/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA SUR - Cuartos de Final - Vuelta

FERRO CARRIL SUD (Olavarría) 2 - 1 ALL BOYS (Santa Rosa) 

Ferro dio otro paso: a semifinales

Ferro fue más, y le ganó bien a All Boys de Santa Rosa. Fue 2 a 1, en el "Colasurdo", y celebró su pase a semifinales. Se viene otro Ferro.

Ferro Carril Sud jugó un buen encuentro, superó bien a All Boys de Santa Rosa, y logró el boleto a las semifinales de la Región Pampeana Sur: fue 2 a 1, en el "Colasurdo", y así terminó con un global de 4 a 3.

La apertura fue a los 20', con un penal de Juan Ignacio Barbieri, y el mismo delantero aumentó a los 22' del complemento. Sin embargo, a los 39' el tiro libre de Antú Hernández rebotó en la barrera y se metió para darle suspenso al juego.

Finalmente, Ferro se clasificó y ahora se medirá ante Ferro de Las Flores: empató 2 a 2 como visitante ante Liniers, en Bahía Blanca, y pasó en la definición por penales. La serie se definirá en Olavarría.

En la otra semi chocarán Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (venció a Huracán de Ingeniero White) y El Porvenir de San Clemente (el sábado derrotó a Independiente de San Cayetano).

Síntesis del partido

Ferro C. Sud: Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Emiliano Cortés, Uriel Raponi, Mariano Borda; Gastón Borda; José Vivas (35m. ST Diego Barrios Suárez), Pablo Mujica, Diego Ramírez (14m. PT Gerónimo Candia), Braian Carrizo; Juan I. Barbieri (42m. PT Maximiliano Gargaglione). DT: Mauricio Peralta.

All Boys: Matías Boto; Gastón Ceccani, Ezequiel Roque, Renzo Quiroga, Antú Hernández; Jerónimo Gutiérrez, Tenca Hernández, Tomás Arzer (31m. ST Matías Sosa), Lucas Carrasco (25m. ST Jonathan Fensel); Mauro Barreiro y Lucas Del Río (25m. ST Diego Reina). DT: Mauricio Rambur.

GOLES: 20m. PT (de penal) y 22m. ST Juan I. Barbieri (FCS); 39m. ST Antú Hernández (AB).

AMARILLAS: Sáenz Buruaga, M. Borda, Mujica y Candia (FCS); Ceccani, Roque, Barreiro y Sosa (AB).

EXPULSADOS: no hubo.

Fuente: Diario El Popular

 

LINIERS (Bahía Blanca) 2(2) - 2(4) FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Liniers se complicó solo y lo perdió en lo penales

El "Chivo" ganaba 2 a 0 y jugaba con un hombre más por la expulsión de Facundo Onraita. Pero retrocedió demasiado, no acertó con los cambios y se lo empataron. Ferrocarril Roca de Las Flores se llevó la clasificación en la tanda de penales.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Difícil encontrar respuestas al por qué Liniers no pudo avanzar a la tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur, en un cotejo que ganaba 2 a 0, tenía un jugador más y 30 minutos por delante para terminar goleando.

   Las explicaciones hay que buscarlas más en los errores propios que en los méritos ajenos, que también los hubo porque Ferrocarril Roca resultó un equipo durísimo, que nunca bajó la guardia y aprovechó cada desinteligencia del "Chivo" para llevarse a Las Flores una clasificación tan merecida como festejada.

   El partido terminó 2 a 2 -igual que en la ida- y se definió en la tanda de los penales, donde la visita se impuso por 4 a 2.

   Se podrá objetar que hubo un árbitro permisivo (el pampeano Cristian Rubiano) con poca determinación para sancionar infracciones alevosas -a varias las dejó pasar porque ameritaban tarjeta- y que tuvo contemplación con algunos cuando sólo decidió expulsar al defensor Facundo Onraita, quien fue el de menor participación en una trifulca que se armó en la mitad de la cancha minutos después del gol de Julio Acosta, el segundo del "Chivo".

   Onraita se lo quiso comer al juez -lo sujetaron cuando intentaba agredirlo-, algo que seguramente tiene que haber afectado en la psiquis del colegiado, porque ya no hubo coherencia en sus decisiones: no vio patadas, ni manos en las áreas y mucho menos atendió protestas desmedidas.

Pero Liniers perdió el partido porque cometió errores conceptuales. Lo ganaba bien con un primer tiempo donde lució firme y decidido y había establecido la merecida ventaja por intermedio de un cabezazo de Matías Soto Torres, quien aprovechó una salida en falso de De Feliche -la pelota lo sobró- tras un gran centro de Savisky.

   Y parecía tenerlo en sus manos en el arranque del complemento, porque Julio Acosta lustró su botín izquierdo en un tiro libre para clavar el balón contra el poste derecho del arco que da sobre calle 12 de Octubre.

   Walter Carrio intentó aprovechar el hombre de más, pero se equivocó en sacar a Nicolás Ballestero del fondo para adelantarlo unos metros -venía jugando bien, pero luego, con poco resto, quedaba a mitad de camino en cada ataque del rival- y en hacer retroceder a Juan Perotti al lateral. Cuando el equipo retrocedía era línea de 5 y cuando salía quedaba armada la línea de 4.

   La visita se las arregló con 3 atrás, redobló esfuerzos y llegó al descuento con un gol espectacular. Emanuel Tus, de 30 metros, clavó un bombazo en el ángulo izquierdo de Lucas Partal. Y así logró desactivar la furia del visitante, que se dio cuenta que estaba en partido.

 El siguiente cambio tampoco le sirvió al "Chivo", porque si bien Soto Torres era buscado por cada rival cuando entraba en acción, también resultaba una pesadilla para el fondo albiceleste. Carrio decidió preservarlo y el equipo se quedó sin su mejor arma.

   En el bando opuesto, en cambio, surtió mucho efecto el ingreso de Facundo Maciel (por Alexis Cabrera), ya que terminó siendo decisivo en lo que quedaba de partido.

   A los 29 minutos, Perotti se llevó puesto a Cenzano dentro del área, en un claro penal que el juez no dudó en sancionar. Maciel no perdonó, para sorpresa de todo Liniers.

   En los 15 finales fue el "a la carga barracas" que generalmente no suele dar resultados. Y no fue la excepción para un Liniers que careció de ideas.

En los penales la suerte jugó en favor de Ferrocarril Roca, mucho más certero con el envión anímico de haber podido remontar lo que parecía imposible.

El dato

   12 partidos jugó Liniers en el torneo Federal Regional Amateur 2019. En cancha sólo perdió 3 (4-2 ante Deportivo Villalonga de visitante, 2-0 ante All Boys en Santa Rosa y 1-0 frente a Huracán en el Doctor Alejandro Pérez). Anotó 20 goles en la campaña (Tomás Segovia con 4, y Julio Acosta y Mauro Martínez con 3, los goleadores).

La síntesis

LINIERS 2 (2)

Partal 6

Savisky 6

M. Martínez 5

Ballestero 5

Vlek 5

Segovia 5

Tridico 5

Onorio 4

Perotti 4

Soto Torres 7

J. Acosta (c) 7

DT: W. Carrio


FERROCARRIL ROCA 2 (4)

De Feliche

Gauna 5

Mosquera 6

Onraita (c) 5

Peón 5

E. Tus 6

L. Rodríguez 6

F. Gómez 5

CENZANO 7

A. Cabrera 5

Petti 7

DT: F. Blanstein

PT. Gol de Soto Torres (L), a los 10m.

ST. Goles de J. Acosta (L), a los 5m.; E. Tus (FR), a los 13m. y F. Maciel (FR), de penal, a los 30m. A los 7m. fue expulsado Onraita (FR). 

