/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 9

ZONA 1

Bragado Club (Bragado) 2 vs. Club Mercedes (Mercedes) 1

Bragado Club ganó y quedó a un paso de la clasificación

Bragado Club derrotó 2  1 a Mercedes en el partido válido por la 7ª fecha del Torneo Regional Amateur 2019, con goles de Dardo Sosa, que tuvo una tarde inspirada. Con este resultado, el Tricolor se clasificó a la siguiente fase, por tener ventaja en los partidos entre sí con Club Mercedes.

En el trámite del partido, el local fue más y justificó la victoria. Pero no fue fácil la tarde. Las primeras más claras fueron para Mercedes, que con Franco Gatti y Luis Laulez generaron situaciones  antes de los diez minutos. A los siete, dos tapadas de Claudio Ramos permitieron mantener la valla en cero.

Bragado Club probó de afuera con Manuel Montiel pero no generaba situaciones en esos primeros minutos. Sin embargo, a los 21, de un lateral, Dardo Sosa recibió de espaldas al arco, eludió al marcador con un sombrero y definió cruzado al segundo palo para desatar el grito de gol. Golazo de Bragado Club en una definición de altísima calidad del goleador. 

A partir de ahí, los dirigidos por Guillermo Pérez empezaron a justificar la diferencia. Primero lo tuvo Ramiro Di Sario que al intentar meterla, la tiro afuera adentro del área chica, luego de una gran jugada de Gerardo Sosa por izquierda. Luego Dardo pudo aumentar, pero el arquero Gastón Benitez se lució.

Después de sentir el asedio, Mercedes se reacomodó en la mitad. La pelota volvió a los pies de Gatti y al finalziar el primer tiempo, Ramos volvió a lucirse para mantener el arco en pie. Sin embargo, casi sobre el tiempo cumplido, la defensa local no logró despejar varios rebotes en el área y de una tercera jugada, Francisco Bomaggio la encontró  y no perdonó. El delantero remató cruzado y Ramos no llegó en la estirada. Gol y final del primer tiempo, pareció demasiado premio para el blanquinegro

En el segundo, el juego empezó siendo trabado, físico y friccionado. Hasta que cerca de los 10 minutos, Raúl Orellano arrancó por la izquierda, eludió a cuatros jugadores y al quedar de frente al arco la tiró por arriba. Pelé entró por Montiel al cerrar el primer tiempo; al parecer el técnico quiso preservar al delantero de cara a los próximos compromisos luego de verlo con alguna molestia.

Minutos más tarde, otra vez por izquierda Gerardo Sosa trianguló con Ramiro Di Sario y el cabezazo del volante se fue apenas al lado del palo izquierdo de Benitez. El local estaba bien y era más que Mercedes en el primer cuarto. Sin embargo, promediando el parcial, Cristian Barrientos cortó en la mitad y mandó la contra. Gatti entró por derecha ante el cierre de Peracca, el delantero definió al primero y la pelota dio en el palo. La platea respiró aliviada y en la jugada siguiente revivió. Un nuevo lateral por la derecha, Sosa eludió al marcador y en el mano a mano con Benitez patió razante para quebrar las manos del arquero. Otra vez gol de Dardo Sosa para la alegría de casi todo el Complejo.

En los últimos qiunce, Bragado Club controló a Mercedes y pudo sentenciar la tarde. Pérez mandó a Coronel para poblar la mitad de la cancha y en una contra, Dardo Sosa quedó nuevamente mano a mano  pero esta vez en la definición se lució el uno blanquinegro.

Ganó Bragado Club y fue un justo vencedor. Ahora deberá esperar hasta mañana para saber si ya está clasificado o podrá lograrlo en la última fecha aún perdiendo ante Sportsman. Para eso aún falta una semana y el Tricolor tiene tiempo para celebrar esta buena victoria.

Fuente: bragadoinforma

 

Trocha (Club Mercedes) 0 vs. El Fronton (S.Andres Giles) 3

El Frontón alcanza la clasificación

Este sábado por la noche en cancha de la Liga Mercedina jugaron por la penúltima fecha de la Zona 1 en la Región Pampeana Norte del Federal Regional Amateur los equipos de Trocha y El Frontón. Para los de la “Carbonilla” fue un compromiso más al ya estar sin chances, mientras que en el elenco de San Andrés de Giles resultaba ser el último partido del grupo y con ello la búsqueda de la clasificación a la siguiente instancia.

El tanto de Pedro Gussoni en el primer cuarto de hora luego que la visita se plantara como dominador abrió el camino, le facilitó todo a Frontón  ante un Trocha que mucho no generó como para complicar en los primeros 45’. El complemento iba a tener un tanto más de Gussoni, figura del partido, comenzando a asegurar el resultado. Aunque Trocha se fue adelantado y generó lo suyo hasta que la definición de Julián Alarcón trajo calma y el 3-0 terminó siendo el tanteador final.

El Frontón quedó como puntero de la Zona 1 y clasificado a la siguiente fase, como quedará libre en la próxima fecha, que será la última, tendrá que esperar por el resultado Bragado (ya clasificado) y Sportsman (sin chance de pasar). Si gana Bragado será segundo Frontón, en el caso de un empate o derrota de los bragadenses corresponderá un primer puesto para el conjunto de Germán Stopiello. Sin dudas notable campaña de Frontón que fue de menor a mayor haciendo fuerte de local y cosechando puntos importantes de visitante.

Trocha 0: Francisco Bavastro, Leandro Dizeo, Ignacio Brazuna, Fabio González, Pablo Montuori, Agustín Uviz, Alen castro Ballesteros, Jonathan Uviz, Gerónimo Mirata, Solano Bonamino y Javier Rosales. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Julián Padula, Gonzalo Jaime y Maximiliano Becerra.
El Frontón 3: Matías Caputto, Nicolás Randazzo, Gabriel Barrientos, Nicolás Roldán, Federico Grosso, Aldo Pissinis, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Julián Alarcón, Marcelo González y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Francisco Tallarico, Blas Tallarico, Carlos Schefer y Ramiro Soria.
Gol en el PT: A los 14’ Pedro Gussoni para El Frontón.
Goles en el ST: A los  9’ Pedro Gussoni y a los 35’ Julián Alarcón para El Frontón.
Cambios: Diego Castro por Javier Rosales, Facundo Cardozo por Jonathan Niz y Ricardo Ojeda por Fabio González en Trocha.
Daniel Busca por Aldo Pissinis, Gastón Lozano por Federico Grosso y Francisco Tallarico por Gabriel Barrientos en El Frontón.
Arbitro: Carlos Mihura (Mercedes).

Fuente: Noticias Mercedinas

 

Libre: Sportsman (Carmen de Areco)

 

ZONA 2

Viamonte F.C. (Los Toldos) 1 vs. Villa Belgrano (Junin) 0

Villa Belgrano perdió y se complicó en el Torneo Regional Amateur

El elenco del barrio Belgrano cayó anoche ante Viamonte FC en condición de visitante por 1 a 0 en la anteúltima fecha de la Zona 2; ahora deberá vencer a El Linqueño y deberá esperar para clasificar entre los tres primeros.

El elenco de Junín, Villa Belgrano cayó ayer ante Viamonte FC por 1 a 0 con gol de Santiago Rodríguez a los 36 minutos del segundo tiempo.

VIAMONTE FC 1 – VILLA 0

José Duarte
Juan Manuel Azil
Braian Quiroga
Elías Martínez
Braian Avilés
Federico Lucero
Gabriel Criado
Matías Gutiérrez
Emmanuel Bonamino
Ian Benítez
Santiago Rodríguez

DT: Pablo Quiroga

José Villordo
Braian Simone
Daniel Delgado
Juan Daglio
Ricardo Tobal
Bernardo Delfini
Nicolás Esper
Guillermo Tuso
Sebastián Piccirillo
Wenceslao Soler
Leandro Milla

DT: Rubén Albarello

GOL: ST: 36’ Santiago Rodríguez.
SUPLENTES: Julián Guastelli, Enzo Franco, Bautista Tolosa, Gastón Ríos, Joaquín Morillas, Yamir Vaquero y Agustín Andana (VFC). Franco Mecozzi, Lucas Cuello, Alejo Grinbaum, Germán Tuso, Patricio Gordillo, Iván Grinbaum y Alex Genovese (VB).
ÁRBITRO: Bruno Amiconi (Salto)
CANCHA: Viamonte FC.

Fuente: Diario La Verdad

 

El Linqueño (Lincoln) 1 vs. Rivadavia (Lincoln) 0

GIANFRANCOtirador

Por la 9na fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, El Linqueño fue contundente otra vez en el “Leonardo Costa” y, con una aparición letal del goleador Gianfranco Ottaviani al cierre de la primera mitad, derrotó nuevamente a Rivadavia y se adueñó del segundo clásico consecutivo para seguir estirando la ventaja en el Torneo Regional Amateur, que lo tiene como líder de la tabla general.

El Linqueño atraviesa el mejor momento deportivo de los últimos años, el equipo responde con personalidad, y así el Albiazul volvió a sonreír junto a su gente, en un clásico que se jugó con uñas y dientes y que ahora los separó con una enorme diferencia de diez puntos en la tabla de posiciones. El CAEL estafó el grupo aún con un encuentro por disputar, sigue invicto, y definirá todo de local en lo que reste del certamen.

