/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 2 Central Córdoba (SdE)

Dura derrota de Santamarina en el San Martín

Lo comenzó ganando con gol de Ozurak a los 4 del primer tiempo. En el segundo tiempo, el equipo de Santiago se lo dio vuelta. Dos golazos del 9 Rossi. El empate de cabeza y el del triunfo con un remate desde un costado. El domingo juega Olimpo ante Mitre de visitante.

Necesitaba el triunfo el “aurinegro” y en el comienzo del partido disputado en el Estadio Municipal San Martín se mostró mejor que el equipo del “Sapo” Coleoni, y enseguida en un ataque por la derecha, llegó el centro para que el 9 aurinegro Maximiliano Ozurak abriera el marcador.
Fue tranquilidad para el equipo de Pereyra y nerviosismo para el visitante que no encontraba el camino. Con alguna chance para los dos equipos se fue el primer tiempo con el triunfo parcial.
En el comienzo del segundo tiempo hubo una jugada polémica, por un agarrón a un jugador de Santamarina que el árbitro no vio falta y protestaron todos los jugadores del equipo tandilense.
El visitante emparejó el partido, y tuvo una jugada clave, un quedo de la defensa, centro y cabezazo a media altura, del 9 Javier Rossi, a los 23 del complemento, para el empate de Central Córdoba.
Después del empate, salió con todo Santamarina, pero eso le permitió al visitante encontrar los caminos para llegar con peligro, después de un córner salvó el arquero Casas, y tras otro tiro desde la esquina, la pelota salió cerca de un palo y se salvó el “aurinegro”.
Dos veces de Valerio, una de Bogado, que intentaron quebrar la igualdad, pero no lo logró, y en una contra, en el minuto 42, tras una pelota ganada por Piñero en el medio campo, quedó habilitado Rossi, en la línea de fondo, lo vio al arquero aurinegro le pegó a media altura y no llegó Casas, permitiendo que el equipo santiagueño se llevara todo.
Lo tuvo en el cierre otra vez Mariano González (como en el primer tiempo) y tapó Taborda, después tuvo la posibilidad Pierce, pero no la terminaron bien y sacó el fondo visitante.
Final del partido y una derrota dura, porque no jugó mal, llegó mucho, pero no tuvo claridad, y no pudo aguantar el resultado. Se escapó el partido, habrá que ver que pasa ahora con Olimpo que juega el domingo ante Mitre en Santiago.

FUENTE: ABC HOY.

FOTO: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

 

 

Rossi, lo dio vuelta

Con dos goles de Javier Rossi, Central Córdoba derrotó a Santamaria en Tandil por 2 a 1, y sigue subiendo y permanece en el Reducido, buscando el segundo ascenso.

Central Córdoba consiguió tres puntos de oro, al vencer en condición de visitante a Santamarina por 2 a 1, con dos tantos de Javier Rossi, mientras que Maximiliano Osurak puso en ventaja al local.

EL PARTIDO

El primer periodo fue propiedad de un solo equipo como Santamarina, donde hizo mejor las cosas, ganó la zona media y arriba siempre complicó a una defensa que dio muchísimas ventajas.
Central Córdoba regaló el primer periodo, donde todo fue confusión con algunos cambios que no entraron en sintonía, y eso fue imperdonable, porque desde los 4 minutos perdía 1-0, con una muy buena definición de Maximiliano Osurak tras una perfecta habilitación de Bogado.
El equipo de Gustavo Coleoni nunca encontró las marcas y las mejores chances pasaron ser exclusividad de Santamarina, ya que Telechea, Oliver en una proyección importante y Mariano González se perdieron el segundo, siendo el local muy superior a un Central Córdoba con muchas dudas que realidades.
Para tener una clara idea, la única llegada fue un cabezazo de Dutari en el cierre mismo del primer tiempo. Después no hizo nada.
En el segundo tiempo cambiaron los roles. Coleoni se dio cuenta que su esquema fue un desastre en lo táctico, y mandó a Robles desde el inicio por Dutari, y fue otro partido, porque Central salió decidido a cambiar su pobre imagen, y en menos de dos minutos, creó dos claras opciones a través de Luján y Rossi.
Central creció de menor a mayor, y lo fue “arrinconando” a su rival, y aparecieron los que más saben cómo Barrionuevo y Luján, y la igualdad llegó a los 23 minutos por intermedio de Javier Rossi, que se anticipó a todos, para sellar el 1-1.
El partido los últimos 25 minutos tuvo mucha intensidad donde el local mejoró un poco, y Valerio se perdió el triunfo, definiendo por arriba en una clara chance después de la media hora.
Coleoni mandó a la cancha a Ortega y a Izaguirre para ganar el partido, y la visita tuvo lapsos de buen juego y buscó la desigualdad, pese al protagonismo del local.
Santamarina sintió el impacto de la igualdad, y en el ida y vuelta, Central Córdoba encontró la victoria a los 43 minutos, con una jugada individual fenomenal de Javier Rossi, que definió con mucha categoría ante Casas para el delirio del banco de suplentes del “ferroviario”.
Ya en los tiempos finales, Santamarina lo buscó por todos lados, y apareció en el cierre, el golero César Taborda para tapar un remate con destino de gol a Mariano González, y los tres puntos se fueron al Barrio Oeste.
Central Córdoba cambió a tiempo en el segundo tiempo, con un trabajo coordinado y con puntos altos como Rossi, Vera Oviedo, Galllucci y Taborda, sigue metido en el Reducido para soñar bien despierto.

SÍNTESIS:

SANTAMARINA (1):
1- Tomás Casas; 2- Osvaldo Barsottini, 3- Francisco Oliver, 4- Agustín Politano, 5- Leo Pierce, 6- Matías Kabalin, 7- Maximiliano Osurak (17- Valerio), 8- Iván Pérez (18- Michel), 9- Fernando Telechea, 10- Mariano González, 11- Emiliano Bogado.
DT: Guillermo Pereyra.

CENTRAL CÓRDOBA (2):
1- Cristian Taborda; 2- Fernando Piñero, 3- Joanthan Bay, 4- Francisco Dutari (18- Robles), 5- Cristian Vega, 6- Hugo Vera Oviedo, 7- Cristian Díaz, 8- Santiago Gallucci, 9- Javier Rossi, 10- Ezequiel Barrionuevo (18- Izaguirre), 11- Nahuel Luján (16- Ortega)
DT: Gustavo Coleoni.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 4m Maximiliano Osurak (S)
GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 23 y 43m Javier Rossi (CC).
ARBITRO: Gerardo Méndez Cedro.
CANCHA: Estadio Municipal General San Martín. 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

Domingo 24 de marzo de 2019, 00:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan manuel · Domingo 24 de marzo de 2019, 18:58 · Citar
se le termino la platita a santamarina ??? ja ja ja
Carlos Ases · Domingo 24 de marzo de 2019, 11:48 · Citar
Le robaron el partido a Santamarina. Claro penal no cobrado cuando iban 1 a 0 que liquidaba el partido. Sr. Tovigino, si va a influir para que sus equipos suban a la Superliga, trate de no ser tan evidente.
Foto: Diario El Eco de Tandil.