/
Fed. A-Rev. D Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana

Casi 600 policías custodiarán el clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro

600 policías custodiarán el clásico salteño

El encuentro entre el Club Gimnasia y Tiro y el Centro Juventud Antoniana se disputará este domingo en el estadio del Gimnasia a partir de las 16. Podrán asistir hinchas de ambas instituciones.

poli futbol

El encuentro se desarrollará mañana, a partir de las 16. Está previsto un total de 600 policías para la cobertura de seguridad en el estadio y sus adyacencias. El Jefe de Servicio será el Comisario General Gabriel Ferrufino, director de la Unidad Regional Nº1. Podrán asistir al partido los simpatizantes de ambos clubes.

El operativo de seguridad comenzará a las 12 del domingo. Habrá cortes parciales y totales en las adyacencias del estadio de Gimnasia y Tiro.

Los hinchas del Centro Juventud Antoniana serán ubicados en la tribuna popular norte, que colinda con las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro e ingresarán por la puerta Nº 11 (calle Bicentenario de la Batalla de Salta). La capacidad máxima para este sector del estadio será de 2.000 personas. Mientras, otros 400 simpatizantes de Juventud serán ubicados en la Platea Alta e ingresarán por la puerta Nº 2 (calle Vicente López).

Los hinchas de Juventud deberán desplazarse únicamente por la Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, luego serán desviados a Av. Uruguay e ingresarán a las adyacencias del estadio por el pasaje Alvarado y la Av. Bicentenario.

En tanto, los hinchas de Gimnasia y Tiro se ubicarán en las tribunas de la bandeja de calle Leguizamón, preferencial de la calle Bicentenario de la Batalla de Salta y plateas altas y bajas de calle Vicente López. El ingreso será por la puerta Nº 9 (calle Leguizamón) y los plateistas por la puerta Nº 4 (calle Vicente López) y Nº 5 (calle Leguizamón).

Es importante destacar que se dará continuidad a la restricción para el ingreso de banderas de gran porte, papeles y pirotecnia. En tanto que se permitirá banderas de flameo (medidas: 1 metro por 1 metro; sin abrojos y sin identificación de parcialidades, por ej: “La 12”) y elementos de percusión y viento.

Las autoridades policiales remarcaron que en todas las puertas de acceso se aplicará el Sistema Biométrico de identificación de simpatizantes que aplica la Policía de Salta en todos los espectáculos futbolísticos que se realizan en esta provincia. Por esta razón se solicita al público asistir con su DNI tarjeta, sin excepción.

Al mismo tiempo, el Jefe del servicio remarcó que todos los hinchas deberán concurrir al estadio con la entrada en su poder; de no ser así, no podrán pasar los anillos de seguridad que se apostarán en las adyacencias del estadio. En este sentido, se solicita a los periodistas que quieran ingresar al estadio, lo hagan munidos de una credencial y/o carnet identificatorio.

Fuente: http://ariesonline.com.ar/

 

Fin de la novela: el clásico, con 2400 hinchas de Juventud
El Consejo dio el “Ok” y el histórico partido por la permanencia se jugará el domingo en el Gigante del Norte con 2 mil parciales del santo en la tribuna de las instalaciones y 400 en las plateas.

 

Mariano Fradejas 

Fin de la novela: el clásico, con 2400 hinchas de Juventud

Los hinchas de Juventud en la tribuna de las instalaciones en un clásico en el Gigante. Andrés Mansilla


La novela comenzó ofreciendo sus capítulos más picantes apenas arrancó la semana más movida del fútbol salteño en los últimos años, cuando se supo que al menos uno de los dos representantes del Federal A se irá al descenso, lo que hizo crecer aún más el encendido fulgor de uno de los clásicos más “calientes” de la historia. Primero Gimnasia se mantuvo firme en jugar solo con locales y Juventud le saltó a la yugular. Ahí entró a jugar la Policía, el Ministerio de Seguridad y hasta un olvidado artículo del reglamento del Consejo Federal (art.5) ambiguo y poco claro sobre la facultad que tiene un club local de decidir si acepta o no visitantes. Los dirigentes antonianos, presionados por sus hinchas, además del organismo de Seguridad, se ampararon en la interpretación de este apartado para concluir que el albo está obligado “a ceder el 30% de la capacidad de sus populares al ocasional visitante”. De esto se agarró la Policía para ganarle de mano al albo con una nota al Consejo Federal avisando que las fuerzas de seguridad salteñas brindan todas las garantías de seguridad para que el clásico del domingo, a las 16, en el Gigante del Norte, se juegue con las dos hinchadas. El ente recaudador del fútbol del interior dio el “Ok” para que asistan los seguidores del santo al clásico y le dio la potestad a la institución local para que establezca el número.
Y Gimnasia decidió que le dará solo 2 mil entradas populares al antoniano, cuyos hinchas se apostarán solo en la tribuna que de a las instalaciones del club. Y no se les cederá la preferencial ex Virrey Toledo como en clásicos anteriores. Posteriormente, por un pedido expreso de la directiva del club de la Lerma, accedieron también a ceder 400 plateas altas para más, teniendo en cuenta la latente amenaza que implicará “amontonar” a dos facciones de la barra, hinchas genuinos y familias en una tribuna.
En este sentido, la Policía ocupará un rol fundamental en este clásico sin precedentes en la historia de albos y santos, y miles de ojos críticos estarán posados en su accionar en caso de producirse incidentes en el estadio o en las afueras del mismo, donde los vecinos, curtidos por ser víctimas de los inadaptados en otras ocasiones, temen por su integridad, la de sus casas y sus vehículos. Es por eso que el operativo se seguridad, que contempla a más de 600 efectivos trabajando adentro y afuera del Gigante del Norte, contempla cerrar con tres anillos todos los alrededores del estadio. El primero será para controlar que todos los hinchas tengan su entrada en mano (o recibo de socios al día en el caso de Gimnasia); el segundo para cacheo de elementos contundentes y el tercero será para aplicar el sistema biométrico de averiguación de antecedentes. En este sentido, las entradas para hinchas del albo se venderán de forma anticipada el sábado de 10 a 18 y el domingo solo hasta las 12.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO

Casi 600 policías custodiarán el clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro

Será un partido caliente. La Policía de la Provincia informó que para el clásico del domingo entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, casi 600 serán los efectivos que tendrán a cargo la custodia del partido.

El partido se jugará el domingo desde las 17 en el estadio Padre Martearena, y según se conoció hoy estará custodiado por 563 efectivos.

El tránsito vehicular se interrumpirá a partir de horas 15 sugiriéndose las precauciones del caso para aquellos automovilistas que se dirijan hacia esa zona de la ciudad.

Para los hinchas de Gimnasia

Acceso al Estadio P. Martearena: peatonal o vehicular ingresarán y egresarán por la Av. Paraguay.
Sector Norte y calle Colectora y Avda. Paraguay.
Se habilitarán a partir de horas 15:00 las siguientes puertas:
Portón: acceso del colectivo que transporta a los jugadores y Comisión Directiva y de vehículos VIP para Platea.
Puerta nº 8 y 9: Acceso a Popular Norte
Puerta nº 7: Preferencial
Puerta nº 10: Platea

Para los hinchas de Juventud

Acceso al Estadio P. Martearena: peatonal o vehicular ingresarán y egresarán por la Av. Tavella.
Playa de estacionamiento del Estadio: Sector Sur y Av Tavella.
Se habilitarán a partir de horas 15:00 las siguientes puertas:
Portón por Av Tavella: acceso del colectivo que transporta a los jugadores y Comisión Directiva y de vehículos VIP para Platea.
Puerta nº 1 y 2: Acceso a Platea y Popular Sur
Puerta nº 3 y 4: Acceso a Preferencial

Los descensos, una historia negra que se repite cada tanto en Salta
En la previa del duelo de mañana por la permanencia entre Gimnasia y Juventud, repasamos todos los malos capítulos de los tres clubes grandes del fútbol salteño. El albo descendió cuatro veces, al igual que Central, y el santo en solo dos ocasiones.

Enrique Figueroa  Enrique Figueroa  - EL TRIBUNO SALTA


Paco Mosquera acompaña a los jugadores de Gimnasia en el Argentino A 2005.