No obstante, similar a lo ocurrido en el “Coliseo”, fue Rivadavia quien comenzó mejor en el campo de juego, tomando la posesión del balón, tratando de elaborar juego en el mediocampo y buscando los desbordes de Suárez y Barboza para alimentar a Perujo. Por su parte, sin Verón en cancha, El Linqueño trató de morder en el medio con la contención de Brito y buscó salir rápido para la velocidad de Palmerola o cuidar la pelota arriba con la fortaleza de Ottaviani.

Pero a los 2’ ya había avisado con peligro el Albirrojo con un buen zurdazo de Alejandro López que tapó muy bien Vallejos, y en la continuidad de la jugada Suárez definió apenas alto de volea un centro de Barboza.

Poco después, a los 6’ Emiliano Perujo se llenaba la garganta de gol al peinar de emboquillada un envío largo, pero el árbitro rosarino Maximiliano Macheroni invalidó la acción a instancias del asistente Jonatan Mapelli por posición adelantada, y dejó a Rivadavia inmerso en protestas.

A los 10’, otra vez el equipo de Fabio Schiavi llegó a posición franca de gol, pero increíblemente Barboza le dio muy mal de derecha un rebote boyando luego de un centro de Suárez y se perdió la apertura. Y dos minutos después, otra vez Vallejos apareció con seguridad para tapar un zurdazo mordido de Suárez que tenía destino de red.

Rivadavia ganaba el mediocampo, llegaba con gente en ataque, pero no debía descuidarse. Porque más allá que tenía controlado a El Linqueño en defensa, la velocidad de Palmerola siempre prendía la alarma y la presencia de Ottaviani no dejaba de preocupar.

Pasados los 25’ de juego, el trámite se equilibró, Cassópero se posicionó mejor para no dejar espacios a sus espaldas, y así a Rivadavia le costó generar. Y El Linqueño, expectante para las réplicas, primero apuntó y luego disparó con precisión y contundencia de francotirador.

A los 29’, Abel Ponzi ganó por banda izquierda y sacó tremendo zurdazo que entre Vijande y el travesaño sacaron al tiro de esquina cuando se colaba al ángulo en la primera a fondo del CAEL.

Y luego de que Vallejos se encontrara bien parado en una buena volea de Perujo dos minutos antes, a los 39’ El Linqueño fue letal. Hugo Palmerola tomó la lanza por carril derecho, le ganó perfecto en el mano a mano a Lucas Macías y metió el centro venenoso rasante para que Ottaviani se haga cargo. El goleador ex Sarmiento se anticipó a toda la defensa yendo a buscar al primer palo, apenas punteó para desviar la trayectoria, y dejó a Vijande y todo el Albirrojo desparramado para festejar de cara al público linqueñista y sentenciar el 1 a 0. Como viene sucediendo a lo largo del certamen, el grito Albiazul fue el calco de varios otros y así El Linqueño tomó confianza para terminar el PT mejor que Rivadavia e ir al descanso trasladándole la obligación al conjunto de Schiavi.

Para el complemento, El Linqueño se paró decididamente de contragolpe y el Albirrojo, obligado, lo jugó casi siempre en campo rival. Sin embargo Suárez, que ya había aguantado casi toda la primera mitad en una pierna, dijo basta y a los 8’ Schiavi mandó a la cancha a José Tamburelli para su reemplazo. Con eso, la visita perdió jerarquía, desborde y una manera de lastimar.

Pero a los 14’ se dio otra situación de peligro para Rivadavia, tras un buen centro de Tamburelli, y otra vez Macheroni desencajó a todos los visitantes. Porque cuando Emiliano Perujo se elevaba para meter el cabezazo ante una marca, fue desplazado en el aire con infracción dentro del área y el rosarino no sancionó.

El Rojo fue perdiendo cada vez más claridad ante un CAEL muy ordenado y eso benefició al puntero, que no sufrió una embestida sobre Vallejos.

Luego, Schiavi intentó con los ingresos de Gñosso y Starna mayor creatividad ante una merma en el juego de López (quedó con línea de 3), pero El Linqueño se reagrupó bien en el mediocampo y no le dio lugar ni espacios para jugar.

Entonces por la media hora, ya con Cuadrado en cancha por el lesionado Ottaviani en el local, Rivadavia empezó a buscar con centros al área, algo que entre la zaga conformada por Acosta y Gómez y las buenas intervenciones de Vallejos solucionaron bien, como cuando sobre la hora el “Mono” salvó en la línea un cabezazo de Moreyra para alivio de toda su gente.

Con Rivadavia jugado en ataque, El Linqueño tuvo la última para liquidarlo a los 48’, aunque el palo le dijo que no a un derechazo cruzado del ingresado Mauricio Pavón.

Dos minutos después, el rosarino Macheroni pitó el final y desató la fiesta Azul. El Linqueño volvió a adueñarse del gran clásico de Lincoln, estiró la ventaja sobre Rivadavia a diez puntos y ahora cerrará ante Villa Belgrano –que juega este lunes por la noche visitando a Viamonte- solamente para cumplir, ya que se aseguró el “1” de la general y definirá todo lo que venga en el “Leonardo Costa”. Por su parte, Rivadavia sigue escolta muy cerca de meterse en la fase siguiente, pero deberá esperar el encuentro de mañana entre el “Decano” y la “V Azulada” y recibir al abatido Jorge Newbery en la última en el “Coliseo” con la única idea de vencerlo para no poner en riesgo el segundo lugar.

SÍNTESIS

El Linqueño (Lincoln) 1: 1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Badano, 4-Emiliano Ubilla, 5-Matías Casóppero, 6-Matías Gómez, 7-Jonathan Simón, 8-Osvaldo Brito, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Hugo Palmerola y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Rivadavia (Lincoln) 0: 1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-Eric Véliz, 9-Emiliano Perujo, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Enzo Cuadrdo, 14-Juan I. Coria, 15-Lucas Ciotti, 16-Mauricio Pavón Zarate, 17-Renzo Roda y 18-Maximiliano Russo.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Gabriel Medina, 14-Martín Ochoa, 15-Servando Gñosso, 16-Gonzalo García, 17-José Tamburelli y 18-Ayrton Starna.

Gol: PT 39’ G. Ottaviani (R).

Cambios: en El Linqueño ST 28’ E. Cuadrado x G. Ottaviani y 41’ M. Pavón x J. Simón; en Rivadavia ST 8’ J. Tamburelli x G. Suárez, 26’ S. Gñosso x E. Véliz y 30’ A. Starna x E. Assandri.

Amonestados: en El Linqueño Ottaviani, Brito, Cuadrado y Pavón; en Rivadavia Castaño.

Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Jonatan Mapelli y Ezequiel Vega (terna de Rosario).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

Fuente: golazodeportivo

 

Jorge Newbery (Junin) 1 vs. Colonial (Ferré) 7

Derrota de Newbery frente a Colonial en el Regional Amateur

Jorge Newbery cayó ayer frente a Colonial de Ferré en un partido correspondiente a la anteúltima fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur de Fútbol, que organiza el Consejo Federal.

El Aviador perdió en el Aeropuerto del Parque San Martín por 7 a 1, señalando los goles para el ganador Darío Villán y Juan I. Harismendy ambos en dos ocasiones, Emanuel Vázquez, Agustín Dorado y Federico Oliva de penal , en tanto el descuento para el elenco de Junín lo marcó Daniel Torres.

NEWBERY 1 – COLONIAL 7

Oscar De Giulio
Gonzalo Kearney
Samuel Funes
Matías Kenan
Juan Giannini
Matías Albaqui
Alan Butten
Juan Buffalino
Joaquín Gamarra
Agustín Sospicio
Daniel Torres

DT: Fabio Nigro

Ezequiel Righetti
Nazareno Leidi
Federico Oliva
Emanuel Vázquez
Lucio Cámpora
Cristian Juárez
Diego González
Juan I. Harismendy
Rosendo Preciado
Lucas Apesato
Darío Villán

DT: Nelson Bello

GOLES: Para Newbery: Daniel Torres. Para Colonial: Darío Villán (2), Juan I. Harismendy (2), Emanuel Vázquez, Agustín Dorado y Federico Oliva de penal. SUPLENTES: Alexis Marchetta, Lucas Sosa, Francisco Gavilán, Franco González, Alejo Boianelli, Cristian Sánchez y Jean Pierre Solís (JN). Santiago Pérez, Pablo Gauna, Gonzalo Policani, Adrián Martínez, Octavio Majluf, Matías Andreoli y Agustín Dorado (CF). INCIDENCIAS: A los 22 del PT fue expulsado Samuel Funes (JN) y los 40´ del ST Matías Kenan (JN). ÁRBITRO: Ignacio Palavecino (Bragado). CANCHA: Jorge Newbery.

Fuente: Diario La Verdad

 

ZONA 3

Sportivo Barracas (Colon) 1 vs. Defensores de Salto (Salto) 0

Ganó Barracas y es un gran paso a la clasificación

A partir de las 17.30 del sábado, en el estadio Roberto “Tito” Pérez se jugó la Fecha 9 del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Zona Norte. El local, Sportivo Barracas venció  Defensores de Salto por 1 a 0. El autor del único gol de la tarde fue Agustin Bianchi de penal a los 17 minutos del segundo tiempo.

Un Barracas aguerrido y concentrado pudo vencer al puntero de la zona y se abre una esperanza para la clasificación.

Formación de Barracas: Bianchi Agustín; Almiron Mauro; Quiroga Lautaro;  Palacio Oscar; Ruiz Tozzi Federico; Dimase Alejandro (C); Liste Bernardo; Luján Maximiliano; Ruiz Tozzi Felipe;  Chemes Agustin; Gomez Miguel.

Suplentes: Olivero Emiliano;  Ferreyra Juan;  Marsili Teo; Sarulyte Juan A; Tozzi Paulo; Torres Lautaro; Ditamo Siro.

Cambios: 31 minutos ST;  sale Felipe Ruiz Tozzi ingresa Juan Sarulyte; 36 minutos se retira Bernardo Liste ingresa Paulo Tozzi; 47 minutos del ST,  deja la cancha  Agustin Chemes  e ingresa Siro Ditamo.

Formación de Defensores :Pablo Gizzi; Franco Favergiotti;  Emiliano Belfiore ;Guillermo Narbiloni – Emanuel Ortiz; Damián Castagno;  Alan González; Nicolás Iocco; Nahuel Bravo; Joaquín Fernández; Feliciano Testa.

Suplentes: Ricardo Pellenc, Alejo De Martino, Nicolás Scarpitto y Patricio Lavie.

Cambios: Sebastián Illoa por Nicolás Iocco; Kevin Geddapor  Nahuel Bravo; Rodrigo Torres por   Emanuel Ortíz.

Fuente: El Faro

Una victoria fundamental de Barracas para mantener muy vivas las chances de clasificación 
 
El sábado por la tarde en su cancha de 40 y 22, por la novena y penúltima fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Barracas recibió al líder de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte, es decir Defensores de Salto. El elenco de Alberto Cánepa encaró el trascendental juego con la premisa absoluta de quedarse con los tres puntos para mantener vivas las chances de clasificación a la siguiente instancia. Y lo logró el "Rojo", ya que gracias al gol de penal de su arquero Agustín Bianchi, superó 1 a 0 al "Loro" de Salto y dio un paso fundamental que le permite sostener muy vivo el objetivo de seguir en carrera en la competencia nacional, a falta de una jornada.
En un partido muy intenso y parejo, de pocas llegadas claras y concretas sobre los arcos, Barracas sacó ventaja tras un penal (agarrón de Narbiloni a Dimase) que una vez más su portero se encargó de ejecutar de una manera magistral para que los tres puntos se queden en nuestra ciudad. Enorme triunfo y por supuesto gran festejo del pueblo "Rojo", que ahora depende de sí mismo para clasificarse a la próxima fase (en la última jornada visitará al ya eliminado 9 de Julio de Chacabuco). Se vendrá una última jornada para alquilar balcones, ya que cuatro equipos pugnarán por los tres cupos de clasificación.
El duelo se puso en marcha de manera electrizante; al minuto avisó Defensores con una volea de derecha en el área local de Castaño que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Bianchi, pero Barracas no se quedó atrás y a los 5' también lo tuvo de manera muy clara cuando tras un corner desde la derecha, Felipe Ruiz Tozzi ganó en las alturas y su cabezazo dio en el palo izquierdo del arco defendido por Gizzi. Semejante arranque hizo ilusionar a todo el mundo, aunque con el paso de los minutos el trámite empezó a tornarse muy trabado, sobre todo en la zona media, donde ninguno podía imponerse al otro. Ni el tanden Luján - Chemes en Barracas, y tampoco el de Castaño - Bravo en Defensores, hombres de buen pie si los hay, lograban imponer su juego y por ende todo era lucha con poca claridad. Recién a los 30' pudo contemplarse otra jugada más o menos clara y fue para Defensores, cuando por derecha logró desbordar Bravo, mandó el centro y Iocco anticipó de cabeza en el área aunque su remate se fue alto. 
Nos fuimos al descanso deseando claramente que la mano cambie para el complemento. Los primeros minutos continuaron siendo idénticos; pocos espacios, mucha presión en todos lados, lo que hacía muy complicado el desarrollo. Pero Defensores, allá por los 11', logró elaborar una jugada clara, sin dudas la más clara hasta allí de la tarde: envío largo hacia la derecha que logra bajar de cabeza al centro del área Fernández para el goleador Testa, quien en total soledad y frente a Bianchi, a la atura del punto del penal, remató mordido y afuera. Se animó también Barracas a los 14' y a través de Chames, quien probó desde fuera del área pero Gizzi contuvo muy bien abajo, hasta que llegó el minuto crucial del partido. Corrían 17' cuando tras un cetro desde el sector derecho a favor de Barracas, los defensores Narbiloni y Dimase cometieron de esos clásicos "abrazos" dentro del área, el árbitro venadense Brian Ferreyra (que estaba muy cerca de la jugada) consideró que el defensor saltense lo hizo con falta y pitó el penal para los de nuestra ciudad: allí fue como es habitual con su tranquilidad y templanza el arquero Agustín Bianchi para decretar el 1 a 0 enloquecedor para Barracas. De allí en adelante se produjo el lógico adelantamiento de Defensores, ya con Illoa en cancha, buscando la paridad, mientras que Barracas se paró claramente de contragolpe y apostó a la firmeza en el fondo. Los minutos fueron pasando y la visita no encontró casi nunca los caminos, cayendo en el lanzamiento de pelotazos a dividir que casi siempre fueron bien contenidos por el sistema defensivo local. Juan Andrés Sarulyte ingresó en el "Rojo" para aguantar en ofensiva, mientras que Lencina también apostó por Gedda en ataque. Se iba el partido y Barracas lo controlaba muy bien, sólo tuvo un susto en tiempo cumplido cuando Narbiloni jugado en ataque por izquierda mandó el centro que cruzó todo el área y por detrás de todos se arrojó Fernández para empujar aunque el balón se fue cerca del palo izquierdo. 
No hubo más tiempo, el venadense Ferreyra pitó el final y desató el delirio de Barracas, que se quedó con un duelo súper difícil y parejo, clave y trascendental de cara a la clasificación. Enorme mérito del conjunto de calle 45, que arrancó complicado el torneo y con varias fechas sin encontrar resultados, pero que pudo despertar y despegar en los momentos justos, a tal punto que ahora depende de sí mismo para alcanzar el objetivo, que por supuesto irá a buscar el próximo fin de semana con toda la ilusión a Chacabuco. 
 
Síntesis del partido
Cancha: Barracas. Árbitro: Ferreyra. Asistentes: Friscione y Maciel (Venado Tuerto). Gol: Agustín Bianchi de penal (B). Barracas: Bianchi, Almirón, Quiroga, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Bernardo Liste, Miguel Gómez, Felipe Ruiz Tozzi, Luján y Chemes. DT: Alberto Cánepa. Defensores: Gizzi, Belfiore, Ortíz, Favergiotti, González, Narbiloni, Fernández, Castaño, Testa, Bravo y Iocco. DT: Marcos Lencina. Cambios: Juan Andrés Sarulyte por Felipe Ruiz Tozzi, Paulo Tozzi por Bernardo Liste y Dítamo por Chemes en Barracas. Illoa por Iocco, Gedda por Bravo y Torres por Ortíz en Defensores. Amonestados: Liste, Felipe Ruiz Tozzi y Chemes en Barracas. Narbiloni, Ortíz, Bravo y Iocco en Defesores.
 
Por Sebastián Meardi
La Voz de Colón (Colón, Buenos Aires)

 

Argentino (Pergamino) 0 vs. Juventud (Pergamino) 1

Cabello desatado

Con un gol de tiro libre de Agustín, Juventud se soltó en un partido apretado ante Argentino y con el 1 a 0 pasó al rival de turno en la tabla y luce segundo en zona de clasificación a una fecha del final. En un encuentro  parejo, de suma fricción y con pocas emociones, este sábado por la tarde en el Fernando Bello el celeste pegó en el momento indicado mediante “Mojarra”, y con la victoria ahora depende de sí mismo para pasar de ronda en el Unión Regional Amateur, mientras que también complicó al Blanco, a quien despojó de los tres de arriba por el triunfo de Barracas. 

Fue un final de película. Como pocas veces antes desde que se enfrentan en los picantes duelos por los torneos del Consejo Federal, nunca Juventud llegó a un enfrentamiento con Argentino tan urgido y necesitado.

Pero esta vez el que lució el mejor peinado fue el celeste, que con otro gol de tiro libre de Agustín Cabello en la parte definitoria del encuentro, derrotó 1 a 0 al Blanco, se metió escolta en zona de clasificación, y a una fecha del cierre de la fase de grupos del Unión Regional Amateur, despojó al rival de turno de los 3 que pasan de ronda.

En cuanto al juego, el mismo fue de suma paridad, chato, con pocas emociones y con destino de empate inevitable, aunque el que aprovechó al máximo en una de las pocas chances del match fue la visita, que luego de un tiro libre de “Mojarra” a los 35´ le puso dramatismo a las acciones.

Los de Rubén Pérez debieron salir a buscarlo, sin embargo no hallaron los caminos para arrimarse a Cuesta, y expuesto en ataque Capdevila cometió penal, vio la roja, y Stella ejecutó la pena máxima que Borro controló ya en tiempo de descuento.

Argentino: Borro; Marcolongo, Capdevilla, Roldán, Canavesio; Fiol, Cardozo; Suárez, Noguera, Francione; y Defrancesco. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Auil, Vecino, Lencina , Guzmán y Silba.

Juventud: Cuesta; Cortasa, Jorge, Ferreyra, Alcaraz; Fernández, Cabello, Aramburu, Rubio; Stella y Raya. DT: Fabio Ordoñez (Adrián Antonetti está suspendido). Suplentes: Ronsoni, Ruíz, Tecco y Sánchez.

Cambios: Cubilla y Ponce, por Noguera y Roldán (A). Suárez, Dagorret y Cascardo, por Cortasa, Aramburu y Rubio (J).

Expulsado: ST 48´ Capdevila (A).

