/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Olimpo (BB)

Olimpo (Bahia Blanca) 3 - 1 Santamarina (Tandil)

OLIMPO 3-1 SANTAMARINA: DE A TRES, PERO MÁS QUE TRES

Gallegos, Llambay y Vidal. Ordenado, combativo y eficaz. Reactivo, concentrado y maduro. Con virtudes en defensa, mediocampo y ataque, Olimpo metió tres, sumó de a tres y propone pelea en la lucha por la permanencia.

OLIMPO 3-1 SANTAMARINA: DE A TRES, PERO MÁS QUE TRES

Fuente: http://aurinegro.com.ar/

La tensión inicial, la pelota en el aire y los centros en cada tiro libre desde mitad de cancha, era la impronta esperable para un partido con puntos tan sensibles en disputa. Entonces se iba a imponer el que reuniera dos virtudes: carácter para una pulseada larga y lucidez para lastimar con fútbol las pocas veces que se pudiera jugar por abajo.

A los 10 minutos Olimpo sufrió en una pelota parada que pegó en el travesaño, pero al rato el desarrollo del juego se volcó hacia el área visitante. Primero De Iriondo casi convierte desde afuera del área y así Santamarina también se llevó un susto. Y a los 19, cuando el bahiense ya comenzaba a dibujar cierto dominio, desniveló gracias a la dupla que llegó este verano desde Santa Fe: De Iriondo cortó y habilitó, Gallegos definió ante el achique del arquero. Gol de refuerzos.

Enseguida la defensa del Aurinegro reincidió en errores defensivos que provocaron un gol evitable, parido en un lateral a los 21 minutos. Seguramente será el lunar para revisar durante la tranquilidad de la semana. Pero ya es anécdota porque atrás del problema no se originó otro, como solía ocurrirle a este plantel, sino que hubo reacción y soluciones. La inmediata y más potente fue el 2-1 a los 25 minutos: una peinada sutil de Gallegos rompió líneas, Vidal aprovechó los espacios que dejó la defensa con una habilitación precisa y Llambay se tomó un tiempo en el área antes de convertir su primer gol en el fútbol profesional.


Centro, palomita y 3-1. Al desequilibrio habitual, Vidal le aportó el gol que liquidó el partido.

El segundo mérito del equipo, ya con la ventaja recuperada en el marcador, fue defenderse con la pelota. No es fácil evitar el repliegue inconsciente. Es una decisión estratégica, pero también una cuestión de actitud. Y al igual que la semana pasada en Jujuy, cuando Olimpo casi se pone 2-0, hoy Vega fue el estratega ideal para que la pelota siguiera siendo bahiense. Con los pies del Chori como eje, pero con la cooperación y coordinación para que González y Bella no hicieran daño cuando se cerraban para crear juego, después del descanso el Aurinegro desplegó unos 15 minutos de verdadero buen fútbol.

Gallegos aguantó, Vidal fue astuto, Llambay corrió en silencio pero sin descanso, De Iriondo estuvo en todos lados. La lista de elogios individuales podría ser más larga, pero se resume en un producto colectivo que incluyó posesión, verticalidad y efectividad. El único aviso fue una definición torcida de Graciani frente al arco. Pero en la jugada siguiente el centro de Lucas Lazo fue tan pero tan preciso que superó a los defensores centrales y la Pulga, pese al apodo que hace honor a sus pocos centímetros, pudo definir de palomita en el segundo palo.

El 3-1 fue el premio a un rato del partido que rozó la perfección. Además, claro, rompió al Aurinegro de Tandil. Mientras Olimpo festejaba el técnico visitante ordenó dos modificaciones y un cambio de esquema a un 3-4-3 estéril, que frenó el avance local pero nunca le permitió acercarse con riesgo al arco Holgado.

El primer cambio de Broggi fue a los 30 minutos y los dos siguientes obedecieron principalmente a precauciones físicas. Aunque parezca mentira, una tarde que prometía mucha tensión se cerró con media hora sin padecimientos. Había mucho en juego y Olimpo se llevó todo: los puntos y algo más.

Tom Wicher - http://aurinegro.com.ar/

(Fotos: Ayelén Angerami.)

SÍNTESIS
OLIMPO (3): Holgado; Lazo, Orozco, Sánchez, Ferreyra; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Vidal y Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Santamarina (1): Rodríguez; Politano, Morales, Barsottini, Oliver; González, Pierce, Kabalín, Bella; Osurak y Telechea. DT: Guillermo Pereyra.

Goles: PT. 19´Gallegos (O), 21´Telechea (S) y 25´Llambay (O). ST. 11´Vidal (O).

Cambios en Olimpo: ST. 30´Rodríguez x Vidal, 36´Lacunza x Graciani y 39´Díaz x De Iriondo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Carminatti.

 

Olimpo ganó un partido clave ante Santamarina y se ilusiona con la permanencia

El equipo bahiense se impuso por 3-1, con goles de Matías Gallegos, Said Llambay y Ezequiel Vidal.


Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Olimpo consiguió una victoria clave para sus aspiraciones de mantener la categoría: venció 3-1 a un rival directo como Ramón Santamarina de Tandil en el Roberto Carminatti, por la fecha 18 de la B Nacional 2018/19.

   Matías Gallegos, a los 19 minutos de juego, Said Llambay (convirtió por primera vez en el fútbol profesional), a los 25m., y Ezequiel Vidal, a los 56m., anotaron los goles del aurinegro bahiense.

   En tanto, Fernando Telechea lo había igualado transitoriamente para el elenco tandilense a los 21 minutos.

   Si bien aún se encuentra en zona de descenso al Federal A, este triunfo le permite al equipo de Marcelo Broggi acomodarse mejor en la tabla de promedios. Además, con este resultado, el conjunto de nuestra ciudad cortó una racha de 3 encuentros sin éxitos (un empate y 2 derrotas).

   En la próxima fecha, Olimpo visitará a Instituto de Córdoba, que hoy perdió 1-0 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. El partido entre el aurinegro y la "Gloria" fue programado para el domingo 10 de este mes, a las 19.

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA

 

Lunes 04 de marzo de 2019, 02:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.