El fútbol salteño se encuentra en la víspera de otro partido que se apila entre los malos recuerdos. Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se enfrentarán mañana en el Gigante del Norte con la amenaza del descenso.
Los descensos son parte del juego y la consecuencia a la que se llega ante un cúmulo de yerros que, por lo general, comienza por fuera de los campos de juegos, con las tomas de decisiones equivocadas y con los dirigentes como primeros responsables. Pero las malas campañas las terminan hilvanando y ejecutando los jugadores y los técnicos.
Salta vio cómo sus tres equipos más populares que fuertes actualmente cayeron a los largos de las últimas cuatro décadas. Es que estas historias de lágrimas y tristezas se contabilizan desde que la AFA decidió renovar las estructuras del fútbol y creó la Primera B Nacional, allá en 1986. Hasta entonces, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Central Norte se codeaban cada tanto con los principales equipos del país en los viejos torneos Nacionales, que se disputaron desde 1967 hasta 1985. Participaban en la elite luego de jugar en la Liga Salteña y ganar los Regionales; después regresaban a sus sitiales de origen pero no se consideraban descensos.

Central Norte escribió la primera página de estas historias negras y no precisamente por el color de su camiseta. El cuervo fue el primer grande de Salta en formar parte de la mencionada reestructuración del fútbol argentino y el primero en experimentar la pérdida de categoría. Así arranca este repaso:

Nacional B, 1987: Central Norte, que jugó siete nacionales, siendo el club salteño que más veces lo hizo, no logró sostenerse en la primera edición de la B Nacional. El 16 de mayo de 1987 el cuervo se despidió del torneo tras perder 3 a 2 con Gimnasia de Jujuy. El descenso en aquel momento se resolvió por promedio. Con 34 puntos sobre 42 partidos jugados y una media de 0,809 unidades, Central tuvo que jugar un desempate con Chacarita y Gimnasia de Jujuy. En este triangular empató con el lobo 0 a 0 y con el funebrero 1 a 1. Como el restante partido también fue empate, se tuvo que recurrir a la confrontación mutua de la fase regular entre los tres. Allí Central sumó 1 punto, contra 6 de Gimnasia y 5 de Chaca, y descendió.   

Argentino A, 1997. Su segundo descenso fue 10 años después. En el Argentino A de la temporada 1996/97, el cuervo compartió zona con Estudiantes de Río Cuarto, Concepción FC, Paz Juniors y Unión Santiago. En la segunda ronda finalizó último y perdió la categoría al caer un 27 de abril de 1997 frente a San Martín (M) 2 a 1 y tras jugar dos años seguidos en esta categoría.       

Argentino A, 2007. La alegría de haber ascendido en Villa María en junio de 2006 se esfumó en menos de un año. El 29 de abril de 2007 Central perdió la categoría por tercera vez en su historia en medio de un escándalo que repercutió en todo el país, al empatar 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela en el Martearena. El cuervo ganaba 1 a 0 pero igualmente no le alcanzaba para zafar, ya que Talleres de Perico le ganaba a Atlético Tucumán y condenaba a los cuervos. Pero el DT de 9 de Julio, Germán Solterman, le pedía a gritos a los jugadores de Central que se dejaran hacer un gol porque con ese resultado su equipo quedaba afuera del play-off y se beneficiaba Juventud. Luego el árbitro de ese partido le dio un penal insólito a los rafaelino, que empataron 1 a 1. Central bajó al Argentino B y el Consejo Federal lo sancionó con la quita de puntos por ese supuesto arreglo de partido.


Ale González y Chero Fernández, en el descenso de Central Norte en el 2007.

  

Federal A, 2014. El 3 de mayo de 2014 es una fecha que difícilmente se pueda borrar de la memoria del fútbol salteño. Los dos clubes más populares de la provincia, Central y Juventud, se batieron a duelo por la permanencia. Luego de igualar sin goles en noventa minutos, en un partido que tuvo un arbitraje polémico, el de Carlos Boxler, el santo se impuso por 5 a 3, y la figura fue Mariano Maino, un excuervo. Central se fue al Federal B, hoy Regional Federal Amateur, de donde no puede salir y adonde pueden ir a parar santos y albos.

Las caídas de Gimnasia
Primera, 1994: En su tercera incursión en la máxima categoría del fútbol argentino (ya había jugado 2 torneos Nacionales, en 1979 y 1981), el albo no pudo sostenerse tras una mediocre campaña: en el Apertura 93 logró 16 puntos, con 5 victorias; en el Clausura finalizó penúltimo, con 14 unidades. En la tabla general sumó 30 puntos con un promedio de 0.789, lo que le valió el descenso junto con Estudiantes de La Plata. El 27 de agosto de 1994, el albo se despidió en Rosario, con una derrota por la mínima diferencia frente al canalla.    

Primera, 1998: Llegar a la máxima división dos veces en solo cuatro años fue el hecho que terminó por rotular como “la época gloriosa del albo”, aunque la alegría volvió a durar poco. Con 28 unidades en toda la temporada, (12 en el Apertura y 16 en el Clausura), Gimnasia vuelve a despedirse de la elite del fútbol nacional. El equipo que dirigía Oscar Garré jugó su último partido en Primera en el Gigante del Norte, donde venció a Platense por 2 a 1, el 8 de junio de 1998. Desde ese día, Gimnasia fue retrocediendo.

Nacional B, año 2000: Luego de dos temporadas en la máxima categoría de ascenso, Gimnasia pierde otro escalón por haber acumulado uno de los peores promedios junto con Aldosivi de Mar del Plata. Esta tercera despedida del albo se produjo el 27 de mayo de 2000, cuando perdió 2 a 0 como local, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Argentino A, 2005: En el Argentino A de la temporada 2001-2002, Gimnasia comenzó a tener serios problemas económicos y deportivos. Debió acogerse a la ley de fideicomiso mientras que en la cancha se sostenía como podía. Jugó por la permanencia y se salvó frente a Atlético San Cristóbal de Santa Fe. Luego, en la temporada 2003-2004 también jugó la promoción frente a Alumni de Villa María (empató 1 a 1 en Córdoba y ganó en Salta 2 a 1). En el certamen siguiente, la suerte le cambió por completo. Terminó último en la zona norte que compartía con Atlético Tucumán, La Florida, Nuñorco y Talleres de Perico, con 21 puntos, por haber sacado 13 en el Apertura y solo 8 en el Clausura. Esto lo llevó a jugar una final por la permanencia con Gimnasia de Concepción del Uruguay, con el que perdió catastróficamente por 8 a 0 en Entre Ríos, lo que significó la peor derrota del club en toda su historia. Luego empató sin goles en Salta. El DT era Paco Mosquera. El albo volvió a escalar seis años más tarde al Argentino A (en el 2011), donde permanece actualmente, al menos por ahora.

Las amarguras del santo
Nacional B, 1997: Luego del heroico y recordado ascenso en Cipolletti a mediado de 2006, en el primer Argentino A de la historia, Juventud padece su primer gran golpe desde la restructuración del fútbol. Tras haber cumplido una mala campaña en la fase regular de aquel campeonato de la B Nacional, pasó a disputar la zona permanencia, donde arrancó perdiendo cinco partidos consecutivos, lo que prácticamente lo condenó a perder la categoría. Sobre 16 encuentros, solo logró ganar 4, terminó penúltimo y se despidió con un empate en un tanto con Atlético Tucumán. El equipo santo fue dirigido primero por Juan Kairuz, luego por “Pistola” Vázquez y al final por Pablo Comelles, quien luego armaría el plantel que ascendería nuevamente un año después.   

Lágrimas de Castilla y Juan Perillo en el descenso de Juventud en el Nacional B de 2006.

Nacional B, 2006: Luego de haber jugado por casi diez años en la segunda división del fútbol argentino, Juventud encuentra nuevamente la debacle deportiva. El 13 de mayo pierde con Aldosivi por la mínima diferencia en el estadio José María Minella, y sentencia definitivamente su descenso al Argentino A. Aquella campaña fue regular y el equipo que era dirigido por entonces por Julio Zamora quizá no mereció semejante mala suerte, pero las cosas se habían hecho mal durante los torneos anteriores y el santo no pudo modificar su curso. Juventud es el que menos descensos tiene entre los grandes salteños.    

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA

Sábado 23 de marzo de 2019, 09:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Peluca · Sábado 23 de marzo de 2019, 13:13 · Citar
En tu cara gimnasia te van a vender el partido .Empeza a preparar el desempate !!!
Foto: ariesonline.com.ar