Gol: ST 35´ Cabello-tl- (J).

Incidencia: ST 49´ Borro (A) le atajó un penal a Stella (J).

Árbitro: Waldemar Roma, de Pergamino.

Agradecimiento: Daniel Rubio.

Fuente: La Gloria o Devoto

 

Sports Salto (Salto) 3 vs. 9 de Julio (Chacabuco) 0

Premio Consuelo.
Sports pudo darle fin a la racha negativa en el Regional Amateur y en condición de local derrotó 3-0 a 9 de Julio de Chacabuco en un pobre partido que sirvió para la estadística, ya que ambos equipos conocieron la noticia de la eliminación del certamen tras el triunfo de Barracas ante Defensores. Más allá de la victoria, el DT Gabriel Nasta parece seguir buscando el equipo mientras afronta la doble competencia.La importancia del partido desde lo competitivo bajó considerablemente una vez que se conoció la victoria de Sportivo Barracas de Colón ante Defensores. La eliminación de Sports y de 9 de Julio de Chacabuco era un hecho y por tal motivo, el compromiso que iban a afrontar corría únicamente por el costado reglamentario que hay que cumplir. No se vio algo distinto cuando el juego inicio, ya que los bostezos no tardaron en llegar.La malaria en relación a lesiones que ha sufrido a lo largo de toda la temporada 9 de Julio de Chacabuco no parece tener piedad y anoche en Salto, volvió a ponerse de manifiesto. Apenas ocho minutos de juego iban cuando se retiró lesionado Thomas Frontera y en su lugar ingresó Lautaro Suárez. En los arcos, el peligro se hizo esperar hasta los 19? cuando Agustín Simaldone buscó desde la pelota parada abrir el marcador, pero su tiro libre bien direccionado aunque sin tanta potencia, encontró la buena respuesta del arquero Ravetta.Las imprecisiones abundaron, el pelotazo sin destino tomó el protagonismo y el poco aprecio por la redonda hicieron un primer tiempo malo, feo, y aburrido. Para sumarle condimentos a lo expresado anteriormente, el arbitraje de Nicolás Mattocio fue muy pobre y en momentos, exasperó el clima. 9 de Julio reclamó un penal cuando Durante quedó tendido en el piso y posteriormente se lo vio con una herida en su rostro que le dejó la camiseta manchada de sangre.La primera parte se iba y parecía lo mejor para juntar ganas de ver un complemento, algo mejor. A los 44? llegó la apertura en el marcador luego de un centro desde la derecha que Inchauspe no llegó a conectar porque su marcador, Bruno, se interpuso y terminó convirtiendo en contra de su propio arco. La ventaja del Rojinegro era algo circunstancial, aunque un minuto más tarde, Ciraco con un cabezazo cruzado, estuvo a punto de festejar el segundo. El fin de la primera etapa calentó el ambiente. Agustín Bruno pidió atención y protestó por un golpe que le originó una hemorragia en la nariz, algo similar a lo que le había ocurrido antes a Durante y precisamente el experimentado defensor central de 9 de Julio, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Con ese panorama se fueron al descanso. Sports, ganando y solo eso, mientras que la visita ya había perdido a un jugador por lesión, acababa de recibir la expulsión de Durante y tenía a Bruno sentido por un golpe en el rostro.De haber protagonizado ambos un primer tiempo para el olvido pero teniendo en cuenta lo sucedido antes del cierre, era inevitable que el segundo tiempo sea muy enérgico y con el clima lejos de enfriarse. A todo esto hay que decir que Sports salió con otra actitud y fue superior acumulando situaciones desperdiciadas, hasta que recién sobre el final logró aprovechar. Iban solo 2? cuando Nicolás Rosello hizo una buena maniobra individual por la izquierda, mandó el centro al segundo palo y el ingreso de Villalba terminó con un remate que Ravetta mandó al corner.A los 15?, Inchauspe tuvo en sus pies el segundo grito con un remate desde afuera del área y el arquero volvió a responder con seguridad. Un minuto más tarde, 9 de Julio casi lo empata tras un tiro libre al segundo palo que le permitió a Florez definir casi debajo del arco pero Verge, con los pies, evitó la igualdad. Sports entendió que aprovechar el hombre de más iba a ser vital y cuando jugaban 21?, partió la contra con Inchauspe como conductor; cedió para Ciraco y este la cambió toda a la izquierda para Peralta que había ingresado un momento atrás y tras quedarse mano a mano con Ravetta, buscó la gambeta larga y cuando definió, apareció Stupiello para interponerse y en el rebote tampoco pudo Nicolás Rosello.9 de Julio no tenía la pelota y le era difícil llegarle a Sports, mientras que el Comadreja tenía todo a su disposición y solo tenía que ser preciso y profundo en los metros finales. Inchauspe volvió a rematar desde media distancia y Ravetta se lo volvió a negar, al igual que a Peralta quien buscó colgarla de un ángulo en un tiro libre, pero encontró la respuesta del arquero. A los 31? quien se lo perdió fue Villalba entrando por el segundo palo y con todo el arco a disposición, pero lamentablemente, el mediocampista le pifió al balón y dejó pasar el tercero.El segundo y tercer gol de Sports llegaron en los últimos minutos del partido. Cuando restaban diez, Peralta partió habilitado y recibió el pase perfecto de Inchauspe para correr solo y de frente a Ravetta, abrió su pie diestro y sentenció al arquero con la complicidad del palo. A los 42? Villalba, leyendo un pase al medio, se anticipó a sus rivales, interceptó la pelota y se fue mano a mano con Ravetta para definir cruzado a media altura. Buen gol para el joven que lo había buscado varias veces antes y se le había negado.Sports lo ganó y se regaló un consuelo además de los tres puntos. Seguramente la eliminación del Regional Amateur tendrá su golpe, pero el calendario no le da tiempo para los lamentos porque el martes enfrentará a Compañía por el Torneo Local y si quiere volver a jugar este torneo el año próximo, deberá ser el mejor de Salto.
Sports 3 -Federico Verge Luciano Maza ? Diego Bonomi ? Luciano Basualdo ? Nicolás Rosello
Johan Villalba ? Álvaro Rossello ? Brian Geoghegan ? Santiago Inchauspe Agustín Simaldone
Luciano Ciraco DT: Gabriel Nasta.
9 de Julio (Chacabuco) 0 - Ignacio Ravetta Agustín Bruno ? Fernando Durante ? Esteban Stupiello
Santiago Tamburini ? Maximiliano Blanco ? Fernando Florez ? Matías Díaz Nicolás Mango
Jonathan Harispe ? Thomas Frontera DT: Mario Gambini.
Goles-44? PT Agustín Bruno, en contra (Sports).35? ST Johan Villalba (Sports).42? ST Diego Peralta (Sports).Cambios en Sports5? ST Diego Peralta x Agustín Simaldone.22? ST Lucas Chávez x Álvaro Rossello.33? ST Diego González x Nicolás Rosello.Cambios en 9 de Julio (Chacabuco)
8? PT Lautaro Suárez x Thomas Frontera.00? ST Juan Martino x Nicolás Mango.16? ST Juan Navarro x Matías Díaz.Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Sixto Dorado, Patricio Howlin y David Fernández.Suplentes en 9 de Julio: Emanuel Keizer, Eduardo Rocca, Alexis Figueroa y José Gabrielli.Expulsados: 47? PT Fernando Durante (9 de Julio) y Mario Gambini (DT 9 de Julio).Juez: Nicolás Mattocio.Asistentes: Federico De Luca y Pablo Corsini.
Fuente el deportivo salto

 

ZONA 4

Sarmiento (Zarate) 1 vs. Mitre (San Pedro) 1

Estaba para golear, pero sólo sacó un punto..

Por la novena fecha del Torneo Regional de Fútbol, zona 4 de la Región Pampeana Norte, Mitre de San Pedro igualó ante Sarmiento de Zárate 1 a 1 como visitante y definirá el segundo lugar de la zona y la clasificación ante Gral. Rojo de San Nicolás.

Mitre tal vez jugó el mejor primer tiempo del certamen, ganaba con autoridad e inclusive bien podría haber marcado algún gol más, aunque la única conquista de esa etapa la marcó Alejo Macelli de tiro penal a los 9m, con tiro abajo contra el palo, inalcanzable para Cristian Sánchez, que adivinó el rincón pero no pudo rechazar.
Hubo situaciones de Fernando Gómez, dos de ellas muy claras donde sus remates fueron desviados, otra entrada de Mateo Gómez que salvó el 1 y un par de remates de Elías Caballero, además tenía el cotejo controlado, Sarmiento inquietó unas pocas veces con Sampó y Díaz, sus delanteros más peligrosos.
Pero los goles hay que convertirlos, el viejo dicho de “goles errados en el arco contrario se sufren en el propio” le pasó a Mitre, ya en el complemento la única llegada clara del local fue gol, a los 7m, pase perfecto de Federico Díaz a Walter Sampó y a cobrar..

