/
Fed. A-Rev. D Misiones Salta Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Cruc. del Norte (Mis) Gimnasia y Tiro

Crucero del Norte (Posadas) 1 - 0 Gimnasia y Tiro (Salta)

Crucero derrotó 1 a 0 Gimnasia y Tiro y sueña con la clasificación


Federal A | Foto: Nicolás Oliynek

 


Con gol del uruguayo Sebastián Diana, Crucero derrotó 1-0 a Gimnasia y Tiro (S) para llegar a la última fecha de la zona 4 de la Reválida con chances concretas de clasificación a la siguiente ronda del torneo Federal A. El Colectivero buscará el pasaje en Formosa, ante el líder, San Martín.

En el primer tiempo Crucero supo capitalizar un campo de juego rápido producto de la lluvia. Tras 15 minutos de estudio, el equipo de Bárbaro empezó a inclinar la balanza con los desbordes de Marinucci y Gancedo por las bandas. A pesar de la insistencia, los centros a Campozano no fueron precisos.

El Albo, en tanto, se dedicó a defender. Apenas algunas arremetidas de Pablo Motta, ex Crucero, por izquierda y movimientos interesantes del joven Roggio en la delantera resaltaban en el conjunto salteño.

Haciéndole frente al cerrojo defensivo, cerca del cierre del primer tiempo, Gancedo ejecutó un tiro de esquina preciso para que Sebastián Diana coloque de zurda el único gol del partido. Golazo no sólo por el disparo medido, sino porque el zaguero aprovechó el pique rasante producto del agua.

El 1-0 abrió el juego en el complemento. Comprometido con el promedio, Gimnasia fue a buscar el empate con más ganas que fútbol y así aparecieron los espacios.

El Colectivero tardó en ajustar los pases y la puntería. A los 13’ Marinucci se tomó un tiempo de más para controlar el centro de Fede Martínez y el arquero reaccionó a tiempo. Minutos después fue Marinucci y más tarde Campozano.

El recambio tomó escena cerca de los 30 minutos al igual que la copiosa lluvia. Gimansia estuvo cerca, pero Crucero defendió el resultado con uñas y dientes. Así se fue la historia, una más de las tantas. El agua dejó de caer para darle paso a los aplausos de la gente. La ‘final’ será el fin de semana en Formosa. Se viene el desenlace.

FUENTE: TERRITORIO DIGITAL

 

El peor de los resultados

Gimnasia perdió por 1 a 0 frente a Crucero Del Norte y no pudo lograr salvarse del descenso en esta novena fecha del Federal “A”. Deberá buscar el objetivo el próximo fin de semana, frente a un Juventud urgido por ganar y que se de un milagro para que no baje al Regional Amateur.

Crucero1 GyT0

Gimnasia y Tiro cayó en su presentación como visitante en Misiones, 1 a 0 frente a Crucero del Norte y volvió a hipotecar sus chances de sostenerse con vida en la categoría. Con gol de Sebastián Diana, el “Albo” se vuelve a Salta con la obligación de ganar el clásico de la última fecha, para no depender de nadie y seguir en el Federal “A”, en la temporada 2019/20.

El gol misionero llegó sobre el final de la primera etapa golpeando a los salteños. En el complemento, el “Millonario” intentó modificar el curso del partido con las variantes de Joaquín Mateo por Pereyra, Diego Martínez por Hereñú y Luciano Herrera por Roggio, pero no fue suficiente para llegar al empate, y otra noticia negativa es que Iturrieta llegó a la quinta amarilla.

Lo que debe saber el hincha es que el equipo aún conserva posibilidades de poder mantenerse en la categoría siempre y cuando le gane a Juventud Antoniana en la última fecha, o bien si empatan y se dan algunos resultados. La derrota lo llevaría a esperar una cadena de resultados para un desempate con el “Santo”, un triangular o cuadrangular con San Martín y Deportivo Roca.

Ficha del partido

Crucero Del Norte (1): Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Sebastián Diana Rodrigo Lechner y Mariano Gancedo; Lucas Caballero, Juan Carlos Portillo, Leonardo Marinucci y Mauro Siergiejuk; Federico Martínez y Cristian Campozano. DT: Sandro Bárbaro.

Gimnasia y Tiro (0): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Agustín Herrera, Gabriel Pusula, y Fabio Giménez; Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera y Pablo Motta; Emanuel Morete; Juan Pablo Pereyra y Enzo Roggio. DT: Daniel Ramasco.

Gol: Diana a los 45 minutos del primer tiempo.

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá, Misiones)

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA SALTA

Lunes 18 de marzo de 2019, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 18 de marzo de 2019, 19:00 · Citar
Grande nomas el colectivero de misiones CARAJOOOOO!!!
Seba G y T · Lunes 18 de marzo de 2019, 09:31 · Citar
Ya las palabras Es tan de más la final q tenían q ganar la perdieron ayer ahora sólo se juegan por su orgullo y sepan q estan en Gimnasia y Tiro q va más allá de todo ganar el clásico e irse sólos gracias ibire y mentesana
Foto: Nicolás Oliynek