Cambios. 56m. Menna (4) por Onorio, 66m. Valcarcel por Soto Torres y 83m. Alecha por Tridico, en Liniers; 62m. F. Maciel (7) por Cabrera y 83m. E. Tus por Petti, en Ferrocarril Roca de Las Flores.

Amonestados. Segovia (35m.), Onorio (38m.) y Savisky (74m.), en Liniers; Cenzano (24m.), L. Rodríguez (50m.) y Peón (80m.), en Ferrocarril Roca de Las Flores.

Penales. En Liniers convirtieron Julio Acosta y Juan Perotti. Cristhofer De Feliche (FR) le contuvo los remates a Hernán Alecha y Mauro Martínez. Por el conjunto de Las Flores anotaron Facundo Maciel, Elian Tus, Emanuel Tus y Jossimar Mosquera. Lucas Partal (L) le atajó el disparo a Sergio Cenzano.

Árbitro. Cristian Rubiano (3).

Cancha. Liniers (regular).

Fuente: La Nueva Provincia

Hazaña en Bahía Blanca…!

Ferrocarril Roca le ganó en los penales a Liniers y logró la clasificación a semifinales. La levantada de equipo de Las Flores fue espectacular con los goles de Emanuel Tus y Facundo Maciel.

Por Flavio Iacomini

El futbol florense de la mano de la primera división de Ferrocarril Roca hizo historia en los torneos nacionales de ascenso de AFA. Esta tarde en la perla del sur igualo 2 a 2 con Liniers y alcanzó su pasaporte a semifinales donde se topará con Ferro de Olavarria.
Estuvo 2 a 0 abajo porque el goleador del chivo de Bahia Blanca Julio Acosta habia ajusticiado dos veces al arco ferroviario. Además Ferro se encontró con diez jugadores ante la expulsión del capitan Facundo Onraita.
En una actuación memorable por la condición de adversidad del momento del partido, a los catorce Emanuel Tus convirtió un verdadero golazo para descontar y luego Facundo Maciel de penal empató el partido a los 30.
Cuando fueron a los penales se destacó la figura del arquero ferroviario Cristhoper Defeliche que de manera brillante contuvo dos ejecuciones. El defensor Colombiano Jossimar Mosquera fue quien pateó el ultimo penal definitorio que desató toda la locura del festejo final.
Una victoria histórica e inolvidable para el futbol de Las Flores

Fuente: FM Alpha

 

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 1 - 3 EL PORVENIR (San Clemente)

Independiente de San Cayetano quedó marginado del Regional a pesar de su buena tarea

Cayó esta tarde por 1-3 ante El Porvenir de San Clemente

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur esta tarde en San Cayetano Independiente no pudo ante El Porvenir de San Clemente y cayó por 1-3 quedando marginado del certamen.

A las 15, 30 en Juan Bautista Marlats fue el escenario donde Independiente soñaba con meterse en las semifinales con mucha expectativa e ilusión, especialmente luego del empate en 1 en San Clemente empatando un partido que lo tenía como perdedor y pudo repartir puntos; pero con esta derrota de hoy, el “Chimango” se despidió del torneo con un sabor amargo ya que mereció más pero está vez la fortuna estuvo del lado de la visita.

En el primer tiempo tuvo varias chances de ponerse arriba el local pero quien acertó primero fue la visita que mediante Luciano Olguín se ponía en ventaja, aunque no por mucho tiempo puesto que el “Turro” Daniel Azurmendi empataba el encuentro y así se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, y a pesar de que Independiente era más Jorge Chiquilito ponía otra vez por delante a El Porvenir por 2 a 1 y con este resultado, los de Damián García fueron a buscar el partido y se encontraron con la contra letal de Kevin Smaldone que amplió el marcador por 3 a 1 quedando el global 4 a 2 a favor del “Violeta”.

