/
Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Temperley

Temperley 1 - 2 Central Córdoba (SdE)

Temperley dejó pasar una gran chance y puso el riesgo su lugar en el Reducido

El Gasolero no jugó bien, careció de ideas ofensivas y perdió por 2-1 con Central Córdoba, en un duelo clave para pelear por el segundo ascenso. Magnín, además, falló un penal que hubiese cambiado la historia.

Cuando debía ganar para soñar con el Reducido, Temperley no tuvo una sólida actuación, sufrió un nuevo golpe y masticó bronca en el Alfredo Beranger. En su estadio, perdió por 2-1 con Central Córdoba en un duelo clave y puso en riesgo su clasificación al octogonal para pelear por el segundo ascenso.
Debía ganar, pero no pudo. Lo imaginado y lo trabajado se trastocó rápidamente. Nada fue como se pensó en la previa. El plan ideado por Aldirico, con la idea de poner un mediocampo más combativo con el ingreso de Fattori por Reinhart, quedó sin efecto con el gol tempranero, a los 2 minutos, del “Bicho” Rossi. El nueve, tras un lateral, recibió de Melivilo y, con gran jerarquía, se sacó de encima a Paz y definió a la red para silenciar el Beranger.
Esa jugada, impensada en la previa, lo obligó a cambiar la receta. Tuvo que salir a buscar, pero careció de ideas y dependió de las subidas de los laterales. Di Lorenzo estuvo impreciso y los dos extremos (Mancinelli y Cerutti), bien cubiertos, no pudieron gravitar. Y eso facilitó el plan de la visita, que se cuidó con tenencia y salió de contra, enfocado en aprovechar los espacios que el local dejó en la última línea.
Al Gasolero le costó mucho. No le fue fácil generar situaciones. Lo tuvo Mancinelli, en una clara, con un remate alto, y no mucho más. Pero a los 31 minutos, en jugada que tuvieron como protagonistas a los laterales, Mazur, de cabeza, puso el 1-1.
Sin embargo, no lo pudo sostener. En la jugada siguiente, y con Pietro afuera del campo recuperándose de un golpe, la visita aprovechó el hombre de más y, tras un centro de Robles, Rossi puso el 2-1 con un buen cabezazo, abajo y esquinado.
Los problemas en la generación continuaron en el complemento. Aldirico puso a González por un flojo Cerutti, pero al ex Quilmes le costó gravitar y poco cambió. Luego, y tras la expulsión de Mazur, entró Guevgozián para cambiar la historia, tampoco pudo. Al uruguayo le faltó sociedad para romper la muralla santiagueña.
Más allá de eso, tuvo sus chances, todas con Magnín como protagonista. La más clara fue el penal que falló con un remate al travesaño, pero además contó con dos cabezazos, uno al palo y otro tapado por el 1.
El Gasolero no aprovechó su momento, falló las que tuvo, y no se pudo poner en partido. Se fue desdibujando, perdió claridad por complemento y sufrió un nuevo golpe, el segundo en fila, y complicó su ingreso al Reducido.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

Triunfazo en el Sur

Con dos goles de Javier Rossi, Central Córdoba derrotó en el Sur a Temperley por 2 a 1, y sigue en la zona del Reducido, y llega "agrandado" al clásico con Mitre.

Central Córdoba derrotó a Temperley en el Sur en la provincia de Buenos Aires por 2 a 1, y sigue en la zona de Reducido y llega “agrandado” al clásico con Mitre el próximo domingo.
Javier Rossi en dos oportunidades anotó para el equipo de Gustavo Coleoni, descontando, Federico Mazur para el “Celeste”. El partido correspondió a la fecha 23° del Torneo Nacional B.

Primer Tiempo

Un primer periodo de mucha intensidad, donde Central Córdoba asumió el protagonismo buscando las opciones ofensivas ante un equipo local que entró “dormido”, y Javier Rossi a los minutos estableció el primero (1-0).
Desde la apertura en el marcador, cambiaron los esquemas por la misma necesidad, y el “Celeste” pobló la zona medida y todo se emparejó. Centra fue más inteligente y jugó con la necesidad del rival, aunque también asumió sus riesgos.
Después de la media hora, Temperley llegó a la igualdad, con una ofensiva por izquierda, donde Federico Mazur señaló el 1-1 parcial, con una buena combinación ofensiva. Pero ni bien terminó de festejar el equipo “celeste”, Bay desbordó una vez más por su carril, centro medido, y Javier Rossi de cabeza selló el 2-1.
El partido tuvo de todo, de ida y vuelta y una lesión lo dejó a Central sin su jugador más desequilibrante como Nahuel Luján, quién fue reemplazado por Lautaro Robles, y siguió con la “malaria”, y Pablo Ortega reemplazó también al propio Robles. Los minutos se fueron consumiendo, y la presión del local, no tuvo una buena resolución en los metros ante la firmeza defensiva.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, el local volvió a entrar con todo, González (entró por Cerutti) quedó solo con Taborda, pero respondió muy bien el número “1” visitante, y Central respondió con Rossi nuevamente con una habilitación perfecta de Melivilo, y su remate se fue cruzado.
A los 13 minutos, Temperley tuvo la más clara desde los 12 pasos, donde Pablo Magnín reventó el travesaño, y en la jugada siguiente, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Federico Mazur por juego brusco, y el juego fue de mucha intensidad.
Central lo “aguantó” ante la presión del local, que lo buscó por todos lados, pero chocó con la seguridad de Taborda, que sacó dos con destino de gol, y de contra, y con espacios, el “Bicho” Rossi a los 37 minutos, les ganó a todos y ante la salida de Campodónico, la tiro por arriba, y el balón dio en el travesaño, salvándose de milagro Temperley.
Los dos entrenadores (Coleoni y Aldirico) agotaron los cambios, donde Ramírez entró por Barrionuevo para tener más tiempo el balón.
Temperley fue en busca del empate, pero no tuvo ideas en los metros finales, y el “ferroviario” hizo su negocio, con un buen juego, y se quedó con tres puntos de oro para llegar “afilado” al clásico del domingo en el Barrio Oeste ante Mitre.

SINTESIS:

TEMPERLEY (1):
1- Campodónico, 2- Paz, 3- Prieto, 4- Mazur, 5- Brum (18- Vílchez), 6- Demartini, 7- Magnín, 8- Fattori (16- Guevgeozian), 9- Cerutti (15- González), 10- Mancinelli, 11- Dilorenzo.
DT: Cristian Aldirico.

CENTRAL CÓRDOBA (2):
1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Bay, 4- D{iaz, 5- Vega, 6- Vera Oviedo, 7- Luján (18- Robles/ 16- Ortega), 8- Gallucci, 9- Rossi,. 10- Barrionuevo (15- Ramírez), 11- Melivillo.
DT: Gustavo Coleoni.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 2 y 34m Javier Rossi (CC); 32m Federico Mazur (T).
INCIDENCIAS: A los 62m fue expulsado Federico Mazur (T) por juego brusco.
ARBITRO: Adrián Franklín.
CANCHA: Temperley. 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: FERNANDO SERRANO / PRENSA DE TEMPERLEY.

Domingo 07 de abril de 2019, 13:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Unión.