No encontró Mitre la vuelta al partido, con uno más en cancha que su rival por la expulsión que sufrió Murinigo a los 32m de la etapa inicial, no pudo marcar mayor diferencia, y Sarmiento con poco en un momento lo apuró.
La bronca de no poder ganar un partido que era muy favorable, pero al final el empate no le cae mal (en esa cancha empató G. Rojo y Sportivo ganó por la mínima diferencia y derrotó a Social), la definición de la clasificación será en San Pedro la semana próxima y ese si es un partido clave con Gral. Rojo, más allá del resultado que pueda lograr los nicoleños este domingo cuándo a las 16:30 horas enfrenten a Sportivo que va a salvar su invicto.
En este cotejo no jugó Mariano Mattig, con molestias no se lo quiso arriesgar, y preocupa una posible distensión de Jesús Silva en la previa que lo dejó afuera del partido. Se sigue recuperando Franco Boaglio y habrá que ver que grado de lesión fue la de Alejo Macelli que dejó la cancha a los pocos minutos del complemento. Restablecido luego de una intervención quirúrgica jugó Elías Caballero.
Mitre se alineó con Damian Arce; Lautaro Velasco, Gabriel Sansó, Franco Naso (cap.) y Maximiliano Perfume; Elías Caballero, Alejo Macelli, Sebastián Velázquez y Mateo Gómez; Fernando Gómez y Francisco Espíndola. Relevos: Braian Chebeste, Oscar Ortega, Manuel Azimonti y Jesús Silva. Relevos: Franco Gorbarán por Macelli; Marcelo Rodríguez por Caballero y Bautista Mallo por M. Gómez.

Fuente: elclasicodeportes

 

U.D.General Rojo (Gral.Rojo) 1 vs. Sportivo Baradero (Baradero) 0

Rojo dejó sin invicto al puntero y quiere clasificar

Este domingo por la fecha 9 del Torneo Regional, fue victoria de General Rojo sobre Sportivo Baradero por 1 a 0 con gol de Leandro Basan a los 28 PT de penal. Con este triunfo, El Chacarero quedó segundo y solo resta una fecha para el final donde jugará ante Mitre de San Pedro.

Fue la primera vez que el Chacarero derrota al Lobo en esta categoría.

General Rojo hizo un gran primer tiempo, siendo el claro dominador del balón ante un rival desconocido y sin ideas. Pese al dominio, al equipo local le costó abrir el marcador y recién pudo a los 28m con un penal ejecutado por Leandro Basan.

Luego tuvo chances el equipo de Octaviano de aumentar pero no pudo con la puntería.

En el segundo tiempo, los visitantes fueron tomando protagonismo pero se encontraron con el arquero de Rojo, el ex Unión de Santa Fe tuvo un buen segundo tiempo, hablamos de Ignacio Asseff quien intervino en varias oportunidades para impedir el empate.

Mientras Rojo con sus llegadas trato de aumentar, pero no tuvo fortuna.

Con esta victoria, General Rojo le corto el invicto a Sportivo Baradero quien se mantiene como líder y ya se encuentra clasificado.

—————————————————————–

Estadio: José Natta

Arbitro: Juan Cruz Caldez

Asistentes: Francisco Pool y Fabián Marani (Terna de Casilda).

General Rojo: Ignacio Assef, Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Javier Álvarez, Gonzalo Crespo, Diego Medina, Joaquín Álvarez, Leandro Basan, Lucas Bazán y Juan Cruz Levato. DT: Néstor Octaviano.

Sportivo Baradero: Ignacio Colombo, Cesar Machena, Leonel Camacho, Claudio Nuñez, Gerardo Gómez, Eduardo Baez Corradi, Facundo Gastellu, Agustín Poll, Nicolás Petruzzeli, Jonatán Cerrutti y Pablo Zalazar. DT: Marcos Barlatay.

Gol: PT, 28m Basan (GR) de penal.

Cambios: ST, 20m Santiago Sandoval por Machena (SB), 25m Germán Bulgarella por Nicolás Petruzzelli (SB), 35m Alejandro Monzón por Gómez (SB), 36m Nicolás Bossoletti por Joaquín Álvarez y 45m Jonatán Ferreti por Gómez (GR).

Fuente: Deporteshoy

 

Libre: Social Ramallo (Ramallo)

 

ZONA 5

Atl. Las Campanas (Campana) 2 vs. Deportivo Pila (Pila) 1

Atlético Las Campanas le ganó a Pila y mantiene viva su ilusión

Ayer, en cancha de Puerto Nuevo, se impuso 2-1 como local con un doblete de Diego Gómez en el inicio del partido. Así alcanzó los 10 puntos y llegará con chances de clasificación a la última fecha, en la que visitará a Everton en La Plata.

Nada es fácil en el Torneo Regional Federal Amateur. Y mucho menos para Atlético Las Campanas, que desde su humildad y superando muchas lesiones e inconvenientes ha logrado llegar con vida a la última fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte. El equipo de nuestra ciudad derrotó ayer por 2-1 como local a Deportivo Pila y se afianzó en la tercera posición por detrás de los dos ya clasificados: ADIP y Everton, ambos de La Plata. Por eso, todavía sueña con avanzar como el mejor tercero de las tres zonas de cinco equipos.

En esa lucha, el conjunto dirigido por Luis Cejas y Carlos Navazzotti se mide contra los terceros de las Zonas 1 y 4. En la 1, el tercero es Mercedes, que ayer perdió 2-1 con Bragado Club y quedó en 11 unidades. En tanto, en la Zona 4, Mitre de San Pedro (ayer empató 1-1 con Sarmiento de Zárate) está 2º con 11 puntos, mientras que Unión Deportiva General Rojo se encuentra 3º con 9 (hoy juega con Social Ramallo).

Las especulaciones que pueden hacerse a partir de estos números y los enfrentamientos de la última fecha son muchas. Por eso, Las Campanas debe centrarse en lo suyo (ganarle a Everton en La Plata) y esperar una de las combinaciones posibles. Mientras tanto, tiene para disfrutar: la victoria 2-1 conseguida ayer en cancha de Puerto Nuevo fue un nuevo premio al esfuerzo que está realizando para suplir bajas y sostener su ilusión.

La clave del encuentro fue el oportunismo del equipo campanense para pegar de entrada y la efectividad que mostró esta vez Diego Gómez, quien a los 2 minutos abrió el marcador y a los 17 aumentó cifras para establecer un 2-0 que le brindó margen al local.

Después, el cotejo tuvo un desarrollo parejo y, en ese trámite, Deportivo Pila dispuso de pasajes favorables. En el arranque del segundo tiempo llegó al descuento y eso lo envalentonó. Y a los 30 minutos quedó con un hombre más por la expulsión de Iván Oddiard (doble amarilla), una situación que llevó a la dupla Cejas-Navazzotti a rearmar la defensa con Agustín Godoy en reemplazo de Franco Otta.

Pero a pesar del ímpetu visitante y algunos fallos arbitrales que lo incomodaron, Las Campanas logró resistir los embates de Pila y defender la ventaja para seguir con la ilusión de llegar a la próxima fase.

En esta victoria, la formación del equipo de nuestra ciudad fue: Emmanuel Coesta; Antoni Rodríguez, Damián Arce, Iván Oddiard, Tulio Barrios; Nicolás Giménez, Braian Ferulano, Michel Bustamante, Enzo Ramallo (ST 22m Ramon Vallejos); Franco Otta (ST 31m Agustín Godoy) y Diego Gómez (ST 22m Jonathan Pavón).

Fuente: La Autentica Defensa

 

ADIP (Gonnet) 4 vs. Sport Club Magdalena (Mag.) 1

Regional Amateur 2019- Novena fecha. ADIP 4-1 Sport Club

ADIP SUBIÓ A LA PUNTA Y CLASIFICÓ 

Por el Regional, ADIP recibió en el olímpico a Sport Club de Magdalena con la ilusión y el objetivo de sumar para que la clasificación a la siguiente fase sea una realidad a falta de una fecha para la culminación de esta fase de clasificación. Loa goles fueron marcados por Sánchez, Tiverón en dos ocasiones y Benitez.

Se destrabó en un abrir y cerrar de ojos, una escapada de Charly Sánchez fue neutralizada entre un defensor y el arquero con falta dentro del área que con tino el juez sancionó con la pena máxima, de la misma se encargó el propio delantero con tiro bajo y ligeramente a la izquierda del 1 visitante puso en ventaja al naranja.

Siguió la presión alta para tratar de forzar equivocaciones en la defensa de Sport, cerca del minuto 10 en una escapada y posterior centro desde la derecha no fue bien calculado por Matias Wysocki y el esférico le cayó en el segundo palo a Mariano Tiveron que casi en la línea de gol y prácticamente sin esfuerzo toco a la red.

Con el marcador adverso la visita trató de descontar rápido y el local salir rápido de contra y aprovechar la buena tarde de Charly Sánchez y Tiveron que hacían la diferencia.Cerca de los 20, la visita tuvo una gran ocasión, fue cuando Barragan recibió una habilitación de un compañero que lo dejó mano a mano con Zurlo, lo eludió pero quedó mal parado y disparó desviado.

Intentaba Sport pero sobre los 39 una pelota larga fue tomada por Vidal que encaró hacia el arco, lo tapó un defensor y jugó la pelota hacia la izquierda para ser recibida por Benitez, que tocó hacia la raya en busca de Tiveron que encaró en velocidad y fue derribado con falta. Benitez se hizo cargo de la misma y con potente tiro combado decretó el 3 a 0 con el que finalizó la primera mitad.

Arrancó la segunda mitad con el naranja haciendo control de pelota y a los 4 recibió una pelota por izquierda Tiveron, quedó la sensación que tiró un centro pero el balón fue en dirección al arco que rozó el travesaño y se le terminó colando al arquero de la visita. 4 a 0 y daba la sensación de partido terminado.

Sport con mucho amor propio fue acorralando al local, busco variantes en el banco y comenzó a llegar con peligro, llegaron las amarillas para Tiveron y luego Loyola por mano en la puerta del área, cobró la falta el 5 Damian Soria que descontó con un tiro bajo que se le escurrió a Zurlo junto a su palo izquierdo.

El gol le dio ánimo al equipo de Magdalena y fue por más y tras cartón Matias Ruiz pateo cruzado y se fue cerca.A los 16 recibió la roja Tiveron y el local con 10 hombres redoblo esfuerzos para contener a un rival con mucho fervor que se le venia encima.

A los 23 fue Zurlo el que tapó un remate de gol al 11 Villarreal y quedó sentido, la gente local reclamó posición adelantada que el juez ignoró. Sport lo tuvo nuevamente en una volea de afuera del área del jugador Matias que se fue muy cerca.

ADIP más concentrado en la contención que en atacar mandó a la cancha a Mendicino por Sarmiento para refrescar el medio para los minutos finales. El partido se fue consumiendo entre las primeras sombras de la noche y el marcador no sufrió alteraciones-Queda la ultima en Pila para definir posiciones finales y el naranja depende de si mismo para culminar siendo el líder.Por Ricardo Bonco.

Fuente: Pasealaliga

 

Libre: Everton (La Plata)

 

ZONA 6

Fernando Caceres (C.Evita) 0 vs. Dep. Malvinas (.A.Sourdeaux) 1

MALVINAS SUEÑA CON EL FEDERAL
Le ganó a Fernando Cáceres FC en Luján y, aunque falta una fecha, ya logró el pase a la siguiente instancia del Regional.
 

El anhelo de alcanzar el Federal A sigue vigente en Deportivo Malvinas. El conjunto de Adolfo Sourdeaux derrotó como visitante 1 a 0 a Fernando Cáceres, quien llegaba al partido en la última posición del grupo, y sin chances de clasificar.

Los malvinenses, en cambio, habían recibido los puntos del encuentro frente a Monterrey, por lo que con una victoria se aseguraban avanzar a la siguiente instancia como segundos, detrás de Atlético Independiente de Chivilcoy. Y, gracias al gol de Gabriel Luna en el primer tiempo, consiguieron el objetivo.

A pesar de no ser de los mejores encuentros del equipo de Alejandro Ruitiña, en un partido que se presentó cerrado y no muy vistoso, los de Sourdeaux supieron aprovechar las situaciones que tuvieron y, gracias al gran remate de Luna, consiguieron los tres puntos que les permite, a falta del partido ante La Unión de la jornada final, estar en la siguiente fase. De esta forma, tan solo resta definir el tercer clasificadodel grupo 6, puesto que se disputan el SAT y el mencionado Monterrey.

Una vez finalizada la fase de grupos, el Torneo Regional Federal se detendrá un fin de semana para definir las llaves de los playoffs, enfrentamientos que se disputarán de manera ida y vuelta.

Nicolás Ferreira

Fuente: tiempodetortuguitas

 

Dep. La Unión (El Jaguel) 0 vs. Independiente (Chivilcoy) 1

El horario no le cambia los resultados

El horario no le cambia los resultados

Atlético Independiente volvió a ganar en Luján, esta vez la víctima fue La Unión. Franco Tisera marcó el 1-0 a los 30 minutos del primer tiempo, resultado final del partido. A los 46 minutos del segundo tiempo, el arquero Julián Gallardo le desvió un penal a Marcos Salvaggio

Atlético Independiente logró la quinta victoria en el Torneo Regional Amateur, Zona 6 Pampeana Norte, al vencer ayer en calidad de visitante a La Unión de El Jagüel por 1-0, conquista de Franco Tisera en el primer tiempo. A los 46 minutos del segundo, el arquero Julián Gallardo le desvió un remate penal a Marcos Salvaggio. Independiente fue muy superior en esos primeros cuarenta y cinco minutos, el resultado de uno a cero, quedó corto ante la posesión de pelota, el dominio territorial, las llegadas al arco contrario, que tuvo en esa primera etapa. Claro que al no conseguir una diferencia más importante en el marcador, lo dejó con vida para el segundo tiempo, a un equipo que salió a jugarse con dos variantes, una en el ataque y otra en la defensa, pasando al lateral Santacruz a jugar en la mitad de la cancha, un jugador que le dio más presencia, más vida a un equipo que había sido netamente dominado en esa primera parte del partido. La Unión nunca pudo acercarse a Depotte, que pasó una mañana más que tranquila en ese tramo del partido y si bien en el segundo tampoco tuvo demasiado trabajo, hay que reconocer que el arquero salvó dos situaciones arrojándose a los pies de los delanteros rivales.

En el segundo tiempo se fue con una contractura el defensor Facundo Tumbesi, reemplazado por Lucas Chiapparo, quien en esta oportunidad no tuvo la trascendencia de otros partidos avanzando por el lateral derecho; claro que el Independiente del segundo tiempo tampoco lo ayudó, porque cedió terreno, le permitió al equipo local tener más la pelota, que peleara el partido en el mediocampo y también el exiguo resultado, cosa que hizo con mucho empeño, con gran dignidad, buscando quebrar a una defensa que tuvo la ausencia de Marcos Benítez (contractura en El Trapecio), reemplazado por el experimentado Jorge Pereyra, quien disimuló perfectamente al habitual titular; teniendo menos la pelota, Independiente llegó de contra y por los costados en menos oportunidades que el primer tiempo, pero no con menos peligro, a pesar de que el equipo no fue el mismo en esta etapa y tal se dejó llevar insconcientemente por un equipo que le puso corazón al juego, pero más allá de esa doble acción de Depotte, producto de una pelota cedida hacia atrás por un jugador de Independiente y una falta penal nada clara reclamada sobre el final.

Fuente: La Razon de Chivilcoy

 

Monterrey (Presid. Derqui) 1 vs. SATSAID (Luján) 0

Monterrey pasó de ronda y armó su fiesta
Los derquinos vencieron 1-0 a Televisión y se clasificaron a la 2ª fase. Leonardo Ibarra marcó el gol del triunfo en el segundo tiempo. Monterrey lo hizo. Derqui fue una fiesta. El Vinotinto se clasificó a la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol tras vencer por 1-0 a Social Atlético Televisión (SAT).Los derquinos ganaron el partido que llamaban ?la gran final?, porque otro resultado lo condenaba a ganar en Chivilcoy frente al Independiente ya clasificado. Desde el vamos, Monte se mostró más entusiasta de ir a buscar el triunfo. En los primeros minutos se llevó por delante al SAT pero se topó con un Nicolás Flores sólido en el arco. Aunque también sufrió en algunos pasajes.Pero la recompensa a ese esfuerzo llegó en el segundo tiempo. A los 27?, Leonardo Ibarra, que había ingresado minutos antes, tuvo su primer ataque serio y definió por encima de la salida de Flores desde un ángulo cerrado. La pelota ya había pasado la línea de meta pese al esfuerzo de Jonatan Gómez y Maximiliano Continente de querer sacarla.Después, aguantó con sus herramientas la diferencia frente a un Televisión que buscó pero nunca llegó a quebrar a la defensa bordó. Y todo un barrio de Derqui se vistió de fiesta por el pase de ronda que logró por el sistema olímpico, ya que al quedar igualado 5-5 en el resultado global entre sí con el SAT, los 4 goles que marcó (5-4) de visitante automáticamente lo metió en la siguiente ronda.Monterrey fue a buscar la victoria desde el minuto cero. Y las mejores chances las tuvo con Santiago Cazón, con un cabezazo cruzado a los 3? y un remate que el arquero sacó por encima del travesaño a los 7?.El Vinotinto llevó su juego y le hizo sentir al SAT su cancha. Por eso, en un momento, el choque se tornó luchado, trabado y casi sin llegadas.Pero los 10? finales fueron de la visita. Con Paolo Frangipane como armador ofensivo, SAT tuvo dos posibilidades de pasar a ganarlo. A los 34?, Christian Rodríguez le tapó el gol a Gómez y después, Pablo Procopio sacó en la línea un tiro de Carlos Escudero. Los nervios aparecieron en el complemento. La intensidad fue disminuyendo y la paridad seguía firme. El SAT se conformaba con el empate ante un Monte que buscaba pero no encontraba.Cuando Oscar González metió en cancha a Ibarra, el trámite cambió. El delantero le dio movilidad por afuera y de él llegó la conquista a los 27?, que desató la fiesta en la estación Derqui.Aunque sufrió en el final como con ese cabezazo de Marcos Soto a los 35? que Paulo Viana sacó al lado del palo, después Monterrey aguantó el triunfo que se festejó como un campeonato.
Los otros resultados fueron: La Unión de El Jagüel 0-Independiente 1 y Cáceres FC de Ciudad Evita 0-Malvinas de Sourdeaux 1. Las posiciones: Independiente 21; Malvinas 15; Monterrey 14; SAT 11; La Unión 7; Cáceres FC 5. Los 3 primeros pasaron a la próxima fase.
Fuente : Pilar a diario

Sábado 23 de marzo de 2019, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 35 principales goleadores regional 2019 - · Martes 26 de marzo de 2019, 20:33 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 14 1
2 Jonathan Font.Boxing Club 10
3 Ángel Ibarra.Sol de America 9
4 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 9 1
5 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
6 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
7 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 8
8 Fabricio Reyes.Central Norte 8
9 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
10 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 8
11 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 8
12 Peña Lasso.Santa Clara 7
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
14 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
15 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
16 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
17 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 7 1
18 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
19 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
20 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
22 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
23 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
24 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 6
25 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
26 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 6 1
27 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
28 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
29 Hugo Troche.Guarani A. Franco 6 1
30 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
31 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
32 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
33 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
34 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
35 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4
FAMILIA COPIE - sintesis Viamonte vs V.Belgrano · Martes 26 de marzo de 2019, 17:36 · Citar
Villa Belgrano perdió y se complicó en el Torneo Regional Amateur
El elenco del barrio Belgrano cayó anoche ante Viamonte FC en condición de visitante por 1 a 0 en la anteúltima fecha de la Zona 2; ahora deberá vencer a El Linqueño y deberá esperar para clasificar entre los tres primeros. Se jugó ayer la anteúltima fecha del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de fútbol.El elenco de Junín, Villa Belgrano cayó ayer ante Viamonte FC por 1 a 0 con gol de Santiago Rodríguez a los 36 minutos del segundo tiempo.Vale destacar que el equipo de nuestra ciudad estaba obligado a ganar para seguir entre los tres equipos que clasificarán y depender de sí mismo en la última fecha cuando reciba en El Bosque a El Linqueño, pero ahora tendrá que ganar sí o sí y dependerá de que empaten Colonial y Viamonte FC.
VIAMONTE FC 1 ? José Duarte Juan Manuel Azil Braian Quiroga Elías Martínez Braian Avilés Federico Lucero Gabriel Criado Matías Gutiérrez Emmanuel Bonamino Ian Benítez Santiago Rodríguez -DT: Pablo Quiroga
VILLA 0 - José Villordo Braian Simone Daniel Delgado Juan Daglio Ricardo Tobal Bernardo Delfini Nicolás Esper Guillermo Tuso Sebastián Piccirillo Wenceslao Soler Leandro Milla DT: Rubén Albarello
GOL: ST: 36? Santiago Rodríguez.
SUPLENTES: Julián Guastelli, Enzo Franco, Bautista Tolosa, Gastón Ríos, Joaquín Morillas, Yamir Vaquero y Agustín Andana (VFC). Franco Mecozzi, Lucas Cuello, Alejo Grinbaum, Germán Tuso, Patricio Gordillo, Iván Grinbaum y Alex Genovese (VB).
ÁRBITRO: Bruno Amiconi (Salto)-CANCHA: Viamonte FC.
Redacción La Deportiva- La verdad Oline
THANATHOS · Martes 26 de marzo de 2019, 01:13 · Citar

Por favor revisen la tabla de la Zona 2 de esta región.
Con el triunfo Viamonte iguala en puntos a Villa Belgrano, si bien el elenco juninense tiene más goles a favor (misma diferencia de gol), como el criterio de desempate es la diferencia olímpica queda Viamonte en la cuarta colocación, no Villa. En Junín igualaron 2-2 y en Los Toldos ganó Viamonte 1-0.
Con Colonial dos puntos arriba la zona se define así.
Si gana Colonial de Ferré avanza como tercero.
Entonces en caso de que Viamonte de el golpe y gane en Ferré y Villa de la sorpresa ganándole a Linqueño, clasifica Viamonte por diferencia olímpica. Desde luego si gana Viamonte y Villa no suma de a tres, pasa Viamonte directamente por puntos.
En caso de empate en Ferré, si Villa Belgrano gana clasifica porque los resultados fueron Colonial 3-2 Villa Belgrano y Villa Belgrano 2-0 Colonial.
Saludos y muchas gracias.
PD: al momento de escribir este mensaje, en la tabla publicada por ADI figura Villa Belgrano en la 4º colocación y Viamonte 5º.