Arbitrado este encuentro por el tandilense Emanuel Mazzoni cuando la designación era para su coterráneo Marcos Altamiranda, por expreso pedido del local se pidió otro colegiado puesto que había tenido un mal arbitraje, según Independiente en contra de ellos en otra ocasión, de manera que se permitió el cambio.

El elenco sancayetanense repitió el mismo esquema y equipo que el partido anterior sin ninguna modificación a juicio del DT quien había entendido que el rendimiento había sido acertado.

Nada para reprocharle al “Chimango” quien recibió la ovación por parte de la afición local reconociéndole la gran campaña y esfuerzo hecha hasta aquí que tan bien parado ha dejado el deporte de su ciudad haciéndose un nombre, puesto que cancha que pisa el “Albo” el rival sabe que será un “hueso duro de roer” y es sinónimo de buen fútbol.

Fuente: tsnnecochea

 

CÍRCULO DEPORTIVO (Otamendi) 3 - 0 HURACÁN (Ing. White)

Círculo lo dio vuelta y se metió en tercera fase

El equipo de Otamendi le ganó 3-0 a Huracán de Ingeniero White dando vuelta la derrota de la semana anterior. Los goles fueron de Enzo Astiz, Enzo Vértiz y el restante en contra.

Círculo Deportivo de Otamendi superó a Huracán de Ingeniero White por 3 a 0 en el partido de vuelta de la segunda fase y se quedó con la llave por 3-1.

Ahora, en la siguiente ronda, los representantes de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) tendrán que medirse con El Porvenir de San Clemente del Tuyú.

La formación utilizada por el DT fue con Sergio Del Curto, Bruno Vedda, E. Fourcade, N. Roselli y Matías Leguizamón, Diego Hidalgo y Ramiro Rodríguez, Enzo Vértiz, Martín Prado, Emanuel Ogas y Enzo Astíz.

Podría haber sido un inicio complejo porque por un error propio, debió aparecer Del Curto para salvar su valla. Pero el “Papero” cuando llega, golpea; y así ha logrado un gran torneo hasta el momento. A los 38 minutos del primer tiempo, Enzo Vértiz recibió de contragolpe un balón por parte de Ogas y definió cruzado para dejar todo como al principio en la serie.

Pero eso no alcanzaba, ahora tenía que ir por más y trató de hacerlo. Lo tuvo Astiz luego de una buena jugada de Ramiro Rodríguez pero esta vez tapó el arquero del visitante. Luego se daría una situación particular; el propio arquero le cometió una infracción a Fourcade y parecía que iba a cobrar penal, pero por el contrario, expulsó al arquero, amonestó al de Círculo y cobró a favor de Huracán.

La fortuna le jugaría a favor en el segundo tanto porque promediando la segunda etapa, un centro de Vértiz terminó en gol en contra para ponerse en ventaja. Antes del final lo tuvo Ogas y se fue desviada, pero sobre la hora, cuando no Enzo Astiz tras pase de Alonso definió el partido para un 3-0 justo a los 45 minutos.

Ahora los otamendinos tendrán que jugar ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú, rival con el que se cruzó en la fase anterior.

Fuente: Marcadeportiva

 

Sábado 13 de abril de 2019, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - confirmacion de gol en contra de Huracan - · Martes 16 de abril de 2019, 18:36 · Citar
A HURACÁN NO LE ALCANZÓ EN NICANOR OTAMANEDI Y QUEDÓ AL FUERA DEL REGIONAL
Huracán perdió por 3-0 ante Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi y quedó al margen del certamen Regional Amateur. Enzo Vértiz, Leandro García, en contra de su valla, y Enzo Astiz Rojas marcaron los goles del elenco local. Fue expulsado el arquero visitante Ezequiel Alonso, en el final del primer tiempo.
Fuente : canal siete
Pampeano · Lunes 15 de abril de 2019, 12:31 · Citar
Pronto lo veremos al marplatense Marcelo "Chorro" Sanz dirigiendo mas arriba no? Tremendo penal no le cobró a All Boys, que se vio claramente perjudicado por este ladron!!!!