/
Buenos Aires Nacional B Deportivo Morón Olimpo (BB)

Deportivo Morón 1 - 0 Olimpo (Bahia Blanca)

MORÓN 1-0 OLIMPO: DE GALLOS, LOBOS Y OTRAS ANIMALADAS…

Con errores propios que condicionaron el juego y ajenos que definieron el resultado, Olimpo perdió en la cancha de Morón y deberá el desenlace del partido Santamarina-Plantese para saber hasta qué punto se complicaron las chances de permanecer en la B Nacional.

MORÓN 1-0 OLIMPO: DE GALLOS, LOBOS Y OTRAS ANIMALADAS?

Las falencias propias explican el desarrollo de un juego que no fue favorable para el Aurinegro a lo largo de 90 minutos, pero el doble yerro de los árbitros en las jugadas más importantes de la tarde fueron las que en definitiva establecieron el resultado final. Entonces no queda otra que analizar lo ocurrido empezando por el desenlace, aunque hasta que se escribieron estas líneas todo el país futbolero ya se enteró y difundió lo ocurrido: por un lado, el único gol del partido fue convertido tras una asistencia con la mano. Y por el otro, al equipo de Broggi le anularon injustamente un gol en tiempo de descuento.

El 1-1 que no fue es el error más grosero de los dos porque además de un descuido, como podría interpretarse a la mano no observada antes, en este caso incluyó una negligencia del juez principal. El asistente Mauricio Flores levantó su banderín por un offside de Graciani que no existió por dos motivos: el jugador no estaba adelantado y además la acción se originó en un rechazo de un defensor. Y el árbitro Luis Lobo Medina, con la potestad de hacerlo y desde una posición inmejorable para ver cómo había sido la jugada, no rectificó el fallo. No estuvo atento en primera instancia y se equivocó peor luego, porque hubiera bastado un breve diálogo entre Lobo Medina y Flores para repasar los hechos y convalidar el gol.

Más allá de cualquier referencia a lo táctico o estratégico, al fútbol en su estado puro, Olimpo perdió por estas dos injusticias que lo perjudicadon. Pero el rendimiento colectivo no fue bueno y la clave para revertir esta situación en los próximos dos partidos es corrigiendo esos aspectos.

Olimpo le reclama al asistente. Lobo Medina dispersa la protesta, pero no rectifica un fallo insólito.


Al equipo de Broggi le costó unos minutos cubrir los espacios de un campo de juego de grandes dimensiones. Superado ese inicio los ataques del local pudieron ser neutralizados, pero con la pelota en los pies hubo falencias que no se corrigieron a lo largo de toda la tarde. Imprecisiones o ansiedades individuales, así como falta de asociación colectiva, impidieron aprovechar algunas invitaciones defensivas del Gallo durante el primer tiempo.

En el segundo la postura del local fue más cautelosa pero efectiva. Con menos gente volcada al ataque, la estrategia fue lanzar desde lejos y complicar a una dupla de defensores centrales que, con Olimpo adelantado en el campo, debía proteger más metros que antes del descanso. De esa manera Morón forzó algunas aproximaciones y entre ellas la del gol que, mano mediante en su resolución, se inició con una peinada en la medialuna del área en una acción que en principio no insinuaba riesgo.

Los ingresos de Graciani y Vidal permitieron que el Aurinegro ganara terreno, pero nada más. Ni el Tano ni la Pulga, frescos y aptos por condiciones técnicas, pudieron darle a la pelota un destino más fluido que sus compañeros. El cambio de dibujo a un 4-3-1-2 permitió que Vega y Llambay se juntaran por izquierda, pero sin otros socios los intentos siguieron siendo forzados, desde uno y otro costado.

Igualmente hubo un par chances para empatar. A los 27 minutos el arquero rival falló en un centro pero el remate de Argüello fue débil. Y en tiempo de descuento, desprolijo pero insistente, el 1-1 de Áxel Rodríguez fue ahogado por una bandera que nunca debió elevarse y por un árbitro que, además de no estar atento a la jugada, tuvo tiempo de enmendar el error y no lo hizo. David Vega, el capitán de Olimpo, comentó tras el partido que Lobo Medina pidió disculpas. Pero la derrota ante el Gallo complica feo, y contra eso ya no hay cacareo que valga.

Tom Wichter

(Fotos: Emiliano Lescano.)

SÍNTESIS

Morón (1): Galván; Paredes, Racca, Mayola, Martínez; González, Nizzo, Lillo, Ramírez; Lavezzi y Pumpido. DT: Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli.

OLIMPO (0): Holgado; Lazo, Díaz, Sánchez, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; Gallegos y Argüello. DT: Marcelo Broggi.

Goles: ST. 9´ González (M).

Cambios en Olimpo: ST. 19´Graciani x Lacunza, 24´Vidal x Coacci y 28´ Rodríguez x Argüello.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

FUENTE: http://aurinegro.com.ar/

 

CAYÓ 1-0 CON DEPORTIVO MORÓN


De película: a Olimpo le “robaron” descaradamente en el lejano Oeste

Dos errores arbitrales inconcebibles le privaron al aurinegro conseguir el punto por el que tanto luchó. Quedó al borde del descenso y tendrá que rezar para el lunes Santamarina no le gane como local a Platense.