RTA: ESTA BIEN, NO HACEMOS EL SISTEMA OLIMPICO DE TODAS LAS POSICIONES DE 80 ZONAS, PERO LO TENDREMOS EN CUENTA. ABRAZO

FAMILIA COPIE - sintesis Sports vs 9 de Julio - · Lunes 25 de marzo de 2019, 18:48 · Citar
Premio Consuelo.
Sports pudo darle fin a la racha negativa en el Regional Amateur y en condición de local derrotó 3-0 a 9 de Julio de Chacabuco en un pobre partido que sirvió para la estadística, ya que ambos equipos conocieron la noticia de la eliminación del certamen tras el triunfo de Barracas ante Defensores. Más allá de la victoria, el DT Gabriel Nasta parece seguir buscando el equipo mientras afronta la doble competencia.La importancia del partido desde lo competitivo bajó considerablemente una vez que se conoció la victoria de Sportivo Barracas de Colón ante Defensores. La eliminación de Sports y de 9 de Julio de Chacabuco era un hecho y por tal motivo, el compromiso que iban a afrontar corría únicamente por el costado reglamentario que hay que cumplir. No se vio algo distinto cuando el juego inicio, ya que los bostezos no tardaron en llegar.La malaria en relación a lesiones que ha sufrido a lo largo de toda la temporada 9 de Julio de Chacabuco no parece tener piedad y anoche en Salto, volvió a ponerse de manifiesto. Apenas ocho minutos de juego iban cuando se retiró lesionado Thomas Frontera y en su lugar ingresó Lautaro Suárez. En los arcos, el peligro se hizo esperar hasta los 19? cuando Agustín Simaldone buscó desde la pelota parada abrir el marcador, pero su tiro libre bien direccionado aunque sin tanta potencia, encontró la buena respuesta del arquero Ravetta.Las imprecisiones abundaron, el pelotazo sin destino tomó el protagonismo y el poco aprecio por la redonda hicieron un primer tiempo malo, feo, y aburrido. Para sumarle condimentos a lo expresado anteriormente, el arbitraje de Nicolás Mattocio fue muy pobre y en momentos, exasperó el clima. 9 de Julio reclamó un penal cuando Durante quedó tendido en el piso y posteriormente se lo vio con una herida en su rostro que le dejó la camiseta manchada de sangre.La primera parte se iba y parecía lo mejor para juntar ganas de ver un complemento, algo mejor. A los 44? llegó la apertura en el marcador luego de un centro desde la derecha que Inchauspe no llegó a conectar porque su marcador, Bruno, se interpuso y terminó convirtiendo en contra de su propio arco. La ventaja del Rojinegro era algo circunstancial, aunque un minuto más tarde, Ciraco con un cabezazo cruzado, estuvo a punto de festejar el segundo. El fin de la primera etapa calentó el ambiente. Agustín Bruno pidió atención y protestó por un golpe que le originó una hemorragia en la nariz, algo similar a lo que le había ocurrido antes a Durante y precisamente el experimentado defensor central de 9 de Julio, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Con ese panorama se fueron al descanso. Sports, ganando y solo eso, mientras que la visita ya había perdido a un jugador por lesión, acababa de recibir la expulsión de Durante y tenía a Bruno sentido por un golpe en el rostro.De haber protagonizado ambos un primer tiempo para el olvido pero teniendo en cuenta lo sucedido antes del cierre, era inevitable que el segundo tiempo sea muy enérgico y con el clima lejos de enfriarse. A todo esto hay que decir que Sports salió con otra actitud y fue superior acumulando situaciones desperdiciadas, hasta que recién sobre el final logró aprovechar. Iban solo 2? cuando Nicolás Rosello hizo una buena maniobra individual por la izquierda, mandó el centro al segundo palo y el ingreso de Villalba terminó con un remate que Ravetta mandó al corner.A los 15?, Inchauspe tuvo en sus pies el segundo grito con un remate desde afuera del área y el arquero volvió a responder con seguridad. Un minuto más tarde, 9 de Julio casi lo empata tras un tiro libre al segundo palo que le permitió a Florez definir casi debajo del arco pero Verge, con los pies, evitó la igualdad. Sports entendió que aprovechar el hombre de más iba a ser vital y cuando jugaban 21?, partió la contra con Inchauspe como conductor; cedió para Ciraco y este la cambió toda a la izquierda para Peralta que había ingresado un momento atrás y tras quedarse mano a mano con Ravetta, buscó la gambeta larga y cuando definió, apareció Stupiello para interponerse y en el rebote tampoco pudo Nicolás Rosello.9 de Julio no tenía la pelota y le era difícil llegarle a Sports, mientras que el Comadreja tenía todo a su disposición y solo tenía que ser preciso y profundo en los metros finales. Inchauspe volvió a rematar desde media distancia y Ravetta se lo volvió a negar, al igual que a Peralta quien buscó colgarla de un ángulo en un tiro libre, pero encontró la respuesta del arquero. A los 31? quien se lo perdió fue Villalba entrando por el segundo palo y con todo el arco a disposición, pero lamentablemente, el mediocampista le pifió al balón y dejó pasar el tercero.El segundo y tercer gol de Sports llegaron en los últimos minutos del partido. Cuando restaban diez, Peralta partió habilitado y recibió el pase perfecto de Inchauspe para correr solo y de frente a Ravetta, abrió su pie diestro y sentenció al arquero con la complicidad del palo. A los 42? Villalba, leyendo un pase al medio, se anticipó a sus rivales, interceptó la pelota y se fue mano a mano con Ravetta para definir cruzado a media altura. Buen gol para el joven que lo había buscado varias veces antes y se le había negado.Sports lo ganó y se regaló un consuelo además de los tres puntos. Seguramente la eliminación del Regional Amateur tendrá su golpe, pero el calendario no le da tiempo para los lamentos porque el martes enfrentará a Compañía por el Torneo Local y si quiere volver a jugar este torneo el año próximo, deberá ser el mejor de Salto.
Sports 3 -Federico Verge Luciano Maza ? Diego Bonomi ? Luciano Basualdo ? Nicolás Rosello
Johan Villalba ? Álvaro Rossello ? Brian Geoghegan ? Santiago Inchauspe Agustín Simaldone
Luciano Ciraco DT: Gabriel Nasta.
9 de Julio (Chacabuco) 0 - Ignacio Ravetta Agustín Bruno ? Fernando Durante ? Esteban Stupiello
Santiago Tamburini ? Maximiliano Blanco ? Fernando Florez ? Matías Díaz Nicolás Mango
Jonathan Harispe ? Thomas Frontera DT: Mario Gambini.
Goles-44? PT Agustín Bruno, en contra (Sports).35? ST Johan Villalba (Sports).42? ST Diego Peralta (Sports).Cambios en Sports5? ST Diego Peralta x Agustín Simaldone.22? ST Lucas Chávez x Álvaro Rossello.33? ST Diego González x Nicolás Rosello.Cambios en 9 de Julio (Chacabuco)
8? PT Lautaro Suárez x Thomas Frontera.00? ST Juan Martino x Nicolás Mango.16? ST Juan Navarro x Matías Díaz.Suplentes en Sports: Marcelo Montiel, Sixto Dorado, Patricio Howlin y David Fernández.Suplentes en 9 de Julio: Emanuel Keizer, Eduardo Rocca, Alexis Figueroa y José Gabrielli.Expulsados: 47? PT Fernando Durante (9 de Julio) y Mario Gambini (DT 9 de Julio).Juez: Nicolás Mattocio.Asistentes: Federico De Luca y Pablo Corsini.
Fuente el deportivo salto
FAMILIA COPIE - goleadores de Sports Salto - · Lunes 25 de marzo de 2019, 18:46 · Citar
Corto la malaria.
Sports, ya eliminado del Regional Amateur, cerró la 9° Fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte derrotando a 9 de Julio de Chacabuco por 3 a 0 y así le puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas. Antes de que inicie el juego, ambos equipos conocieron la noticia de que ya no tenían posibilidades de clasificar teniendo en cuenta los resultados que ya se habían dado en el grupo. Los goles del Rojinegro llegaron por intermedio de Agustín Bruno, en contra, Johan Villalba y Diego Peralta. Cabe mencionar que fue expulsado en la visita, el marcador central Fernando Durante.
fuente : el deportivo Salto
FAMILIA COPIE - gol de Social Pila - · Lunes 25 de marzo de 2019, 18:35 · Citar
Pila cayó con Las Campanas y se despidió del Federal Amateur
Social de Pila quedó eliminado este sábado del Torneo Federal Regional Amateur en Campana, donde perdió por 2 a 1 ante Atlético Las Campanas en partido jugado en cancha de Puerto Nuevo por la novena fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte.Pila sabía que necesitaba un triunfo para continuar con vida y fue en busca de ello, aunque a las claras quedó que sufrió las ausencias de sus dos centrales titulares, Vendavalle y Castaño, claves en el andar de su equipo en el torneo.Fue así como en apenas tres minutos de juego ya estaba un gol abajo, luego del que el local metiera una pelota larga y precisa a la espalda de los defensores que encontró a Diego Gómez, el cual definió por arriba de Mandrake Pereyra para el 1 a 0.A partir de allí el Social se hizo dueño de la pelota aunque le costó generar chances de peligro, siendo las más claras dos desbordes de Mauro Orlando con centros para Cristian Durante que por poco no llegó a definir.Para colmo, pasada la media hora los conducidos por Juan Cruz Arias perdieron la pelota en el mediocampo y sufrieron un nuevo gol en contra, siendo idéntica la jugada a la del primer gol con otra vez definición de Diego Gómez para el 2 a 0.Ya en la segunda mitad el Social salió decidido a llevarse su rival por delante e ir en búsqueda del descuento, siendo el abanderado de los ataques Mauro Orlando para, de a poco, comenzar a llevar peligro al arco de enfrente.En ese contexto fue que llegó el gol del descuento luego de una muy buena ejecución de tiro libre de Santiago De León, pero pese que a los pocos minutos quedó con un hombre de más Pila no pudo lastimar.Las Campanas supo cerrarse bien contra su arco y sacar para arriba cualquier pelota que estuviera dando vueltas por el área, faltándole un poco de fineza en los últimos metros al Social que con el correr de los minutos vio que su chance de seguir en el torneo se fue desvaneciendo.En definitiva, Social de Pila mereció un poco más pero terminó siendo derrota y eliminación en Campana, debiendo cerrar su primera participación histórica en un Torneo Federal el próximo fin de semana como local de ADIP que esta tarde goleó 4 a 1 a Sport Club de Magdalena.
Fuente : Aníbal Gómez ? El Suplente
FAMILIA COPIE - sintesis : F.Caceres vs D.Malvinas - · Lunes 25 de marzo de 2019, 18:30 · Citar
MALVINAS SUEÑA CON EL FEDERAL
Le ganó a Fernando Cáceres FC en Luján y, aunque falta una fecha, ya logró el pase a la siguiente instancia del Regional. El anhelo de alcanzar el Federal A sigue vigente en Deportivo Malvinas. El conjunto de Adolfo Sourdeaux derrotó como visitante 1 a 0 a Fernando Cáceres, quien llegaba al partido en la última posición del grupo, y sin chances de clasificar. El gol de Luna que le permitió a Malvinas la posibilidad de sumar de a 3-Los malvinenses, en cambio, habían recibido los puntos del encuentro frente a Monterrey, por lo que con una victoria se aseguraban avanzar a la siguiente instancia como segundos, detrás de Atlético Independiente de Chivilcoy. Y, gracias al gol de Gabriel Luna en el primer tiempo, consiguieron el objetivo.A pesar de no ser de los mejores encuentros del equipo de Alejandro Ruitiña, en un partido que se presentó cerrado y no muy vistoso, los de Sourdeaux supieron aprovechar las situaciones que tuvieron y, gracias al gran remate de Luna, consiguieron los tres puntos que les permite, a falta del partido ante La Unión de la jornada final, estar en la siguiente fase. De esta forma, tan solo resta definir el tercer clasificadodel grupo 6, puesto que se disputan el SAT y el mencionado Monterrey.Una vez finalizada la fase de grupos, el Torneo Regional Federal se detendrá un fin de semana para definir las llaves de los playoffs, enfrentamientos que se disputarán de manera ida y vuelta.
Nicolás Ferreira- Tiempo de Tortuguitas
FAMILIA COPIE - sintesis : Monterrey vs Television - · Lunes 25 de marzo de 2019, 18:22 · Citar
Monterrey pasó de ronda y armó su fiesta
Los derquinos vencieron 1-0 a Televisión y se clasificaron a la 2ª fase. Leonardo Ibarra marcó el gol del triunfo en el segundo tiempo. Monterrey lo hizo. Derqui fue una fiesta. El Vinotinto se clasificó a la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol tras vencer por 1-0 a Social Atlético Televisión (SAT).Los derquinos ganaron el partido que llamaban ?la gran final?, porque otro resultado lo condenaba a ganar en Chivilcoy frente al Independiente ya clasificado. Desde el vamos, Monte se mostró más entusiasta de ir a buscar el triunfo. En los primeros minutos se llevó por delante al SAT pero se topó con un Nicolás Flores sólido en el arco. Aunque también sufrió en algunos pasajes.Pero la recompensa a ese esfuerzo llegó en el segundo tiempo. A los 27?, Leonardo Ibarra, que había ingresado minutos antes, tuvo su primer ataque serio y definió por encima de la salida de Flores desde un ángulo cerrado. La pelota ya había pasado la línea de meta pese al esfuerzo de Jonatan Gómez y Maximiliano Continente de querer sacarla.Después, aguantó con sus herramientas la diferencia frente a un Televisión que buscó pero nunca llegó a quebrar a la defensa bordó. Y todo un barrio de Derqui se vistió de fiesta por el pase de ronda que logró por el sistema olímpico, ya que al quedar igualado 5-5 en el resultado global entre sí con el SAT, los 4 goles que marcó (5-4) de visitante automáticamente lo metió en la siguiente ronda.Monterrey fue a buscar la victoria desde el minuto cero. Y las mejores chances las tuvo con Santiago Cazón, con un cabezazo cruzado a los 3? y un remate que el arquero sacó por encima del travesaño a los 7?.El Vinotinto llevó su juego y le hizo sentir al SAT su cancha. Por eso, en un momento, el choque se tornó luchado, trabado y casi sin llegadas.Pero los 10? finales fueron de la visita. Con Paolo Frangipane como armador ofensivo, SAT tuvo dos posibilidades de pasar a ganarlo. A los 34?, Christian Rodríguez le tapó el gol a Gómez y después, Pablo Procopio sacó en la línea un tiro de Carlos Escudero. Los nervios aparecieron en el complemento. La intensidad fue disminuyendo y la paridad seguía firme. El SAT se conformaba con el empate ante un Monte que buscaba pero no encontraba.Cuando Oscar González metió en cancha a Ibarra, el trámite cambió. El delantero le dio movilidad por afuera y de él llegó la conquista a los 27?, que desató la fiesta en la estación Derqui.Aunque sufrió en el final como con ese cabezazo de Marcos Soto a los 35? que Paulo Viana sacó al lado del palo, después Monterrey aguantó el triunfo que se festejó como un campeonato.
Los otros resultados fueron: La Unión de El Jagüel 0-Independiente 1 y Cáceres FC de Ciudad Evita 0-Malvinas de Sourdeaux 1. Las posiciones: Independiente 21; Malvinas 15; Monterrey 14; SAT 11; La Unión 7; Cáceres FC 5. Los 3 primeros pasaron a la próxima fase.
Fuente : Pilar a diario
Anónimo · Domingo 24 de marzo de 2019, 19:46 · Citar
Vamos colo. Vamos que clasificamos