/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Octavos de Final - Vuelta

DEP. TABACAL (El Tabacal) 3(1) - 2(4) LA VIÑA (San Salvador de Jujuy)

La Viña avanzó por la vía de los penales

La Viña vive un presente fantástico. Se ilusiona muchísimo. 
Ayer pese a caer por 3 a 2 ante Tabacal de Salta logró avanzar a una nueva fase del Torneo Regional.
Es que el equipo capitalino había ganado 2 a 1 en el encuentro de ida jugado en “La Tablada” y por eso la definición se tuvo que hacer mediante tiros desde el punto penal. 
Allí prevaleció el “tiburón” por 4 a 1.
Deportivo Tabacal empezó el partido de la mejor manera posible porque se adelantó en el marcador provisional por 2 a 0. 
A los 23", el árbitro del encuentro pitó penal por una supuesta mano dentro del área de Giannoni y Enzo Álvarez fue efectivo y abrió el marcador.
El mismo jugador se encargó sobre los 39" de aumentar diferencias, de cabeza. 
La Viña pudo descontar antes del descanso para dejar igualada la serie entre jujeños y salteños. A los 41" Pablo Tastaca marcó. 
En el complemento los del norte salteño pusieron el 3 a 1 gracias a la conversión de Brian Erazo. 
Tabacal pudo haber liquidado la serie de contra pero no fue lo suficientemente efectivo. 
El “tiburón”, dirigido por Corrales, no se rindió y en la agonía del encuentro encontró un gran premio. A los 49" Carlos Giannoni anotó el descuento en el partido que le posibilitó a La Viña estirar la definición hacia los penales. Allí lo conocido, 4 a 1 para los jujeños y clasificación a una nueva ronda donde se cruzará con Atlético Talleres de Perico. (Gentileza Emiliano Saavedra)

Fuente: El Tribuno

 

TALLERES (Perico) 3 - 0 INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen)

Talleres se floreó y terminó goleando

Talleres se floreó y terminó goleando

El "expreso" jugará en la siguiente instancia frente a La Viña. Ayer hubo un gran marco de público en el estadio "Plinio Zabala".

Atlético Talleres goleó 3 a 0 a Independiente de Yrigoyen y pasó de ronda en el Regional Federal Amateur. Se jugó ayer en el estadio "Plinio Zabala" y fue controlado por Gustavo Gómez de Salta.

La gente volvió al escenario de calle Villafañe, más de tres mil personas dijeron presente mostrando que la ilusión está en marcha.

En la primera mitad, la superioridad del "expreso" fue leve, manejaron correctamente la pelota, pero no estuvo fino en la definición. Pero en defensa, dejó en claro que la línea de tres al equipo le cuesta y mucho. No convenció demasiado, Independiente hizo una buena tarea, esperó a su rival y de contra tuvo oportunidades de gol que fueron desaprovechadas.

Para el complemento ingresó Darío Zampini en el local, que hizo un gran sacrificio en la mitad de la cancha, porque se paró retrasado y desde allí nacieron las principales jugadas. López estrelló la bocha en el poste y el rebote le quedó a Esparza que solamente empujó el balón.

Desde allí el dominio fue total de parte del local, generando fútbol, con más confianza y con otra actitud.

Tuvo tres chances claras para poder ampliar la diferencia y sentenciar el partido antes del pitazo final. Al no hacerlo, le dio vida a un Independiente que de tres cuartos de cancha hacia adelante no fue preciso, por ende no logró quedar cara a cara con el arquero Llanos.

A los 43 minutos, Aguirre se proyectó por izquierda, lanzó un centro, capitalizó bien la pelota Carlos López y el goleador puso el 2 a 0.

Rápidamente reaccionó la visita, a pesar de estar abajo en el marcador, nunca se quedaron, corrieron mucho y atacaron, pero en el final a los 48 minutos, la contra fue efectiva en Talleres, por izquierda Zampini lanzó un centro, Carlos López la controló, la pisó bien y lanzó un misil de 20 metros, que fue incontrolable para el golero Aparicio, de esa manera se cerró el marcador con un 3 a 0 quizás exagerado.