Foto: Archivo La Nueva.


Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Enviado especial a Morón

   A cara descubierta, a plena luz del día, sin armas y sin ejercer violencia. En Morón, a 30 kilómetros de Capital Federal y en el lejano Oeste…

   Sí, fue un “robo”, pero no es una noticia policial. Es mucho peor que eso: es informarle a usted que a Olimpo le metieron la mano en el bolsillo descaradamente, que dos errores arbitrales lo perjudicaron terriblemente, que le dijeron en la cara “te vas al descenso” y que parece estar “marcado” para bajar de categoría porque nadie disimula nada, ni los referís ni sus asistentes.

   Convengamos que el conjunto aurinegro no jugó a nada y ni siquiera pateó al arco, pero el 0-0 le hubiese calzado perfectamente al partido y el punto no le iba a caer nada mal a los de Broggi.

   Me cuesta analizar el desarrollo del encuentro sabiendo lo que le hicieron a Olimpo, que en este campeonato ya sufrió horrendos arbitrajes en contra y, está visto, contra eso no pudo ni puede hacer nada, ni dentro ni fuera de la cancha.

   Quiero ir por partes: el primer tiempo fue "mamarrachesco". Ambos elencos presentaron un 4-4-2, aunque fue Deportivo Morón el que asumió el peso del cotejo. Jugó casi todo el tiempo en campo enemigo, pero el dueño de casa, acelerado, metiendo al área cada tiro libre (sea cercano o a mil metros), no terminó una bien.

   ¿Y la visita? Lejos del arco de Galván, eligió aguantar, que pasen los minutos y hacer negocio con la desesperación del “Gallito”.

   Aunque a poco de iniciado el complemento, iba a aparecer una “mano negra”. Nicolás Ramírez lanzó el centro desde la izquierda, Agustín Lavezzi bajó, amortiguó, frenó (usted interprételo de la manera que quiera, porque en definitiva es lo mismo), con su brazo izquierdo el balón que venía alto, para que vaya hacia atrás y le quede a Gastón González, quien rompió el arco olimpiense con un zapatazo.

   Yo vi la mano desde el sector de cabinas, a 50 metros, ¿cómo no la vio el colegiado Luis Lobo Medina?, porque la infracción del 9 albirrojo fue elocuente, nítida y hasta grosera.

   Después de ponerse en ventaja, Morón jugó a no jugar. ¿Cómo? Sí, sus futbolistas se empezaron a tirar al suelo sistemáticamente, entró la camilla cuantas veces quiso el local, el arquero demoró en cada saque de meta y los hinchas se encargaron de pedir la hora desde la media hora en adelante.

   Olimpo pasó al 4-3-1-2, con Vidal de enganche y el “Chori” Vega de carrilero por izquierda, pero los nervios le oprimieron el cerebro y tuvo menos peso ofensivo que una pluma.

   Argüello sigue fastidiando a todos con definiciones que no llegan a ser tales y sólo los desbordes y la pimienta de Graciani hicieron a ilusionar a un equipo que a esa altura era víctima de sus propias limitaciones.

   Hasta que llegó el minuto 47, el cabezazo hacia atrás de un defensor de Morón, el testazo de Graciani para habilitar a Axel Rodríguez y el empate de Olimpo que no fue por banderín arriba del asistente Nº 2: Mauricio Flores.

   ¿Qué cobró? Graciani reconoció que el línea le sancionó posición adelantada a él, pero el “Tano”, a mi en el estadio y en las imágenes que circularon por las redes sociales, estaba, al menos, un metro habilitado. Aparte, el pase lo recibe de un rival, ¿cómo va a haber off-side?

   En fin. Que la remontada frente a Mitre en Santiago del Estero y el 2-1 ante Chacarita no hayan sido esa famosa mejoría del enfermo antes de su muerte. Para depender de si mismo y zafar, Olimpo necesita sumar los seis puntos que quedan en juego. Difícil, ¿no?

La síntesis
DEPORTIVO MORÓN (1)

B. Galván 5

M. Paredes 7

Racca 6

Mayola (c) 6

N. Martínez 5

G. GONZÁLEZ 7

Nizzo 6

Lilllo 5

N. Ramírez 6

Pumpido 5

A. Lavezzi 5

DT: Migliardi-Sibelli

OLIMPO (0)

Holgado 4

Lazo 4

B. Díaz 5

S. Sánchez 5

Llambay 6

Lacunza 4

De Iriondo 6

D. Vega (c) 5

Coacci 4

Arguello 3

Gallegos 5

DT: M. Broggi

PT. No hubo goles.

ST. Gol de G. González (DM), a los 9m.

CAMBIOS. 68m. Celaya (5) por N. Ramírez, 82m. Alonso por Lavezzi y 90m. Alvarenga por G. González, en Morón; 64m. Graciani (6) por Lazo, 69m. Vidal (4) por Coacci y 73m. A. Rodríguez por Argüello, en Olimpo.

AMONESTADOS. Nizzo (91m.), en Morón; B. Díaz (39m.), De Iriondo (54m.) y A. Rodríguez (93m.), en Olimpo.

ÁRBITRO. Luis Lobo Medina (2).

CANCHA. Deportivo Morón (excelente).

Sábado 06 de abril de 2019, 01:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: