Citar
Los de salto tenian el mejor futbol de la zona pero su gente de tanto ir a las peñas y ver TyC que se autoconvencieron que no existen
Loro · Viernes 22 de febrero de 2019, 07:08 · Citar
Si maestro ahora te queres hacer la victima entraste acá a hacerte el pija con las entradas como si fueses talleres de Cordoba y estoy seguro que tu equipito muchas veces le ha pasado eso. Y no chicanees con el automovilismo que Baradero es un 0 en fútbol más respeto a equipos que vienen hace décadas en el ascenso
Loro?? me imagino de que club es.

Nadie dijo que es convocante. Si no sabes leer y, fundamentalmente interpretar, ya es otra cosa. La ignorancia no viene sola. Bueh, es dificil hacer periodismo. Y sí alguna veces critican esta página, la mejor de todas!!!!!!

Bien, por ahí algunos que entran en esta página, es mejor que entren a páginas de automovilismo y lean sobre Ortelli



Baradero se la da de convocante? Yo no te la puedo creer... estos clubsitos ganan dos partidos seguidos y se creen el Manchester
Pergamino celeste · Jueves 21 de febrero de 2019, 10:09 · Citar
Lavate la boca antes de hablar de mi club q ni a los talones le llegas. Y ademas hablas boludeces
No se puede poner nada · Jueves 21 de febrero de 2019, 09:12 · Citar
Loro?? me imagino de que club es.
Nadie dijo que es convocante. Si no sabes leer y, fundamentalmente interpretar, ya es otra cosa. La ignorancia no viene sola. Bueh, es dificil hacer periodismo. Y sí alguna veces critican esta página, la mejor de todas!!!!!!
Bien, por ahí algunos que entran en esta página, es mejor que entren a páginas de automovilismo y lean sobre Ortelli


Baradero se la da de convocante? Yo no te la puedo creer... estos clubsitos ganan dos partidos seguidos y se creen el Manchester
De Baradero al país..... · Miércoles 20 de febrero de 2019, 16:42 · Citar
Juan disculpa si molesto la nota de color que puse. Solamente es meramente periódistico la información que puse. Y, compare con Sport de Salto porque en los registros del club había quedado esa información de una sola entrada vendida.
Todo eso es anécdotico.
Para mayor presición, querido Juan, te INFORMO(como tan bien hace esta página al interior de nuestro país) que, de las 20 entradas de protocolo que se da en cada partido, solamente usaron 17; o sea que ni regalandoles las entradas completaron su cupo.


Porque seguramente que vos llenas un estadio completo...estuve en algunos partidos de ustedes y no juntaban ni veinte amargo

Batieron un récord

La Unión y Dep. Gral. Rojo de San Nicolás anoche batió un triste récord: NO VENDIO UNA SOLA ENTRADA DE VISITANTE!!!

De esta manera superó el récord que ostentaba Sports de Salto quien había vendido solamente 1!!!
Loro · Miércoles 20 de febrero de 2019, 15:08 · Citar
Baradero se la da de convocante? Yo no te la puedo creer... estos clubsitos ganan dos partidos seguidos y se creen el Manchester
Lenovo vieja · Miércoles 20 de febrero de 2019, 13:59 · Citar
Me encanta este comentario porque lo dice alguien que es hincha de un club que es conocido como EL PEOR de la región debido a sus constantes malos tratos a prensa, dirigentes e hinchas visitantes en un estadio cuya seguridad es nula al ingreso y ni hablar de a la salida si obtuviste un buen resultado cuando desde adentro mismo convocan a gente del barrio aledaño a la cancha a romper todo lo que sea transporte y apredear micros y combis visitantes. Lo más curioso es que pregona que clubes si y que clubes no deberían participar del Regional cuando hace poco más de un año fueron noticia nacional por agredir salvajemente a una terna arbitral hecho por el cual no fueron desafiliados de toda órbita del Consejo Federal y sus torneos solamente para no dejar a los chicos que juegan en las inferiores en la calle y sin deporte por hacer después de pasar varias semanas llorando a cuánto político cruzaban y ante los tribunales del Consejo Federal y de AFA. Yo jamás vi a un árbol mear a un perro pero creo que en este comentario estan intentando hacer algo similar, Llamate a silencio por favor Pergamino Celeste
Sportivo baradero de que te quejas si ustedes no tienen tribunas visitantes , clubes como el suyo no tendrian q perixipar como no vas a tener tribuna visitante cada vez a fuimos a baradero teniamos q ver el prtido en el alambrqdo o de arriba el

Auto. No seas cabeza y fijate en tu club
Pergamino Celeste · Miércoles 20 de febrero de 2019, 11:13 · Citar
Sportivo baradero de que te quejas si ustedes no tienen tribunas visitantes , clubes como el suyo no tendrian q perixipar como no vas a tener tribuna visitante cada vez a fuimos a baradero teniamos q ver el prtido en el alambrqdo o de arriba el
Auto. No seas cabeza y fijate en tu club
Anónimo · Miércoles 20 de febrero de 2019, 09:35 · Citar
Te dolió Juan, jajajajaja
bueh, la tenes adentro...
una vez más y van......
hace el historial entre nosotros
CHAU ETERNO HIJO....................


Porque seguramente que vos llenas un estadio completo...estuve en algunos partidos de ustedes y no juntaban ni veinte amargo

Batieron un récord

La Unión y Dep. Gral. Rojo de San Nicolás anoche batió un triste récord: NO VENDIO UNA SOLA ENTRADA DE VISITANTE!!!

De esta manera superó el récord que ostentaba Sports de Salto quien había vendido solamente 1!!!
juan · Martes 19 de febrero de 2019, 20:12 · Citar
Porque seguramente que vos llenas un estadio completo...estuve en algunos partidos de ustedes y no juntaban ni veinte amargo
Batieron un récord

La Unión y Dep. Gral. Rojo de San Nicolás anoche batió un triste récord: NO VENDIO UNA SOLA ENTRADA DE VISITANTE!!!

De esta manera superó el récord que ostentaba Sports de Salto quien había vendido solamente 1!!!
Carlos Ases · Martes 19 de febrero de 2019, 19:22 · Citar

Sportivo Baradero (Baradero) 1 vs. 2 U.D.General Rojo (Gral.Rojo)

Por Monzón y Cerruti, Sportivo los mira desde arriba

Sportivo Baradero le ganó este lunes a U. D. Gral. Rojo y trepó a la punta nuevamente en soledad de la zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Pampeana Norte. Con la diferencia lograda y cuando aún resta una rueda, ya puso un pie en la próxima ronda.


¿En que quedamos? Gano Rojo 2 a 1 o Gano Baradero 2 a 1? El titulo dice una cosa y la nota otra. A ver si nos ponemos de acuerdo

RTA: YA ESTA ARREGLADO. FULSA F5. GRACIAS CARLITOS

De Baradero al país..... · Martes 19 de febrero de 2019, 16:33 · Citar
Batieron un récord
La Unión y Dep. Gral. Rojo de San Nicolás anoche batió un triste récord: NO VENDIO UNA SOLA ENTRADA DE VISITANTE!!!
De esta manera superó el récord que ostentaba Sports de Salto quien había vendido solamente 1!!!
Colonial de Ferré · Domingo 17 de febrero de 2019, 23:34 · Citar
Vamos colo, a seguir asi que clasificamos
El Linqueño se quedó con el clásico de Lincoln. (Foto: Diario La Posta del Noroeste).