Pero el "expreso" ganó y sueña con seguir avanzando en el Regional.

Fuente: El Tribuno

 

MONTERRICO SAN VICENTE(Mrico.) 0 - 3 AT. SAN PEDRO (San Pedro) 

Atlético San Pedro ganó y clasificó

Atlético San Pedro ganó y clasificó

Goleada del "millonario" por 3 a 0 sobre Monterrico San Vicente. En la próxima fase el club del Ramal jugará ante Central Norte de Salta.

Notable fue la victoria de Atlético San Pedro sobre Monterrico San Vicente, una contundente goleada por 3 a 0 en un encuentro cargado de emociones, buen fútbol, situaciones y un arbitraje polémico, sobre todo en la primera parte, donde el salteño Aníbal Alfaro se equivocó reiteradas veces, beneficiando al "millonario" de San Pedro, cotejo disputado en el estadio "Antonio Berruezo" de la ciudad tabacalera.

En la primera parte la diferencia era evidente, la visita tenia peso ofensivo y era inteligente en el planteo táctico, con un Carabajal que era el dueño del medio, hacia jugar a su equipo como quería, fue así que a los 24‘ hubo falta a favor de Atlético, entonces de tiro libre Lavayén marcó un golazo, después de los 26‘ se fue expulsado Soto en el local, desde allí el equipo de Mario Lobo tuvo un bajón anímico importante, a los 46‘ Ponce lanza un tiro de esquina y el goleador Flavio Romero dio un frentazo para marcar el 2 a 0 parcial.

Ya en el complemento, con un hombre menos el "tabacalero" salió a la cancha para tratar de dar el batacazo, no lo consiguieron, fueron la sombra de lo que hicieron en todo el campeonato, no jugaron bien, no tuvieron efectividad y estuvieron limitados, todo esto sin quitarle el mérito al "millo" del Ramal, que fue todo lo contrario, dejando en claro la superioridad dentro del campo de juego.

Para colmo en el minuto 14 es expulsado Lobo en el local, limitando aún más a su formación y dejando en evidencia más falencias, fue así como a los 17’ hubo una proyección por el carril izquierdo de San Pedro, centro de Díaz y otra vez Flavio Romero cerró el marcador con un 3 a 0 que describe lo sucedido en la cancha.

San Pedro lo ganó bien, en la ida ya había obtenido una victoria por 1 a 0, ahora en el global sellaron un 4 a 0 realmente convincente, poniéndose los dirigidos por Sebastián Galván, la chapa de candidatos, quienes ahora deberán de jugar los cuartos de final ante Central Norte de Salta, ni más, ni menos, pero después del nivel visto ayer, pueden enfrentarse mano a mano con cualquier equipo de la categoría.

De esta manera continúa el Torneo Regional que tiene en Ronda Eliminatoria a los clasificados de las zonas que se eliminan en partidos de ida y vuelta, en cruces según cercanía geográfica, determinando así un ganador de cada región los cuales jugarán la Etapa Final.

El desarrollo en la Etapa Final es el siguiente: Los equipos ganadores de cada una de las regiones, ocho equipos, se enfrentarán en una final ida y vuelta designando los enfrentamientos por cercanía geográfica. Los ganadores ascenderán al Torneo Federal A 2019/2020.

Fuente: Diario El Tribuno

 

CENTRAL NORTE (Salta) 4 - 1 CUYAYA (San Salvador de Jujuy)

Central Norte avanza a puro goles

Central Norte avanza a puro goles

Anoche venció a Cuyaya por 4 a 1 y ahora espera por el rival de la siguiente instancia del Regional Amateur

Fue un dominio abrumador que ejerció anoche Central Norte, en la victoria que consiguió frente a Atlético Cuyaya de Jujuy por 4 a 1. Con este triunfo el cuervo sigue en carrera a paso firme en la siguiente instancia de los play-offs del torneo Federal Regional Amateur y logró inscribir su nombre para enfrentar al ganador del partido que esta tarde juegan Monterrico San Vicente de El Carmen y Atlético San Pedro, en Jujuy. El conjunto azabache en ningún momento vio peligrar la clasificación porque ya en el partido de ida, que se jugó en Perico, sacó las diferencias como para llegar más tranquilo a la presentación de ayer. El trabajo de Central Norte, en el campo de juego del Gigante del Norte, tuvo como mejores exponentes en la dupla goleadora que conforman, Fabricio Reyes y Diego Núñez, quienes cada vez que tomaron el control de la pelota hicieron estragos en la defensa contraria. Así, el primero que inauguró la cuenta fue la Perla Reyes, quien con un golpe de cabeza venció la resistencia de Miranda. 

Medio que Central Norte sacó el pie del acelerador y Cuyaya intento con algunos avances llegar hasta Mauricio Pegini. Así, fue que una falta que cobró el árbitro Flores a favor de la visita, el Flecha Arraya transformó en el gol del empate transitorio.

Entonces, Central de nuevo tomó el control de juego y cerca del final del primer tiempo, en un exquisita jugada individual, el Nivi Núñez definió al gol, para que se equipo pase a ganar por 2 a 1.

Central Norte se mantuvo con esa tesitura de ir al frente y otra vez la Perla Reyes estiró su cuenta personal a dos y once en el torneo y amplió las diferencias de un 3 a 1.

El equipo local seguía con el floreo y con tal contundencia que elevó la cuenta a 4, a través del ingresado Francisco Peinado, en una combinación con la Perla Reyes y Nico Issa.

Así se cerró otro compromiso de Central Norte con su público que se ilusiona para volver de nuevo a soñar con un objetivo que se viene negando de temporadas atrás.

Al equipo que ahora conduce Ezequiel Medrán, se lo ve más aplomado, exhibiendo un juego que lo está acercando hacia la meta final, la que cada vez está más cerca. 

EQUIPOS

C. NORTE 4 CUYAYA 1

M. Pegini (6) F. Miranda (5)

L. Beterette (6) M. Torres (4)

F. Rodríguez (6) B. Monteserín (5)

P. Krupoviesa (6) B. Videla (5)

E. Buruchaga (6) I. De los Ríos (4)

M. Valsagna (5) A. Alancay (5)

O. Young (6) S. Pisculiche (5)

M. Iglesias (6) M. Montoya (5)

B. Jurado (6) C. Ruiz (5)

F. Reyes (7) G. Acuña (5)

D. Núñez (8) J. Arraya (5)

 

DT: E. Medrán DT: C. de los Ríos

 

Goles PT: 11’ F. Reyes (CN), 25’ J. Arraya (C), de tiro penal, 42’ D. Núñez (CN). ST: 24’ F. Reyes (CN), de tiro penal, 34’ F. Peinado (CN)

Cambios ST: 17‘ F. Flores por A. Alancay y P. Arancibia por B. Monteserín (C), 19’ F. Peinado por M. Valsagna (CN), 26’ N. Issa por B. Jurado (CN), 29’ B. Bossana por M. Montoya, 34’ R. Martínez por F. Reyes (C).

Expulsado: 45’ Torres (C)

 

Jornada: Partido de vuelta -play offs-

Estadio: Gigante del Norte

Árbitro: Miguel Flores (5)

Fuente: Diario El Tribuno

 

CONCEPCIÓN F.C. (Concepción) 3 - 2 MITRE (Salta)

Mitre fracasó en Tucumán y quedó eliminado

Mitre fracasó en Tucumán y quedó eliminado

El ciclón del San Bernardo cayó en el Jardín de la República con Concepción F.C. por 3 a 2 y está fuera de competencia.

No hubo milagro. Atlético Mitre fracasó en su intento por seguir en competencia y quedó eliminado en Tucumán al caer con Concepción F.C. por 3 a 2, en el partido revancha de los play-offs del Torneo Regional Amateur.
El ciclón no logró revertir su historia, arrancó la serie con una dura derrota de local (0-1) y ayer volvió a morder el polvo en el Jardín de la República, quedando abajo en el global por 4 a 2. 
Mitre fue un equipo muy irregular en la fase clasificatoria, un déficit que le costó el puesto de técnico a Gustavo Módica e impulsó el arribo de Sergio Albornoz, quien tuvo una ardua labor para levantar el equipo.
El Tahuichi pudo sacar adelante al ciclón, de estar prácticamente eliminado alcanzó a clasificarse en segundo lugar en su zona, desplazando a San Antonio. Todo un mérito.
El ciclón del San Bernardo arrancó la etapa de eliminación con un envión importante, pero tropezó en el primer mano a mano. Lo que comenzó como una gran ilusión se trasformó en pesadilla, en este tipo de definiciones es fundamental ganar en casa y Mitre no lo supo hacer. Cayó con los cuervo de sur tucumano por 1 a 0.
Dar vuelta la historia necesitaba de un milagro, no es fácil ganar en Tucumán y ayer quedó en evidencia. 
El equipo de Albornoz arrancó dormido, a los 10 minutos de la primera mitad Raúl Saavedra abrió el marcador y antes de final (45’) Alexis Bravo, de penal, amplió la ventaja para el local.
A poco de haber comenzado el complemento, Concepción volvió a golpear por Álvaro Brizuela (11’), autor del 3 a 0.
El técnico de Mitre, buscando mayores respuestas, metió manos en el equipo y tuvo buenos réditos, justamente Julián López encontró el descuento (18) y luego (27’) Lucas Corimayo achicó la diferencia.
No fue suficiente lo que hizo Mitre, estuvo lejos encontrar el camino al milagro y así se despidió de la primera edición del Regional Amateur.
Por otra parte, Barrio Obrero de J.V. González la pasó muy mal en el Jardín de la República porque fue aplastado por Ñuñorco 5 a 0.
La onda verde no supo ni pudo detener el equipo de Monteros, que había demostrado su superioridad en el partido de ida, al imponerse por 2 a 1.
Obrero, en una tarde para el olvido, hizo lo que pudo pero le alcanzó.

El resultado:

CONCEPCIÓN FC    3    MITRE    2
P. Villagra    C. Siáres
F. Flores    F. Mendoza
J. Durán    L. Velázquez
W. Arrieta    L. Corimayo
D. Juan    N. Cruz
J. Saavedra    J. Marcone
P. Pereyra    M. Zolorza
R. Saavedra    L. Villanueva
A. Bravo    G. Barrionuevo
F. Zelarayan    D. Carabajal
A. Brizuela    G. Yapura
DT: H. González    DT: S. Albornoz

Goles, PT: 10’ Raúl Saavedra (C), 46’ Alexis Bravo (C), de penal. ST: 11’ Álvaro Brizuela (C), 18’ Julián López (M), 27’ Lucas Corimayo (M).
Cambios, ST: inicio, L. Ramírez por D. Carabajal (M), P. Gutiérrez por N. Cruz (M) y J. López por L. Villanueva (M), 20’ J. Suárez por Bravo (C), 22’ C. Suárez por R. Saavedra (C), 30’ F. Di Benedetto por F. Zelarayán (C).    

Jornada: Partido de vuelta    
Estadio: Concepción FC
Árbitro: Rodrigo Rivero

Fuente: El Tribuno

 

AMALIA (Tucumán) 2 - 1 DEP. VILLA SAN ANTONIO (Salta)

San Antonio le dijo adiós a su ilusión

San Antonio le dijo adiós a su ilusión

La villa perdió 2 a 1 en Tucumán ante a Amalia y quedó eliminada.

No hubo batacazo en Tucumán donde finalmente fue el local Amalia el que consiguió el pasaje a los octavos de final derrotando por 2 a 1 a San Antonio que culminó su campaña en este certamen.
La primera jugada clara fue para Amalia, Emir Ojeda quedó mano a mano con Maino, el rebote le quedó nuevamente al tucumano quien definió de cabeza pero la pelota dio en el travesaño. El local arrinconó a la villa y a los 10’, Leonardo Bustos, de tiro libre, marcó el 1 a 0 para Amalia. San Antonio sintió el golpe pero contó rápidamente con una ocasión clara para empatar el partido en los pies de Huerta pero su remate se fue por arriba del travesaño. Cuando se moría la primera mitad, Cárate se durmió en defensa, Ojeda le ganó la posición, quien le cedió la pelota a Bustos quien habilitó a Juan Cabrera, que con un derechazo fuerte venció la resistencia de Maino para el 2 a 0.
En el complemento, a los 13’, Leonardo Silveira marcó el descuento para San Antonio y se fue con todo para tratar de conseguir el empate, contó con situaciones pero careció del factor suerte para tratar de igualar las acciones. Fue derrota y eliminación de San Antonio en este Torneo Regional Federal Amateur.

  • La síntesis:

AMALIA  2  -  S. ANTONIO 1
G. Ojeda  -  M. Maino
J. Cabrera  -  J. Mamaní
G. Cáseres  -  E. Carate
A. Herrera  -  F. Girón
R. Urueña  -  J. Velazco
G. Aguirre  -  C. Ávalos
J. Arrieta  -  M. Campos
A. Jiménez  -  C. Huerta
L. Bustos  -  L. Silveira
E. Ojeda  -  M. Vicedo
A. Olmos  -  G. Balvorín

DT: O. Bernasconi  -  DT: A. Roldán

Goles: PT: 10’ L. Bustos (A) y 46’ J. Cabrera (A). ST: 13’ L. Silveira (SA).
Cambios: PT: 25’ P. Lucena por R. Urueña (A). ST: inicio, M. Navarro por G. Balvorín (SA) y F. Páez por M. Campos (SA), 23’ R. Meíja    por A. Jiménez (A) y 36’ J.     Paz por L. Bustos (A).    

Jornada: Partido de Vuelta    
Árbitro: Emilio Maguna    
Estadio: Independencia

Fuente: Diaro El Tribuno

 

DEP. EL GALPÓN (El Galpón) 1 - 2 SP. GUZMÁN (S.M. de Tucumán)

Se terminó el sueño para El Galpón 

Se terminó el sueño para El Galpón

El rojo fue derrotado por Sportivo Guzmán por 2 a 1 y quedó eliminado del torneo.

Deportivo El Galpón le puso punto final a su sueño de ascenso. El equipo de Marcelo Rubino, muy por debajo de su rendimiento habitual, no pudo superar a Sportivo Guzmán de Tucumán, cayó en el estadio de la Liga Metanense por 2 a 1 y quedó eliminado del Regional Amateur. En el partido de ida habían igualado 0 a 0. 
Todo lo bueno que había mostrado El Galpón en el torneo, ayer lo tiró por la borda: el equipo estuvo irreconocible en líneas generales, jamás le encontró la vuelta al partido y se quedó con las manos vacías merecidamente. Los “julianos” se pusieron en ventajas a los 35’ con Carlos Contreras, quien en el complemento (14’) volvió a marcar. El rojo tuvo la gran chance de descontar a los 26’ del segundo tiempo, de penal, pero Héctor López definió pésimo. Antes del final, Germán Beltrán convirtió el único gol para El Galpón, que dijo adiós.

 

El resultado:

EL GALPÓN    1    GUZMÁN    2
C. Frías    M. Abregú
N. Coria    W. Perea    
V. Mercado    F. Barrera    
V. Salinas    M. Barrionuevo
A. Fernando    H. Condorí
N. Ortega    G. Castillo
H. López        L. Scime
A. Navarro    I. Varela
N. Lastero    E. Rojas
B. Peralta    G. Albornoz
A. Argañaráz    C. Contreras
DT: M. Rubino    DT: W. Concha

Goles, PT: 35’ C. Contreras (SG). ST: 14’ C. Contreras (SG), 42’ G. Beltrán (EG). Cambios, ST: inicio, P. Juárez por N. Coria (EG) y G. Beltrán por A. Argañaráz (EG), 16’ J. Altamirano por B. Peralta (G), 30’ A. Amaya por G. Albornoz (G), 35’ J. Yuretic por H. Condorí (G), 36’ M. Soria por E. Rojas (G) Incidencias, ST: 26’ H. López (EG) erró un penal.    

Jornada: Partido de vuelta    
Estadio: Liga Metanense        
Árbitro: Federico Benítez  

Fuente: Diario El Tribuno

 

ÑUÑORCO (Monteros) 5 - 0 BARRIO OBRERO (J.V. González)

Ñuñorco goleó a su rival en el Abel Marteu

El equipo de Monteros venció 5 a 0 al equipo de Barrio Obrero de Salta y ahora espera por Sportivo Guzmán.

Ñuñorco se hizo grande de local, goleó 5 a 0 al equipo de Barrio Obrero de Salta y se clasificó a cuartos de final del Torneo Federal Amateur.

La primera mitad del partido, cerró con el resultado 2 a 0 en favor de Ñuñorco. Daniel López abrió el marcador a los 25 minutos y Juan Gómez estiró la diferencia cuando se disputaba el minuto 29.

En la segunda parte del encuentro, el equipo local aprovechó la diferencia numérica dentro de la cancha y convirtió tres goles más para exaltar a los simpatizantes. El tercer gol llegó por parte de Eduardo Roja a los 58´, mientras que Nicolás Roldán con un doblete marcó el cuarto gol a los 77´ y el quinto a los 80 minutos del partido.

Ahora el equipo dirigido por Franco Sosa, se cruzará en la próxima contra Sportivo Guzmán.

Fuente: elmonterizo

 

 

Sábado 13 de abril de 2019, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleadores en penales Tabacal vs La Viña - · Lunes 15 de abril de 2019, 21:28 · Citar
La Viña festejó por penales en Tabacal
La Viña sufrió hasta el final, sin embargo pudo festejar la clasificación a la siguiente instancia ante Deportivo Tabacal en el marco de los playoff del Regional Federal Amateurs tras caer 3 a 2 en el tiempo reglamentario y 4 a 1 por penales.Las acciones en el Cementero Azucarero fueron controladas por Guillermo Catala.El local salió a marcar la diferencia, pero el Tiburón nunca se metió atrás. Así la partida se armó de ida y vuelta y con chan ces en los dos arcos.Álvarez abrió la cuenta y el mismo jugador puso el segundo festejo. Hasta allí clasificaba el Trapiche del ramal salteño.Pero Tastaca de cabeza descontó y así se fueron al descanso.En el complemento Erazo puso el tercer festejo local. La Viña sintió el golpe, se desordenó y le costó llegar al arco rival. La desesperación se apoderó del Tiburón porque se estaba quedando afuera.Pero en la última jugada, Giannoni logró la igualdad cuando el partido se terminaba y obligó a la definición desde el punto penal.Desde los doce pasos, fue más efectivo La Viña, marcaron Revollo, Tastaca, Carles y Arraya, los cuatro ejecutantes, mientras que Álvarez fue el único que anotó para el local fallando Marín y el arquero Sánchez le tapó el reamate a Erazo.Los equipos
Tabacal 3 (1): Mendoza; Marín, Juárez, Bañagasta, Galarza, Erazo, C. Rodríguez, Morales, Cáceres, Álvarez, Leiva-DT: Walter Herrera
La Viña 2 (4): Sánchez; Aleman, Tastaca, Giannoni, Tolaba, Carles, Nina, Languidey, Mejía, Valeriano, Revollo-DT: Christian Corrales
Goles: Pt. 23´ y 39´ Álvarez (DT); 41´ Tastaca (LV). ST: 11´Erazo (T); 49´Giannoni (LV).
Los penales: Marcaron Revollo, Tastaca, Carlés y Arraya mientras que en Tabacal el único gol fue de Álvarez fallando Marín y Erazo.
Estadio: Deportivo Tabacal - Árbitro: Guillermo Catala, Liga Regional
Fuente : diario el paso