/
Copa Argentina Tucuman Atlético Tucumán Platense

Atlético Tucumán 1 - 0 Platense

Atlético pegó de entrada con el gol de Núñez y pasó de ronda

Platense manejó la pelota ante el "Decano" en gran parte del encuentro. Ambos equipos generaron muchas situaciones para convertir.

Atlético, que dirimió el título de campeón con River Plate en 2017, salió a escena esta noche por los 32avos. de final en la actual edición de la Copa Argentina y derrotó 1-0 a Platense en el estadio "Padre Martearena", de Salta.
El cuadro bonaerense mostró determinación en los primeros minutos para situarse en campo contrario, pero a los 7' Gervasio Núñez recibió en el área adversaria y, previa pifia del balón, luchó la posesión, tiró un "caño" y sacó un zurdazo rasante para poner el 1-0.
Platense se apegó a la consigna de tratar bien la pelota y tuvo sus oportunidades para empatar. En 40', un preciso centro de Risso Patrón que pasaba constantemente al ataque, fue conectado de cabeza por Toledo y el balón se perdió por poco fuera del arco de De Olivera.
Platense no se salió del libreto, mantuvo el dominio de la pelota y estuvo cerca de igualar en el minuto 6 de la parte final. Tras un despeje apurado de la defensa celeste y blanca, San Román mandó un pelotazo largo para Toledo, que dejó a Leandro Díaz mano a mano con De Olivera y el "9" definió mal a las manos del arquero.
En 18', Lamberti disparó un tiro libre que Bianchi despejó en la línea cuando Lucchetti había quedado superado por la trayectoria del balón. El equipo de Ruiz inquietaba en cada ataque y Atlético, de contraataque, tuvo también las chances como para liquidarlo (Díaz dos veces y San Román).
En los últimos minutos, la escuadra de Zielinski tomó el control del juego y tuvo cuatro oportunidades sucesivas para agrandar la ventaja.

SÍNTESIS:

Atlético:
Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Ramiro Carrera, Nery Leyes y Gervasio Núñez;  Favio Álvarez y Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.

Platense:
Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Liciatti y Juan Infante; Elìas Borrego, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos y Cristian Amarilla; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona.
DT: Fernando Ruiz.

Gol: 7 PT Gervasio Núñez (AT).
Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Cancha: Padre Matearena de Salta.  

FUENTE: DIARIO LA GACETA.

SÍNTESIS: DIARIO LA GACETA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Jueves 21 de marzo de 2019, 10:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.